Ficha Poltergeist. Fenómenos extraños

Críticas de Poltergeist. Fenómenos extraños (176)

Lowell Freeman

• 9 Oct 2009

Absoluta referencia en el cine de fantasmas y casas encantadas, fenómenos paranormales y contactos con el más allá.

Pese a que el director es Tobe Hopper, se nota la influencia de Stevn Spielberg en muchas facetas del film, donde en ningún momento entra en el terror tipo bizarro, la sangre o el mal gusto gartuíto como ocurre en otros films del mismo sub-género para disimular la falta de talento.

Como digo, la familia es típica de los films de Spielberg, con el matrimonio, los 3 hijos, el perro y la casa perfecta...

La película mantiene seriedad, criterio, nivel y ritmo en todo su metraje...aguanta perfectamente el paso del tiempo y es un producto fresco y original que se conserva como los buenos vinos de las mejores reservas.

Hay detalles muy buenos que a priori pueden estar inadvertidos, como los guiños que se hace a los espíritus de los muertos, los reloges antíguos que caen del techo, que aparecen de la nada...una buena pista...y la excelente secuencia cuando Steve psea con su jefe, el señor Teague, mitad de pantalla un valle, y la otra mitad un cementerio...en apariencia...excelente esa fotografía. on dos detalles que pasan algo inadvertidos, pero que si se está atento, son muy llamativos.

El terror, puede estar en lo cotidiano...en lo que nos rodea y que puede parecer inofensivo: un muñeco en forma de payaso, un árbol viejo que siempre ha estado allí, o un televisor...que siempre nos acompaña en nuestra vida y que está permanentemente encendido....tres elementos cotidianos que nadie podria sospechar lo ¨peligrosos¨ que podrian llegar a ser.

Los efectos especiales, la trama central, y todo lo que rodea a al película es realmente apasionante, y por supuesto los dos personajes más emblemáticos de la película: la niña...la pequeña Heather O¨Rourke que sin ella la película no hubiera sido lo mismo y la aparición del personaje de Tangina, interpretado por Zelda Rubinstein que es como una guinda al pastel que hacen más redonda aún la película.

Imitada hasta la saciedad y referencia en el cine fantástico, así como uno de los iconos de los años 80 en cuanto al cine de este género.

El mensaje que deja la película está muy claro: Los muertos merecen un respeto, por encima de los intereses terrenales, porque pueden haber terribles repercusiones.

bob76

• 30 Sep 2009

Para mi y con diferencia la mejor de la trilogia,que dicho sea de paso,las otras dos de un nivel mucho más inferior que esta.
Son de esas peliculas que desde que comienzan las primeras escenas de miedo te van ¨atrapando¨ y de hecho en ciertas escenas me vi identificado cuando era un niño.Los efectos especiales son buenísimos,te llevas una buena dosis de sustos.
En definitiva,un clásico del cine de terror que nadie deberá perderse.

Noise-T

• 24 Aug 2009

Una gran cinta de los 80,mezclando con gran acierto la comercialidad aventurera y familiar de Spielberg y la sordidez escalofriante de Tobe Hooper.Lo malo es que en este pulso de talento uno de los dos tenia que ceder,y todos sabemos quien salió perdiendo.
A pesar de todo una historia muy buena,con grandes dosis de terror,y algunas pizcas de humor,mención aparte esa leyenda negra que todos hablan y que no creo que sea para tanto.

Un clásico del cine de terror.

JFK

• 15 Aug 2009

Pelicula buenisima de los maestros Tobe hopper y spilver de miedo sicologico que llegaron a creer que la muerte de O´Rouke fue una maldicion que en paz descanse teniendo en cuanta con los efectos especiales de spilver no son los de ahora como los de G.I JOE o Tranforsmers 2 pero eran muy bueno todos los icieron genial y siempre quedara en el recuerdo a O´Rouke saludos¡¡

Axa

• 11 Jul 2009

Magnífica película, ya todo un clásico de los 80. Llena de escenas inolvidables, unos efectos especiales muy logrados para la época, unas sorprendentes actuaciones y una ambientación de lo mas lograda.

No me quiero mojar mucho sobre quién dirigió en realidad esta película pero, la verdad, se nota mucho mas la mano de Spielberg que la de Hooper en todo el metraje.

Hawkmoon

• 1 Jul 2009

Entrañable mezcla de terror y aventuras pasadas por el filtro Spielberg y dirigidas ( mejor que nunca ) por Tobe Hooper.

Inicio de trilogía envidiable...una pena que el resto de la saga no esté a la altura.

Javieres

• 29 Jun 2009

De la pugna de Tobe Hopper y Spielberg por dirigir esta cinta salió tan particular mezcla. Un espectáculo visual! Entretiene y asusta, una bien preparada montaña rusa. MUY recomendable!

marc galea

• 14 Jun 2009

tenia que ser yo la ultima critica que rabia!!!! . bueno la pelicula es una obra maestra , con unos buenos efectos especiales para la epoca , muy buena ambientacion , es acojonante , y quien no la a visto ? . digna de ver

ILUSTRADOR.TK

• 21 Feb 2009

Película que me ingresó a mi gusto por el terror. Más que una película de terror, es una película de aventuras con temática de terror. Haciendo de este film un espectáculo visual, y un lucimiento de efectos (en ese entonces ) de última generación. La historia es simple y popular, pero tiene la sorpresa que tras terminar (aparentemente), vuelve a comenzar y mostrarnos un nuevo final. Un clasico que HAY que ver.

David30

• 1 Feb 2009

Distraida pelicula de espiritus donde lo mas destacado son los excelentes efectos especiales.

anonimo

• 28 Jan 2009

muy buena peli de terror,todo un clasico y con muy buenos efectos y ademas es considerada una de las pelis mas malditas de la historia del cine.PD:la escena del payaso es acojonante

LordZaroff

• 15 Jan 2009

Un obra maestra de Tobe Hopper, desde pequeño siempre me ha dado escalofrios...terror del bueno, con una historia muy lograda, unas actuaciones geniales y unos fx geniales para la epoca, realmente una película de culto del terror.

Noriko

• 13 Jan 2009

Una de las mejores películas de terror con permiso de ¨el exorcista¨ una obra maestra del gran hopper, recuerdo perfectamente la primera vez que la vi de pequeño en casa de mis tios con la luz apagada y con ellos y mi madre estaban todos tomando té y lo único que se escuchaba además de la peli era un concierto de cucharillas causada por el temblor del miedo que daba, esa noche la pasé mal jajaja, esta peli trata muy bién el fenómeno del mismo nombre que la peli tiene una historia perfecta y unos efectos de lujo, la niña descanse en paz hizo un papelón y la simpatica medium dando la nota profesional y de humor, sencillamente genial, recomendable. .

DESTROY

• 11 Jan 2009

otro pedazo clasico del cine de terror,y de los que mejor retrata el tema de los poltergeist y las casas encantadas. buenas interpretaciones,en especial craig t. nelson y jobert williams(el matrimonio)heather o,rourke(la niña proyagonista)y sobre todo zelda rubinstein como la encantadora medium que rescata a la pequeña heather. excelentes fx,solido guion y una genial direccion a cargo del gran tobe hooper. mi unica pega es que la sombra de spielberg planea demasiado bajo sobre la pelicula y eso ha hecho que el toque personal que siempre da hooper con su direccion pase mas desapercibido que de costumbre. por el resto otro inmortal clasico de nuestro genero,y de las producciones mas recordadas de los años 80.

tallero

• 16 Nov 2008

Uno de los mejores títulos de cine de terror, relacionado con la temática de los espectros, y que en este caso dio fama a una gran saga de películas sobre fenómenos ¨poltergeists¨. Recuerdo con cariño esta película, sobre todo la secuencia del espejo, a Carol Anne, las secuencias en las que se aparecen los fantasmas y, cómo no, a la pequeña vidente, jeje.

Cody

• 31 Oct 2008

Pfff buenísima, buenísima, es buenísima.
Las actuaciones son geniales, sobre todo la de la niña. Y los fx muy buenos para la época. La historia es perfecta, al igual que el guión. E, incluso tiene toques de humor. Perfecta, y, en mi opinión, para todos los públicos.

benji

• 20 Oct 2008

extraordinaria pelicula y digo extraordinaria porque sus efectos especiales son espectaculares el ambiente de la pelicula es increible y todos los actores cumplen su cometido destaco personalmente la casa de el film que es preciosa joder si yo tuviera una pedazo de casa sai me quedaria en ella con fantasmas incluidos ja ja ja imprescindible no os la perdais por cierto la peli cuenta con una ristra de muertes reales de gente que participo en ella acojonante

romeriano

• 13 Oct 2008

Classico de gran calibre que aun hoy en dia da respeto y mas con la historia de la niña...

Que peliculon grande Tobe!!

salu2

Sleepy Hollow

• 5 Oct 2008

Gran clasico IMPRESCINDIBLE para todos aquellos amantes dl genero de terror. Un 10.

cristal

• 30 Sep 2008

Que puedo decir!!! Es sin duda una gran pelicula!! Me encanta!!! tiene esa mezcla de terror con drama que me encanta!!! Lo mejor: La pequeña Carol Anne y la medium. El final es un poco simple. Pero este clasicazo se merece un 10