Ficha Poltergeist (Fenómenos Extraños)

Críticas de Poltergeist (Fenómenos Extraños) (171)

Fatyvi

• 7 Jan 2013

Este clásico del cine creo que esta muy sobrevalorada, porque no ha hecho ningún cambio prominente en las historias del cine, pero no digo que sea mala, la historia es bastante buena, el guion también, con un desarrollo que no decae, al contrario, cada vez se pone más interesante y misteriosa. La verdad es que engancha más con eso, con el suspenso y el misterio, y le resto puntos por la falta de escenas mas terroríficas. Tampoco hay sangre, porque se limpio bastante las escenas de ataque como para verla inclusive con toda la familia, tal vez porque la producción sea de Steven Spielberg, y sabemos lo que puede hacer con el cine fantástico apta para todo publico.
Tiene buenos fx, algunos, otros no tantos, las actuaciones muy buenas, como la adorable niña que esta increíble, aunque el personaje de la madre no me gustó, es bastante sosa, como por ejemplo ver esas sillas encima de la mesa una encima de otra y no hacer nada, ni pedir ayuda ni explicaciones, es absurdo, y también destaca mucho Tangina la pequeña medium, le sacaría algunas escenas románticas innecesarias que llegan a aburrir, de los padres por supuesto.

Esta muy bien como film de fantasmas, pero no creo que llegue a ser una obra maestra, es infaltable en los estantes de películas de suspensos por eso no la recomiendo más.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

La he visto varias veces y nunca me ha gustado, ya que más que de Tobe Hooper la película parece sólo de Spielberg. De hecho la única escena hooperiana parece la del espejo, y por ende la más terrorífica.

Fuera de eso nos encontramos ante un clásico del cine, del cual no voy a negar su genialidad, pero si su carácter de película familia que desde luego para mi no favorece a lo que podría haber sido.

Ferchuco

• 20 Jul 2012

A ver a ver.. ahora veo de donde sacaron las ideas para ¨Actividad Paranormal¨ ! Osea, no se copio un 100%, pero es muy notable que varias escenas de la ya nombrada fueron quitadas de esta pelicula. Aun asi, puede que me equivoque, como cualquiera.
Al principio estuvo muy bueno, le pone los pelos de punta al espectador. El filme en realidad al principio es donde deja que el espectador ¨entre en el otro lado¨, refiriendome a la tension, el miedo, los nervios, y las ansias de conocer sobre la trama, eso en realidad subio varios puntos.. pero lastimosamente, en el transcurso de la pelicula, unos cuantos puntitos fueron perdidos.

En mi opinion, creo que a las actuaciones no son excelentes.. Ah cierto, el de la niña es asombroso realmente. Pero hay actuaciones que yo llamaria ¨confusa¨, porque ? Porque creo que creo que hacia los 45 min. de la pelicula (no estoy muy seguro), bueno, lo cierto es que en la escena en que le intentan mostrarle al padre por primera vez que hay espiritus, y luego de que la mama y la niña les mostrasen que la silla se mueve sola, la madre le dice ¨Ven Steve, es divertido, solo sientes como que alguien te jala, en serio¨, osea.. esa mujer esta loca o que ? Si yo fuera ella ya estaria como loca tratando de llamar a alguien no bromeando con eso, es realmente raro eso, y me senti algo confuso. Aun asi, ame la actuacion de la niña, que creo que es lo mas importante.

Como ya dije recien, la tension y el miedo de la pelicula al principio es asombroso (Principio: primera media hora). Pero lastimosamente, eso se va al mazo en varias escenas, que lamentable. Hay escenas que no me gustaron para nada, como la escena del arbol, que invade la casa, o la escena en que el fantasma sale del televisor y entra en la casa, o en la escena en que todas las cosas estan flotando, realmente son escenas que no me gustaron para nada (ah, y otra cosa que me gusto de la pelicula fueron los sustos, no hay muchos, pero son muy buenos). Pero aun asi con todo lo que ya mencione, creo que es entretenida, y que el final esta muy bueno, y muy entretenido.

Lo mejor: El guion, y la trama.
Lo peor: Efectos cutres en varias ocasiones, y tension y miedo que en una ocasion pierde el espectador.

Nota: 7/10

AbomiNahuel

• 20 Jul 2012

Es raro lo que me paso con esta pelicula,antes de verla me esperaba suspenso,tension;pero SOLO a ¨cuentagotas¨ me fue convenciendo un poco.
Por mas que destaquen las actuaciones,a mi me parecen flojisimas,sobre todo la del padre,de a ratos les tendrian que haber avisado que la pelicula era de terror.
Los efectos especiales se llevan todos los aplausos,una lastima que no lo acompañen las actuaciones.Las luces,los objetos flotantes,los ataudes que saltan del piso,la casa que desaparece,simplemente geniales;pero no se podria basar solo en eso la pelicula.
Le doy un 6,de a ratos,la pelicula es sólo los efectos y la trama,nada mas

madrid

• 25 Jun 2012

Es una pelicula que te mantiene atento en todo momento, cuenta con una historia muy interesante y atractiva, las actuaciones son excelentes y los efecto que le metieron quedaron perfectos, esta pelicula si puede ser considerada de terror y no como otras entregas de terror que optan por meter algo de comedia.

ADC

• 1 Jun 2012

Ciertamente es buena, pero yo me esperaba algo más. Los efectos especiales son geniales, la historia bastante buena, las actuaciones más o menos, y en conclusión; Rara vez se presenta como película de terror.
Será mejor que la vean ustedes mismos, porque yo, simplemente, no me quedé boquiabierto al verla...

M.White

• 1 Jun 2012

Todo un clasico ochentero,creo que este film marco la epoca anotando un gran punto para el cine de ciencia ficcion(no la veo como terror). En una decada donde este genero empezo a pisar mas fuerte que nunca creo que Polstergeist fue una gran novedad en cuanto a efectos e historia. Una excelente direccion,acompañada de buenas actuaciones y con el sello del maestro Spilberg. Que mas se puede pedir.

Ghostface Bates

• 30 May 2012

Pues debo empezar diciendo que esta pelicula no fue lo que esperaba cuando la vi. Habia tenido la curiosidad de ver este metraje porque mi papa decia que era una pelicula horrorifica que daba miedo hasta más no poder, un dia fui ha Betatonio y mi papa me prohibio alquilarla, entonces quede con curiosidad de ver la perturbadora pelicula. Años más tarde la alquile en una tienda del barrio y la vi, NO era para nada espantosa, me gusto y me entretuvo bastante pero no es nada para asustarse. La escena del man que se arranca la carne de la cara en el baño, si me dio miedo, de resto no. Aun asi es una buena pelicula y muy recomendable para pasar el rato.

NormanRain

• 18 Apr 2012

Empezaba la peli y se nos presentaba la tipica familia yanki ochentera (pfff verás tu) despues veo a Steven Spielberg varias veces por los creditos iniciales (madre mia esto va a ser un drama familiar con 2 sustos baratos ya verás)

Pero empiezan a pasar los minutos y hey que no esta tan mal. No esta nada mal. Los fenómenos empiezan de forma chistosa (me encanta la escena de las sillas en la cocina y aun mas como se lo toma la madre al principio), haciendo despertar curiosidad al espectador, pero los fenómenos se vuelven serios y la curiosidad se vuelve intriga.

Los personajes no estan mal, un poco de profundidad no hubiera venido mal, sobre todo en la hermana mayor pero bueno. Muy curioso el personaje de la parapsicologa, y un nivel de reparto más que aceptable.

Los efectos especiales personalmente no me gustaron pero ahi estan, la bso más que respetable tambien, y lo mejor de todo: di algun sobresalto, ya ni recordaba como eran...

En fin, es un clásico del genero que hay que tener en cuenta.

elalfon

• 16 Apr 2012

Apenas podría describir tal película, simplemente basta con decir lo tan buena que es, no es una película terrorífica pero transmite una gran tensión a lo que va avanzando la película y tiene un montón de escenas famosísimas. En fín, un clasico con una gran historia, grandes actuaciones y que merece ser recordada más que por la fama extra que se cogió con la muerte de muchos de sus actores.

FOREST08

• 10 Apr 2012

No me gusto esta pelicula me parece que es muy exagerada y al final en lugar de asustar cae en lo comico por ejemplo la parte donde el arbol se va a tragar al hijo de la familia da risa en lugar de miedo, y el final cuando la casa es absorbida es la escena mas exagerada en la hitoria de las peliculas sobre fantasma o demonios.

Señor Catafalco

• 5 Apr 2012

Pongo por delante, que yo soy uno de aquellos a los que esta película sí le impactó en la época de su estreno: temas fantasmagóricos, entretenida, buenos efectos especiales, alguna escena terrorífica…, sin duda era un buen menú.

Pero de eso hace treinta años, que ya son años. Y creo que el tiempo, que suele poner cada cosa en su sitio, ha venido revelando lo que Poltergeist realmente es.

Poltergeist es una película tendente al espectáculo facilón, a la “maravilla”, a la “grandiosidad”, y, puntualmente, a la ñoñería, mucho más cerca de una fantasía familiar. En definitiva, un producto propio de su verdadero responsable (pues al final no sé si Tobe Hooper hizo algo más que prestar el nombre).

Si Poltergeist fuera un cuento de hadas sería una película apreciable, y ahí sí que puede ser disfrutada, el problema es que quiso ser vendida (o, más correctamente, fue vendida) como cine de terror, y más concretamente de fantasmas, y ahí es donde la cuestión falla.

La prueba está en lo difícilmente que resiste su comparación con grandes obras (estas sí) del cine de fantasmas, como “Al final de la escalera”, apenas un par de años anterior, o el gran clásico “Los inocentes”, sin ir más lejos.

Ning?

• 3 Apr 2012

Muy buena pelicula, altamente recomendable con grandes escenas que desgraciadamente estan quedando parodiadas por otras peliculas o series, sin contar todo el rollo de la maldición que se le ha aplicado a esta saga, tiene grandes escenas de suspense y bastanete aterradoras.

Plussier

• 27 Mar 2012

Clásico de terror que en 1982 dirigió Tobe Hooper, apoyado por Spielberg y que se convirtió en un icono para los cinéfilos.

Partiendo de una idea terrorífica, la película consigue descubrirnos un guión tremendamente efectivo. Y es que aunque en algunos momentos el objetivo del film se torna confuso, mezclando momentos de humor que desentonan con el resto de la película, la factura técnica, la banda sonora y algunas secuencias inolvidables son suficientes para considerarla un título imprescindible en el séptimo arte.

Un producto de notable.

• 19 Feb 2012

La reviví hace poco y conserva a pesar del tiempo ese espiritu fresco de las películas de terror. Sin duda un título para tener muy en cuenta y que constituyó una espècie de revolucion en su género porque aporta elementos genuinos del miedo que la convierten en grande, muy grande.

Sencilla, aparentemente un guión sin demasiadas complicaciones pero explicado muy correctamente con ritmo, siempre sabiendo qué proponer, cada escena brilla y no decae en ningún momento.

Muy bien dirigida, interpretada y con unos fx excelentes. El casting de niños casi siempre suele ser més que correcto pero aquí escogieron maravillosamente bien, el protagonismo de la nia es magnífico, con secuencias que quedaran garvadas por siempre en el recuerdo.

Si uno se aburre no está mal revisar esa cinta de tanto en tanto, nunca notaras excesivamente el paso de los años y esos fenomenos extraos sin duda inspiraron infinidad de historia posteriores.

Si tienen la tela encendida en un canal sin sintonizar, cuidado...ya están aquí!!!!!!

Jason.vorhees

• 16 Feb 2012

La película es muy buena, no cal decir que es uno de esos filmes que todos hemos retenido en nuestras retinas, más de una y de dos imágenes, que por otro lado quedarán para los restos de los restos de la historia del cine.Un divertimento mayúsculo y una lección de cine de masas, rabioso y de una honestidad de levantarse y aplaudir.
Nota:7.78

Movi

• 13 Jan 2012

Acabo de volver a verla después de más de 10 años con la intención de subir su calificación pero no pude hacerlo, antes de que lean lo demás no digo que es mala, me gusta y es muy buena, pero hay que reconocer que esta sobrevalorada. Como película comercial producida por Steven Spielberg se trató de agradar a la gente por medio de efectos que si bien no son malos en lugar de causar miedo causan risa, como juguetes volando y el demonio que sale en escenas finales. Me gusta mucho el inicio, el televisor prendido y una inolvidable niña que hace muy bien su papel, pero conforme avanza se convierte de película de terror a ciencia ficción con luces, fantasmas por todos lados y un demonio acompañado de un supuesto hoyo del infierno que sale al final. Le doy un 7 porque la gran actuación de la niña y la música la rescatan del 6 que se merece.

Opinion Del Publico

• 1 Jan 2012

Igual me pasa como la critica de abajo, no me gusto mucho, me quedaba dormido, esperaba algo de terror y termine viendo una pelicula de ciencia ficcion

creo como igual dicen que ne falto espiritu ochentero aunque he visto tambien de esos años como ghost , grease y stephen king it y me han gustado pero esta no es mi tipo

doy el 6 por que se que hay gente que le gusto como mi padre, por lo carismatica y linda que es la niña y por los buenos efectos que eran de esos años y nadamas.

Martincho

• 14 Nov 2011

Somos muuuy pocos los que le pusimos bajo puntaje a ésta pelicula, y seguro nos crucificaran. Pero ¨Poltergeist¨ no me gusto.

Terror? tal vez un poco, muy poco... y en ésa epoca. Pelicula de fantasia, mucha fantasia.. y claro está, eso no va conmigo.
Me aburrio bastante las veces que la vi. Tal vez me decepeciono el hecho de estar esperando algo terrorifico y encuentro ésto. Pero cuidado que no estoy diciendo que es mala pelicula, que no se entienda eso. Bien dirigida; tiene efectos muy buenos, que no me convencen por otro motivo, pero reconozco que son buenos; algunas actuaciones malas pero el final no esta mal (la parte de las calaveras sobre todo).

No es mi tipo de pelicula definitivamente, y tal vez para muchos me falten ojos ochenteros para poder criticarla... pero en fin, es lo que me provoco.

ForEverAndEver

• 12 Nov 2011

Siempre ame esta película. Me parece sencillamente estupenda. Tiene una idea simple y agradable, que va dándole fuerza a la trama mientras Caroline se va perdiendo en el mas allá, y sus desesperados padres mientras se enfrentan a extraños fenómenos. Toda una joya en el genero de la mano de Steven Spielberg y Tobe Hooper.