Ficha Matrix

Críticas de Matrix (149)

NASCHY

• 15 Jun 2007

Se vendio como la mejor pelicula de ciencia ficcion de la historia cuando es una pretenciosa mezcla de filosofia barata y efectos especiales de ultima generacion. Quien quiera disfrutar con una historia con mas carne y sangre , que lea"los cerebros en una cubeta" de hilary putnam , del cual se extrae el grueso del argumento. .

brickman

• 7 Jun 2007

menos mal que la vi gratis en el cine que sino me sentiria timado..la peli me parece una tomadura de pelo de muy señor mio.

Freddy

• 27 May 2007

Obra maestra. La imaginacion no tiene limites. Personajes, efectos, guion, lo tiene todo. Una pena que el resto de la trilogia no este a la altura.

futuro_asesino

• 27 Apr 2007

no puedo dejar de decir k primero me costo entenderla ejjeje era muy xico ..pero despuesssss la entendi muy bien y me enkntoo gran filmmmmmmm .....nose como seran las otras dos..pero prefiero kedarme con la primera sin lugar a dudas

Neo

• 27 Apr 2007

Esta pelicula tiene de todo, gran argumento, efectos que marcan epoca, buenos actores, accion, romance, obra maestra. .

• 5 Apr 2007

Puede que a alguien le parezca un insulto pero a mi esta película me pareció un puto aburrimiento. Le pongo un 5 por el mero hecho de que reconozco que es una leyenda, pero eso es lo que es, una leyenda, nada más.

Darknesstalker

• 4 Apr 2007

La pelicula que ha marcado un antes y un despues en la historia del cine debido a su uso de la accion, no es una de mis favoritas ni tan innovadora como los fans dicen que es (¿A nadie le recuerda inmensamente a Dark City?) pero he de reconocer que es altamente divertida y entretenida y en terminos de accion es apabullante. La segunda ya es una fantasmada como un camion pero al menos no aburre como la tercera.

Axa

• 8 Jan 2007

A estas alturas ya todo un clásico igualable a títulos como Blade Runner o el 2001 de Kubrick. Una obra maestra que combina un buén argumento con alucinantes efectos especiales y unas escenas de acción que ya han hecho historia.

PRODY

• 28 Dec 2006

El inicio de una trilogía de ciencia-ficción sobrevalorada ya que realmente lo único que aporta al género como novedoso son algunas escenas de acción en donde los fx son bastante originales y muy logrados acompañados de una gran banda sonora. El guión es un arma de doble filo; ya que por una parte es muy original; pero por otra parte la trama se hace lenta y muy aburrida en muchos momentos y eso es debido a que a los directores se les va de la mano un argumento tan complicado de entender. Recomendable.

Poe

• 15 Nov 2006

Menuda obra de arte, que la tachen de plagio, pues... ok, pero tener ese acabado perfecto, con actuaciones magistrales, y tal... vamos que me importa muy poco, puesto que la idea es sensacional y el acabado (pelicula) mejor aun. Un 10. RECOMENDADISIMA.

Sephiroth_XI

• 7 Nov 2006

¿Qué voy a decir? Una joya, lástima que se la cargaran con sus dos secuelas. Toma muchas referencias de la filosofía (la duda metódica de Descartes, el mito de la caverna de Platón), de la religión (la esperada llegada del Mesías, el Judas que lo traiciona) y de la mitologia (Morpheo el dios del sueño, el mito de Ícaro). Le añades estética cyberpunk-apocalíptica y mensajes anti-sistema, lo remueves un poco y tienes este peliculón.

lumiere

• 3 Nov 2006

buena pelicula de ciencia ficcion que atrapa desde el principio y que posee exelentes efectos especiales y un guion muy bien escrito,las actuaciones correctas porque siempre tienen todos la misma cara de estreñios...

• 27 Oct 2006

Bastante buena, no es que sea nada del otro mundo, las peleas estan bastante logradas, aunque a mi los efectos especiales en esceso me tocan mucho la moral, y bueno, la banda sonora sin dudas es la leche.

GothCub

• 19 Sep 2006

Buen cine fantastico. Aunque creo que tal vez esta sobrevalorada. Se ha convertido en un estandarte del cine con efectos especiales y no creo que sean para tanto, aunque el uso de las camaras si. El argumento esta muy bien aunque me recuerde a Dark City o Abre los Ojos. Vale la pena verla porque consigue evadir un poco de la realidad (o lo que sea XD).

kaltesgrab

• 14 Sep 2006

Matrix es una pasada.La calidad de las imágenes es increíble,la historia acojonante,el guión y los actores cojonudos...Estamos valorando Matrix,no la trilogía,cuidado!esta película x si sola se merece un diez.

Ash

• 4 Jul 2006

Y que esperabais, que se iba a desvelar el secreto del universo. Yo no se si será una obra maestra, pero cuando ha sido mil veces imitada por algo será.En definitiva una gran pelicula,con una buena historia,unos buenisimos efectos especiales,una ambientacion muy a lo anime,y unas coreografias impresionantes.Si bien es cierto que bebe de muchas fuentes como "Ghost in the Shell" o "Dark City",esto no le quita ningún merito.Una pelicula revolucionaria. Mitica es la escena del tiroteo en el edificio de los Agentes, que ha creado un antes y un despues en la historia del cine.Las dos siguientes fueron decayendo poco a poco hasta un desenlace penoso.

Raven

• 3 Jul 2006

Habrá marcado época, pero no es ninguna joya. Tiene escenas de acción que son asombrosas e innovadoras, pero de ahi no pasa. El resto es una historia que parece un recopilatorio de muchas otras con unos actores bastante mediocres.

evil-blind

• 13 Jun 2006

Buena pelicula,con actuaciones que cumplen pero poco mas(sobretodo el reeves),una historia mas o menos bien y unos efectos especiales y unas escenas de accion buenisimas lo mejor de la pelicula sin duda.La veo una pelicula un pelin pretenciosa pero que da espectaculo.
La mejor de la trilogia,que pierde fuerza y se hace liosa pelicula a pelicula.

lofos

• 26 Dec 2005

supervalorada y llevada a los altares de clasico o cult movie. Ni mucho menos "Matrix" es esto. Se trata de un correcto film de ciencia ficcion que al principio intriga y mas tarde aburre. Efectos especiales buenos, pero sin merecer un oscar ni mucho menos. Interpretaciones nefastas, nefastas del que solo se salva Morfeo.

CHUSKO

Publicidad de gafas de sol y ropa de cuero xDDD fx enormes, y a la trinity antes no xo aora le pillo el puntillo, la otia de peli ke sali del cine flipando de esto y lo otro, desde luego no se puede decir ke aburra, xo y lo ke rellenan de peli con camara lenta eso si ke tiene merito amigos, me kedo con trinity en cuero con ese culo pa forrar pelotas.