Ficha Matrix

Críticas de Matrix (149)

mattt

• 25 Jul 2009

Aun me acuerdo cuando entre al cine a verla sin tener ni idea de lo que me esperaba, obra maestra de principio a fin que cambio el mundo del cine sin lugar a dudas.

Si no habeis visto dark city os la recomiendo , hecha antes que matrix y sin duda un guion en la que se inspiro

tato77

• 25 Jul 2009

Cada vez que la veo la entiendo mejor y me gusta menos, al contrario que con las obras maestras. Una brillante idea no muy bien expuesta que más que compleja la complican intencionadamente (como toda obra filosófica de tres duros) y al final se les escapa de las manos, de ahí que casi cada persona la entienda de distinta manera, porque no es que tenga un final abierto que te deje pensando y dé lugar a múltiples explicaciones. En todo lo demás me parece correcta. Un cinco para compensar lo supravalorada que está y va que se mata. La saga ni me molesto en escribir más sobre ellas porque sobran, son ridículas y asquerosamente pretenciosas.

mad warrior

• 8 Apr 2009

Obra maestra de la ciencia-ficción complicada y paranoica que causó un grandísimo impacto con sus escenas de acción a lo grande y sus efectos visuales y especiales.
Creo que es insuperable,la mejor de toda la saga.

Agustin.

• 21 Mar 2009

La pelicula mas paranoica que e visto en mi vida y lo mejor es que se lo toman en serio...Al que le guste la acción le parecerá grandiosaa mi que que no me ¨agradan¨ me parece eso, mucha trola, pero he de reconocer que los efectos de las balas y las subidas de las paredes y eso son una maravilla visual.Ya que no es mi estilo de pelicula le pongo un 6

Noise-T

• 16 Mar 2009

La mejor!!!!la pélicula de acción más grande de todos los tiempos,reuniendo lo mejor del cine sci-fi,el manga,los videojuegos,el cine de artes marciales,múltiples referencias a la mitología cristiana,griega-romana y el budismo. Una trama que te engancha desde el primer minuto,magnífica fotografía,montaje,banda sonora(icono de la modernidad),un tratamiento de las escenas cgi cuya influencia que se palpa en infinidad de peliculas copíando el famoso ¨bullet-time¨,y que no te cansas de ver,por muchos años que pasen. Que decir de las estupendas actuaciones de keanu,lawrence,carrie-ann,hugo y demas personajes de esta muestra de buen cine. Que lastima que se precipitaran con las bastante aburridas continuaciones(infumables como en el caso de ese horroroso bodrio llamado matrix revolutions,solo destacando la reivindicable¨animatrix¨. Como la de millones de personas o pseudopersonas mi favorita!!!hay que tenerla amigos/as!!!. .

sicoisteria returns

• 3 Mar 2009

todo un clascico moderno, esta pelicula toma todo lo ya conocido y lo reinventa, logra mezclar filosofia y ciencia con excelentes escenas de accion, apocalipticos futruros, he imprecionantes efectos visules, estupenda pelicula.

timberwolf

• 21 Feb 2009

Impresionante pelicula de ciencia ficción que no le falta de nada, quizas no nos gustaron tanto sus secuelas porque la espera fue tan larga que hicieran lo que hicieran nunca tendriamos suficiente

etelvina andrede

• 13 Jan 2009

esa pelicula de matrix me gusto mucho pero las demas tambien estan bastante bien eso de que el chico no sabe nada i todo eso mola mucho aunque la pelicula animatrix no me gusta nada de nada es tan de divujos bueno adios!!! que disfruteis de las pelis

Noriko

• 10 Jan 2009

Hombre. . Llegamos al peliculón. . . No suelo poner dieces pero esta trilogía los merece, efectos sobresalientes trama sobresaliete,reparto sobresaliente, plantea un dilema psicológico, y si en realidad lo que vemos no es lo real? y si estamos conectados? he de reconocer que cuando morfeo le plantea esas dudas antes de la pastillita algo se removió en mi interior, es una propuesta que me ha asombrado es una idea que te remueve las entrañas, plantea todo tipo de dilemas, neo es el cristo moderno? las maquinas nos dominan?, tantos planteamientos. . . Por fin sacan una película que te hace pensar, disfrutar, obra maestra que pasará a la historia gracias por este cine, graciasssss que capsula te tomarías? es la ignorancia la felicidad? matrix nos rodea, matrix es la ost. . . , recomendableeeeeeee. .

jeepers

• 6 Jan 2009

Aunque algunos no estén de acuerdo, hay que reconocer que existe un antes y un después en el género de ciencia ficción a partir de ¨Matrix¨. Si bien es cierto que este tipo de cine con frecuencia ha bebido de fuentes filosóficas -ahí están por poner algunos ejemplos la saga ¨Star Trek¨ o el ¨2001¨ de Kubrick- en ¨Matrix¨ todo esto está elevado a la enésima potencia con algunos toques de pensamiento ¨new age¨ sobre qué es en realidad este mundo que habitamos y sobre nuestro papel en el universo tanto individual como colectivamente. Algunos dicen que esto es filosofía barata, pero para nada me parece barato el plantearte como, por qué y para qué estamos aquí. Pero dejando aparte el lado trascendental, ¨Matrix¨ también consigue apabullar tus sentidos con unas escenas de acción imposibles y un ritmo desenfrenado lo que hace que en conjunto sea una película para nada barata, y no me refiero por supuesto a su millonario presupuesto.

tallero

• 3 Nov 2008

Bastante buena saga en casi todos los aspectos. Tiene una fabulosa ambientación y música electrónica. El reparto es de lujo, nada que objetar. Y la historia, es un relato d elo mñás inteligente que he visto nunca, hasta hay veces que no te enteras de nada. Buen comienzo el de esta trilogía.

lonespirit

• 5 Oct 2008

Le revelacion de los hermanos Wackowsky supuso una conmocion en el genero que aun hoy dia cine y videojuegos no se conciben como los conocemos sin la influencia de esta cinta. Los FX son los mas copiados, plagiados y parodiados de la historia, el guion es sorprendente (aunque la historia, como se demostro despues, estaba ¨algo inspirada¨ en relatos anteriores); el dinamismo de las escenas, la coreografias de las escenas de combate y la vestimenta de los protagonistas en las dos relaidades tambien. Tan solo el final me parece que baja la fenomenal media, sobre todo en la forma en la que se da buena cuenta del villano de turno , el Agente Smith. El resto, soberbio. Lastima, como pasa a menudo, que no se supo seguir con el liston en las entregas subsiguientes.

el padrino

• 4 Sep 2008

esta peli esta muy currada y muy bien pensada. Con una forma de peleas nunca vistas

romeriano

• 5 Aug 2008

Muy buena pelicula de ciencia ficcion donde todo es lioso y confuso.

Un guion inteligente,un Keneau Reves escepcianal,accion por un tubo,efectos increibles.

A un asin me quedo con la 2 parte!

salu2

trashenzo

• 5 Aug 2008

Como el anterior ha dicho la mejor de la saga que a mi me dicen que se queda aquí y digo pos guay! Fx increibles y una fotografía realmente espectacular para la época con esa escena mítica de la novia de Neo (no se como se llama xD) con la cámara dando giros y la mujer en el aire mantenida...es un film espectacular con grandes momentos

guillesaw

• 22 Jul 2008

la mejor de la saga sin duda nada que ver con el fastidio de la tercera y la segunda al princio pero hubo momentos en el que me aburio

juasquemeparto

• 1 May 2008

La mejor de su saga sin lugar a dudas, es un derroche de acción y brillantes efectos especiales, el problema es que la historia degenera en las partes siguientes, que de momento no quiero evaluarlas pues prefiero olvidarlas, casi entro en estado de coma vegetativo viéndolas...

julianrey

• 1 May 2008

Un mito de cine. La disfruté como un niño al ser estrenada. Sus dos secuelas quedan en pañales en comparación. Ya se sabe, nunca segundas partes fueron buenas (bueno, casi nunca)

Agustín

• 25 Mar 2008

La pelicula mas paranoica que e visto en mi vida y lo mejor es que se lo toman en serio...Al que le guste la acción le parecerá grandiosaa mi que que no me "agradan" me parece eso, mucha trola, pero he de reconocer que los efectos de las balas y las subidas de las paredes y eso son una maravilla visual.Ya que no es mi estilo de pelicula le pongo un 6

el drogadicto de elm stre

• 17 Feb 2008

Buena trama, exelentes efectos especiales, pocos pero geniales personajes, una d las mejores pelis d Keanu Reeves, a mi me encanto, y esta buena verla en el cine, te sorprende y t sobresalta + q en la tele. Una de las pocas pelis d ciencia ficcion de estos años del 2000, muy recomendable.