Ficha Resident Evil 5: Venganza

Críticas de Resident Evil 5: Venganza (196)

Raúl Rubio Peñas

• 9 May 2015

Resident Evil 5 no solo es la peor película de la saga, sino que es uno de los peores blockbusters de la historia, con un guión mucho más subnormal que el de la cuarta película, lo cual ya es mucho decir.

En esta película, Milla Jovovich mola más que nunca, ya que ya no solo es la novia o esposa del director, sino que también es la madre de sus hijos, por lo que sus piruetas y escenas de acción son más espectaculares que nunca. Además, como suele ocurrir, en todas las sagas acabadas, tiene que tirar de personajes muertos o desaparecidos para seguir existiendo. En este caso, Paul Anderson aprovecha el tema de los clones para volver a traer a la saga a Oded Fehr, Colin Salmon y Michelle Rodríguez. Eso sí, que alguien me explique cómo alguien consiguió su ADN para clonarlos, porque en lo que es la película no lo hacen.

La secuencia introductoria de la película nos sitúa justo después del final de Resident Evil Ultratumba. Unos helicópteros de los malvados de Umbrella asaltan el petrolero donde Alice salva a cientos de supervivientes de la esclavitud (entre ellos a la legendaria Burguer, personaje clave en la historia del cine en general). Pero por alguna razón (supongo que una razón tridimensional) la secuencia sucede a cámara lenta y en sentido contrario. Es decir, Milla Jovovich salta desde el mar a la superficie del barco, las explosiones se convierten en helicópteros, los balazos salen de los cuerpos y se meten en las metralletas y los asaltantes hacen descensos en cuerda hacia arriba. ¿A que os recuerda esto? ¡Exacto, al tráiler del videojuego Dead Island! De hecho, la escena es un plagio descarado al tráiler, que fue uno de los juegos de zombis más vendidos del año anterior.

Tras esto, un plagio descarado de los primeros 10 minutos de Amanecer de los Muertos (2004), pero en modo gitano, todo el mundo en la calle peleando contra zombis en lugar de huir o esconderse, una escena lamentable. Protagoniza esta “escena remake” una Milla clónica que muere intentado proteger a su hija clon y la estelar reaparición de Michelle Rodriguez y Oded Fehr.

Después de eso, ¿recordáis cómo empieza Resident Evil Ultratumba, con ese paso de cebra de Tokyo atestado de gente donde una colegiala zombi muerde a un hombre de negocios? Pues eso, repetido OTRA VEZ pero con Jovovich en medio, lo que le hace a uno pensar por qué la película se llama Resident Evil y no Refrito Movie, ya que esto no es otra cosa que un refrito de escenas de otras películas, algunas incluso de la propia saga de Resident Evil.

Alice descubre que está en una base rusa de Umbrella, donde todos los días se organizan simulaciones de ataques víricos con clones creados en la propia base por la Reina Roja, la inteligencia artificial de la primera película. Un personaje que han retomado para que las simulaciones donde se prueban armas biológicas tengan sentido, en un mundo donde no queda nadie a quien venderle esas mismas armas. Bueno, no, no tiene sentido, pero lo han intentado. Y es que no tiene sentido que alguien siga creando armas biológicas. La base se divide en varias secciones: Nueva York, Tokyo, Moscú y una urbanización típica americana.

Luego, de la nada surgen personajes de los videojuegos (Leon Kennedy, Barry Burton y Ada Wong, aunque sin rastro de Burguer), que simplemente están ahí para ahorrarle trabajo a los guionistas. Así no tienen que inventarse personajes y además dan de comer a actores que llevan años sin pisar un plató de cine, como en el caso de Sienna Guillory. Esto se nota sobre todo con el personaje de Leon, que parece sacado de algún barrio chabolista. Eso sí, cabe destacar la presencia de Kevin Durand como Barry Burton, donde hace un papel bastante aceptable, aunque por desgracia no tiene muchos minutos en pantalla.

Los personajes sacados del videojuego caminan por la reconstrucción Umbrellítica de Moscú, cuando de repente son asaltados por zombis vestidos de soviéticos, en un plagio descarado a la película Zombis Nazis. Otro plagio más para la colección.

Luego, es gracioso porque el Paul Anderson se plagia a sí mismo, ya que uno de los clones de Michelle Rodríguez da unos puñetazos tremendos capaces de romper huesos y parando corazones, y cada vez que pasa eso vemos una radiografía en movimiento de huesos y órganos rompiéndose, como en el último juego de Mortal Kombat. Mortal Kombat, el videojuego llevado al cine por Paul Anderson, ¡toma ya!

Con tanta escena repetida, el filme sólo dura una hora y 10 minutos. Pero por suerte siempre queda la escena final, que enlaza con la siguiente entrega. Marca de la saga, son sin duda alguna lo que más esperas, pues los guionistas se marcan unos cliffhangers de la hostia, que te hacen estar en la sala de cine 2 años después como un puto clavo el mismo día del estreno. Si en la tercera nos prometieron un ejército de Millas Jovovich y en la cuarta una masacre helicopteril, aquí nos prometen el apocalipsis con pterodáctilos. ¡Bravo Paul Anderson, el Uwe Boll con presupuesto!

Un truño de los gordos. Evitad verlo.

• 31 Mar 2015

Pues sigue en lineas de las anteriores pero bastante inferior si bien tiene algunas cosas buenas llega a cansar por momentos ya que el guion esta poco trabajada y la historia no gusta en general sigue teniendo buena acción con sus fantasmadas pero buena a fin de todo no me gusto eso de la tecnología que cambiaba de un lugar a otro hace perder el trayecto de la cinta ademas los infectados tienen menos protagonismo que en las anteriores de
efectos impresionantes al igual que la fotografía algunas peleas son innecesarias aunque la ultima me pareció excelente esta muy bien hecha sigue teniendo buena bso las actuaciones buenas jovovich genial al igual que el resto muy correctos alguna escena gore pero sobretodo mucha acción
pues entretenida pero inferior a las anteriores

romualdodedeu

• 25 Feb 2015

Quinta parte de una saga que prácticamente no propone nada nuevo en la siguiente entrega.

De hecho es prácticamente idéntica a las anteriores y hasta en el principio hace un resumen de lo ocurrido anteriormente, con lo que hasta se podría prescindir la visualización de alguna de las partes predecesoras.

Resulta bastante previsible en algunas escenas y también aburrida por momentos.

Eso sí, lo que nunca falta es la espectacularidad y la belleza del reparto femenino.

cinefito

• 24 Feb 2015

Esta es una película espectacular grandes efectos especiales bastante acción muy a la altura de las anteriores vuelven algunos personajes de la primera película siguen los pasos para otra secuela la prota espectacular muchos zombies esta vez mas sádicos gore la pelea final es brillante super recomendable

micheal eudy myers

• 15 Oct 2014

Paul W S Anderson yo te di buenas criticas en resident evil te di 5 estrellas resident evil como guionistas en resident evil 2 la 3 y 4 te di 4 estrellas, a pesar que me violaste mi infancia cuando realizaste en AVP:alien vs. predator te di buena puntuación cuando metiste tu pene en la lengua de xenomorfo y convertiste a predator en un heroe, a pesar te daría un 5 en puntuación pero milla jovovich esta en este film entonces le doy un 6.9.

lo bueno de esta película: es entretenida,milla jovovich, tiene buenas secuencias de acción,buenos efectos especiales y aparece unos de mis personajes favoritos del los juegos ada wong,jill valantine y leon, s kennedy y la banda sonora me gusto.

lo malo de esta película:tienes escenas tontas como las plagas que son los soldados ruso, te sonara aburrida y predecible si viste todas las pelis de la franquicia ya que no aporta nada nuevo, es lo mismo de toda la saga,los personajes de los juegos son de cartón no tiene el alma ni la pureza del los juegos, las actuaciones de los demás personajes(que no es alice(milla jovovich)) no me gusto mucho sobre todo michelle rodriguez.

en fin es una película entretenida y muy recomendable para los fans de esta franquicia

de escala 1 a 10 un 6.9

gerardo808

• 20 Sep 2014

Mas de lo mismo que las anteriores entregas, accion, disparos, peleas, buenos fxs, etc, solo puedo resaltar 2 cosas, la primera negativamente, lo de los zombies rusos manejando vehículos y armas de fuegos me pareció de lo mas ridiculo que vi en peliculas como estas, la verdad impresentable, despues para resaltar positivamente la representación de Ada y Jill estan muy pero muy bien logradas, tanto físicamente, como en sus personalidad y hasta en sus movimientos, punto a favor en ese tema, pero mas que eso nada, recomendable solo hasta ahí.

billy_lum

• 17 Aug 2014

Paul Anderson ha conseguido filmar la película de acción más ridícula de todos los tiempos. Dejaré de lado el tema Matrix porque ya viene de películas anteriores; pero los cameos de los zombis resultan bochornosos ¿a qué viene que los zombis conduzcan?, ¿disparen?, ¿manejen motosierras?, ¿pongan caras de sádicos cuando matan?, ¿hacer los créditos iniciales con la primera escena rebobinada hacia atrás? ¿Me estás vacilando Paul? Es mala hasta decir basta, a saber como se las apaña para empeorar la sexta parte. Además, se nota que no ha habido esfuerzo alguno en rodarla y que el ¨argumento¨ ha sido improvisado sobre la marcha.

Podría pararme a enumerar errores y ridiculeces, pero no terminaría hasta mañana, así que recomiendo no verla si no queréis tener gonorrea después. Y a los que dicen que no hay que buscar un guión profundo ni reflexiones filosóficas en un blockbuster veraniego, os aseguro que para mi es más entretenido tragarme ¨El paciente inglés¨ en slow motion 10 veces seguidas que padecer esta idiotez.

dark crown

• 14 Aug 2014

Que acabo de ver? esta pelicula sin lugar a dudas es pura basura que lo unico que hace es decepcionar los fans de videojuegos y enriqueser los bolsillos del directr , la historia no tiene sentido y alice actuando como la mujer bionica , aqui porlomenos aparecen personajes de los juegos como barry que deberia de aparecer en la primer pelicula y leon pero los ponen como malditos personajes secundarios lo que rescata son los efectos . una bazofia llena de sandeces y los que la puntuan bien es que no jugaron o terminaron un juego de esta gran saga gamer. le pongo un punto por los efectos que es lo unico que es agradable.

Tracker Predator

• 7 Aug 2014

Tras haber sido atacada Arcadia a manos de la corporación Umbrella Alice despierta en una de sus instalaciones, confundida respecto a lo que pasa es al recorrer los caminos que descubrirá a nuevos y viejos conocidos en una batalla que no es lo que parece.

Milla Jovovich de nueva cuenta como Alice, la enemiga numero 1 de la Umbrella cuya lucha ahora sera con viejos y nuevos amigos/enemigos dándose cuenta que el panorama es mayor a lo que creía, su actuación convence pero a veces da la sensación de que se le da mayor importancia de la que se debe, su matiz de madre mejora su rendimiento y puede llegar a recordar a Ripley.
Bingbing Li es Ada Wong, la mano derecha de Albert Wesker con la misión actual de liberar a Alice de su encierro, normal rendimiento.
Johann Urb como Leon S. Kennedy, forma parte del equipo para rescatar a Alice y se le considera uno de los lideres de la resistencia humana, buena actuación.
Boris Kodjoe es Luther West, un ex jugador de baloncesto que tras sobrevivir a la infección consigue unirse a la resistencia, su papel es muy bueno y resalta un poco mas que sus compañeros.
Sienna Guillory como Jill Valentine, una agente bajo control mental con mucha autoridad en Umbrella, su interpretación es normal, destaca mas bien por su físico y apariencia.
Michelle Rodriguez es Rain Ocampo, al ser parte de la lista de clones de Umbrella es que le podemos ver como una simple ciudadana sin conocimientos bélicos y otra experta en combate, su participación se califica de normal pero dejarla hasta el final como un enemigo importante no me convence en lo mas mínimo.

Tomandandy se mantiene muy correcto en su elaboración de música y llega a destacar en diversas ocasiones.

Paul W. S. Anderson se encuentra nuevamente en la dirección, podemos decir que obtiene un producto bastante estético, con gran ambientación y escenarios importantes, un factor positivo de esta entrega es el regreso de varios personajes que anteriormente perecieron, posee acción en casi todo el metraje.

Sin embargo resulta la peor película de la saga, su argumento es inverosímil, algunas cosas pueden ser creíbles dentro del ámbito fantástico pero otras no tienen razón de ser sencillamente porque son innecesarias (me refiero a las grandes pruebas que se practican) o bien son ridículas (zombies con armas y vehículos), el repetir la misma introducción con el monologo de Alice aburre, no entiendo el cambio de bando de uno de los principales antagonistas y asimismo centrar la trama en los disparos y demás no es buena idea ya que con zombies de por medio se esperan escenas de horror con mutilaciones o experimentos, que no tiene.

nicko

• 2 Jul 2014

Pero que fantasmada es esto, clones a saco y rabo, personajes que reviven, mueren, zombies en moto (bueno eso paso en el juego... pero aun asi es ridiculo) y para el colmo el comienzo es igual al de dawn of dead. La pelicula deja en ridiculo a cualquier personaje que no sea alice. Mala.

shayagh

• 26 May 2014

Película franca que ofrece lo que promete, lo cual a día de hoy no es ninguna tontería... ¿Pero qué espera la gente de la quinta entrega de una saga de ciencia ficción-terror?... ¿Ensayo y profundidades?... Pues vayan a ver el bodrio que firma Cronenberg este mismo año... Resident Evil 5 es más de lo mismo, pero contado estupendamente, dirigido con la espectacularidad que el Paul W.S. Anderson al que siempre reivindico acostumbra y con un resultado mucho más entretenido que las entregas no dirigidas por él. Con efectos sonoros y 3D espectaculares y la Jovovich haciendo el único papel en el que ya me la creo, no disgustará a ningún fan de la serie. Eso sí, si lo que buscan es una reflexión macroeconómica y cultural de la sociedad presente y futura mejor no la vean, la verdad.
Lo mejor: Pues eso, que es una quinta entrega y sigue entreteniendo a saco. Johann Urb, mmm...
Lo peor: Michelle Rodriguez, caricaturesca y hombruna.

Warlok

• 25 Feb 2014

Accion llevada esta vez en unas ciudades digitales, con viejos conocidos de entregas anteriores y la aparicion de Leon Kennedy.
Trae mas acción que la anterior y veo también algunos personajes de la primera parte del juego resident, y como no, al villano Wesker. .
La enorme criatura que muestran es buena, trae buenos fx y esta vez el apocalipsis es cada vez peor.

• 17 Feb 2014

Se hace ¨algo¨ más interesante que la anterior, pero al mismo tiempo está claro que hace mucho que a los guionistas se les ha ido la cosa de las manos y cada vez se vuelve más loca y liosa.
Acción a raudales y cojonudísimos efectos especiales como siempre, y reunión de los personajes principales de las anteriores entregas, lo cual hace que tenga algo más de interés.
El final la verdad es que te deja con ganas, muchas muchas ganas.

Beny26

• 19 Jan 2014

La Pelicula Decayo Mucho esta parte me parece que esta muy forzada la pelicula es entretenida y aburrida!!! las actuaciones buenas y los efectos excelente la banda y los vestuarios buenos!!! la historia no la aprovecharón mucho porque para mi es la parte mas lenta de todas soy gran fans de resident evil pero esta parte es debil para la saga!!!

La historia pudo haber sido un exito si hubiera tenido el tiempo de contar mejor la historia la acción es buena, pero es de las 5 partes la mas floja y tenia que ser la ultima parte que lastima espero que la sexta parte sea mejor que la quinta!!! la pelicula es buena y entretenida!!!!

Garuda_Aiacos

• 22 Nov 2013

Sin lugar a dudas la peor de todas, el reciclaje de personajes de las peliculas pasadas no aporta en nada, la trama es una mezcla de juego de video y escenas tipo matrix, donde se abusa en extremo de la camara lenta para destacar no sabemos que, el 3D aparte de marear no ayuda en nada.
Cuando se comienza a sacar los enlatados para crear una nueva pelicula es que se acabaron las ideas, niveles virtuales, zombies rusos, imitaciones de cabeza de piramide de silenthill (aunque ya lo vimos en la tediosa 4ta parte), escenas de peleas absurdas a morir, para el argumento de un video juego podria funcionar, pero se olvidaron que esta es una pelicula.
En resumen una patada en la ingle es mas placentera.

SKYFALL

• 3 Oct 2013

resident evil 5 al igual que resident evil 4 sobrepasan el limite.
ya que el virus no puede otorgar estos poderes que tienen los personajes de resident evil, es demasiado ficcionista pero tiene un limite ya que toda ficción debe de tener congruencia y coherencia.
si resident evil 4 y 5 fueran peliculas que no estuvieran en la saga ,ni tuvieran que ver con ella, yo le pondria un 10.
pero es muy incongruente lo que pasa en estas dos peliculas.
respecto a sus efectos especiales, son buenos en todas sus peliculas, el desarrollo de la historia es bueno y un poco diferente a las otras peliculas a excepcion de resident evil 3: extincion,su final igual.buenas escenas de accion, no es terrorifica en nada a mi parecer. y el objetivo de la pelicula es igual que el objetivo de resident evil 2: apocalypse .
pero es buena, lo unico que falla es el virus-t, de alli en mas es buena la pelicula

mariocelotti

• 15 Sep 2013

Al igual que la cuarta parte es una película muy buena.

Tiene muy buenas escenas a camara lenta, tiene buenas escenas de acción.

Me encanto que volviera a aparecer Rain de la primera película.

Estoy muy contento con esta saga y con su protagonista Alice.

Mi nota es un 6,8. Baja un poco respecto a su antecesora.

Blackmore

• 23 Aug 2013

A mi me gusto bastante esta pelicula, son fan de resident evil, y a pesar de sus puntos negativos, me parece buena, claro, no comparandola con el videojuegos, lo q no me gusto, es q algunos personajes no estan bien adaptados, leon scott kennedy es un completo payaso, a diferencia de el del videojuego, leon tiene una personalidad seria, a pesar de decir en algunas ocasiones algun chiste, ada es re seria, en cambio en el videojuego, tiene una personalidad provocativa, simplemente, no me gusto como adaptaron a estos personajes, el resto me parecio bueno, tiene buen ritmo, buena accion, en cuanto en calidad, tenia un buen 3d, es una pelicula buena, pero como muchas, tiene puntos negativos.

kevintb90

• 3 Aug 2013

No ha sido la mejor de la saga,pero no esta nada mal la pelicula.
Yo e jugao a muchos de los juegos de resident evil,y me esperaba algo mas,mayor aparacion de Leon y Ada, donde estan Crhis y Claire, ....
Pero ante todo,no es mala pelicula,solo que a dejao los zombis un poco al lado, y se a echo una pelicula de accion con tiros.

Jaguen

• 20 Jul 2013

Resident Evil Venganza.. no se porque se llama Venganza si no la vi por ningun lado.. Solo vi a Alice corriendo de un lado pa otro echando bala (que nunca se le acababan)... lo novedoso es que metieron personajes de los juegos... aunque no tuvieron mucho protagonismo.

Es Mas de lo Mismo pero eso no la hace una mala Pelicula, el Personaje de Alice ya no sorprende... y con eso de que le devuelven poderes.. no sabia que se podia hacer eso.

El Monton de Clones, algo enrrollado y los escenarios que tenian bajo del Glaciar... Nahhh... esta pelicula me decepciono (las anteriores tambien).. esta es una de esas peliculas que lo unico que tiene de parecido con el Juego son los personajes que solo se ven de a 4 minutos.. de resto, caen en lo Mismo.. matar y matar zombies que ahora corren y manejan carros..!!