Ficha Resident Evil 5: Venganza

Críticas de Resident Evil 5: Venganza (196)

-angelrojo-

• 13 Oct 2012

Es una novedosa y sorprendente película. El formato de la misma, parece una mescla entre una película (como las anteriores) y un juego como de los que está basada la película. Se pueden ver personajes viejos presentados de distintas formas, por lo que puede generar tanto nostalgia como emoción. La incorporación de los personajes Ada y Leon, al ser personajes protagonistas de los juegos, muestran escenas de acción increibles, y sus personalidades chocan y se juntan con la de Alice, al ser también de caracter fuerte.
Únicamente la nececidad de hacer a la película más novedosa, hizo que no se sintiera una buena continuidad, además de dejar baches e información que ayudan a dar lugar a secuelas.
Muy buena película, no perfecta, no compleja, no profunda, pero toda la emoción y el carisma que se esperaba.

COCO 1

• 12 Oct 2012

Quinta entrega de la saga, me ha parecido muy buena y no llega a aburrir en ningun momento.
De nuevo Paul W.S Anderson otra vez tras las camaras regalandonos una ambientacion de lujo ( fria y sombria ) y unas escenas de accion impecables ( lastima que el terror se hubiera desvanecido por completo )

Lo primero es que hay que saber lo que se va a ver, esta saga de pelis basadas en el famoso juego de la compañia ¨Capcom¨ son una adaptacion muy libre, por lo tanto la historia no es igual, pero si que coje elementos del juego como a algunos personajes, enemigos e incluso alguna situacion, dicho esto he de decir que esta es la entrega que mas carece de guion ya que muchos de los dialogos estan como de relleno, por lo menos lo que es la historia sigue contando mas ¨travesuras¨ de la compañia Umbrella.

Como siempre la actuacion de Milla Jovovich como Alice es impecable, la tia cada vez perfecciona mas sus escenas de accion y eso al final se nota.
El resto de actores estan dentro de lo correcto.
Los FX son impecables, ese ¨chupador¨ gigante es brutal.
La BSO no tiene nada que envidiar a otras entregas de la saga, como siempre sigue siendo muy cañera y en las escenas de accion queda muy bien.

En esta entrega tenemos mas incorporaciones de personajes del juego.
Por un lado esta Ada Wong, la cual me ha parecido clavada.
Por otro lado esta Leon S. Kennedy el cual pues no me ha dado mucho mas.
Las coreografias de las peleas me han parecido un flipe, de nuevo nos volvemos a encontrar con la camara lenta y el ¨tiempo bala¨ dando asi una espectacularidad unica sobre todo en momentos como los de Tokio o la pelea final, de la cual no dire nada.

Personalmente me ha parecido muy entretenida y con momentos alucinantes, ademas el 3D es perfecto, asi que si teneis ocasion verla en este formato merece la pena, la unica pega es su falta de guion asi que los que busqueis historias profundas esta no es vuestra peli.
Por lo demas espectacular.

Coco 1.

Conformers

• 12 Oct 2012

La película ya empieza con el clásico ¨Me llamo Alice, ántes trabajaba para Umbrella...¨ esto, por si aún no lo sabíais..., y ahí se tira 8 minutos de película resumiendo lo sucedido en las anteriores partes a modo de flashback, si señores, que mejor manera de rellenar una película de apenas hora y media... Después aparece un rebobinado a camara lenta que se supone que cuenta el final de la cinta anterior y donde ¡tachán! los hermanos Redfield desaparecen por arte de magia y lo más imperdonable és que en el resto de la película no se explica que pasó con ellos..., tal vez se esfumaron antes de que el barco de sus carreras cinematográficas se hundiera.
Después de este comienzo vemos a una Alice alterna felizmente casada con el Oliveira y hasta con una hija, ahí es donde empiezas a flipar en colores pero luego una horda de zombies los atacan y esa Alice muere... tranquilos, solo era una clon de tantas... que alivio eh..
En la siguiente escena vemos a la verdadera Alice despertar en uno de otros tantos complejos de la malísima Umbrella y a partir de ese momento tiene que patear todos los traseros zombies posibles y pasar de ciudad en ciudad recreadas como si de niveles de un juego de plataformas se tratase, el peor de todos el nivel de Tokio, donde el corta y pega aquí es ya la repanocha, si os habeis visto la anterior entrega y os acordais del principio sabreis a lo que me refiero... BRUTAL!!!, si señores, que grandiosa labor de producción y cuanta imaginación xD. Luego aparecen Ada y Wesker que ahora resulta que es bueno (si señores, no tenían bastante con cargarse la esencia de Némesis no, ahora también Wesker es un vendido...) y les ayuda a salir del complejo antes de 2 horas o morirán..., la trama se complica a pasos agigantados, la niña que era la hija de la Alice alterna es adoptada por la original, vemos más clones de Oliveira, la Rodriguez y el negro que no me acuerdo de su nombre, si, ese al que cortan a cachitos en la primera entrega, luego se encuentran con un Leon S. Kennedy también un tanto descafeinado y el otro negro de la peli anterior.
Por fin llegamos al final de la peli y encontramos algo que por un momento nos corta el vómito, la batalla entre Alice y Jill, se echaba de menos ver algo de ese tipo, aunque no cantemos victoria..., luego Alice manda a la Rodriguez al fondo del mar con bob esponja y unos cuantos zombies submarinistas...
Llega el final y vemos como el bueno de Albert no era tan bueno inyectándole de nuevo el virus a Alice para que tenga otra vez superpoderes, que no sé para qué le harán falta con lo bien que se le dan las patadas voladoras a lo Matrix a esta chica, y vemos como el mundo esta apocalíptico perdido, con zombies y lickers voladores por doquier...

Ahora en serio, yo creo que la saga acabó en la 2ª, la 3ª si me apuras, lo demás no tendría que haber existido, o tal vez no a manos del -ironía on- queridísimo Anderson -ironía off-.

daniarce86

• 11 Oct 2012

He visto la pelicula el viernes 5 y es una pasada !!!!!! Esta claro que pa gustos los colores pero es un peli con mucha accion que no te deja parar ni un momento el 3d para mi es peor que el de la 4 pero sigue estando que se sale , esperando la proxima ya que esta confirmada y eso de que no ha superado a la peli de dibujos va a ser que no si un Resi no es nº1 en españa el primer fin de semana no me lo creo y gracias a dios lo ha sido 1º .

Eastwood

• 11 Oct 2012

Brutal nueva entrega de la saga de Resident Evil, aunque me ha gustado igual que su antecesora ¨Ultratumba¨, esta no se queda corta en cuanto a escenas de accion se refiere, la anterior tenia algunas que eran una pasada, esta las tiene por duplicado.

Vayamos al grano: ¨Resident Evil: Venganza¨ no es una obra maestra ni es un film para ganar el Oscar, pero entretiene de lo lindo, gracias a un ritmo adrenalitico (y muy ¨videojuegil¨), unas interpretaciones correctas (de todos los nuevos y antiguos personajes), unos efectos especiales y una direccion bastante competente de Paul W.S. Anderson, adoro a este tio, por la sencilla razon de que rueda planos cojonudos en cuanto se trata de escenas de accion.

Poco se le puede achacar, criticar lo plano que es el guion, lo planos que pueden llegar a ser los personajes (de hecho uno de ellos dice: ¨Me lo estoy pasando de p*ta madre¨, lo cual da a entender de que si te tomas en serio esta pelicula, saldras muy perjudicado) o el final, seria directamente criticar la maquina de ganar dinero que se ha inventado este señor y lo siento por aquellos que odian esta saga, por mi que se hagan las secuelas que quieran, porque si me lo paso tan de puta madre como esta, me doy por satisfecho.

Gerianthe

• 10 Oct 2012

Ah...el cine. Esta repleto de obras que nos emocionan, nos hacen reir, llorar, nos aterran y logran que ademas de interesarnos por el argumento, nos creamos los personajes.
Perdonad por la expresión, pero digo yo: ¿Que cojones tiene Resident Evil de cine?
Ah si, ya se. Hay muchos efectos especiales, peleas a cámara lenta y disparos. ¿Es esto el futuro del cine entonces? ¿De verdad el director me toma por estúpido? ¿Es que hay una pandemia de coprofagia que solo se soluciona filmando películas de mierda?
Que no os engañen. Esta película no entretiene lo más mínimo y encima te estafan con el jodido 3D. Cutre y para acomplejados.

buuuuuuu

• 9 Oct 2012

Vi la película y me fascino. La escenas de acción están muy bien elaboradas especialmente la coreografía de la final. Excelente película, excelentes actores. Me encantó, pues la trama es muy interesante. El final estuvo estuvo estupendo. Esperando ansioso la sexta entrega.

Georgeroth

• 9 Oct 2012

Lejos la peor de las cinco. Cero argumento y llena de detalles pésimos. Por ejemplo: la reina roja da risa. Zombis de alta destreza, con lanzacohetes, conduciendo motos y manejando tanques (aunque pueden argumentar que el virus ha mutado). El monstruo no mata a la niña clonada. Alice sin súper poderes tiene una resistencia ósea superior a la de un jugador profesional de basquetbol. A león le rompen el brazo y como si nada sigue peleando. Clones sin sentido everywhere. Y lo peor, wesker un aliado (un insulto a la saga por completo). Lo más rescatable es la pelea final, algunos efectos y la actuación de michelle rodríguez. .

baphomet65

• 9 Oct 2012

La peor de todas sin ninguna duda, ni viéndola como si fuera algo independiente de los juegos.
Es que no tiene ningún sentido, meter miles de clones de todos por que todos los protagonistas de anteriores películas, (no son más que jodidos clones) para hacer pruebas con ¿zombis? rusos en moto, lickers gigantes y señores enormes con hachas (que aun no se sabe por que se han colado desde el silent hill)

Seguramente me quedaría dormido, o eso o hace aguas por todos lados.
En fin, mira que he intentado ver lo positivo de todas las anteriores, pero con esta no puedo, para ser una quinta parte, necesito al menos un poco de coherencia en el guion.

Y espérate, que esta era la Alice sin poderes, en la próxima con ellos, esto va a ser una risa.

Jorge Macheton

• 9 Oct 2012

No es la mejor de la saga, pero igual es muy buena con excelentes efectos especiales, buenas peleas, gore, zombies, monstruos aunque faltaron los perros...
Es un poco extraña al comienzo y eso de que Albert Wesker se una a ella es raro, pero igual sigo esperando la continuación.

maxter88

• 9 Oct 2012

Quinta parte de la saga de Resident Evilen la cual nos habla,que paso durante el atque final al barco en la 4ºparte.Y luego nos muestra a una ada wong que va rescatar a Alice,junto con Leon,Barry Burton y Luther West(Superviviente de la epidemia global del T-Virus en la 4ºparte),bajo las ordenes de Albert Wesker,la razon de este se vera luego al final en un desenlace muy apocolapiptico.La pelicula es pura accion(Mucho tiroteo y lucha),tiene pocos toques de terror,salvo por el principio.Los actores,Fx,musica y escenarios buenos,pero a pesar de todo esto no supera a Apocalipsis o Ultratumba,aun asi es mejor que Extincion.Hay muchos huecos,y preguntas que la pelicula no cuenta o queiere dar por sentado,como desde cuando Alice conoce a Ada Wong o a Leon.Como ultratumba la fui a ver en 3D.El final es muy abierto,mas que de costumbre en la saga,espero que en la futura 6ºparte sea ya el capitulo final de esta saga de peliculas.Conclusion le doy un 9

LamuNoTa

• 8 Oct 2012

Como película de acción, muy bien. Desde el principio te engancha y si te gustan las piruetas a lo kung fu kids esta es tu peli.

Aún a pesar de todo me ha parecido un argumento asqueroso. En primer lugar no se corresponde con la sinopsis oficial, de hecho yo diría que no tiene argumento y que no es más que una escena de huída de cualquier film de acción convertida en película de 90 minutos.

Aparte de que, para variar, la película no tiene final y enlaza con una hipotética sexta parte la cual se augura como la final de todo el universo resident evil.

A no ser que se unan a la moda de dividirla en 2 partes...

En resumen, para pasar el rato siempre sabiendo que no hay argumento...

jdsajas3091

• 8 Oct 2012

No tengo mucho que decir de esta estraordinaria pelicula no se porque hay gente que habla mierda de la peli ojala hagan la sexta un boludo comento que clair y chirs iban a salir y que la sexta se llamara (resident evil : el epico final que hemos estado esperando) en el año 2014 pero una maravillosa pelicula , i no les hagan caso a esas personas , son personas de mierrda la mejor del 2012 obio despues de : underworld : awakening , capusotto 3d , star wars 1 , ghost rider 2 , los juegos del hambre , rec 3 genesis , american reunion , los vengadores , sombras tenebrosas , batalla naval , the amezing spider-man , ice age 4 , ted , the dark knight rises , resident evil : la venganza 3d , actividad paranormal 4 y hobbit.

• 8 Oct 2012

Otra secuela de resident evil que como las dos anteriores secuelas se entrega mas a escenas de accion que de terror.La pelicula esta bien realizada,con buenos efectos y actuacciones decentes.El guion es poco creible y no tiene nada de logica la historia, presenta grandes lagunas pero en una pelicula como esta no importa eso, lo que importa es que sea una pelicula entretenida y lo es.La pelicula esta bien para pasar el rato y esperar que locuras vendran en la proxima entrega dado que el final da entrada a otra secuela.

belalugosi

• 7 Oct 2012

Sin duda es la peor de la saga, que por otra parte ya debería de haber terminado con la 3ª entrega. esto es lo que pasa cuando alargas algo sin ton ni son. Y lo peor de todo es que, evidentemente no será la última.

Excalibur

• 7 Oct 2012

Tras ver en la anterior parte como Matrix entraba en el mundo de Resident Evil, esta acaba dando la puntilla a una saga que ha perdido el espíritu de la idea original. Como la anterior, no deja de ser un vehículo de lucimiento para Milla Jovovich (que el guionista y director sea su marido tiene que influir) y solo nos ofrece acción, de la cara, y aprovecha para volver a repasar lo aparecido en la saga (los resucitados personajes son meros comparsas) y dos nuevos personajes mas.
En cuanto al resto, efectos, decorados y demás, esta bien elaborado y el argumento es una vuelta de tuerca mas, que sigue dejando otra puerta abierta a una continuación que seguramente llegara.
Entretenida y poco mas, creo que puede decepcionar a los fans mas radicales de los juegos y de la saga en sus inicios.

Kronos

• 7 Oct 2012

Visualmente me ha parecido la mejor de la saga, sinembargo, por culpa del guión, me ha parecido la peor. Personalmente opino que a Paul W.S. Anderson, se le da mejor la dirección que escribir, pues, en esta nueva entrega te encuentras muchas incoherencias, cosas que no vienen a cuento y diálogos malísimos. Aparte, el 3D me ha defraudado muchísimo, e incluso salí con un tremendo dolor de cabeza. Antes, habia la excusa de que aunque no fuera fiel a la saga de videojuegos, al menos se podia ver independientemente, pero entre la cuarta y esta, esa excusa ya no me sirve. Y volvemos a lo de siempre, con un muy amplio surtido de historias y mutaciones que te encuentras en la saga de videojuegos, en toda la saga no ha aparecido mas que los perros, zombies y Likers, y brevemente el famoso Tyrant y los cuervos. Lo más chocante y peor de todo es que pongan personajes tan relevantes del videojuego en la película como simples secundarios. VERGONZOSO. Por cierto, Alice en esta no tiene poderes, pero.....¿como si los tuviera? jajaja

Destructorbot

• 7 Oct 2012

Estamos ante la peor pelicula de la saga de Resident Evil (sin mencionar que es una serie de la cual espero muy poco). Sin duda una pelicula basica, sin sentido, con poco contenido que no refleja el sin fin del universo creado por Capcom.

Sin dudas, en un intento de acallar las criticas de los mas fans de la serie (me incluyo), intentaron meter a los mejores personajes del video juego en la pelicula, pero cometiendo un error, no son nada mas que caras, solo eso las ponen en la pelicula para que los fans se sientan maravillados y sin algo de personalidad, historia y o argumento de por que estan ahi.

En mi opinion esta serie tendria que haber terminado en su tercer pelicula... como mucho en la cuarta, dado que en un intento de acallar criticas de los mas fanes de la saga, se comete un acierto y 400 errores por lo que la saga nunca avanza siempre queda en lo mismo.

Estos son mis puntajes
Argumento: 4
Visual: 8
Sonido: 6

anser

• 6 Oct 2012

Buahhh me ha encantado!!! Nivelazo.. Mucha acción, 3D del bueno, la música genial y la historia muy emtretenida. En la 4 la historia pega un bajón a mitad de película y luego remonta, pero en esta se mantiene desde el minuto 1 en el mismo nivel y no aburre en absolute. Historia original y solo decir un pequeño spoiler y es que el trailer engaña,lo digo por lo de que la critican pensando que van a ver que todo es mentira.

Buddy repperton

• 6 Oct 2012

Me entretenio mucho nuestra protagonista Milla Jovovich borda su papel como Alice.Los efectos esta muy conseguidos en plan Matrix Underworld golpes tiros a diestro y siniestro.No es la mejor de la saga pero esta muy entretenida mejor que la tercera