Ficha Resident Evil 5: Venganza

Críticas de Resident Evil 5: Venganza (196)

madrid

• 20 Dec 2012

Es increible como los productores siguen sacandole el maximo jugo a sus sagas, esta debio haber terminado desde su 3 entrega es mas de lo mismo y eso cansa. Inclusive parece que abra una 6 pelicula. En fin esta saga murio ya hace mucho tiempo. .

LPZZ

• 16 Dec 2012

Soy un gran fan de esta saga pero tengo que reconocer que esta a sido la pelicula mas basica que e visto asta ahora creo que ya se estan pasando de poner tantos efectos especiales y poquitos zombis.

elbowz

• 15 Dec 2012

Entretenida peli de la ya sobreexplotada saga resident evil.
Se hace entretenida gracias a la cantidad de acción que tiene y a así a la vez maquilla el simplisimo argumento que tiene.
La esencia de la saga, los zombis, ya apenas se les ve y han pasado a un desaprovechado segundo plano, para ofrecernos tiroteos por doquier y sin una mínima pausa para explicaciones.
Simplemente hay que admitir que esta al mismo y bajo nivel de la 3 y la 4.
Para una tarde aburrida puede valer.

Death Metal Fan

• 15 Dec 2012

¿Que paso?...

Como puede ser que Paul W.S. Anderson, quien pudo hacer un trabajo decente con Resident Evil 4, nos tiene que traer un trabajo tan decepcionante como este.

Si su predecesora tenia una historia simple, esta tiene una historia aun más simple, ya que ni siquiera trata de ser mínima mente inteligente. Ahora el Fan-Service no solo se aplica en los vídeojuegos sino que también en las películas.

Introducir a Leon de una forma tan sosa y simple, cadente de explicación no mejora las cosas. Ademas ¿por que hasta ahora aparece? ¿no podían hacerlo al principio de la franquicia?.

Aunque la película nos explica el porque de toda la historia es así, no lo hace bien, Incluso muchas personas nisiquiera saben porque la base submarina es así. Y yo los comprendo, ya que el guion no solo es patético si no confuso para varias personas (cortesía de Paul W.S. Anderson... otra vez).

¿Y donde están los sobrevivientes de la anterior película?, ya que si el afroamericano esta (ademas de ser un papel secundario) por que no están los otros, ¿Acaso se los llevaron a otras instalaciones de Umbrella para experimentar con ellos?.

En fin, lo único que puedo destacarle de esta película son unas pocas escenas de acción y la escena final la cual te hace creer que la sexta tal vez sea mejor que esta.

En conclusión: La primera fue mala, la segunda del montón, la tercera peor que la primera, la cuarta decente (la mejor de las 5), y está ultima una decepción que es un sinónimo de falta de ideas para tener un guion mínima mente aceptable, con una historia rara (La cual al menos expliquen en la sexta si tengo suerte) y unas escenas de acción que tratan de simular ser grandiosas y majestuosas pero son solo relleno. un 4. Decepcionante película, poco interesante.

bersn

• 10 Dec 2012

Realmente creo que es la mas floja de todas, la trama me parecio confusa y se sale de todo contexto con respecto a las anteriores, la accion buena pero me quedo el sin sabor de no entenderla.

hectkof

• 9 Dec 2012

Hola que tal abandomovieros, el día de ayer me dispuse a ver esta cinta, ya que la tenía pendiente y anteriormente ya había leído sus criticas y sinceramente no la vi con muchos ánimos, cual fue mi sorpresa. . . . . . . . No me gustó, será por que su argumento no estuvo tan bien que digamos, o porqué se centró sólo en la acción y dejo a un lado la historia que es tan importante, siendo sincero no soy tan exigente en las movies, pero a mi criterio la idea fue buena al incluir a nuestros personajes favoritos de los videojuegos de resident (aunque eso fue destrozar a un más la pobre cinta). Los personajes estuvieron un poco malos en cuanto actuación, sinceramente este tipo de pelis es para verlas una vez y olvidar, se deja ver aunque le faltó demasiado para considerarse buena, bueno es mi humilde opinión amigos, si yo la puntuara sería con un muy apenas merecido 6 jejeje disculpen pero, es lo que considero que se merece la cinta, sólo por su acción que sí tiene y de a madre. .

Plussier

• 6 Dec 2012

El Mal se Globaliza.

Quinta entrega de la saga Resident Evil, donde Paul W. Anderson da rienda suelta a su imaginación perturbada, pariendo una epopeya digna de la sinrazón mas escandalosa.

Y es que a pesar de que las películas han ido perdiendo conforme avanzaban en número, y a sabiendas de que la cuarta parte ya desprendía un aroma a truño, esta nueva incorporación me ha resultado insuficiente. Por un lado nos encontramos un guion inexistente, al que cuesta encontrarle algún atisbo de cordura. Los personajes vuelven a ser los mismos de siempre, meros autómatas que se dedican a engrandecer los efectos visuales al ritmo de la música. Y la puesta en escena, pues es lo mas digno del film, ya que si bien ya redunda en los hechos que ya hemos visto en las otras, aun sigue sorprendiendo con alguna secuencia de aplauso. Aun así, los errores y las fumadas del guión, perjudican seriamente el devenir de los acontecimientos, concluyendo en una escena final que engloba el mayor despropósito que haya visto en mucho tiempo.

¿Para cuando un reboot? No recomendable.

marc14

• 5 Dec 2012

A estas alturas ¿Quién se esperaba que la quinta entrega iba a parecerse al juego original de Resident Evil? Después de que con cada nueva película de esta saga se alejase cada vez más de lo que fue el juego del cual, supuestamente, están basados estos films, creo que nadie, o casi nadie, tenía muchas esperanzas a que enfocasen el largometraje como el juego.
Lo bueno de esta saga es que las películas gustan mucho visualmente, y es algo normal, reúne casi todo lo necesario para gustar a la gente.
Está claro que todo esto que digo y expreso es mi opinión, muy personal, como es el hecho de que muchos digan que les aburrió y a mí me ha entretenido, y mucho.
El 3D no lo puedo valorar por la simple razón de que no la he visto en tres dimensiones.
Disparos, explosiones y acrobacias que llenan el 95% del largometraje, junto con unos pocos zombis, unos monstruos muy bien logrados, y un final apocalíptico.
Está claro que no todo tiene que ser bueno: tengo que reconocer que a duras penas tiene algo de argumento e historia esta entrega y que se deja todo al espectáculo visual y al entretenimiento del público dejando a un lado la base de la película.
Me ha gustado, y bastante. Recomendable.

sneakermanson

• 4 Dec 2012

He visto las películas porque el videojuego me parece bastante entretenido; aclaro, no soy fan, pero me gusta y por ello he visto las películas. Después de ver la tercera parte, creí que ya no se podía hacer algo peor, pero me sorprendí al ver que si, esta quinta entrega es mucho, pero mucho peor que la tercera parte en la que Alice salía con superpoderes...
Es increíble que con tanto presupuesto, que lidereando las taquillas, no sepueda invertir en un guión, en alguien que escriba una historia medianamente decente; Resident Evil da para eso y mucho más; aca lo único que vemos es a un grupo de personas haciendo coreografías en cada momento y hasta en diferentes pistas de baile, entiendanse las pistas de baile como cada uno de los niveles por los que tienen que pasar los sobrevivientes para llegar al final de su trayecto. No hay historia, no hay objetivos, ni motivos que tengan los protagonistas, incluso la niña que ahí aparece, no logra generar la mínima empatía con el espectador, al final pudo haber desaparecido y nadie se daría cuenta.

daniel2204

• 4 Dec 2012

Decepcionante quinta entrega de la saga Resident Evil. Esto ya hace tiempo que se va de madre y no hay por donde pillarlo, la historia es prácticamente nula, la película dura 90 minutos de los cuales 80 están destinados a disparos sin fin, acrobacias imposibles , explosiones y criaturas varias; pero, ¿donde narices estás los zombis?. Esto se parece muy poquito a los grandes vídeo juegos desarrollados por Capcom. Los efectos especiales demasiado corrientes incluso rozando en ocasiones la mediocridad, algo increíble en este tipo de producciones. Lo que sí ofrece el film es acción a raudales, pero esto sin algo que realmente lo motive cansa y eso es lo que me ha ocurrido visionando esta cinta, y mira que me gustan las pelis de acción. Carece totalmente de la enorme tensión y terror que provocaba jugar a los juegos. En definitiva recomendable únicamente si no tienes nada mejor. Mi puntuación es un 5!!!

• 3 Dec 2012

La verdad cada vez que sale una nueva pelicula de Resident Evil le tengo fe de que seguiran a la historia del videojuego o algo pero en esta nueva pelicula la verdad fue mala.

No ahi mucha historia en esta nueva entrega,si no que ahi mucha accion y musica,no supieron enfocar en la historia y eso molesto.Los efectos especiales son buenos,los personajes digamos que no le dieron mucha importancia,en especial a Leon,un personaje muy importante en Resident Evil y en esta pelicula parecia uno mas del monton.

Con todo lo que dije no quiero decir que sea mala,solo que molesta muchas cosas pero igual es una pelicula que se deja ver.

alacran

• 2 Dec 2012

Espectacular y ridícula, con estas dos palabras muy bien se puede definir este film de la ya muy desvirtuada saga Resident Evil. Pareciera que existe una relación inversamente proporcional entre la espectacularidad de los efectos especiales y la calidad del film que nos muestran, estamos hablando del tipo de película donde el (en este caso la) protagonista acaba con cientos de oponentes con un montón de piruetas que desafían ridículamente la física y un par de cargadores de su arma, donde “los malos” disparan miles de balas y si acaso, solo una roza la piel del “héroe”…Estamos ante un film sin razón de ser, un film que alejado totalmente del videojuego, desvirtúa en gran manera su tema original, pareciera que el director-escritor Paul Andreson diseño la película para que su señora (Milla Jovovich) se luciera en el papel principal…En lo personal, a mi no me gustan este tipo de empalagosas producciones…No Recomendable.

Diego Velasquez

• 26 Nov 2012

No le quita ni le agrega nada a esta saga. La película básicamente trata sobre como alice logra escapar de las instalaciones de umbrella, el 3d es pasable, pero lo que si sobresale son las escenas de acción y los efectos especiales, peleas veras en toda la película así que no es posible que te aburras.

Alfonso9523

• 4 Nov 2012

Una buena película, aunque se echa de menos la cantidad de zombies que había en las anteriores entregas de la saga, ya que en esta a penas se les ve , aun así es una buena película para pasar
el rato. La peor de la saga sin duda

Tahito

• 3 Nov 2012

Espero que no me la borréis pequeños perturbadores.
Le pongo un cinco por la acción que hay mucho pero tampoco cumple mis expectativas (cómo siempre a gusto y opnión personal claro está)
Pero resumiendo en una palabra: Soplapollez..
Haber historia repetitiva que no me ha dicho nada ¿ok? Aqui se nota que falta carne y no de muertes si no de historia. Hay cosas sin entender. Luego se pegan una hora en la base que pata tín y patatán, que la historia de los clones ya lo sabíamos y con los demás era de esperar.
Yegamos al final una pelea muy coreografiada pero un puto pestiño y de cansancio y lo del negro era esperar, porque si esta peli es de ¨terror¨ ya sabemos lo que pasa con los de color, por favor, a ver si hacemos 3D pero con calidad joder

souls_massacre

• 2 Nov 2012

Vuelta de la famosísima saga de Resident Evil en pantalla grande, ahora ya por su quinta parte que ha sido demasiado desastrosa. Argumento inexistente, solo acción y más acción llena de un diálogo vomitivo donde los personajes desaparecen porque sí (véase Chris o Claire) y donde los efectos son lo único rescatable de esta saga. Aunque hayan incluído a dos nuevos personajes de la saga del videojuego no deja de ser inevitable que no sea nada fiel al juego, ni de lejos se parece. Las actuaciones son muy normales, la única que pone entusiasmo es Milla, que me parece una excelente actriz aunque no pinta nada en la saga. El personaje de Jill Valentine de nuevo desaprovechado, lo único que hace es luchar y desfilar.
La parte en la que se descubren que hay más clones de los antiguos actores me parece totalmente absurda. Hay más clones que zombies...
¿Cuándo terminará por fin esta desastrosa saga? Espero que ya la siguiente sea la última... en fin, no esperéis mucho, y mucho menos si eres seguidor de los videojuegos.

alessamanson

• 1 Nov 2012

Mala peli que fue una estupides,ya no saben ni que hacer con las pelis. No me gusto para nada esta quinta parte las dos primeras son muy buenas,pero despues de la tercera no me gustaron para nada.
Mi nota es un 3/10 Mala.

saelicescasado

• 28 Oct 2012

Me ha decepcionado muchísimo. Demasiada acción y un argumento estúpido. Han destrozado la esencia de Resident Evil. Bajo mi punto de vista es la peor de la saga y de largo.

hallowen 21

• 26 Oct 2012

La verdad, soy fanático de estas sagas, se que capaz para personas que no deben conocer el juego en algunas partes se complican, los zombies con armas aparecen el resident evil 5 y 6(de juegos) el licker es un personaje tipico que aparece en todos los videojuegos.

Morkay

• 26 Oct 2012

¡¡Por dios santo!! Más basura para el contenedor, una película sin pies ni cabeza donde Wesker se convierte en un angelito, Leon y Barry coinciden en espacio y tiempo sin venir a cuento. Por favor que no mal gasten mas rollo en grabar una sexta parte que vale una pasta y no es necesario...