Ficha Poltergeist. Fenómenos extraños

Críticas de Poltergeist. Fenómenos extraños (176)

AlNichrom

• 2 Mar 2011

Para mi q esta es una de las 2 obras maestras de Hooper , la 1era obviamente fue Massacre en texas , luego sus otras pelis como q ya eran algo absurdas, recuerdo una de ellas q se llamaba La masacre de Toolbox , pelicula de Hooper con muchos baches y un final predecible pero en fin , es otra historia ...
muy original esta peli Poltergeist , recuerdo haberla vizto a los 7 años ..

chusky

• 26 Feb 2011

Se que voy a discrepar mucho con todos pero esta pelicula me decepcionó cuando era niño,me decepcionó unos años despues y hoy en dia me ha vuelto a decepcionar.Quizas será porque no pasa nada en toda la pelicula o porque no consigue dar nada de miedo(se presume de pelicula terrorifica?).Yo veo un producto familiar para toda la familia,larga y aburrida.La famosa escena de la piscina? Que quereis que os diga? Considerada una gran pelicula,aun no he conseguido pillarle el punto

• 2 Feb 2011

Fantástica, excelente en todos los sentidos, desde la manera envolvente que aborda el tema central de la pelicula, toda una producción de culto. ¿Quién no la recuerda de niño?

xfiles

• 30 Nov 2010

Aunque no lo crean recien veo esta pelicula.. poniendome en la epoka en la k se creo.. podria decir que es buena..! aunque viendolo de un punto d vista moderno diria que no pasa nada,! perooo tmando en cuenta la epoca creo que esta bien suficiente como para crear una atmosfera de ùn ligero miedo que logra entretenerte hasta el final

thebaduel20

• 8 Nov 2010

Comentar sobre la película Poltergeist conlleva hablar de una película que es de culto, sobre todo cuando este film desde que uno es niño admira esta película y en el género es indudablemente un clásico.
En lo personal, la película me agrado, tiene un buen sentido y es bastante entretenida, aunque su duración me parece excesiva.
El guion es muy bueno, me encanta la parte donde el matrimonio está en la cama hablando y la mujer se está preparando un buen cigarro de marihuana, aparte los diálogos son de lo más normales, me parece altamente rescatable esa parte.
Es indudable que la trama te atrapa, pero a mi parecer la película pierde un poco por el ataque sentimental que trae consigo (indudablemente es de la mano de Steven Spielberg)
El señor Spielberg a mi parecer dirige más tiempo la película que el buen Tobe Hooper, aunque quiera decir que el sol es el productor.
Y para ponerle más emoción la película estuvo rodeada de muchos datos interesantes que ya muchos conocemos.

manu_gore

• 7 Nov 2010

buena pelicula ochentera. pero a mi parecer no me parecio una obra maestra. buenos efectos pero siento que se pudo haber hecho mas. decente pelicula bastante recomendable..lo mejor el final increible cuando ya creías que todo había pasado.. noo.
el principio un poco lentoo.. pero que la peli se deja ver sin problema un 7.

satyr filth

• 6 Nov 2010

una cinta q dejo a la historia dirijir su propio final......poltergeist. cinta de tobe hooper de la meano con steven spielberg.q causo gra revuelco por su tema u por sus ¨casos¨ de supuestas ¨maldiciones¨ q ocurrienron durante toda la saga. no digo q son mentiras pero tampoco hay q creer todo por un film de fantasmas q dejo muy en claro su tema. vayamos al film.... cinta con toques de comedia q con su humor negro no logra despertar ni una pequella sonriza de la boca de los videntes.una cinta regular,con buenos efectos,un poco inverosimil al fial lo q me resulto un poco cason..... regular cinta q a causa de su tema desperto muchas ¨maldiciones¨..............

jp_da

• 31 Oct 2010

Excelente película de terror de las mejores que se han realizado, una obra maestra, el guión esta magistralmente realizado, efectos especiles insuperables, la banda sonora es genial, una ambientación terrorífica, las interpretaciones del elenco son maravillosas. Una excelente película traída por los grandiosos Tobe Hooper y Steven Spielberg, una obra maestra.

death or alive

• 26 Oct 2010

un Mito del cine de terror, miedo en estado puro, por aquella época era un niño y tuve bastantes pesadillas con el dichoso payaso de juguete, una obra maestra del cine de terror imprescindible en cualquier colección.

Reingold

• 18 Oct 2010

Que Poltergeist es una buena pelicula es evidente y salta a la vista,negar lo contrario seria de necios,pero en la opinion de este humilde servidor podria haberse convertido en una obra maestra absoluta si no hubiese sido por la ¨mojigateria¨ en muchos de sus pasajes,debido a la labor de produccion de Steven Spielberg que (logicamente y como no podia ser de otra forma viniendo de este caballero) se cuido mucho de que el film pudiera ser un producto comercial destinado a todos los publicos...

...Y el caso es que tanto esfuerzo por su parte quedo tambien a medias,porque Carpenter hizo imponer tambien muchas de sus ideas (los muertos del final,la escena del espejo,el monstruos del armario...) con lo que en ocasiones uno tiene la sensacion de estar visionando un extraño pastiche,con momentos ciertamente terrorificos y otros mas propios del cine juvenil de aventuras.

En cualquier caso no quedó en tierra de nadie (como suele ocurrir siempre que productor y director quedan enzarzados en este tipo de y ¨Tira y afloja¨) y el resultado final es una pelicula poderosa visualmente,con buenas interpretaciones y fx,eso si,podia haber sido mejor...

...Y para el final me reservo lo mas terrorifico,porque como supongo muchos ya sabreis la pelicula arrastra una especie de leyenda negra,pues varios actores del reparto en los años sucesivos fueron falleciedo en extrañas circunstancias (incluida la protagonista tras la realizacion de la tercera parte de la saga).

Se ha escrito hasta un libro que recientemente vi en Fnac sobre este tema,pero me parecio demasiado morboso y por que no decirlo,me acojone un poquillo,asi que se quedo en las estanterias a la espera de algun otro lector mas entrepido y menos asustadizo...A mi es que estas cosas me dan repelus...

Al_Patibulo

• 1 Oct 2010

Inolvidable cinta de terror sicologico ochentera de la mano del aveces correcto Tobe Hopper, recuerdo que veia esta pelicula de niño y me cagaba de miedo, pero ya despues de un tiempo la empezé a encontrar mas entretenida que terrorifica... Buenas dosis de acción Spielbergriana, sin mucho analizar la pelicula se nota el dedo omnipotente de Steven Spielberg, buenas escenas de terror, buenas interpretaciones y efectos en alguna manera correctos para la fecha... En cuanto al terror, mantiene la tension en muchos momento de la mano de la niña... buen remate de pelicula y en general un referente del cine de terror sicologico de los tiempos en que si se hacian buenas peliculas de terros... los ochenta...

OILO

• 22 Jul 2010

Por un momento pensè que saldrìa la piedra rodante y que Indiana Jones rescatarìa a los protagonistas, la pelicula es sin duda Spielberg casi al 100%, terror, aventura, suspenso, fxs, ambientaciòn y banda sonora muy bien logrados, el unico punto donde flaquea un poco la pelicula es en las actuaciònes de los padres de los niños, no convencen y el guiòn no les ayuda mucho para darle seriedad a sus papeles.

finker

• 23 May 2010

Con un principio más que aburrido va subiendo de todo conforme avanza. Quizás le pedí demasiado o esperaba más según la nota que tiene; y en realidad no es para tanto. Para el año en la que se creo los efectos están bastante bien, y hay que tener en cuenta que es de las mejores películas de fantasmas. Sí es verdad que parece más un peli de Spielberg, que de Tobe Hooper. Donde veo un toque de este último es en la escena del baño con el especialista de lo paranormal y su cara. Me encanta el payaso y la clarividente del final con sus gafas de sol.
En conclusión; es veible, pero no una maravilla.

• 26 Apr 2010

la mezcla que usan, suspenso junto con terror psicologico y terror explicito, la hacen excelente, me ha gustado por la forma como cuentan la historia no hay momento que la pelicula aburra siempre lo tiene atrapado con cualquier escena que va a salir esperando que lo sorprenda, muy buenas actuaciones y unos efectos sorprendentes. una de las peliculas que se tiene que ver recomendable.

• 14 Mar 2010

Clasico de la casa construida en un cementerio y la niña secuestrada por fantasmas.Muy buena y original historia,buenos efectos y actuacciones.Vale mucho la pena.

bel.-

• 12 Mar 2010

Un clasico del terror, la vi recien hace unos meses y me ha gustado bastante, muy buena peli de lo paranormal. Se la recomiendo a todos, no decepciona.
Saludos.

Agu_Pinto

• 26 Feb 2010

Cine clasico de terror, excelente pelicula que plagia como nadie el fenomeno para-psicologo, toda una referencia para una enorme legión de peliculas del mundo paranormal. La niña protagonista te pone los vellos de punta con su actuación.Un ambiente muy consegido con Steven Spelberg a la cabeza, que se hace notar...Pelicula de culto para el ¨terror-aficionao¨. Y otra de las peliculas de terror, que encierra una trágica historia despues de su estreno...un 10.

A.N

• 27 Jan 2010

espectacular peliculon de terror, creo que en las criticas anteriores ya se an comentado praticamente todos los aspectos de este impecable trabajo, yo solo dire que es una de las pocas peliculas que logro asustarme en su momento, imprescindible en cualquier coleccion que se precie.

thirstyforblood

• 18 Nov 2009

Esta película es la más original que he visto, sobre todo considerando la época en que fue hecha (más de 20 años atrás). Todo lo que pasa es inesperado, provoca miedo y diversión a la vez, y tiene un algo que hace que gente que no sea asidua al género también la disfrute. Los trucos son muy buenos, las secuencias muy bien escritas y -si bien no deja sin dormir- logra que uno esté al borde del asiento durante toda la película. Es realmente emocionante, una de mis preferidas de todos los tiempos.

Satanico Pandemonium

• 12 Nov 2009

Excelente película, un clásico.
Engancha desde el pricipio, buena trama y efectos especiales.
También muy buén trabajo el de los actores, sobre todo el de la niña en el papel de Carol Anne.
Mi único descontento es el papel de la madre. Lo veo irreal, parece que está más fascinada con los acontecimientos que horrorizada con lo que le pasa a su hija.
Aún así es un peliculón con todas las letras.