Ficha Poltergeist (Fenómenos Extraños)

8.02 - Total: 2112

  • No la has puntuado
  • No has insertado crítica
  • No has insertado curiosidades
  • No has insertado ningun error


Curiosidades de Poltergeist (Fenómenos Extraños) (41)




Nikita Kugatsu

  • 24 Feb 2021

La pequeña Heather O’Rourke, de siete años en ese entonces, nunca tuvo miedo durante la película, excepto cuando grabó la escena donde tuvo que aferrarse a la cabecera de una cama en un vórtice de viento. Después de filmar esta escena, Steven Spielberg tuvo que ir a consolarla.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 27 Jan 2021

La película Insidious: Capítulo 2 del 2013 compartía similitudes con esta película, la película Insidious: Capítulo 2 del 2013, lo hace con Poltergeist II The Other Side (1986) en Ambas podemos ver a un padre poseído por una entidad maligna.


Reportar

ALEX9030

  • 27 Sep 2020


Durante la película se pueden ver muchas referencias a Star Wars, algunos ejemplos: una manta con C3PO y R2D2, un poster en una de las recamaras al parecer del episodio IV, una mascara de Dart Vader que si mal no recuerdo era algo parecido a una maleta donde podías guardar tus figuras de acción..


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 20 Aug 2020

A pesar de ser una película de Terror Sobrenatural no ocurre ni una muerte.


Reportar

Nikita Kugatsu

  • 20 Aug 2020

La base de la historia de Poltergeist está basada en un hecho real que ocurrió en Cheesman Park, Denver, Colorado, Estados Unidos.
El parque Cheeseman, solía ser el cementerio Denver City. En 1890, se decidió que se convertiría en lo que hoy conocemos como el Congrss Park y el Cheeseman Park, y se les dio a las familias de aquellos enterrados en el lugar 90 días para mover los restos de sus seres queridos. Sin embargo no todos pudieron hacerlo, y la ciudad removió con mucha prisa y poco cuidado miles de cuerpos, para dar inicio a la construcción de los parques. Se estima que aún hay unos 2,000 cuerpos reposando bajo los pies de las personas que juegan voleibol en el parque.


Reportar

edcarpenter

  • 22 Jul 2020

se dice que en la terrorifica escena de la piscina se utilizaron esqueletos de verdad , la actriz no sabia que eran reales hasta despues de la filmacion
,craig reardon encargado de los efectos especiales confeso que resultaba mas barato utilizar cadaveres reales que fabricar falsos


Reportar

Ash evil dead

  • 21 Sep 2016

Presupuesto: 10.7 millones
Recaudación: 121.7 millones


Reportar

Metal Zombie

  • 6 Jul 2016

En Latinoamerica se conoció como ¨Juegos Diabolicos¨.


Reportar

j.muñoz

  • 8 Jan 2016

- El guión de la película era , en un principio una idea de Steven Spielberg basada en experiencias personales tan inquietantes como las fantasmales llamadas telefónicas que su madre Leah había recibido de su madre muerta y sus miedos infantiles, repletos de muñecos malignos y arboles embrujados.

- Steven Spielberg había contactado con Stephen King a fin de que escribiese el guión. Los representantes de King exigieron una cantidad astronómica por la colaboración de su cliente y éste se negó en redondo.

- Decidido a no correr riesgos en solitario Spielberg se asoció con la Metro Goldwyn Mayer , la película tenia un presupuesto de 9,5 millones de dólares que se incrementaron a 10,8 millones y trazó un plan de 12 semanas de rodaje , a las que sumó 57 días de post producción. Spielberg escogió el reparto y los miembros del equipo técnico , supervisó los emplazamientos de la cámara y diseño secuencias muy especificas , además de dibujar todo el storyboard de la película. Más tarde controló post producción , el montaje , los efectos especiales , la sonorización y la ubicación de la música del film , desde finales de octubre de 1981 hasta el 17 de abril de 1982 , día del estreno. Tobe Hooper fue literalmente retirado del proyecto , ya que no volvió a trabajar en la película desde que concluyó el primer montaje a principios de octubre de 1981.

- Tobe Hooper aprobó el diseño de los técnicos de ILM hicieron del terrorífico monstruo que surge del armario. Pero Spielberg lo rechazó y obligó a Richard Edlund , el jefe de los efectos especiales , a construir la aparición según el boceto que el mismo había hecho , la cual incluso el propio técnico consideraba menos atractiva.

- Cuando se estreno la película Hooper harto de Spielberg , cuyo nombre aparecía en los créditos de la cinta con unas letras de mayor tamaño que las suyas , lo demandó a través de la Director´s Guild of América , exigiendo una indemnización de 200.000 dólares y la retirada de todos los trailers del la película.

- ¿ Porque Spielberg actuó de esta forma ? ¿ No habría sido mas sencillo despedir a Tobe Hooper y asumir la dirección del film ?. Había razones legales para no optar por esta solución. la Director´s Guild of América prohíbe a cualquier productor , incluso en las condiciones mas extremas , robarle los créditos al director contratado. También prohíbe a los realizadores rodar dos películas a la vez ( por entonces Spielberg se hallaba filmando las primeras secuencias de E.T, ) .


Reportar

elamigopc

  • 3 Sep 2015

Steven Spielberg penso en Shirley MacLaine para interpretar a ¨Dianne Freeling¨, pero se negó aduciendo que iba en contra de sus creencias espirituales.


Reportar

elamigopc

  • 6 Jul 2015

Poltergeist es una palabra alemana que significa “fantasma ruidoso”.


Reportar

JoseBallack

  • 12 May 2015

La calle de la casa donde se filmó Poltergeist, es la misma calle donde está la casa donde se hizo E.T., dado que el director Steven Spielberg realizó ambas películas de forma simultánea.


Reportar

alex-soad-mdt-9

  • 12 Oct 2012

Varias escenas fueron bajadas de tono por spielberg para no ser tan sangrientas o impactantes como originalmente quería el director tobe hooper, de las cuales algunas son: cuando aparece la mano que sale del televisor, originalmente saldría una cara llena de sangre y escupiendo a carol anne. En la escena en que aparecía el ¨payaso malévolo¨ este presentaba un aspecto más macabro y horroroso. Cuando diane rescataba a carol anne del más allá, originalmente regresaban todas llenas de sangre, arañadas, golpeadas y con el rostro lleno de partes humanas. .


Reportar

sonic 666

  • 17 Sep 2012

Durante el rodaje de la pelicula se tenia que llamar a un sacerdote para que santificara el set durante todos los dias del rodaje.


Reportar

Black Metal

  • 23 Jun 2011

En las páginas del periódico : ¨L.A. Times¨, hacia 1980, Steven Speiblerg declaróal periodistas Dan Pollock: - ¨Estoy trabajando sobre mi propio lado oscuro de verdad que estoy en ello. Todos los días me dedico a intentarlo¨.
El guión de Poltergeist fue, desde los inicios, una idea de propio Spielberg fundamentada en vicencias propias tan intensas como espectrales llamadas telefónicas que su madre Leah recibió de su abuela fallecida asi como sus fobias infantiles, repletes de muñecos maléficos y de retorcidos árboles malignos.
El film ¨Poltergeist¨ habla, fuera de las abundantes escenas de suprema estulticia, del desmoronamiento del hombre al percibir la existencia ¨real¨ de un mundo paralelo, metafísico, que controla todos sus actos hasta en los más mínimos detalles.


Reportar

Black Metal

  • 23 Jun 2011

Steven Spielberg habia pensado en Shirley MacLaine para interpretar a ¨Dianne Freeling¨, pero se negó aduciendo que iba en contra de sus creencias espirituales y añadió: - ¨Yo había soñado trabajar con Spielberg, a causa de sus inclinaciones metafísicas, pero Poltergeist era demasiado violenta para mi. Explotaba el lado negativo de la Fuerza y no quise contribuir a la violencia negativa en el mercado¨.


Reportar

Black Metal

  • 23 Jun 2011

Dominique Dunne, hija del escritor Dominic Dunne y hermana del actor Griffin Dunne. Pesados cinco meses después de finalizar la película el 30 de Octubre de 982, la actriz decidió romper la relación que mantenía con su novia John Sweeney, un cocinero del popular restaurante ¨Ma Maison¨, ambos quedaron en la casa de Dominique, situada en el 8723 Avenue, Rangely, Hollywood.
La pareja mantuvo una acalorada discursión, su novio no admitia la ruptura y la estranguló.
La actriz fue trasladada al centro médico de Cedars-Snai donde permanecio cinco días en coma hasta que su corazón dejó de latir el 4 de Noviembre, falleció con tan sólo 22 años.


Reportar

Patricia86

  • 20 Jan 2011

Con los años saldría a la luz un dato aportado por jobeth williams, la actriz que personificó a la madre de la familia freeling: de acuerdo a sus declaraciones, quedó muy molesta cuando supo que los esqueletos usados para filmar una recordada escena en una piscina, eran esqueletos reales. Lejos de ser desmentido, el dato fue confirmado por el encargado de efectos especiales de aquella época, craig reardon, quien se limitó a decir que era más barato conseguir esqueletos reales que confeccionar los artificiales. Para jobeth williams esto constituyó un acto nefasto e irrespetuoso, que quizás propició que la saga ¨poltergeist¨ terminara como tres películas malditas. .


Reportar

jp_da

  • 21 Mar 2010

La película fue nominada a 3 Premios de la Academia:

- Mejor edición de efectos de sonido.
- Mejores efectos visuales.
- Mejor banda sonora.


Reportar

Lowell Freeman

  • 9 Oct 2009

El libro que está leyendo Steve tumbado en la cama es un libro sobre la vida del entonces presidente de Estados Unidos, Ronald Reagan.

A pesar de que la actriz Jobeth Williams hace de madre de la actriz Dominique Dunne, en realidad solo se llevaban 11 años, ya que Jobeth tená 33 años cuando rodó la película y Dominique 22.


Reportar

Curiosidades: 41

Páginas de resultados:


Escribir curiosidad

Tendencia de puntuaciones

0
0%
1
0%
2
0%
3
0%
4
0%
5
4%
6
9%
7
19%
8
26%
9
19%
10
20%