Ficha Matrix

Críticas de Matrix (149)

barney_z

Imprescindible, combina guión y efectos especiales a la perfección, un gran clásico no os lo perdais

Fear

Esta pelicula se ha convertido en cine de culto y, desde hace tiempo, en referente para muchas otras peliculas y historias que han plagiado (con mas o menos descaro) tanto las fantasmadas como los efectos visuales. La verdad es que no desmerece para nada una gran historia (con rollo muy filosofico) llena de subtramas y misterios. Lo unico malo es que se puede volver algo pesada, pero por lo demas esa pelicula es una joya tanto del cine de ficcion como de accion.

Leatherface

Una gran pelicula de ciencia ficcion con escenas realmente buenas y sus efectos especiales son verdaderamente increibles, lejos una de las peliculas con mejores efectos que el cine dio. La peli esta muy bien llevada, y tiene un guion muy bueno. Una obra maestrra

NEMESIS

Un auténtico peliculón en el que historia, efectos, y secuencias son memorables. Películas como esta,con un punto de originalidad un toque de imaginación y alguna escena mítica, son referentes en el cine.

polito

El milenio comenzó con dos trilogías que ya, desde el día de su estreno en los cines, se convirtieron en clasicos del 7º arte: la otra por supuesto es el señor de los anillos. Consideremonos privilegiados los que hemos podido ver estas 6 peliculas en el cine.

Kaos

Sobrevalorada película que a mi entender solo cumple la misión de entretener al público y poco más. Además el argumento, aunque pueda parecer novedoso, no es más que una mezcla entre el de Blade Runner, Desafío Total y Terminator, aunque hay que reconocer también que está bastante bien pensada la forma de entrelazarlo todo. A destacar los efectos especiales (en especial la utilización de las cámaras más que los efectos digitales). No obstante las secuencias de acción no están demasiado logradas en comparación con las de otros directores (Jhon Woo, Ringo Lam, etc).

Gizm0

Esta película es la pelicula de ciencia ficción (al menos del cine moderno) que no solo es ya la película preferida por "freaks" del género sino que además es ya un clásico de la historia del cine. Excelente labor de los hermanos wachowski que contaron con un buen presupuesto y una magnífica producción del gran joel silver. A todo eso se le agregó la originalidad y magnitud de su argumento, llevado a cabo de una forma interesantísima e impactante que te engancha y te deja boquiabierto de principio a fin, sin escenas que contengan desperdicios y que se deja de ver prácticamente sola (aunque no te guste la ciencia ficción, esta pelicula supondra la excepción). Todo esto adornado de unos sorprendentes e innovadores efectos especiales en los momentos justos para resaltar más la ambientación y acentuar ese carácter de ciencia ficción y acción que nos presenta la película. Pelicula digna de tener en cualquier videoteca sin falta. .

La gran obra maestra del cine de ciencia ficción que revolucionó el mundo del cine con esta primera parte, una historia cojonuda, los mejores efectos especiales nunca vistos (sólo superados por las siguientes partes de la saga), unos buenos actores, las peleas más flipantes que se pueden encontrar, acción a raudales, misterio... Lo tiene todo.

Dario_Argento

Me encanta esta peli, es una pena que la segunda y la tercera no estuvieran a la altura.A destacar el personaje de Morpheo y la entrada a la comisaria en plan John Woo.