Ficha La Secta

• 25 Mar 2024

7

La Secta
Michele Soavi es uno de los grandes maestros del horror italiano. Su filmografía de 1985 a 1995 es estupenda: The Valley (1985), Deliria (1987), La chiesa (1989), La secta (1991) y Dellamorte Dellamore (1994).

La Secta, al igual que su película anterior La Chiesa, fue producida y coescrita por Dario Argento, cuya influencia se nota. La película inicia de manera fantástica, sonando “A horse with no name” de América y la escena de una brutal masacre de un grupo de hippies (niños incluidos) a mayor gloria del Maligno.

Miriam, la protagonista, es interpretada por Kelly Curtis, hermana de Jamie Lee, que un día rescata a un viejo y lo lleva a su casa (mala idea) sin imaginar que abre la puerta a una terrible pesadilla de horrores ocultos.

Estamos ante una película bastante ingeniosa que compensa cualquier deficiencia con entusiasmo, repleta de sorpresas, desde escarabajos antiguos, cultos demoniacos hasta pozos que conectan con el inframundo y tenemos suficientes secuencias pesadillescas, giros, surrealismo, simbolismo e intriga para mantenerte atento y con una dirección de Soavi más que sólida.

Ficha Blood Widow

gus fear

• 25 Mar 2024

4

Blood Widow
Blood Widow acá conocida como la casa sangrienta, es una película independiente, muy independiente y con bajisimos recursos que se notan en su iluminación, banda sonora y el cast, en donde parece ser que se destacaron fue en las muertes y algunos efectos especiales. El problema no sólo es la falta de dinero porque para escribir una buena historia no es necesario millones, en el apartado del guión existe una historia que se cuenta a medias y no hay por donde agarrarla volviendola en un sin sentido juega a su favor su duración no es extensa, se logra terminar de ver pero es olvidable a sus 15 minutos de finalizar yo le doy un merecido 4 puntos por el buen uso de las muertes un tantito gores.

Ficha The Devil's Plaything

• 24 Mar 2024

5

The Devil's Plaything
En un castillo de los Alpes bávaros, las jóvenes Monica (Ulrike Butz) y Helga (Marie Forså) son convocadas para conocer un testamento que las convierte en herederas de la lúgubre propiedad. Son recibidas por Wanda, una dama que organiza en las noches secretos ritos lésbicos satánicos que celebran, en medio del sexo y el safismo, a su ama, la condesa vampiro Varga.

A finales de los 60s, luego de una exitosa carrera como pionero en el cine de explotación sexual, el director Joseph Sarno volvió sus películas algo más explícitas, contribuyendo al surgimiento del softcore. Para tener más libertad creativa, Sarno aceptó trabajar en Europa. “The Devil“s Plaything” (1973) es un buen ejemplo de esta etapa europea, siendo una coproducción alemana y sueca, que incursiona en el terror vampírico como una excusa para mostrar escenas de sexo lésbico, con chicas de senos naturales, velas fálicas y orgías a medianoche.

Película que encaja perfectamente con las mejores de vampirismo erótico de Jess Franco o Jean Rollin.

Ficha Hell house LLC III: Lake of Fire

gonxii

• 24 Mar 2024

5

Hell house LLC III: Lake of Fire
Película que decae mucho en comparación a sus predecesoras.
Si bien esta entrega logra entretener por momentos, su trama se desarrolla de una manera muy lenta. Los momentos de buen suspenso y sustos son muy escasos respecto a las anteriores entregas.
Si bien tiene una trama aceptable, creo que no supieron aprovecharla al máximo. Su final es lo peor de todo, siendo este un poco tomado por los pelos y bastante forzado.
Cuenta con actuaciones en parte buenas, y otras un tanto forzadas y llanas.
Recomendada para seguir parte de la trilogía, pero no a esperar la gran cosa.
5/10

Ficha La Salvaje y Azul Lejanía

• 24 Mar 2024

6

La Salvaje y Azul Lejanía
La película de Herzog se basa en los relatos de un extraterrestre obligado a abandonar su propio planeta y viajar a través del Universo en busca de un nuevo hogar seguro. Después de establecerse inadvertidamente en la Tierra, la raza alienígena sólo puede observar cómo la humanidad descubre su mundo natal y lo pisotea en nombre de una exploración pionera.
Se plantean algunos puntos interesantes (la ética de la exploración torpe, nuestra percepción de nosotros mismos dentro del esquema de las cosas, etc.), pero el formato es bastante cursi y los monólogos de Brad Douriff a la cámara son discordantes y dañan la integridad y autoridad de la película. Pero las imágenes reales de un transbordador en órbita son cautivadoras y el planeta “alienígena“ real es impresionante (en realidad está compuesto de imágenes filmadas bajo agua congelada).
Defectuoso pero único, esporádicamente interesante y muy hermoso.

Ficha In Memorium

• 10 Apr 2024

7

In Memorium
Buena película de terror sobre Dennis Wade a quien le diagnostican un cáncer terminal y quiere documentar el resto de su vida. Él y su novia subarrendaron una casa e instalaron cámaras de video activadas por movimiento en todas partes. Cuando se mudó a la casa, Dennis no mostraba ninguno de los síntomas, pero dos días después, comienza a mostrar hematomas y hemorragias nasales. Y la cámara comienza a capturar cosas espeluznantes por la noche en la habitación vacía al final del pasillo.
El resultado es una película de terror entretenida pero bastante cliché. El planteamiento es bastante original, aunque cuenta con los habituales saltos y ruidos espeluznantes. Pero al menos decidió no seguir el camino de la sangre y la sangre.

Ficha El Manuscrito Lovecraft

• 1 Apr 2024

9

El Manuscrito Lovecraft
Acabo de leer un cómic sobre esta película (¿es normal que la gente haga cómics para una película? ¿No es normalmente al revés?) y vi el documental falso en el festival de Pesaro. Era bastante no haber visto nada parecido. Siguiendo la tradición del “Proyecto Blairwitch“, se ve un documental que al menos en su tema principal, los misteriosos sucesos en el delta del Po, es falso. Pero eso también lo sabías en Blairwitch. Una vez que aceptas esto, entras en una película llena de atmósfera y pasión por las historias y el espíritu del mayor autor de historias de terror que jamás haya existido. Al final, el foco pasa de la investigación a las tensiones en el equipo del documental, causadas por todas estas cosas extrañas y aterradoras que exploraron. Una idea maravillosa y una gran película.

Ficha Noroi

• 26 May 2024

7

Noroi
Esta película tenía una historia real y una trama muy original. Lo que parece un vídeo muy amateur profundiza cada vez más en el misterio que involucra a muchas personas, hasta que se revela una verdad sorprendente hacia el final de la película.
Esta fue la película de terror mejor formulada que he visto en Japón. A pesar de las imágenes poco sofisticadas (que podrían haber sido hechas a propósito), la historia es muy compleja e involucra al menos a tres psíquicos, un niño y una familia de sacerdotes sintoístas (religión japonesa). Los reporteros de televisión se ven envueltos en un fenómeno psíquico que finalmente lleva al suicidio de siete personas. Quién o qué mueve el hilo no es obvio hasta que todas las piezas del rompecabezas se juntan.
Muy interesante y buena película. Una película imprescindible para los aficionados al cine de terror asiático.

Ficha Historias del Desencanto

• 24 Mar 2024

7

Historias del Desencanto
Esta película trata sobre el mágico mundo de los sueños que llevamos en la cabeza y lo último que marca la diferencia entre realidad e imágenes. Diego, un videoartista, y su amiga Aida descubren (aunque se puede decir que están en éxtasis) un laberinto (la casa de los placeres prohibidos) donde están protegidos por Harpía, que en realidad es una arpía. Creo que es de alguna manera una crítica a la forma de pensar posmodernista: muy racional, aunque la ración está sobrevalorada.
De hecho, es una película extraña con muchas escenas de desnudos y algunas grotescas y pintorescas. Me fascinaron y divirtieron las canciones (muy Manu Chao) -que se proponen como unos video-clips pop- y aunque recuerda a las películas de Lynch, ya que no se entienden todas las afirmaciones que propone esta película, y el realismo mágico de Jodorowski. , tiene su propio estilo de fantasía.

Ficha Cazafantasmas: Imperio helado

• 24 Mar 2024

5

Cazafantasmas: Imperio helado
Cuarta entrega de cazafantasmas que se queda en el camino, todo lo bueno del filme se ve en el trailer... despues es toda una historia dramatica de la adolescente y su amor/amistad con una chica fantasma, demaciados personajes sin sentido, gags onda marvel a cada rato arruinando los momentos de tension.
En definitiva... un olvidable intento que solo quedan en un producto entretenido pero no esta a la altura de la saga.

Ficha Dune

• 24 Mar 2024

6

Dune
No me entusiasmó tanto como esperaba. Su dirección y diseño de producción son estupendos, y tiene el respaldado de un grupo de actores solventes y populares ( destacando de largo Jason Momoa). Nada que objetar desde el punto de vista técnico, pero creo que su problema es que le falta alma.

Frank Herbert trató de retratar en su novela “Dune” (que ganó los premios Nebula y Hugo) las preocupaciones sobre la política, el poder, la naturaleza de los años 60s, todo arropado por epicidad y ciencia-ficción, ambientado en un futuro de 10.000 años, con un imperio galáctico, con la clásica estructura feudal, y luchas entre familias poderosas. La película de Villeneuve recrea maravillosamente la estética de “Dune”, hay escenas de una factura técnica visual impresionantes, así como reflexivos y armoniosos, que deben ser disfrutadas en la pantalla grande. Es toda una construcción de mundos, del mejor y más fascinante tipo. Pero Villeneuve no es George Lucas.

Como estamos apenas ante la primera parte, espero con ansias la continuación para poder tener una idea completa.

Ficha The Farm

• 24 Mar 2024

5

The Farm
Terror independiente y de bajo presupuesto del director y escritor Hans Stjernsward que se centra en Alec y Nora, una joven pareja urbana de viaje por el campo profundo y que tiene la mala suerte de ir a dar a una granja bastante siniestra. Influenciada por cierta película de Tobe Hooper, no es tímida a la hora de mostrar gore y yuxtapone a los humanos con los animales.

No es muy original, pero no me pareció tan mala como la pintaban. Buen detalle poner a los tipos con esas máscaras de animales. Lo más espeluznante es que nos recuerda la forma cruel en que son tratados los animales de granja antes de ser sacrificados. Los primeros planos de tocino frito y carne de hamburguesas son un indicio obvio del metamensaje de la película.

Ficha Session 9

• 24 Mar 2024

5

Session 9
“Session 9” de Brad Anderson es algo definitivamente diferente. Un equipo limpiador de amianto debe encargarse de limpiar un destartalado hospital psiquiátrico abandonado. El equipo lo conforman Gordon (Peter Mullan), Phil (David Caruso), un aspirante a abogado Mike (Stephen Gevedon), Hank (Josh Lucas) y el sobrino de Gordon (Brendan Sexton). Cada uno de los hombres rápidamente comienza a obsesionarse con las cosas siniestras que encuentran en ese sombrío hospital: cintas de audio con sesiones de terapia, un tesoro de monedas antiguas enterradas en la pared, viejas historias de locura y muerte y un horror que parece acechar entre las paredes.

Acá no hay zombis ni maníacos con motosierras, sólo sombras, imágenes extrañas y pistas a medias, y un terror interno que deteriorará las relaciones entre esos hombres. Una mirada morbosa a la psicología humana. Punto por eso.

Intrigante al inicio, pero al final las piezas no terminan de encajar, y es demasiado simplista, especialmente si consideras todo lo que sucedió antes, al menos para mí.

Ficha Contagion of Fear

gonxii

• 24 Mar 2024

6

Contagion of Fear
Aceptable película australiana que trata sobre un virus pero que toca un trasfondo social mucho más complejo que la infección en si.
Su trama te mantiene al pendiente desde el principio, pero a medida transcurre el tiempo se va desinflando poco a poco hasta el punto donde se torna un tanto aburrida y predecible.
Siendo sinceros se parece más a una serie de investigación criminal llevado a largometraje.
Es recomendable para pasar el rato y para gente que gusta de tramas que involucran comportamientos sociales extremos.
6/10

Ficha La Casa de Jack

• 26 Mar 2024

6

La Casa de Jack
Lars von trier es un director que siempre da de que hablar y aunque esta película no es la excepción debo admitir que no me pareció tan especial a diferencia de otros trabajos de su filmografía, es otra película que nos quiere adentrar en la mente de un asesino, la manera de pensar de este , su filosofía y esa parafilia en la que siente la necesidad de cometer sus crímenes presentándonos una narrativa diferente a comparación de otros filmes sobre asesinos seriales , yo también soy de los que piensa que la parte metafórica y el supuesto arte que nos quiere vender este lunático termina alargando demás la película la cual se compone de 5 incidentes el primero donde vemos la participación de uma thurman , el segundo de la señora que se interesa por un supuesto aumento en su pensión y el tercero de la familia que son los más interesantes a mi parecer además de que me llamo la atención la parte final por su excelente fondo surrealista pero a comparación de otras películas de lars von trier esta no me deja las ganas de un segundo visionado

Ficha Cerdita

• 24 Mar 2024

7

Cerdita
Muy digna, sin sobresalir en el guion creo que el verdadero miedo es la denuncia que expone ante una situación personal de la protagonista, situación física por supuesto.

Aquí pues entra en escena sus miedos, fobias y peligros mentales que se agudizan y al mismo tiempo revierten ante una trama de un misterio asesino.

Interesante pues planteamiento y mencionar la gran actuación de su protagonista que se muestra convincente y sin tapujos en la hora de mostrar momentos embarazosos y difíciles de mostrar en cámara.

La recomiendo, una buena película, sin duda.

Ficha Calles de Fuego

• 26 Mar 2024

6

Calles de Fuego
Un clásico del género de acción, es una película que mezcla música rock & roll , pandilleros y escenas de explosiones ambientada en una ciudad caótica con clima lluvioso , además de un reparto conocido con famosos como michael pare que es el protagonista, una jovial y bella diane lane como coprotagonista sin dejar de lado a willem dafoe en su papel de villano lo que mejor le queda y rick moranis que personifica a un productor arrogante y antipático , el film tiene una historia de venganza y secuestro muy sencilla pero presume de tener buen ritmo y unas escenas de acción muy bien logradas

Ficha Below

• 24 Mar 2024

6

Below
Es buena pero no para descorchar tampoco, lo mejor es que se desarrolla durante la segunda guerra mundial, un submarino que hace su recorrido se encuentra con un barco que ha sido atacado, hay pocos sobrevivientes, los pocos que logran ser rescatados suben alsubmarino entre ellos una mujer, eso enciende las alarmas en la tripulacion que es bastante supersticiosa, una mujer entre tantos hombres es para problemas, la peli tiene suspenso y da cierta claustrofobia, hay tambien un cierto aire paranormal, sustos y buenas actuaciones, los efectos safan.

Ficha Frogman

• 30 Mar 2024

5

Frogman
Frogman es un falso documental que comienza con una filmación en donde un niño logra captar a la mítica criatura oculta entre el follaje.
Ya de adulto se embarca en demostrar que esta criatura mitad rana y mitad humana si existe y que más de alguien conoce su existencia.

Comienza lenta, como siempre es notorio que lo que se busca es llegar a la extensión de una hora 30. Pero cuando llega la acción, si ocurren cosas. Desgraciadamente ocurre que usan u abusan del recuerso fácil de distorsionar la imagen cuando frogman está en pantalla a fin de ocultar fxs poco creíbles.
Lo mejor es la filmación. Su formato y granulado, le dan un aire de realidad a lo que estamos viendo, lastima que frogman no esté a la altura de lo que esperamos ver cuando lo muestran más en detalle. Por desgracia está basada en una leyenda real y en ese contexto se aleja mucho de los criptidos y esa varita mágica la deja en un limbo fantasioso que le resta puntos.

Las actuaciones regulares, a ratos se sienten tan artificiales que te sacan de contexto.

Espera a los créditos que tiene escena post créditos, que dan pie a una posible secuela.
Para fans de los mocks.

Ficha Lovely, Dark, and Deep

• 24 Mar 2024

6

Lovely, Dark, and Deep
Película de terror psicólogico en lo que uña guardabosque que perdió a su hermana, se aventura a estar aislada con la esperanza de encontrarla, sin embargo, las misteriosas desapariciones en el bosque son mucho más que eso.

Tiene aires Lovecraftianos, con entidades ancestrales que habitan en múltiples planos. Nuestra protagonista se verá envuelta en visiones oníricas y llenas de oscuridad, hasta descubrir la aterradora verdad.

Si te gustan las películas en que los protagonistas son los laberintos de la psique, te la recomiendo.

Primeras imágenes oficiales de la película de animación “El Señor de los Anillos: La Guerra de los Rohirrim”
Trailer subtitulado de “Kill”: Hostias como panes en el tren