Ficha Resident Evil 5: Venganza

Críticas de Resident Evil 5: Venganza (196)

Ivan23

• 24 Sep 2012

Esta pelicula en mi punto de vista , es una de las mejores de la saga , soy muy fanatico de todas estas peliculas de Resident Evil & no de los videojuegos , por eso mismo no me dejo llevar por esa tonta idea de la relcion Juego-Pelicula , la pelicula lleva otro rumbo , y ese rumbo es lo que me hace fanatico , Resident Evil ; Venganza la espere por mucho tiempo , & estube al pendiente hasta que al fin se estreno y no me defraudo , supero lo que esperaba , escenas de accion memorables , un 3D que baya que si se aventaron , & ese final un final para mi vuelvo a decir PARA MI !EPICO! ver a esas figuras todas juntas , para lo que ahora sis era la batalla final , deveras que ya no puedo esperar para ver la continuacion de esta memorable saga ! esten de acuerdo o no yo le doy un 10/10

Buenos efectos
Buena Banda sonora
Exelentes Actuaciones ( en especial Alice , & Ada )
Perfectos personajes

en fin una pelicula muy pero muy recomendable !

solucionzombie

• 24 Sep 2012

La película no me ha gustado, no soy fan de los juegos y eso puede que haya influenciado. Ya que la mayoría de la gente que le gusta, o bien es un seguidor aferrimo de la saga o está enamorado de la mila. A mi me parece una película hecha a retazos y que han hecho juntando un montón de recortes de video diferentes, pero con los mismos actores. Que la verdad, no me apetece ponerme a juntar las piezas del puzle. El tema zombie, como en entregas anteriores, es lo de menos. La enraizada trama sin sentido del ¨malo¨ que hay que matar una y otra vez, en cada nueva entrega, me aburre. Ni las actrices estan buenas, ni ná. ¿que no pueden (aunque sea vistualmente) ponerle algo de curvas?. La peli me ha dejado completamente indiferente, y sin ganas de ver las siguientes. Lo considero una total perdida de tiempo. Hombre. . . Si te gustan los efectos especiales, y ver explosiones y tiros por doquiere, pues vale. Pero casi que prefiero ver la de mercenarios iii (cuando la hagan). Al menos te hechas una leve sonrisa. .

david0178

• 23 Sep 2012

CRÍTICA: Cuando en el año 2003 (un año después de su estreno mundial) tuve la oportunidad de ver “Resident Evil” (aka El Huesped Maldito) y desde ese maravilloso e inolvidable día que soy fanático acérrimo de esta saga terror/acción que ha pasado por diferentes etapas, que ha sido puteada por muchos, alabada por millones de fans y no entendida por los fanáticos de los videojuegos de Captom de la cual esta basada la historia central. Primero dejo en claro que jamás he jugado a los juegos ni tampoco me interesa hacerlo, solo sé que hay unos 6 o 7 en total que han salido pero no más. La primera entrega que se estrenó en 2002 me pareció una excelente película de terror, acción y sci-fi, mezclando estos tres géneros de forma inteligente y con sutilidad transformándola en una de las mejores películas del sub-genero zombie del cine e hizo que despertara mi interés por este tipo de genero que antes de ver está, no me interesaba mucho y no me llamaba para nada la atención. Ah y sin dejar de lado que RE estaba acompañada de una fotografía siniestra con planos de secuencia inteligentes y un soundtracks que trasmitía tensión e inquietud, siendo sin duda uno de los largometrajes de Paul. W. Anderson en su carrera como director y guionista. Como la mayoría sabe la primera película fue todo un éxito a nivel mundial cosechando seguidores hasta en los países mas desconocidos, fue así que gracias a su recaudación, no lo pensaron dos veces cuando ya estaban preparando la segunda entrega que finalmente se estrenó dos años mas tarde (2004) bajo el título de “Resident Evil: Apocalypsis” que esta vez ya no estaba dirigida por Paul si no que por el chileno Alexandre Witt. Mucha más acción y menos terror que su antecesora, con personajes originales del videojuego la película también fue todo un éxito.

Esta nueva entrega recaudó lo suficiente y fue bien recibida por el público para poner en marcha la tercera entrega que se estrenó tres años más tarde como “Resident Evil: Extintion” nuevamente hubo cambio de director, esta vez quien estuvo tras las cámaras fue el australiano Russell Mulcahy y el guión estaba a cargo de Paul al igual que con RE 2. A mi parecer esta tercera parte fue la más floja de las dos entregas anteriores, la perdida de terror, suspenso, zombies y de tensión era muy notoria haciendo que la película se hiciese larga y un poco rutinaria. Claro está que ya poco y nada quedaba de la película del 2002 pero aun así personalmente la disfrute y quede satisfecho con el resultado, tampoco se podía pedir mucho a estas alturas. Año más tarde después de rumores sobre que no se haría una cuarta parte y de que su estrella principal Milla Jovovich no estaría en ella, igual en el 2009 Jovovich afirmó que estaba todo listo para filmar “Resident Evil: Afterlife” la cual se estrenó en septiembre del 2010, ahora rodada con la ultima tecnología (la misma con la que se filmó Avatar de James Cameron) en formato 3D. Estrenándose con harta parafernalia, la fui a ver en 3D al cine y uff fue todo un deleite visual del cual difícilmente puedes decir que la película decepciona o falla en aspecto técnico. Gracias al 3D RE 4 fue todo un taquillazo posicionándola en el numero uno del raking de los estados unidos por dos semanas consecutivas recaudando tan solo 28 millones de dólares en su primer fin de semana de estreno. Cuando se hizo pública la recaudación total que fueron unos 296.221.566 millones de dolares, claro estaba que una quinta parte se avecinaba e incluso mas, ya estaba en fase de pre-producción cuando meses después se dio a conocer que su nuevo titulo sería “Resident Evil: Retribution” y que llegaría a los cines en Septiembre del 2012.

Eterna y desesperante fue la espera para poder ver Retribution, durante un año los fans publicaban todos los días imágenes inéditas del rodaje, pequeños clips del behind the scenes con los actores, pero no fue hasta que salió el teaser tráiler oficial que quedo la grande. En el podíamos ver varias sorpresas, personajes resucitados, criaturas nuevas y un sin fin de cosas que dejaron a mas de uno con cara de WTF! y con los ojos llorosos (como me sucedió a mi). 50 o incluso mas póster inéditos de filtraron en la web inundando los sitios web con este fenómeno llamado “Resident Evil”. El 15 de Junio fue el gran día que tras un evento exclusivo con Milla Jovovich como anfitriona se estreno el taaaan espero tráiler de dos minutos y medio de duración, seguido de unos 8 o 10 tv spot, pero en fin para no hacerla mas larga, voy al grano y a lo que interesa. Hace unos poco días cuando regrese de unas pequeñas vacaciones que me tomé, lo primero que hice fue ir derechito al cine mas cercano a ver en pantalla grande esta quinta entrega como se debe, no obstante iba con miles de expectativas (es que es imposible no crear nuestra propia película cuando ves imágenes y tráiler de una película de la cual te apasiona y que cuando ves sientes cosillas en el estomago) y me imaginaba la creme de la creme. La cosa fue que me acomode en el asiento del cine, la gente no se callaba y la película no comenzaba nunca, ni siquiera pasaban los tráiler de promoción para estar un poco más entretenido y calmar la intriga. Hasta que por fin después de estar 15 minutos sentados y de dar tan solo 2 miserables tráiler (Hansel And Gretel: Witch Hunters y The Bourne Legacy) apareció el logo de la Screem Gems con una canción que retumbó en mi oídos, en ese preciso instante me entregue por completo a todo al espectáculo que me estaba o nos estaba entregando Paul.

Todo empieza con unos espectaculares créditos iniciales, una escena tan hermosa y tan bien rodada en reversa que nos sitúa al lugar en donde nos dejó “Afertlife” en medio de la batalla que se genera a bordo de Arcadia, podemos ver a una hermosa y ruda Alice en plena acción repartiendo balas hasta por doquier a sus enemigos de Umbrella y a su enemiga principal que en esta oportunidad la villana es la reaparecida Jill Valentine, toda esa genial secuencia de 5 minutos está acompañada con un gran tema de fondo. Como es habitual en nuestro amigo Paul, este ha hecho desaparecer por arte de magia a tres personajes de película anterior que quedaron junto con Alice antes de que se desatara el infierno en el barco. Los personajes que se esfumaron sin decir adiós fueron Claire y Chris Redfielfd interpretados por Ali Larter y Wentworth Miller, supuestamente estos han sido capturados por la malvada corporación liderada por Jill, lamentablemente no muestra esa escena y nos ven la cara de giles como si a nosotros no nos importara saber. Luego vemos a Alice haciéndonos el familiar repaso (el que siempre hace cuando empieza cada película) de lo que a pasado durante toda la saga, nos cuenta como comenzó todo y quien era realmente ella antes de que el virus se esparciera por toda la población y la gente se transformara en muertos vivientes sedientos de sangre. Terminado el recuento pasamos nuevamente a la acción y al suspenso en donde nuestra protagonista (desnuda con un trapo blanco en su cuerpo que no le cubre casi nada) está capturada en una habitación donde el blanco reluciente nos hace achicar lo ojos y un maldito sonido enfermizo nos hace tapar los oídos a todos de lo insoportable que es escucharlo. Esto sucede cuando torturan a Alice para que hable y cuente para quien trabaja. Después de eso entra la despampanante escena del corredor donde hace una gran coreografía de lucha contra los muertos vivientes y demuestra que lo mejor que sabe hacer es dar patadas y usar armas.

El desarrollo de “Retribution” tiene una historia más contundente a lo que fue “Afterlife” aparecen unos zombies mas salvajes y hambrientos pero ojo, hay que disfrutarlos porque no se hacen presente en todo momento, si no que en unas escena que están mas o menos en medio del desenlace. Como siempre Alice tendrá que pasar por muchos obstáculos (peleas, monstruos, zombies, enfrentamientos) en su camino para llegar a su parada final que en esta ocasión no hay una “parada” porque desde un principio no se dispone a llegar a un lugar en especifico para acabar con un X motivo o villano, ahora solo intenta sobrevivir y no ser capturada de nuevo con la ayuda de un nuevo grupo de amigos que se le unen y la ayudan en las instalaciones bajo tierra que tiene Umbrella, donde fue llevada después de ser capturada en su estancia en Arcadia. En medio de ese viaje hay algunas sorpresas pero no las suficientes llegar a la impresión, además que varias de ellas se revelaron el los tráiler y clips siendo el mayor error que pudieron cometer. En este transcurso veremos un motón de casas destruidas, dos gigantes (los que son llamados Axe Man) peleando contra Alice y su nueva amiga de turno Ada, un Licker grandote (el conejo que le inyectaron el virus y muto de forma brutal) pero para los fans y para mi nada mas interesaba llegar al tramo final para ver la tan pero tan esperada y anhelada escena donde Alice y Jill se enfrentan y luchan entre ellas en una batalla donde una de las dos tiene que morir. Cuando llega el momento de esa pelea (épica) todo se tornó jodidamente emocionante y el ambiente de acción cambio radicalmente al de tensión donde toda la sala y especialmente yo quedamos expectantes, concentrados y en silencio absoluto para ver lo que tanto habíamos esperado el año anterior, como no contaré mucho, solo diré que me salieron lagrimas de lo increíble que fue ese enfrentamiento entre estas dos féminas.

Los últimos 15 minutos son lo mejor, es cuando decimos “Esto es Resident Evil hijos de p*** y nada más” que mierda nos importa si el guión es plano o contúndete, que si es fiel o no al juego y a sus personajes, que si solo lo hacen para ganar dinero y continuar con mas entregas, al diablo con esas quejas estúpidas e ineptas porque nada de eso me interesa (y sé que muchos comparten mi opinión) lo comento porque eso sentí al llegar al tramo final del metraje. La gran pelea de Jill y Alice no es lo único que me hizo quedar con los ojos mojados, no no no, si no que Rain (Rodriguez) también se pone a frotar sus manos y empieza a tirar unos fuertes y brutales combos y patadas a los amigos de Alice y para rematar de todo lo grandioso que, también se enfrenta Alice y créame que después de haberla visto a las dos casi besándose en la primera película y ahora peleando fríamente y sin escrúpulos hasta llegar a la muerte fue simplemente brillante y regocijante por lo que le agradezco a Paul por habernos entregado los dos momentos mas épicos de la historia de “Resident Evil”. Y después de haber visto o mejor dicho habernos deleitado viendo a nuestra bella protagonista pateándole el culo maravillosamente a los muertos vivientes, a sus ex amigos, intentado escapar de las trampas y engaños de la corporación y buscando con desesperación una solución para poder ponerle fin de una maldita vez a toda esta parafernalia apocalíptica (aunque por mi desearía que jamás la encontraran e hicieran hasta RE: 10) llega la hora de ver el final y saber como quedaran las cosas por quinta vez consecutiva. Es ahí que debo decirles que es como lo imagine y como varios lo imaginaron, porque es similar a lo que ya hemos visto en las otras cuatro entregas, un final abierto en donde la cámara enfoca desde arriba a Alice y a los aliados que sobrevivieron junto con ella en el camino y donde de pasada podemos ver el escenario en donde se encuentran.

En el reparto obviamente tenemos a la bella Milla Jovovich quien da vida a la luchadora Alice de manera magistral como siempre pero cada vez mejor. Creo que tantos años interpretando al mismo personaje conoce a fondo sus virtudes y su personalidad lo que es un gran punto a favor, lo que ha hecho que tanto Milla como Alice hayan madurado física y mentalmente con el tiempo. Cada vez que tenemos la oportunidad de verla notamos un cambio en todo aspecto. Milla es una gran actriz cuando se lo propone y a veces puede llegar hacer una excelente actuación haciéndote sentir sus sentimientos a través de la pantalla y en Retribution lo hace, al comienzo de la película (la parte donde esta en su casa con su esposo e hija) lo hace tan creíble y da todo de ella que dan ganas de aplaudir haciéndote sonreír y decir “Wau, como has evolucionado Alice” y mucho se habrán fijado que hubo mas sentimientos emocionales por parte de su personaje. Creo que tanto Paul, Milla y nosotros los fans y seguidores de Resident Evil conocemos a Alice mejor que nadie (sus defectos, personalidad, punto débil, etc) lo que da un aspecto familiar y de autenticidad al personaje y siempre sabremos que decisión tomará en el camino. Por otro lado tenemos de vuelta a hermosa inglesa Sienna Guillory quien interpreta Jill Valentine a esa que vimos en “Apocalypsis” y que desapareció sin dejar rastro alguno de su existencia, que si no fuera por los fans que le pidieron al Sr. Anderson que la trajera de vuelta, no hubiéramos sabido nada mas de ella, gracias a esa petición la pudimos ver en 1 glorioso minuto en “Afertlife” y ahora vuelve en gloria y majestad en un papel que le queda de maravilla, que lo sabe interpretar a la perfección y se maneja fácilmente con las pistolas y otras armas futuristas, como toda una villana en acción de las que te dejan con la boca abierta. De Guillory/Valentine también podemos decir que ha madurado, lastima que no pudimos presenciar ese cambio junto con ella. Gran actuación, excelente actriz y sin duda es un peso pesado para Alice/Milla. Por otro lado aparece la tierna Aryana Engineer quien hizo de la pequeña hermanastra de Esther en “Oprhan” 2009 y que como curiosidad también repite su papel de sorda muda aunque a medias,

Michelle Rodríguez es otra belleza que regresa RE y lo hace con más fuerza y talento que la primera vez y es que recuerdo que cuando la mataron en la primera parte me enoje muchísimo porque sentí que era un gran personaje y que junto con Alice hacían un gran equipo, por eso fue que cuando la vi en los tráiler en plena acción se me cayó la cara y no pude estar mas feliz. Como siempre (y creo que está demás decirlo) esta mujer hace una interpretación de lujo y es que actriz a la que le queden mejor los papeles de chica ruda sin duda esa es Michelle, se siente que lo disfruta que los interpreta con pasión y eso lo podemos ver en sus gestos, movimientos y rendimiento actoral en Retribution (y en otras películas). En esta oportunidad hace un papel doble con dos personalidades diferentes lo que es una puta maravilla y verla con zapatos altos fue lo mejor. Oded Fehr es otro actor de los que vuelve a actuar en esta saga, recordemos que estuvo en la segunda y tercera parte. Buen actor aunque para que les voy a mentir, la verdad es que no aparece casi nada en total de tiempo serían como 15 minutos durante todo el metraje y nada más. Boris “no estaba muerto andaba de parranda” eso lo que pensó Alice en el minuto que se enteró de que seguía con vida, como muchos recordaran en “Afterlife” lo daba por comida para zombies, Kodjoe es uno de los tantos guaperas rudo que actúan lo hace bien, ademas que este actor le da un toque de humor a la historia. La actriz china Li Bingbing interpreta a la famosa Ada Wong un personaje habitual del juego (o eso creo) que a pesar de ser primeriza en la saga lo hace bien, pero a veces su actuación me pareció un tanto forzada sobre todo en las escenas de acción, y pienso que eso se debe a que es muy fina y el papel de agente ruda Umbrella no le queda mucho (hubiera estado mejor ver a Lucy Lui como Ada) León S. Kennedy, Barry Burton, Albert Wesker son otro de los tantos personajes que aparecen y lo hacen bien sin tener mayor importancia en la historia, aunque si nos ponemos a pensar, a cualquier tipo musculoso le queda el papel de villano o de chico rudo y con valentía.

En el aspecto técnico claro está que todo es espectacular, su fotografía, la ambientación y todo ese escenario creado para levantar a Rancoon City y todas esas ingeniosas instalaciones de la corporación Umbrella son geniales y de otro mundo (como diría mi bisabuela). Las tomas y planos de cámaras, las infinitas secuencias de acción en slow motion como siempre dan resultado y que al verlas quedas pidiendo mucho mas porque se hacen cortas (y hablo solo para los que disfrutan del efecto en cámara lenta). Los efectos especiales cada vez van mejorando e intentando ser lo mas real y creíble que se pueda, de eso nos podemos dar cuenta en el Licker de ahora y compararlo con el de “Apocalypsis”, al igual como lo vemos en los zombies, plagas y efectos de prótesis de cuerpo, balas y todo lo relacionado con ese aspecto, el cambio es fabuloso. Con respecto al guión no puedo decir mucho, si no que agregar que es como siempre ha sido, pero que ahora hay mucho más contenido emocional y personal entre algunos de los protagonistas y es en los diálogos donde justamente nos podemos dar cuenta de aquello. Creo que se agradece que Paul se haya arriesgado ha agregar ese tipo de contenido a Retribution, ya que le dio un aire mucho mas serio que definitivamente se logró y fue una de las cosas que mas disfruté. La banda sonora como siempre es lo que ha destacado a esta gran franquicia desde sus primeros inicios. Si primero fue Marilyn Manson, en estos dos ultimas entregas los encargados de conectarnos con esta historia sin mayor esfuerzo han sido los grosos de Tomandandy quien nuevamente ha hecho un soundtrack de lujo y que al escucharlo me revoluciona todo el cuerpo sobre todo con el tema principal “Flying Through The Air” una pequeña joya que sin ver la película, a la hora de escucharla ya te hace imaginar lo mejor de “Resident Evil” y sin dejar en el olvido a la fantástica ¨This Is War (que sale en el tráiler).

El que este dispuesto a ver una Resident Evil ya sea un fanático de la saga o del genero de sci-fi, o un primerizo en el tema, lo único que tienen que tener en claro es que estamos ante una película comercial que no va mas allá que dar entretenimiento, de la cual no tenemos que esperar contenido y ha eso me refiero a que no hallaremos grandes contenidos psicológicos del que te deja mal cuerpo o un buen guión estructurado que lleve a la película a limites altos porque eso jamás sucederá (aunque haciendo memoria eso solo sucedió con la primera película que tuvo el mejor guión hasta ahora) Estimados amig@s esto es solo diversión de primera y alta calidad, ahora llevada al 3D para pasar un rato mas que increíble y hacernos entrar en un mundo donde a veces nuestro ser interior de niño anhela un día estar. Una súper producción de Hollywood con un presupuesto de 65 millones de dólares (el más alto hasta ahora de la saga) y con actores taquilla de estos tiempos modernos, eso es lo que es verdaderamente Resident Evil al igual que otras cintas del mismo estilo como lo son la otra franquicia exitosa de la Screen Gems “Underworld” y la nueva aventura de James Cameron “Avatar”. Creo que estas películas se tienen que ver como forma de tener una buena experiencia inolvidable que quedará en nuestras mentes gracias a su factura técnica y por el hecho de que está creada para entretener sin pretensiones de intentar ser una película tipo ¨saga Batman¨ que ha ganado hasta un premio de la academia. Por Dios chicos entiendan eso y verán que tendrán otra visión con respecto a este tipo de cintas, porque si te pones a verla con ojo crítico observando cada pequeño detalle y fallos ufff sería un desastre y terminarías exhausto.

En fin, “Resident Evil 5: Retribution” es una película divertida, emocionante, fue todo lo que imagine y mucho más, Salí del cine con una sonrisa de oreja a oreja, con un exquisito sabor de boca e incluso imitando algunas escenas y diálogos (sé que suena infantil pero es la verdad) y es que como un verdadero fans sientes que cumple todas tus expectativas. Ese año y medio en que tuvimos que esperar para ver este pedazo de película de acción repleta de efectos especiales sorprendentes, si que ha valido la pena así como también piensas que el dinero estuvo muy bien invertido al comprar la entrada. Me atrevo a decir que no afloja en ningún momento y como comente anteriormente, a diferencia de “Afterlife” esta no decae ni siquiera en minutos, jamás se torna rutinaria o en deja-vu, te mantiene expectante a lo que sucederá con sorpresas y un humor tan sencillo como el que vemos a través de los diálogos del personaje de Becky (la hija de Alice). Ahora me gustaría hacerles una pregunta a todos ¿Ustedes tiene claro y aceptado de que Resident Evil dejó de ser una película de zombies donde ellos eran los protagonistas y la amenaza principal y que solo de ellos giraba la historia, cierto? Porque yo lo tengo más que aceptado, los muertos vivientes han quedado mas que en un tercer plano desde que se hizo su primera secuela. Ahora solo nos queda esperar un año y medio mas para ver la sexta y al parecer ultima entrega con todos los personajes mas importantes luchando juntos, estar con intriga y curiosidad por presenciar el cómo terminará toda esta historia que para mi con todo lo visto y por poco creíble que parezca se me hace muy difícil imaginar cual será el fin que le dará Paul a este mundo que cada día esta mas infectado y destruido por el virus T. Para los que todavía no ha layan visto pues los invito a todos a que vallan al cine mas cercano para ver este gran espectáculo que sí o sí se tiene que ver en pantalla grande y ni se les ocurra verla en calidad Telesine o Cam porque eso si que sería una gran aberración. Y por ultimo me despido diciéndoles que no es la mejor de todas, ya que la primera siempre será la mejor, pero no se arrepentirán de darle un visionado a esta película que ya lleva recaudado unos 83,468,000 millones de dolares.

puntuación 8,5/10

alcoholic'boy

• 23 Sep 2012

Película muy buena, en general no soy fanático del videojuego pero sí de la saga de películas. Esta quinta entrega me pareció SORPRENDENTE buenos efectos 3D , mucha acción. Eso es lo bueno, menos bla bla bla y más acción. Eso sí, tienen pocos diálogos los personajes, no como en las anteriores.
Si te gustó la 4, esta te va a sorprender :D .
Espero que salga la 6.

kla

• 23 Sep 2012

Bueno, a mi me encantó la película, la mejor que he visto. Llena de acción, con un argumento bastante bueno y las actuaciones también me encantaron especialmente la de Ada Wong.

Si no les gustó la peli, no comenten pues les van a quitar la emocion a otras personas que lo lean. En general una excelente pelicula y la mejor que existe.

SOY LEYENDA

• 22 Sep 2012

Triste realidad del cine de hoy,tomadura de pelo,no hay guion,escenas de acción al por mayor sin importarle al director absolutamente nada mas que las escenas de acción en cámara lenta. El tiempo no existe en esta película , lo mismo te vas al futuro, que al presente o al pasado. No hay lógica no lo hay, por ningún lado , se rompen todas las reglas físicas, despropósito total. Creo que deben de parar ya....porque películas como estas daño le hacen al cine. Media hora de títulos en cámara lenta. Claro tratando de hacerla interesante, de pronto me doy cuenta que disfrute mas la versión japones RE LA MALDICIÓN, que este despropósito.

Triste realidad de nuestro cine...

un 2 ´por el esfuerzo pero no nos sigan tomando el pelo...

SOY LEYENDA

smasher

• 22 Sep 2012

Si ya de por sí la saga entera me deja bastante frío ya que se pasa por el forro todo lo que tenga que ver con cualquiera de los videojuegos; este (por ahora) ultimo episodio aún me ha causado mayor indiferencia ya que arrastra un total desinterés por desarrollar un guión mínimamente inteligente (error que, a mi juicio, ya se venía dando desde la tercera parte). En vez de esto se limitan a resucitar (vía clonación supongo) personajes que ya estaban bien muertos y que no aportan absolutamente nada interesante a la película salvo unos mamporros y algún balazo.
En resumen un truño cortado a lucimiento de la Jovovich (se nota que el director es su maridito) que nos deja con la promesa de que no nos libraremos de una sexta parte a poder ser peor.

Como un videojuego que vas pasando de n

• 22 Sep 2012

Pienso que no es una maravilla de peli, qe para muchos está muy sobrevalorada y para otros lo contrario.
Yo estoy como en el medio, no me pareció una cutrez, pero tampoco se puede elevar mucho qe digamos...
Vamos por partes, si hablamos de cine, y yo no soy que digamos un acérrimo a los videojuegos, hablaré tan cual la saga se presenta al cine, sin contar la adaptación y blablabla.

A ver, yo pienso que las 3 primeras pelis de Resident Evil seguían un cierto encanto de patrón. Pienso que empezó a sentirse como una saga repetitiva y demasiado abusada en la 4rta y esta 5ta...y las que siguen.

El final algo emocionante de la 3ra peli (INICIO SPOILER) con todos esos clones de Alice, hacen la continuidad explosiva de la 4ta peli, pero parece algún estúpido, ya que en los primeros minutos ya matan todos esos clones, como que te deja algo no muy satisfecho, por no hablar del final de la 4ta, la verdad algo cutrillo (FIN SPOILER).
Aquí nos presentan al principio de la peli una especie de resumen de la saga, y en partes estuvo bien, pero parecía muy comercializado ¿porque?, pues porque no quedaba seriedad en la saga, contar como si todo lo que hubiera pasado anteriormente fuera importante y que a partir de ahora se tratase de algo mucho mayor fue algo ridículo, ya que la 5ta entrega se trata de una peli simplona, con muchos efectos especiales, más de lo mismo, y esperando su sexta parte.

Si ULTRATUMBA era como un videojuego, en VENGANZA se pasan tres o cuatro pueblos. Porque es literalmente pasarse niveles, de punto A vamos al punto B, allí unos cuantos enemigos, seguimos... del punto B al punto C, ahora se complica más la cosa, pero seguimos...del punto C al punto D...
No voy a seguir, creo que ya lo entendiste XDD
Durante toda la peli se centra en huir del mayor centro de instalaciones de Umbrella (se supone), y el enemigo es la inteligencia artificial, ¨la reina roja¨, el celebro robótico de Umbrela.

Muy emocionante no es la película, ahora bien, distrae, entretiene como nunca, y se perdona todos los fallos que pueden a ver en las luchas (entre otras cosas, acrobacias imposibles), ya que la peli se presenta como un videojuego, y la peli toma otra textura, así que se le perdona todo esto para centrarnos en ese mundo virtual dónde los zombies se están mutando con criaturas y otras rarezas, en que soldados y soldados de Umbrela están intentando destruir el ¨Proyecto Alice¨ mientras los refuerzos de la humanidad intenta ayudar a que Alice escape.
Y eso es todo, no hay trama, carece de guión interesante, entre otras cosas.
Los efectos especiales están bastante bien, algunos más que otros.
Y la lógica la decides tú, si encuentras lógico que un ejército con armas superpoderosas no logre herir ninguno de los pocos protagonistas, y si lo hace, lo hieren un poco, para que después en los siguientes niveles se recupere milagrosamente y logre continuar haciendo piruetas.... claro que hay muertes, pero son típicas muertes, algunas algo tontas... pero la pura lógica no está, y si está, la decides tú.
No hay más que destacar en verdad, más de lo mismo se podría repetir perfectamente.
Esto no hace una mala película, PARA NADA, cada quién sus gustos, pero está claro que es una saga muy explotada, que a perdido su finalidad, y que carece de sentido alguno, por muy emocionante que te lo pongan en las explicaciones o argumentos.
¿El final? ...¿que esperáis del final? ...si en el trailer pone ¨Reconecta¨, y esperas encontrar una conclusión para el principio del fin... o más bien crees que será una peli más y seguirán con la misma jugada de repetir la historia más y más sin tener un desenlace concreto. Cuando veas la peli, sabrás que tipo de final me refiero.

Entonces, ¿me gustó? ...pues a medias, no fue nada del otro mundo, pero está bien, a perdido mucho, pero está bien, podría ser mejor, pero está bien.

destinof5

• 22 Sep 2012

Un año y medio de aquel final intrigante que daría paso ala batalla de el barco arcadia el final en el que valentine lucharía... por fin llego la batalla es muy rápida pero no decepciona desde el primer momento es un espectáculo visual ,el resumen que da es muy bueno el mejor de la saga ,la historia es puro repaso de alicia en le país de las maravillas ,la reina roja es la mala,el virus t,es un mundo inexistente ,los monstruos los zombies,las plagas ,el liker y los axemen son brillantes las escenas en 3-D son impactantes el efecto que les da es magnifico , ahora con los nuevos personajes Ada Wong ,Leon ,Barry se agradece que sean los de los juegos pero crisy clare se extrañan pero ha un así es una buena película con el regreso de los personajes muertos Rain,Carlos,y el soldado de umbrella ,sus nuevos papeles de malos geniales ,muchas muertes eso si de un personaje de la antigua entrega mucha acción corta de diálogos e historia,haora a espera otro año y medio para la batalla de la casa blanca con los 5 personajes en la próxima 7 personajes principales ,Alice,Wesker,Ada,Leon,Jill,ChrisyClaire .solo falta un año y medio ...
El final perfecto
Música buena no la mejor es buena
Actuaciones Buenas
Efectos 3-D geniales
Escenas de acción buenas y la vuelta del trama es genial .
10/10 muy recomendable la mejor hasta ahora .

21Andresito

• 22 Sep 2012

Una película definitivamente épica. Escenas sorprendentes, un 3D fenomenal, y el soundtrack espectacular. Algunos fans de los videojuegos se sienten ofendidos con esta franquicia, porque no tiene que ver con la historia original, o por el personaje de Alice que fue inventado para las películas, etc. Pero ciertamente, se trata de una historia paralela, que ocurre en el mismo universo de los juegos, pero en momentos o lugares diferentes. Tanto la franquicia de películas Live Action, como las de CGI, y los videojuegos, ocurren en el mismo mundo de RESIDENT EVIL, y eso es estrategia de mercadotecnia. No deberíamos sentirnos ofendidos por eso. Yo opino que la adaptación de Paul W.S Anderson es cada vez mas emocionante entrega tras entrega, y espero que quede para rato.

Randy_28

• 22 Sep 2012

Creo que hay un detalle que le falta a esta película UN GUION!

Lo peor fue que creí que iba a ser buena, ya que el comienzo con ese repaso de las anteriores prometía, y hasta llegue a pensar que iba a ser la película final. Luego todo empieza a decaer, sacan escenas directas del juego cambiando los personajes y vemos caras conocidas solo para tener el pretexto de todavía poseer el nombre ¨Resident Evil¨

En la frase final casi pude sentir como tocaban mi billetera y se reían en mi cara por haber pagado por esto...

Hay que sustituir ya mismo a Paul Anderson, por lo menos déjenle la función de escritor a otra persona por favor!

2/10 por el 3D ...

Rodry14

• 21 Sep 2012

Quinta entrega de la económicamente rendidora resident evil, saga que comenzó con temática zombie y con el pasar de las entregas fue mutando hasta convertirse en una saga de ciencia ficción cargada de mutaciones raras,empresas malignas y mucho mucho slow motion. Esta vez al igual que en la cuarta parte anderson apuesta a lo simple, nuevamente con una historia muy básica,sin ninguna clase de sorpresa,ni personajes profundos. Desde los créditos el director nos va a mantener encandilados con escenas de acción tales como peleas,explosiones y algún que otro zombie que recordó que en un principio ellos eran la amenaza. Esto para disfrazar el hecho que con el pasar de las entregas la historia se ha ido debilitando. La película empieza con un pequeño giro de tuerca que le aporta algo de originalidad a esta historia. Se desarrolla sin ningún problema de ritmo,no se detiene en ningún momento y en ese sentido tengo que aceptar que no es una película aburrida. Los tiroteos y las peleas cuerpo a cuerpo están siempre a la hora del día. Pero yo creo que el gran problema de esta saga radica en su director. Paul w. S anderson nunca me pareció un buen director,porque por mas que lo intente muchas de sus películas no logran ser serias incluso cuando la situación lo amerita, en esta quinta entrega de re pasa eso una y otra vez. Yo creo que bajo otra dirección esta saga hubiera ido por un camino muy distinto y seguramente mas maduro. El reparto esta bien,actuaciones regulares y algunos personajes reciclados a la fuerza. Milla jovovich no lo hace mal y sabe ponerle el pecho al filme el resto hasta ahí. Los reciclados,aunque en su mayoría no tienen grandes papeles cumplen sin mas. Eso si los ada wong y leon kennedy casi improvisados se podría decir, que metieron a la fuerza para dejar contentos a los fans del juego lamentables,se nota que consiguieron dos actores random para ver que pasaba. Eso si estéticamente la película cumple mas que bien,fxs impresionantes y unas cuantas escenas de acción vertiginosas que te mantienen con ganas de ver mas. Lo que esta bastante desaprovechado son las escenas de pelea cuerpo a cuerpo que se ven afectadas por tanto slow motion y esa sensación de que hay poca gravedad. El resto de las escenas muy espectaculares y bien acompañadas por la musicalizacion. La amenaza, eso es un tema, la amenaza a ido variando mediante la saga avanzaba esta vez la amenaza principal son los agentes de umbrella y los personajes revividos, apoyados por algún zombie y lickers gigantes. Aunque me hubiera gustado ver mas zombies la amenaza en esta quinta entrega esta bien y se hace sentir peligrosa. En fin, una historia muy básica para esta quinta entrega de resident evil,que entretiene por su gran despliegue técnico y sus escenas de gran espectacularidad,pero una historia demasiado simplista y una dirección pobre. Un 5,5, para ver y no pensar,entretenida. Esperemos que para la sexta de ser la ultima anderson se ponga mas serio. .

ForEverAndEver

• 21 Sep 2012

Como con sus antecedentes, Paul W.S.Anderson trae otra entrega de Resident Evil. Como ya he dicho, es cierto que la relación juegos-películas es la misma relación que hay en limón-ciervo (quizás el limón y el ciervo tiene mas cosas similares), no obstante, no deja de ser original. Los efectos especiales están de lujo y el soudtrack hace que las secuencias sean impecables. Nuevamente, el 3D es estupendo y ayuda a fortalecer la acción en la película. Me pareció una buena idea la de volver a las raíces, es decir, tras Apocalipsis, Extinción y Ultratumba, Resident Evil: Venganza usa el mismo tipo de trama que usa Resident Evil, los personajes atrapados en el laboratorio, los lickers, la reina roja como antagonista principal, etc. El final me pareció muy chicle, nada nuevo bajo el sol, es el clásico final de las películas apocalípticas de zombies, y el golpe mas bajo fue el echo de convertir a Wesker en el chico bueno de la película, no obstante, es algo que se arregla fácilmente con una sexta entrega. Me pareció a mi favor que supera a sus antecesoras.

darkmina

• 19 Sep 2012

Desde la tercera parte la saga ha ido de mal en peor, volviéndose cada vez un poco más insufrible hasta llegar a este punto en el que la flipada magna de Anderson alcanza límites hasta ahora impensables.

Ya desde los títulos de crédito empieza mal, mas que nada porque se tira cerca de diez minutos haciendo un resumen de las cuatro anteriores, vamos a ver, si ya sabemos que ha pasado deja de restregárnoslo, que todavía las imágenes de las dos primeras vale ¿pero de las otras? por favor para la próxima (que habrá, seguro) ahorrároslas.

Pero eso no es nada comparado con el alubión de sinsentidos que vienen después. La historia por fin ha desaparecido, en las anteriores todavía había una línea que conformaba el guion, bien aquí ya ni eso, simplemente es una sucesión de explosiones, tiroteos y carreras de aquí para allá, lo justo para entretener hora y veinte.

Aparte que para (pienso yo) querer contentar a todos han decidido seguir una estrategia la mar de inteligente, que es meter a cuantos más personajes conocidos mejor, ya sean del juego (aunque no pinten nada y no sepamos de ellos mas que el nombre y de capón) o de las otras películas. Así podemos ver como destrozan personajes míticos como Leon que aparece como un triste extra; Ada Wong con una actriz mal elegida, mas que nada porque no le hace justicia a la belleza deslumbrante que tenia en la versión del juego y que encima su papel es casi de atrezzo diciendo poco más de dos frases, y Jill Valentine de rubia oxigenada y cuyos únicos atributos destacables son lo que dan vida a su escote. Del resto es casi mejor no decir nada porque te lloran los ojos de ver el uso que les han dado (ese Wescker y Rain son para colgarlos de un árbol).

Los Fxs son buenos claro, faltaría mas, pero demasiado al servicio del un inservible 3D. Buenas animaciones las de los monstruos lástima que apenas aparezcan, y mira que es curioso al punto al que han llegado en esta saga, que aun siendo de zombies sea de lo que menos hay, además con la curiosidad de que ahora corren, bueno hasta conducen así por las buenas. Esto ya es un todo vale.

En serio es una patada en culo para cualquiera, que solo sirve para aumentar el tamaño de la cuenta corriente de Anderson y cia. Esperemos que para la siguiente deje ya engañar a todos y la llame simplemente ¨Alice reparte leches¨ un título que le haría más justicia.

Acabroncito

• 19 Sep 2012

Sinceramente se me hizo pérdida de tiempo, no soy fan de el juego ni de los libros, pero vamos que es una tomadura de pelo, la peli se vuelve tediosa y no aporta algo nuevo, sin duda el trailer está mucho mejor ya que la peli en si es una porqueria hay mucha accion pero no ata cabos y Wesker sale vivo porque era un clon al que mandó, así como la fabricacion de demás clones para disque poblar la humanidad

julianrey

Esto no funciona.
Realmente sólo esperaba pasar el rato, viendo a Alice haciendo una gira global como indicaban los carteles y el trailer, pero mira por donde!! Todo es un complejo! Papeles invertidos de forma absurda. Ahora la ¨reina roja¨ pasa de querer contener la infección a usarla contra toda la humanidad así porque sí... el Wesker ese (¿Cómo coño salió con vida de lo que le pasó en la 4?) ahora va de aliado aunque supongo que es el típico villano de ¨nadie debe destruir el mundo excepto yo¨. Jill (que nada más la reconocí por el nombre porque vaya look más cambiado que lleva ahora, parece ser que más fiel al juego, lo vi en un blog) no se luce como villana involuntaria, sí puedo quedarme con esa peleilla que se marca con Alice y poco más. Michelle Rodriguez y su curiosa aunque innecesaria segunda aparición en esta saga así como la de todos los demás finados... Resulta mareante.
Está cantada una sexta parte pero yo creo que ya me retiro aquí... Alice, un placer conocerte. Ahora descansa un poquito..

juanr

• 18 Sep 2012

Spoiler: Es entretenida pero no la mejor... esta pelicula la veo como una continuación directa de la 4 cerrando la trama y abriendo una nueva trama ahora la batalla contra la reina roja y umbrella aliada

Me gusto mucho el intro de la peli la escenas en los suburbios, los encuentro por escenarios muy buenas como si de un juego se tratase pasando etapas...

Los nuevos personajes se notaron muy forjados entraron por puro marketing porque no fueron muy explotado, por ejemplo Barry no tubo mucho diálogos que digamos..

La batalla final jill/alice me aburrio larga batalla muchas acrobacias giros de camaras luchando casi a morir y finalizando tan simple la pelea quita el dispositivo muy facil y listo...

La pele entre Michelle(se olvido el nombre del pj)/leon/luther fue buena desventajosa pero muy buena...

El final abierto a secuelas pero estilo señor de los anillos a cosquistar el castillo ..

P.D: se me habia olvidado que alice no tenia poderes pero tantas acrobacias y resistencia al parecer que aun los posee o un poco de ellos..

The_Mastered

• 18 Sep 2012

Película numero 5 de la saga de ciencia-ficción/ terror, basada en el videojuego desarrollado por CAPCOM, aquí siguieron la secuencia de eventos de la 4ta parte, donde Alice queda indefensa en el barco de Umbrella, frente a un ejercito liderado por la infectada, Jill Valentine, para capturarla. La historia no aporta nada nuevo, solo vemos escenas completamente irrelevantes, mostrando criaturas de la saga de videojuegos Resident Evil, solo para contentar a sus fans, pero no me quejo, la acción es brutal, ayudada con soberbios efectos especiales, y para los que la vieron en 3D, es aun mejor, sin duda que el punto fuerte de la película esta ahí, porque del resto sigue siendo lo mismo.

Al reparto se integran nuevos personajes, como Leon, el cual es el personaje que controlas en el videojuego, Ada Wong, una ex-agente de Umbrella, con la misma habilidad de Alice, también hay otros , pero son menos relevantes, vuelve Milla Jovovich, bellísima e impecable como siempre en el rol de Alice, al final de la 4ta entrega vimos a Jill Valentine siendo controlada por una especie de escarabajo rojo diseñado por Umbrella, aquí vuelve a seguir en su papel, es la villana principal del film, luego esta Michelle Rodríguez que desempeña un doble papel en la película, esta actriz siempre me ha gustado, en papeles de acción es genial, también Oded Fehr, que murió al final de la 3ra entrega, y que ahora esta del lado de Umbrella, el divertido Boris Kodjoe como Luther West, y el jamás esperado regreso del letal Albert Wesker, quien ahora deberá unir fuerzas con Alice para sobrevivir a la total exterminación de la raza humana.

Si podría buscarle un punto fuerte a la película, serian los efectos y la acción, además de un buen suspenso y un buen gore a la hora de las peleas, la película aporta solo simples cosas a la historia de Resident Evil, los monstruos y zombies estuvieron muy logrados, escenas mas que brutales, actuaciones bastante acertadas, resalto a Milla Jovovich que siempre ha sido de lo mejor en toda la saga, y el final queda abierto a una siguiente entrega, en donde para mi el resultado será incierto, pero bueno habrá que esperar, algo se deben ingeniar.

Muy recomendable, es entretenidísima, jamás se hace aburrida, la acción es lo que predomina, peleas brutales, nuevos personajes, nuevos escenarios, alguna que otra cosa nueva a la historia, si eres fan del videojuego esta saga en su totalidad te va a decepcionar, pero si la ves como película, solo para disfrutar un buen rato, terminara por convencerte.

Mi puntuación 7/10

Rain Sakurazuka

• 18 Sep 2012

Me parecio una de las mejores entregas de Resident Evil quizas no supera a la 4 pero se situa en el top 3 de todas las R.I , con muchisima acción casi ninguna parte aburrida aunque hace que a ratos sea muy confusa de seguir , si bien el guion es un poco plano la pelicula mantiene el suspenso en todo sus 90 minutos

Junto con la primera entrega es donde mas zombies aparecen y bastante novedosos me encantaria que en la version de DVD vengan escenas extras o partes extendidas por que hay bastantes partes que salen en los trailers pero no en la pelicula, a mi gusto las actuaciones de Michelle Rodriguez y Milla Jovovich se destacan por lejos de los demas y dejan bastantes posibilidades de poder volver a ver a Rain en la proxima entrega

Lo otro es que se hace muy corta justo cuando da el pie a una gran batalla estilo Angel termina

Lo bueno Rain,Alice volver a ver a One y Carlos aunque en papeles muy menores
La gran cantidad y variedad de zombies que aparecen aqui

Lo peor que sin duda se destaca es que no aparezcan los perros en ningun escenario y me sorprende por que en todas las otras entregas habian apareciedo
Una muerte que me dolio bastante y me parecio muy injusta
Leon que no me termina de convencer quizas podrian haber encontrado a un sujeto mas parecido este es bastante desgraciado
Muy corta y con una historia bastante basica con una musica similar a la anterior donde creo debieron haber creado nueva musica en lugar de arreglar las anteriores

rachodark

• 18 Sep 2012

Bueno hace rato queria criticarla pues me la vi en su estreno el viernes pasado, y debo decir que es la mejor visualmente, tiene grandes efectos especiales los cuales mejoraron respecto a la 4ta, en cuanto a historia es obvio que es mejor que la 4ta entrega, pero no supera ni la 1era ni la 2da (esta 2da a mi parecer es la mejor de todas).. pero bueno la pelicula cumple lo que promete mucha accion y entretenimiento...

en cuanto a historia el mismo director lo dijo esta es una nueva trilogia es decir desde la 4ta Afterlife y esta Retribution, se centra en la historia en Alice, a diferencia de las 3 primeras que le daban importancia tambien a los demas personajes.... falta esperar la 6ta que cierra definitivamente la historia de Alice

bueno la pelicula esta plagada de buenas escenas como el principio que es el ataque a Arcadia que es contado en reversa, buenas peleas destacando la de Alice contra Jill, debo decir que Jill si que le patea literalmente el trasero a Alice, esos golpes me dolieron asi como ese ultimo que le da en la cabeza- Estuvo terrible!!!.... y ni que decir de ese excelente final con Ada, Jill, Alice, Leon y Wesker contra la Reina Roja la cual ahora controla Umbrella

En cuanto a las actuaciones pues Milla J. como Alice logra como las anteriores entregas un buen papel como Alice, el regreso de Sienna Guillory como Jill Valentine (siendo a mi parecer el mejor personaje tomado del juego llevado a la realidad) grandiosa, muy bella y a la vez letal a la hora de pelear, aunque no tenga mucho dialogo... me sorprendio el papel de Michelle Rodriguez haciendo doble personaje, excelente en los dos, y el de la niña Becky muy tierna y a la vez graciosa con algunos de sus dialogos... en cuanto a los personajes de Ada y Leon pues estuvieron bien pero no tan llamativos, aunque me gusto mas Ada que Leon...
me encanto la idea que la pelicula luciera como un videojuego, eso de que los personajes pasaran diferentes niveles que son las diferentes instalaciones bajo el mar, y tener que luchar contra varios Jefes (monstruos) para al final tener que luchar contra un Boss final en este caso la villana principal Jill Valentine...

Bueno en general es una pelicula excelente llena de entretenimiento, no se pongan a buscarle parecidos con el juego porque no lo encontraran, deben entender que este es un universo paralelo- distinto... esperare el Blu-ray para ver la pelicula completa que tendra 27 minutos mas que son de dialogos, en los cuales seguro explicaran algunos cabos sueltos como porque Leon trabaja para Wesker o como Jill fue capturada por Umbrella entre otras cosas...

Recomendable al 100%..