Ficha Matrix

Críticas de Matrix (149)

soy terror martin

• 16 Feb 2008

Ees una excelente pelicula de ciencia ficcion esta es la mejor de todas, fue esta pelicula revoluciono la ciencia ficción a finales del siglo 20 y comienzos del siglo 21, ninguno hizo de esta manera a las peliculas esta es muy original además los hermanos Wachoskis son unos genios totales y la produción Tambien, esta parace ser la superior de todas es incomparable, también se debe destacar que la historia y el guion estan bien desarrollados, y de los efectos especiales ni hablar son increibles, gracias a esta pelicula muchas de las peliculas de hoy usan estos efectos especiales, Matrix se merece un 10 por esto.

Yanqui Manson

• 26 Jan 2008

Muy buena pelicula de ciencia ficcion, con mucha accion, que sabe entretener, esta es la gran pelicula que revoluciono al mundo con las propagandas y todo eso, es una buena pelicula para pasarla un buen rato con la familia, muy recomendada.

TERROR 666

• 18 Jan 2008

"matrix" (1999) es una excelente pelicula de accion y ciencia ficcion, creada por los hermanos wachowsky, unos genios de la animacion y del cine de fantasia. Su opera prima "the matrix" fue un exitazo de taquilla en todo el mundo, lo cual genero 2 secuelas mas, y mucho mejores, que son: "matrix reloaded" y "matrix revoltuions" (2003) la trilogia de esta pelicula es excelente, cada capitulo mejor que el anterior, con mejores efectos visuales y un guion aun mas solido. La historia es muy innovadora y original, es como un nuevo comienzo del genero, es algo totalmente nuevo, jamas visto, realmente nunca habia visto una pelicula tan impresionante, y emocionante como esta, esta definitivamente merece el primer lugar, en todo sentido, el elenco es perfecto, esta muy bien seleccionado, desde keanu reeves, carrie ann moss, laurence fishbourne, etc. Las escenas de accion son impresionantes, poseen excelentes efectos especiales, en lo visual la pelicula es asombrosa, la fotografia, los escenarios, la atmosfera, la accion, etc. Todo esta muy bien logrado, se nota que hay mucho talento por parte del director y del equipo tecnico, se invirtieron millones de dolares en la produccion del film, y se lo recupero el doble en su estreno mundial!!!
esto es genuinamente impresionante, es increible, "matrix" es la mejor pelicula de ciencia ficcion, pues todos los elementos que posee, son excesivamente buenos y bien logrados, la cinematografia empleada es la mejor de la saga, sinceramente, esta pelicula merece todos los puntos, es perfecta, el unico error son algunas escenas del guion, tiene algunas cuantas fallas, pero son demasiado pocas e insignificantes como para prestarles atencion, pero eso no impide que disfrutemos de esta increible pelicula. El arguemento es sencillamente perfecto, uno de los mejores jamas vistos. Las actuaciones son bastante buenas, y la calidad de los actores tambien. Resumen: "matrix" (1999) fue muy parodiada en varias peliculas, como "scary movie" (2000), pero eso no quiere decir que sea mala, sino que fue tan buena que muchos quisieron apoderarse de su infinita originalidad y perfeccion, que arruinaron la buena reputacion que tenia, pero dejando de lado las quejas, me encanto, sinceramente, la volveria a ver, recomendada para amantes del genero de accion y ficcion, que esten cansados de los mas vulgares cliches de las peliculas y sobre todo de las trilladas escenas que vemos cada semana en el cine. . . .

• 1 Jan 2008

Bastante entretenida.aunke la historia es cualkier cosa pero = la pasas bien mirandola

COCO 1

• 30 Dec 2007

Gran obra maestra de ciencia ficcion y accion que cambio la historia del cine y la forma de ver los fx. Sus directores, los hermanos watchosky, crean una historia que se alimenta de un antiguo mito griego "el mito de la caverna" que su significado decia mas o menos que todo lo que ven tus ojos no es real, pues de esta base parte el film que estos 2 direcctores nos proponen. Neo, un pirata informatico, es metido de lleno en una trama la cual dice que el mundo en el que vivimos es mentira y que el mundo real es dominado por las maquinas y las computadoras. Con esta historia es como arranca la pelicula. Los watchosky hacen un gran trabajo al mecclar la ciencia-ficcion con la accion creando un film diferente a todos los demas. Sus protagonistas son keanu reeves, laurence fishburne y carry-anne moss en el papel de buenos y hugo weabing en el papel del malvado señor smith, todos ellos estan geniales y hacen muy buenos trabajos, su bso se sale, tiene temas electronicos como prodigy, incluso algo mas hardcore como es el caso de marilyn manson, su fotografia es muy buena, sus fx son impresionantes, su guion es de los mejores que visto ya que es un coctel total donde combina varios registros cinematograficos como puede ser las artes marciales, los escenarios del film son casi todos hechos por ordenador, aunque el principal de todos es la ciudad australiana de sidney. Matrix es una obra maestra en lo que a cine fantastico se refiere. Muy buena. .

Tarkovs

• 28 Dec 2007

Una pelicula de accion con falsos tintes filosoficos y sesudos, encubiertos con FX.
Lo unico nuevo que aporto fueron los FX y la estetica -para quien les guste esta clase de superfluos aditivos visuales-.
El guion es solo una excusa apurada con pretendida profundidad, una excusa para un entretenimiento de acción.

Cthulhu_

• 12 Dec 2007

Una buena pelicula sin lugar a dudas,pero se me hace incrible como toma unos cuantos elementos de la saga de terminator.empezando por la idea principal de la guerra entre maquinas y humanos,una especie de salvador o mesias indispensable para la guerra,la ropa negra de cuero,los anteojos oscuros,la moto,etc.en fin,la mejor pelicula de los 90 de ciencia ficcion para mi sigue siendo terminator 2.un 9.

john preston

• 7 Nov 2007

Un 10, pero el 10 que le pongo es sobre 5. Esta pelicula es la "personificacion" de la perfeccion. Cuando la acabe de ver me di cuenta que habia visto La pelicula. Matrix es el concepto cinematrografico mas ingenioso que se ha creado jamas. Unos dialogos increibles, unas escenas de accion que no defraudarian ni a ghandi, y una explicacion muy ingeniosa y sorprendete del porque se creo matrix (lo mejor de la peli). En fin, si eres el tipico detractor de esta peli con el argumento: "Un tio que buela y esquiva balas, vaya fantasmada." Bajatela y vuelvetela a ver, porque no has entendido nada de la peli y quedaras como un tonto delante de tus amigos.

BODOM789

• 1 Nov 2007

Por lo que a mi respecta,esta pelicula se ha de considerar como una obra maestra en el genero.De una factura impagable en su realización,ya sea en su fotografia,efectos o interpretaciones,suma a ellos uno de los mejores guiones que se hayan visto en el cine.Bebiendo del "Mito de la Caverna" de Platón,se nos presenta una historia encumbrada por unos y vilipendiada por otros.Para mi es una de las mejores obras de ciencia ficción que se han realizado en el mundo del celuloide,y un avance en tecnología y un calado cultural como pocas veces se ha visto antes.
Eso si,considero que es imprescindible su visionado en varias ocasiones para poder sacar el gran jugo que contiene.

ikerrior

• 9 Oct 2007

Peli que a marcado un antes y un despues en el mundo de la ciencia ficcion. Totalmente innovadora en muchos aspectos como la fotografia, efectos especiales, coreografias de combate imposibles y trepidante accion que te deja enganchado gracias a un guion totalmente adictivo, freco y original. Una obra de arte del siglo 20.

Roubalus

• 9 Oct 2007

Completamente sublime! Un verdadero peliculon ... como mi padre dice , esto es una peli y lo demas es basura . Keanu ( te keroooo!!!)... y por cierto... donde se venden los trajes similares de trinity? xD

Marsha

• 5 Oct 2007

Un peliculón de ciencia ficción. Asombroso, pavoroso, hermoso, maravilloso! Es verdad que unos acusen a los Wachowski de inspirarse en GitS (Ghost in the shell): Sci-fi con pretensiones filosoficas, pero ustedes tambien os inspirais, no? Tambien "Guardianes de la Noche" ha bebido de esta peli (Mirad las gafas de Anton y compañia, u Olga y Anton, Neo y Trinity)

Citas ingeniosas (El agente Smith se sale) , excelente banda sonora, efectos especiales apabullantes y un futuro espeluznante pero a la vez imponente hacen de esta pelicula una imprescindible opcion (Como lo de "1000 discos que tienes que escuchar antes de morir" vamos)

No te la pierdas!

vassago

• 4 Oct 2007

los efectos especiales son de los más flipantes vistos ultimamente, en especial las luchas, pero pierde en el argumento y en el desarrollo, que es a trompicones, liandonos más y más en el universo de matrix jeje, en definitiva, hay que verla y despues opinar

machete

• 9 Sep 2007

muy buena pelicula, es muy original, (se lo digo al que ha escrito la critica antes de mi), estos combates no se habian visto antes en cine, y por eso es una pelicula de culto.

fumatrix13

• 8 Sep 2007

la peli es buena pero copia en muchas cosas a dark city,no es tan original como piensan algunos.yo ya me imagine una historia paresida por el año 1990.pero en fin la pena es que no tengo diner opara hacerla.el q quiero saber mas d mi guion mande a,[email protected]

gaita

• 3 Sep 2007

Sin duda para gustos hay colores, pero no se puede negar q esta película ha entrado en la categoría de "clásico" del cine de ciencia-ficción contemporaneo y el mérito de ello, en parte radica precisamente en aquellos aspectos de su argumento general que menos originalidad poseen ya que hay varios antecedentes dentro del mismo genero q guardan gran similitud con esta historia. Sin embargo la q nos atañe ahora hace una buena aportación que no deja indiferente al espectador, basicamente por q reune varios factores q en su conjunto la hacen interesante y entretenida, q es a fin de cuentas el cometido q pretende.Lo que hace atractiva a la pelicula es saber estructurar de manera eficaz esos factores e imprimirle un toque personal q en este caso es el planteo de tipo existencialista trasladado al mundo de la intligencia artificial.La historia esta bien desarrollada desde el principio; con una fotografía y elementos de suspense propios de cine negro en un comienzo, da un vuelco q resulta estremecedor para el protagonista y para el expectador a medida q avanza el metraje y logra después, alcanzar cuotas muy altas acción con unos movimientos de camara innovadores q marcaron un hito en el cine desde entonces.

mekelle

• 11 Aug 2007

es sin duda una de las mejores peliculas k hay en este genero de ciencia ficcion y las secuelas tmpoko estan nada mal

pumpkin

• 8 Aug 2007

Todo un clásico del cine. Marco una linea entre el cine. Buena historia, magnificos efectos, lo que si un poco enredada pero no por eso aburrida. Marcaron un hito en el efecto de las balas en camara lenta que posteriormente mjchas peliculas han utilizado. Simplemente una obra de arte.

Balmorra

• 8 Aug 2007

"Pensar que Matrix es como la ciencia ficción de los 70..."
Si, no solo seria un mal chiste sino el peor insulto que jamas se podria haber oido.

Bajo una supuesta historia "original" (segun algunos), matrix no es sino un ejercicio de imbecilismo en el cual prima un absurdo despliegue de artes marciales que mas que otra cosa provoca la hilaridad y la parodia facil.
Bazofia comercial para fans de peliculas de accion a cerca del tipico heroe (NEO) que es "El Elegido" y nos va a salvar a todos. En la cual los protagonista, ademas de acrobacias circences varias, solo atinan a poner cara de malosos (como si consumidores de LSD se trataran) delante de la pantalla enmascarados bajo gafas de sol.
Totalmente ridicula y prencindible.

kamykaze

• 26 Jul 2007

Obra maestra de la ciencia ficción. Nada más que decir.

Una pena que las dos secuelas queden lejos del nivel de esta.