Ficha Saw 2

Críticas de Saw 2 (295)

• 13 Sep 2011

En lo que a mi respecta y como ya he comentado en otras ocasiones, Saw ha revitalizado el género de terror, asesinatos, gore y demás, ha sido un soplo de aire fresco que ciertamente se va perdiendo según van avanzando las secuelas.

La película dos, como buien diría Randy el mítico personaje de la mítica saga de Scream, tiene más de todo, más personajes, más sustos, más muertes, más sangre y más gore, todo ese tipo de cosas tienen que ser el doble para que tengan eficacia.

La historia está bien, un buen principio con una buena trampa, con esa Venus atrapamoscas, y un finalísimo que te deja cagando cuadrados, no tanto como en la primera pero también es un final de muchisima valía, eso hay que decirlo también.

Los personajes me agradan, no me cae mal ninguno, el policía cae bien no me resulta realmente irritante, conocemos más a John - Jigsaw y a Amanda, y a otro tipo de personajes que fallecerán durante todo el metraje.

En lo que respecta a las muertes, aceptables nada más, son buenas, hay alguna así que no mola demasiado, pero si me parece una trama original.

Por otra parte me encantan las...referencias a la primera película, me gusta cuando llegan al celebérrimo baño de Saw, por fin se sabe donde está ubicado, se encuentra el pie de Lawrence Gordon, el cuerpo mutilado y en descomposición de Zepp y también el de Adam, (Al fin se sabe lo que sucede con este carismático personaje)

Y finalmente nuestro personaje principal, el policia, queda atado de la misma manera que Lawrence Gordon y Adam F. al final del film.

En definitiva, sigue poniendo los pelos de punta, sobre todo esa músiquilla final, ese Hello Zepp que es el símbolo de identidad de toooooda la saga, es un tema icónico, una de las mejores bandas sonoras que he escuchado en bastante tiempo.

Hay alguna gente que trata de decir que esta peli es superior a la anterior, es posible, en lo que a mi respecta la primera entrega es superior, pero por poco, tiene más guión más historia, más...terror psicológico, aqui tenemos más sangre, muertes....vamos que las dos primeras pelis de Saw van a dejar satisfecho a todos los fans del terror.

Habrá que ver que pasa con las demás....

trick or treat

• 23 Jul 2011

Tiene un buen principio y un buen final, el resto es simpletmente pasable. Hay un abuso extremo del montaje videoclipero, la fotogarfía amarillenta de esta secuela desluce un poco, y el polícia llega a ser irritante. No es de mis favoritas, pero consigue un buen final indispensable para esta saga y la introducción de Amanda, igualmente indispensable. Es de las pocas que cambio el patrón del juego, lo que la hace recomendable.

Millennium

• 23 Jul 2011

Después de deleitarme con la primera parte de ¨Saw¨, veo su segunda parte, todavía con más acción y, sobre todo, con más juegos mortales.

La primera sensación al ver ¨Saw 2¨ es que se nota el cambio de director y, pienso, que la película baja un poco de nivel, es decir, pierde su encanto comparada con la primera parte, aunque su esencia se mantiene intacta.

En esta ocasión Jigsaw (Tobin Bell) se topará con el detective Eric Matthews (Donnie Whalberg), cuya misión es poner fin a los maquiavélicos juegos de ¨puzzle¨. Pero ya es demasiado tarde, un nuevo juego por la supervivencia acaba de comenzar en una peligrosa casa abandonada donde el hijo de Eric, Daniel (Erik Knudsen), esta atrapado junto a ocho desconocidos más.

En esta ocasión veremos personajes ya conocidos de la anterior película, personajes misteriosos y cruciales tanto para el desarrollo de esta secuela como para la trama de ¨Saw¨ en general.

Por otro lado, es una lástima el que no se haya profundizado más en la personalidad y psicología de los distintos personajes (como bien se hizo en la primera parte).
De todos modos, seguro que Darren Lynn Bousman tenía más interés en mostrarnos lo bien que funcionan las nuevas trampas de Jigsaw antes que profundizar sobre la moral de las víctimas.

En cuanto a los contenidos para adultos, es cierto que la película es bastante violenta pero no la calificaría como ¨gore¨ del todo, sinceramente, he visto bien todas las escenas de ¨Saw¨ y considero que son bastante ¨suaves¨ comparadas con otras películas, es más, considero que se podrían haber ¨currado¨ un poco más los pies, manos y dedos de plastico que adornan los posters y carátulas de ¨Saw¨.

En resumen, ¨Saw 2¨ sigue siendo fiel a sus principios y, aunque no nos cause la misma sensación que la primera, si que nos hará pasar un rato muy entretenido, sobre todo a los amantes de este género.

Teddy Krueger

• 20 Jul 2011

No es la mejor secuela que haya visto de Saw pero igual es interesante algo lenta en mi opinión.Sea como sea se deja ver tiene un buen argumento y muchas de las actuaciones fueron muy buenas.

LluísS.

• 18 Jul 2011

Me defraudó, quizás vaya contracorriente de la mayoria pero la encontré aburrida y un tanto enrevesada en el arguemnto. La popularidad de Saw se basa en su idea inicial pero no creo que la cosa de para más, en referencia a la continuas repeticiones de la saga en cuanto a trampas. Todo gira sobre un eje, el primer capitulo y no innova practicamente en nada.

A mi me gustan las secuencias sanguinarias pero dento de una cierta coherencia en la pelicula. A veces Saw se pierde entre tanto juego que cansa, aunque si lo analizaramos como simple video clip seria formidable.

No la tacho de mala , de hecho la he aprobado pero no comparto en absoluto las alabanzas de la mayoria de usuarios ni evidentemente su puntuación global.

Confome miro las demás partes aumenta mi disgusto.

No soy en absoluto partidario que una saga vaya más allá de tres partes que a veces ya son muchas. Prefiero la película única con su idea original y dejad de ganar dinero con aportaciones innecesarias.

memocritico1292

• 10 Jun 2011

Brutal , nos encontramos con la segunda parte de la saga de saw , y la verdad es que esta no desepciona en lo absoluto , es años luz mejor que la primera , mejores muertes , mas muertes, mejor elaboradas , mejor trama y sobre todo , pero lo unico por lo que no es superior en la primera es por el guion que ya es muy utilizado para pelis de este tipo como ¨dulce venganza¨ , la pelicula esta bien dirigida , pero me dejo un poco amargo eso , y a veces es repetitiva , solo por eso le bajo 1 punto ( 1/2 para cada dato ) , en fin , es una de las peliculas mas sanguinarias y brutales que he visto. Muy recomendable , nota: nada apto para publico sensible. .

cinedeterror1978

• 5 Jun 2011

Acabo de ver esta segunda entraga y digo que es difinitivamante mejor que la primera parte, tiene mucha más tenión, emoción, etc... El guión y el argumento están mucho mejor corrados y elaborados, y además se entiende muy bien, las muertes están también muchos más curradas.
Resumiendo, me ha gustado mas que la primera, sin duda.
Recomendable.

Nota:8,80

Fernandoo

• 20 May 2011

Definitivamente una continuación mucho mejor que la primera, con trampas mucho mas sangrientas y entretenidas. . Y con final estupendoo. . Realmente la saga de saw sera la mejor de la decada.

The Billy

• 24 Apr 2011

Aquí el presupuesto sube ligeramente y la calidad baja ligeramente, sin embargo es una continuación bastante digna de la genial primera parte. Las trampas y la trama son interesantes y la más amplia aparición de Jigsaw añade interés a la cosa.

Salvador Molina

• 8 Mar 2011

A esta película le doy un 9. Me encantó. Es algo así como un gran hermano sádico. Las trampas son más originales y tensas como era de esperar. El final te deja literalmente con la boca abierta. No le doy un 10 por que es cierto que viéndola una vez, conociendo el final, cuesta verla de nuevo ya que pierde la gracia.

billy_lum

• 8 Mar 2011

Unos amigos dicen ¨venga, vamos a verla, seguro que es mejor que la primera¨, error, enorme error, si ya la primera pecaba de un guión embarullado hasta el extremo y con un final del todo surrealista, esta segunda parte es incluso más ridícula que la primera. Aceptemos el hecho de que el malo es superdotado, domina todo tipo de habilidades que abarcan desde unos conocimientos informáticos brutales a otros no menos complejos de construcción e ingeniería. Mezclando a este super-criminal con un cuerpo de policia que funciona como la T.I.A (Mortadelo y Filemón), pues sale lo que sale, un bodrio descomunal. Me sorprende que nadie se extrañe por el hecho de que un parapléjico en silla de ruedas monte todo este lío lleno de cajas fuertes, puertas reforzadas, cajas gigantes.... yo, joven y en plena forma, para montar una simple puerta de madera jadeo y maldigo unas cuantas veces. Es evidente que está dirigida al público infantil, a nadie más le cuela esa moralina familiar tan manida ni se sorprende por un final tan previsible, pero eso no es excusa para que se salten el sentido del ridículo a la torera. Entretiene hasta cierto punto, pero llega un momento en que se te cae la cara de vergüenza. Mala.

tamaradc

• 5 Mar 2011

Una secuela que (a mi criterio) es mejor que la primera. Lo cual ya de por si habla muy bien de la misma. La historia, aunque es mas de lo mismo por asi decirlo por las trampas y las ideas de jingsaw, no es igual a la primera y hasta tiene muchisiimo mas suspenso y accion y de verdad no sabes como carajo va a terminar, hasta que llegas al final y te quedas :o, eso no me lo esperaba!!!!,
sensacional. Me gusto muchisimo. .

chusky

• 14 Feb 2011

Una de las mejores secuelas de la historia(y no me quedo corto)
La escena inicial con Michael y la mascara es una de las mas recordadas,llave en el ojo incluida.La detencion de Jigsaw y su interrogatorio es tambien sublime,la trama nos va absorviendo.Nuevas trampas,nuevas incognitas,nuevos misterios y un nuevo personaje que continuara el legado.
Lo dicho,una secuela excelente que complica mas aun el puzzle y lo hace mas morboso.

Kike14

• 13 Feb 2011

Diferente a la primera,pero al fin y al cabo un peliculón.Esta secuela profundiza la mente de Jigsaw,mas sangre y mas rápida que Saw I.Cuenta con unas actuciones impecables como la del Detective Eric Mathews y con un juego mas retorcido y sadíco que la Trampa del Baño.Y de nuevo un final sorprendente y muy bueno.Un 9

TheCrow

• 15 Jan 2011

Ante todo, decir que yo soy de la opinión de que la primera ¨Saw¨ fue una película inteligente, correctamente realizada, y que ofreció lo que el público quería ver en el momento adecuado sin resultar demasiado original (no era sino una modernización del clásico giallo)... Pero que dista bastante de ser una obra maestra, como muchos andan diciendo por aquí.

Y esta segunda entrega, pese a ser una película de terror aceptable, está por debajo de la obra primigénea de James Wan. El guión resulta mucho más simple, más directo y menos retorcido que el de la primera entrega, centrándose más en las torturas y juegos macabros de Jigsaw que en la motivación y transfondo de los personajes. El reparto, además, tiene menos empaque, acorde con la menor personalidad de los roles que interpretan. A destacar, al menos, la buena presencia de Tobin Bell, aunque su personaje pierde en gran parte el misterio y toda la sorpresa de la primera cinta.

Otro aspecto negativo es el giro final, que a mitad de la película ya se intuye... Aunque por supuesto, no todo son puntos negativos. Las trampas de Jigsaw son todavía más macabras, el gore es un poco más acentudo, y la realización de Bousman es más ágil que la feísta y efectista de James Wan.

Así que lejos de ser una gran película de terror, ¨Saw II¨ es una digna continuación, que pese a estar por debajo de la original, ofrece la suficiente tensión, sadismo y sangre como para resultar divertida.

Aprobado alto.

zombieattack

• 15 Jan 2011

una muy bien lograda secuela que logra complementarse con la hisotria de la primera entrega de una forma muy bien tabajada y que no se siente para nada forzado, si en la primera experimentamos una tension incomoda, en esta segunda esto aumenta, pues en esencia es facil horrorizarnos con los actos cometidos por los personajes, pero el autentico asunto es que todos nos sentimos identificados con estos personajes y las mounstrosidades que son capases de cometer cuando se les pone en una situacion tan extrema, mucho mas agil y sangrienta que su predesesora, esta segunda parte sigue siendo sorpresiva y atrayente haciendo un increible e interesante analisis sobre la naturaleza humana y su capacidad de autoconservacion

putos

• 26 Dec 2010

Entretenida 2ª parte que ata algunos cabos sueltos que quedaron en la anterior.
El juego es totalmente diferente y se nos presentan personajes completamente nuevos con la introducción de alguno que aparecía en la entrega anterior. Sin llegar al nivel de gore, la película contiene escenas de extrema violencia y muertes sangrientas. No llega al nivel de su antecesora pero es una buena película que entretiene y cuenta, también, con un buen final, aunque este me lo venía venir.

manu_gore

• 10 Nov 2010

que pelicula mas buena.. te mantiene en tensión toda la pelicula y un finall que te acojona.. no le pòngo un 10 por que no se en que estaba pensando.. pero muy buena .. viva saw la saga que hizo revolucionar el genero del terror hasta lo mas profundo.

coffinjoebasc

• 6 Nov 2010

Si señor, buena también, se continua correctamente, te atan algunos cabos sueltos de la anterior (eso ya lo harán siempre a partir de ahora ya que les va pillando el toro un poco cada vez más jeje). Macabra como siempre.

kruger98

• 4 Nov 2010

Es una pelicula realmente buena un poco mas sangrienta que la primera segun mi opinion
pero es muy buena habia momentos en los que preferia no mirar .
maravilloso final como solo puede ser en las peliculas de saw es perfecto me encanta .
de todas formas hay algunas veces que me aburria pero es buena realmente buena