Ficha Poltergeist. Fenómenos extraños

Críticas de Poltergeist. Fenómenos extraños (176)

SATS0505

• 10 Jul 2016

Un clásico del genero, que me gusto, mas no me encanto.
La historia muy buena y original.
Las actuaciones sorprendentes.
Los efectos muy buenos para la época.
El soundtrack espectacular.
La ambientación muy buena.
Se me hizo eterna, dura demasiado.
Me aburrió varias veces.
La segunda vez que la vi la disfrute mas.
A veces se olvidaba del terror y se iba mas por lo fantasioso.
Se me hacia un poco infantil a veces.
La escena del televisor y Carol Anne, para mi es un icono.
No me asusto.
Me gusto, pero la creí mejor.
Recomendable, pero no esperes puro terror ni sustos a millón.
Ahora a ver la 2da parte.

Metal Zombie

• 6 Jul 2016

“Carol-Anne!! no vayas a la luz…!!

Iconico e indiscutible clasico del cine de terror, muy recordado y famoso ya sea por la celebre disputa de la direccion de este entre el denominado Rey Midas del cine Steven Spielberg y el gran Tobe Hopper, o las leyendas negras que se tejieron alrededor de la pelicula en su rodaje. Son tantos elementos a recordar de este filme que con el tiempo se ha convertido en un titulo de culto e imprescindible para todo fan del cine de horror.

Poltergeist desprende originalidad, terror al mejor estilo 80s, una historia atrapante y unos grandiosos FX para la epoca. Le tengo bastante aprecio ya que esta fue una de las primeras cintas de terror que vi cuando era chico.
El reparto es otro punto fuerte y claro,inolvidable, empezando por la conocida medium Tangina interpretada por Zelda Rubinstein, en un papel genial, Craig T. Nelson y JoBeth Williams como los señores Freeling muy recordados en su lucha contra el mal, Dominique Dunne famosa tanto por su muerte como en su papel y la famosisima e inolvidable Carol Anne interpretada por la fallecida Heather ORourke, muy recordada por sus frases y por el infierno que vivio en la pelicula y por su tragica muerte, dando origen a la famosa leyenda que ya muchos saben y marcando para siempre a Poltergeist como una pelicula ¨maldita¨. Todo un elenco que se metio de lleno en sus papeles. Brillante.

Los FX sin duda es el gran festin de esta cinta,regalandonos memorables escenas como la mitica escena de la piscina, la grotesca descomposicion del investigador paranormal, el aterrador payaso, el arbol, los espiritus, el iconico televisor, etc y me quedaria nombrando mas porque recordar es vivir, que tiempos aquellos, hasta llevarnos a un final mas que magistral e inolvidable. Sigo diciendo, que tiempos aquellos.

Poltergeist podra no transmitir ese terror legendario que causo en aquella epoca en estos tiempos, pero hay que tener en cuenta que marco un hito en la historia del cine de terror, ya sea por sus FX, o por la querida y dulce Carol Anne o porque no, su historia que ha servido como fuente de inspiracion para muchas cintas de casas encantadas y fenomenos paranormales. Estamos ante todo un clasico del genero, con su halo de misterio envolvente, su tierna y escalosfriante banda sonora y por el calibre de la direccion.

Poltergeist, absoluto referente del cine terror, no tan aterrador actualmente, pero si muy conocido, o lo van a negar?? Sigan enfrente del TV.

Lo Bueno:
Elenco inolvidable, banda sonora, FX, historia y final.

Lo Malo:
No busquen asustarse con esta pelicula,quizas vean un aura infantil en ella, ya me lo han dicho.

• 16 Jun 2016

En 1982 Steven Spielberg estaba ocupado filmando “ET”, pero encontró tiempo y dinero para producir otro proyecto muy querido para él: “Poltergeits”, la historia de una familia acosada en su propia casa por entidades fantasmales.

Spielberg se encargó de la producción y el guión del proyecto y para la Dirección contrató al legendario Tobe Hooper. Era como que una super estrella Pop y un músico de Death Metal se unan. Y el resultado no pudo ser mejor.

“Poltergeist” es una estupenda historia de casa encantada, sí, pero es atípica, pues en realidad no es una obra de terror, sino una historia del género fantástico, con un marcado estilo spielbergiano, con una encantadora familia y los típicos valores familiares cliché que tanto gustan al genial S.S.

Hooper aporta las dosis de efectismo y la suficiente tensión macabra en las escenas clave cuando los fantasmas atacan a la encantadora familia Freeling encabezada por Craig T. Nelson y una inolvidable Jobeth Williams. Y sí, lo confieso, la pequeña Heather O´Rourke siempre me cayó pesada, prefiriendo mil veces la simpatía de Jobeth Williams.

El film dejó huella en el género, las sillas que cambian de posición, el white noise, la casa encantada, los fenómenos paranormales que perturban a una familia, el cementerio indio, son ideas que han sido copiadas en innumerables filmes.

Y el final no podía ser menos efectivo, destacando esa genial escena en que Jobeth Williams cae a la piscina en construcción y es atacada por los horribles cadáveres.

Y la leyenda negra que persigue al film también ha contribuido a su fama: Dominique Dunne, que interpretaba a la hermana mayor de la familia Freeling fue asesinada por su novio y la pequeña Heather O´Rourke muró a los 12 años de una rara enfermedad

x1X

• 4 Jun 2016

Qué decir de una película mítica como ésta que cualquier amante de la fantasía/terror habrá visionado más de una vez. La he visto mil veces y jamás me canso de verla, lo cual es buena señal. La trama interesantísima, los actores peculiares, los efectos geniales para la época, los cuales apenas han envejecido. Momentos de tensión asegurado, sin duda. Nada que ver con el catre remake de la misma. Me encanta, la recomiendo. Eso sí, es un terror light, no esperen ver sangre, vísceras, asesinos sanguinarios...Aquí el miedo se vive de otra manera, mucho más sutil.

• 30 May 2016

Una de las mejores obras de Hooper si acaso la mejor que consiguió con una idea bien sencilla montar un guión aterrador y más que aprovechado por esos actores que dibujaron la familia perfecta ante lo que se les avecinada.
Hooper consiguió no usar y abusar de la parafernalia de los investigadores de lo paranormal que aparecen en escena de la manera más oportuna y sin ser cansinos.
Un film histórico e imperdible, una simple idea de una cuántas almas que reposan donde no deben fue la semilla de una saga más que recordada.

gines

• 21 Jan 2016

Una obra maestra del cine y una película que se te queda marcada para toda la vida, los personajes y el argumento son asombrosos y es un clásico de los de toda la vida.

Una joya que sigue poniéndote los pelos de punta.

Esta película es inconmensurable.

OBRA MAESTRA.

fenix711

• 19 Sep 2015

“Están aquí”

La frase del personaje de Carol Anne ya es clásica y “Poltergeist” fue el comienzo de una saga que visionaré y criticaré en tándem hasta llegar a su remake de éste año.

El guión es correcto con algún que otro punto distintivo como el secuestro de uno de los protagonistas, posee un interesante desarrollo de personajes en especial los padres de la niña y destaco en especial su desarrollo desde una típica historia familiar hasta un contundente final con bombos y platillos.

Las actuaciones son cumplidoras y los personajes muy pintorescos destacando la actriz Zelda Rubinstein en el papel de psíquica Tangina Barrons quien sería junto a la malograda Heather O¨Rourke las únicas que repetirían sus roles en la trilogía. JoBeth Williams como la madre de Carol Anne también sobresale del resto.

Los efectos visuales son fenomenales para la época y aún hoy luego de más de 30 años pueden presumir de excelencia, la música como la fotografía son correctas.

Tobe Hooper (sin desmerecer a “The Texas Chainsaw Massacre”) realiza a mi gusto su mejor trabajo con base en un guión cumplidor y decentes actuaciones; debemos tener en cuenta la duración de 2 horas del film fuera del estándar de 1 hora y 30 minutos de la época (sus dos posteriores secuelas tendrían esa duración) que podría haberle jugado en contra. Sin embargo Hooper mantiene el ritmo in crescendo durante todo el visionado desde su inicio en el cual nos presenta a la familia pasando por su parte media donde los hechos paranormales se suceden uno tras otro hasta su genial desenlace, es excelente el andar de su parte final cuando todo parece terminar y sin embargo nos guardan una sorpresa para sus 10 minutos finales.

Mi puntuación: 9 MUY BUENA “Poltergeist” se ha ganado por peso propio el mote de film de culto revitalizando en su momento el subgénero de fantasmas y casas encantadas, donde la dirección y sus increíbles fx´s son los puntos más altos. Imprescindible y de visionado obligatorio, otra joya de la época dorada de los 80’.
Saludos y un abrazo desde Argentina.

• 15 Jun 2015

En los últimos días tuve la oportunidad de ver el remake de la célebre película ¨Poltergeist: fenómenos extraños¨, película que antes de su visionado, ya me parecía totalmente innecesario todo sea dicho de paso, el tema es que una vez después de ver la nueva versión, decidí echarle un pequeño ojo a la película original, porque lo cierto es que hacía millones de años que no la veía.

Lo primero que tengo que decir acerca de ¨Poltergeist: fenómenos extraños¨ es que nunca he sido un gran admirador de la cinta, me parece una película legendaria y en líneas generales buena, pero no acaba de conectar conmigo en ningún momento, ahora bien, tiene un par de escenas legendarias que si que han quedado en la retina de todos los espectadores, como por ejemplo, la del árbol o la de la niña pegada a la televisión.

La historia es muy sencilla, una familia acomodada, familia media norteamericana se encuentra felizmente viviendo cuando aparece una especie de espectro en la casa que empieza a hacer cosas extrañas, finalmente se descubre que es Poltergeist.

La historia de ¨Poltergeist: fenómenos extraños¨ se complica cuando la hija pequeña del matrimonio es secuestrada por la entidad y se va a otro plano de la realidad, así pues, nuestros protagonistas desesperados, recurren a un médium bastante famoso con la intención de salvar a su hija.

Aunque la película no es de Spielberg, sino de Tobe Hooper (¨La matanza de Texas¨) el sello del primero está por todas partes, ese terror y esa aventura, esa música, todo está empastado con la intención de crear un clásico...y hay que reconocer que ¨Poltergeist: fenómenos extraños¨ tiene todos los elementos para convertirse en un clásico y actualmente, lo es.

Sin embargo, a mi hay algo en la historia que no me acaba de convencer, siendo breves, el guión de ¨Poltergeist: fenómenos extraños¨ es un poco pobre, hay que reconocerlo, toda la película gira entorno al hecho de que Caroline ha sido secuestrada por un ente maligno, se tiran tres cuartos de película tratando de solucionar este hecho y si la historia no te llega a enganchar en ningún momento ¨Poltergeist: fenómenos extraños¨ lo va a conseguir.

En otro orden de cosas, hay que reconocer que el reparto de ¨Poltergeist: fenómenos extraños¨ no puede ser mejor, comenzando por un Craig T. Nelson inmenso interpretando al padre de familia (Aunque hay ciertos matices de su personaje que no comprendo, ya que acaba de ver como un ente secuestra a su hija para después mostrarse escéptico a la hora de conocer a la médium, interpretada por Zelda Rubinstein).

Y por último, quizás lo más grave, creo que ¨Poltergeist: fenómenos extraños¨ no da miedo, ni mal rollo ni nada, ni lo da ahora ni creo que lo diese en 1982, se mueve en una línea muy fina entre el miedo y el susto pero no llega a predominar nada de esto en la película, una verdadera lástima.

Aún así hay que reconocer las virtudes del binomio Spielberg y Hooper, la película está realmente bien hecha por que son directores magistrales.

¿Es una obra maestra? Para mi no, eso no quita que sea una película de leyenda, que lo es.

Neasu

• 29 May 2015

La razón por la cual los niños no deben pasar mucho tiempo frente al televisor.

Así es amigos de la web, es ¨Poltergeist: Juegos Diabólicos¨ (1982), de Tobe Hooper y Steven Spielberg. Una obra que de forma indudable instituye un antes y un después en el cine de fantasmas. En efecto señores, fue pionera en recursos de horror sobrenatural de la cual se han servido en estas tres décadas docenas de directores del género.

El reparto:
_Craig T. Nelson (Steve).
_JoBeth Williams (Diane).
_Heather O´Rourke (Carol Anne).

El ignoto reparto es el punto de partida para esta rutilante cinta fantasmagórica, amigos. De correcta labor, sólo la niñita puede hacernos perder la paciencia. Por lo demás, los otros actores cumplen en esta historia dinámica que va a derecho a los bifes y no se anda con reparos a la hora de manejar lo sobrenatural.
Aunque muy probablemente amigos, ya la peli no nos transmita algún sustos, viéndola no hay dudas de por qué constituye un mini-clásico. Y es que en efecto, compañeros, hay escenas que en su momento debieron de haber sido impactantes: el árbol que se lleva al pibito, la televisión sin señal y el chaboncito que ve como su cara se va desfigurando.

Así que ya saben amigos. Aunque esta peli no sea de mis favoritas (y he de allí la puntuación) les reconozco que es un clásico y por ello a quiénes no la han visto se las recomiendo en buena forma. Los buenos efectos especiales y una historia plagada de recursos característicos del género sobrenatural la hacen una cinta difícil de ignorar a la hora de hablar de cine de fantasmas.

Puntuación personal: 6/10 (Buena).

felii_xunxito.17xx

• 13 Apr 2015

Poltergeist: Fenomenos Extraños es una pelicula de terror y fantasia dirigida por Tobe Hooper en 1982. La pelicula cuenta con las excelentes actuaciones de Heather O¨Rourke, Craig T. Nelson, JoBeth Williams, Zelda Rubinstein, Dominique Dunne, Beatrice Straight y Richard Lawson. Los efectos especiales son bastante buenos y la ambientacion es excelente. Ademas, la pelicula cuenta con una excelente banda sonora. La historia se va desarrollando de manera coherente y cuenta con arta tension y escenas destacables, como por ejemplo, la escena de Carol Anne en el televisor, el secuestro de Carol Anne y la aparicion de los feretros y cadaveres al final de la pelicula. Una obra maestra de Tobe Hooper, que sin contar con escenas sangrientas (como nos tiene acostumbrados) logra enganchar y nos mantiene pegados a la pantalla. Un 10 a esta joyita del cine

arioth castañeda

• 25 Nov 2014

Una escalofriante obra maestra, una película que tenía un tema muy fuerte para la época, sin embargo sigue manteniendo su magia hasta ahora, salvo el genero de terror en los 80, al igual que muchas otras joyas. La película tiene una buena historia, unas actuaciones muy buenas, buenos efectos especiales, escenas inquietantes y tremendas, un final espectacular y un cierre descente. Nota: creo que `La noche del demonio´ bebio mucho de este film.

billy_lum

• 5 Oct 2014

Poltergeist nos cuenta la historia de una familia cuya casa es invadida por espíritus de otra dimensión. Ante la imposibilidad de que la policía y sus vecinos les tomen en serio contratan a un equipo de parapsicólogos que trataran de limpiar su casa de fantasmas. La película está por encima de la media de otras del mismo género gracias a un guión que combina hábilmente el terror con la fantasía y ciertos toques de humor. Spielberg plasma sus miedos infantiles sobre objetos de lo más insignificantes, como el armario, el árbol o el payaso de juguete, y consigue contagiar al espectador con sus fobias gracias a unas escenas cuidadosamente planificadas. Estos son los momentos de terror más conseguidos de la película pero a medida que avanza la trama la historia se decanta más por los efectos visuales que en su día fueron pioneros.

Probablemente si el proyecto fuese exclusivamente de Tobe Hooper el film sería muy distinto. Estaríamos ante una obra de terror para adultos. Sin embargo, Spielberg aporta ese toque de fantasía que contrarresta las partes más duras de la cinta ofreciendo una historia más blanda y para todos los públicos.

Los efectos especiales fueron realizados por los expertos más reconocidos del gremio y aunque en su día causaron furor, en la actualidad están algo desfasados. Otro de los atractivos del film es la entrañable banda sonora de Jerry Goldsmith y las interpretaciones de la familia protagonista. Nelson y Williams al igual que sus hijos pequeños, convencen y resultan creíbles con sus estupendas actuaciones.

Un clásico del cine fantástico que tres décadas después de su estreno todavía sigue siendo imitado.

JORGELS

• 7 Jun 2014

Buena película de terror, no es la mas terrorífica ni lo intenta ser, con personajes muy peculiares, te logra atrapar por tener una familia común como las demás y que sufren por la desdicha de tener una dimensión paranormal en su casa, cabe acotar que tiene escenas memorables, que te erizan la piel, por algo muchos la colocan con un clásico del cine de terror, la banda sonora te tiene en tensión la mayor parte del film, la dirección es regular, pero sus actuaciones son lo mejor... la recomiendo.

Warlok

• 20 Apr 2014

Deje por un rato el cine moderno para recordar los grandes clasicos del genero, y esta obra no debia faltar.

Poltergeist es un clásico indiscutible del horror, trae unos muy buenos FX fantasmagoricos, una historia original y unos protagonistas que siempre recordaremos, como la pequeña medium y la famosisima niña rubia, que siempre que la miremos en alguna foto, nos recordara a esta mitica película.

Las escenas logran enganchar, como la del tipo en el espejo, o simplemente los fantasmas que aparecen, logran entretener. Y como no, la banda sonora esta apta para el film, muy tranquila e inocente que despierta ciertos aires macabros.

Ya sea que la consideren un film maldito, después de las muertes de algunos de sus protagonistas, o simplemente para las nuevas generaciones esta película les parezca un asco que no asusta actualmente, ahí que reconocer que Poltergeist es y siempre será un icono del horror de la cultura popular.

brujodeleones

• 19 Feb 2014

Película de culto si las hay. La niña rubia es mas conocida que el dulce de leche. Buena historia y efectos. Hay que verla obligatoriamente. Muy original y bizarra
*un buen momento: se enteran que un cementerio. . . . +lo mejor: la parapsicóloga de voz finita
-lo peor: tendría que haber sido mas oscura y macabra
mi calificacion: muy buena.

ianmartin

• 16 Jan 2014

Esta película esta muy ,pero muy sobre valorada, es malìsima en genero de terror, esta peli es como de Disney,solo le daría miedo a un niño, eso que los niños de ahora, ven verdaderas películas de terror no como esta que es para toda la familia.

Tal vez si Spielberg no hubiera metido las manos y hubiera dejado toda la direccion a Tobe Hooper hubiermaos tenido una verdadera pelicula de terror.

Que decepción esperaba mas de esta pelí.

POSDATA:
Hasta la parodia de Scary Movie 2 a esta película tiene mejor historia.

Beny26

• 11 Jan 2014

pelicula Muy Buena Y Entretenida, Las Actuaciones Son Excelentes Los Efectos Especiales De Poltergeist Son Excelentes Y Buenos, La Historia Es Buena De Como Empezo Una Niña Hablar Con Un Poltergeist En El Televisor Excelente Un Gran Clasico Para Entretenerse Viendola, La Banda Sonora Son Buenas Y Un Guión Muy Bueno Que No Aburre Para Nada!!!! Excelente Pelicula!!!!

Ales1998

• 10 Dec 2013

Vienen a por ti.

Los ochenta siempre será reconocida como la década que mas destacó mundialmente, fue una época en la que la originalidad destacó por todo lo alto en todos los sentidos, esta película contó como productor a Steven Spielberg, cosa que le favoreció bastante, Spielberg es uno de los directores mas reconocidos a nivel mundial por su grande talento, es una persona que ha revolucionado el mundo del cine y lo ha transformado a su manera, no se que sería el cine sin el ahora mismo. Vamos a centrarnos, esta película nos cuenta las vivencias que tiene una pequeña familia con el mundo espiritual. Los sucesos paranormales son los protagonistas de la casa, siempre me han llamado la atención este tipo de películas ya que siempre les encuentro su punto de pánico.

La verdad es que la película es bastante original y me ha llamado la atención en ese aspecto, es una cinta entretenida de principio a fin, se mantiene en una buena línea aunque siempre hay un momento u otro que te saca de quicio. No es una película que asuste o pretenda asustar, mas bien va dirigida al público adolescente, es por ese aspecto por el que quizás no me ha impactado tanto aunque pensándolo bien a veces ver cosas diferentes siempre viene bien, la cinta sufre de tener demasiados altibajos. Las actuaciones se mantienen en una buena línea durante toda la cinta, los efectos especiales no están nada mal para ser de la época, los actores sin duda destacando a la niña son lo mejor de lo mejor.

Hay momentos en los que no puedes parpadear pero sin embargo en otros te duermes literalmente, la escena que mas me ha llamado la atención fue cuando el payaso desapareció de su silla, ese momento tuvo un punto de tensión que me impactó. Otras escenas también fueron bastante curiosas aunque me centro en esa. A pesar de ser una película quizás un poco vista porque si es cierto que viéndola ahora pues no me sorprende pero seguramente en aquella época para la gente todo era una novedad, de eso estoy seguro, esta película fue el inicio por así decirlo, ahora vemos una exageración pero en aquel entonces se comenzaban a buscar efectos que causaran pánico al público, sin duda es una buena película aunque debería haberla visto mucho antes, seguramente me hubiese impactado mucho mas, la recomiendo a pesar de no ser perfecta tiene su punto que engancha.

Teli

• 29 Oct 2013

Uno de los clásicos. Pelicula ochentera, que hay que ver desde esa perspectiva, para ser de la epoca está bien. Buenos efectos también para la epoca, y digo que se vea desde esa perspectiva, porque si la ves desde la de ahora, obvio verás que es una exageración, pero para aquél entonces donde se comenzaban a explotar efectos, sacar los miedos comunes de la gente, payasos, esqueletos, fantasmas, monstruos, el árbol extraño, algo que te persigue, cosas raras, etc., está bien, y de ahi radica su éxito. Buena banda sonora. Hay momentos que aún, sin embargo viendolo desde la perspectiva ochentera, hay una parte en que se hace un poco tediosa, la parte en la que está la psiquica, comentando teorías, explorando la casa, filmando. Y aún para la epoca tal vez los fantasmas que salen por las escaleras se ve algo exagerado. Ahora, pues nos parecerá algo cómico. Aunque entretiene, cuando salvan a la niña parece que ya se va acabar, pero siguen saliendo cosas todavía. Para terror infantil yo creo que estará bien, monstruos del closet, de abajo la cama, payasos, la ventana con la rama del árbol.

honey99

• 2 Oct 2013

Carol Anne: ¨Ya están aquí..¨

Juegos diabólicos es una de las mejores películas sobre casas embrujadas que podría existir, es aterradora (valla el pequeño Robbie es atacado por ese maldito payaso y si fuera poco un árbol casi se lo come, brr) y sumamente entretenida.

Los actores fueron perfectamente escogidos, Carol Anne (Heather ORourke) es tan dulce y cuando se tiene que asustar es genial y por otro lado están los papas, Jobeth Williams y Craig T. Nelson muy buena interpretación de ambos en verdad que dormían en la misma cama. Y por ultimo Zelda Rubinstein, que buen trabajo hizo como la médium.

Esto es justo lo que quieres ver en una cinta ¨viejita¨ de terror, buenos efectos, actores, historia, simplemente funciona desde el inicio hasta el final y perfectamente.

Una opción perfecta para este Octubre de terror.

Honey99.