Ficha 13 Fantasmas

Críticas de 13 Fantasmas (151)

anonimo

• 29 Jun 2013

No he visto la original.13 Fantasmas (2001) me parece la tipica pelicula de fantasmas para pasar el rato y poco mas.Es predecible pero entretenida,sin duda lo mejor son los fantasmas,muy carismaticos fisicamente y la muerte del abogado.Para ver y olvidar.

gogetangel

• 7 May 2013

El remake de 13 fantasmas es entretenida y corta, una mezcla que siempre funciona, el problema de 13 fantasmas es que podría ser mejor de lo que es, la idea es buena (supongo que sera la misma que la de la original), no es visto la original, y si la veo o me quedo con la otra y no pienso lo mismo de esta, o me gusta mas esta que la original, que algunas veces el remake esta mejor que la original, un ejemplo ¨¨Dredd¨¨.
Es entretenida, pero tiene el mismo fallo que las películas de terror de hoy en día, es muy previsible y no da ningún susto en toda la película, pero bueno ya al estar acostumbrado al no asustarme con las películas de terror ya en parte me da igual si vas a ver una película de terror no te dará sustos (al no ser que sea de susto fácil).
Tiene un poco de gore, intenta dar miedo pero no da, un poco de sangre y intenta dar risa pero no da, algunos chistes tontos que no hacen gracia, es una mezcla de todo, pero se me a pasado rápido, los efectos son buenos y el reparto no lo hace del todo mal, porque si me pongo a buscar errores seria meterse con una película que no busca complicaciones y que intenta entretener, las e visto de peores.
Lo bueno: duracion, entretiene, se pasa rapido, efectos, el poco gore y sangre que tiene, reparto, entretiene durante todo el rato
Lo malo: no da sustos, previsible

daniel2204

• 28 Mar 2013

13 fantasmas es una película de terror que podría haber sido bastante mejor de lo que es de no haber sido por el interés de los guionistas en rizar el rizo hasta lo imposible con una historia llena de incongruencias y diálogos a cual más estúpido. El caso es que es una película que me gusta por su estética, y los fantasmas están bastante currados, el que más me gusta es el chacal (el de la jaula en la cabeza). Consigue entretener durante sus 90 minutos.
El empeño por introducir humor con frases absurdas en las situaciones más tensas le resta muchos puntos a la historia, por poner un ejemplo, el medium es completamente insoportable al igual que la niñera.
Bueno aún con todo la recomiendo para pasar un buen rato y además para ver a la guapa actriz Shannon Elizabeth cuyos pechos recordaremos los que hallamos visto American Pie (inolvidable).
Mi puntuación es un 5!!!!!!

santixerez

• 10 Mar 2013

Una de mis películas favoritas y no puedo parar de ver y me sigue asustando y es que aunque la historia es un poco fantasiosa el solo hecho de pensar estar encerrado en una casa con 13 fantasmas cada cual mas horrendo pone los pelos de punta, muy muy recomendable.

alainen

• 13 Feb 2013

Gran film de terror. La historia es muy interesante. No tiene nada que ver con la original. Los monstruos estan excelentes. Aqui podemos ver el actor que hizo de Monk en Monk. Tambien podremos ver al actor que hizo el papel de Sagi en Scooby-Doo.
Tambien podremos ver a algununos que tanbien me son muy familiares. Yo le daria el premio de mejores efectos especiales.
Ya ha pasado poco tiempo desde 2001 y hoy en dia nos pareceran impresionantes los fantasmas de la pelicula. Pero quien sabe si al pasar el tiempo esos fantasmas se pasan de moda. Las muertes estan bien. Hay muy pocas. Sangre si que tiene pero no tanto como para que sea gore. Yo no lo pondria como un remake, sino mas bien una historia sobre la misma tematica de la original, los fantasmas. Lo demas no se parece en nada. Ni siquiera los fantasmas. Es como comparar a un rico y un pobre. Tambien se parece en un detalle. Todo se desarrolla en la casa. Ni siquiera la casa es la misma. La de la original es una casa normalutsa y la de el remake es una mansion para millones de personas. Seguramente le pusieron a este fin como remake porque las dos van sobre 13 fantasmas. En fin, un film muy recomendable.

RRemolacha

• 29 Sep 2012

Una correcta combinación entre terror, acción y peli desenfadada para jóvenes. Un poco insulsa pero se echa un buen rato.

Me recordó mucho a producciones posteriores y anteriores, una mezcla entre THE CUBE, HELLRAISER, RAZAS DE NOCHE y hasta un poco LOS GOONIES. La palma se la lleva por supuesto el diseño de la casa, la idea de los fantasmas encerrados mediante conjuros y sobre todo los distintos fantasmas que son ALUCINANTES.

EN RESUMEN, ENTRETENIDA, SOFT Y CON UNOS GENIALES ESPECTROS QUE NO SE LES DIO LA OPORTUNIDAD DE DAR MIEDO.

marc14

• 30 Aug 2012

Remake de una película bastante olvidada en el tiempo: Los 13 fantasmas, y que, a mi parecer, mejora muchos aspectos de la original, pero, sin embargo, empeora otros tantos. La película es algo original en el ámbito que nos tienen acostumbrados las películas de fantasmas: la ambientación es original, los fantasmas son originales y el argumento también es original, aunque este último, el argumento, no lo es demasiado.
Esta película ha sido un claro ejemplo, al menos para mí, de que el humor no siempre es bueno en una película de terror: escenas que podrían haber estado bien han sido patéticas por culpa de algún diálogo o monólogo que ha sido enfocado hacia el punto de vista del humor y, a parte de quitar muchísima seriedad a la película, quita terror (el guión es un aspecto empeoradísimo comparado con la original).
Los fantasmas son de lo más variopintos: son muy diversos entre sí, algunos más aterradores que otros, pero en general todos son bastante buenos (los fantasmas son un aspecto mejoradísimo respecto a la original).

Le doy una nota más alta de la que considero que se merece por el hecho de que han habido más mejorías que empeoramientos respecto a la original, y que, a mi parecer, tengo que tener en cuenta también.

MauricioAcosta

• 16 Jun 2012

Gran película muy entretenida, con buenos efectos de maquillaje y especiales. Buenas actuacione.
Y la cuota de misterio detras de la casa y sus fantasmás. Los fantasmas son de los más logrados y variados del cine.
Muy recomendable

Ghostface Bates

• 3 Jun 2012

Esta película la vi hace mucho tiempo, creo que el año en el que salio. Apenas acabe de verla pensé que era un mierda de lo peor, las actuaciones, la historia, y demás aspectos en general me parecieron una porquería. No he visto la original, aunque vi el trailer y parece mas cómica que de terror, no se porque no tienen originalidad y se ponen a hacer remakes de mierda de películas olvidadas precisamente porque tampoco fueron la gran cosa.

Me acuerdo que la noche que vi la película, me dio miedo y me fui a dormir con mi hermana jajaja, pero de todas maneras es un chafa con la que se pierde resto el tiempo. No la recomiendo es una bazofia.

LluísS.

• 11 Apr 2012

Bastante mala, por no decir otra cosa más desagradable porque todo y que la idea pueda parecer interesante a medida que se suceden las escenas el lio es mayúsculo, con pocas sorpresas salvo las apariciones de esos fantasmas que me recordaron mucho a los espectros de Hellraiser, con suma diferecia claro.

A partir de un guión simple se va desenvolviendo en una atmosfera demasiado digitalizada, para variar, mirando como enlazar de buena manera cada secuecia posterior sin demasiado acierto en su hilo argumental como meiconé porque se pierde y al final cuesta bastante de aguantar.

No es nada destacable y película para matener en un lado muy escondido de la memoria.

Corven Icenail

• 20 Feb 2012

Divertida sin ser magistral. Barata sin ser mediocre. Mantiene al tanto, entretiene y cumple el precio del dvd. No tengo idea de cómo será la versión original, pero sí, sí llama a verla, y en eso, es un logro. Ahora bien, los personajes no tiene un ápice de carisma. La empleada (alegoría racista?) no tiene un poco de gracia. Los niños, ni hablar. El padre apenas si brilla. De todas formas, la película sirve para demostrar lo bien que pueden lucir diseños de videos de Marilyn Manson en la pantalla grande. No es un desperdicio, pero puede uno pasarla sin verla.

MrSpoiler

• 13 Nov 2011

Estoy de acuerdo con quienes la definen como una película entretenida pero muy descafeinada en cuanto a terror se refiere, tampoco es ninguna gran película a pesar de dejarse ver.
No he visto la original, mas que nada por sus malas críticas, esta no la definiría como una comedia terrorífica, pero el guión tiene demasiado cómico para tener la tensión que requiere una película del género, sobre todo por parte de los personajes en determinados momentos, son terroríficamente para toda la familia y esto al menos para mi no ayuda demasiado, con esto no digo que las interpretaciones sean malas, cumplen en su cometido.
La ambientación me parece buena salvo por lo mencionado, el maquillaje y los mismos fantasmas son muy llamativos, los efectos especiales son aceptables y esto en las muertes se agradece, rozando el gore. La primera parte del final está bien, con una pequeña sorpresa en el guión y la segunda incluyendo el desenlace de los fantasmas y los protagonistas no tanto, demasiado simple.
Me recuerda a “House on Haunted Hill” pero de menor calidad, para pasar el ratillo.

*5/10 en puntuación (Aceptable)

-Lo mejor: Los fantasmas están bien, mas protagonismo quizás habría ayudado.
-Lo peor: Carencia de atmosfera terrorífica por culpa de los personajes irreales que tiene. Que conste que sin humor negro.

• 8 Oct 2011

muy sorprendido pera para bien con esta gran pelicula.muy pero muy buenos efectos tienen los fantasmas,muy buenas muertes y exelentes efectos.las actuaciones estan acordes a la pelicula especialmente el padre de los chicos que me parece un actor fabuloso.

neo_korn

• 11 Aug 2011

haa que puedo decir de esta peli bueno que es una de mis peliculas de terror favorita y se preguntaran porque si hay muchas peliculas mejores pero por encima de todo sus defecto cumple con su labor que es entretener con muchas dosis de gore y escenas espelusnates que son muy divertidas a la vez la recomiendo mucho para verla con amigos por la noche
LO BUENO:que entretiene mucho
LO MALO:que las actuaciones son poco creibles

Hacha

• 10 Aug 2011

Me parecio una pelicula muy buena, con una trama basica pero no deja de ser entretenida e interesante. Con muchos fantasmas, cada uno con sus cosas
Otra cosa muy bien logrado es el toque arquitectonico de la casa, las trampas, todo la verdad.
Una peli entretenida,de fantasmas,y de oportunistas tambien.

Ivan Saldivia

• 1 Aug 2011

Es muy mala.
Pero a pesar de eso la pelicula en si se deja ver. No es para nada infumable.
Pelicula de terror? nono, de terror no tiene nada de nada. Pero lo que no tiene en terror si lo tiene en entretenimiento por momentos.

Varios de los fantasmas me cayeron simpaticos. Esta bien. Si, son medios truchos, pero al menos te saca una sonrisa.

De lo que estoy seguro lo peor es el final.
Spoiler:
Que onda con eso. Terminan todos sanos y salvos. La familia feliz(?), y el padre arreglo sus asuntos con sus hijos, y la esposa le dice q sea feliz, osea que esta todo bien que se buske a otra mujer. Naa re de Disney me parecio eso.

tamaradc

• 29 Apr 2011

La verdad es que pense que esta pelicula iba a estar buenisima, ademas de que me la habian recomendado, pero cuando la vi me encontre con una porqueria.
Debe ser una de las peores peliculas de terror que vi en mi vida. Aclaro que solo de terror tiene el nombre, ya que no da miedo en ningun momento de lo patetica que es.
La historia es estupida a mas no poder, eso de que el viejo este buscando fantasmitas para su plan diabolico es ridiculisimo.
Ademas de que la pelicula va avanzando y aparecen cosas cada vez mas absurdas, hasta llegar a ese final estupido salido de Disney, en donde todo termina bien, y vencimos al malo, y vivimos felices para siempre. Una estupidez.
Las actuaciones tambien son un desastre, los personajes son asquerosos e insoportables.
Creo que lo unico que se rescata son la apariencia de algunos fantasmas, pero que lamentablemente no supieron aprovechar por la trama tan estupida que tiene.
Por suerte la enganche por la tele, ya que seria un espanto desperdiciar plata en este desastre. Aunque me sirvio para pasar el rato.

elchicopataloco

• 1 Apr 2011

Al ver esto, sinceramente, podria decir que un idiota con una sabana en la cabeza de mas miedo. . . ¿que tiene de malo? (aparte de todo) cuando, la tapa de la pelicula daba la imprecion de que podria referirse a algun tipo que le saca fotos a los fantasmas, error 404. . . Nada que ver, es todo lo contrario. Para dar una critica desente, la historia empieza con un tipo al que su esposa es achicharrada, y se queda mas solo que nerd con computadora, tiene dos hijos (la adolesente que vive gritando, y el mocoso, que en ocaciones se da de niño misterioso ) y a una niñera, que resulta en ocasiones, ¨el alma de la fiesta¨, van a una casa que se la dejo su tio muy, muy, muuuuuuyyyyyy lejano, la casa es de vibrio ( muy bien hecha y de excelente aspecto, es una de las cosas rescatables de la pelicula ) y van a vivir alli, todo bien! escepto que hay 12 fantasmas en la casita, un niño con una flecha en la cabeza, una tetona, un loco fanatico de marinly manson, un tipazo con un gran martillo, un gordo, una vieja, un torso ( ¨el mas peligroso¨ ), una porrista con torticolis, un adolecente con un bate, un grandulos que hace ¨suaves masajes¨, la esposa del inepto protagonista, y el medium que se cag4 muriendo (spoiler) otra cosa que se salva, son los maquillajes, realmente se han tomado un gran trabajo con cada uno, una lastima que el director, no haya tomado el mismo camino. La historia, nos muestra como esta familia, trata de sobrevivir a su nuevo hogar, para poder ver a los fantasmas, se necesitan anteojos especiales, por que se ven invisibles sin ellos, y completamente visibles, con ellos (una estupides terrible) tratan de rebelar el misterio del pasado del loco tio, descubre a su esposa, salva a su familia, todo termina bien, la niñera renuncia bla bla bla. . . Los personajes, mediocres, paresen que actuan como si les paragan un dolar por la pelicula, ninguno tiene algo que lo destaca del resto, la historia, no importa si te distrajiste, no es ninguna ciencia seguirla, todo ocurre en un orden tan denso que hay que ser idiota para no haberla entendido. No da miedo, hasta da verguenza, y poco tiene de bueno, ni aunque te mate el aburrimiento, te la recomiendo, historia aburrida, actores pesimos, efectos. . . Y estan bien, no gloriosos, pero bue. . . Solo recomiendo, ver las historias de los fantasmas que vienen en el dvd (o tambien estan en youtube) es mucho mas interesante ver la historia de los muertos, que de los vivos. . . .

ASTHAROT

• 22 Mar 2011

La pelicula no es mala del todo pero no es ninguna maravilla. Muy del monton.
La verdad es que la idea podia haber dado mucho mas de si pero no consiguieron hacerla interesante. Lo mejor sin duda la caracterizacion de los fantasmas que estan muy logradas y dan miedo de verdad. Las actuaciones ni fu ni fa, mediocres totalmente y la accion no llega a aburrir pero tampoco llega a impactar.
En definitiva una pelicula del monton para ver y olvidar despues.

PATXUTXO

• 15 Mar 2011

Muy guapa,si señor. Los fantasmas están muy bien hechos.La temática no está nada mal y los actores normalitos. La he visto varias veces y no me aburro de verla. Os la recomiendo.