Ficha Matrix

Críticas de Matrix (149)

sppau

• 3 Nov 2010

Película en su momento rompedora que marcó una pauta en muchas películas posteriores y que instaló en los videojuegos el denominado tiempo matrix (ese en el que el tiempo se ralentiza y puedes matar a todos los malos). Personajes llenos de carisma, sobre todo morfeo y el agente smith y acción a raudales, una muy buena película. .

Yanopasomiedo

• 1 Nov 2010

Sus innovadores efectos especiales son su mejor baza, en un film de ciencia ficcion espectacular y trepidante. Que ya es un clasico, no una obra maestra ojo !!, del genero. Merece la pena verla. Lastima que sus secuelas no matuvieran el nivel y estuvieran muy por debajo de ella.

elmalem

• 31 Oct 2010

Film de culto, condición ganada justamente porque en su día rompió con todo. Originalísima, con unos cuarenta minutos iniciales insuperables y un Keanu Reeves en su mejor momento, cuesta un poco de entender si no estás atento y te fijas solamente en el espectáculo visual que se desborda por la pantalla. Lástima que filmasen la segunda y la tercera parte porque han estropeado la idea original.

screamzale

• 5 Oct 2010

Excelente. Una pelicula que es pura adrenalina, te pone piel de gallina en muchas escenas y es escalofriante en algunas partes. Es muy entretenida, tiene unos efectos especiales que merecen ser comentados y encima tiene un argumento que vale mucho la pena. Una reliquia que a pesar de sus añitos sigue impresionandome. Gran actuacion de los protagonistas. Si han cometido alguna falta en este film, es que no explican bien la pelicula, y tienes que ver 40.000 veces para entender lo que te esta diciendo la pelicula. También tengo que decir que se han pasado un poquitin sobreviviendo a Neo con un puñetero beso, creo que ahí no han acertado y deberian de haber echo de alguna otra manera porque la escena se queda un poco fantasma comparando con el resto de la pelicula. De todos modos una pelicula que da mucho que pensar sobre la filosofia de la vida.

Al_Patibulo

• 31 Aug 2010

No se que podría aportar a las críticas de Matrix que no se haya dicho ya...
-que fue durante un largo tiempo la mejor pelicula que había visto
-que me marcó en mi niñez
-que recuerdo que llegaba todos los días del colegio apurado a ponerla en mi reproductor de VHS en ese entonces...
Los Hermanos Washowski se mandaron ¨la pelicula¨, considero que desde que se estrenó se convirtió automaticamente en un clasico de la ciencia ficción (lo mismo que sucederá con ¨Origen¨)...
Es de esas pelicula que uno debe ver antes de morir.
solida e innovadora, no me queda mas que dar las gracias a los directores por este regalo que nos dieron a los fans de la ciencia ficcion.

nain

• 29 Jul 2010

Es la mejor de todas las Matrix. la unica. unos efectos increibles y Reeves en su mejor trabajo en una pelicula. bien por los Wachowski¨s brothers.

misterazul

• 11 Jul 2010

Como fanático de la saga ¨Matrix¨ solo decir que es una obra maestra del cine contempóraneo.
Acción: 100%, Imaginación: 100%, Intriga: 100%, Romance: 100%, Efectos especiales: 100%, Trama: 100%........... una película que rompió esquemas y como es sabido, marcó un antes y un después en el séptimo arte. Lo tiene todo.
Los hermanos Wachowski se lucierón en nivel arriesgado y dieron en la diana. Una película para mayores, jovenes y más jovenes, hombres y mujeres, es de visión obligada.
¿No la has visto todavía?.... ¿Pregunta a los que la han visto, cuantas veces la han vuelto ha ver y cuantas veces la volverian ha ver?.... Todo dicho, un fenómeno.

danieku

• 30 Apr 2010

Pelicula de visionado obligatorio, no hay mucho mas que contar pues ya esta todo dicho. Lo que se es que esta pelicula marco un antes y un despues en el genero de accion y ciencia ficcion, el de accion o ficcion por separado y el de accion y fantasmadas juntas.
Estoy de acuerdo con la critica que hizo Billy Lum y es lo unico malo que le puedo echar en cara a esta obra maestra que fue imitada y parodiada mil veces y sus secuelas las tengo que ver de nuevo para opinar mejor pero la verdad es que no hicieron mucha justicia con esta obra maestra,con una historia que engancha de principio a fin aparte de sus maravillosos FX en los que pense que con el paso de los años abrian perdido su encanto y para nada y su mensaje filosofico nunca deja de asombrar aparte de buenas referencias a peliculas de kung fu y algun que otro guiño al wester,excelente.

un invitado

• 28 Mar 2010

La pelicula es buenisima ( no llega ser perfecta ) unos efectos especiales que flipas y la buena actuacion de smith.

oteiza

• 25 Mar 2010

Obra Maestra. Uno se imagina remake¨s de otras peliculas, pero de esta...practicamente inmejorable, a pesar de sus ¨fallitos¨ que aún asi dentro de un mundo tan paranoico e inventado todo puede ser justificado.
Un argumento muy innovador, sorprendente.
Efectos especiales espectaculares para la época.
Los actores encajan perfectamente en sus personajes, excelente complejidad entre Neo y Trinity.
Genial banda sonora, al punto de que había canciones tan buenas que primero llegaron a mis oidos los tracks antes que el visionado de la película.

Agu_Pinto

• 27 Feb 2010

La pelicula mas paranoica que e visto en mi vida y lo mejor es que se lo toman en serio...Al que le guste la acción le parecerá grandiosaa mi que que no me ¨agradan¨ me parece eso, mucha trola, pero he de reconocer que los efectos de las balas y las subidas de las paredes y eso son una maravilla visual.Ya que no es mi estilo de pelicula le pongo un 6

Haldir_1986

• 2 Feb 2010

Espectaculares efectos especiales y un guión lioso pero sólido, con buenas interpretaciones de los secundarios que arropan de alguna manera la falta de talento de Reeves. Su influencia se deja ver en decenas de películas de acción posteriores.

WhiteSkull

• 12 Jan 2010

Nada que ver hombre con el ¨mito de la caverna¨, que seguro querían decir la ¨caverna de Platón¨, en la que explica metafóricamente el ya famoso, ¨Sólo se que no se nada¨. Que intenta decir que sólo sabemos lo poco que hemos visto u observado, explicando que ¨fuera¨ de la caverna podemos encontrarnos con otra realidad... Total no creo que los hermanos ¨Wakosky¨ nos intentaran explicar ésto con la metáfora de Platón. Pienso que la peli es sencillamente entretenida. Que de llegar a la tecnología que plantea la pelicula, en ningún caso las máquinas nos usarían ni nos destruirían. Simplemente pasarían de nosotros y se largarían del planeta. En definitiva una buena pelicula, con buenos actores, con el que me quedo con la actuación del agente ¨Smith¨ y sus palabras ¨Señor Anderson...¨

hatebreed

• 29 Dec 2009

La peli deslumbra con su gran repertorio de efectos especiales la peli es vibrante de principio a fin Una verdadera joya

Caster

• 24 Dec 2009

¨Matrix¨ es una de esas películas de cita obligada para los fans de la ciencia-ficción donde no sólo nos encontramos unos efectos especiales que revolucionaron la especialidad en su época como el tiempo bala, sino que complementa a una sólida historia.

La historia nos descubre que hay dos mundos: el real y otro que es un simulador virtual llamado Matrix. Pues todos los humanos que no hayan liberado su mente se encuentra en él, mientras en el real se nos utiliza como cultivo de las máquinas. Para lo que estamos aconstumbrados es un argumento bastante original y compleja, todo ello se va a mezclar durante todo el metraje con muchos ingredientes metafóricos y filosóficos, pero no filosofía barata sino mas bien una transformación de elementos tradicionales como la Biblia dentro del tema ciberpunk (o de los ordenadores).

La película nos narra que el Sr. Anderson es el elegido para liberar a los humanos de las máquinas pero está dentro de Matrix, aquí interpretado por un gran Keanu Reeves en el mejor papel de su carrera, para ello Morfeo le convence y accede al mundo real. Básicamente la cinta se puede dividir en dos partes: la del decubrimiento de Matrix y la persecución final. Todo ello en su conjunto hace de la película una obra realmente completa dando tiempo a desarrollar bien ese gran argumento y a la vez complementarlo con unas solventes actuaciones, tanto del trío protagonista como la de Hugo Weaving aquí de villano, y una buena ambientación pero a la hora de llegar la acción los Wachowsky nos deleitan con un ritmo brutal, unas luchas espectaculares y esos grandísimos efectos que han caracterizado a esta película, se podría decir que dejaron lo mejor para el final, y en cuanto a el digamos que es demasiado ambiguo pero está correcto.

Por último, he de comentar que es una película que es difícilmente comprensible a la primera pero bien vale la pena verla lástima que sus secuelas no le hagan sombra aún así totalmente recomendable.

Lo mejor: su aspecto visual, su historia.

Lo peor: quizás sobre algo de metraje.

javielo

• 21 Dec 2009

¿Qué es Matrix?. Más de dos horas de placer. O lo que es lo mismo, un pedazo de polvo de duración casi ilimitada en formato de cine. Esto es Matrix.

xnakrox

• 13 Dec 2009

primera parte de una de las mejores trilogias de ciencia ficcion
tiene accion romance peleas y una buena historia
gran pelicula

lacrimosa

• 6 Dec 2009

Insufrible,parece un remake de Tron con aspiraciones filosoficas,eso si,luego lo resuelven todo a patadas y a tiros,pedante y estupida como pocas

Luminoide

• 1 Nov 2009

Bueno, para amantes de la ciencia ficción bien realizada. Los efectos son para admirar , pero creo que la historia es para fanáticos del estilo futurista.

JackBurton

• 29 Aug 2009

Imprescindible, película de culto y toda una obra maestra en todos los sentidos. Nos presenta a Neo como a un moderno Segismundo, el protagonista de La vida es sueño de Calderón de la Barca, un Segismundo que al despertar de su sueño descubre que la pesadilla comienza justo cuando dejas de soñar...

¨¿Qué es la vida?
Un frenesí.
¿Qué es la vida?
Una ilusión;
una sombra, una ficción
y el mayor bien es pequeño.
¡Que toda la vida es sueño
y los sueños, sueños son!¨

Para mi gusto es de las mejores películas de la historia del cine. Un 10 sin dudarlo.