Ficha Noche de Miedo

Críticas de Noche de Miedo (129)

darkmina

• 4 Jan 2012

En una época en que la escasez de ideas es alarmante y los vampiros vuelven a estar de moda, era inevitable que se rescatara una película como esta que junta todos los elementos que la industria busca y necesita para sobrevivir.

Seguramente no fuera necesaria una nueva versión de ¨Noche de miedo¨, como casi todas las películas versionadas no necesitaba una puesta a punto, estaba bien tal cual, pero ya que se empeñan hay que decir que esta ¨nueva¨ visión no sale del todo mal parada. El argumento es el mismo palmo a palmo, y si no me falla demasiado la memoria no han introducido grandes cambios en la trama, quizás dos o tres cosillas pero poco más.

Puede que la historia no la hayan tocado mucho, pero en cuanto a los personajes, la cosa cambia radicalmente ya que algunos distan mucho de lo que fueron, algo también lógico para ser más acordes a los nuevos tiempos. Farrel es la cara y cruz de la misma moneda, por un lado da ese toque elegante y hasta cierto punto atractivo que requiere el personaje, vamos que le da porte, pero eso no lo es todo, y por otro lado (más negativo) se le ve artificial, distante como que no termina de creerse lo que esta haciendo, estacada final (nunca mejor dicho) a su Jerry. Puede que el vampiro no sea el más acertado, pero el cazavampiros Peter Vincent nunca fue tan divertido, no es que el original estuviera mal, pero igual era un poco mayor para enredarse en tantas aventuras, y David Tennant aporta justo lo que le hacia falta al personaje, convirtiéndolo en lo más divertido y carismático de toda la cinta. Del resto no hay mucho que decir, las caras jóvenes no lo hacen mal, aunque tampoco genial y Toni Colette para ser una actriz de su talla se la ve muy desaprovechada, aun así cada vez que sale lo hace tan bien como siempre.

En lo que realmente sale perdiendo comparada con la original es en los Fxs, demasiado ordenador por medio, la transformación del vampiro no impone ni de lejos como la de antaño que te dejaba temblando, esta es eso, muy digitalizada, sin gracia alguna, y esa sangre, más falsa que una moneda de tres euros, toda una metedura de pata.

Con sus más y sus menos, es entretenida sin el regusto de los ochenta, pero divertida igualmente, se deja ver y no es un total insulto para la original, lo cual ya es mucho decir.

NegraSombra

• 3 Jan 2012

Un remake más que decente, teniendo en cuenta en lo que se ha convertido el vampirismo hoy en día, se agradece muchísimo que se aleje totalmente de crepusculadas metrosexuales. Está clarísimo que no supera a la original, porque la original es un clasicazo insuperable, pero al menos es una película fiel al vampirismo que entretiene y no defrauda en absoluto. Buenos efectos, buena música y buena acción, los actores no tan buenos a excepción de Colin Farrel que creo que lo borda. Sobran algunos clichés baratos que no aportan nada pero bueno, al margen de eso, una buena película de vampiros.

Eris Ashley

• 30 Dec 2011

No he tenido el gusto de ver la original, por lo cual no puedo decir cual fue la mejor lo que si puedo decir es que el remake me ha gustado mucho. Me agrado ver a colin farrell interpretando a jerry dandole un toque sarcastico a este iconico vampiro, la historia bien llevada y para nada aburrida es una pelicula que se disfruta solo o con la familia.

bob76

• 29 Dec 2011

Probablemente,después de mi crítica me acabarán friendo a negativos,pero después de verla,no puedo decir que me haya gustado,sino todo lo contrario.
Para una película de casi dos horas,pudieron haberle mucho más juego y convertirla en una historia realmente atractiva.Sin embargo,lo que ví fue un film hecho a prisa y corriendo intentando meter toda una cantidad de situaciones en el menor tiempo posible.
Algunas escenas de lo más interesantes,fueron rodadas con demasiada oscuridad y el film en si mismo,no dio respuesta a una situación que se dio en la película.
Las actuaciones fueron normales y como siempre se suelen dar en este tipo de películas actuales,nuevamente volvimos a ver retradados ¨la forma de ser¨ de los adolescentes estadounidenses del siglo XXI.Lo peor,la actuación de Colin Farrell y de ver lo que pudo ser y no fue.

Terrores97

• 29 Dec 2011

La película original de 1985 es magnífica, encantadora y en definitiva una gran película, pero este remake no se queda atrás. No se limita a copiar lo visto anteriormente, sino que aporta una nueva historia, personajes y atmósfera, que lógicamente están adaptados al mundo de hoy en día. Móviles, tecnología, casinos, grandes ciudades...
A pesar de esto, la película es sensacional, memorable y en mi opinión está a la altura de la original. Con una historia nueva, espectaculares efectos especiales, gran BSO y un gore muy exagerado, este fantástico remake divierte y aterroriza a partes iguales tal y como lo hizo la de 1985, aunque con su particular toque y estilo. Cada una enamora a su manera, la original con su genial atmósfera propia de los 80, y la nueva versión con su particular visión de la historia adaptada a nuestros días de una manera muy satisfactoria. Quizá el personaje de Peter Vincent es algo diferente y puede que cansino, pero ni mucho menos hace daño al filme en conjunto.
En conclusión, una película diferente pero que conserva las señas de identidad de la Noche de miedo de Tom Holland y a su manera logra ponerse a su nivel. Excelente.

erreala1909

• 26 Dec 2011

Insultante remake de la que para mí es la mejor pelicula de vampiros del cine. No hay más que comparar el imponente poster del film original (a co jo nan te) con el de está película (que no vale ni para envolver el bocadillo de chorizo). Un atropello para todos los que llevamos a esa mitica peli en el corazón. ¡culturizaros un poco y ved la original!.

pato 22

• 22 Dec 2011

Para mi la gran desepcion del año, me ha paresido muy mala y predecible, con un argumento trillado y flojas actuaciones. Francamente por el trailer esperaba una pelicula al estilo paranoia, y sin embardo fue un pelicula patetica aburrida. Los efectos bajos y todo para a tras. En fin una pelicula para el olbido. .

Nathan_I_B

• 21 Dec 2011

Antes que nada, una nota para los fanáticos de las películas de culto: hay que aceptarlo gente cuando vemos una “remake” literalmente nos están diciendo estamos adaptando esta peli para las nuevas generaciones. En fin dicho esto vamos a la crítica! por desgracia no eh visto la original aun así que no tengo base más que esta remake. Debo decir que me ha agradado bastante el film aunque los actores no me han gustado mucho, otro defecto que ya me está dando por las pelotas es el hecho de que la sangre es digital! oh dios odio eso… lo mejor, es dinámica la historia y no aburre….

begue91

• 20 Dec 2011

A pesar de ser el remake de una pelicula bastante buena de los años 80 resulta entretenida y sabe aprovechar los tiempos de hoy en dia para no tener que usar muchas situaciones de la pelicula vieja.
La historia a parte de ser similar a la otra realiza unos cuantos cambios bastantes buenos e interesantes ya sea la parte de ¨invitar a la casa¨ que en esta ocasion le sacan mucho mas provecho y tambien un Peter Vincent bebedor follador que le da un aire mas fresco a la historia.
Tal vez lo que menos me ha gustado es que Peter Vincent en la vieja era un personaje entrañable y empatizabas mas con él pero en esta el personaje no termina de cuajar tan bien.

vladimir20

• 18 Dec 2011

No soy Fan de las peliculas de Vampiros, pero no se pork esta me llamo la atencion. Y no me arrepiento de haberla visto, tiene sus cosillas por ahi. Pero vale la pena verla.
No se otras personas, pero no me gusto el final, creo k las pelis de terror ya me tienen acostumbrado al NO HAPPY END, pero esta lo tuvo y eso no me gusto mucho.

Calificacion: 8

fabio2000

• 14 Dec 2011

Remakeando a mi vecino el Vampiro.

La Ola de remakes de este año y el año pasado invadieron la pantalla grande,parece que los guionistas de Hollywood estan en huelga ya que agarran cada pelicula que se les venga en la mente y le hacen al instante un remake en algunos casos con peliculas ochentosas y en otros de peliculas recientes,en algunas ocasiones se lograrón hacer notables remakes y en otros casos pasarón sin pena ni gloria,ahora le toca el turno a el clasico ¨Fright Night¨ o ¨Noche de Miedo¨,pelicula ochentosa de 1985 para ser mas especificos que estaba dirigida por Tom Holland una gran pelicula sin dudas que no se si merecia un remake,la cosa es que llegó igual,quieramos o no.
A casi me olvido tambien salio en versión 3D.
¨Fright Night 3D¨ nos trae en el reparto a un grupo bastante joven comenzando por Christopher Mintz-Plasse conocido por ¨Supercool¨,aqui nuevamente interpreta a un nerd que en la original seria el amigo del protagonista que se convierte en hombre lobo algo ilogico que aqui en este remake se acomoda mejor,como protagonista esta Anton Yelchin que realmente lo hace muy bien interpretando a Charlie y con nombre grande esta Colin Farrell interpretando al vampiro(Jerry),yo odio bastante a Colin Farrell ya que no me gusta para nada como actor pero aqui dentro de todo estuvo bien.
Quiero decir que no tenia las minimas ganas de ver esta pelicula ya que mi bronca e inpotencia por que se haga remake de una obra maestra como era la del 85¨ me sacaba toda la emoción,bueno un día muy aburrido decidi por echarle un ojo y bueno el producto no es para nada malo y eso es lo que mas me reconforta,la verdad que esta vez la cosa le salio muy bien.
Bueno la cosa va que un adolescente parece que su vida se comienza a encaminar bien con una novia preciosa y va haciendose mas popular en el colegio ya nadie lo tiene como un Nerd lo que el era antes junto a su amigo el de Supercool,resulta que un día llega un nuevo vecino que es Colin algo extraño,el muchacho comienza a espiar a colin por varias advertencias de su amigo nerd,resulta que llega a una conclusión,parece que su vecino es un vampiro.
No se para que me gasto en escribir la sinopsis si todos ya sabemos de lo que va la pelicula bueno voy a empezar mi critica:

Me sorprendio este remake enserio,no daba ni 5 centavos por ella pero lo que vi me gusto,no es una pelicula que aporte nada al género ni nada por el estilo pero tiene algo que me gusta algo que todavia no se a tocado mucho en Hollywood y es eso de mezclar los adolescentes,el amor y los vampiros,bueno si... en ¨Crepusculo¨ pero aparte de esa pelicula no hay muchas mas que recorran esa tematica y esta lo recorre bastante junto al clasico humor que tenia la cinta original aunque aqui se pierde un poquito mas,el director trata de hacerla un poco mas seria pese a todo y tambien es cierto que esta bastante lejos de lo que fue la de los 80s pero es una pelicula muy entretenida donde los minutos pasan volando sin precedentes,aqui se agrega todo lo que se tiene que agregar para poder actualizar esta pelicula de la versión original,hay mas efectos especiales, los vampiros estan muy bien son mas horribles,tiene bastante sangre,tiene todo lo que se puede pedir de un proyecto pochoclero y entretenido,no se puede ser exigente a esta hora del partido y menos con los remakes muchachos aflojemos un poco,no cuesta nada un 6,es una de las producciones que salio al cine de las mas correctas en cuanto a el tema Vampiristico y por ahora de lo mas pasable de este año 2011 que ya casi llega a su fin.
El final me encanto enserio,mucha acción,un show de vampiros,saltos y sangre por doquier me gusto mucho,el humor es menor que el de la original porque en la original lo que trataban de hacer era de reirse de los esterotipos de peliculas asi y bueno en este caso no es tanto ni te vas a descotillar de la risa,otra cosa muy critica fue la de Peter Vicent bueno a mi tampoco me gusto prefiero el original pero respeta las características de tipico cobarde que aparece por televisión,producto llevadero que se puede disfrutar muchisimo con pocas pretensiones,ultimamente estoy bastante bueno con las notas es que noto que el cine cambio a pasos agigantados y ya no se puede exigir lo mismo que se exigia hace unos 10 años atras o 15 mejor dicho.
El 3D:No me gusto nada,creo que la historia no lo necesitaba en si,muy mal utilizado pocas cosas saliendo en la pantalla hasta en un momento me dio la impresión de que el director se habia olvidado de que la estaba filmando en 3D,manos saliendo,luces,y algun que otro chorro de sangre,nada mas.
Actuaciones:6.0
Música:6.5
Efectos:6.5
Historia:6.0
Final:6.5
Muertes:6.5
3D:4.5

Recomendable,pochoclera y llevadera que mas se puede pedir?.Mi nota es un 6.5/10.Buena pelicula.

Lo Mejor:Divertida y con sangre.
Lo Peor:Algunos momentos se me hicieron algo estupidos pero bueno.

astandar

• 11 Dec 2011

Como muchos dicen este remake tiene brillo propio entretiene y se hace divertido, yo la recomiendo porque respeta al clasico ochentero y ademas tiene toda la onda de los jovenes de hoy.

DeadMan90

• 8 Dec 2011

Sin haber visto la original, puedo decir que esta película tiene todos los ingredientes para gustar, ya no sólo a los amantes del cine de vampiros, a todos en general. Noche de Miedo, tiene gusto, acción, es divertida y muy amena. Los actores hacen lo suficiente para atraer al espectador y Collin Farrell, y nunca pensé que diría esto, se sale. Fantástica Película.

maimer

• 8 Dec 2011

yo me deje llevar por las criticas de la gente que postea en esta pagina.

y no quize llevar a mi novia cuando estaba en salas de cine.

Ahora la vimos y a los dos nos parecio muy buena pelicula.

Cabe aclarar que no hemos visto la version original.

Se van a pasar un buen rato!! Veanla !!!!

oarrua88

• 7 Dec 2011

mmmmmmmmm... me pareció una peli normal... para pasar el rato... con una historia bastante simple...

Tiene un gran vampiro sádico y sanguinario... pero la pelea final no me ha gustado

promnightmares

• 2 Dec 2011

Un buen rato e pasado mirandola.
Entretenida de principio a fin es algo graciosa pero esta hace algo que muy pocas hacen, y es dejar que el terror no se domine por las scenas de comedia eso me gusto mucho.

Actuaciones muy buena en especial de collin y de toni, buenos momentos de adrenalina y persecuciones, la transformacion del vampiro es muy buena y creo que dura lo bastante para poder entretener.

algo que si le puede bajar puntos es la musica que no esta muy bien ambientada no digo mala pero se podia mejorar de resto muy buena

ozzygimenez

• 29 Nov 2011

Un gran clasico que Yo no le he visto la gracia a este remake. Me estoy haciendo viejo y aun estoy en la veintena. La pelicula es palomitera y que tiene un buen casting aunque se hayan cargado la historia, que pierde el misterio rapido, y aunque vaya mas feroz, los fx son de lo mas televisivos, donde abusan del CGI hasta en la sangre. El humor esta exageradamente empeorado y no tiene el mismo encanto y mucho menos algo de ambiente, por que aqui se lo cargan bastante con esos cromas con esos colores azulados que supuestamente son nocturnos, con una accion de lo mas simpatetica y tal vez alguna escena con tension para recordar. No la han copiado y han hecho una pelicula diferente, pero es que es da tanta verguenza de extravagancia al igual que donde se supone que se basa la pelicula, para que decir mas. Encima Tom Holland encantado!

MrSpoiler

• 27 Nov 2011

Reacio era de verla, tenia un peso grandísimo y la premisa era horrorosa, pero tampoco está tan mal, tiene una perdida considerable en cuanto a calidad y carisma en los personajes, algunos irreconocibles y otros simplemente inferiores, pero en general se aceptan junto con el aire renovado de la historia.
Por lo demás, el guión está bien, aunque con menor ritmo de lo que dio de si la historia en la original, y esto ya no es nostalgia si no realidad, pero su atmosfera oscura bien ambientada y las nuevas situaciones y momentos de acción la hacen entretenida y disfrutable, gracias en gran parte a sus efectos especiales, sangrientos y muy bien aprovechados. Sobre todo hay una escena que me ha pillado por sorpresa y pienso que el argumento lo agradece como novedad. El final es simplemente correcto.
No encandilara a ninguna generación, ni creo que nadie la coloque entre sus películas favoritas y con el paso del tiempo perderá apoyo, pero tampoco está tan mal, se deja ver.

*6/10 en puntuación (Poco mas que aceptable)

-Lo mejor: Atmosfera y efectos especiales.
-Lo peor: Personajes, no son malos, pero prefiero los del clásico…menos la novia del prota, que es el único personaje que mejora considerablemente siendo esta mucho mas agradecida de ver, aunque esto según gustos.

Rodry14

• 3 Nov 2011

Luego de visionar la película por segunda decidí cambiar un poco la critica porque siento que la primera vez la infravalore un poco y me termino por agradar un poco mas esta segunda vez.

Vi la original cuando era chiquito, creo que la voy a ver de vuelta, porque no me acuerdo un culo, así que no voy a comparar a este remake con la original y solo me voy a dedicar a criticarla como una película individual.

El guion lo encontré desarrollado de una forma extraña, digo esto porque la película esta llena de altibajos en cuanto a lo de acción/tensión, eso puede ser bueno o malo, depende quien sea el espectador.
Por otro lado las actuaciones me parecieron muy buenas, ninguno desentona y todos encajan de le mejor en sus papeles. A destacar Colin Farrel que luce muy amenazante en su papel,Christopher Mintz-Plasse que digamos se siente como pez en el agua con ese papel (de freak nuevamente) y David Tenant que les aseguro que una que otra carcajada o sonrisa aunque sea, les va a sacar. Anton Yelkin no lo hace mal pero tampoco es de lo mas destacable del cast.
Craig Gillespie dirige muy bien, muy buena fotografía,buenos escenarios,buenos FX¨s, aunque note la sangre demasiado digital y algo exagerada. Buena banda sonora,tiene de todo un poco,country,rock,tecno, música de películas de terror antiguas,de todo.En los aspectos técnicos la película es muy buena.
¿Sangre? algo se ve, lo justo y necesario no abusan demasiado de este recurso. ¿Sustos? me asuste una sola vez y fue por una escena un tanto ñoña (véase nerd se asusta de un cartel en casa abandonada) XD. Puede que los mas impresionables se lleven algún susto.
Lo bueno de esta película es que comienza rápido y se desarrolla bastante rápido también. El problema tal vez es que el director quiso hacer una película de ritmo tan ágil que apenas se puede diferenciar el comienzo del desarrollo, del final es como ya dije de un ritmo raro.

Le pongo un ocho, la primera vez no la disfrute tanto como la segunda vez, tal vez porque la primera vez no la vi con una buena calidad de imagen pero ahora me gusto un tanto mas y he decidido subirle un punto, porque creo que se lo merece, no digo que sea superior a la original, pero tampoco tiene mucho que envidiarle.

En fin película recomendable para pasar una tarde con amigos, o solos. Merece verla aunque sea una vez, tal vez dos, eso deciden ustedes. Recomendable!

Ivan Saldivia

• 1 Nov 2011

No hay mas que decir. Esta es la prueba irrefutable de que en Hollywood ya no tienen ideas. Ya no tienen creatividad ni nada, solo importan los efectos y algo mas.

Me re pudrio (como supongo que a muchos de ustedes) verlo a Colin Farrell mostrar el lomo todo el tiempo. Película para pendejitas nomas.
Todos los diálogos son muy tontos, hay momentos en los que pienso que estoy escuchando un guion hecho por Diablo Cody!!

Muy lejos de la genial pelicula de Tom Holland, solo quedo un eco de lo que fue esa magnifica peli.