Ficha Matrix

Críticas de Matrix (149)

VitiG

• 12 Apr 2012

Una de las mayores obras cinematograficas y fantasticas , tanto por calidad como por trama , direccion e interpretacion.
Los efectos no son muy buenos , pero tal calidad que recoge no se le puede bajar mi nota.
Escenas de accion impresionantes y tensas .
Entretenimiento , violencia justa y diversion en este genial film.

Jason.vorhees

• 9 Feb 2012

Matrix es una de esas peliculas que no defraudan y dan calidad de cine. La pelicula no se la deberia perder ningun amante del cine porque mejor peliculas como esta muy pocas. El argumento es realmente fascinante igual que las actuaciones y el guion. Recomendable en toda regla.
Actuaciones:10
Argumento:9
Guion:9

Nota Final:9.05

begue91

• 25 Jan 2012

La pelicula Matrix no es solo una pelicula mas, es una de esas peliculas que se te quedan grabada en la retina y acabas comparando cualquier pelicula en la que haya peleas, tiros o realidades alternativas con esta.
Matrix va mas alla del mito caverna y nos traslada a un mundo en el que los seres humanos somos la fuente de energia de unas maquinas que nos obligan a vivir en un mundo digital en el que todo nos parece logico y ¨real¨ cuando solo estamos creciendo en una incubadora para emitir energia. Lo realmente unico de esta pelicula sucede en la primera hora en la cual se nos describe este mundo y obliga al espectador a cuestionar la realidad y como saber si la pelicula tiene razon o es una simple pelicula de ciencia ficcion; peliculas de este tipo en las que el mensaje dura mas de lo que dura la pelicula son las que realmente marcan un hito en la historia del cine, por ello no es de extrañar que segun muchos sea una pelicula de culto.
Acabada la primera hora del film nos queda la parte de accion pura y dura, con escenas miticas que pasaran a los anales de la historia (cuando Neo esquiva las balas) sin ser del todo sobresalientes (vista hoy en dia algunos efectos cantan, especialmente de las maquinas) pero que llegan a generar una respuesta en el espectador quedando anonadado y pensando en la innovacion en lo que a cine de accion se refiere, como por ejemplo lo de disparar mientras corres por la pared es realmente una flipada que a pesar de ser sumamente simple valoras ese tipo de cosas gratamente.
Por estas cosas y otras muchas mas que hay en la pelicula Matrix es una pelicula obligatorisima de ver, tiene guion y buenos efectos ¿que mas se puede pedir?

Millennium

• 31 Dec 2011

¨ Matrix” es la película con la que los hermanos Wachowski nos engañaron para que fuésemos a ver las secuelas, que no son más que una sombra de lo que ofrece ésta, y así quedarse con nuestro dinero.

Tras escribir el guión de ¨Asesinos¨ y el de ¨Lazos ardientes¨, que también dirigían, dichos hermanos usando por lo menos magia negra, consiguieron que les produjesen el megalítico proyecto que supuso la trilogía de Neo. Curiosamente, la que tiene un menor presupuesto es con mucho la mejor de las tres. Supongo que debido al tembloroso currículum de los directores, conseguir actores para esta película fue harto complicado. Will Smith, Leonardo DiCaprio, Ewan McGregor, entre otros, rechazaron el papel de Neo. La lista para Morfeo es similar.

Conocemos en ¨ Matrix¨ a Neo, sobrenombre de Thomas Anderson, currante informático para una gran compañía, que un día descubre que la realidad en la que vive es un invento y que él puede ser el que marque la destruya. Todo esto lo aprende de la mano de Morfeo, Lawrence Fishburne, una especie de iluminado que guía a una tripulación de hombres, y una mujer, Trinity (Carrie-Anne Moss). Entre los hombres destaca Joe Pantoliano, repetidor con los Wachowski, pues participaba en ¨Lazos ardientes¨.

Puede que ¨Matrix¨ no destaque por sus impresionantes actuaciones, puede que su historia a muchos les parezca rocambolesca e increíble, puede que sus escenas de acción no innoven mucho y sus efectos especiales tampoco. Pero es bien cierto que combina todas estas cosas, sin brillar en ninguna de ellas, de manera efectiva, dando lugar a una película que ha entrado directamente al estrellato del culto. Así, su influencia aún se deja sentir hoy en día. Descontando parodias descaradas, si hasta el 99 el famoso ¨ bullet time¨ había sido usado sólo en un vídeo musical y en un anuncio, en dos años más de veinte películas copiaban tal efecto. Los malos y buenos con abrigo largo se multiplican como bacterias, y ya no queda una película en la que alguien del reparto no intercambie sus buenas patadas con otra persona.

Eso sí, como todo fenómeno de masas, ha sido aseteada por cantidades no menos ingentes de personas. Mucho se ha dicho que ¨Matrix¨ no pasa de ser una reversión o plagio de ¨ Dark city¨. Si bien es cierto que comparten ciertos elementos visuales comunes, de hecho ¨ Matrix¨ recicló los escenarios de ¨Dark city¨, no lo es menos que la que nos ocupa sobrepasa con mucho a la anterior, tanto a nivel de historia (que aquí es mucho más rica y mucho más cerca de la ciencia ficción más ortodoxa) como técnicamente. Por no hablar de que es mucho más entretenida, siendo capaz de entrelazar grandes cantidades de tiros y patadas con un guión bastante rico, sin que la película dure cinco horas, aunque es bien cierto que a medida que ésta se acerca a su final, tiene momentos en los que tanta cámara lenta y tanta pistola puede llegar a hartar.

En fin, una película que será recordada por las generaciones venideras, para bien o para mal. Recomendada para todos aquellos que hayan despertado del coma recientemente y quieran saber de qué va el mundo ahora.

anonimo

• 22 Nov 2011

La pelicula es totalmente innovadora tanto en efectos como en historia,es algo rara pero eso es lo que la hace un clasico,las escenas de accion muy bien rodadas,las actuaciones son buenisimas a destacar la de Laurence Fishburne,creo que es algo larga pero muy entretenida.

• 2 Nov 2011

La pelicula no es mama eso es verdad,pero tampoco es una obra de arte,es una peli con muy buenos actores una trama bastante compleja, y eso si unos efectos espectaculares,hace que la pelicula se pueda ver. Recomendable para el que le gusta esta clase de peliculas. .

CORRAL

• 10 Oct 2011

Una castaña. El paso del tiempo ha puesto a esta película en su lugar, pero aún hay más: visualizando la saga al completa (cosa que he hecho recientemente), resulta en verdad insoportable, con grandes incoherencias en el guión global. El único que se salva de todos os actores es el malo, aunque cuando lo multirreplican roza lo ridículo. No tengo más que decir. Amén.

GREEN LANTERN

• 7 Oct 2011

Innovación en el género y en el estilo de lucha del siglo XXI. ¨Matrix¨ consiguió ser lo que muchos deseábamos y ya dábamos por perdido; la salvación, una peli con una historia que nos resultara nueva, interesante e inovadora. Sin duda fue toda una sorpresa ver esta cinta por primera vez.
Música electrónica pegadiza, espectaculares efectos especiales, slow-motion original, acción trepidante, misterio y una fascinante historia de androides, realidad virtual, futuros post-apocalípticos, teorías de los mundos de Platón... bufff, una delicia friki en el género de ciencia-ficción.
Los hermanos Wachowski consiguieron crear lo que los amantes del género queríamos; un mundo nuevo, un universo original al alcance de nuestra imaginación donde podíamos pensar lo que quisieramos sin necesidad de poder ver más, ya que podríamos hacerlo nosotros solos (lástima lo de sus jodidas y sobrantes secuelas).

Un acierto en la historia, en la ambientación, en el carismático personaje del Sr. Smith y en su invención de estilo de lucha y su vestimenta tan chula (aunque sigue sin tener ni puto sentido el porqué visten así). La mejor y única buena de la saga y una ¨Sci-fi movie¨ imprescindible para los fanáticos de films que han hecho escuela en el género. Un 8

M.White

• 1 Oct 2011

Me gusto la pelicula,disfrute con ella,pero no me volo la cabeza como a la mayoria de la poblacion mundial.Esta mal eso?Pienso que no...es una pelicula muy,muy inteligente,y realmente buena,pero pienso que jamas logre adentrarme en la matrix digamoslo asi,nunca me senti muy atraido por la historia.Repito,buena pelicula que recomiendo...pero le historia termina ahi.Jamas acepte el resto de las peliculas que completan la supuesta saga,me baje en la primera.

Progresus

• 12 Sep 2011

Completamente de acuerdo con la crítica anterior. Para mí cada frase de esta película es tan necesaria como todas las demás. Esta película es filosofía. Me gusta pensar en ella como una única película y no como parte de una trilogía. No se debería relacionar con ninguna de las dos secuelas.

ExFox12

• 3 Sep 2011

Película de ciencia ficción y acción que ha marcado época y deja un legado a muchas películas que copian su estilo de pelea. Es claramente muy superior a las secuelas que no debería haber tenido.

Desde el inicio su trama ya engancha, hasta el momento donde Neo debe elegir la pastilla y vemos ese mundo postapocalíptico dominado por máquinas tan bien conseguido. El oráculo, los agentes, el rescate de Morfeo... la verdad es que tiene escenas muy buenas. Totalmente recomendable.

laiguana

• 15 Aug 2011

Para mi me parece la mejor pelicula que he visto los efecto especiales completamente revolucionarios para su epoca y que ahora aun se usan un guion perfecto y una historia que queda muy bien contada.

• 13 Aug 2011

Matrix aborda una idea que el animé ya montones de veces había tratado, pero lo hace de manera muy comercial y visualmente espectacular, que hace de esta película un asombroso espectáculo visual, de correctas animaciones digitales, giros de cámara en base a fotografías disparadas al mismo tiempo desde distintos ángulos que dan la impresión de caminar por un mundo tridimensional detenido.

La música de Juno Reactor, le da además ese toque de futurismo y acción que se complementa a la perfección con las imágenes.

Buenas actuaciones, excelentes coreografías de lucha y un tono verdoso que hacen de esta obra una película que brilla con colores propios e impone toda una nueva línea de arte al cine actual.

Uno de los nuevos clásicos, lastima que sus secuelas no estén al nivel de ésta.

• 4 Aug 2011

The Matrix supuso una evolución total en lo que a efectos especiales se refiere, causó un gran impacto en el público y se extendió durante otras dos películas más, formando así la trilogía Matrix (Aunque ahora amenzan con rodar la cuarta y quinta parte en tres dimensiones) pero a mi no me gusta, no me gusta la primera parte, no me disgusta ciertamente, pero no es una película que no vería muy a menudo, la vi por casualidad de nuevo el otro dia mientras la echaban por la televisión.

No me gusta el casting, me disgusta demasiado, con esto no quiero decir que el cast sea malo, digo que no me gusta, punto y pelota, no me gusta que te estén haciendo creer durante toda película que Carrie Ann Moss (Alias Trinity) es una actriz fantástica...¿Esta tía quién es? ¿con quién ha empatado? tiene la misma cara de muermo en todas las escenas de la peli, encima te la intentan vender (No sólo aqui, sino durante toda la trilogía) como el mito erótico de todo el mundo, cuando se ve a la legua que del asco que da no se aguanta ni ella, por otra parte confirma que Keanu Reeves no es buen actor, otro que tiene la misma cara de muermo durante toda la peli, pase algo grave, pase algo romántico, Neo sigue con su jepeto inalterable lo cuál nos hace pensar ¿Cómo ha llegado tan alto señor Reeves?

Me disgusta profundamente la elección de Lawrence Fishbourne que tampoco es que sea una maravilla de la actuación, y además parece una estrella cuando ha salido en Pesadilla en Elm Street haciendo de celador y en Matrix, y poco más.

Aqui el que se lleva la palma es Hugo Weaving, creando un personaje de la nada, el Agente Smith y convirtiéndolo en uno de los mejores villanos de la historia del cine, Hugo imprime de una personalidad brutal a sus personajes, como ya dizo en El Hombre Lobo, donde interpreta al inspector.

Si todo es tan negativo ¿Por qué un 6? porque para mi 6, significa bien, y la peli, estar estar, está bien, no me gustan las cabriolas que hay en cierto momento, pero en definitiva está bien, acción, tiros, una fantástica y (digo fantástica porque es lo que es), trama que hace qye esta sea una de las películas o sagas, más originales de la historia del cine moderno.

• 7 Feb 2011

Una historia original en todos los sentidos perfectamente llevada en ningun momento decae, las actuaciones muy buenas cada personaje tiene carisma y cumple su cometido, los efectos impresionantes de lo mejor por eso esta pelicula dejo marca en la historia del cine, de las mejores en su genero. .

Ni caso

• 5 Feb 2011

Obra referente de finales del siglo XX que pese a contar con muchas similitudes a la serie japonesa de anime GHOST IN THE SHELL, la considero una de las mejores obras de la ciencia ficción del siglo pasado y una reinvención completa de este mismo género.
No es una película apta para un público digamos ¨comercial¨, el argumento perfectamente puede ser uno de los mas enreversados de todos los tiempos, sobre todo si no te queda muy claro que es Matrix en realidad.
Aunque algo confusa en un principio, poco a poco la vas comprendiendo en su totalidad, y mágicamente te transporta a una realidad alterna en la que incluso el espectador se emparanoya tanto como los protagonistas.
Sin duda alguna sensacional obra de la que pocos defectos se pueden sacar.
De lo mejor en los últimos años.

Lo mejor: Un espectáculo de emociones y adrenalina asombroso.

Lo peor: Es algo ¨flipada¨ en algún punto.

satyr filth

• 29 Jan 2011

Con un tema y unos fx geniales damos comienzo a la trilogia(por ahora) de matrix. Entretenida cinta que impacto en su tiempo por sus fx y por un tema demasiado profundo para la pantalla grande. . . . Las actuaciones regulares ya que los fx tratan de tapar un poco las actuaciones. . . Muy buena con un tema muy original. Espeemos con ansias la cuarta y quinta parte. . . . . . . .

ASTHAROT

• 10 Jan 2011

Muy buen comienzo de la saga matrix que revoluciono en su tiempo el genero ciencia ficcion y sobre todo el apartado de fx con la introduccion del slow motion tan copiado en peliculas posteriores. Buena accion, espectacular y buenas actuaciones. Un argumento algo enrevesado pero que en mi opinion se entiende perfectamente. Lo unico que no me gusto es el final que hace que derrepente neo sea inmortal, le pegan 14 tiros y derrepente resucita, eso le quita interes. Por lo demas genial. .

OILO

• 23 Nov 2010

Impresionante, la mejor pelicula de ficciòn que haya visto, maravilloso argumento que en mi opiniòn le pidiò algo prestado a ¨Ciudad en Tinieblas¨ pero llevado a su màxima expresiòn, los mejores FXs en su epoca y hasta el dìa de hoy no le pide nada a las peliculas nuevas de ficciòn de alto presupuesto. No estoy seguro de que Reeves haya sido la mejor elecciòn para el personaje de Neo, pero el resto del elenco està genial. Excelente banda sonora y visualmente perfecta.

Joker2005

• 20 Nov 2010

A pesar del tiempo y de un guión lleno de trampas, unos efectos excelentes, una acción frenética y unos personajes carismáticos (ese pedazo de Agente Smith) conforman una de las mejores películas de acción de los últimos años.
Cine de palomitas en estado puro, lástima de esas 2 secuelas tan malas.