Ficha Matrix

Críticas de Matrix (149)

Warlok

• 20 Feb 2014

Excelente obra, muy original y tal vez de las mejores películas que existen.

Matrix nos sumerge a un mundo diferente y surrealista, donde la informática lo es todo en absoluto.
Y que decir de los FX, son una excelencia visual, en conjunto con las peleas tan fantásticas y bien elaboradas, dando a una de las escenas mas recordadas de la película. Le dan un toque sabroso a la vista.

Keanu Reeves hace gala en su papel como el salvador Neo, al igual lo acompañan Trinity y Morfeo. Una escena a recordad, cuando Morfeo introduce y entrena a Neo en el universo Matrix.

Un perfecto comienzo a la saga.

Near15

• 13 Jan 2014

Esta película, tal vez, se la película mas filosófica de la historia del cine.

Historia: No es 100% original, ya que el tema de la guerra contra las maquinas ya fue visto en Terminator. Lo que tiene original, es la Matrix, ¿que es Matrix? hay que ver la película para entenderlo. Pero lo que hace que la historia de Matrix sea tan genial, son la cuestiones filosóficas que te va haciendo alrededor de la película. Es una historia brillante y genial, que nunca te aburre y que te deja con ganas de mas.

Actuaciones: Las mejores corresponden a Keanu Reeves y Hugo Weaving. Los que sobresalen bastante bien son Carrie-Anne Moss y Laurence Fishburne.

Efectos especiales: Para el año en que salio eran espectaculares y no hablar de sus escenas de acción que tan bien hechas estaban.

Banda sonora: Aquí decae un poco la película. Esta bien hecha y combina con el ambiente de la película, pero como que la falta algo.

Conclusiones: Esta es sin dudas la obra maestra de los hermanos Wachowski y una de las mejores películas de ciencia ficción de la historia.

Puntuación: Un gran y merecido 10.

buddy kosachenko

• 23 Jul 2013

esta trilogía de matrix es una obra maestra loco

al principio no entendia nada pero al escucharlo a Morfeo me abroche el cinturón y 7 horas de acción impresionante

neo Trinity y Morfeo los principales protagonista es el mejor tridente de todas las pelis de abandomoviez

hugo weaving como el agente peleando entre los mejores killers de abandomoviez

Carrova

• 23 Jul 2013

Que es la Matrix? Es la frase que hay que subrayar con marcador grueso. Esta película es y será recordada, (aunque tal vez en 10 años sus efectos especiales sean completamente obsoletos) como uno de los mayores blockbusters del cambio de milenio. Estrenada en el año 1999, es el mayor éxito en la historia de los Hermanos Wachowski y junto a Alien y Titanes del Pacífico, conforman, en mi opinión, las 3 mejores películas de Ciencia Ficción de la historia. Protagonizada por Keanu Reeves, nos cuenta que tras una guerra entre las máquinas y los humanos, las máquinas han dominado completamente a los seres humanos. Así, crearon un mundo paralelo y alternativo, ¨¨una cárcel para la mente¨¨, como lo definiría Morfeo. Este mundo alternativo es llamado la Matrix y allí se encuentran todos los seres humanos, que se encuentran dormidos desde su nacimiento, y conectados a una máquina, que mantiene su mente ¨¨despierta¨¨ en la Matrix.

Muy pocos seres humanos se desconectan de esta Matrix, y forman parte de la resistencia. Entre ellos, se encuentran Trinity y Morfeo. El segundo ha querido toda su vida encontrar al Elegido, que supuestamente, terminará la guerra entre las máquinas y los humanos. Pero... Son las máquinas los únicos enemigos de los humanos? Si los seres humanos tienen una tecnología tan avanzada, por qué no pueden destruir a las máquinas? La respuesta son los agentes. Los agentes son programas independientes a la Matrix, que pueden convertirse en cualquier ser vivo de la Matrix, es decir, tomar el cuerpo de cualquier humano y ser ese humano, pero con el cuerpo de agente. La única esperanza para acabar con la guerra y con los agentes es Neo, El Elegido, que pasará por intenso entrenamiento.

LOS ACTORES:

Trabajan muy bien la mayoría de actores de la película. Para remarcar especialmente la actuación de Laurence Fishburne como Morfeo, de Keanu Reeves como Neo y Carrie Anne-Moss, como Trinity. Los únicos dos que no me convencen son Joe Pantoliano, que hace de Cypher y Belinda McClory, que es Switch. Encajar, encajan pero hay partes de actuación pobre, pero por suerte, no le quita mucho a la película.

EL GUIÓN:

Gran guión. Me es casi imposible encontrar errores porque los diálogos son increíblemente instructivos. Es para destacar especialmente los diálogos que Neo mantiene con Morfeo en sus entrenamientos o cuándo le habla sobre la Matrix.

LOS EFECTOS ESPECIALES:

El hecho de que haya ganado un Oscar por mejores efectos especiales, es suficiente como para remarcar dichos efectos. Realmente brillantes todas las escenas y las peleas.

EN CONCLUSIÓN:

No tengo más que decir de la película. Todo lo visto arriba es suficiente como para afirmar con toda seguridad, que tanto en efectos especiales como en ciencia ficción, es de las mejores películas de los últimos 15 años.

NOTA: 9/10

• 23 Jul 2013

clasico indiscutido de la ciencia ficcion, con una historia que si bien roba un poco de GHOST IN THE SHELL, no logra opacar todo el genial universo matrix que se formo con este filme, la historia se replantea nuevamente el temor de que las maquinas gobiernen a la humanidad. una trama original, personajes definidos, entretenimiento asegurado y momentos memorables y trucos de camaras que crearon escuela... todo eso es matrix hoy por hoy.

recomendable a todo fans de la ciencia ficcion que aun no vieron esta joyita de su tiempo

private hudson

• 13 Apr 2013

Magistral, única y superoriginal. Esta película es una de las mejores obras de arte que ha parido hollywood. Llena de momentos y escenas de acción francamente inolvidables, uno de los mejores argumentos de ciencia ficción jamas escritos, efectos especiales increíbles, luchas, persecuciones, tiros, robots, naves... increíble.
Lo mejorcito de la peli la increíble actuación de hugo weaving como el agente smith. Sobresaliente !!
amantes de la ciencia ficción como yo, aquí tenemos una joya.
me encanta la ambientación futuristica cibernetica de esta película.

maxter88

• 21 Mar 2013

Buenísima película de ciencia-ficción mezclada sabiamente con la acción y unas buenas escenas de lucha coreografiadas. Esta película es hito del cine, guerra con las maquinas, realidades virtuales con sus programas, antivirus, etc... Una especie de Terminator+Tron. Aparte de un buen guion, buenos fx, musica y actores. A pesar de haberla visto ya mas de 30 veces, me sigue gustando. La mejor de la saga. Le doy un 10

Gonzov83

• 17 Feb 2013

Pocas veces me encuentro en la tesitura de realizar una critica de una obra maestra. Matrix, pelicula que en 1999 convulsiono a los espectadores con ciencia ficcion de excelente calidad es sin lugar a dudas una pelicula imprescindible, que es imposible no ver una, dos o tres veces sino digna de ver una vez al año.

Recuerdo que por aquel entonces los viernes por las tardes compraban mis padres en un centro comercial alejado de la ciudad, no con mucho gentio ya que estaba mas saturado en epocas estivales. Esos viernes por las tardes yo entraba en la sala, en muchas ocasiones solo, y fue cuando un maravilloso dia entre en la sala numero 6 (aun recuerdo el numero) y con no mas de 10 personas disfrute una pelicula que no solo establecio referentes en el futuro sino que establecio en mi juicio cinematografico una de las mejores peliculas que se han hecho.

Matrix como he dicho, merece ser vista en mas de una ocasion, es de esas peliculas que ofrece la posibilidad de horas y horas de tertulias, interpretaciones y conversaciones sobre buen cine. Nos habla de Hackers, religion, filosofia, nos ofrece accion, ciencia ficcion, guion solido todo envuelto en una estetica newciberpunk envuelto de cuero y latex negro.
Que mejor excusa para estrenar tv de 46¨ de 400 herzios que recuperarla en todo su explendor en blu ray?

Matrix es sinonimo de una muy buena historia, con frases miticas ya en la historia del cine; visualmente hermosa, pionera del bullet time, oscura, sucia, moderna... Han pasado ya mas de 13 años y no queda desfasada en el tiempo. Una maravilla visual.
Tambien una maravilla sonora, el sonido envolvente en los momentos bullet time hace que sea de las peliculas que mejor se disfrute con un home cinema.
Increible y enganchante historia, de inicio a fin consigue que no pierdas apice de lo que ves u oyes, quedando patente que tendras que volverla a ver para entender cosas a posteriori. Bravo hermanos Wachoski, habeis creado una de las historias mas solidas, intrigantes y reflexionante que pueda recordar.

Nos ofrece personajes inolvidables, desde Neo, un ¨nuevo salvador¨ de la humanidad; Morfe, dios del sueño que nos mostrara la madriguera del conejo como maestro; Trinity, una hermosa e inteligente mujer que demuestra que las curvas explosivas no es lo unico que puede hacer sexy a una mujer, y como no, un villano digno de mencionar junto a Darth Vader u alguien similar, el agente Smith, un personaje que personalmente considero fundamental en la mitologia de villanos del cine.

No puedo mas que seguir diciendo alabanzas de esta obra de arte, tantas horas de reflexiones filosoficas, tantos buenos momentos que me ha ofrecido que seria girar y girar sobre lo mismo: Matrix esta perfectamente creada para que no queramos salir de ella.

Fatyvi

• 18 Nov 2012

Has comprendido el mundo real en que vives? matrix es de esos films que aparecen y revolucionan el genero. Un film inteligente, muy original, un guion que no deja agujeros pero es complicado necesitas toda tu atencion para entenderla con fuentes filosoficas, miticas y religiosas se asoman por doquier en todo el film, de este film hay mucho que decir, ya que pone en juicio si, es real todo lo que vivimos? los combates son excelentes como los fx que te dejan boquiabierto y como el vestuario impecables, bso acorde al ritmo del film las actuaciones de los tres protagonistas muy correctos, y ni que decir del grandioso hugo weaving como agente smith. Matrix es una obra de culto, dirigida con pulso firme por los hermanos watchowsky que han revolucionado el genero de la ciencia ficcion. Y si te dicen un dia ?sigue al conejo blanco! que decidiras?. . . .

OVTLAW

• 12 Nov 2012

Matrix marca y marcara un antes y despues en la historia del cine no solo por los efectos como tdos sabemos sino por un argumento solido y perfecto donde sin dudarlo pondremos en tela de juicio nuestra percepcion en la realidad ademas que todas estas bases psicologicas van muy ligadas a teorias de viejos psicoanalistas como freud, actuaciones excelentes y ambientacion fuera de la epoca, unas lastimosas e innecesarias secuelas aun despues de 13 años conseidero que sigue superado a muchas estupideces comerciales que se hacen acualmente.

Ghostface Bates

• 28 Sep 2012

Esta pelicula llega en 1999 simbolizando que habria una nueva forma de efectos especiales para el siglo que entraba. The Matrix es genial, por eso muchos trataron de copiar los efectos que esta maravilla incopora, dando resultados muy deplorables, de hecho este tipo de efectos solo me gustan dentro de esta saga, en el resto de peliculas me parece bastante basofio. Las actuaciones me parecen geniales, se puede decir lo mismo de la excelente ambientación y de la banda sonora. Muy recomendable para cualquiera que adore la ciencia ficción. Ya no recuerdo cuantas veces me he visto esta peli.

beck1103

• 21 Sep 2012

Excelente, no hay mas que decir, mi favorita de todos los tiempos, y en mi opinion la mejor de la trilogia. La eterna pregunta ¿que es realidad y que es fantasia? respondida de una manera magistral por los hermanos wachowsky, es una peli que vino a revolucionar la forma de hacer el cine, tiene unos espectaculares efectos, excelente banda sonora, buenisimas actuaciones y una historia magnifica, tan buena que se puede ver 30 veces y sigue siendo entretenidisima, recomendable al 100%. De lo mejor de los años 90´s. .

The_Mastered

• 19 Aug 2012

Es impresionante como The Matrix marco al género de ciencia ficción, llevándolo al borde de lo impresionante, lo imposible por decirlo mejor, y es una de esas películas que puedo ver 10 veces y no me aburriría, al contrario me encanta contemplar una fascinante obra de ciencia ficción. La historia de por si es lo que más llama la atención, entrelazando sueños, realidades virtuales, programas de computadoras, guerras futurísticas, maquinas, combates, etc, además de aportar ideas filosóficas en casi toda la película, fue simplemente genial, y siempre agradeceré a los hermanos Wachowsky por la creación de esta excepcional película.

La historia empieza con Thomas Anderson, un tipo con una doble vida, trabaja de programador en una importante empresa, y a la vez es un pirata informático o también llamado “hacker”, en el mundo virtual es conocido como Neo, un día un sujeto llamado Morpheus logra contactarlo introduciéndose en su computadora, de repente Thomas Anderson se verá envuelto en algo que no puede entender, no hasta que sea despertado, de ese sueño en el cual estuvo siempre, y al cual llaman The Matrix.

Keanu Reeves encarna a Thomas Anderson/Neo, papel por el cual será siempre recordado, lo hace genial, Neo es un tipo frio pero con gran iniciativa, Morpheus lo eligió, ya que él piensa que Neo es el elegido y el que salvara a la raza humana; Lawrence Fishburne es Morpheus, acertadísimo, y una de las mejores actuaciones que jamás ha hecho, Morpheus es un tipo intelectual con mucha sabiduría, y líder del grupo; Carrie Ann Moss, actriz que hasta ese momento era desconocida, su rol como Trinity encajo de maravilla, Trinity es bastante precavida y astuta, además de hermosa , el oráculo le dijo que ella iba a enamorarse del elegido, y en efecto así fue; por otro lado tenemos a Hugo Weaving que es el antagonista de las tres películas, el Ag. Smith, es un personaje despiadado y letal ,es un programa que puede conectarse de cualquier forma a The Matrix , dándole la habilidad de ser todos y no ser nadie, el resto del reparto no los resaltare no por que no sean relevantes sino porque la crítica se haría mucho más extensa.

Actuaciones más que buenas, personajes que siempre quedaran en las memorias de todos esos amantes del cine de ciencia ficción (me incluyo), efectos que revolucionaron el mundo del cine, por su calidad, una fotografía genial, los escenarios tenían ese toque verdezco que le asentaba perfecto, las peleas y los combates estuvieron soberbios, una acción excelente también gracias a unos buenos efectos especiales, en su totalidad la película fue un rotundo éxito, y en mi opinión fue una de las mejores que he visto.

Recomendable a todos esos amantes del cine de acción/ciencia ficción, si es que aun no la han visto, cosa que dudo bastante, film que entretiene pero no solo eso, sino que también nos muestra una idea de lo mas excepcional, acerca del futuro , un futuro… que podría ser cierto .Esta es una de las películas que debes tener en la colección, pasaran años y años y siempre será recordada como uno de los pilares del cine de ciencia ficción de todos los tiempos, al igual que sus creadores, The Wachowsky Brothers.

Mi puntuación 9/10

• 21 Jun 2012

Despierta, Neo! Matrix te posee. Sigue al conejo blanco...

¨Matrix¨ es una de las grandes y fascinantes peliculas de ciencia ficción de los ultimos años. Escrita y dirigida por los excéntricos hermanos Andy y Larry/Lana Wachowski ha ejercido una gran influencia sobre el cine actual y muchas de sus ideas han sido copiadas hasta la saciedad en filmes posteriores, el ¨bullet time¨ por citar solo un ejemplo. Que pena que las posteriores partes de la trilogía no mantienen el buen nivel de la primera entrega.

El guión es la mejor base del film, es ingeniosa y más profunda de lo que aparenta, toca el tema de la tecnología fuera de control, la relación hombre-máquina y nos plantea una inquietante duda filosófica: ¿Es mejor vivir en la ignorancia pero feliz o conocer la dura realidad y afrontarla?

Neo, un aceptable Keanu Reeves, abre los ojos gracias a la ayuda de Morfeo, interpretado correctamente por Laurence Fishburne y descubre que el mundo en el que vive no es más que una simulación creada por un ordenador, la triste realidad es que los seres humanos pasamos dormidos toda nuestra corta vida y somos utilizados como energía por las máquinas que dominan el mundo. El malvado antagónico y quien a mi parecer hace un estupendo trabajo es Hugo Weaving, en el personaje del frío e implacable Agente Smith.

Los geniales efectos especiales tan imnovadores y deslumbrantes en su momento hicieron que la pelicula gane mucha popularidad y ayudaron a dotar de gran fuerza a las escenas de acción. La pelicula ganó rapidamente una amplia base de fans acérrimos asi como detractores que le cuestionan su originalidad.

Tuve la suerte de ver la pelicula en su momento de estreno y en el cine y en mi opinión es un muy buen film de ciencia ficción con un interesante trasfondo filosófico y metafísico y que revitalizó el género. Muy recomendable.

No intentes doblar la cuchara, más bien concéntrate en el hecho de que no hay cuchara...

yo soy

• 15 Jun 2012

Todas las peliculas, leyendas, mitologias y la misma historia nos han venido dejando mensajes ocultos. Pero pocos ponen atancion a estos. Lo oculto. Todos viven un sueño. Toda su vida es falsa e irreal. Su identidad sobre todo. Todos duermen. En esta vida, solo hay dos razas. Una vive como
parasito de la otra, los gobiernos, ricos y poderosos
de este mundo. El heroe. Uno de entre los primeros en despertar y lucha por
liberar y despertar a los demas, enfrascandose en una
lucha en la cual nadie tiene el control. En el
cumplimiento de su destino. Toma control y detiene la guerra. Aun que sea por breve tiempo. .

David B.

• 12 Jun 2012

Finalmente he podido ver ¨Matrix¨, esa película tan famosa y nombrada.

En general es una película tal cual se describió en su momento, una gran peli. El conflicto es que al verla ahora, en el año 2012, le quita esa magia que hubiese tenido si la hubiese visto en 1999. ¿Y por que? por que en esos años no se había visto nada o algo casi igual que lo que nos ofrece Matrix, y en cambio ahora, hay junto con esta otras muchas parecidas. Pero en este momento, voy a criticarla como ¨única¨ (lo que hubiese sido si la escribiese en el 99).

Bien, ¨matrix¨ en general y resumido, es una historia brillante con emoción e intriga, con una trama que puede liar un poco, pero la clave de su gran éxito es no saber de forma completa de que va ¨Matrix¨, y créanme, es mejor no saberlo, ya que les sentará y gustará mejor lo que verán.

En resumen, la historia es algo original y muy interesante. Matrix es el conjunto de una emocionante e interesante historia, junto a unas buenas interpretaciones llevadas acabo por los personajes de ¨Keanu Reeve¨, ¨Laurence Fishburne¨, ¨Carrie Anne Moss¨, entre otros.
Y de unas muy buenas secuencias de intensa acción. En cuanto al transcurso de la historia y de la peli en sí, he de decir que en ocasiones se hacía lento y en escasos momentos hasta pesado, pero por suerte, esto que digo solo se puede ver en parte del principio. A partir de ahí, vamos viendo algo mas rápido, con acción, sorpresas en la historia y demás. Llegado el final, es un combo de acción, emoción y un en general un gran final.

Puntuó ¨Matrix¨ con. . :
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9,3; EMOCIÓN: 8; SUSPENSE: 7; FINAL: 9.
100% recomendable.

ADC

• 10 Jun 2012

Ciertamente la película tuvo éxito, de manera que alcanzó popularidad.
Las actuaciones, la historia, y los efectos especiales: Sobresalientes.
Pero no es exactamente una obra maestra, por lo que le doy un 8... Pero no fingan que estoy insultando a esta peli; simplemente la critico... y recomiendo.

elalfon

• 28 May 2012

No se si lo llamaría obra maestra, pero lo cierto es esta película dejó dejó marcado a muchas personas cuando se vió por primera vez a finales del siglo XX, y es que sin duda fué una reivindicación del género, no solo tiene una acción de verdad flipante sino que su compleja historia te hace pensar, a pesar de ser un poco liosa o incluso aburrida o exagerada, es una película que deja marcado la primera vez que las ves, y que si te sumerges en la historia es una gran experiencia en general.

Dream master

• 19 May 2012

Gran pélicula de acción-ciencia ficción que no deja indiferente a nadie.Buenas interpretaciones ,unos efectos ,algunos muy buenos y otros un poco faliidos pero eso no rebaja su calidad,una trama genial unida a un buen guión hacen de Matrix una de las mejores películas del silgo XXl .Altamente recomendable.

Plussier

• 13 Apr 2012

Un espectáculo visual, una banda sonora irrepetible y un guión apabullante son los factores que han encumbrado a ¨Matrix¨ como una de las grandes del cine moderno.

Y es que todo lo que nos presenta resulta algo diferente a lo que ya hemos visto con anterioridad. Desde su trama envolvente, la cual nos sumerge en un mundo inexplorado; con unos personajes inigualables, destacando a Reeves en el papel protagonista; y con unas secuencias que serán repetidas hasta la saciedad a partir de entonces, todo se conjunta para mostrarnos un elenco de situaciones muy difíciles de olvidar. Y como olvidarse del final de la historia, el cual resulta una explosión de placer para aquellos que supimos disfrutarlo.

En su idea, no hay otra igual. De obligado visionado.