Ficha 13 Fantasmas

Críticas de 13 Fantasmas (149)

• 17 May 2019

Lo que mas sobresale de este remake fue la gran variedad de fantasmas que vemos durante la pelicula y los efectos que fueron muy buenos ademas de la arquitectura de la casa con paredes de crystal y algunos escritos marcados en ellas, me gusto que cada área correspondia a un fantasma diferente y nos contaba algo de su historia ,ademas de su nivel de peligrosidad.

al inicio la trama resulta convincente con lo de la familia que hereda la casa y los secretos que hay en ella aunque no me convencio como definen la historia con el plan que tenia el dueño del lugar pero por los fantasmas ,las escenas de muerte y los efectos es por lo que vale la pena ver esta pelicula

• 12 Feb 2018

13 Fantasmas es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2001, esta dirigida por Steve Beck y tiene como protagonistas a Tony Shalhoub, Matthew Lillard, Shannon Elizabeth, Rah Digga, Embeth Davidtz y F. Murray Abraham, la trama de la pelicula sigue a la familia Kriticos quienes reciben una extraña casa como herencia de un tío lejano al que nunca habían visto en su vida, mas tarde esta familia se dará cuenta de que esta casa no es una casa si no que en realidad es una maquina que fue diseñada por el mismísimo diablo y que es impulsada por la muerte, a la vez esta casa es una prisión donde estan encerrados 12 fantasmas malignos, pero a este grupo le hace falta un fantasma mas para poder realizar la configuración que abrirá las puertas del Infierno en la Tierra.

Para empezar con la critica hay que dejar en claro que la pelicula no me ha parecido la gran cosa y cuando la vi por primera vez no sabia que se trataba de un remake de una pelicula estrenada en 1960, la pelicula cuenta con una trama interesante que a medida que va avanzando se va perdiendo por completo el interés ya que le cuesta mantener el ritmo y tiene pedazos muy aburridos y pesados, las actuaciones me parecieron muy regulares, ademas el reparto no es nada llamativo ya que a ninguno de los actores le queda el personaje que le corresponde, en especial Tony Shalhoub quien desde mi punto de vista no me parece buen actor y que solo se destaca en papeles cómicos, aunque en lo personal tampoco me convence como actor cómico, a Matthew Lillard no le veo para nada bien a pesar de que anteriormente me habia gustado su participación en la primera pelicula de Scream, Shannon Elizabeth (American Pie) solo es la cara bonita de la pelicula, el único que se salva es el maravilloso F. Murray Abraham y puede que no sea la mejor actuación que haya hecho, pero en esta pelicula luce genial y es el único actor que saca la cara por esta pelicula, los efectos estan pasables y cabe destacar el diseño de algunos de los fantasmas como El Chacal, El Rompe Huesos y El Martillo, la pelicula carece de suspenso ya que solo ofrece entretenimiento para ver y olvidar en unos instantes.

En definitiva Los 13 Fantasmas me ha parecido una aceptable pelicula la cual esta algo entretenida y se deja ver una tarde aburrida donde no haya nada que hacer, vale la pena echarle una ojeada aunque sea por curiosidad ya que no tiene ningún pierde.

Nota = 6,5

• 15 Apr 2017

Nunca vi el original. Así vi nararré esta película

La película es más de sustos fáciles pero los diseños de los fantasmas eran bastantes terrorifícos.
La película narra las aventuras de ka familia Kriticos vive en perfecta armonía, hasta que una desgracia acaba con la vida de Jean, la esposa de Arthur y madre de Kathy y Bobby. Una tarde, mientras ellos desayunan en un departamento de mala muerte junto a la niñera; reciben la visita de un abogado, quien les informa que el tío lejano de Arthur les ha dejado como herencia una magnífica casa. La familia visita la vivienda y al encontrarla tan sofisticada y ultra moderna, deciden dar un paseo por el interior de la misma.
Lo que todos ignoran es que en realidad, esa casa no es una casa, sino una máquina que, como se menciona más tarde, fue diseñada por el Diablo e impulsada por la Muerte. Cyrus, el excéntrico y perverso tío de Arthur, en realidad ha convertido esa casa en una prisión para 12 espíritus malignos,salvo por la esposa muerta de Arthur que también era uno de los 12 espiritus de acuerdo al Zodíaco negro.

En cuanto a las actuaciones me gustó el personaje del padre en que su actor fue más conocido por su personaje de Monk y el medium parece que siente lo que él vive.

En cuanto a las malas es la niñera es la típica negra que hace chistes pero que sobraba en este film

Es un film aceptable

Plussier

• 5 Apr 2017

Una fantasmada original.

Si nos situamos en su momento, 13 Fantasmas fue un remake llamativo, mejorando lo presente pero errando a fin de cuentas. Quizá su mayor error estuvo en esa mezcla fatídica entre un humor negro, torpe y apresurado, y un apartado técnico que patina en pleno 2017. Visto así, es complicado tomarsela en serio, pues a pesar de ser original en su planteamiento, tropieza constantemente. Para los nostálgicos, es una película que quedó en nuestra psique, aunque solo fuera para recordarla con rubor.

Insuficiente.

• 31 Mar 2017

Película de casas encantada, nada típica, aquí la casa es muy moderna, en realidad no es una casa es una maquina que abre las puertas del infierno que se mueve por la energía de fantasmas malvados, que han sido capturados por un hombre multimillonario que quiere convertirse en el ser mas poderoso en la tierra. La película va al grano enseguida, teniendo un ritmo muy ágil y la verdad es que se ve muy espectacular, con muy buenos efectos, alguna muerte gore. Es un remake de una película antigua, que a pesar de tener el mismo argumento es totalmente distinta, con un desarrollo que tira hacia otros lados. Creando una mitología de fantasmas geniales. Una película que ha pasado muy desapercibida y que a mi me parece fantástica.

Mi nota es 8.

PipeC-14

• 15 Jan 2016

Una cinta bastante común la verdad, como film de terror fracasa ya que no hay horror ni suspenso, la aura de peligro brilla por su ausencia, las actuaciones son muy pobres, poco creibles, aunque admito que Matthew Lillard es el que mas se esfuerza por darle vida al film, los demas es lamentable, y los fantasmas es de lo mas patetico, su original aspecto no causa nada de horror, eso si por suerte, se hace bastante entretenida a lo largo del film, una que otra buena escena gore,y unos toques de humor negro se lucieron bastante acertados, solo eso destaco.

Para pasar el rato y luego olvidar.

Metal Zombie

• 16 Sep 2015

Tengo pendiente en ver la original, que de por cierto me la han recomendado mas que este remake, pero este ultimo no esta tan malo que digamos. Todo son gustos.

13 Fantasmas tiene un buen inicio, no es un vestigio de que veamos algo malo, promete y da la sensacion de que lo que sigue es mucho mejor.
Una cosa que me llamo la atencion es en donde se desarrolla la historia, una casa de alta tecnologia, con muros de cristal y extraños escritos con una cantidad de pasillos, puertas corredizas, los mismo ingredientes de una pelicula de casas encantadas, pero mucho mas moderna obvio.

Ahora hablemos de los fantasmas que conforman este zodiaco negro, el maquillaje es excelente, algunos lucen grotescos, otros son algo bizarros, de los cuales destaco al Chacal, El Martillo, el Torso y por supuesto a El Niño Obeso y la Madre Nefasta que me parecieron algo bizarros y bueno el resto lucen genial,no fallaron aqui a mi modo de pensar.

El reparto corre por cuenta de Tony Shalhoub, (Monk) que hace un papel bien a la medida junto con Shannon Elizabeth y un papel decente por parte de Matthew Lillard, el paranoico con visiones y pequeños dejavú.

Pero dentro de todo esto, la pelicula falla, y si, es ese humor que le quita como seriedad al asunto, si se sabe manejar bien la pelicula hasta puede mantener ese hilo de seriedad, pero aca digamos que se pasaron un poco.

Pero concluyo que esta cinta entretiene, la disfrute y ya va en los gustos si quieren verla o dejarla pasar por alto.

Lo Bueno:
El diseño de la casa es de lujo y claro, los amigos del zodiaco negro.

Lo Malo:
Las dosis breves de humor no ayudan de ha mucho.

JavierYanguas

• 1 Aug 2015

Tenía ganas de ver ¨13 Fantasmas¨ porque es una película de la que me habían hablado mucho y ¨bastante¨ bien (Ahora sé de buena tinta donde está el gusto de los que me hablaron de ella) una película que tiene adherido el espíritu de los noventa-dos mil, pero en el mal sentido, en el sentido de lo cutre total, ¿A qué me refiero con espíritu de los noventa-dos mil? Me explico con rapidez.

Durante esta época empezaron a proliferar como setas películas dirigidas como si fuesen videoclips de las Spice Girls, estoy seguro de que estaréis de acuerdo conmigo, hubo muchas películas de este estilo, ¨13 Fantasmas¨ se estrenó en el lejano 2001 y si, obviamente lleva este estilo al extremo, para mi se pasa tanto que es hasta molesto para el espectador...Menos mal que se dejó de lado esta forma de dirigir para pasar a otra (Eso si, no sé si mejor o peor) conocida como el reino de la pantalla verde.

Lo peor de todo es que la idea de la película es bastante bueno, los primeros diez minutos aproximadamente, en el desguace de coches son muy interesantes, pero según va pasando la película ¨13 Fantasmas¨ no sabe definirse, se acaba moviendo de manera torpe entre el terror y el humor negro, cosa que a mi, personalmente nunca me ha importando, de hecho hay múltiples películas que tienen ese argumento que me han gustado, pero no es el caso de ¨13 Fantasmas¨

Hay que decir también en defensa de ¨13 Fantasmas¨ que no todo en la película es desechable, me han gustado algunos personajes fantasmales y obviamente me ha gustado su diseño, es muy terrorífico y en ocasiones bastante desagradable, cosa que yo agradecí bastante, ya que fue lo único rescatable del desastre que estaba viendo.

Lo otro salvable de ¨13 Fantasmas¨ es la atmósfera que se vive dentro de la casa encantada, su arquitectura y su composición es tan compleja que no te dejará indiferente, el director, mientras hace una pausa en su cometido (Recordemos que era grabar un videoclip de una boy-band) para dedicarse a captar con su objetivo la atmósfera claustrofóbica y demás, bien por él.

Quizás el fallo más gordo no sea el guión tontorrón ni tampoco la pésima dirección, sino el terrible reparto, los actores que son buenos están encasillados en papeles terribles y los que tienen un papel más preponderante son malos de solemnidad, entre los buenos he de destacar a un clásico como F. Murray Abraham (¨El Gran Hotel Budapest¨) que no realiza un papel demasiado extenso por cierto y Tony Shalhoub, que parece que nunca se ha repuesto de la serie de televisión que protagonizó durante tantos años ¨Monk¨, él si que tiene un rol más protagonista, pero vamos, tampoco hace nada del otro mundo, el personaje está demasiado mal escrito como para que alguien pueda lucirse un poco interpretándolo.

Lo malo está cuando nos metemos con Matthew Lillard (Debió quedarse interpretando al psicótico ese de ¨Scream¨, en donde se salió, seamos justos ahí) y Shannon Elizabeth...Una actriz que (Y que me perdonen mis lectores) es mala de solemnidad y que solamente aparece por las películas para aportar un poco de sensualidad al tema, poco más.

¨13 Fantasmas¨ tampoco es un desastre total, en mi vida he visto cosas mucho peores, pero vamos, yo no la volvería a ver...Y por supuesto, tampoco se la recomendaría a nadie (Como hicieron conmigo) No logra aprobar.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Es una película buena, para pasar el rato. Tiene una trama muy trillada y vista, unos personajes arquetípicos con algunas acertadas dosis de humor y palabrotas. Estas cosas como mucho te podrían sacar una mueca.
La parte positiva es que aunque la temática esté muy vista, la ambientación de la casa y su construcción es maravillosa además de la curiosa y original mitología que tiene.
Ni muy buena ni mala, está bien.

• 10 May 2015

He visto esta película muchas veces y, la verdad, aún tratándose de un terror muy soft, me gusta bastante. Su trama es bastante interesante, aún sabiendo que se trata de un remake y, los efectos no estan mal. Me gusta el toque heavy que le dan con la música que suena y el libro...La actriz que más me gusta es la niñera, carácter y simpatía unidos. La recomiendo, sí.

• 10 May 2015

Me ha parecido una pelicula buena, con una mezcla de el ¨Cubo Zero¨ y ¨The Collector¨, la primera me recordó a los personajes encerrados en ese tenebroso cubo, traspasando de habitación en habitación escapando a la muerte, y la segunda porque esta casi integramente filmada en una casa donde el personaje principal es perseguido por varias habitaciones para intentar atraparlo y darle muerte, en resumidas cuentas en ambas los personajes deben escapar de la muerte que los acecha y esta no es la excepción. Tal vez, a mi modeo de ver, debieron crear un poco más de atmosfera de suspenso y mostrar los fantasmas un poco menos y rematarlo con un gran final, creando al principio una atmosfera un poco más atrapante y aterradora, evitando que a los 5 minutos sepamos que va a pasar hasta el final.En mi opinion la pelicula hubiese estado más atrayente si se hubiera mostrado como se capturaba a cada uno de los fantasmas, y en ese caso la historia hubiera sido más entretenida. En fin, se deja ver y es una linda experiencia psicologica en la cual el espectador desea vivir en esa hermosa casa, pero a la vez, desea escapar a cada minuto.

Warlok

• 9 Mar 2014

13 fantasmas bien hechos y macabros.

Este film es correcto, nos trae una historia sencilla pero bien hecha, donde una familia queda atrapada en una casa de alta tecnologia con unos acompañantes nada agradables.

Y que decir de los fantasmas del zodiaco negro, son buenos, tienen buen maquillaje y de verdad que causan miedo, destacando al chacal, al martillo y el torso. La dama marchita mas bien era la unica que no convencia, pues puede ser porque no era un espiritu maligno.
Un film entretenido, un buen inicio que va al grano, un final correcto, no es el mejor sobre tematica de fantasmas, pero logra mantenerlo a uno en el sillón.

Asshlay

• 2 Feb 2014

Película que vi en su día en cine y que he vuelto a ver precisamente hoy para recordarla.

Decir que me encanto antes y me sigue gustando ahora, aunque aun no la antigua.
Tiene una buena trama, entretenida sin hacerse pesada, actuaciones correctas y lo que mas me gusta, el diseño de los fantasmas y de la casa donde se centra la acción.

Para mi una de mis películas favoritas.

miguel25

• 11 Dec 2013

13 fantasmas es una pelicula que habre visto al rededor de 30 veces y hoy en dia me sigue gustando la pelicula es muy buena tiene momentos aterradores y no se hace nada pesada ya que dura 83minutos nada mas y se te pasan enseguida las muertes son buenas los efectos magnificos lo mejor de la pelicula son los fantasmas y la casa , sobre las interpretaciones son bastante buenas sobre todo la de los actores que interpretan a los fantasmas ideal para verla un domingo por la noche en difinitiva una pelicula muy buena mi nota un:9

moway

• 31 Jul 2013

Para mí, una película entretenidísima, corta, concisa, va al grano, no para en sus apenas 90 minutos, y reconozco que cuando la vía hace ya 12 años consiguió dejarme alguna noche sin dormir pensando en el chacal jajjajaja.
Una idea original, llevada de forma rápida y nonstop, con una factura muy buena, unos fantasmas cabrones y biien pensados, y unos efectos muy buenos para un presupuesto bajo, la casa en sí es brutal y un personaje más.
No es un peiculón pero si cumple con su cometido, entretener, y mucho.

Nicolás Lagarde

• 31 Jul 2013

13 fantasmas es la película perfecta para pasar la tarde, una trama entretenida, buenas muertes, buen maquillaje, buenos efectos.

Me pareció bastante buena, la vi hace varios años ya, y no tendría problema en verla otra vez, me resulto muy entretenida, con un buen final, con una historia original y buenas actuaciones.

La música también es buena, todos los aspectos mencionados antes, y teniendo en cuenta que la vi hace casi 10 años, fue una de esas películas que te marcan y trauman tu niñez... la recomiendo mucho!

anonimo

• 29 Jun 2013

No he visto la original.13 Fantasmas (2001) me parece la tipica pelicula de fantasmas para pasar el rato y poco mas.Es predecible pero entretenida,sin duda lo mejor son los fantasmas,muy carismaticos fisicamente y la muerte del abogado.Para ver y olvidar.

gogetangel

• 7 May 2013

El remake de 13 fantasmas es entretenida y corta, una mezcla que siempre funciona, el problema de 13 fantasmas es que podría ser mejor de lo que es, la idea es buena (supongo que sera la misma que la de la original), no es visto la original, y si la veo o me quedo con la otra y no pienso lo mismo de esta, o me gusta mas esta que la original, que algunas veces el remake esta mejor que la original, un ejemplo ¨¨Dredd¨¨.
Es entretenida, pero tiene el mismo fallo que las películas de terror de hoy en día, es muy previsible y no da ningún susto en toda la película, pero bueno ya al estar acostumbrado al no asustarme con las películas de terror ya en parte me da igual si vas a ver una película de terror no te dará sustos (al no ser que sea de susto fácil).
Tiene un poco de gore, intenta dar miedo pero no da, un poco de sangre y intenta dar risa pero no da, algunos chistes tontos que no hacen gracia, es una mezcla de todo, pero se me a pasado rápido, los efectos son buenos y el reparto no lo hace del todo mal, porque si me pongo a buscar errores seria meterse con una película que no busca complicaciones y que intenta entretener, las e visto de peores.
Lo bueno: duracion, entretiene, se pasa rapido, efectos, el poco gore y sangre que tiene, reparto, entretiene durante todo el rato
Lo malo: no da sustos, previsible

daniel2204

• 28 Mar 2013

13 fantasmas es una película de terror que podría haber sido bastante mejor de lo que es de no haber sido por el interés de los guionistas en rizar el rizo hasta lo imposible con una historia llena de incongruencias y diálogos a cual más estúpido. El caso es que es una película que me gusta por su estética, y los fantasmas están bastante currados, el que más me gusta es el chacal (el de la jaula en la cabeza). Consigue entretener durante sus 90 minutos.
El empeño por introducir humor con frases absurdas en las situaciones más tensas le resta muchos puntos a la historia, por poner un ejemplo, el medium es completamente insoportable al igual que la niñera.
Bueno aún con todo la recomiendo para pasar un buen rato y además para ver a la guapa actriz Shannon Elizabeth cuyos pechos recordaremos los que hallamos visto American Pie (inolvidable).
Mi puntuación es un 5!!!!!!

santixerez

• 10 Mar 2013

Una de mis películas favoritas y no puedo parar de ver y me sigue asustando y es que aunque la historia es un poco fantasiosa el solo hecho de pensar estar encerrado en una casa con 13 fantasmas cada cual mas horrendo pone los pelos de punta, muy muy recomendable.