Ficha Saw 2

Críticas de Saw 2 (295)

romualdodedeu

• 16 Aug 2012

Notable segunda parte de esta criticada saga, una de las mejores o mejor saga de terror del nuevo siglo.

Más barbaridades e ingenios del reciente psicópata Jigsaw.

SharonEvil

• 15 Jul 2012

Una correcta segunda parte de la tan ya valorada Saw, aunque para mi gusto decae un poco en cuanto a guión y suspenso compensado con mas muertes, mas sangre y mas agonía. La película no cansa en lo absoluto, mantiene sus momentos de tensión y como ya estamos acostumbrados la sorpresa final es momento crucial en la trama.

Dicen que las segundas partes nunca son buenas pero sin duda ésta es la excepción. Muy recomendable.

eto

• 9 Jul 2012

Una película perfecta (¨Saw¨) y una primera secuela también perfecta (¨Saw II¨), a la altura de su predecesora. Esta vez dejamos de lado las ¨aventuras¨ de Adam Faulkner-Stanheight y del doctor Lawrence Gordon para centrarnos en la tragedia del detective Eric Mathews.

Nuevas trampas, nuevas muertes, más gore y puro entretenimiento para una cinta que no va a dejarte levantarte del asiento (si es la primera vez que la ves, claro... Yo es que ya la he visto tantas veces, ¡jajaja!). ¡Y aún vamos por la segunda parte! ¡Pues no nos queda aún!

David B.

• 6 Jul 2012

Muy buena segunda parte de la especial e insuperable primera, donde ahora el orden de los juegos, es decir, la organización, la forma de ¨Comenzar un juego...¨ ha cambiado.

Buena secuela, al arriesgarse a sacar una secuela de una película que es increíble, está continua a partir de la primera, reuniendo en bandeja a un grupo de personas, para que juntas, pueden salir de la casa en la que se encuentran vivos, proponiendo unos juegos brutales y excelentes.

Está segunda entrega cuenta con actuaciones buenas como sucedió en la primera, Jigsaw o Jhon Kramer está en su fuerte y lo hace espléndidamente, al igual que el detective, los puestos aprueba, Amanda, etc.

Como en su predecesora vuelve a haber un final de escalofrío con sorpresa, inesperado, que te hace quedarte con una buena sensación en el cuerpo, pensando acerca de eso, etc.

En resumen, estupenda secuela que incluye trampas buenas, violentas y duras, con unas actuaciones destacables y un final asombroso.
Finalmente, puntuó la película de ¨Saw 2¨ con...:
HISTORIA: 9; ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 8,5; EMOCIÓN: 8,7; EFECTOS ESPECIALES: 8; TRAMPAS: 9,3; (INTRODUCCIÓN: 9; NUDO: 9,5; FINAL: 10)

Rob Myers

• 28 Jun 2012

Ok a mi parecer esta entrega es una de las mejores, en esta nueva entrega se nos muestran muertes mas dolorosas y elaboradas que en su antecesora, la trama me parece excelente ademas de inteligente, un grupo de personas, cada una con delitos morales diferentes, nos sorprende con el final nuevamente, trampas muy bien hechas (Como muestra mi avatar una de mis trampas favoritas la trampa de la mascara de pinchos) Ademas de ser Michael mi personaje favorito, secuela perfecta no decae en el ridiculo, recomendable para amantes del gore y de la saga.

Voz oscura

• 21 Jun 2012

SAW II, sin duda esta me dejo con un buen sabor en la boca y sin duda mejor que la anterior, solo una cosa que no me gusto fue que no comienze exactamente donde la dejo la primera, pero sin duda esta me dejo muy intrigado a la saga, recomendable para muchos fans del gore....

sergilopezarenas

• 12 Jun 2012

La primera secuela de las muchas que se han hecho (y se siguen haciendo hasta que se diga basta) de una película novedosa e intrigante, pero aburrida.
En este caso, se aumenta un poco el gore, las actuaciones mejoran sensiblemente y las ambientaciones también.
La trama es similar a la de su antecesora, con más personajes y nuevas trampas, siendo algunas algo grimantes.
Esta no me aburrió para nada, hay tensión hasta el final y el mismo es idéntico al de la primera, pero con un giro inesperado que nunca me hubiese imaginado. Un 8. Buena y recomendable.

elalfon

• 3 May 2012

Primera secuela de una saga que a día de hoy es quizá la más famosa del cine, y que aunque no tiene la intriga de la primera esta vez se han centrado más en poner más personajes, más trampas, más muertes dolorosas, y con una doble enfocación de la historia, y tiene un buen giro final, así que por lo que a mí respeta, es muy buena película de terror, que como ya sigo, yo tiene el suspense de la primera porque aquí ya se íba enfocando más al gore y las trampas, pero igualmente trae bastante suspense y se hace entretenida.

pablo_al

• 31 Mar 2012

Primera secuela de una saga que al final tendria siete. Saw 2 es para mi una de las mejores partes, despues de la primera y la quinta. A pesar de que no llega al nivel de la uno, la supera en la cantidad de trampas y tambien en en el numero de sujetos de prueba.
Se podria decir que mantiene, (aunque menos), el suspense y la intriga de Saw 1. El personaje del detective Eric Matthews se convirtio en uno de mis personajes favoritos de toda la saga. Tambien tiene mayor protagonismo John Kramer (Jigsaw),un hombre que a pesar de ser el ¨malo¨ de la pelicula, consigue que al final le cojas cariño. El final es uno de los mas sorprendentes de toda la saga.
En definitiva, una buena secuela pero no la mejor que puedas ver dentro de Saw.

fabio2000

• 26 Mar 2012

Juegos mas ruidosos.

Era de suponer que luego de la excelente taquilla que habia obtenido la primera parte Lionsgate no se quedaría de brazos cruzados y así lo fue,la segunda parte no se hizo esperar demasiado y llego de forma inmediata en 2005 menos de un año después,con un poco mas de presupuesto,mas marketing y con cambio de director llego ¨Saw II¨ dirigida por Darren Lynn Bousman quien a partir de esta entrega se hará cargo de gran parte de la saga,recordemos que hace muy poco a dirigido la pésima ¨11-11¨ y otras peliculas mas aunque siempre manteniendo su estilo del gore.
En esta oportunidad la secuela de Saw nos cuenta como un par de personas que despiertan en una casa abandonada se darán cuenta de que fueron sometidos a los locos y enfermos juegos de Jigsaw,protagonizado por Tobin Bell quien se a convertido en esta época en uno de los iconos de los adolescentes actuales.
¨El Juego del miedo II¨ ya es una pelicula mucho mas comercial que la original y aporta todo lo que segundas partes siempre aportan mas de todo lo que vimos en la original y ¨Saw II¨ no es la excepción y hasta logro superarla en varios sectores y es por eso que esta secuela logro igualarla y estar al mismo nivel de su primera.

Ya en esta entrega se nota el sello de Darren Lynn Bousman donde la saga comienza a tomar el camino del gore y al menos en esta entrega funciona muy bien no solo en taquilla, pero lo positivo es que el film no queda solo en gore e intentan hilar bien la historia con la de la primera parte aportándonos mas datos de la vida de Jigsaw,hay mucha mas sangre que la primera parte, las torturas son ingeniosas y te dan la posibilidad de poder sobrevivir(aunque hay que tener huevos para someterse a eso), el guión es mucho mas ágil que el primero,las cosas suceden de forma mucho mas dinámica provocando en todo momento el entretenimiento garantizado y una de las principales cosas por las cuales lo logra es por que ahora están encerrados en una casa por lo tanto hay mas lugar para que el film transcurra de forma bastante placida llenando el metraje con muchas trampas,hay mas personajes lo que hace mas llevadero el film,mas escenarios,el clímax que se mantiene sigue siendo casi el mismo de aquella primera parte.
Yo creo que ¨El Juego del miedo II¨ es una secuela muy interesante que logra demostrar poder estar en el mismo nivel de la primera Saw,obviamente el punto mas positivo de la cinta son las torturas que son impresionantes y la cantidad de sangre que hay algo que a medida que avanza la saga se convertirá en algo bastante tedioso de ver, quizá una de las cosas que le puedo reprochar a esta entrega es el tema del casting por que los actores son bastante flojos y algunos hasta son realmente mediocres,creo que después de esta entrega la saga fue decallendo muchísimo y centrándose siempre en solo mostrar sangre y en hacer nudillos en la historia algo que parece ser bastante lógico ya que el negocio les fue de maravilla, de igual manera considero que no era necesaria una segunda parte y mucho menos 7 pero cada empresa tiene su gallina de los huevos de oro y la de Lionsgate es esta.
Por ultimo para ir cerrando mi critica,el final sigue la misma linea de toda la saga entera, apostando siempre con finales sorpresas y giros de tuerca,eso que en la primera vez funciono de forma impecable aquí vuelva a funcionar de una forma muy eficaz y sorprendente al mismo tiempo,buen final para una continuación.
Actuaciones:5.0
Música:7.0
Muertes/Torturas:7.0
Historia:6.8
Final:6.5

Secuela eficaz y mas entretenida que su primera entrega.
Mi nota para ¨Saw II¨ es de un 7.2/10.Buena.

Lo Mejor:Final que vuelve a ser sorprendente.
Lo Peor:Actuaciones bastante flojitas que dejan que desear.

Opinion Del Publico

• 13 Feb 2012

Pelicula que logra mantener el mismo suspenso y ambiente tenebroso que hizo la primera
Con un final muy asi de que , tenia razon el capo y te deja con una sorpesa que no era lo que esparabas
todo exelente digna de ser una secuela al nivel de la primera
recomendado

NormanRain

• 28 Jan 2012

Auque sea imperdonable, voy a decir que no e visto ninguna de saw y esta es la primera que veo de la saga, la primera la e tenido pendiente meses y por casualidad pille esta en la tele hace unos días.

Bueno ¿por donde empiezo a elogiarla? Con un comienzo prometedor marca de la saga, saw II empieza impactando al espectador, dividiendose la trama en 2, un drama conseguido sobre el poli protagonista y por otro lado el juego saw con unos superviventes.

Las primeras 2 muertes son realmente buenas, agobiantes, tremendamente conseguidas. El reparto sobresale Tobin Bell y el poli protagonista, los reyes del reparto, los demás no lo hacen mal, cumplen y ya. El drama del protagonista esta logrado vuelvo a repetir, además yo solo me esperaba casqueria buena y, además de eso nos da un drama interesante. Buen gore y trampas, sobre todo las primeras.

Lo Mejor:

-Jigsaw no tiene nada que envidiar frente a otros grandes villanos.
-Las 3 primeras trampas.
-Buen (auque quizás apresurado) final.

Lo Peor:

-Las ultimas trampas, a pesar de seguir siendo buenas no se comparan a las primeras.
-Que no haya visto esta saga antes y que para colmo me haya saltado la primera parte.

PD: Quizás me haya excedido un poco con la nota, pero por ser el primer saw que veo me a impactado.

• 13 Jan 2012

No se iguala en historia a su primera parte pero esta tiene varios giros interesantes q van explicando muchas mas cosas q su primera parte dejo inconclusas, ademas de contar con excelentes muertes y trampas q la hacen mas llamativa, las actuaciones por momentos no convencen pero en otros como q toman fuerza y convencen, de destacar su buen final el cual tampoco se espera. .

Jason.vorhees

• 14 Dec 2011

Buena secuela que aunque tenga menos suspense que la anterior no es agobiante y pesada. Buen reparto,buen argumento y sobre todo buen desarrollo, lo que le da mas puntos a su favor. Si te ha gustado la primera, esta no te decepcionara, cosa que ya no se si decirla con sus secuelas. Recomendable si has visto la primera parte.Nota:7.00

luiss

• 13 Nov 2011

Continuación de la excelente primera parte claro no es muy buena como la primera pero tiene su toque y trampas igual ay cosas que dices que onda muy buen desarrollo,final y trampas aunque son mas y todo se desarrolla en una casa le da un modo escabroso. 8/10.

anonimo

• 12 Nov 2011

No esta nada mal,una aceptable segunda parte con unas trampas ingeniosas y macabras,la idea de la casa me parecio buena,esta bien hecha y es entretenida,pero no es nada del otro mundo.

NicolasPileci

• 1 Nov 2011

“Excelencia”, me parece una película fantástica e interesante, buenos personajes, extraordinarios efectos, argumento atrapante. Lo que mas rescato es la conexión entre su antecesora precuela, si bien no supera a esta, es entretenida, y conserva su toque final, que lo hace a uno pensar y reflexionar.

AdrianoDonadio

• 31 Oct 2011

¡Que pelicula! Unos personajes increibles, y una historia atrapante. Creo que todos los fanaticos del genero del terror tiene que ver esta cinta. Me encanta la manera en la cual el film toma una vuelta de tuercas, es una pelicula en la cual no te puedes perder ni un instante.
Increible, me encanto.

sawwas12

• 2 Oct 2011

Soy fan del slasher, y al ver que una pelicula como saw (que me gusta) convertida en slasher me gusto mucho, no es que sea muy coherente con la primera este cambio de subgenero y a mi tampoco me termina de convencer. Pera para ser sinceros me gusto mas que la primera, es inteligente, con un gran guion y un giro capaz de continuar con una secuela. Muy buena secuela.

Raul_CS

• 28 Sep 2011

Inmediata secuela de la éxitosa Saw, que llegó a los cines menos de un año después del estreno de la original, rodada en apenas 20 días y de nuevo con un presupuesto muy limitado. Al igual que la primera entrega, los puntos fuertes de esta película son la ambientación, la fotografía y las ¨formas originales¨ que tiene de matar nuestro amigo Jigsaw.

Esto significa que estamos ante una película muy comercial, pensada para un público muy joven que prueba por primera vez los placeres del terror... y que al final todo se desenlaza con un supuesto ¨final sorprendente¨ (no tan sorprendente).

Yo siempre lo digo: lo interesante de Saw es el fenómeno adolescente que se ha formado alrededor de la saga. Los seguidores de Saw son como las hordas de seguidores de Crepúsculo, pero en plan macabro... buscadores de placeres dolorosos... desconocedores de que hace 25 años inició esta tendencia el Maestro Clive Barker de forma más sádica, inteligente y menos comercial.

A destacar de esta entrega, el recate como actor de Ex New Kid on the Block Donnie Walberhg (hermano del famosísimo Marky Mark, jejeje) y la buena interpretación de Tobin Bell.

Lo mejor: Es sádica como pocas.

Lo peor: El fenómeno montado alrededor de la saga... me horroriza tanto como el fenómeno Crepúsculo... que es igual, pero diferente.

En resumen, CORRECTA secuela, menos sorprendente... que abre las puertas a tener su propio mito del terror a toda la generación Pokémon...