Ficha Poltergeist. Fenómenos extraños

Críticas de Poltergeist. Fenómenos extraños (176)

datzu

• 25 Aug 2013

Es una Excelente película de casa encantadas de principios de los 80. La visione hace más de Quince años y me sigue pareciendo una película vital dentro del cine de terror y con aspectos inolvidables como el payaso y la frase ¨Están Aquí¨.

FanaticoRec

• 17 Aug 2013

Otro de los grandes clásicos, esta película la verdad fue una de las primeras películas de miedo que vi y la verdad es que me dio miedo solo la primera vez que la vi la segunda me dio un poquito pero de la tercera vez en adelante no me dio tanto miedo incluso aveces me daba risa, y me hacia pasar un buen momento.

La verdad es que ahora que la veo no le veo tanto miedo como antes el miedo no es tan tan fuerte pero es bueno, pero aún así me hace pasar un buen momento, tiene un poco de suspenso que es muy agradable.

Esa linda y tierna cara de la pequeña Heather O’Rourke, una de las que mas destaco en las actuaciones ya que algunas eran bastantes flojas, la verdad es que lamento su muerte a tan corta edad y a una tan horrible causa de su muerte, que creo que todos ya sabemos cual es. Las muertes continuas de casi todo el elenco de la película fue lo que iso más famosa a la película y lo que provoco gran polémica y dio mucho de que hablar, y asi fue como Poltergeist se agrego a la lista de las películas malditas.

Puede ser que el tipo de terror que tenga la película no sea tan fuerte, pero es aceptable, los efectos para ser de esa época son bastante buenos. El ritmo es bastante bueno, tiene unas escenas bastantes entretenidas, una banda sonora muy buena y un guion también muy bueno.

En fin es una película que te hará pasar un buen momento y te va a entretener muy bien.

Nota: 8/10.

The_Mastered

• 17 Jun 2013

Clásico del cine de terror, tenía por verla desde hace tiempo, yo de por si tenía un recuerdo de mi infancia, una niña de pelo liso enfrente de un televisor, pero era algo muy vago, cuando busque de donde era esa escena me topé con Poltergeist, uno de los films más reconocidos del género, y como no lo iba a ser si tenía a un grande detrás de la historia y la producción, como lo es Steven Spielberg.

La película de por si tiene algo que engancha desde el principio, tiene su terror y suspenso, pero sin pasarse, yo diría que más bien es una especie de terror infantil, un ejemplo seria “Goosebumps” también conocida como “Escalofríos”, una recordada serie de mi niñez, es por ello que resulta de lo más agradable y llevadera, con una historia correcta de fantasmas y un giro muy logrado casi al final.

Una familia muy tranquila de California empieza a experimentar ciertos fenómenos extraños, la primera en darse cuenta es la pequeña niña Carol Anne, la cual siente la presencia una noche, las experiencias sobrenaturales se harán sentir cada vez más al pasar de los días, y la pobre Carol Anne será la que pagara el precio, es llevada al otro lado y sus padres harán todo lo posible por traerla de vuelta.

El film fue muy aclamado en su momento, siendo incluido en varias listas de películas, entre ellas “Bravo’s 100 Scariest Movie Moments”, en el puesto número 80, fue nominada a tres premios de la academia, mejor edición de sonido, mejores efectos visuales y mejor música original.

Magistral actuación de la niña de 5 años Heather O’Rourke, quien interpreta a Carol Anne, Spielberg dice que buscaba una dulce niña de 4 años, el sueño de toda madre, y mientras comía con su madre en la comisaria de la MGM se fijó en O’Rourke, en seguida le ofreció el papel, lastimosamente la pequeña actriz murió luego del rodaje de Poltergeist III, está entre las muertes prematuras que le ocurrieron a varias personas del equipo responsable de la trilogía, algo muy enigmático y que tuvo mucha polémica.

Para terminar, Poltergeist es un film indispensable para todo cinéfilo, mas que todo a los fanáticos del genero terror, que aunque no es muy fuerte en ese sentido nos muestra una historia bastante correcta, llena de buenos efectos, y excelentes actuaciones, cabe resaltar al director Tobe Hooper, quien es responsable de varios films de terror de los 80, y obviamente Spielberg, quien es sinónimo de éxito, solo participo en esta entrega, el resto fueron muy inferiores.

Puede que se haga un poco floja en el transcurso de la mitad, cuando los agentes paranormales investigan la desaparición de Carol Anne, las escenas de terror dejan bastante que desear, aunque hay una bastante impactante al final, entre otras cosas el film es un auténtico clásico.

Mi puntuación 7/10

vertoni

• 30 Mar 2013

Muy blandengue. Como casi todo lo de Spielberg. Desde luego, lo que sí hay que reconocer es que el tío es la mar de inteligente. Inteligente por ganarse a todo el personal, tanto crítica como público, desde antes de que se estrenen sus películas. Es un gran estratego de márketing en América. Quizás el mejor. La película es totalmente superficial y prescindible para el tema que trata, el de la parapsicología y las casas encantadas, los cuales ya se habían tratado anteriormente hasta la saciedad (de hecho forman un subgénero en sí mismo) pero con mucho más acierto, personalidad y atino. Ni por asomo se atisba por aquí el estilo del supuesto director de la cinta, Tobe Hooper, pues todo el conjunto huele a un tufo spielbergiano que mata: actores malísimos (salvo Zelda Rubingstein), mucha azúcar por todas partes, la machacona música de Jerry Goldsmith durante todo el metraje apenas sin parar un minuto (Jerry Goldsmith es uno de los asiduos a Spielberg junto con John Williams. Y como ya digo, sensiblería hasta el morir. Lo mejor quizás el final en la piscina.

PajaMental

• 5 Mar 2013

No me acordaba muy bien de esta película y la vi varias veces... De terror no es, es una fantasía familiar [ciencia ficción], como una versión del personaje ochentero de ¨terror¨ Boogedy pero con mejores FX y trama. Un desarrollo de trama que atrapa (como el payaso y el árbol jeje) pero lo que te queda claro es que miedo no da.

Que vi? :

- La mama de esta película era casi una cómica, eso o interpretaba a una loca escapada del manicomio, por ejm la escena de las sillas donde le dio igual que se acomodaran solas y peor aun, cuando nota que hay una zona de la casa donde los espíritus mueven cosas usa a la hija como conejillo de indias para ver hasta donde llega... Que tal si se hubiera abierto ese hueco al infierno que se ve en el final y se traga a la hija entera... seguro se echaba a reír y probaría ahora con el hijo, esta mal esta tipa.

- El papa estuvo de principio a fin con cara de Wtf toda la película, eso hacia sentir mas que no era de terror la cinta, ni el lo sentía siendo el actor...

- El muchacho, no hay mucho que decir sobre el, casi no hablaba y cuando lo hacia decía tonterías delirantes como que ¨si se moría salvaría a la hermana y la sacaría del tv devuelta a la casa¨ sin comentarios
por cierto, su mejor momento fue la lucha con el payaso que solo se enrollaba (abrazaba) y no daba nada de pelea y el árbol que lo atrapo jaja.... era el Kenny de la pelicula ese chico, solo falto una escena en que fuera al baño y el retrete lo quisiera morder al sentarse.

- la hija mayor, se veía muy zorra (si hasta los pezones se le notaban en la blusa ¿usaba ropa interior o los tenía siempre parados?) no tuvo mucha participación aparte de poner cara de hacerse en los pantalones sin control cada vez que veía algo raro.

- la hija menor... La mejor actriz de todos irónicamente, seguro por lo inocente que era no sobre actuaba ni un poco y todo le salia muy bien, salio poco si, pero aporto mucho.

- la enana medium no tenía mas protagonismo que dar algunos consejillos, verse rara y después ser semiposeida por el demonio, al final no se supo ni para donde fue, solo desapareció al igual que la Psicóloga que llego al principio a estudiar el Poltergeist como también el negro y el flaco de los lentes, eran secundarios con ganas, se van como vienen.

- Me encanto el demonio al salir del closet (suena raro si..), para ser los 80 fue una escena impresionante y aun lo sigue siendo, al menos a mi me quedo grabada la expresión frontal de este.

- La banda sonora era uno de los fuertes de esta película en todo momento.

- El final fue como una auto critica al cine jaja se nota al sacar la tv de la habitación cuando se supone que todos los espectadores están viendo la película en una.

Calificación: un 7

Excelente película de ciencia ficción con impresionantes FX, muy buen guion pero la mayoría de actores eran flojos

Lo único malo que tiene aparte de eso es que se clasifica de terror y no lo es.

Fatyvi

• 7 Jan 2013

Este clásico del cine creo que esta muy sobrevalorada, porque no ha hecho ningún cambio prominente en las historias del cine, pero no digo que sea mala, la historia es bastante buena, el guion también, con un desarrollo que no decae, al contrario, cada vez se pone más interesante y misteriosa. La verdad es que engancha más con eso, con el suspenso y el misterio, y le resto puntos por la falta de escenas mas terroríficas. Tampoco hay sangre, porque se limpio bastante las escenas de ataque como para verla inclusive con toda la familia, tal vez porque la producción sea de Steven Spielberg, y sabemos lo que puede hacer con el cine fantástico apta para todo publico.
Tiene buenos fx, algunos, otros no tantos, las actuaciones muy buenas, como la adorable niña que esta increíble, aunque el personaje de la madre no me gustó, es bastante sosa, como por ejemplo ver esas sillas encima de la mesa una encima de otra y no hacer nada, ni pedir ayuda ni explicaciones, es absurdo, y también destaca mucho Tangina la pequeña medium, le sacaría algunas escenas románticas innecesarias que llegan a aburrir, de los padres por supuesto.

Esta muy bien como film de fantasmas, pero no creo que llegue a ser una obra maestra, es infaltable en los estantes de películas de suspensos por eso no la recomiendo más.

romualdodedeu

• 12 Aug 2012

La he visto varias veces y nunca me ha gustado, ya que más que de Tobe Hooper la película parece sólo de Spielberg. De hecho la única escena hooperiana parece la del espejo, y por ende la más terrorífica.

Fuera de eso nos encontramos ante un clásico del cine, del cual no voy a negar su genialidad, pero si su carácter de película familia que desde luego para mi no favorece a lo que podría haber sido.

Ferchuco

• 20 Jul 2012

A ver a ver.. ahora veo de donde sacaron las ideas para ¨Actividad Paranormal¨ ! Osea, no se copio un 100%, pero es muy notable que varias escenas de la ya nombrada fueron quitadas de esta pelicula. Aun asi, puede que me equivoque, como cualquiera.
Al principio estuvo muy bueno, le pone los pelos de punta al espectador. El filme en realidad al principio es donde deja que el espectador ¨entre en el otro lado¨, refiriendome a la tension, el miedo, los nervios, y las ansias de conocer sobre la trama, eso en realidad subio varios puntos.. pero lastimosamente, en el transcurso de la pelicula, unos cuantos puntitos fueron perdidos.

En mi opinion, creo que a las actuaciones no son excelentes.. Ah cierto, el de la niña es asombroso realmente. Pero hay actuaciones que yo llamaria ¨confusa¨, porque ? Porque creo que creo que hacia los 45 min. de la pelicula (no estoy muy seguro), bueno, lo cierto es que en la escena en que le intentan mostrarle al padre por primera vez que hay espiritus, y luego de que la mama y la niña les mostrasen que la silla se mueve sola, la madre le dice ¨Ven Steve, es divertido, solo sientes como que alguien te jala, en serio¨, osea.. esa mujer esta loca o que ? Si yo fuera ella ya estaria como loca tratando de llamar a alguien no bromeando con eso, es realmente raro eso, y me senti algo confuso. Aun asi, ame la actuacion de la niña, que creo que es lo mas importante.

Como ya dije recien, la tension y el miedo de la pelicula al principio es asombroso (Principio: primera media hora). Pero lastimosamente, eso se va al mazo en varias escenas, que lamentable. Hay escenas que no me gustaron para nada, como la escena del arbol, que invade la casa, o la escena en que el fantasma sale del televisor y entra en la casa, o en la escena en que todas las cosas estan flotando, realmente son escenas que no me gustaron para nada (ah, y otra cosa que me gusto de la pelicula fueron los sustos, no hay muchos, pero son muy buenos). Pero aun asi con todo lo que ya mencione, creo que es entretenida, y que el final esta muy bueno, y muy entretenido.

Lo mejor: El guion, y la trama.
Lo peor: Efectos cutres en varias ocasiones, y tension y miedo que en una ocasion pierde el espectador.

Nota: 7/10

AbomiNahuel

• 20 Jul 2012

Es raro lo que me paso con esta pelicula,antes de verla me esperaba suspenso,tension;pero SOLO a ¨cuentagotas¨ me fue convenciendo un poco.
Por mas que destaquen las actuaciones,a mi me parecen flojisimas,sobre todo la del padre,de a ratos les tendrian que haber avisado que la pelicula era de terror.
Los efectos especiales se llevan todos los aplausos,una lastima que no lo acompañen las actuaciones.Las luces,los objetos flotantes,los ataudes que saltan del piso,la casa que desaparece,simplemente geniales;pero no se podria basar solo en eso la pelicula.
Le doy un 6,de a ratos,la pelicula es sólo los efectos y la trama,nada mas

madrid

• 25 Jun 2012

Es una pelicula que te mantiene atento en todo momento, cuenta con una historia muy interesante y atractiva, las actuaciones son excelentes y los efecto que le metieron quedaron perfectos, esta pelicula si puede ser considerada de terror y no como otras entregas de terror que optan por meter algo de comedia.

ADC

• 1 Jun 2012

Ciertamente es buena, pero yo me esperaba algo más. Los efectos especiales son geniales, la historia bastante buena, las actuaciones más o menos, y en conclusión; Rara vez se presenta como película de terror.
Será mejor que la vean ustedes mismos, porque yo, simplemente, no me quedé boquiabierto al verla...

M.White

• 1 Jun 2012

Todo un clasico ochentero,creo que este film marco la epoca anotando un gran punto para el cine de ciencia ficcion(no la veo como terror). En una decada donde este genero empezo a pisar mas fuerte que nunca creo que Polstergeist fue una gran novedad en cuanto a efectos e historia. Una excelente direccion,acompañada de buenas actuaciones y con el sello del maestro Spilberg. Que mas se puede pedir.

Ghostface Bates

• 30 May 2012

Pues debo empezar diciendo que esta pelicula no fue lo que esperaba cuando la vi. Habia tenido la curiosidad de ver este metraje porque mi papa decia que era una pelicula horrorifica que daba miedo hasta más no poder, un dia fui ha Betatonio y mi papa me prohibio alquilarla, entonces quede con curiosidad de ver la perturbadora pelicula. Años más tarde la alquile en una tienda del barrio y la vi, NO era para nada espantosa, me gusto y me entretuvo bastante pero no es nada para asustarse. La escena del man que se arranca la carne de la cara en el baño, si me dio miedo, de resto no. Aun asi es una buena pelicula y muy recomendable para pasar el rato.

NormanRain

• 18 Apr 2012

Empezaba la peli y se nos presentaba la tipica familia yanki ochentera (pfff verás tu) despues veo a Steven Spielberg varias veces por los creditos iniciales (madre mia esto va a ser un drama familiar con 2 sustos baratos ya verás)

Pero empiezan a pasar los minutos y hey que no esta tan mal. No esta nada mal. Los fenómenos empiezan de forma chistosa (me encanta la escena de las sillas en la cocina y aun mas como se lo toma la madre al principio), haciendo despertar curiosidad al espectador, pero los fenómenos se vuelven serios y la curiosidad se vuelve intriga.

Los personajes no estan mal, un poco de profundidad no hubiera venido mal, sobre todo en la hermana mayor pero bueno. Muy curioso el personaje de la parapsicologa, y un nivel de reparto más que aceptable.

Los efectos especiales personalmente no me gustaron pero ahi estan, la bso más que respetable tambien, y lo mejor de todo: di algun sobresalto, ya ni recordaba como eran...

En fin, es un clásico del genero que hay que tener en cuenta.

elalfon

• 16 Apr 2012

Apenas podría describir tal película, simplemente basta con decir lo tan buena que es, no es una película terrorífica pero transmite una gran tensión a lo que va avanzando la película y tiene un montón de escenas famosísimas. En fín, un clasico con una gran historia, grandes actuaciones y que merece ser recordada más que por la fama extra que se cogió con la muerte de muchos de sus actores.

FOREST08

• 10 Apr 2012

No me gusto esta pelicula me parece que es muy exagerada y al final en lugar de asustar cae en lo comico por ejemplo la parte donde el arbol se va a tragar al hijo de la familia da risa en lugar de miedo, y el final cuando la casa es absorbida es la escena mas exagerada en la hitoria de las peliculas sobre fantasma o demonios.

Señor Catafalco

• 5 Apr 2012

Pongo por delante, que yo soy uno de aquellos a los que esta película sí le impactó en la época de su estreno: temas fantasmagóricos, entretenida, buenos efectos especiales, alguna escena terrorífica…, sin duda era un buen menú.

Pero de eso hace treinta años, que ya son años. Y creo que el tiempo, que suele poner cada cosa en su sitio, ha venido revelando lo que Poltergeist realmente es.

Poltergeist es una película tendente al espectáculo facilón, a la “maravilla”, a la “grandiosidad”, y, puntualmente, a la ñoñería, mucho más cerca de una fantasía familiar. En definitiva, un producto propio de su verdadero responsable (pues al final no sé si Tobe Hooper hizo algo más que prestar el nombre).

Si Poltergeist fuera un cuento de hadas sería una película apreciable, y ahí sí que puede ser disfrutada, el problema es que quiso ser vendida (o, más correctamente, fue vendida) como cine de terror, y más concretamente de fantasmas, y ahí es donde la cuestión falla.

La prueba está en lo difícilmente que resiste su comparación con grandes obras (estas sí) del cine de fantasmas, como “Al final de la escalera”, apenas un par de años anterior, o el gran clásico “Los inocentes”, sin ir más lejos.

Ning?

• 3 Apr 2012

Muy buena pelicula, altamente recomendable con grandes escenas que desgraciadamente estan quedando parodiadas por otras peliculas o series, sin contar todo el rollo de la maldición que se le ha aplicado a esta saga, tiene grandes escenas de suspense y bastanete aterradoras.

Plussier

• 27 Mar 2012

Clásico de terror que en 1982 dirigió Tobe Hooper, apoyado por Spielberg y que se convirtió en un icono para los cinéfilos.

Partiendo de una idea terrorífica, la película consigue descubrirnos un guión tremendamente efectivo. Y es que aunque en algunos momentos el objetivo del film se torna confuso, mezclando momentos de humor que desentonan con el resto de la película, la factura técnica, la banda sonora y algunas secuencias inolvidables son suficientes para considerarla un título imprescindible en el séptimo arte.

Un producto de notable.

LluísS.

• 19 Feb 2012

La reviví hace poco y conserva a pesar del tiempo ese espiritu fresco de las películas de terror. Sin duda un título para tener muy en cuenta y que constituyó una espècie de revolucion en su género porque aporta elementos genuinos del miedo que la convierten en grande, muy grande.

Sencilla, aparentemente un guión sin demasiadas complicaciones pero explicado muy correctamente con ritmo, siempre sabiendo qué proponer, cada escena brilla y no decae en ningún momento.

Muy bien dirigida, interpretada y con unos fx excelentes. El casting de niños casi siempre suele ser més que correcto pero aquí escogieron maravillosamente bien, el protagonismo de la nia es magnífico, con secuencias que quedaran garvadas por siempre en el recuerdo.

Si uno se aburre no está mal revisar esa cinta de tanto en tanto, nunca notaras excesivamente el paso de los años y esos fenomenos extraos sin duda inspiraron infinidad de historia posteriores.

Si tienen la tela encendida en un canal sin sintonizar, cuidado...ya están aquí!!!!!!