Ficha Resident Evil 5: Venganza

Críticas de Resident Evil 5: Venganza (196)

26stars26

• 16 Jul 2013

en sí, esta buenisima, es bueno ver personajes de otras entregas y algunos del videojuego que no habían tenido aún participación.. pero si se compara con las demás de la saga si esta un poco sosa...
yo esperaba un super final de impacto con un gran zombie o un enemigo más letal no sé,, y quizás fue mi percepción loca, pero este film se me hizo bastante corto y los zombies no tuvieron para mí tanto empuje como en otras oportunidades.. aun así ya dije es buena.. yo le doy 8!!

buddy kosachenko

• 14 Jul 2013

estos inútiles nose lo que dicen resident evil me cambio es lo mas realista que puede pasar no como los super héroes de eso en esta vida de mierda no hay pero virus hay y solo hay que esperar que se equioquen y empieze esto que se va a convertir en realidad no va a venir superman ni los otros idiotas vas a tener que ser vos mismo
resident evil 5 la manera de empezar la película me encanta tanto como la 4 tomandandy sos un genio paul w s Anderson te metiste en algo jodido no te podes ir asi como asi con tu alice sino en la peli que venga le deje el liderazgo a león o a jill my love falta mucho resident evil

don anonimo

• 25 Jun 2013

Dios mio, jajajajja a pasado unas semanas desde que la vi y aun me sigue haciendo reír esta comedia, un momento....... anda en serio que no es una comedia sino una película de terror y acción, con unas cada vez mas idas de olla de Paul anderson, flipadas de Alice (Milla Jovovich ), y copiadas de secuencias y ideas del juego en un tour de force que incluyen los personajes peor personalizados con trajes de disfraces incluidos de la HISTORIA, argggggggghhhhhhhh, preparando botón de spoiler y destrucción de película:

SPOILERS:

1 punto: Hola me llamo Paul anderson y no tengo ideas propias, si os pensabais que por inspirarme en un videojuego con una trama bastante buena iba a ser fiel os equívocais, prefiero hacer que me invento una idea, copiar durante toda la saga las intros de los juegos descaradamente y toda peli que me vea un fin de semana, si flipasteis con mi secuencia de jungla de cristal 1 en la segunda, mi copiada de Mad max en la tercera y Matrix en la cuarta os encantara mi ultima ¨idea original¨, copiar el amanecer de los muertos si señores copiare todooooooooooo su principio variando como sabéis algunas partes para que no me acusen de plagiador si es que estoy en todo jejejejej.

2 punto: Al gran Paul le encantan las flipadas, y que mejor que volver a mi viejo truco de dar palizas a zombis con mi querida Milla, ya tenga poderes o no ella siempre da unas hostias sin perder su set Margaret astor, puedes raptarla, clonarla, tirarla a un desierto o dejarla con dos trozos de papel en una celda que ella maquillada siempre estará repartiendo dolor a los no muertos y infectados por virus varios.

Y hablando de flipadas habéis visto alguna vez un licker tamaño King kong derrotado por el derrumbamiento de un túnel producido por un auto conducido a toda potencia, noooooo pues poneros a ver la peli y disfrutar de mis rayadas (luego hablan de los mercenarios y Chuck norris, como esta chica entre se los merienda con papas).

3 punto: Enemigos, si esos seres que antiguamente daban miedo y con Paul dan pena de las ostias que reciben, pensé que con Nemesis se había pasado en la segunda ( una pelea con Milla chutada de poderes ya era desigual para el pobre pero encima con un grupo de soldados haciendo piña y pasándole armas por debajo ni te cuento), o la 4 inventando al zombie topo, pues en esta se a superado y además ya rebasa el ridículo, desde las palizas a los grupos de zombies con cadena y pistola, pasando por el licker tamaño xxl que no paraba de ser humillado, siguiendo a los zombies motoristas que no dan ni un tiro ( si es que eso de no tener pulso) llegando al combate final, Alice vs Jill valentine ( con un disfraz cutrisimo del 5 juego) para seguir con el peor vs, Michelle rodríguez contra todo lo que le pongan por delante copiando secuencias de Romeo debe morir y con su cara de soy mala e inmortal y diciendo solo puede quedar uno ( vale no lo dijo pero pensé que lo haría como este director es tan original), llegando a una muerte digna de un film de serie z con esos zombies buceadores en piña..

4 punto: La reina roja( nota personal cada vez que me la ponían en pantalla me daban ganas de ostiarla, dios que insoportable era ver esa secuencia en pantalla y mira que la repetían con cada orden, llego a verla en el cine y me sale espuma) insoportable, sobraba de toda la película ya que lo único que hacia era salir en rojo toda la pantalla y decir una chorrada que ya era evidente.

Mención especial a Barry burton y Leon s. kennedy, sus trajes me recuerdan a cuando uno quiere vestirse de Spiderman y molar en un carnaval pero el traje que compras en la tienda se aleja y mucho del original del trepamuros haciendo mas bien el efecto ridículo, pues bien eso es lo que me ocurrió con el peinado y chaqueta de Leon y el chaleco naranja, barba, edad, etc de Barry.

5 punto: o como volver a traer a todos los personajes y malgastarlos de una forma aun mas estúpida que en las anteriores, alguien recuerda a Carlos oliveira, si estaba por estar en dos papeles y ninguno era memorable lo mismo al capitán ( me trituraron unos láser de la primera), siendo solo un soldado mas y Wesker don cara de pepon que salia de vez en cuando para darle algo de validez a la trama.

6 y ultimo punto: La casa blanca al final de la película descubrimos que es el abismo de Helm, lugar de lucha de la humanidad y en la sexta parte seguro que de elfos, enanos y magos.

P.D: No e olvidado a los dos chapulines.... digoooo tíos con hachas vs Ada wong y Alice pero es que aun intento asimilarla de lo mala y cutre que era la secuencia con autobuses volando en trozos y coches, en fin para que no parezca que odio la peli diré que lo mejor de esta es Milla casi desnuda ( dos trocitos de tela blanca), en una secuencia, FIN.

NoFear

• 12 Jun 2013

Un verdadero desastre y un extraño remix de las cuatro anteriores entregas y de todos los personajes y monstruos de la franquicia, metidos a la fuerza y sin motivo alguno para esta disparatada parte.

Paul W.S. Anderson ha realizado la peor película de la saga y de su carrera con mucha diferencia, perpetrando esta delirante y horrible quinta entrega, en la que nada tiene el menor sentido y cuyas bazas en acción y trama ya suenan repetidas hasta la saciedad.

Claramente ya no hay nada nuevo que mostrar y es el momento o bien de terminar con la franquicia o de reiniciarla.
Si os gustaron y entretuvieron, como a mi, las tres primeras películas, no perdáis el tiempo con esta entrega.
Aburrimiento y delirio garantizado para este bodriazo.

danieku

• 12 May 2013

Creo que al igual que toda su franquicia la criticaré como pelicula que es y no como adaptación a una saga de videojuegos....total, los videojuegos también se han prostituido de mala manera, con esa trama sobre seres infectados y esas cosas que sacan de la boca que ya nada tienen que ver con los zombies iniciales...así que la saga de videojuegos tampoco se merece mis respetos, Es mas, merecen que se burlen de los videojuegos de esta forma, con esta franquicia tan libre que ya nada tiene que ver con la saga de videojuegos, tan solo el titulo y algunos personajes guardan relación, Me ha impresionado ver a Barry junto a Leon, uno de los personajes principales...pensaba que no iba a salir nunca, pero es igual, es como cojer los personajes de una saga hacer a unos cuantos iguales otros que no se parezcan en nada y decirles que hagan lo que les de la puñetera gana xD, Otra personaje que se parece mucho es Ada Wong pero esa carita de niña inocente la estropea por completo, pero bueno vayamos a comentarla como pelicula puesto que como adaptación ya es un puto cachondeo xD.

Pues todo empieza con una breve introducción que de poco sirve con esa rallada monumental que sigue a continuación, al principio no entendía nada de nada, después te das cuenta que todo es una especie de programa o videojuego diseñado por Umbrella, en que te transportan en diferentes lugares del mundo, y como no, en Rusia esta plagado de coches de lujo de algún mafioso y los zombies son soldados con tanques y metralletas xD, y por otra parte los personajes iniciales regresan a la vida y no como zombies exactamente, si no que esta vez son clones mandados por Umbrella para matar a Alice y compañia, una absurda excusa para retornar a estos queridos personajes a la gran pantalla, lo que me parece mas curioso es que al principio se carguen a todos los enmascarados y no den a ninguno de ellos ni por asomo xD.

Pero bueno ahora el punto positivo, y por que a pesar de todo esta franquicia sigue en marcha, y aún no da señales de que esta vaya a ser la ultima..resumiendo Fx, acción, orgasmo visual tras otro, en ese aspecto sigue dando pasos de gigante, y a los que ahora tienen entre 11 y 15 seguro que los tienen comprados y a mi casi lo ha conseguido, con este despliege de efectos especiales nunca vistos, acción a punta pala y esta vez si que vuelven a salir mas zombies y no como en su antecesora, por lo tanto esta me gusta mas, y lo digo en canto aspecto visual que podria considedarse como una de las mejores peliculas que se hayan echo, por lo que historia requiere es obvio que es una puta mierda, pero en lo visual casi que me a hipnotizado, y ese final abierto que parece una especie de guerra contra monstruos robotizados o que se yo que recuerda a Terminator o Matrixes pues me ha parecido bastante bueno, pero de todas formas espero que terminen con esta franquicia pronto o que al menos le cambien ya el nombre.

• 8 May 2013

El mal se globaliza, como dice el slogan publicitario de ¨Resident Evil 5: Venganza¨ y las sagas se estiran como chicles infinitos, como chicles de esos kilométricos de boomer, pero mientras las arcas se sigan llenando, seguirán sacando películas de ¨Resident Evil¨ cada vez más alejadas del concepto original del videojuego, sin embargo, me ha sorprendido bastante ¨Resident Evil 5: Venganza¨, la película es ciertamente original, todo el tema de la realidad virtual me ha gustado visualmente, la recreación de Tokio, Moscú, Nueva York (totalmente vacío.) y del barrio residencial (Aunque el tema de los zombis que conducen y disparan me choca un poco.) Milla Jovovich interpreta por quinta vez a Alice (Y lo que te rondaré morena...) esta vez está metida en una base de Umbrella por debajo del hielo, tratando de sobrevivir a la ¨Reina Roja¨ (Por cierto, ¿Por qué cada vez que la Reina Roja sale en pantalla, relata sus planes al espectador? ¨Activando secuencia de Moscú¨ ¿A quién se lo dice? ¿Por qué esta tontería tan grande?, que regresa después de atormentar a los protagonistas en la primera entrega, que abrió la veda para todas las secuelas.

Allí abajo, se realizan simulaciones con clones (Que creen que viven en el mundo real) por lo tanto, hay clones de Alice (Que creen que llevan una vida modélica), de Colin Salmon (Que recordemos, apareció en la primera entrega, falleciendo de manera muy espectacular, todo sea dicho.) Michelle Rodriguez (Que también apareció en la primera entrega, y que últimamente, está todo el rato resucitando sagas, como hizo en ¨A Todo Gas¨...También podemos destacar a Oded Fehr, que falleció en la tercera película, Sienna Guillory, y Kevin Durand (Que debuta en la saga.)

¨Resident Evil 5: Venganza¨ es original, eso hay que decirlo, sin embargo, a mi, no me vale eso, no me vale para nada, yo hubiera preferido que la saga siguiese la estela de la primera película, con algo de terror, con algo de acción y poco más, sin embargo, ha acabado degenerando en un videojuego en tres dimensiones, terriblemente violento y terriblemente fantástico, da la sensación de que en esta entrega, y en la anterior, los zombis, no son más que una mera excusa para meter tiros a granel, para un festival de sangre, de fuego y de CGI, pero detrás de esto, no hay un guión, una historia que sustente la película...Aunque sin duda alguna, sigue siendo mucho mejor que la cuarta parte, que era una chorrada de principio a fin.

Da la sensación de que esta historia nunca va a acabar, y a no ser que se produzca un dramático giro de los acontecimientos, veremos una sexta y una séptima entrega, y una octava, y cuando Milla Jovovich se canse de todo, pondrán a otra chavala (Posiblemente más pechugona) a perforar cabezas de zombis con escopetas de monedas, es una película bastante mala, pero superior a la cuarta

elmasturbado

• 15 Apr 2013

Una horrible quinta parte, sin duda las 3 primeras fueron mejor en todo sentido. Lo único rescatable de esta quinta son algunas escenas de accion, salvo por eso es un simple bodrio sin sentido.

La trama está malisima, en este punto ya no se sabe ni por donde cogerla, pero es bastante sencilla, las peleas aceptables y la tecnología usada igual. Esperaba mucho más para esta quinta parte.
Ojala y ya dejen de sacar este tipo de peliculas que solo mancharon el nombre de resident evil.

Dope Boy

• 15 Apr 2013

Película Buena , eh jugado el jugo como 2 veces así que no la comparo con el videojuego solo la criticare por lo que vi .

Recuerdo que vi esta película el año pasado en 3D y en audio latino y recuerdo haber salido satisfecho de la sala , ya que sus efectos y actuaciones son bastante buena, eso si la trama es casi nula , me gustó que ayan vuelto los personajes de las otras películas , en fin yo la recomiendo ya que me gustó igual que todas las anteriores.

Nota un 8

Adpydm

• 30 Mar 2013

Después de ver este repulsivo producto audiovisual me di cuenta que sin importar las circunstancias todo puede empeorar o por lo menos fue así con esta saga de películas -o por lo menos así las denominan las demás personas-.
En esta película solo existe acción sin sentido que inclusive llega a aburrir, las demás cosas que conforman una película (guion, actuaciones, etc) son completamente mediocres. El guion es tan malo como el de una película de terror de Lucio Fulci, la historia es un disparate que esta conformado en casi su totalidad de escenas de acción que no sorprenden ni a un niño de cinco años, las actuaciones son desastrosas, etc.
Dudo que esta abominación merezca una nota que no sea un cero.

pipochoco

• 21 Mar 2013

La verdad la saga ya dejo la historia despues de la segunda. En este caso ya carece de todo sentido y estamos ante un espectaculo de accion sin freno desde el primer minuto. En 3D debe haber sido todo un espectaculo pero la verdad ya no aporta nada nuevo y se hace larga la saga ya. Como pelicula de accion sirve para pasar el rato pero nada mas

• 16 Mar 2013

Mejor que la cuarta parte pero se aleja mucho de la primera la cual me sigue pareciendo la mejor, en cuanto a historia pasa aunque es sencilla y no sorprende pero si entretiene, lo mejor son sus efectos y las grandes dosis de acción acompañadas de buenas peleas, el final bueno pero inconcluso. Saga que ya deberia terminar y no alargarla tanto para que no se malogre como a sucedido con tantas sagas.

Brian Jones

• 11 Mar 2013

Realmente es increible esta peli...y no por lo buena. Nada tiene que ver con nada y se nota que ponen tal o cual personaje/enemigo/situacion solo para recordar a la gente que ¨es una peli basada en el juego Resident Evil¨....
Eso si, escenas de lucha a lo ¨matrix¨ hay para tirar al techo (para mi gusto nada bien logradas ya que son realmente exageradas y artificiales y,aunque no se vea ningun cable por ahi, uno tacitamente los ve!jajajaja). Esta vez se fueron al carajo mas que nunca con el guion, aun MAS de lo que esta franquicia nos tiene acostumbrados.
La Jovovich como siempre (debe ser por contrato) debe aparecer en bolas y como siempre, el final que dara pie a otro esperpento del celuloide mas.
Ahora tambien parece que le rinden ¨tributo¨ al MK9 al copiar (en la ultima lucha) el efecto X-RAY. Como sigan asi hasta hacen un crossover con dicha franquicia.
Las actuaciones NO estan mal, el problema en si es el guion,el cual es una mezcla de todo con nada y un poco de caradurez y musica hardcore. Con todos estos ingredientes,voila....tenemos un film para cebar a los nerds que se mataran a pajas viendo un poco a Milla, calmaran su sed de accion con un poco de karate matrix y se correran con la ciudad super ultra tecnologica que yace debajo del hielo y es propiedad de Umbrella.
LO que yo no entiendo es: los personajes estan bien conseguidos (digo, los que forman parte de la franquicia y que han hecho se desembarco sin escalas en la peli), el dinero esta, la tecnologia tambien....que les cuesta basarse fielmente en la saga informatica sin alterar nada? Cada entrega de RESIDENT EVIL (version video juego) tiene 10000000000000000 mas de argumento que cada entrega de RE (version film). Aca en la peli siguen con el cuento de Umbrella, el Wesker ,el dale que te pincho,los clones,super poderes,etc.... ya aburren macho...aburren y como escribi antes, dan verguenza ajena.
pd:de tanto te pinto, te doy poderes,te saco los poderes,te los pongo de nuevo Milla Jovovich cada vez se parece mas a David Bowie....

hicks

• 9 Mar 2013

Quinta entrega de la popular saga de acción/terror/ciencia-ficción (tercera dirigida por Paul Anderson), y la más espectacular de todas, a la par que la más floja (y ya es decir) desde un punto de vista argumental.

La única línea narrativa, de una simpleza casi ridícula, consiste en la huída del personaje de Milla Jovovich de un inmenso complejo de pruebas de la corporación “Umbrella” sorteando toda clase de adversarios. Si consideramos que el objetivo de una película es narrar una historia, incluso podríamos poner en duda sí este film puede considerarse cine. Visualmente en cambio, la película funciona muy bien: tanto efectos visuales como diseño de producción resultan notables, sin duda los de más nivel de toda la serie, las escenas de acción están bien planificadas, si bien resultan algo repetitivas (tantos planos de Alice disparando sus armas a dos manos llegan a indigestar), y la violencia es abundante sin caer en el gore directo. Otros puntos positivos: la excusa argumental de los clones permite la reaparición de algunos de los personajes más carismáticos de las anteriores entregas, lo que sirve de acertado guiño para los fans más fieles de la saga, y la pelea final entre Jill y Alice es quizá la mejor confrontación cuerpo a cuerpo de toda la serie, tanto por su visualización de la violencia (los golpes duelen de verdad), como por el acierto de resaltar la vulnerabilidad del personaje protagonista (la paliza que recibe Alice, primero por parte de Jill, y después por parte de Rain, es de impresión), lo que dota a la escena de una tensión adicional nada desdeñable. El reparto cumple con lo que se le exige (poner cara continua de mala leche y desenvolverse con la mayor soltura posible en las escenas de acción) , sin que nadie destaque especialmente.

Puntos negativos: como se ha dicho antes (y odio los tópicos, pero es que en esta ocasión es verdad) no existe una historia que contar: el film consiste en una sucesión de tiroteos, persecuciones y peleas filmados con brío y generosidad de medios pero narrativamente insignificantes, y por si fuera poco, el terror y el suspense brillan por su ausencia (a excepción de una secuencia descaradamente reminiscente del “Amanecer de los Muertos” de Snyder).

En resumen, técnicamente espectacular, narrativa y argumentalmente ridícula, y pasablemente entretenida.

toxie

• 8 Mar 2013

Bajón que vuelve a pegar una saga que va a constantes trompicones.

Quien busque acción aqui la encontrará a porrillo: tiros en cámara lenta, peleas interminables, persecuciones motorizadas, más cámara lenta siguiendo la trayectoria de la bala, mas tiros...

...Pero quien quiera seguir un argumento elaborado, que busque otra cosa, aquí directamente NO HAY ARGUMENTO, la pelicula entera se basa en la huida de Alice de un complejo de Umbrella para reunirse con el grupito de salvamento de marras.Y ya.

Cabe mencionar la penosa caracterización de algunos personajes del videojuego (Barry Burton) y en general, de las muertes de los protagonistas (que son para llorar, de lo malas).

La apruebo porque a mi con unos cuantos efectos especiales y acción desenfrenada me tienen comprado, pero comprendo perfectamente que decepcione tremendamente a quien busque algo más.

Pero para qué vamos a engañarnos, es una saga que mezcla zombies, mostruos, clones con fuerza sobrehumana y villanos, poco se puede rascar.

alejandcc

• 7 Mar 2013

No esta del todo mal, la idea que tienen es original y la verdad es que prefiero esta quinta parte que la cuarta, aun así, cada vez se alejan mas de la calidad que tuvo la pionera de la saga, la cual ha ido perdiendo interés con cada nuevo capitulo.

• 24 Feb 2013

Si una saga llega a una quinta parte, sin perder su capacidad de convocatoria a las salas de cine, debe ser por algo. Resident Evil ha ido mejorando constantemente desde el punto de vista de su producción y su calidad visual, desde la modesta producción de su primera entrega hasta las muy buenas fotografía, Fxs y producción de esta quinta parte.

Esta ha sido la película más castigada por la crítica y sin duda es la más floja, por su simple y plano guión y agotamiento de las escenas de acción, que siguen siendo muy efectivas pero que caen en cierto sin sentido.

Lo mejor del film como siempre es Milla Jovovich como la bella y aguerrida Alice, esta vez acompañada de dos chicas igual de duras, la buena, en todo sentido, Ada Wong, a la que por cierto Leon intentará meter mano, y la hermosa y sexy rubia Jill Valentine, convertida contra su voluntad en esbirra de Umbrella.

Un punto aparte son los varios personajes que murieron en las películas anteriores y que ahora reaparecen en versión clon: Carlos Oliveira el amor de Alice; el líder afro del comando que murió hecho cuadritos por el laser en la primera película y Michelle Rodriguez, que aquí aparece en dos versiones clonadas…solo para volver a morir.

Por cierto la escena de inicio del film, con el clon de Alice viviendo como una linda madre de familia que de repente se ve envuelta en medio del apocalipsis zombi, se nota que está claramente influenciada por el inicio de “El Amanecer de los Muertos” de Zack Snyder.

Pues bueno, en realidad este film es el más flojo de la saga, con un guión carente de ideas, aunque su calidad visual es estupenda y la idea de recrear varios escenarios, New York, Moscú, le da cierta variedad. No es la gran cosa, pero no se me hizo aburrida.

Yo destacaría además la escena final que presagia una sexta parte posiblemente potente y llena de acción. Ya veremos…

Raxx

• 24 Feb 2013

A pesar de lo que en la historia se refiere vuelve a quedarse igual de corta que la 4 entrega de la saga, pues la historia no avanza, en general, nada, con un guión que es muy pobre y muy plano, pero me he permitido un capricho y dejarme llevar por lo comercial de esta película y ha sido espléndido.
Sabiendo que esta quinta entrega ha sido la que más estruja las escenas de acción repetidas y que todos quieren ver, he de decir que no se porqué pero le doy un respiro a que la historia no avance y lo he dejado muy abierto a que cierren la saga de una forma magistral.
Una quinta parte que, por fin, podría proclamarla, por mi parte, la mejor entrega de la saga y ha eclipsado a la 4 entrega que tan mal estaba.
Tiene escenas de acción totalmente explosivas y espectaculares y unos escenarios impresionantes. La idea de ¨volver a recrear lo que ya había ocurrido anteriormente pero en un presente y con la Alice del presente¨ ha sido un punto muy fuerte de esta película.
Vemos a una Alice innovadora, una Alice Ama de casa y todo está genial.
Pero lo que de verdad ha sido el :¡¡BUM!! De la película, ha sido el retorno de Jill Valentine... Pero no solo eso , sino también la vuelta de Carlos (RE 2,3) y ¡¡RAYN!!(RE 1) pero esta vez vuelven en el bando contrario, mas... no son los que nosotros conocemos y queremos, guardan un secreto...
Impresionante, fresca, inteligente e ingeniosa. ¡Lo mejor de RE en un film que recopila lo mejor de todo lo que han pasado los protagonistas.

seagal

• 13 Feb 2013

Esta claro que una saga, cuando llega a su 5 entrega, se debe reinventar a si misma y evitar repetires una y otra vez, pero creo que el amigo Anderson se ha pasado un poco, y la sensacion que me ha dejado, es que esta pelicula esta mas pensada para ser adaptada a un video juego, que no al reves.
Todo eso de los distintos escenarios virtuales y los clones lo veo mas propio de un video juego que no para otra cosa, Ademas las escenas de accion, son tan exageradamente sofisticadas y digitales que todo resulta demasiado artificial y anodino.
Por cierto entre tantas peleas y tiroteos ¿donde estan los Zombies? porque estos mas bien brillan por su ausencia...

Sre-17

• 12 Feb 2013

Por fin veo Resident Evil 5, y esta vez concuerdo con los críticos: Es una película demasiado predecible, demasiado repetitiva, con una historia totalmente plana y con personajes NADA profundizados (Y muertes predecibles) que intenta vender con un montón de acción sin sentido.

La película empieza bastante bien, me gustó la parte de la simulación de ¨Alice madre¨ y como despierta, en si la trama no esta mal (Aunque es muy repetitiva) el caso es lo repetitivo y las escenas de acción que hartan y son completamente estúpidas, como Alice agarrando una cadena en Tokio y matando con super movimientos de cadena-revolver a unos 10 zombies, antes de que venga toda al horda junta y tenga que correr ¿Donde estaba antes?.

Y con esto esta una de las estupideces más grandes de la película: ¿Por que la reina Roja no simula una explosión y mata a Alice de una vez? En New York la supuesta simulación son solo 2 verdugos, ¿Por que no llenan la sala de ellos, o de zombies? ¿En serio se requiere tanto para hacer eso? Y por cierto para estar corriendo contra el tiempo se les ven bastante calmadas a Alice y Ada.

Leon.. Pasa lo mismo que con Chris, lo tomaron para la publicidad pero solo es un minion que no muere y hace algunas cosillas, se les da la historia más simple del mundo y solo están ahí ayudando a Alice sin hacer nada destacado, para hacer eso ni metan a los personajes, en serio...
Michelle Rodriguez (Rain ocampo) no estubo más, pero esperaba una mejor participación.
y la niña es de lo más original de la película, y eso da pena.

Y luego esta la escena del auto con los zombies-shooters (?) que son aun más inútiles que Jill y su grupo en atrapar a un par de personas metidas en su compañía, porque ni siquiera pueden mandar a volar un auto o pincharle las llantas mientras los persiguen.. Sin duda la escena más patética de la película.

Y el bicho-lengua gigante tiene una aparición de las bien penosas en serio, solo devora a un minion y luego aparece otra vez pero lo derrotan en 2 segundos, y nunca muere pero lo hace una y otra vez.

La lucha final tiene mucha más acción sin sentido de la que ya te cansaste de ver ya, pero aun así las escenas finales son bastante respetables comparadas con lo que se veía anteriormente.
Y no termina mal, de hecho no queda tan descartado que los fans vean a sexta parte con esperanza, pero con ESPERANZA de que no sea tan aburrida e inútil como esta. En serio la trama se podría haber resumido a 20 minutos, de hecho la película quedaría mucho mejor como corto anticipo de la parte final en vez de como película independiente.

Yo la vi con todo y advertencias y parece que todo lo dicho negativo era (Al menos esta vez) cierto.
Tengan en cuenta de que van a ver un bodrio antes de verla y quizá la disfruten más que yo.

sin pies ni cabeza

• 11 Feb 2013

Es una película muy surreal, con una trama simple, fácil y nisiquiera bien estructurada, infinidad de personages planos, destinados a morir, y algunos, para variar, a sobrevivir. Efectos especiales, TODOS, digitales, muy sosos y encima nada espectaculares... Recuerdan claramente los gráficos de cualquier videojuego de la PS2.

La película no podría ser más perdida de tiempo, Alice está atrapada en un bunquer, a mil kilometros de profundidad en el mar, ¿que tiene que hacer? escapar... Y terminó, no hay más.

Entonces tienen la brillante idea de añadir personages del juego, cuyo reto es entrar en el bunquer, y dejar abierta la salida en un tiempo limitado.

Dentro del búnquer, se encuentra una de las infinitas instalaciones gigantescas e inútiles de la incorporación Umbrella. Dónde Alice se tendrá que enfrentar a las trampas de la Reina Roja qe le prepara estrategicamente, que su mayoría, por no decir todas, son criaturas, mutaciones, zombies (entre comillas), y clones.

La película llega a ser ridícula y muy aburrida en la mayoría de situaciones, por muchos efectos especiales qe qieran poner, si una película está mal hecha, está mal hecha, y punto. Se nota que tenían buen presupuesto, pues la mayoría se dedicaron a perfeccionar los efectos especiales, con esas exageradas piruetas de la protagonista (sin poderes) y el efecto 3D... Importantíssimo para llenar el bolsillo de la empresa. Vamos, una vez más, les a salido redondo, un éxito más de Resident Evil, dónde los ciegos fanáticos y admiradores de la saga (del cine), se sentirán afortunados de a ver disfrutado en pantalla grande, ¨su¨ mejor película que verán en toda su vida... Y blablablablabla.

¿Algo más que comentar? ... Sí. No creo qe el nombre de ¨Resident Evil¨ le haga justícia a la saga, nisiquiera el género ¨terror/zombie¨... Todo esto se perdió, ahora está en otro nivel, muy alejado, y que simplemente deja de encajar y olvida a recrear un argumento coherente.
Las tres primeras pelis, si me permiten, son las que más se hacercan al mundo ¨zombie/apocalíptico¨, la 3ra quizás ya empezaba a dar demasiada importancia a la acción, convertiendose en una peli de acción... Pero que los zombies y su extinción eran elementales. Pero con la 4ta peli, todo terminó siendo una simple franquicia exprimida a más no poder, con una historia ya repetida, buscando lo fácil y olvidandose la originalidad, perdiendo la cabeza y el sentido del norte constántemente. ¨Ultratumba¨ resultaba la peor secuela, a pesar de notarse ya que se trataba de una secuela inútil y absurda, con un final, de nuevo, demasiado ridículo... Pero si pensábamos que ya habían entendido sus errores... estábamos equivocados, nos presentan VENGANZA, la 5ta película de la saga, y una vez más, una innecesaria secuela, y encima, aún más simple, más fácil, más repetitiva... La saga Resident Evil se trata de una de las franquicias más poco creativas de esta década, una saga que no termina... Porque no hay por dónde cogerla