Ficha Resident Evil 5: Venganza

Críticas de Resident Evil 5: Venganza (196)

Elss

• 6 Oct 2012

Al parecer una película muy esperada por todos, como sabemos no tiene nada que ver con el video juego pero nuestra curiosidad de conocer una nueva historia ha llevado a esta película ser una franquicia para sus creadores.

Nos cuenta como Umbrella ha creado un virus y como se ha desatado en una terrible amenaza para el mundo, el experimento Alice ha sido la mejor fusión del virus T con su organismos, esto lo ha llevado a protegerse y proteger a los seres humanos que aun albergan esperanza lo que nos lleva a una nueva secuela Residen Evil 5: La venganza.

Cuando al fin pensaban que la pesadilla había acabado Umbrella regresa para llevarse a todos los sobrevivientes a una base en el ártico comandado por la reina roja, así es la reina roja no desapareció.

Toda la trama se lleva a cabo en esta base donde Ada una es agente de Umbrella entra al rescate de Alice posteriormente tendremos en escena a Leon.

Clones y mas clones ya que los personajes principales de las anteriores entregas son los modelos básicos, ¿modelos básicos?, sinceramente eso me suena muy poco original.

Esto no le quita la buena acción pero como trama como tal no tiene siendo sinceros, esto nos lleva a que sé a convertido en una franquicia ya no tanto como una buena saga, por los visto en la película puedo decir mínimo tenemos unas dos entregas mas de esta película.

No quisera revelar mas sobre la pelicula ya que mucho aún no la ven y sabesmos que les gusta leer las criticas para tener una idea de ella, asi que yo solo los invito a verla y opinen.

Alberto Molina

• 6 Oct 2012

Pelicula mala donde las haya, de toda la franquicia para mi esta junto a la segunda parte son de lo peor, aunque esta es aún más. ¿una niña soda-muda que contesta cuando la hablan?, (por lo que no es sorda),¿y que tambien habla?, (por lo que no es muda) ?
eso sin contar con esa gran cantidad de errores descadarados y dificiles de salvar que podemos encontrar en la error-teca. En fin. La vi ayer en el cine y fue un dinero muy mal gastado. Tenia mucha fé a esta pelicula pero se me ha fastidiado por completo.

coca

• 6 Oct 2012

La vi anoche y os puedo decir que es la mejor película de la saga, bueno aunque esta sigue sin superar a la primera.
M e ha gustado más en esta parte Alice en esta no parece tan robótica como en las anteriores ahora ella a descubirto a una niña que es hija de uno de sus clones y ella ya sabe que merece la pena por seguir luchando aunque todo este perdido.
Efectos especiales espectaculares, coreografias imposibles pero que no quedan del todo mal aunque muchas muy exageradas, me doy cuenta como muchos que comentan que Alice aunque no tenga poderes parace que no le hacen falta porque es capaz de dejar al licker gigante cao de un solo disparo aunque no lo termine de matar asi que no se porque Wesker se molesta en inyectarle otra vez el vitu-T para devolverle sus poderes.
El resto de reparto Sienna Guillory como Jill Valantine espectacular, Michelle Rodriguez tambien espectacular, Ada Wong tambien muy bien pero tendrían que haberle dado más de mejunge, Leon muy bien, Carlos y One prescindibles digamos porque no hacen gran cosa na´más que pegar tiros y mueren enseguida y Barry Burton esta hay metido en plan icono como diciendo este no ha salido desde el primer juego y se hizo famoso pues lo metemos.
El final es buenísmo con Alice, Jill, Ada, Leon y Wesker en el tejado de la Casa Blanca y ver como se va alejando la camara y ver como zombies, lickers gigantes y criaturas voladoras intentan penetrar dentro impresionanta.
Recomendable para verla en 3D y a despejarse un poco la cabeza para divertirse que en estos tiempos de crisis no viene mal.

adripr

• 6 Oct 2012

Ayer por la noche fui a ver al cine la 5 entrega de una de mis sagas favoritas desde pequeño. He crecido viendo las películas y teniendo largas esperas para cada una de ellas. Esta quinta entrega no me ha defraudado,para nada, cuando voy al cine a ver una película con efectos impresionantes, cámara lenta y un guión de lo más simple.
En el reparto destaca Milla Jovovich que siempre lo hace estupendo. Michelle Rodríguez está desaprovechada y Binggbing Li no me desagradó pero tampoco destacó porque Ada Wong es mi personaje favorito del juego y creo que le faltó algo. Eso si Sienna Guillory es perfecta para el papel. Leon y Barry no tienen mucho protagonismo así que tampoco se puede decir mucho de su actuación.En cuanto a decorados y efectos de vestuario y maquillaje son bastante buenos en todos los sentidos. Lo que realmente es lo mejor de la película y esto sucede en toda la saga y la excelente banda sonora el tema del intro cámara atrás sin duda fue lo más sorprendente de toda la película.Lo que también me gusto muchísimo fue la batalla entre alice y jill fue realmente la mejor pelea en toda la extensa saga. Espero con ganas la 6 entrega y haber si consiguen sorprendernos con el esperado final.
Una película muy entretenida.

mikelennin

• 5 Oct 2012

Hoy he tenido el gran privilegio de asistir al estreno de ésta película en 3D por un módico precio de 5€ que no está nada mal y solo puedo decir que he quedado absolutamente maravillado por la magistral manera que han tenido de sacarle partido a este formato, es increiblemente bueno. La 4ª no la pude ver en 3D pero me dijeron que fue brutal y ésta no me lo quise perder y sin duda alguna merece la pena pagar más por verla en 3D! Hay peliculas que sacan en 3D y no aprovechan nada el formato y son un desastre pero ésta saca partido de él y es su gran punto fuerte.

Respecto a la pelicula en si, tiene el punto positivo de que va mejorando conforme avanza. Empieza muy floja y repetitiva, pero a medida que avanza la acción va ganando interés.

El guión es bastante flojo, en ocasiones parece que es un videojuego en el que Alice va superando fases, enfrentandose a enemigos y superando escenarios y no hay una historia consistente que refuerce el argumento, pero como entretenimiento puro cumple con creces su cometido.

Los personajes son otro de su punto a favor, para los fanaticos de la saga es un gustazo poder volver a ver a Michelle Rodriguez y la grandiosa vuelta de Jill Valentine, que también agradará a los fans del videojuego. Al igual que la aparición de miticos personajes del videojuego que aun no habiamos visto como son Ada Wong y Leon S. Kennedy, eso si están metidos un poco a la fiuerza.

Sin duda alguna el mejor momento de todos es la lucha de Alice contra Jill, absolutamente fantástica. Muy tensa y muy bien rodada.

El final se queda mas abierto que nunca para otra parte y espero y confio que sea la última y le den a la saga un cierre digno.

Si te gusta las películas con multitud de escenas de lucha y efectos especiales muy logrados, ésta pelicula no te va a defraudar, pero no busques encontrarte un guión trabajado que profundice una historia porque no lo encontrarás aqui.

8/10

Eris Ashley

• 1 Oct 2012

Puedo presumir de haber visto las 5 partes hasta el momento de resident evil en el cine y esta ves no me desepciono, una pelicula muy bien lograda el hecho de traer a la vida a algunos de los personajes de las anteriores entregas de un forma bastante inteligente y me fue muy grata. La accion como siempre sin fallar, nuevas bestias y zombies atacando sin misericordia y una alice que sigue evulucionando y mostrandonos porque es y sera nuestra heroina favorita. .

ivanear

• 30 Sep 2012

Bueno. . . La fui a ver en su dia de estreno(27 de septiembre). . La película tiene mucha pero mucha accion, casi toda la película se matan a tiros, cosa que me gusto pero no mucho, las peleas a puño me parecieron excelentes con buenas coreografías. . . El 3d esta bueno. . . Los monstruos muy bien echos pero pienso que le falto mas monstruos que aparecen en los videojuegos. . En lo personal me guto la pelicula pero como fanatico de los juegos de resident evil no me quede muy contento con el uso que le dan a los personajes. . . Pero bueno me gusto la pelicula con mucha accion y la recomiendo. . . .

vami

• 30 Sep 2012

Vi despues de una semana de su estreno en mi pais la esperada, por lo menos por mii, Resident evil 5 en 3D. Como la cuarta me dejo con altas expectativas no esperaba menos de esta lamentablemente tengo que decir que sali del cine completamente decepcionada.

Los que han visto el final de la cuatro sabran que esta quinta parte prometia una batalla epica, que aqui si bien se desarrolla de manera correcta, la pelea no es lo que yo esperaba pues por una parte no aparecen ni chris Redfield, ni Claire Redfield ni K-Mart. Ademas todo durante el combate sucede rapido y sin emocion que no te das cuenta cuando pasaron a la siguiente toma.

Lo que viene despues tampoco es la gran cosa basicamente la idea es salvar a Alice (quien parece a ver olvidado a sus antiguos amigos de la anterior pelicula) para eso un grupo de personajes (entre ellos Leon, ada y barry del video juego) entra a la base de Umbrella donde se encuentra cautiva la protagonista y hay los personajes deben enfrentar un par de trampas de la malevola reina roja, todo eso compone el desarrollo, osea es un paquete de escenas de accion sin sentido repleta de zombies en escenografias falsas de diferentes partes del mundo, lo mas increible aun es que el equipo viajo a lugares como japon y rusia y sin embargo la pelicula no le hace ningun favor a estos paises y mas encima recicla mayormente cosas de la pelicula anterior.

El 3d es aprovechado de una manera un poco vaga, aun que eso si hay que reconocer es mejor que el de otras peliculas, este efecto sirve en su mayoria para resaltar los paisajes y darle mas fondo pero es escaso en escenas donde salten cosas a la cara, aun que las veces que se utiliza para eso esta muy bien logrado y logra sobresalir. Esta tecnologia sin embargo no evita (como lo hiso en otras peliculas como destino final 5) que uno se termine por cansar primeramente porque hay muchos cabos sueltos y aparte porque nada tiene sentido entre si.

Hablando ahora de lo mas importante que vendria a ser la inclusion de nuevos personas, yo no entiendo si Paul quiere cumplir con los fans o quiere destruir la memoria de lo que son ellos en el video juego, ya que en la hora y media que dura la pelicula se carga a cada uno de ellos de una u otra manera, a Barry lo mata a Leon lo vuelve un ser odiable sin ningun tipo de personalidad que tiene un papel extra secundario y a ada ni que hablar simplemente es lo mejor pero no se puede evitar que se note que esta actuando (Todo esta tan friamente calculado que parece mecanico).

Otra cosa es la novedad de los clones que revivieron muertos, esto es un echo muy mal aprovechado, ninguno tiene el alma y corazon de los muertos como Carlos y Rain, ambos en sus respectivas actuaciones anteriores fueron muy carismaticos y se hicieron querer volviendose memorables sobre todo el personaje de Michelle Rodriguez, en cambio aqui ambos son ocupados de manera artificial para luego acabar de una manera irrespetuosa con el recuerdo que teniamos de ellos, sin duda el echo mas odiable dentro de la pelicula.

La musica tambien fue reciclada, pero tambien hay temas nuevos, aun asi no hay nada que rescatar como en la anterior donde los temas contrastaban con las escenas.

Conclusión: Una idea basica sobre explotada de efectos, sin emotividad que aun que no sea mala por lo menos para mi Resident evil termino de morir como saga ya que se pierde completamente la identidad en los Cien minutos que dura la cinta.

Estebantoon

• 30 Sep 2012

Que linda pelicula muy entretenida, inferior a RE 4 pero superior a RE3. Repleta de acción, peleas muy buenas y un tanto chistosas por algunas acrobacias imposibles, situaciones un poco chistosas, actuaciones muy buenas. No la comparo con los videojuegos porque no me gustan esas cosas raras, asi que simplemente veo las peliculas.
Si te gusto RE 4 esta sin dudas te va a gustar tambien. Argumentalmente la pelicula no tiene nada que ofrecer. Pero el espectaculo visual que puede uno presenciar no tiene comparación. Mi nota es un 9.

a pesar de todo, está bien :)

• 29 Sep 2012

Si te gustó la 4ta peli, esta para ti va a ser lo mejor de lo mejor. Quien le gusta el buen cine, que no la vea por dios. Porque esta peli es simplona, rapida, entretenida y poca cosa más. Muchos efectos especiales, muchas piruetas imposibles, muchas frases tontas y sin contenido, muchas secuencias planas, poca originalidad y una trama totalmente vacía. Ahora bien, después de decir todo esto, diré que me entretubo, y si ocurre esto significa que me gustó. Creo que no es para darle una medalla, pero bueno, estubo bien. Así que no es mala película, la recomiendo, pero seamos claros, no estamos hablando de una película que la vería al cine con palomitas pra disfrutarla, para sentirme satisfecho, para aplaudir al final. Hablamos de una peli qe simplemente intenta llenarse los bolsillos de dinero, ya qe es una pieza más de una franquicia rallante, cansina y bastante cutrilla. Pues el resumen inicial dónde empieza la peli me parece espantoso, y allí entiendo el porqe los trailers ponían ¨reconecta¨, ¿qe esperan? ¿hacer una historia con estas 5 pelis y las qe siguen?
no señores, yo encontré secuelas inecesarias, pelis sin rumbo alguno, giros de trama inecesarios, incoherencias, y más de lo mismo. De todos modos la recomiendo, porque es pasar el rato, se puede disfrutar de la poca lógica qe ya tiene la franquicia, con un buen rato de tiros falsos, de criaturas poco creibles y de muertes tontas, sin ton ni son. Claro está, esta franquicia tiene sus seguidores, sus fans, la gente que espera ansiosa sus pelis, así que les voy a dar un gran respeto, ya que ellos seguro que disfrutan de la peli, así qe no voy a decir qe sea una mierda, porque en verdad no lo es. Pero para mi gusto y que pueda servir pues para otra gente, es una peli comercial, tipo videojuego qe vas pasando de niveles hasta qe termina y te quedas igual. A la espera de su 6ta peli, a no ser que ya te has planteado no seguirla. . . .

fiu

• 29 Sep 2012

Excelente película, sin duda alguna la mejor que he visto. Buen guion, buenos efectos y buenos actores. 100% recomendable que seguro a todos les va a encantar. Resident Evil La Venganza, la mejor película que existe.

skypsnet

Basura comercial
Llega a nuestra cartelera una ves mas el titulo de resident evil, sin embargo nos llega lo mismo de siempre, la misma trama de supervivencia con ausencias y apariciones de nuevos y viejos personajes sin parecer una razón logica, la verdad la peor de las 5 peliculas, con los mismos buenos FX de siempre, pero con la diferencia que son usados de igual manera que en las anteriores peliculas y te esperas lo mismo, ademas de una discreta participacion de Leon en la pelicula.

En fin, una pelicula aburrida, predecible, y nisiquiera te entretiene, a los 30 minutos tenia un sueño terrible ademas de su poco ingenio y creatividad acerca de la saga de peliculas que se podria explotar de una manera mas acertada. Nada recomendable

Jason12

• 28 Sep 2012

Después de todo la peli estuvo mejor que la 4. Es buena, es entretenida, tiene muchos efectos que tan copados. Quizás algunos como yo esperábamos más pero bueno seguro que no quisieron largar todo de una sola vez ya que no es la última peli de Resident Evil quedo para continuarla así que bueno, safa jeje

satyr filth

• 28 Sep 2012

Tras una 1era parte mas que buena.
Una segunda parte muy floja.
Una tercera parte muy buena.
Una cuarta parte muy explotada......

Quinta parte de la franquicia Resident Evil que ahora llega a la etapa final.
Sigue la linea de AfterLife con casi los mismos escenarios oscuros, identico Soundtrack y con los tipicos alejamientos de camara hacia el final de la cinta.

Las actuaciones son buenas, la trama es regular, Los Fx son muy buenos, el 3D es de lo mejor y el ritmo es regular.

Le falta mucho para llegar a ser la Pelicula Del Verano pero tampoco es la Pelicula Del VerAno es una cinta que sigue la linea de su antecesora.

A mi parecer el tema ya es muy cansino. Ya no saben que sacarle mas para traernos otra entrega.
Ojala que la sexta sea ya la ultima por ya no hay mas para donde agarrar.

Es una pelicula buena, se deja ver.
Las escenas de accion estan bien hechas para el festin de los Fans.

Solo buena................

Lauti

• 27 Sep 2012

A mi parecer, una de las mejores peliculas de la saga. Los efectos especiales son geniales, al igual que las actuaciones (en especial las de alice y ada). Vengo esperando esta peli desde que termine de ver ultratumba y al verla me encuentro con algo mejor de lo que esperaba. La banda sonora es genial. Y el final, siempre abierto como con las anteriores. ¡quiero ver la sexta!.

CORRAL

• 27 Sep 2012

El horror hecho cine,... de malo. Esta serie está reacabada desde el final de su primera película. No sé como Mila sigue en esto, la única posibilidad que lo explica es si sigue estando casada con Anderson (¿Es su marido, no?). Una tomadura de pelo, sin terror, una acción mediocre, unos actores que van a por le sueldo con el mínimo exigido de profesionadlidad y, por supuesto, una Mila patética, que pone siempre la misma cara de inalterable. Sé que no hago más que despotricar, pero me parece una tomadura de pelo. En estos tiempos de crisis me gustaría que alguien me respondiera a esto: ¿Cómo es que ciertas productoras cinematográficas se gastan el dinero en estos bodrios? ¿Les sobra el dinero o es que saben que hay gente que no le importa tirar el dinero para ir a verlos?
Son mejores las dos películas de animación de Residente Evil que las cuatro últimas de cine.

Deadpool23

• 25 Sep 2012

Que horrible esta pelicula, hace poco la mire, esta saga esta cada vez peor, personajes resusitados de entregas anteriores que ni siquiera pasan las 3 palabras, mal uso de personajes que si existen en los videojuegos, la unica que saco provecho fue michelle rodriguez que almenos se las arreglo para que su personaje/s tengan un poco de peso,otra escena de milla sin ropa apenas tapada (se que es muy bella pero la escena era innecesaria) y lo peor es el final, (alerta spoiler) a wesker pidiendo hacer una alianza con alice, wtf??? y lo peor le devuelve los poderes, recontra wtf!! un verdadero desastre. Sr paul w. S. Anderson deidquese a hacer otras peliculas y deje esta saga en paz
le doy 1 punto solo por que era hora que aparecieran leon y ada wong, pero solo por su acto de presencia por que sus participaciones dejaron mucho que desear. .

M.A.

• 25 Sep 2012

Esta semana llega a nuestros cines una nueva pelicula de la saga Resident Evil, como no de la mano de Paul W.S. Anderson (¨¨The Master¨¨).
Hoy en día sin lugar a duda el género ¨¨zombie¨¨ forma parte de nuestra cultura. Pero aun asi ¨¨The Master¨¨ ha conseguido una vez más dejar a la compañia Capcom y al juego Resident Evil sumida en la oscuridad. Aunque bien es cierto que esta franquicia nunca tuvo muchas luces y esta no es una excepcion, por mucho 3D que uses no cambia nada, solo consigue dar más dolor de cabeza.
¨¨Retribution¨¨ en realidad es algo extraña, podemos decir que esta compuesta por una recapitulación de la pelicula anterior, 10min que no conducen a nada y acción sin sentido acompañados de unos diálogos perezosos e hiperbólicos.
Frases como ¨¨estoy herido¨¨,¨¨Listo para enfrentarte a Umbrella¨¨ traen a la mente otras variantes que Anderson, el guionista y director, podría haber usado. ¨¨Estoy cansado de hacer más peliculas de Resident Evil¨, ¨¨Listo para enterrar esta franquicia¨¨. Son solo dos posibilidades perdidas.
No se puede decir más nada de esta franquicia, que Alice siga su cruzada contra Umbrella, y como se dice al final espero que esto sea ¨¨el princio del fin¨¨. Por favor que le cambien el titulo a la saga para pasar a llamarse Alice ¨¨The Movie¨¨ y no manchen el buen nombre de los videojuegos RE.

Postdata: Soy fan de los juegos de RE, asi que unas preguntas al director.

-¿Por que decidiste usar el nombre de RE para esta franquicia, cuando podia llamarse perfectamente Alice?
-¿Alguna vez has jugado a RE?
-¿RE no tiene suficientes personajes propios, que tienes que inventarte los tuyos?
-¿Por que introduces en cada pelicula un personaje de RE, es por cumplir con lo fans o para humillar?
-¿Has pensado dejar el cine para dedicarte a otra cosa o vas a seguir ¨¨enterrando¨¨ franquicias de juegos como Castlevania(se rumorea que puede dirigirla)?
-¿Sabias que cualquier director podria haberlo hecho mejor?
-¿La saga RE, tiene una historia, es entretenida, oscura, divertida y trata algun tema como el Bioterrorismo que podias haber usado para contar una buena historia?

Lily6668

• 24 Sep 2012

Mmm acabo de ver la pelicula y siento como que falto algo, sinseramente.

La pelicula si es buena, buenos efectos, sonidos, etc.

Yo vi a esta pelicula como un puente o pilar para realizar otra pelicula mas, por lo que espero que la siguiente me llene con eso que me falto en esta pelicula.

Hay mucha gente que dice que se confunde que cuando todo dejo de ser verdad o un ¨sueño¨ a estas personas en verdad les digo que se la vuelvan a mirar todo tiene sentido en la historia, no hay fallo solo es question de poner atenciona los detalles para entenderla.

En mi opinion las dos primeras peliculas de resident evil siguien siendo las mejores =D

SharonEvil

• 24 Sep 2012

Realmente fui a ver ésta peli el Sábado pasado y para ser honesta debo admitir que aunque es una de mis sagas favoritas (se puede ver por mis calificaciones en las otras entregas) ésta película es un poco floja a comparación de las anteriores.

El 3D está ahí, en menor medida que en la anterior pero ahí está, no me parece la octava maravilla pero si creo que pudieron haberlo hecho mejor sobre todo en algunas escenas donde pienso que se pudo haber aprovechado de una forma inigualable.

El guión lo sentí un poco vacío, sentí como que dentro de todo la historia no avanzó en casi nada, por un momento llegué a sentirme perdida entre qué era real y qué era ¨fantasía¨. Al principio de la película me quedé asombrada de la cantidad de acción, ¨sustos¨ y dinamismo que tenía la cinta pero mientras iba avanzando lo excelente que me ofreció el inicio fue decayendo un poco hasta darme un resultado a medias.

La música también me quedó a deber, me gustaba mas la de las entregas anteriores donde la banda sonora hacía un juego tenso con las escenas y la historia, en ésta ocasión la sentí plana sin nada nuevo que ofrecer.

Tenía expectativa sobre los personajes que regresarían a la historia, Carlos, Rain y James One Shade pero parece que los metieron de relleno no se exactamente con qué finalidad pues siento que fueron muy desaprovechados al igual que Leon y Barry.

Efectos buenos, la pelea de Jill vs Alice me gustó mucho, la pelea de Rain con el efecto de las plagas también me gustó, el licker gigante muy bien recreado aunque desgraciadamente exterminado de una forma muy fácil por parte de Alice (y eso que no tenía poderes ahora no quiero imaginarme cuanto le habría durado el licker con los poderes en ella :S).

El final muy épico, esa escena con todos juntos me pareció muy buena aunque se extrañaron a Chris y a Claire pero en fin, no todo se puede en ésta vida.

En conclusión la película es buena y entretenida pero a mi punto de vista es la mas floja de toda la saga.