Ficha 13 Fantasmas

Críticas de 13 Fantasmas (151)

sinDavidcity

• 13 Nov 2009

La película tenía su punto y podría haber sido mucho mejor, pero esto es lo malo de querer abarcar dos géneros tan dispares como el terror y la comedia, quizás si se huboera tomado más en serio hubiera sido muchísimo más interesante.fantasmas muy currados pero que solo algunos se llevan el protagonismo

Mathew Lillard es una debilidad para mí

toxie

• 11 Aug 2009

una pelicula a la que tengo cierto cariño, la fui a ver al cine y me encantó, por esos tiempos si que estrenaban peliculas de terror divertidas, no como ahora...recuerdo que iba al cine a menudo y que pelis mas guapas estrenaban, house on haunted hill, destino final , esta...que tiempos jeje en fin en cuanto a la pelicula, es mejor que la posterior pelicula del director, barco fantasma, tiene muchos fx sangrientos y muy muy bien hechos, las muertes son originales, tambien una ambientacion genial con esa casa de cristal que va rotando , a lo cube jeje, y lo mejor la caracterizacion de cada fantasma y la tension que se sucede cuando persiguen a los protagonistas.Las actuaciones tambien son buenas.Un 7.5.

Noise-T

• 22 May 2009

Debo decir que siento cierta debilidad por este tipo de películas de terror(House of Haunted Hill,Gothika...de la misma productora),si bien a priori pueden ser simples ejercicios mentales no superiores a un puzzle de 2 piezas su regusto a cinemateca rancia y sus clichés argumentales son bien sobrellevados en relación a otros productos de supuesta mejor calidad pero aún más chirriantes(vease The Haunting o El Sexto Sentido,esta última muy sobrevalorada a mi parecer).Un gran trabajo de efectos especiales en cuanto al maquillaje de los fantasmas,aunque algunos se les vé poco a lo largo del film.Aunque lo cierto es que no supera al original,muchas actuaciones son mejorables,(ej.Tony Shaloub),se echan de menos la profundidad en la historia y alguna que otra muerte más para dar más emoción,es una buena peli de terror,para verla por primera vez.

Teniente E. Ripley

• 29 Apr 2009

Cuand la vi en el cine en su moment m gusto mucho, recuerdo q hasta la grabe en VHS xDDD bueno,ahora la verdad ya no m parece lo q m parecio en su moment, pero le guard cierto cariño pk es de cuand m aficione a las pelis d terror, dejemoslo en q es una peli entretenida d fantasmas, con algunas cosillas muy curradas, y se deja ver

billy_lum

• 25 Apr 2009

Se trata de una sucesión de efectos especiales sin sentido. La salva del 0 la espectacular shanon elizabeth, que está genial pero actúa un poco raro. El final es para ponerselo a los estudiantes del cine y que vean lo que no tienen que hacer. Si hubiera visto esto en el cine hubiera pedido que me devolvieran el dinero, en serio.

CharlieBrewster

• 9 Apr 2009

Muy flojo remake de una película de William Castle, un pequeño maestro en aúnar cine de terror de serie B y espectáculo en los primeros 60, y originalmente en 3D. Este detalle se trató de rescatar en esta versión con la utilización de unas gafas que han de utilizar los personajes para ver a los fantasmas, pero desprovisto este detalle de su objetivo inicial, carece de sentido. El resultado es poco mas que el típico cine con sustos y efectos especiales para un espectador no muy exigente. El tema de los fantasmas está bastante descuidado, ya que la mayoría no tienen protagonismo y los que si, parecen zombies descerebrados que no paran de repartir mamporros. Además habría sido aconsejable introducir alguna explicación sobre el origen de los mismos y el motivo de su elección, algo que se explica en algún extra del DVD pero en la película practicamente ni se comenta, prefiriendo dedicar mas tiempo a los tópicos y golpes de efecto habituales de estas películas. Solo la parte visual tiene cierta originalidad, y Tony Shalhoub anda muy perdido. En definitiva, cine de terror desaprovechado y de mero consumo.

screamzale

• 29 Mar 2009

Muy buena pelicula. Me encanto, lo vio cuando era bastante pequeño y no me cansaba d ver. Da mucho miedo y los actores interpretan bien.

COCO 1

• 2 Dec 2008

Entretenido film de terror dirigido por steve beck, todo un especialista en ello, y producida por joel silver y robert zemekis bajo su sello dark castle. La pelicula esta muy bien hecha y el trabajo del director se nota que a sido muy elavorado. Flojean bastante algunas de las actuacuones de los protagonistas sobre todo la de la rapera rah digga, su bso es muy buena, sus fx se salen, tanto por algunas de las muertes gore del film como por los maquillajes de los fantasmas, la idea de la historia para mi es muy buena y siniestra, su fotografia esta currada y sus exteriores y decorados estan muy bien elavorados y van desde un desguace de coches que es donde comienza la historia y es donde una ya se hace la idea de lo que va a ver hasta una casa de cristal que es donde suceden los hechos a lo largo del film. Recomiendo alquilar o comprar el dvd ya que en los extras se puede ver la historia de cada fantasma. Tambien la idea de haber creado unos fantasmas tan terrorificos como nlos que aparecen en el film esta genial. Muy buena. .

Noriko

• 25 Nov 2008

ESta pelicula la compré en vhs está muy entretenida, no asusta mucho pero tiene buenos efectos y la historia también me gustó, sobre todo el final.

slipkram

• 24 Oct 2008

Lo que podrian haber sacado de esta historia podria haber sido brutal, pero al hacerla tan comercial, con tan pocos sustos y los dialogos de algunos actores, son lo que la hacen tan superficial y tan poco coherente para el genero. Simplemente entretiene

• 14 Oct 2008

Para mi lo mejor de la pelicula fueron los fantasmas.Lo que le falto a la peli sos sustos,casi no hay ninguno o en su caso ninguno bueno.Las muertes son buenas al igual q las actuaciones.

Me esperaba mucho mas de esta peli pero igual te entretenes un rato

arthemiss

• 14 Oct 2008

pues ami me gusto la pelicula de los 13 fantas mas esta chingona y no esta aburrida ni nada de eso esta super

system

• 5 Oct 2008

pelicula algo floja te entretiene y podras pasar un rato mmm no asuste te sorprende un poco y no se puede decir mas de esta

Imphios

• 18 Aug 2008

Es una película que anda un poco floja de guión, pero entretiene. Más que de terror, yo la considero de susto, pues la mayoría de las escenas están para eso. Tiene muy buenas actuaciones, buenos fx y maquillaje y fantasmas que dan muy mal rollo.
No está mal.

patry

• 13 Aug 2008

Hola a tod@s !! yo vi también hace unos años esta pelicula y la verdad esque me encantó!! quizás no sea una de las mejores películas que existen, pero desde luego me parece original y el maquillaje de los 12 fantasmas es genial!! muy currado!! Por cierto alguien sabe algo de los actores / actrices que interpretan a los fantasmas?? me refiero a fotos, club de fans...por favor si alguien lo sabe que me lo diga!!! nos vemos!! =)

Luciferino

• 12 Aug 2008

Me pareció una auténtica pérdida de tiempo, personajes insulsos, planos y aburridos, tiene fallos para aburrir, desde los cristales irrompibles que no son irrompibles, que son insonorizados pero luego no, las bengalas de ¿mercurio?, uno de los metales más tóxicos que hay, la camiseta del prota que cambia de sangre y de heridas, su hija que le desaparecen y aparecen arañazos, la PROPIA HIJA, que la secuestran a 1 metro del padre y este ni se cosca, el moralismo tipo ¨la celestina¨ de ¨los pecadores pagarán por sus pecados¨ y que a la familia no les pase nada ¿?¿?¿?... entre otros muchos fallos (he contado 21 y sólo he visto la peli 1 vez), hacen que acompañado de una aburrida, típica y predecible historia, con unos personajes planos, sea un film para echarse a llorar. Mucho. Lo mejor: es muy corta. Yupi¡¡

Nii

• 3 Aug 2008

Yo vi esta pèlicula hace unos años y me quede flipado!!
Esta muy bien!!Y ademas uno de las protagonistas de la pelicula es monk

LuDy83

• 9 Jul 2008

demasiado presupuesto para esta pelicula que tiene un guion indigno incluso de la serie b o z. insulta continuamente la inteligencia del espectador, es absurda, poco atractiva, carece de emocion, las actuaciones son horribles, buah una cagada total, le pondria un cero de no ser por los disfraces de los fantasmas que estan muy currados. la verdad que la pelicula antigua estaba bastante bien, pero esta es patetica. recurre a subidones constantes de volumen para que el espectador crea que esta viendo algo.estubo respaldada por una buena campaña de marketing lo ke hizo que la peli fuera muy taquillera, aqui en españa nos gustan mucho los anuncios de la tele y hacemos como imbeciles lo primero que nos dice la caja tonta ke hagamos, por eso peliculas tan imbeciles como esta o la saga de saw tienen tan buena aceptacion. desaconsejo verla

piscisjose

• 4 Jul 2008

De entrada tiene todo el tinte de una gran produccion, pero al final no pasa de ser un simple film de suspenso y accion adornado con elementos fantasmagoricos y alucinantes ; con verla un par de veces es suficiente, luego aburre y por ultimo al baul. Es una lastima que en estos tiempos los buenos guiones se desperdicien con producciones poco rentables y que no asustan ni a un nino . . .

javiman

• 20 Jun 2008

Pasable pelicula,no me gusto mucho la historia qiue digamos¨una familia se muda a una casa de vidrio y resulta que hay fantasmas pero no los ve si no tenes los anteojos¨al principio me causa gracia...jejeje...un 7.