Ficha 13 Fantasmas

Críticas de 13 Fantasmas (151)

gines

• 12 Aug 2023

Una de esas pelis que recuerdo haber visto en el cine siendo mas jóven, y me entretuvo, no recuerdo con quien fui a verla, me acuerdo muy bien de los 13 fantasmas, cada cual más terrorífico y cabrón, por cierto... no sabía que era un remake, así que al poco tiempo vi la original, distintas las dos en muchos aspectos, pero me gustó también.

Para asar un buen rato.

ivankiller

• 7 Nov 2021

Si la original no te hizo creer en fantasmas, esta versión hará que te aburran.

Cuando se trata de remakes, siempre me gustó el concepto de elegir películas que no obtuvieron la popularidad deseada para traer nueva atención al producto. Y de paso podremos ver una versión similar de dicho producto en tiempos modernos que intente tener su propia identidad sin faltarle el respeto al original: My Bloody Valentine, Sorority Row, The Hills Have Eyes ... ¿13 Fantasmas?

La película original fue un truco fallido que hizo Castle en su intento de innovar una vez más en el mundo del cine.
13 Ghosts no fue un producto memorable, y el tiempo se aseguró de enterrar su nombre y su calidad un poco más cada día.
Por supuesto, Dark Castle entertainment actualizo a esta película y puso nuevos conceptos e ideas en la mesa, incluido un diseño de producción llamativo, escenas gráficas y, sin duda, lo más destacado de la película: el personaje de Matthew Lillard.

Lamentablemente, grandes cambios trajeron grandes fracasos, ya que el film no logra despertar mi interés en ningún momento. Deja mucho que desear en general, comenzando con algo tan básico como el casting: ¿Por qué una Shannon Elizabeth de 28 años interpreta a una adolescente?
Las escenas de muerte, aunque gráficas, son bastante mediocres cuando cuando no se utilizan efectos prácticos y, sobre todas las cosas, la película es sencillamente estúpida y adolece de todo lo malo que conlleva el terror de la década de 2000, que incluyen una edición espantosa, un diálogo cursi y una mala comedia (de nuevo, a excepción de Lillard).
Además, los fantasmas son solo un medio para un fin y no tienen ninguna historia de fondo real. Simplemente corren hacia la gente, luciendo y actuando como empleados de un Festival de Horror haciendo su trabajo.

Es una de esas películas que intenta no tomarse demasiado en serio, así que cuando llegamos a una escena que pretende estar llena de emoción e intensidad, estas son incómodas o vacías. Para empeorar las cosas, también estan mal ejecutadas, debido también a las tontas tomas de decisiones de estos sosos personajes, por lo que al final no tenia interés por nada ni nadie.

Cursi, inverosímil, mal escrita y demasiado tonta. Si la ¨13 Fantasmas¨ original fue una película de los 60 por debajo del promedio, este remake está a la altura de aquella misma reputación: basura que intenta llamar la atencion.
Aunque teniendo en cuenta lo horrible que puede ser el terror del 2000, esta producción puede que sea solo promedio.

• 25 Oct 2021

13 Fantasmas es una pelicula de terror que fue estrenada en el año 2001. Esta dirigida por Steve Beck y protagonizada por Tony Shalhoub, Matthew Lillard, Shannon Elizabeth, Embeth Davidtz, Rah Digga, Alec Roberts y F. Murray Abraham.
Arthur y sus dos hijos acaban de heredar una mansión de un tío lejano. Como Arthur está arruinado, la familia se traslada a la casa, donde descubren el terrible secreto que oculta la herencia: entre las paredes de cristal se encuentran encerrados 13 fantasmas. Atrapados en una carrera infernal por salvar sus vidas, se dan cuenta que la propia mansión es un enigma cuya solución es la clave de la que depende su salvación.

Cuando vi esta versión de Los 13 Fantasmas desconocía que se trata de un remake de una pelicula de principios de los años sesenta que por lo que veo dudo mucho que haya sido una pelicula destacable dentro del genero ya que he leído comentarios y reseñas bastante pobres con respecto a la pelicula y pues hasta se podría decir que esta nueva versión del 2001 es infinitamente superior a la original y eso que tampoco es que sea la gran cosa.

Y pues bueno, el caso es que esta pelicula en parte se podría considerar como mala y sosa al mismo tiempo y pues dentro del genero del terror deja mucho que desear ya que no resulta ser para nada terrorífica. El argumento es el mas común de todos, tenemos a una familia que ha heredado de un tio lejano una lujosa casa la cual esconde un oscuro y temible secreto ya que en ella se encuentran encerrados 13 fantasmas y púes con ello ya es de saber por donde ira la cosa y eso pues a mi parecer la vuelve predecible y con muy pocas sorpresas pero de todos modos la pelicula pues no resulta ser un despropósito total ya que por lo menos se deja ver y resulta hasta entretenida aunque eso si esperamos no esperemos que sea la mejor pelicula de terror de la década ya que ni siquiera esta entre las 100 mejores.

Uno de los fallos mas grandes que tiene la pelicula serian los personajes, el protagonista del film es Tony Shalhoub a quien recordaremos por la serie Monk pero aquí no llega a sobresalir tanto aunque resulta curioso verle en una pelicula de terror pero con esta participación confirma que definitivamente no es su genero.
Por otra parte tenemos a Mathew Lillard que sigue demostrando que es uno de los peores actores de estos últimos años, tambien esta Shannon Elisabeth quien a finales de los noventa y principios de los 2000 gozaba de cierta fama gracia a peliculas como American Pie o Scary Movie pero después de 13 Fantasmas desapareció del mapa y ya no se le volvió a ver por lo menos en una pelicula conocida o de calidad pero bueno, no todo puede ser tan malo en esta pelicula ya que del reparto lo mas destacable seria la corta participación de F. Murray Abraham quien interpreta al tio desquiciado de la familia, solo aparece como mucho diez minutos en toda la pelicula pero su participación mola bastante.

Aquellos que esperan encontrar una especie de slasher con muchos asesinatos pues van a quedar muy decepcionados ya que las muertes son pocas y las que hay pues no llegan a ser muy buenas que digamos, además ya se sabe quienes van a morir y quienes no asi que por ese lado pierde la gracia aunque eso si yo me esperaba que el personaje de la niñera en algún momento iba a morir pero la muy pesada y fastidiosa logro sobrevivir y pues otras cosillas que se le podrían rescatar a la pelicula seria el diseño de los fantasmas ya que algunos lucen brutales y terroríficos pero me molesta que no estén del todo bien aprovechados y que los mejores tengan poca participación asi que lo poco bueno que tuvo la peli termino decepcionando ya que a mi parecer se pudo haber hecho algo mejor y quedo en veremos.

En definitiva 13 Fantasmas me ha parecido una pelicula de terror simple, directa y pasajera como a la vez muy predecible pero lo bueno es que se puede pasar un buen rato con ella aunque puede resultar un poco molesta para algunas personajes ya que no es una pelicula para todos los gustos, de todos modos le voy a dar un 6 porque se deja ver y porque no es tan mala después de todo.

• 22 Dec 2020

Lo que mas sobresale de este remake fue la gran variedad de fantasmas que vemos durante la pelicula y los efectos que fueron muy buenos ademas de la arquitectura de la casa con paredes de crystal y algunos escritos marcados en ellas, me gusto que cada área correspondia a un fantasma diferente y nos contaba algo de su historia con su respectivo nivel de peligrosidad. , al inicio la trama resulta convincente con lo de la familia que hereda la casa y los secretos que hay en ella aunque no me convencio como definen la historia con el plan que tenia el dueño del lugar pero por los fantasmas ,las escenas de muerte y los efectos es por lo que valio la pena ver esta pelicula

mahotsukai

• 26 May 2020

Entretenido remake del film homónimo de 1960 de William Castle, dirigido por Steve Beck.

Una familia que acaba de sufrir la pérdida de la madre y su hogar a causa de un incendio, recibirá como herencia una extraña y moderna casa que guarda espantosos secretos.

Tras el rotundo fracaso del remake de 1999 del clásico de William Castle “House on the Haunted Hill” (1959), los productores Gilbert Adler (Serie “Tales from the Crypt”, 1991), Joel Silver (“Predator”, 1987) y Robert Zemeckis (Saga “Back to the future”, 1985-1990) volvieron a la carga a fines de 2000 con el remake de “Thirteen Ghosts” (1960), una discreta pero simpática y efectiva película de Castle filmada luego del inmortal clásico protagonizado por el gran Vincent Price. El proyecto constituiría un nuevo intento de los tres productores influenciados por la obra del director neoyorkino por reversionar su trabajo en el nuevo milenio, sin embargo, a diferencia del intento anterior, se alzaría no sólo como un efectivo remake, sino también como una interesante y entretenida película de terror con un no menos atrayente trasfondo narrativo, a cargo del debutante director Steve Beck.

La clave de ello se debe a varios factores, pero principalmente al tono más oscuro y el enfoque más moderno que los guionistas Neal Marshall Stevens y Richard D’Ovidio realizaron a partir del guión original de Robb White para el film de Castle. De esta forma, el primer cambio sustancial en términos narrativos tiene que ver con los motivos detrás de la herencia de la casona. Mientras en la película de 1960 el Dr. Plato Zorba deja en herencia a su sobrino Cyrus la casona con los espectros y con ello un tesoro por encontrar y su abogado tiene oscuros planes para todos, en la película de 2001 el propietario Cyrus Kriticos que aquí deja en herencia la mansión a su sobrino Arthur, lo hará en realidad con la intención de utilizarlo para fines diabólicos que luego conoceremos y en donde el abogado tiene un rol absolutamente secundario al incluir la trama dos videntes y expertos psíquicos que trabajan para el cazador de fantasmas.

Esto nos lleva al tono ciertamente más perverso que la trama del remake tiene respecto al original. Si bien el film de Castle tiene elementos de terror y thriller con los fantasmas deambulando y haciendo de las suyas y el abogado buscando eliminar a su cliente para quedarse con el tesoro, la versión de Steve Beck propone un maquiavélico cazador de fantasmas y ambicioso plan diabólico que consiste en capturar y encerrar a violentos fantasmas en una suerte de zodíaco negro para conjurar al diablo y un poder sobrenatural. Interpretado de forma elegante por el siempre efectivo F. Murray Abraham (“Amadeus”, 1984) se trata de un villano inteligente y cruel que no tiene escrupulos en involucrar a su sobrino e hijos y así reunir y esclavizar en la máquina de Basilio a los 13 fantasmas que necesita para cumplir con su objetivo.

Y a propósito de la máquina de Basilio, el complejo dispositivo medieval constituye otra de las claves narrativas para la evidente efectividad del remake. Construida en el siglo XVI por un alquimista llamado Basilius, la máquina metálica tiene un mecanismo giratorio que va alineándose a medida que los fantasmas aparecen y les permite desplazarse libre e impunemente por la casona. La máquina está alojada en el interior de una moderna casona fabricada por Cyrus Kriticos a partir de un material ficticio conocido como ectobar, de apariencia transparente y de alta durabilidad, que incluye un complejo sistema de paredes transparentes y movibles que forman una suerte de laberinto. Estas paredes contienen una serie de conjuros escritos en latín que sirven de protección contra los agresivos fantasmas cuando las paredes se mueven y permiten el ingreso de los espectros. De por sí, el destacable diseño moderno de la casona y la máquina que albergan constituyen un atractivo narrativo y visual con el que la película de los 60s no puede competir. Hay que reconocer que el diseño, a cargo de Dominique Fauquet-Lemaitre, es realmente interesante y vanguardista.

El punto anterior nos lleva a un tercer aspecto narrativo que el film de Beck sabe no sólo sabe actualizar muy bien, sino también explotar de una forma más interesante y morbosa. Me refiero a los espíritus atrapados en la casona, los cuales tienen un trasfondo bastante más violento en esta versión y están dispuestos en orden desde el menos al más dañino y peligroso. De esta forma, el primero es el Hijo Primogénito, el fantasma de Billy Michaels, un niño malcriado que gustaba jugar a los vaqueros y resultó muerto accidentalmente por una flecha metálica. Le sigue el Torso, el espeluznante espectro de Jimmy Gambino, un desgraciado apostador de inicios de los 1900s que termina descuartizado por la mafia luego de no poder pagar sus apuestas. La Mujer Amarrada, en tanto, es el fantasma de Susan LeGrow, una adolescente asesinada por un pretendiente en su noche de graduación, después de sorprenderla con otro. Luego, tenemos a la Amante Marchita, que no es otra que el fantasma de Jean Kriticos, la esposa de Arthur Kriticos, el heredero de la mansión, que murió lastimosamente en el incendio que los dejó en la calle y no constituye ningún peligro, en realidad.

El quinto espectro es el Príncipe Desterrado, en vida Royce Clayton, talentoso ex jugador de béisbol adolescente de los 40s y 50s que murió en un accidente de tránsito y que suele atacar con un bate de béisbol. La siguiente es la Princesa Enojada, el fantasma de Dana Newman, una hermosa joven obsesionada con la belleza y defectos físicos que sólo ella veía y que luego de abusar de las cirugías plásticas y sufrir una accidental operación ocular, decide suicidarse con un cuchillo. Por otra parte, está el fantasma de Isabella Smith, colona inglesa del siglo XVII mejor conocida como la Peregrina, que luego de ser acusada de brujería y salvarse milagrosamente de un incendio intencional, es condenada a morir de hambre en el cepo.

Les siguen la pareja del Niño Deforme y la Madre Hiriente, que tienen uno de los más espeluznantes trasfondos. Margaret y Harold Shelburne fueron dos fenómenos circenses, madre e hijo producto de la violación que la enana mujer sufrió en el circo donde trabajaba y vivía. Producto de la sobreprotección que le dio su madre, Harold no pasó de ser un hombre con retraso mental infantil y cuando ésta fue asesinada por el resto de los freakies en una desafortunada broma, él mató prácticamente a todos los empleados del circo hasta ser capturado y desfigurado por el dueño. Su vínculo es eterno ya que siguen apareciendo juntos en la casona, él en la forma de un bebé gigantesco y grotesco y ella como su tímida y sobreprotectora madre.

Los últimos tres son los más peligrosos y letales. El Martillo fue alguna vez George Markeley, un honesto herrero que fue acusado injustamente de robo por una autoridad local. Luego de negarse a exiliarse y ver el linchamiento de su familia, mató a los responsables pero fue capturado, se le mutiló un brazo y se le encadenó para luego clavarle decenas de clavos de ferrocarril en el cuerpo. Le sigue el Chacal, el fantasma de Ryan Khun, implacable violador y asesino de mujeres que tras intentar recuperarse en un manicomio, empeoró al punto de suicidarse en un incendio en el inmueble, tiene una jaula en la cabeza y una camisa de fuerza desamarrada. Finalmente, el Aniquilador o el espectro de Horace Mahoney, fue un desequilibrado desfigurado que desarrolló una carrera como chatarrero debido a su descomunal fuerza y como asesino en serie de autopista.

En el recuento, y como un cuarto aspecto destacable de esta versión, tenemos la identidad del doceavo y treceavo fantasmas. En la película de los 60s, estos son el propietario Dr. Plato Zorba y su abogado Benjamin Rush, el primero muerto en manos del segundo en la búsqueda de un tesoro, mientras que en la versión de los 2000s son un inesperado personaje secundario relacionado con Kriticos y, por supuesto, el personaje que se convierte en el Corazón Roto, el último espíritu que debe sacrificar su vida para salvar a los suyos. De esta forma, en el remake de 2001 se explora un componente melodramático que la versión de 1960 no tiene, además que de que en la película de Castle los fantasmas se liberan al completar los 13 fantasmas y en la de Beck cuando se destruye la máquina de Basilio, que en la práctica es una suerte de cárcel que los tenía aprisionados como si de demonios conjurados se tratara, teniendo, por tanto, más lógica.

Asimismo, los espectros del remake son notoriamente más amenazantes y con un pasado mucho más escabroso que los de la película de Castle y ganan mayor notoriedad gracias al estupendo maquillaje del futuro ganador del Oscar Howard Berger (“The Chronicles of Narnia: The Lion, The Witch and the Wardrobe”, 2005) y su equipo. Berger logra imponer un estilo grotesco y perturbador para los fantasmas teniendo momentos realmente excelentes, por ejemplo, para el Torso, el Chacal, el Martillo y el Aniquilidador que se convierten en todo un pilar visual del film y que constituyen una notable actualización visual de los fantasmas de la versión de los 60s, que resultan menos logrados al ser más bien imágenes seminvisibles aunque efectivos para su época. También vale la pena destacar la brutal escena en la que el abogado Ben Moss es cortado por la mitad por una de las paredes móvibles de ectobar como si fuese un jamón cocido.

Un aspecto en que quizás la versión de los 2000s queda al debe respecto de la original es la estructuración de los personajes y las actuaciones. El único que realmente destaca en el reparto es el ganador del Oscar F. Murray Abraham (“Scarface”, 1983) que interpreta a un Cyrus Kriticos villano maquiavélico, inteligente y elegante, pero al que Beck pudo incluso sacar más provecho. Tony Shalhoub (Serie “Monk”, 2002-2009), que interpreta al protagónico Arthur Kriticos, en tanto, no logra nunca acomodarse y, por tanto, ofrecer la actuación empática de un personaje que obligatoriamente lo exigía, sobre todo por su rol en la completación de los 13 fantasmas. El trío juvenil secundario queda un tanto al debe empezando por Embeth Davidtz (“Matilda”, 1996) y Shannon Elizabeth (“American Pie”, 1999), que interpretan a la médium Kalina Oretzia y a Kathy Kriticos, la hija de Arthur, en gran parte porque sus personajes no tienen profundidad. Un poco mejor, aunque muy hiperventilado, está el histriónico Matthew Lillard (“Scooby-Doo”, 2002) que encarna al médium Dennis Rafkin y resulta tener mayor carisma que el personaje de Shalhoub.

La banda sonora fue compuesta por el neoyorkino John Frizzell (“Alien Resurrection”, 1998) quien utilizó una estilo sinfónico ecléctico con algunas piezas misteriosas como el tema principal, otras oscuras como “What’s in the Basement” y otras más intimidantes como las dedicadas a los fantasmas más violentos como “The Hammer”, “The Juggernaut” and “The Jackal Attacks”.
El film tuvo un éxito moderado con una taquilla de casi US$69 millones a partir de un presupuesto de US$48 millones, una inversión inusualmente alta para una película de terror. Los críticos se mostraron divididos, la mayoría alabó su diseño de producción y su plusvalía visual, otros reconocieron su perspectiva más oscura, mientras algunos le criticaron la poca personalidad de la dirección y la falta de profundidad de algunos personajes.

En resumen, un interesante remake de la discreta pero efectiva película de Castle a principio de los 60s, que tiene su mayor mérito en un cuidadoso diseño de producción, decorados y maquillaje y un tratamiento más oscuro de los fantasmas, que le entregan una frescura un interés inusual.

• 7 Mar 2020

la vi con la esperanza de ver muertes y solo hay una y que bien esta,..... pero ahi se quedo,...., todo lo demas a la basura, la historia la ambientacion todo, una pelicula muy thriillada que tenia otra espectativa........ ya que he visto trailers por años y siempre muestran la misma muerte y dije voy a verla y no pasa naranja, la verdad no me gusto.., sin embargo reconozco que por la epoca tiene efectos decentes , de aqui mi puntaje un 4.5 gracias.

daninudo

• 15 Apr 2017

Nunca vi el original. Así vi nararré esta película

La película es más de sustos fáciles pero los diseños de los fantasmas eran bastantes terrorifícos.
La película narra las aventuras de ka familia Kriticos vive en perfecta armonía, hasta que una desgracia acaba con la vida de Jean, la esposa de Arthur y madre de Kathy y Bobby. Una tarde, mientras ellos desayunan en un departamento de mala muerte junto a la niñera; reciben la visita de un abogado, quien les informa que el tío lejano de Arthur les ha dejado como herencia una magnífica casa. La familia visita la vivienda y al encontrarla tan sofisticada y ultra moderna, deciden dar un paseo por el interior de la misma.
Lo que todos ignoran es que en realidad, esa casa no es una casa, sino una máquina que, como se menciona más tarde, fue diseñada por el Diablo e impulsada por la Muerte. Cyrus, el excéntrico y perverso tío de Arthur, en realidad ha convertido esa casa en una prisión para 12 espíritus malignos,salvo por la esposa muerta de Arthur que también era uno de los 12 espiritus de acuerdo al Zodíaco negro.

En cuanto a las actuaciones me gustó el personaje del padre en que su actor fue más conocido por su personaje de Monk y el medium parece que siente lo que él vive.

En cuanto a las malas es la niñera es la típica negra que hace chistes pero que sobraba en este film

Es un film aceptable

Plussier

• 5 Apr 2017

Una fantasmada original.

Si nos situamos en su momento, 13 Fantasmas fue un remake llamativo, mejorando lo presente pero errando a fin de cuentas. Quizá su mayor error estuvo en esa mezcla fatídica entre un humor negro, torpe y apresurado, y un apartado técnico que patina en pleno 2017. Visto así, es complicado tomarsela en serio, pues a pesar de ser original en su planteamiento, tropieza constantemente. Para los nostálgicos, es una película que quedó en nuestra psique, aunque solo fuera para recordarla con rubor.

Insuficiente.

Stoker´s

• 31 Mar 2017

Película de casas encantada, nada típica, aquí la casa es muy moderna, en realidad no es una casa es una maquina que abre las puertas del infierno que se mueve por la energía de fantasmas malvados, que han sido capturados por un hombre multimillonario que quiere convertirse en el ser mas poderoso en la tierra. La película va al grano enseguida, teniendo un ritmo muy ágil y la verdad es que se ve muy espectacular, con muy buenos efectos, alguna muerte gore. Es un remake de una película antigua, que a pesar de tener el mismo argumento es totalmente distinta, con un desarrollo que tira hacia otros lados. Creando una mitología de fantasmas geniales. Una película que ha pasado muy desapercibida y que a mi me parece fantástica.

Mi nota es 8.

PipeC-14

• 15 Jan 2016

Una cinta bastante común la verdad, como film de terror fracasa ya que no hay horror ni suspenso, la aura de peligro brilla por su ausencia, las actuaciones son muy pobres, poco creibles, aunque admito que Matthew Lillard es el que mas se esfuerza por darle vida al film, los demas es lamentable, y los fantasmas es de lo mas patetico, su original aspecto no causa nada de horror, eso si por suerte, se hace bastante entretenida a lo largo del film, una que otra buena escena gore,y unos toques de humor negro se lucieron bastante acertados, solo eso destaco.

Para pasar el rato y luego olvidar.

Metal Zombie

• 16 Sep 2015

Tengo pendiente en ver la original, que de por cierto me la han recomendado mas que este remake, pero este ultimo no esta tan malo que digamos. Todo son gustos.

13 Fantasmas tiene un buen inicio, no es un vestigio de que veamos algo malo, promete y da la sensacion de que lo que sigue es mucho mejor.
Una cosa que me llamo la atencion es en donde se desarrolla la historia, una casa de alta tecnologia, con muros de cristal y extraños escritos con una cantidad de pasillos, puertas corredizas, los mismo ingredientes de una pelicula de casas encantadas, pero mucho mas moderna obvio.

Ahora hablemos de los fantasmas que conforman este zodiaco negro, el maquillaje es excelente, algunos lucen grotescos, otros son algo bizarros, de los cuales destaco al Chacal, El Martillo, el Torso y por supuesto a El Niño Obeso y la Madre Nefasta que me parecieron algo bizarros y bueno el resto lucen genial,no fallaron aqui a mi modo de pensar.

El reparto corre por cuenta de Tony Shalhoub, (Monk) que hace un papel bien a la medida junto con Shannon Elizabeth y un papel decente por parte de Matthew Lillard, el paranoico con visiones y pequeños dejavú.

Pero dentro de todo esto, la pelicula falla, y si, es ese humor que le quita como seriedad al asunto, si se sabe manejar bien la pelicula hasta puede mantener ese hilo de seriedad, pero aca digamos que se pasaron un poco.

Pero concluyo que esta cinta entretiene, la disfrute y ya va en los gustos si quieren verla o dejarla pasar por alto.

Lo Bueno:
El diseño de la casa es de lujo y claro, los amigos del zodiaco negro.

Lo Malo:
Las dosis breves de humor no ayudan de ha mucho.

• 1 Aug 2015

Tenía ganas de ver ¨13 Fantasmas¨ porque es una película de la que me habían hablado mucho y ¨bastante¨ bien (Ahora sé de buena tinta donde está el gusto de los que me hablaron de ella) una película que tiene adherido el espíritu de los noventa-dos mil, pero en el mal sentido, en el sentido de lo cutre total, ¿A qué me refiero con espíritu de los noventa-dos mil? Me explico con rapidez.

Durante esta época empezaron a proliferar como setas películas dirigidas como si fuesen videoclips de las Spice Girls, estoy seguro de que estaréis de acuerdo conmigo, hubo muchas películas de este estilo, ¨13 Fantasmas¨ se estrenó en el lejano 2001 y si, obviamente lleva este estilo al extremo, para mi se pasa tanto que es hasta molesto para el espectador...Menos mal que se dejó de lado esta forma de dirigir para pasar a otra (Eso si, no sé si mejor o peor) conocida como el reino de la pantalla verde.

Lo peor de todo es que la idea de la película es bastante bueno, los primeros diez minutos aproximadamente, en el desguace de coches son muy interesantes, pero según va pasando la película ¨13 Fantasmas¨ no sabe definirse, se acaba moviendo de manera torpe entre el terror y el humor negro, cosa que a mi, personalmente nunca me ha importando, de hecho hay múltiples películas que tienen ese argumento que me han gustado, pero no es el caso de ¨13 Fantasmas¨

Hay que decir también en defensa de ¨13 Fantasmas¨ que no todo en la película es desechable, me han gustado algunos personajes fantasmales y obviamente me ha gustado su diseño, es muy terrorífico y en ocasiones bastante desagradable, cosa que yo agradecí bastante, ya que fue lo único rescatable del desastre que estaba viendo.

Lo otro salvable de ¨13 Fantasmas¨ es la atmósfera que se vive dentro de la casa encantada, su arquitectura y su composición es tan compleja que no te dejará indiferente, el director, mientras hace una pausa en su cometido (Recordemos que era grabar un videoclip de una boy-band) para dedicarse a captar con su objetivo la atmósfera claustrofóbica y demás, bien por él.

Quizás el fallo más gordo no sea el guión tontorrón ni tampoco la pésima dirección, sino el terrible reparto, los actores que son buenos están encasillados en papeles terribles y los que tienen un papel más preponderante son malos de solemnidad, entre los buenos he de destacar a un clásico como F. Murray Abraham (¨El Gran Hotel Budapest¨) que no realiza un papel demasiado extenso por cierto y Tony Shalhoub, que parece que nunca se ha repuesto de la serie de televisión que protagonizó durante tantos años ¨Monk¨, él si que tiene un rol más protagonista, pero vamos, tampoco hace nada del otro mundo, el personaje está demasiado mal escrito como para que alguien pueda lucirse un poco interpretándolo.

Lo malo está cuando nos metemos con Matthew Lillard (Debió quedarse interpretando al psicótico ese de ¨Scream¨, en donde se salió, seamos justos ahí) y Shannon Elizabeth...Una actriz que (Y que me perdonen mis lectores) es mala de solemnidad y que solamente aparece por las películas para aportar un poco de sensualidad al tema, poco más.

¨13 Fantasmas¨ tampoco es un desastre total, en mi vida he visto cosas mucho peores, pero vamos, yo no la volvería a ver...Y por supuesto, tampoco se la recomendaría a nadie (Como hicieron conmigo) No logra aprobar.

EvilRaider

• 8 Jul 2015

Es una película buena, para pasar el rato. Tiene una trama muy trillada y vista, unos personajes arquetípicos con algunas acertadas dosis de humor y palabrotas. Estas cosas como mucho te podrían sacar una mueca.
La parte positiva es que aunque la temática esté muy vista, la ambientación de la casa y su construcción es maravillosa además de la curiosa y original mitología que tiene.
Ni muy buena ni mala, está bien.

x1X

• 10 May 2015

He visto esta película muchas veces y, la verdad, aún tratándose de un terror muy soft, me gusta bastante. Su trama es bastante interesante, aún sabiendo que se trata de un remake y, los efectos no estan mal. Me gusta el toque heavy que le dan con la música que suena y el libro...La actriz que más me gusta es la niñera, carácter y simpatía unidos. La recomiendo, sí.

• 10 May 2015

Me ha parecido una pelicula buena, con una mezcla de el ¨Cubo Zero¨ y ¨The Collector¨, la primera me recordó a los personajes encerrados en ese tenebroso cubo, traspasando de habitación en habitación escapando a la muerte, y la segunda porque esta casi integramente filmada en una casa donde el personaje principal es perseguido por varias habitaciones para intentar atraparlo y darle muerte, en resumidas cuentas en ambas los personajes deben escapar de la muerte que los acecha y esta no es la excepción. Tal vez, a mi modeo de ver, debieron crear un poco más de atmosfera de suspenso y mostrar los fantasmas un poco menos y rematarlo con un gran final, creando al principio una atmosfera un poco más atrapante y aterradora, evitando que a los 5 minutos sepamos que va a pasar hasta el final.En mi opinion la pelicula hubiese estado más atrayente si se hubiera mostrado como se capturaba a cada uno de los fantasmas, y en ese caso la historia hubiera sido más entretenida. En fin, se deja ver y es una linda experiencia psicologica en la cual el espectador desea vivir en esa hermosa casa, pero a la vez, desea escapar a cada minuto.

Warlok

• 9 Mar 2014

13 fantasmas bien hechos y macabros.

Este film es correcto, nos trae una historia sencilla pero bien hecha, donde una familia queda atrapada en una casa de alta tecnologia con unos acompañantes nada agradables.

Y que decir de los fantasmas del zodiaco negro, son buenos, tienen buen maquillaje y de verdad que causan miedo, destacando al chacal, al martillo y el torso. La dama marchita mas bien era la unica que no convencia, pues puede ser porque no era un espiritu maligno.
Un film entretenido, un buen inicio que va al grano, un final correcto, no es el mejor sobre tematica de fantasmas, pero logra mantenerlo a uno en el sillón.

Asshlay

• 2 Feb 2014

Película que vi en su día en cine y que he vuelto a ver precisamente hoy para recordarla.

Decir que me encanto antes y me sigue gustando ahora, aunque aun no la antigua.
Tiene una buena trama, entretenida sin hacerse pesada, actuaciones correctas y lo que mas me gusta, el diseño de los fantasmas y de la casa donde se centra la acción.

Para mi una de mis películas favoritas.

miguel25

• 11 Dec 2013

13 fantasmas es una pelicula que habre visto al rededor de 30 veces y hoy en dia me sigue gustando la pelicula es muy buena tiene momentos aterradores y no se hace nada pesada ya que dura 83minutos nada mas y se te pasan enseguida las muertes son buenas los efectos magnificos lo mejor de la pelicula son los fantasmas y la casa , sobre las interpretaciones son bastante buenas sobre todo la de los actores que interpretan a los fantasmas ideal para verla un domingo por la noche en difinitiva una pelicula muy buena mi nota un:9

moway

• 31 Jul 2013

Para mí, una película entretenidísima, corta, concisa, va al grano, no para en sus apenas 90 minutos, y reconozco que cuando la vía hace ya 12 años consiguió dejarme alguna noche sin dormir pensando en el chacal jajjajaja.
Una idea original, llevada de forma rápida y nonstop, con una factura muy buena, unos fantasmas cabrones y biien pensados, y unos efectos muy buenos para un presupuesto bajo, la casa en sí es brutal y un personaje más.
No es un peiculón pero si cumple con su cometido, entretener, y mucho.

Nicolás Lagarde

• 31 Jul 2013

13 fantasmas es la película perfecta para pasar la tarde, una trama entretenida, buenas muertes, buen maquillaje, buenos efectos.

Me pareció bastante buena, la vi hace varios años ya, y no tendría problema en verla otra vez, me resulto muy entretenida, con un buen final, con una historia original y buenas actuaciones.

La música también es buena, todos los aspectos mencionados antes, y teniendo en cuenta que la vi hace casi 10 años, fue una de esas películas que te marcan y trauman tu niñez... la recomiendo mucho!