Ficha Resident Evil 5: Venganza

Críticas de Resident Evil 5: Venganza (196)

pinhead30

• 17 Sep 2012

Espero que cuando salga en Dvd venga la edición extendida,muy buenos personajes,pero el guion es casi nulo,el personaje de Leon es muy parecido,pero ese actor no me acabó de convencer,no lo hace muy bien y que decir del doble papel de Michelle Rodriguez,me gustó bastante y todos los homenajes a muchas otras peliculas como Romeo debe morir hasta Amanecer de los muertes,guiños a la saga,pero se me hizo muy corta,Jovovich genial como siempre

vidametal

• 17 Sep 2012

De esta película no esperaba una historia buena, eso esta claro, pero si algo con acción a tope y que me deje con buen sabor de boca, lo primero se cumplio más o menos, pero no lo segundo. La película, como era de esperarse, esta repleta de tiroteos y escenas de lucha y disparos, ¿cuál es el problema?, que no transmiten nada dichas escenas, a mi en particular me dejaron indiferente, yo esperaba escenas épicas y memorables, pero las veía y no me producia nada, ni emoción, ni gusto, ni disgusto, nada de nada, yo creo que las luchas fueron bastante pobres asi como mal hechas y en una película que su base es la acción es muy prejudicial. A destacar, los 20 primeros minutos más o menos, luego la película se vuelve monótona y sin sobresaltos. Sobre escenas de acción para mí la mejor fue la primera pelea de alice contra zombies usando una cadena, esa es de lejos la mejor escena para mí. Tambié esta el detalle de incluir a personajes memorables de la saga de videojuegos, como ada, león y barry, lo cual me parecio buen detalle. Los efectos estan bien, menos en el uso de sangre digital, de verdad que yo no se porque siguen usando ese tipo de efecto que se ve espantosamente mal en pantalla, pero en fin. En general una película que esperaba con regular entusiasmo, pero me dejó bastante frío. .

josben111

• 16 Sep 2012

Es aun peor que la anterior, solo es matar zombies y ya! pelea tras pelea coreografiada con muchisimas piruetas y volantines imposibles, casi no tiene ni argumento esta película, solo algunos detalles para alargar la saga y que de paso a otra cinta comercial mas que llene los bolsillos de los responsables del film, utilizan una escena vista en RE4 (la escena de Ada con Leon en que pelean en camara lenta, siendo remplazados en el film por Jill y Alice) que me hiso reir mucho, usan temas reciclados: rescatar a la niña sana y salva, lo de el recinto entero que va a explotar, el villano que dira que regresara.
No me esperaba nada de ella solo la vi porque las entradas fueron gratis! ojala hicieran un reboot de la saga. le doy 3 puntos por efectos, 3d y la especie de ¨corto¨ parte de la trama que explica el por que de la niña sobreviviente, que por cierto es lo unico que me gustó de la peli.

• 16 Sep 2012

¿Es entretenida? Definitivamente si, y ese es su mayor virtud.

Pero se intenta contar una película tan grandilocuente que se le inyectan escenas y secuencias que sólo están enfocadas a agregar acción a tope a esta producción. La secuencia Tokyo, New York, etc. están sólo para agregar escenarios de batallas distintos, pero al fin de cuentas es más de lo mismo con distinta decoración.

Y es que la saga Resident Evil, ya se comienza a pisar la cola, de tan larga que la tiene, es demasiado lo que se intenta contar, que esa grandilocuencia se ve sólo en lo visual, ya que la historia es bastante descomprometida con lo profunda que se supone que debería ser una quinta entrega y ¿final?... Claramente no, ya dentro de poco seguro estaremos ante Resident evil 6.

Producto entretenido, grandioso y espectacular visualmente, un perfecto maquillaje de luces de colores que ocultan las variadas deficiencias casi infantiles del guión.

Simplemente entretención al por mayor, una montaña rusa de un centímetro de profundidad.

Recomendable.

Jon_Vzla

• 16 Sep 2012

Soy fanático de resident evil tanto películas y video juegos!!!
excelente película en 3d, la recomiendo al 100%
a los que juegan el video juego tienen que entender la version de las peliculas es muy distinta, aunque como a muchos me encantaria que siguiera cierta trayectoria de los video juegos,
como ver a leon conversando con su amiga jill y ver a wesker tratando de destruir la raza humana ya que el quiere ser un dios y crear un nuevo mundo! y excelente que al fin introducieron las plagas en la pelicula ver las motocierras fue lo mejor de todo! mucho parecido en tardanza de carga de armas y la motocierra picandote el cuerpo!!! fue lo mejor! jejejejejej lol
esperemos la sexta entrega!
y ademas me encantaria un video juego donde introdujeran al project alice seria fantastico!!! creo que asi mucho dejaran tanta crítica!!!!. .

cer0

• 16 Sep 2012

Bueno, como empezar hablar sobre esta fabulosa pelicula,
cuando la eh visto ya me espera lo que iba a ver,
sabemos que no tiene casi nada que ver con los juegos
pero eso no quita que se haga una peli decente y coherente
en este caso a superado un poco a la cuarta parte pero
sigue estancada en su mediocridad. Y es notorio el desgaste de la franquicia piendo a gritos un reboot

empieza haciendonos un resumen que no esta nada mal pero inecesario, para luego darnos un giño del amanecer de los muertos, pasando por 24 minutos de tiros sin dialogos y sin nada
luego resulta que la reina roja es la prima de skynet
es mas inteligente que en la primera parte
luego nos meten a leon kenedy y al barri ese hay. . . Ole!!
vienen ayudar!!, los menten hay con calzador
cuando lucha la michelle rodriguez y milla jovovich hay un par de escenas que me recuerdan a romeo debe morir, donde se ven los huesos de color verde crujir, una copia clara xd
y cuando albert wesker dice la reina roja quiere acabar con la humanidad. . . Me volvio a recordad a skynet

mejor que paul anderson deje el guion y la direcion a chavales de 16 años que seguro aran mejor trabajo que el.

Voz oscura

• 16 Sep 2012

Magnifica!!!, sin duda este es la mejor de toda la saga sin duda alguna, no me esperaba algo de tal magnitud pero por mi parte al verla en 3d fue algo alucinante, las batallas y las coreografias como siempre de lo mejor, pero esta vez se lucieron sin duda el argumento fue excelente y los efectos especiales han sido impecables, y lo del final fue épico y ademas como siempre el final siempre me deja queriendo mas aaaaaaaah!!!

sin duda cuando salga la sexta parte de esta parte ire al cine, recomendable al 100% para mi esta quinta entrega ah sido épica 10/10. . . .

andylop04

• 16 Sep 2012

Yo no entiendo por qué mucha gente insiste en comparar las películas con los juegos, desde la primera quedó claro que no iba a seguir el rumbo del juego, ya es buena hora de que superen eso y dejen de criticar las películas sólo por eso.

Como trama propia, las películas han tenido excelentes momentos, mantienen la atención de principio a fin, y no se vuelven aburridas, en uno que otro momento son predecibles, pero están muy bien hechas.

Esta película (la 5), a mi criterio, está muy buena, me encantó ver la interacción de los personajes, el papel que cada uno cumple es importante en esta historia, amo a Ada Wong, los efectos, las criaturas, su historia... no tengo queja, incluso deseo verla de nuevo. Muy recomendada, una película de este nivel no debería ser criticada negativamente en demasía.

maxjcv

• 16 Sep 2012

Peliculas muy bien hecha que se concentra en la accion pero no en su totalidad es bien entretenida te mantiene pegado a la historia contra la malvada reina roja sinceranmente te encantara aunque no tiene mucho que ver con le juego eso decirlo esta de mas muy buena y mejor el calidad 3d.

rabernathi

• 15 Sep 2012

Despues de arcadia havia muchas posibilidades. . . . En esta pelicula se despliegua como comienzo todala historia deesde la primera hasta la cuarta parte, se nos presenta como un reprote extra oficial por parte de alice, lo que nos parese increible, pero nos da a entender dos cosas:

alice gana la final y nos narra la historia o son grabaciones recopiladas parte por parte. Sobre la pelicula me a paresido bastante buena, original, si no se piensa en el juego resident evil claro, como pelicula es algo muy disfrutable, cuenta con exelentes efectos especiales, ncreible 3d y un sin fin de sorpresas, la trama nos adentra mas en alice, lo que ultimadamente es el verdadero punto de la saga. Me parecio fenomenal, muy ligera, con una buena atmosfera y entretenida, ademas esta quinta aprte parese mas un videojuego (no que se paresa a la saga de videojuegos), pero es divertido ver como los persoanjes tiene que luchar contra un boss para desbloquear la siguiente parte, e incluso alpasar de nivel por asi decirlo, sus armas se recarguan justo como en un videojuego. Encuanto a los personajes la evolucion de alice es bastante buena por no decir exelente, esta vez se nos presenta una alice que grita, llora, deja de respirar, se desmaya, se asusta, rie, siente e incluso sangra!!!. Los demas personajes estan correctos pero talvez un poc mas de atencion para todos, pero para el reducido tiempo de apracion esta bastante bien. Y se que la aparicion de albert wesker y su nuevo roll impactara e incluso disgustara a mcuhos pero me parese un buen giro a al trama. Con una atmosfera igera, de accion, y adviritendonos que esto es el comienzo del final, resident evil retribucion, es una pelicual disfrutable que se añade muy bien ala saga y conserva la esttetica de afterlife, siendo el caso que afterlifre, retribution y las sexta seranla trilogia de alice. Un 8/10. . .

Noah

• 15 Sep 2012

Sinceramente pienso que si, muchos pensaran que es la mejor de la saga de las películas de RE, claro para cualquiera que no haya leído los libros o jugado al menos los juegos de RE, la única forma de ver tales películas es mentalizándose que es simplemente es otra película más, buenos efectos, el 3D es increíble y creo que es la mejor forma de verla en todo caso, y las escenas de acción sin mucho sentido pero geniales eso si lo acepto, pero igual ya deje de encontrarle mucho sentido a la saga desde la tercera, pero aun así es buena para pasar el rato.

spacedead

• 15 Sep 2012

Como dijo un critico ¨es la mejor resident evil de todas¨
la película empieza espectacular, una banda sonora increíble,
efectos de sonido y visuales grandiosos, el 3d es buenísimo, estamos ante una de las sorpresas del año, no me la esperaba. Muy recomendable. . . .

BloodySebaxd

• 15 Sep 2012

Una buena secuela de la anterior película, es obvio pero solo de mi punto de vista que es mejor que la anterior y diría que la segunda mejor de toda la saga, pero sinceramente casi toda la saga se ha mantenido normal, no me quiero introducir mucho o hacer spoiler en la trama ya que a otros les destruiría las ganas que tienen xd.

La película comienza resumiendo la saga, después con todo eso de la casa y que tenia familia, que ya sale en el trailer, me ha recordado mucho también al comienzo de ¨El Amanecer de los Muertos¨ de Zack Snyder, pero solo por momentos para no decir que es un plagio entero o cual sean las intenciones del director, osea homenaje etc.

La trama sinceramente es casi lo mismo de siempre con algunos giros de tuercas o nuevas introducciones al argumento, pero igual es pasable puede que tenga algunos errores de diálogos en momentos pero no son tan notorios, los efectos especiales especialmente la de los monstruos, que resultan ser algo como de serie b pero igual debo decir que es aceptable y al menos no son tan falsos como en otras películas, ademas el efecto 3D es salvable aunque no mejora mucho.

Me gusto que introdujeran nuevos protagonistas y sobre todo a León que es casi todos uno de los favoritos de la saga de videojuegos, aunque de mi punto de vista y obviamente el director lo introdujo para comercializarla mas, eso esta mas que obvio.

Los efectos especiales (no contando la de los monstruos ahora), son muy buenos y logrados, como por ejemplo esas explosiones, como se acercan tanto al arma, el efecto de cámara lenta por momentos muy predecible, ya que hace que la pelea avance muy poco, pero esta mas o menos bien logrado, pero muy trillado.

Las actuaciones son bastantes aceptables, sobre todo la de Milla Jovovich, pero creo que a León se le pudo a ver buscado un actor mas aprovechable o parecido, porque el León que pusieron no me convenció del todo, no me gusto la actuación de Michelle Rodriguez a pesar que le queda el papel de mala, no me convence porque por momentos creo que sobre actuaba.

El final de la película a mi sinceramente me dejo con ganas de mas, y con un final abierto para otra mas, espero que en la próxima sorprenda mas y sea un buen cierre para esta saga que no es mala, pero tampoco una maravilla o joya, recomendable.

isaacpotter

• 15 Sep 2012

Me parecio muy buena la pelicula, mejor que la anterior, aunque le falto solo un poquito mas de accion, y a veces un poquito lenta, pero lo demas increible, las actuaciones buenas, destaca por supuesto milla jovovich *_* tambien me gusto la aparicion de ada wong, y la de leon igual, aunque hubiese sido otro actor, el 3d bueno, pero no genial, la pelicula me dejo con ganas de mas, ya quiero que pase el tiempo y llegue la proxima que al parecer sera la ultima, y de seguro no decepcionara igual que esta, y cerrara esta saga que me gusta bastante!!.

thirstyforblood

• 14 Sep 2012

La calidad no es muy buena en comparacion con las otras entregas, pero no es mala, solo le falto algo, quede con gusto a poco.
El final fue increible, los ultimos minutos cuando muestran la casa blanca y el fuerte que la protege, esa escena fue alucinante.
Los efectos en 3D no estubieron nada mal pero pudieron hacerlo mejor.

PabloVph

• 14 Sep 2012

La película deja mucho que desear, comparado a las otras versiones, le falto algo más.
Además la vi en 3D y no marca la diferencia. Fue puro marketing...
Lo único que llego a gustarme fue la espectacular actuación de Milla es una gran actriz y una de mis favoritas.