Ficha Resident Evil 5: Venganza

Críticas de Resident Evil 5: Venganza (194)

EchelonForce

• 15 Jul 2019

A La Quinta va la vencida y si la anterior,ya se le considero,Paul W.S Anderson,director de adaptaciones de videojuego ensartado en la pared,montandose un Uwe Boll por toda la cara.
Ahora vuelve a pasarse todo otro vez por el forro.
BARRY BURTON Y LEON S.KENNEDY?
Visto y comprobado de que Paul W.S Anderson ni tiene ni pajolera idea de Resident Evil.Pero como siempre no es eso.
Se monta otro alcatraz subterraneo y flipass....RAIN OCAMPO,ONE,CARLOS OLIVEIRA y otros vuelven como CLONESSSSS....

Anderson,estas son las ideas que te pueden llevar a que un fan acerrimo del videojuego te pegue de leches en mitad de la calles,eres masoca y encima,no ves la tirria que te tienen por no pensar bien con la cabeza.

Bueno,la peli comienza con destino al infierno,cuando vemos la emboscada aerea de ultratumba,que se va cepillando a todos en el barco y mas aun...tiene toda la maldita cara dura de cargarse a Chris Redfield Y K-MART..Luego de fingir tambien la muerte de Claire (Cuando seas viejo,señor Anderson,esos porros te van a pasar factura,solo lo digo).Aqui ya se fue al carajo llamarlo todo Resident Evil.Llamalo Virus T o el show de la feminazi Alice.

Que si un bunker subterraneo gigantesco,intentando emular a varias ciudades principales como areas de prueba,que si ahora...CON DOS KINDERS...El tio va y se copia indiscriminadamente de Selene de Underwold,si las misma pargelada en escenas de accion con musica cañera.Ya de por si,Alice vuelve a cagarla,en cambio debo decir que mas interesante seguir a Leon,Luther y Barry era mas interesante.Que si el viejo truco de secuela...la tengo mas grande que la anterior...DOS AXEMEN,venga hombre,que si ADA WONG se presenta y ayuda a Alice que si luego muere y regresa,joder.... (No es Ada Wong,pero si es interesante la interpretacion de Li Fangbing)
Que si un monton de pargeladas sin sentido,escapar,tener rozes con un Licker Dopado que si salimos,y Luther muere a manos de Rain y Leon S.Kennedy dejado como un oprimido del PATRIARCADO ALIADE,no me toques el huevo izquierdo,que si van a Washington,que si Wesker le devuelves los poderes y la batalla final ya ha llegado,los monstruos estos nos van a dar por donde mas duele.

---
Datos A Favor:
No es la Peor,pero tampoco esta en buena.Sigue en ABERRACION
----
Lo Mejor:
-Kevin Durand como Barry Burton y su sacrificio final que es posible que me hiciera saltar alguna lagrimilla,dado que lo que tenia mas potencial aqui:Barry Burton,indudablemente.
-Luther West se convierte en un personaje digno de respeto.
-Rain Villana con la plagas metiendo de ostias a Leon y Luther.Vale,si el guion se hubiera pensado con cabeza,es posible que hubiera funcionado.
-De Floja a What The Fuck?,en vez de hacerse eterno,se hace insoportable dando vueltas hasta marearte.

-Ciertas escenas pueden quedar bien,pero hay como siempre demasiadas flojas,inservibles o ESTE GUION ESTA HECHO Y PENSADO EN UN BOTELLON CON SUSTANCIAS ESTUPEFACIENTES.basicamente es lo que es.

LO PEOR:
-Todo.Empezando por Milla Jovovich,pasando por Michelle Rodriguez y llegando hasta Jill Valentine y la Reina Roja.Por supuesto:La Reina Roja es la mayor cagada,por que no la entiende ni su padre.Que si,que es posible un backup,pero no tiene sentido en absoluto y otra vez voy a soltar que Anderson se pasa el guion por el culo,por que es que no tiene ni pies ni cabeza.Pero si la Reina Roja y la Reina Blanca tenian ordenes de no hacer daño a Alice,por que estan basadas en Alice,joder,ves que no tiene sentido.

EL PRESUPUESTO EN COCAINA,ALCOHOL Y ESTUPEFACIENTES ALUCINOGENOS.ESO ES ESTO.

4/10.Aparte de un guion subrealista,como otros,Paul W.S Anderson vuelve a encabronar a los fans acerrimos del videojuego.Y Tienen de Ganitas de reventarle la cabeza y usar su craneo como cuenco de sopa

• 5 Mar 2019

Paul anderson ya no sabia que inventar en esta saga ,mucha incongruencia en el guion ,aqui todo lo que sucedía con el virus solo eran simulaciones mediante programas que podían crear climas y ciudades artificiales totalmente ridículo , lo poco aceptable de la pelicula son las escenas de pelea , algunos efectos y el estilo con la realidad virtual que agregan aunque con tan solo de ver lo incoherente que es el argumento dan ganas de ya no seguir viendo mas ,no hay duda de que es una de las peores sagas inspiradas en un videojuego

Manolo2001

• 7 Aug 2018

Un poco mejor que la anterior pero esta lejso de ser mas epica que las 3 primeras al menos que las 2 primeras, aqui tenemos mucha mas accion y mas drama enfocado mas en Resident Evil 4 aparecen varios personajes de los videojuegos y eso fue un toque epico pero decae un poco al poner a zombies usando armas eso les quedo un poco mal pero entretenida eso si pero muy decepcionante

• 24 Jan 2018

Menos mal que solo me queda una por ver porque esto ya es perder el tiempo.
Aquí hay mucha acción,tiros,explosiones..... y lo que es la idea de fondo no estaba mal,pero los problemas siguen siendo los mismos,hay muy poco nivel tanto en la dirección como en los lamentables actores,te pones a pensar en las cinco películas y cuantos momentos realmente buenos hay?
Aquí por salvar algo diremos la pelea final en la nieve.

Mucha suerte ha tenido Milla Jovovich de estar casada con este director para que la enchufase en esta saga porque como actriz aparte de poner caras poco mas sabe hacer,son tal para cual.

• 26 Aug 2017

La saga pierde eficacia. | Resident Evil: Venganza

No se en que diablos estuvo pensando Paul W.S. Anderson al realizar esta quinta parte. Sin lugar a dudas se convierte en la película más floja e inexistente de la saga Resident Evil, cayendo en la absurdidez de un guión sin pies ni cabeza. Milla Jovovich vuelve a hacer de las suyas aunque esta vez tiene un peso bastante importante, teniendo en cuenta que todos los elementos del film van en su contra. Paul W.S. Anderson tuvo la fantástica idea de traernos de vuelta a personajes de la primera película de Resident Evil, aunque el problema radica en su inutilidad e ineficacia en el film.

Michelle Rodriguez regresa en una década donde la saga ha evolucionado de tal manera que Milla Jovovich se ha encargado de robar todos los planos, dejando sin oportunidad al resto. Ni siquiera Jill Valentine obtiene más de un minuto seguido de cámara. Resident Evil Venganza es un producto demasiado rápido y disparatado que desgasta aún más el resultado de la saga, que desde su tercera parte entra en un profundo periodo de crisis. Cada vez que veo esta película quiero muchísimo más a esa fabulosa primera parte, donde el terror estaba presente, que tiempos aquellos.

Resident Evil Venganza no tiene una historia potente ni motivos para despegar el vuelo. Paul W.S.Anderson lo único que ha sido capaz de hacer es reciclar personajes para así sacar una película rentable y poco más. Como fanático de la saga me he sentido bastante decepcionado con esta secuela aunque tras su floja cuarta parte las cosas se veían venir. Milla Jovovich está en su buena línea de siempre pero cae demasiado cansino que no deje algo de protagonismo al resto, ya que Resident Evil no sólo se centra en ella, hay personajes con muchísimo peso y de vital importancia que aquí no se hacen notar ni un instante. Todo esto junto con un guión de lo más impresentable hacen que Resident Evil Venganza sea la peor película de la saga con muchísima diferencia.

Metal Zombie

• 15 May 2017

La humanidad esta al borde de la extinción, y esta película también, porque lo que hizo acá Paul Anderson fue todo un trabajo de la saga al borde de la extinción.

Resident Evil Venganza llego para calificarse como un filme donde el terror es nulo, donde se trabajo mas en las lluvias de balas que en un guion modesto, coherente y mejor trabajado. De novedoso no hay nada, solo disparos, disparos y mas disparos.
Es imperdonable que esta 5 entrega trajese a los mas famosos personajes del videojuego como Ada Wong, Barry Burton y el archiconocido Leon Kennedy para dejarlos en un segundo plano, restandoles importancia y no dejarles un rol relevante en la trama , cargando con todo el peso de esta a la siempre bella y carismática Milla Jovovich que aun da caña en su personaje de Alice.
Las actuaciones de algunos de estos personajes son regulares en el caso de Ada Wong, interpretada por una bella pero carente de brillo LI Bingbing sin mucha chispa y con toda la seriedad posible.
La historia no es nada novedosa, pero cabe resaltar el tema de los clones, no mas de ver rostros familiares de entregas anteriores es algo bueno.

Podría destacar la enorme acción que aquí se desata, el monstruoso Licker y ese final post apocalíptico que fue de mi agrado y que nos deja pendientes al Capitulo Final.

Resident Evil Venganza me resulto la mas floja de la saga, poco aprovechada y con semejante elenco de personajes que pasan sin pena ni gloria. Para ver una vez y nada mas.

Lo Bueno:
La acción aun no desampara.

Lo Malo:
Lo tenia todo para ser una digna entrega, muy mal aprovechada.

• 10 Apr 2017

En esta quinta entrega de la saga nos situamos justo después de donde lo dejó la cuarta entrega, con Alice y su equipo luchando contra las hordas de naves de la “Corporación Umbrella”, pero Alice despertará en un centro de operaciones de la compañía situada en Tokio, donde tendrá que hacer frente a diferentes pruebas de la corporación situadas en lugares como la mencionada Tokio, Moscú o Nueva York, donde algo muy importante le será revelado; con la ayuda de sus nuevos aliados deberá de encontrar la forma de salir de allí con vida y acabar de una vez por todas con la Corporación Umbrella antes que sus nuevos planes pongan más en jaque la vida en la Tierra.

-Quinta entrega de la saga de “Resident Evil”, una quinta entrega que obtuvo una gran recaudación en taquilla (como todas) pero que obtuvo unas malas críticas (como casi todas), de hecho es la peor entrega de puntuaciones y razón no les falta como expondré a continuación y es que teniendo al mismo director que cada vez que hace una entrega es peor que la anterior pues es imposible que la saga despunte y eso es lo que la pasa, de nuevo Paul W. Anderson ha hecho una película a su altura, con eso sí unos mejores efectos especiales y siendo entretenida, pero con un nuevo cúmulo de incoherencias y errores que te hace más llorar que reír.
Esta nueva entrega de la saga empieza como terminó la última, con las naves de Umbrella yendo a por el grupo de Alice, y que después de esperar tanto nos ofrecen 3 minutos de acción, ¿Enserio no habéis podido terminar la cuarta entrega con esos minutos más de acción y hacer esperar a la gente para ver una continuación tan pobre?, además esa acción viene con numerosas escenas en cámara lenta donde nos cuentan ya el final de esa escena de acción y que van al revés, estropeando la escena de acción, para terminar de manera absurda, despertándose en otro lugar y a partir de ahí contar otra historia desde otro sitio diferente, con numerosos clones de Alice y un largo etc que ya lo hemos visto en las anteriores entregas, aunque ese nuevo cambio de escenario no ha sido del todo malo, ya que ofrece algún que otro susto y escenas de tensión como en el juego, es curioso que veamos lo mejor de la saga y lo que queríamos ver de ella en unas escenas que encima no están pasando de verdad en la vida de la protagonista, y más adelante van cagándola poco a poco, con nuevos personajes que no se sabe de dónde vienen, con otros anteriores que no se sabe nada de ellos de las anteriores entregas y ni los nombran, con villanos como Wesker que ahora quiere ayudar a Alice y se preocupa por la humanidad, con personajes de la primera entrega que no deberían de existir porque no han cogido se supone la sangre de ellos pero hacen clones igualmente, a unos zombies que parecen sacados de un ejército nazi que se suben en motos y hacen caballitos, una Alice que ofrece buenas escenas de acción pero que nunca recarga sus armas aunque se tire toda la película disparando, un personaje aliado de Alice que le matan, vuelve a la vida justo antes para coger el arma y disparar a uno de los malos, bichos grandes, súper grandes para que se vean más, dos verdugos por hay sueltos para rellenar la película con más monstruos, o unos zombis que parecen tiburones en la recta final de la película que me descojoné, por no hablar de las escenas de lucha en el final de la película fantásticas y con una idea bestial que se le ocurre a Alice con la villana relacionado con la araña que tenía en el pecho (ironía), y esto yendo de un lado a otro, que si Moscú, luego Nueva York o Tokio, yo creo que ni los protagonistas sabían a donde ir en cada momento, por cierto ¿Si se secó todo el agua como decían en la tercera porqué hay aquí hasta un glaciar? y a todo esto te quedas con un final de nuevo idéntico a la anterior entrega, una hora y media esperando para de nuevo no ver un final, y encima con bichos voladores que dices WTF¡.

-En definitiva, lo mejor de la película los efectos especiales que aquí por lo menos se han esmerado más pero otra vez el director lo ha hecho, ha hecho todo lo malo que ha hecho en la anterior entrega con un guion muy pobre, todo tipo de monstruos, zombies que montan en moto, buceadores, escenas inverosímiles, incoherentes, que se llevan la contraria con las anteriores entregas, yendo de un lado a otro y sin saber el por qué, a todo esto con escenas en cámaras lentas pesadas y una música atronadora cada dos por tres y encima ha seguido recaudando su película muchos millones, seguro que se dirá para adentro el director: “Me descojono de la gente que paga para ver esto”. Lo peor de todo es que la “última entrega” que ha salido hace dos meses lo dirige de nuevo Paul W. Anderson, la veré porque no voy a dejar colgada la saga, pero ya me he cansado de esta parafernalia.

• 9 Apr 2017

Aca hay muchas cosas que cuestionar y detecte un profuso intercambio de opiniones por parte de las criticas que he leido..., a mi parecer , como pelicula de accion y ciencia ficcion, es grandiosa, pero es como que se va para el otro lado con respecto al video juego, lo que me molesto fue que un personaje tan emblematico como jill valentine y sobre todo leon, les hayan dado un papel secundario y tan pobre, ahora bien, yo me concentre en verla como una pelicula mas, sin mencionar el titulo resident evil, sino vamos para atras, es decir, como pelicula, le doy un 8. fin.

borbolleta64

• 23 Mar 2017

la anterior había sido buena pero aquí volvieron a caer muy bajo,
Una quinta y floja entrega que no valió la pena
vemos a una ada wong y a un leon que dan pena y no llegan ni a los talones de tan emblemáticos personajes de los vídeo juegos, pésimas coreografías de combate que parece que fueron hechas por un niño de 11 años que rayan en lo ridículo, y muertes que parece que suceden solo por que el director nos lo quiere en la película,
Tenia un gran potencial y lo tiraron al caño

Yippi_ka_yei

• 9 Mar 2017

No me he llevado una decepción porque esta saga ya me aburre desde no sé qué película, yo, que no sé de qué va el videojuego si no es por la película, perdí la visión del todo en la tercera yo creo... donde me dije pero qué truño es esto!!! Yo os lo diré: CANSINA!! repetitiva y cansina como ella sola. Si no fuera por Mila y Rekker, ya la habría dejado de ver... Y la veo, porque me río con la Mila que flipas... le tiembla el pulso, no sé si os habeis fijado...

Quizás no, a lo mejor estabais perdidos buscando... zombies?? Porque yo en esta película he debido contar... a la gente de la peña de los tunos y nada más... no saben lo que significa la palabra HORDA???

Pues es un montón de zombies... que aquí no salen.
Luego me pregunto cómo pretenden que nos creamos que 2 tías que van de guapas, maten con ese virtuosismo... luego casi me meo al ver a la muda sorda de La Huerfana, haciendo de hija de Mila... pa no echar gota, y la Mila hablando el idioma de los signos, no sé ni cómo, porque debió hacer un curso acelerado que no vimos en la película.

Bichos horribles con complejo de reina alien, que ponen huevas no sé con qué fin... con el cerebro al aire que Mila se ventila en 2,2 segundos y sin balas, atentos... y sin poderes!!! Porque yo pensaba que aún los tenía y no, resulta que ella es así de serie, porque claro, luego viene Wesker, se pega un baile a velocidad superrapida y le clava los poderes hasta atrás... así que me tengo que creer que Mila, como humana corriente, hace todo lo que hace en esta película.

Y lo mejor, lo que ya me hizo levitar, fue ver la tierra de Mordor en la casa blanca!!!! Estuve buscando el ojo de sauron pero no lo vi... vi dragones, arpías voladoras y gárgolas. Y luego un montón de zombies u orcos, no se llega a ver bien... Flipante.

Y todo esto en una hora y media...

Efectos especiales irrisorios que parecen dibujos animados, trama nula, absurda y patética... zombies que no existen, 1h y 31 minutos de nula emoción, solo tiros y más tiros con balas invisibles que perforan a los malos y desaparecen antes de tocar a Mila Jovovich,... se me hizo corta, menos mal... un suplicio.

Diálogos sin sentido, porque claro, la trama no tiene sentido.. tiros y tiros, sangre poca... zombies escasos y de pasada... Un resumen tipo culebrón al principio para recordarnos, porque hasta ellos saben que el público se ha perdido después de tanta película de saga, que deben pensar que esto es Harry Potters y la fumada perdida! Querrán hacer 8 entregas... no se dan cuenta que ya no procede desde hace unas cuantas?

En fin, no tengo nada bueno que decir de ella, además a Mila ya le tiembla el pulso cuando lleva las dos armas... no cuela, eh?

Espero que los fans del vídeojuego sean objetivos y no nos pongan negativos a dolor, porque si sois verdaderos fans, no podeis decir que esta película esté bien... ni siquiera que os guste porque... en fin... es lamentable!

• 16 Feb 2017

Tras dos películas flojas vi esta sin ninguna expectativa, y para mi esta mas o menos al nivel de las ultimas. Para muchos esta es la peor de la saga para mi aunque es floja, si me ha parecido mejor que la tres. Me recuerda un poco a la primera por desarrollarse en una instalación subterránea, aunque la película es un refrito de las anteriores entregas, volviendo a traernos personajes ya olvidados con la escusa de los clones. Me gusto mucho el principio pero la historia es demasiado rebuscada, a un así no la catalogo como mala película, entretenida de principio a fin, aunque eso de los zombis comunistas disparando para mi sobraban.

Mi nota es un 6,5.

Sr. Irreverente

• 2 Feb 2017

Debo admitir que disfrute la película por los escenarios y situaciones que planteaba. Que aunque fueron ridículos terminaron gustandome. Pero seré objetivo:

Paul W. S. Anderson...ya deja Resident Evil por la paz!

Que película. No se que decir. Es la mas ridícula de todas, así que deduzco que fue un factor determinante a la hora de decir que la disfrute, porque tuve que llegar a la quinta entrega para convencerme a mi mismo de que era una basura hecha para que desconectara mi cerebro. No paraba de reir de lo ridícula que es.

Es como la cuarta película. Solo que mas ridícula y con una narrativa un poco mas fluida. El problema es que RE llego a un punto en el que ya no hay una historia detrás. Solo situaciones carentes de lógica e impacto en el universo de la franquicia. Umbrella sigue haciendo experimentos PARA QUE? Wesker es malo PARA QUE? nada tiene sentido ya. Es el punto mas bajo de la saga y parece que Anderson lo sabe; porque recurre al viejo y sucio truco de revivir personajes (usando sus clones, sin explicar de donde carajos consiguieron el ADN).

Déjenme decirles que jamas había visto un guión con tantos huecos argumentales. No explican nada. NI SIQUIERA SABEMOS NADA DE LA VIDA DE LOS PERSONAES! Cinco películas y aun no conocemos a Alice. La cual por cierto dejo de intentar hacer un buen papel desde ¨Extinction¨. La franquicia con los peores personajes de la historia, he dicho.

Pero como dije arriba; la película plantea escenarios y situaciones que aunque no tienen sentido son interesantes y entretenidas. Sobrevivir al brote de el virus T en un vecindario, pelear en Tokio con una mutantes enormes, escapar de un monstruo en un auto de carreras y como olvidar esa pelea con Michelle Rodriguez muy a lo Mortal Kombat.

La inclusión de nuevos personajes como Leon S. Kennedy, Ada Wong o Barry Burton son horrendas. Ni siquiera te enteras de que son personajes con importancia en otro universo (videojuegos) debido a su insípida participación en la película. Parece que Anderson espero hasta ultimo momento para incluirlos y poder decir que se baso en los videojuegos de una manera.

Chris Redfield desaparecido sin razón y su hermana hace el papel de una ¨villana¨ que no es ella durante toda la película. Esta bajo control mental. Que necesidad?

Es ridículamente mala. Pero a diferencia de la anterior que es igual de absurda; esta si entretiene.

FANTERRORMOVIEZ

• 1 Feb 2017

RESIDENT EVIL 5: RETRIBUTION
En este quinta parte, nos trae una mezcla de lugares diferentes (USA, Rusia, Tokio, Toronto) y el regreso de algunos personajes como Jill Valentine una buena adaptación, Ada Wong fue uno de los personajes que su lucieron, tambien el cameo de Albert Wesker, la aparición de Leon fue como un impacto el vestuario esta bien, pero el actor no calza en el personaje, me agrado mucho el trama, los B.O.W.S , pero me molesto un poco que los personajes quedaran en ridículo y la protagonista obviamente se lleve todo, esta genial, pero me enojo un poco. Los Efectos y Soundtrack, mejoran mucho, una clara referencia a Matrix, y algunas escenas de rescate me recordo a Alien 2: El regreso, y no olvidar esa batalla entre Jill y Alice...
--------------------------------------------------------------------------
LUGAR DE RODAJE (Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá, USA)---10
TRAMA--------------------------------------------------------7
=========================================================
PUNTUACIÓN FINAL: 8.5
Como vuelvo a mencionar, fuera de la adaptación me gusto mucho, pero esta vez Paul W. S. Anderson se arriesgo mucho, incluir muchos personajes y sin duda no se aprovecharon al máximo, las batallas se lucieron mucho, la adaptación de Leon S. Kennedy por Johann Urb no me gusto para nada, se veía todo un cosplay hecho por un fanático, felicito a los de vestuario se lucieron en todo, el trama es regular, el final de la película fue lo más épico.

The Ripper

• 29 Jun 2016

Esta me ha gustado muchísimo, es mi 2ª favorita de la saga. En esta ocasión el argumento te atrapa desde el principio. Ver a tantos personajes de los videojuegos en la misma peli me ha encantado. Aquí hay que decir que ya no hay nada de terror, pero aun así satisface.

PipeC-14

• 16 Dec 2015

No soprende mucho la verdad, posee mas efectos, mas escenarios y mas accion pero frente al ritmo se queda bastante corta, lastima que la cosa mejore justo al final, actuaciones correctas sobretodo Jovovich, la incursion de nuevos personajes no esta bien no le dan la profundidad suficiente, pero si me gusto la BSO muy buena junto con la pelea del final y el deslence que nos deja miel en los labios.

Pasable pero no era necesaria.

• 16 Nov 2015

Extraña y no acaba de convencer, esta serie de escenarios de diferentes partes del mundo no tienen mucha fuerza como continuación de la saga, que ya empieza a decaer y a volverse anodina por mucho que sigan apareciendo personajes antiguos ya sean humanos o animales como los perros.
Un guión demasiado complejo, además lleno de errores y de momentos donde los buenos salen vivos de manera muy forzada.
Como siempre Milla mantiene su nivel de impacto y de enganche pero la saga ya entre en zona pantanosa, hacerla seguir ya es demasiado.

• 10 Oct 2015

Otro nuevo disparate de Paul Anderson, hasta cuando seguirán saliendo este tipo de películas que lesionan el buen nombre de Resident Evil... Bien en esta oportunidad tenemos acción, disparos, slowmotion,,, lo mismo que tienen todas las otras de la saga.
introducen en la trama a Jill Valentine, Leon Kennedy, Ada Wong y Barry Burton de los juegos... Ada esta aceptable, el resto me parecieron desastrosos, Leon Kennedy tiene menos protagonismo que un extra, matan a Barry,¿ quien le dio el derecho de matar a un personaje del juego?? (ya lo hicieron en la 3 con Carlos Oliveira).

Vuelven muchos personajes de otras películas, totalmente innecesario... la trama es un dibague atómico, basándose nuevamente en el clásico juego del gato y el ratón.

Lamentable película ideal para quienes buscan solo acción y explosiones.

fantastic3

• 24 Aug 2015

Truñazo insoportable plagado de acción sin sentido en la mayor duración con millares de errores y un guion sin sentido eso es resident evil 5 lo único bueno es el uso del 3d con los efectos especiales lo demás es un bazofia que no vale la pena gastar ni ver ni comprar

Raúl Rubio Peñas

• 9 May 2015

Resident Evil 5 no solo es la peor película de la saga, sino que es uno de los peores blockbusters de la historia, con un guión mucho más subnormal que el de la cuarta película, lo cual ya es mucho decir.

En esta película, Milla Jovovich mola más que nunca, ya que ya no solo es la novia o esposa del director, sino que también es la madre de sus hijos, por lo que sus piruetas y escenas de acción son más espectaculares que nunca. Además, como suele ocurrir, en todas las sagas acabadas, tiene que tirar de personajes muertos o desaparecidos para seguir existiendo. En este caso, Paul Anderson aprovecha el tema de los clones para volver a traer a la saga a Oded Fehr, Colin Salmon y Michelle Rodríguez. Eso sí, que alguien me explique cómo alguien consiguió su ADN para clonarlos, porque en lo que es la película no lo hacen.

La secuencia introductoria de la película nos sitúa justo después del final de Resident Evil Ultratumba. Unos helicópteros de los malvados de Umbrella asaltan el petrolero donde Alice salva a cientos de supervivientes de la esclavitud (entre ellos a la legendaria Burguer, personaje clave en la historia del cine en general). Pero por alguna razón (supongo que una razón tridimensional) la secuencia sucede a cámara lenta y en sentido contrario. Es decir, Milla Jovovich salta desde el mar a la superficie del barco, las explosiones se convierten en helicópteros, los balazos salen de los cuerpos y se meten en las metralletas y los asaltantes hacen descensos en cuerda hacia arriba. ¿A que os recuerda esto? ¡Exacto, al tráiler del videojuego Dead Island! De hecho, la escena es un plagio descarado al tráiler, que fue uno de los juegos de zombis más vendidos del año anterior.

Tras esto, un plagio descarado de los primeros 10 minutos de Amanecer de los Muertos (2004), pero en modo gitano, todo el mundo en la calle peleando contra zombis en lugar de huir o esconderse, una escena lamentable. Protagoniza esta “escena remake” una Milla clónica que muere intentado proteger a su hija clon y la estelar reaparición de Michelle Rodriguez y Oded Fehr.

Después de eso, ¿recordáis cómo empieza Resident Evil Ultratumba, con ese paso de cebra de Tokyo atestado de gente donde una colegiala zombi muerde a un hombre de negocios? Pues eso, repetido OTRA VEZ pero con Jovovich en medio, lo que le hace a uno pensar por qué la película se llama Resident Evil y no Refrito Movie, ya que esto no es otra cosa que un refrito de escenas de otras películas, algunas incluso de la propia saga de Resident Evil.

Alice descubre que está en una base rusa de Umbrella, donde todos los días se organizan simulaciones de ataques víricos con clones creados en la propia base por la Reina Roja, la inteligencia artificial de la primera película. Un personaje que han retomado para que las simulaciones donde se prueban armas biológicas tengan sentido, en un mundo donde no queda nadie a quien venderle esas mismas armas. Bueno, no, no tiene sentido, pero lo han intentado. Y es que no tiene sentido que alguien siga creando armas biológicas. La base se divide en varias secciones: Nueva York, Tokyo, Moscú y una urbanización típica americana.

Luego, de la nada surgen personajes de los videojuegos (Leon Kennedy, Barry Burton y Ada Wong, aunque sin rastro de Burguer), que simplemente están ahí para ahorrarle trabajo a los guionistas. Así no tienen que inventarse personajes y además dan de comer a actores que llevan años sin pisar un plató de cine, como en el caso de Sienna Guillory. Esto se nota sobre todo con el personaje de Leon, que parece sacado de algún barrio chabolista. Eso sí, cabe destacar la presencia de Kevin Durand como Barry Burton, donde hace un papel bastante aceptable, aunque por desgracia no tiene muchos minutos en pantalla.

Los personajes sacados del videojuego caminan por la reconstrucción Umbrellítica de Moscú, cuando de repente son asaltados por zombis vestidos de soviéticos, en un plagio descarado a la película Zombis Nazis. Otro plagio más para la colección.

Luego, es gracioso porque el Paul Anderson se plagia a sí mismo, ya que uno de los clones de Michelle Rodríguez da unos puñetazos tremendos capaces de romper huesos y parando corazones, y cada vez que pasa eso vemos una radiografía en movimiento de huesos y órganos rompiéndose, como en el último juego de Mortal Kombat. Mortal Kombat, el videojuego llevado al cine por Paul Anderson, ¡toma ya!

Con tanta escena repetida, el filme sólo dura una hora y 10 minutos. Pero por suerte siempre queda la escena final, que enlaza con la siguiente entrega. Marca de la saga, son sin duda alguna lo que más esperas, pues los guionistas se marcan unos cliffhangers de la hostia, que te hacen estar en la sala de cine 2 años después como un puto clavo el mismo día del estreno. Si en la tercera nos prometieron un ejército de Millas Jovovich y en la cuarta una masacre helicopteril, aquí nos prometen el apocalipsis con pterodáctilos. ¡Bravo Paul Anderson, el Uwe Boll con presupuesto!

Un truño de los gordos. Evitad verlo.

• 31 Mar 2015

Pues sigue en lineas de las anteriores pero bastante inferior si bien tiene algunas cosas buenas llega a cansar por momentos ya que el guion esta poco trabajada y la historia no gusta en general sigue teniendo buena acción con sus fantasmadas pero buena a fin de todo no me gusto eso de la tecnología que cambiaba de un lugar a otro hace perder el trayecto de la cinta ademas los infectados tienen menos protagonismo que en las anteriores de
efectos impresionantes al igual que la fotografía algunas peleas son innecesarias aunque la ultima me pareció excelente esta muy bien hecha sigue teniendo buena bso las actuaciones buenas jovovich genial al igual que el resto muy correctos alguna escena gore pero sobretodo mucha acción
pues entretenida pero inferior a las anteriores