Ficha Poltergeist (Fenómenos Extraños)

Críticas de Poltergeist (Fenómenos Extraños) (171)

• 12 Nov 2011

Magistral pelicula de fantasmas,aterradora por momentos y la trama atrapante de principio a fin,para la epoca indudablemente tiene unos efectos muy buenos y las actuaciones son sobresalientes. Un final para ver y disfrutar. Creo que es la mejor pelicula de fenomenos que hubo y hay en la actualidad,me gustaria ver como resultaria un remake en esta epoca. .

Hacha

• 16 Sep 2011

Un clasico, un peliculon. Una historia muy original para la epoca y muy atrapante.
Pionera de muchas otras peliculas que se dejaban llevar por una tematica con vortex y demas.

• 10 Sep 2011

un gran clasico de tobe hopper con mucha mano de spielberg que si bien le pone ese toque familiar que caracteriza a sus pelicula...creo que es opacado por las grandes dosis sobrenaturales que el gran tobe hopper le condimenta a esta pelicula.
los espiritus si bien no aparecen mucho sus acciones son aterradoras y sus intenciones de llevarse a la niña ( genial la actuacion de la pequeña heather o rourke).
tras la historia negra de estas sagas de poltergeist, esta primera parte es excelente, una de las mejores peliculas de casas embrujadas.
altamente recomendable

ExFox12

• 2 Sep 2011

Aunque no es la obra maestra por la que pasa, si es una pelícla entretenida. Una cinta de terror familiar con una buena historia y unos fx que a día de hoy siguen siendo buenos. Aunque no es de mis favoritas, no está mal. Recomendable.

juno

• 20 Jul 2011

pelicula muy familiar, pero entrañable, es todo un clasico ya. realmente esta muy bien hecha y muy bien contada, generando cientos de copias. hasta llega a dar miedo en alguna escena, y los efectos especiales son excelentes. muy buena

halford885

• 16 Jul 2011

maravillosa pelicula del gran tobe hoper una gran peli de casos paranormales y todo un mito del terror ,bueno la pelicula destaca por sus increibles efectos especiales recordad ke data del 82 y sus interpretaciones sovervias y un guion muy fuerte totalmente recomendable a todos los fans del cine en general una gran joya del 7 arte

Ivan Saldivia

• 14 Jul 2011

Peliculon!
Hacia mucho que no la veia, muchisimo. Y el otro dia hace poco.
Para mi esta pelicula es legendaria. No pierde nada con los años.

Con una actuacion muy buena de la pequeña Heather, y un Tobe Hooper dirigiendo como los dioses, (lamentablemente no muy reconocido por la gran industria) dan una pelicula muy entretenida y con algunas escenas que quedaron para la historia. Tambien la produce Spielberg, que igual se puede ver que le anduvo echando alguna que otra mano al film.

Que final! Epico!

churchburner

• 9 Jul 2011

Cuando hoy en día una persona se dispone a ver Poltergeist, siempre tiene en mente las muertes extrañas que sufrieron los actores después de rodarla y el adjetivo de ¨maldita¨ con el que se le ha calificado junto a otros films de terror como El Exorcista. Pero, fuero de todos esos aspectos externos, la verdad es que es una película que ningún fan del cine de terror puede perderse, tanto por su calidad narrativa, como por el impacto tan grande que tuvo en el género.

Cuando empiezas a verla, enseguida te cautiva, y te pega a la pantalla. Pero, ¿Qué es lo que tiene esta película que te cautiva tan rápido? Claramente su comienzo, que tiene todos los ingredientes para absorber la atención del espectador. A medida que transcurre el largometraje, fenómenos paranormales van aconteciendo hasta que se descubre por qué suceden.

He de reconocer que algunos fenómenos me parecieron algo absurdos, así como el papel que desarrollan algunos personajes, pero es una película que no envejece, y que ha sido homenajeada y se le han rendido muchos tributos a lo largo de las tres décadas posteriores.

Digna de ver, aunque solo sea una vez en tu vida.

Alberto_fandelterror

• 23 Jun 2011

Es buena, buenos Fx, buena historia, buenas interpretaciones y.. muy imitada.
La película no envejece que es lo que me gusta de películas de esta época. Pues a mi me gusta ver películas de los 80 y tal pero hay gente que no, pues para ese tipo de personas, les recomiendo esta pues lo dicho: no ha envejecido.. y está muy visible. Además ciertas películas como Insidious la han casi copiado y sigue gustándome ésta mucho más. Además la historia que se esconde tras la película ( casualidad o ...) acojona también.
Un 9.

truco o trato

• 21 Jun 2011

una de las mejores peliculas de terror?lo dudo..la veo un poco sobrevalorada.haber la pelicula es buena eso no hay duda y hay alguna escena que como mucho puede resultar inquientante(payas,televisor,etc..) pero no creo qhe sea de terror,creo que la puedes ver con un niño pequeñoy que como mucho se asuuste en algun golpe de sonido,se que muchos me van a cruzificar por esta critica,pero no creo q sea mala pero tampoco considero que sea una buena pelicula de ``terror´´solo una buena pelicula

Eva_KramerKrueger

• 10 Jun 2011

La veo ligeramente sobre valorada, no demasiado, eso si.
La película en si tiene una buena trama, guión y actuaciones bastante buenas comparadas con los ¨actores¨ que se ven hoy en día.
Lo que me ha decepcionado en cambio,son algunos de los efectos especiales, sobre todo en el momento en que la niña y su madre caen desde el ¨tunel¨ al suelo arrastradas por la cuerda. (Que era ¨eso¨ que tenían pegado, mermelada de fresa ?) aunque he de destacar la brillante representación del demonio, muy realista para aquellos tiempo.
Lo mejor: La trama y las actuaciones
Lo peor: Los efectos especiales en algunas partes son dañinos a la vista
Mi nota: un 7,5

Millennium

• 10 Jun 2011

Siempre me ha gustado el cine de fantasmas y demás sucesos extraños, pero ¨Poltergeist¨ rompe todos los esquemas. Estamos habituados a ver un terror espiritual en el que la violencia y el suspense esten presentes. Tobe Hooper consigue eso pero desde un punto de vista familiar y no adolescente. El argumento es muy conocido: una niña que empieza a escuchar espiritus a traves del televisor y, tas una gran tormenta, se llevan a la niña a una dimensión desconocida. Este mismo esquema fue el que catapultó a ¨Portelgeist¨ a la fama en 1982. Anunciada por la Warner como una película terrorifica, el público la consideró más bien como una ¨family movie¨ y pronto se conviertió en una película de culto. Sus escenas y sus frases pasarán a la historia. ¿Quién no recuerda a la prematuramente fallecida Heather O´Rourke diciendo la mítica frase ¨estan aquí¨ con un tono infantil que te hace poner los vellos de punta? ¿ O a la inolvidable Zelda Rubinstein decirle a Jobeth Williams ¨ve hacia la luz? Son frases y escenas que te hacen recordar que el cine en sí es un gran invento. Una de las escenas que más recuerdos es la del cientifico que se mira en el espejo y se empieza a quitar la carne y se despelleja el rostro, buaj. Unos 10 segundos fortísimos para descubrir que todo en realidad es un sueño. Bueno, no hay más que comentar, excepto por la conocida ¨Maldición Poltergeist¨. Varios de los actores de esta película murieron prematuramente. Heather O´Rourke murió a los 12 años. La hija mayor que sale en la pelicula fue asesinada por su pareja a los pocos meses de hacer el film, Craig T. Nelson sufrió un derrame cerebral pocas semanas después de acabar la pelicula, uno de los guionistas (Mark Victor, si no recuerdo mal) casi no muere ahogado. Veanla, animense, que el cine es lo que tiene, que hay que disfrutarlo

C&A

• 9 Jun 2011

Acabo de terminar de verla por la tv y es la primera vez que la he visto.
Menudo peliculon.Es una joya la verdad.Una pelicula que merece llamarse clasico.
Las interpretaciones son muy buenas.Todas y cada una de ellas.
La banda sonora es lo unico que creo que ha faltado.Necesita una cancion mas pegadiza.Mas misteriosa y tenebrosa para terminar de darle la puntilla al clasico.
Aunque si por algo esta pelicula tiene esta etiqueta es,sin duda,que la brillante historia va acompañada de unos efectos especiales que ... joder... Para ser una pelicula de 1982 parece que tiene unos efectos de la decada pasada.
Todos los fantasmas o espiritus,muertos o demas misterios que envuelven la pelicula estan bien creados con todo tipo de detalle.
Tobe Hooper,tras ¨La Matanza De Texas¨,brillo con una nueva direccion,pero si hubiera estado en manos de Spielberg sin duda hubiera quedado de 10.

Ni caso

• 9 Jun 2011

Imperdible joya de los 80´s de la que poco mas puedo decir sobre ella que no se haya dicho.
Apasionante desde el minuto 1 hasta el final, en la que prácticamente cualquier aspecto que valoremos estará elevado a su máxima expresión posible.

Con el paso de los años ¨Poltergeist¨ se ha hecho la obra referente sobre casas encantadas, mas allá de la oscura leyenda que porta la película que también es otro plus para justificar su visionado, ya sea por lo que ocurrió antes, durante y después de la película, siempre será una cinta legendaria, de esas que la vea quién la vea la opinión sobre ella será unanime y se podrá disfrutar durante innumerables noches.

Es un regalo que películas así se hicieran en aquella época y hayan quedado intactas hasta nuestro tiempo. Por muchos años que pasen, por muchas malas lenguas que la desprecian y por muchos misterios que la rodeen siempre será esa película que seguirá traumándote y apasionando por muchas veces que la veas.

Demasiado buena, por norma no doy dieces a menos que sea absolutamente inmejorable, si no, no me lo pensaba...

Joya de culto inolvidable que permanecerá para siempre en nuestra memoria.

Lo mejor: Terrorífica, apasionante , graciosa, simpática y divertida. Lo tiene todo.

Lo peor: Quizás la duración... y quizá también el tramo final que sobra.

Raul_CS

• 3 Mar 2011

Antes de empezar a hablar de esta película, quiero contaros una cosa. Es solo para que sepáis que tipo de cine me gusta.

Mis cinco películas de cabecera dentro del género son Aliens, La Noche de Halloween, Zombi, Terroríficamente Muertos y por supuesto... Poltergeist. No he dicho que sean mis favoritas, cuidado. Solo representan un modo de hacer cine que conecta conmigo.

Os preguntaréis a que viene esto. Muy sencillo: si os fijáis, todas son películas enmarcadas es una misma época, unos cineastas similares en muchos aspectos, e incluso un impacto en el fantástico de las mismas proporciones.

Todos los directores de estas contas son grandes cineastas... quizás con la excepción, precisamente de Tobe Hooper... que nunca cumplió las expectativas.

Poltergeist (Fenómenos Extraños) es una película perfecta en casi todos sus aspectos. Está bien escrita, dirigida, interpretada, fotografiada, montada, con EXCELENTES efectos especiales, y una música realmente magistral.

Sin embargo, el mérito es muy dificil atribuírselo a Hooper... más bien casi todo el mundo responsabiliza de todas las virtudes de la peli a Spielberg... y carga contra Hooper en sus defectos... ¿Es justo? Eso, yo no lo se...

Dónde para mi acierta esta cinta es en ese ambiente familiar de la ¨America perfecta¨ de Ronald Reagan de los 80, con ese padre que trabaja vendiendo casas, esa esposa joven que cuida de los niños... y esos niños haciendo eso... cosas de niños.

Vuelve a dar en la diana cuando comienzan los fenomenos extraños relatados casi con un ambiente costumbrista, donde apenas se le da importancia al asusnto.

Y ¡BAM! El árbol maldito ataca a Robie y Carol Anne desaparece. Comienza el segundo acto de la función, y la peli se transforma en el producto ¨Spielberg¨ que tan bien le funcionó en los 80 y 90. Luces de colores, niños insoportables, y la llegada de Tangina para traer de vuelta a la niña perdida. Ese elemento también típico de Spielberg de la familia rota. El gran rescate de Carol Anne parece el final.

Pero no lo es. Nos queda un tercer acto sorpresa donde Tobe Hooper se nota incómodo y Steven Spielberg deja salir a ese niño malgno que lleva dentro.

En Poltergeist no muere nadie. Apenas hay sangre. No es violenta ni se dicen palabrotas. Es un terror delicioso para toda la familia. Un género único.

Si habéis leido atentamente, os habréis dado cuenta de que quizás yo mismo he caido en el mismo error de culpar a Hooper de los defectos de la cinta, y enaltecer a Spielberg con sus acietos. Pero es que la carrera de uno y otro después...

No me lo tengáis en cuenta.

AlNichrom

• 2 Mar 2011

Para mi q esta es una de las 2 obras maestras de Hooper , la 1era obviamente fue Massacre en texas , luego sus otras pelis como q ya eran algo absurdas, recuerdo una de ellas q se llamaba La masacre de Toolbox , pelicula de Hooper con muchos baches y un final predecible pero en fin , es otra historia ...
muy original esta peli Poltergeist , recuerdo haberla vizto a los 7 años ..

chusky

• 26 Feb 2011

Se que voy a discrepar mucho con todos pero esta pelicula me decepcionó cuando era niño,me decepcionó unos años despues y hoy en dia me ha vuelto a decepcionar.Quizas será porque no pasa nada en toda la pelicula o porque no consigue dar nada de miedo(se presume de pelicula terrorifica?).Yo veo un producto familiar para toda la familia,larga y aburrida.La famosa escena de la piscina? Que quereis que os diga? Considerada una gran pelicula,aun no he conseguido pillarle el punto

• 2 Feb 2011

Fantástica, excelente en todos los sentidos, desde la manera envolvente que aborda el tema central de la pelicula, toda una producción de culto. ¿Quién no la recuerda de niño?

xfiles

• 30 Nov 2010

Aunque no lo crean recien veo esta pelicula.. poniendome en la epoka en la k se creo.. podria decir que es buena..! aunque viendolo de un punto d vista moderno diria que no pasa nada,! perooo tmando en cuenta la epoca creo que esta bien suficiente como para crear una atmosfera de ùn ligero miedo que logra entretenerte hasta el final

thebaduel20

• 8 Nov 2010

Comentar sobre la película Poltergeist conlleva hablar de una película que es de culto, sobre todo cuando este film desde que uno es niño admira esta película y en el género es indudablemente un clásico.
En lo personal, la película me agrado, tiene un buen sentido y es bastante entretenida, aunque su duración me parece excesiva.
El guion es muy bueno, me encanta la parte donde el matrimonio está en la cama hablando y la mujer se está preparando un buen cigarro de marihuana, aparte los diálogos son de lo más normales, me parece altamente rescatable esa parte.
Es indudable que la trama te atrapa, pero a mi parecer la película pierde un poco por el ataque sentimental que trae consigo (indudablemente es de la mano de Steven Spielberg)
El señor Spielberg a mi parecer dirige más tiempo la película que el buen Tobe Hooper, aunque quiera decir que el sol es el productor.
Y para ponerle más emoción la película estuvo rodeada de muchos datos interesantes que ya muchos conocemos.