Ficha Noche de Miedo

Críticas de Noche de Miedo (129)

diegueeee

• 26 Jan 2023

La película es una clara (aunque atípica) evidencia de que, de vez en cuando, un remake es una buena opción para hacer un lavado de cara a un clásico de culto e, incluso, hasta superarlo (aunque esto último, depende más de la subjetividad de cada uno)

La cinta nos atrapa desde el minuto uno con un gran equilibrio entre el terror, el suspenso, aventura y hasta algo de humor (aunque este x momentos se nota que está de más y no funciona)

En cuanto al reparto todos cumplen como deben y la química entre ellos funciona genial.

En conclusión, una película tanto recomendable por si sola, como también, poder ver la versión original y comparar estilos y diferencias.

gines

• 14 Jan 2023

No le llega ni al dedo gordo del pie a la original, los efectos muy buenos porque es una peli mas moderna, pero los actores, el argumento y algun que otro rollo por medio chafan todo el encanto de la original.

Lástima su protagonista, Anton Yelchin, que murió hace unos años aplastado por su propio coche siendo aún bastante joven.

No se le acerca a la original ni de broma.

• 24 Aug 2021

muy por debajo del clásico dirigido por tom holland ademas de que repite lo mismo y no agrega ninguna variante en su argumento aunque destacaria la interpretacion de collin farrel como Jerry dandrige , en cuanto al humor negro no me gusto creo que termino arruinando algunas escenas y aqui nos presentan a un peter Vincent sin carisma nada que ver con la peculiaridad de roddy mcdowall en el papel , es un remake que podria resultar entretenido pero esta muy lejos de llegar a compararse con el film ochentero con todo y que la mayoria de los personajes no llegan a estar a la altura

EchelonForce

• 25 Jul 2019

Considerada uno de los peores remakes de la historia.
Cuando yo vi el trailer,me encanto.Colin Farrell le echaba cojones como Jerry Dandridge,asi que yo deseando ir a verla al cine.Cuando vino la putadilla.Al igual que en Almas Condenadas,esta pelicula entro en taquilla el numero 10,por lo que limita bastante sus estrenos.Cuando la vi,se me cayeron los huevos al suelo.

Puro estilo Wes Craven.A la vez que tenemos terror y comedia.Combina muy bien.

Lo Mejor:
Anton Yelchin se porta como Charlie Brewster.
-----
Colin Farrell da su actitud irlandes con dos cojones y bastante amenazante.La actitud de un verdadero Macho Alfa Vampiro.
----
David Tennant es la clave.Despues de su papel de Barty Crouch Jr.,en Harry Potter y el Caliz de Fuego,nos clava un personaje bastante interesante.
Lo que no me llego a convencer mucho fue la cobardia del antiguo Peter Vincent.Aqui nos dan a un treintañero fantoche,que o es muy tonto o es inteligente.La actuacion de Tennant es tan jod...damente apoteosica que no sabes lo que va a hacer.Es imprevisible.Te deja en tension:Este gili...llas se va a pirar,dejara a los chicos solos,no,hara el tonto para guiar a Charlie?

Un desastre de tio que me hizo descojonarme y tiene una vena rebelde tontaca que me gusto.
-------
La oscuridad,planos de camara y sobre todo mostrar al vampiro de verdad en su perfecta forma.Nunca le veras venir,es frio,un depredador,caza y por supuesto es impredecible como Vincent.
----------------
Tanto con lo de invitacion en la casa.XD
Por fin,un guionista se saca la p... y da con la solucion de una vez.Si el villano no tiene controlada la situacion,poco va a funcionar.Toma Apoteosica escena en la casa cuando los demas personajes principales descubren la autentica verdad de su vecino.
Lo Malo:
Es posible que afecte mucho el 3D.Pero para los que les guste las peliculas sangrientas,esta es la suya,pero si no,analizala y 2 2=4 - Estilo Wes Craven.

En Conclusion:Aunque sea de esta generacion,tiene bastante fanatismo por el verdadero terror,pero por supuesto,hay que echarle h...vos ya que estamos en nueva decada y tienes que dar mas accion,que merezca la pena.Pierdes terror,pero al menos te da la sensacion de que disfrutas con los personajes.No siempre ganan los villanos.

10/10.De los mejores Remakes del cine de terror.Es una pena lo de Anton Yelchin.RIP.

• 8 Jan 2019

No comienza mal, Anton Yelchin y Toni Collette son lo que más destaca de la película, después esta Colin Farrell que pone toda su buena intención para dibujar un buen vampiro pero que se nota a mil leguas que se lo a autoimpuesto y termina dando más grima que otra cosa, el cazavampiros es otro que tal baila, malo hasta decir basta, sin gracia, sin carisma, sin presencia... Luego está la trama que si bien no está mal del todo se estira demasiado y termina cansando, sobre todo la segunda parte donde se dedican a buscar al vampiro para matarlo. Han querido darme suspense y han terminado ofreciéndonos minutos sobrantes. En definitiva, una correcta buena parte y lo otro... yo no lo compro, señores.

desvelado

• 23 Oct 2018

Me parecio fea, los efectos especiales feos, ningun personaje le llega a los talones a la vieja camada del 85, la digitalizacion es muy de bajo nivel, los vampiros no asustan y son muy falsos, la pelicula del 85 era mas seria, daba terror en serio, el papel de Peter Vicent es feo y muy alejado del brillante Peter Vincent del 85. A veces los originales hay que dejarlos asi, porque generar algo para imitarlos es imposible, a esta pelicula remake le falta la mistica de la del 85.

SATS0505

• 24 Jun 2018

No he visto la original, pero esta película me gusto mucho, nunca me han gustado las películas de vampiros, pero este no es el caso.
Las actuaciones son buenas.
La historia es original (contando la trama de la película de 1985), es interesante y atrapa.
La ambientacion es buena.
Es entretenida, no aburre en ningún momento.
Los efectos especiales y el maquillaje están muy bien elaborados.
Las muertes son muy sangrientas, medianamente explicitas y hay una buena cantidad de asesinatos.
El soundtrack es bueno.
El toque de humor negro es acertado, no se hace pesado ni es ridículo.
Tiene unos momentos de persecuciones muy emocionantes y logrados.
El final me gusto.
Recomendable.
Debo ver las dos películas viejas.

• 11 Oct 2017

Remake de la cinta de 1985 que estuvo protagonizada por Chris Sarandon, William Ragsdale y Roddy McDowall que personalmente es de las mejores películas de vampiros que he visto hasta la fecha, este remake se estreno en el año 2011 y tuvo como protagonistas al ya fallecido Anton Yelchin, Colin Farrell como el vampiro y David Tennant como Peter Vincent.

La pelicula tiene prácticamente la misma trama que la original, el chico que asegura que su vecino es un vampiro y nadie le cree, luego esto resulta ser cierto y el chupasangre le persigue a el y a su novia, le pelicula me resulto divertida y muy entretenida, las actuaciones son regulares, Anton Yelchin hace un aceptable papel, Colín Farrell esta decente, David Tennant no se parece en nada al Peter Vincent de 1985 pero me resulto muy divertido y cachondo, la participación de Tony Colette es aceptable al igual que el resto de actores secundarios, el aspecto de los vampiros esta bien y los efectos especiales estan un poco flojos, la pelicula al fin de cuentas no genera el terror ni el suspenso que tenia la original porque este remake es como una especie de parodia porque es imposible tomársela en serio.

En definitiva este remake de noche de miedo me ha parecido entretenido a pesar de no ser la gran cosa y por otra parte si la comparamos con la original seguro parecerá una basura pero como yo no tengo ninguna clase de problemas con los remakes la doy por aprobada.

Nota = 6,2

• 7 Oct 2017

Muy lejos de ser tan buena como la original pero la película entretiene y Colin Farrell hace un buen papel, la película tiene buenas muertes y bastante sangre cosa buena para los amantes del genero, se agradece que no haya sido una copia igual a la película de 1985 ya que aquí le agregan ciertas cosas que la hacen un poco diferente incluso su final fue de mi agrado tiene ciertos cambios que lo hacen muy acertado.

Anibal jimenez gonzalez

• 18 Apr 2017

Hola amig@s, voy a dar mi opinión sobre la película de Noche de miedo.(Remake).
La ví por primera vez en tv y me pareció una película con la que consigues entretenerte, no decae en ningún momento del metraje, incluso para mi gusto faltaron minutos donde se explicara el origen del vampiro. En lo que no me acabó de gustar completamente es en el poco rato que el vampiro se las ingenia para entrar en la casa, ocurre demasiado rápido para mi gusto.
Respecto a las actuaciones, las considero creíbles, cosa que es muy importante para que funcione.
El que se supone que es un maestro caza vampiros, tiene el programa llamado como el título de la peli, me reí de lo cagueta que es en realidad xD.
Me gustó tanto que la compré en DVD.
No soy muy fan de ver pelis de Colin Farrel, pero en esta lo ha hecho muy bien.

x1X

• 25 Jun 2016

Pero, ¿esta película es para tomársela enserio? o ¿para mear y no echar ni gota? Uff hace ya muchos años vi la original y bueno, me agradó sin más ya que se trataba de un terror light aderezado humor negro en el que había un vecino vampiro de por medio. Aquí no hay nada de nada, parece un telefilm cutre con efectos aún más cutres y actores que parecen que no saben muy bien cómo hacerlo. Lo único salvable es la prota de la Boda de Muriel que aquí hace de madre. Vaya chasco me he llevado con esta cutrada, enserio. Es que no se salva nada, ni siquiera el vampiro que lo único que tiene es que es guapísimo. Además, la poca sangre que se ve es digitalizada. En fin...esto no se lo recomiendo ni al vecino del 4to.

JoseBallack

• 21 Jan 2016

En primer lugar quiero decir que no he visto la película original, por lo que solo me basaré en este remake, no esperaba gran cosa sobre esta película y tampoco sabía que me iba a encontrar y la verdad que no está mal y entretiene.

Las actuaciones, tiene un buen reparto y están bastante bien, en primer lugar destacamos a Anton Yelchin, para llevar el peso de la película lo hace genial, por otro lado tenemos a Imogen Poots, además de estar bien es guapísima y por último tenemos a Colin Farrell , que lo hace genial como vampiro, los demás actores secundarios cumplen su función, Toni Collette, David Tennant, Christopher Mintz-Plasse y Sandra Vergara.

El guion, como ya he dicho más arriba no voy hacer comparaciones porque nunca he visto la original, pero como película del subgénero de vampiros, pues no tiene nada de novedoso aunque lo que busca es entretener, la historia es buena y no tarda mucho en ir al grano y con un buen ritmo de principio a fin y la trama es muy sencilla y tampoco explica apenas nada del vampiro, y se complementa con buenas escenas violentas. Los efectos están bien, la fotografía es buena, el montaje normal, los escenarios normales y la música podía ser mejor. El final es bueno aunque como en todas estas películas es predecible,

Película recomendable, entretenida, no se hace pesada, y merece la pena verla para echar un buen rato.

Mi puntuación: 6 de 10.

EvilRaider

• 26 Sep 2015

Esta película le pasa lo mismo que el remake de ¨Pesadilla en Elm Street¨, como película independiente está bien pero como remake deja que desear.

Si la queremos comparar con la original sólo conserva la trama (la cuál está bastante edulcorada), los nombres de los personajes (quitando los propios de la película) y algunos guiños a su original (pocos, pero apreciables).

La trama empieza interesante para desvanecerse en la típica película de terror-acción-adolescente-imbécil, pero que de cierto modo entretiene y no se te hace pesada.
De hecho esto es lo que más me sorprendió de la película. Con una idea en mente cambiaron por completo la visión de la original (algo así como ¨Reflejos¨ la asiática vs. la de Aja) pero tanto quisieron alcanzar la originalidad que se salieron de la onda. Todo cambiado y no a peor, pero sí diferente lo que resulta hasta extraño.
El humor, marca de Fright Night, está algo visto y no hace mucha gracia, la verdad.
Las actuaciones es lo ¨mejor¨ que tiene la película y el mejor ¨Colin Farrell¨ que le da un aire más siniestro al ser vampiro, aspecto que en la original no está tan arraigado.
Así de la mano llegan los personajes, ¨Charlie¨ no es el ¨Charlie¨ de la cinta ochentera al igual que ¨Peter Vincent¨.

El campo de los efectos especiales es regular, cantosos al estilo ¨La Cosa (2011)¨ y se podrían haber hecho mucho mejor.
La banda sonora tampoco es nada del otro mundo.

Ante esta situación me quedo con la original por todo: ambiente ochentero, humor a lo Evil Dead, efectos especiales mejores, etc.

-Te gustará menos que: ¨Fright Night¨ - 1985

-Te gustará más que : ¨Fright Night Parte 2¨ - 1988

Si no se quiere odiar esta cinta es mejor no ir con la idea de encontrarse algo como la original, sino será una decepción tremenda.

• 8 Sep 2015

No es buena del todo a pesar de tener una historia bastante interesante con buenos momentos de tensión no llega a convencer del todo lo del vecino vampiro es bastante intenso y llevara al protagonista a meterse en graves líos tiene buenos efectos especiales lo malo es su fotografía en ocasiones de noche no se noto muy bien en especial cuando van huyendo del vampiro en la carretera

las actuaciones son excelentes colin farrell le pega como villano en cuanto a anton yelchin me pareció bastante malo y su madre con la novia igual bajo nivel en cuanto los momentos de humor negro están correctos aunque ya cansan por la parte final donde mas se puede ver e incluso me pareció muy predecible otro punto la música esta muy bien en lineas generales correcta pero desaprovechada en muchos aspectos

pasable

Pestonio

• 15 Mar 2015

Hola acabo de ver este bodrio. Espere 4 años para verla porque siempre pensé que era mala y no me equivoque en absoluto.
Si no sabemos que en la década del 80 estaba la original podemos decir que es una floja películas de vampiros y nada mas.... Totalmente olvidable, en cambio si vimos la original y disfrutamos del buen cine entonces estamos ante una falta de respeto total por parte de este remake que no llega ni a los talones a la ochentera.

Si no viste la original te comento:
Película muy flojita de vampiros en la cual lo único bueno es la rubia que hace de novia el pajarito protagonista.
Fx por ordenador que se notan demasiado, transformación a vampiro muy poco original. Ya visto.
Algunas partes visibles sin doler los ojos.. Pero muy pocos minutos. Perdida de tiempo casi total.

4 puntos

Si viste la original de los 80:
Patética remake que es casi un insulto a la original de culto.
Actuaciones malas, protagonista que da risa sin carisma ni fuerzas. El vampiro es inexistente y el cazador de vampiros es un borracho impresentable. No la recomiendo para nada.
Los fx son malísimos mucho peor que la original.

3 puntos porque estoy de buen humor.

remy22

• 31 Jan 2015

Decepcionante remake de la estupenda película de los 80.

Las actuaciones son flojísimas, especialmente del actor que hace de vampiro, que en vez de miedo, da risa.
El guión flojísimo, y previsible.

La ambientación y escenarios peor que en el original.

¿Se puede saber para que hacen remakes como éste?

Está claro, por el dinero, pero a la larga no siempre sale bien.

Menudo bodrio, le doy un 3,y animo a que vean el original de los 80.

• 10 Jan 2015

la original si da miedo, esta solo logra entretener de a ratos, pero al igual que su antecesora creo que lo que más se destaca es el argumento, y desde ya que los actores tienen un papel digno, se destaca colin farrel como el vampiro sexy,(me hubiera gustado alguna escena caliente con la madre) y el personaje del muchacho que quiere cazarlo, buenos efectos.un 6

Carlos Teorético

• 2 Nov 2014

Otra película mala, típica de estas fechas, que me tuve que merendar en televisión, como motivo de la celebración de este fin de semana de muertos.

Y esta ocasión es perfecta para despedazarla.

Como película independiente (esto es, sin verla comparativamente con la original), resulta ser una película mediana, que no va a pasar a mayores y que va a quedar inmóvil en los anaqueles de muchos videoclubes (mientras existan), o que en las páginas de pelis en línea va a ser totalmente ignorada una vez vista. Y, claro, comparándola con la original, queda definitivamente muy mal parada, siendo una pésima re-adaptación, con todo lo malo que exista en ese propósito de reinventar lo ochentero.

Si acaso lo más rescatable de esta película son tanto los efectos visuales como algunas caracterizaciones, pero nada más.

La historia, con ciertos aires de ¨originalidad¨ (aunque sea en el fondo una copia), termina siendo una absurda secuencia de escenas que no terminan de coordinar, y con una trama que, así como fue llevada, termina siendo poco creíble.

Cuenta con actuaciones demasiados sosas que pecan de ingenuas con su ¨candor adolescente¨ y que, por lo tanto, no llegan a convencer.

Pero lo que más me molesta de esta película es tanto la actuación de Colin ¨Cara-de-venado-asustado¨ Farrell como el vampiro ¨Jerry¨, y ese David Tennant con su pésimo ¨Peter Vincent¨ que no le llega ni a los talones al original. Ambos son malos actores (tal vez uno más que el otro, ustedes decidan quién) y en este remake lo demuestran a borbotones.

Si le pongo un par de estrellas es por alguno que otro buen momento bien logrado o entretenido que se realizó durante la película, pero nada más.

De preferencia véase la original.

Visionator

• 13 Sep 2014

Estuve viendo el remake de Noche de miedo. No me gustó, es malo. Colin Farrel es mal actor, interpreta al vampiro como si fuera Terminator. Anton Yelchin es mal actor. David Tenant es mal actor. Su Peter Vincent da ganas de vomitar el desayuno. Cristopher Mint pleaze es mal actor e interpreta mal a un mal personaje. Los efectos especiales son malos. Las escenas de acción son malas. Los diálogos cómicos son malos. No es un buen remake, es un mal e innecesario remake. Los cambios en la historia son malos.

• 31 Dec 2013

Mi vecino es un vampiro!

Quien no recuerda con cariño la legendaria Fright Night de Tom Holland, film de culto de la década de los ochenta. Cuando me enteré que, dada la sequía creativa que azota al cine comercial actual, los productores habían decidido hacer un remake de este film, me esperé lo peor.

Felizmente se sumó al proyecto el propio Tom Holland, que colaboró coescribiendo el guión, lo que garantizó la calidad y el respeto al film original. En el reparto tenemos a Colin Farrel como el vecino vampiro con actitud de casanova que quiere meterle mano a todas las jovencitas y señoras solitarias que se le cruzane el camino, a Cristopher Mintz-Plasse que suma a una comedia de terror y a la sexy actriz británica Imogen Poots.

No puedo comparar este remake con el original pues saldría perdiendo de largo, basta comparar al genial e inolvidable Peter Vincent original con el patético Peter Vincent del remake, -lo siento pero David Tennat será genial en Dr. Who pero aquí no da la talla-, pero si lo tomamos con humor puedo decir que estamos ante un film que se deja ver, si te olvidas del original insisto, sirve muy bien para pasar el rato, tiene un propuesta fresca y momentos divertidos, incluido un cameo de Chris Sarandon que hará las delicias de los nostálgicos.

Es un film menor pero es una divertida y entretenida revisión de un clásico. Merece una oportunidad!