Ficha The Wake Wood

• 4 Feb 2024

5

The Wake Wood
“Wake Wood” despertó interés al ser uno de los primeros estrenos de la legendaria productora Hammer Films en treinta años. Es dirigida por el novato David Keating y protagonizada por Aidan Gillen (The Wire, Game of Throne), Petyr Baelish (Harry Potter) y Eva Birthistle.

Revivir a los muertos suele ser una mala idea que generalmente termina mal (salvo en la Biblia), algo que parecen olvidar los acongojados padres Patrick y Louise, que al no poder soportar la muerte de su pequeña hija, la reviven participando en un antiguo rito rural. Mala idea.

Keating no es muy experto, pero hay que reconocerle que entiende que el terror efectivo se trata de desarrollar una atmosfera, un estado de ánimo y atraernos hacia la oscuridad, eludiendo los sustos baratos y las simples subidas de volumen, logrando que “Wake Wood”, a pesar de sus defectos, sea un cuento oscuro e inquietante.

Ficha Schramm

• 5 Feb 2024

3

Schramm
Otro film dirigido por el polémico director alemán Jörg Buttgereit y que al igual que sus anteriores trabajos no es apto para cualquier tipo de público presentandonos una historia grabada en un desorden de tiempos sobre la vida de un asesino que sufre episodios esquizofrénicos además de que vive obsesionado por su vecina , la película es de corta duración y no es la clase de cine que disfrute ver aunque admito que este director se atreve a ofrecer siempre algo diferente y nos muestra muy bien lo que podría ser la mente retorcida de un psicopata que sueña y alucina con mutilaciones , que viola y mata sin ninguna clase de remordimientos

Ficha Cuando Acecha la Maldad

• 3 Feb 2024

8

Cuando Acecha la Maldad
No recuerdo la última vez que una película me sorprendió como lo hizo “Cuando acecha la maldad”. Es, sin duda, la mejor película de terror estrenada en el 2023, una creación original, vibrante y rica en matices. El argentino Demián Rugna (atención a sus filmes anteriores, en especial “Aterrados”) logra una película sobre demonios que poseen a las personas, como si fueran un virus y tienen su propio conjunto de reglas. Se elude los clichés tan agotados del género, en una interesante e inteligente combinación de los subgéneros de posesión demoníaca y zombis infecciosos, en la que no sabes qué esperar o hacia dónde irá.

Rugna es audaz, no tiene escrúpulos en romper un gran tabú del cine referente a los niños, y te deja sin aliento. Crea un horror profundamente atmosférico, un mundo alternativo y una mitología en los que lentamente te sumerge. Los efectos de maquillaje son de primera y cautivarán y espeluznarán incluso al espectador de terror más insensible, desde un hombre horriblemente obeso y repugnante hasta la espantosa muerte de un animal de granja.

Una película cautivadora con sus elementos de terror y bastante profética en la forma en que el mal se propaga como una enfermedad infecciosa invisible.

Ficha The Dark and the Wicked

• 3 Feb 2024

6

The Dark and the Wicked
Bryan Bertino es uno de esos directores injustamente infravalorados, a los que no se les da el reconocimiento que se merece, a pesar de su propuesta honesta y digna dentro del género de terror. “The Dark and the Wicked” es sombría de principio a fin, apoyándose fuertemente en una atmósfera opresiva que no ofrece ni una pizca de esperanza, ni un rayo de luz al final de su siniestro y oscuro túnel.

Marin Ireland y Michael Abbott Jr. ofrecen interpretaciones creíbles y crudas como un hermano y una hermana que apenas pueden mantenerse unidos y cuerdos mientras experimentan un horror creciente y una atmósfera desolada y oscura que impregna la casa desde el momento en que llegan a cuidar de su padre moribundo.

Tiene un ritmo lúgubre y mesurado que exige paciencia y puede no gustar a todos. Bertino no ofrecee explicaciones, ni moralejas, ni finales felices en los que el Bien derrota al Mal. Su visión del mal es que es incapaz de ser derrotado, un mal que es tan ineludible como la muerte y que termina imponiéndose.

Ficha ¿Quién Engañó a Roger Rabbit?

• 8 Feb 2024

8

¿Quién Engañó a Roger Rabbit?
¿Quien Engaño a Roger Rabbit?

Hollywood, 1947. Eddie Valiant (Bob Hoskins), un detective de poca monta, ha sido contratado para encontrar pruebas que demuestren que Marvin Acme, magnate del negocio de los artículos de broma y dueño de Toontown, está rondando a Jessica Rabbit, mujer fatal y esposa de la superestrella del Marron Cartoon, Roger Rabbit. Cuando Acme aparece asesinado, todas las pruebas apuntan a Roger, y el siniestro y ambicioso Juez Doom (Christopher Lloyd) está decidido a condenarlo como sea. Roger suplica a Valiant que le ayude a encontrar al verdadero culpable, pero el asunto se irá complicando a medida que Eddie va descubriendo, escándalo tras escándalo, que la propia existencia de Toontown corre peligro.

“¿Quien Engaño a Roger Rabbit?“ es una película que combina dibujos animados con personas reales y aunque si bien es cierto que no fue la primera en mostrar ese estilo pues sí que es una de las más icónicas y memorables porque es que estamos ante un clásico indiscutible del cine de animación, es toda una maravilla de película que no pasará de moda porque hoy en día sigue causando gracia y divierte como si fuera la primera vez que la hubiéramos visto, además fue ganadora de cuatro Premios Oscar como el Oscar a los mejores efectos visuales, Oscar al mejor sonido, Oscar al mejor montaje y un Oscar especial a Richard Williams por la animación, dirección y creación de personajes animados así que definitivamente estamos ante una genialidad de película que merece ser vista y disfrutada varias veces porque créanme que una sola no es suficiente.

“¿Quien Engaño a Roger Rabbit?“ tiene una trama interesante y algo oscura que no es propia para una película infantil pero por eso es que el público la termino amando y ya es considerada un clásico ya que hicieron una película que tanto niños como adultos pudieran disfrutar por igual y vaya pedazo de obra maestra la que nos ofrecieron. Como bien sabemos la historia nos ubica en un mundo en el que las caricaturas conviven con las personas de carne y hueso, el protagonista es un detective de poca monta llamado Eddie Valiant quien odia a las caricaturas desde que una de ellas matara a su hermano. Eddie investiga el asesinato de Marvin Acme, el dueño de la Corporación Acme y el principal sospechoso es una caricatura llamada Roger Rabbit ya que su esposa, Jessica Rabbit, tuvo relaciones con Acme entonces se cree que debido a un ataque de celos fue Roger el que cometió el crimen pero el niega haberlo hecho. La única persona que puede ayudar a Roger Rabbit a demostrar su inocencia es Eddie quien al principio se muestra reacio pero terminará uniendo fuerzas con Roger y con el pibonazo de su mujer Jessica Rabbit para desvelar toda la verdad.

Todos los actores y los personajes animados están estupendos en especial Bob Hoskins en el papel del malhumorado detective Eddie Valiant, el villano de la película no es otro sino el gran Christopher Lloyd en el papel del Juez Doom quien por cierto también termina siendo la caricatura que mato al hermano de Valiant dejándole caer un piano en la cabeza. Entre los personajes animados destaca el principal que es Roger Rabbit, un personaje simpático y divertido aunque bastante torpe e inseguro pero vaya que eso no fue ningún impedimento para que haya conquistado a la femme fatale Jessica Rabbit que sin duda alguna es el dibujo animado más sexy que se ha visto en la historia.

Lo otro que se destaca en la película es que presenta una gran cantidad de personajes de dibujos animados de diferentes estudios, además fue la primera vez que personajes de Disney y Warner Bros aparecieron juntos en una película ya que en ella aparecen Dumbo, Piolín o Betty Boop y es que hasta también contamos con encuentros grandiosos de personajes legendarios como cuando el Pato Donald y el Pato Lucas aparecen tocando el piano o el mejor y el más épico de todos que es cuando aparecen Mickey Mouse y Bugs Bunny apareciendo el mismo tiempo en pantalla y diciendo el mismo número de palabras, sin duda un encuentro verdaderamente épico porque es que hasta el día de hoy es la única escena de la historia en la que podemos encontrar en una película a estos legendarios personajes juntos.

“¿Quien Engaño a Roger Rabbit?“ es una película llena de humor y acción cuya ambientación de cine negro está muy logradisima y la manera como se mezclaron los dibujos animados con personas reales estuvo brutal. Se estuvo planeando una secuela que de por si terminaron cancelando lo que es una gran noticia ya que hagan lo que hagan nada podra superar o igualar este gran clásico de la animación que es un verdadero deleite para ver y disfrutar con toda la familia.

Ficha Háblame

Pedrín_CAS

• 3 Feb 2024

6

Háblame
La verdad es que esperaba algo más de esta película, me ha defraudado un poco. A pesar de ello no puedo decir que sea mala para nada.

Argumento con la chicha justa, cantidad justa de sustos, mucho adolescente con las hormonas disparadas, y para de contar.

Simplemente es un producto para adolescentes pero que logra entretener. Le doy un 6.

Ficha Perdidos en el Espacio

CyberColeccionista

• 3 Feb 2024

10

Perdidos en el Espacio
No me llamaba mucho la atención en su momento porque adaptaban una serie y por lo tanto no le preste mucha atención.
La verdad que si que hice bien en pillarmela cuando la vi por 2€.
Me ha molado, esta muy bien y no aburre nada.
Tengo que ver la serie original, aunque claro al ser de los 60, se verá más desfasada y anticuada actualmente, cosa que es lógico.

Ficha Primal Rage

• 3 Feb 2024

6

Primal Rage
Patrick Magee es un tipo talentoso, que escribió, produjo, dirigió e hizo los efectos especiales de “Primal rage” que nos ofrece una visión fresca, salvaje y diferente de Bigfoot, aka Sasquatch, uno de los más legendarios monstruos de la criptozoología.

Después de un año en cana, Max sale. Su guapa esposa Ashley (una encantadora y sexy Casey Gagliardi) lo recoge. Los dos se adentran en un peligroso bosque donde deberán luchar por sobrevivir y enfrentar a un peligroso monstruo peludo y a una banda de rufianes (algo tontos). Por cierto, todos quieren jugar rudo con la bella Ashley.

Magee sabe aprovechar sus puntos fuertes, desde la belleza de Casey hasta la presencia imponente de Bigfoot, que utiliza una máscara de corteza de árbol, puede destrozar a sus víctimas con sus propias manos y posee un coeficiente intelectual más alto de lo que estamos acostumbrados, generando algunas matanzas brutales.

Ficha Phantoms

• 3 Feb 2024

6

Phantoms
Dos hermanas llegan a un pequeño pueblo de Colorado en busca de paz y sosiego. Pero encuentran el lugar en completo silencio, con todos los habitantes muertos en misteriosas circunstancias. ¿Cuál fue la causa? ¿Una enfermedad? ¿Un asesino? ¿Algo más siniestro?

“Phantoms”, horror ci-fi noventero, que a su manera homenajea a las películas de terror de serie B de los 50s y los 80s. Es dirigida por Joe Chappelle y escrita por Dean Koontz (basándose en su propia novela), y nos presenta un monstruo gigante y eónico, con complejo de divinidad, que puede tomar la apariencia de una mancha de petróleo inteligente o de una especie de calamar, con ciertas reminiscencias lovecraftianas, y que sólo quiere ser recordado.

En el interesante reparto tenemos a Ben Affleck, Peter O“Toole, Joanna Going, Liev Schreiber y a Rose McGowan, a quien Hollywood le ha hecho pagar cara su inclaudicable lucha por llevar ante la justicia al abusador sexual Harvey Weinstein, quien, por cierto, es el productor de este film.

Y atención a la escena del perro.

Ficha Starship Troopers (Las Brigadas del Espacio)

• 3 Feb 2024

7

Starship Troopers (Las Brigadas del Espacio)
Me pareció una película bastante entretenida pero nada más.
La historia es muy pobre pero eso no quita que no aburra; sus más de dos horas pasan realmente muy rápido.
Está bien actuada por parte de todo el reparto y los efectos especiales de la época son grandiosos.

Ficha El Jinete sin Cabeza

• 3 Feb 2024

4

El Jinete sin Cabeza
“Es como si esta tierra estuviera envuelta en una atmósfera de ensoñación y densa calma. Algunos cuentan que fue hechizada [...], y ciertamente parece este lugar, aún hoy, envuelto en un poderoso embrujo que llena de extrañas fantasmagorías las cabezas de esas buenas gentes que lo habitan, haciéndoles caminar en una especie de duermevela...“.

Así es como describe el autor Washington Irving su tierra soñada de Sleepy Hollow, cerca de las tabernas de Tarrytown, rodeada de frondosos bosques, pero realmente situada en ninguna parte, un pedazo de paraíso que es objeto de admiración en varias ocasiones (“Si alguna vez deseara retirarme del Mundo y todas sus tentaciones buscando el solaz de los lugares más apacibles y gratos, no dudaría en dirigirme a este pequeño valle...“). Es, pues, esta tierra, el objeto de leyenda en el relato de mismo nombre, y nada más que ella, aunque a muchos todavía les cueste entenderlo.
La maniobra no es la correcta por parte de Carl S. Clancy, el afamado aventurero y productor cinematográfico que decidió invertir para traer, por primera vez, la tan popular narración de Irving a la pantalla; al menos hoy día es la única adaptación que se conserva entre otras que se han perdido en la Historia. Y esta presenta a bombo y platillo el título “The Headless Horseman“, enfatizando la presencia de ese espectro del cuento que es “el que más influjo tiene sobre la imaginación de las gentes“ y “auténtico rey de esta región encantada: un fantasma decapitado que se aparece a lomos de un caballo“.

El asistente de dirección y director artístico Edward Venturini debuta como cineasta con esta extraña rareza donde varios géneros y estilos se cruzan el mismo año que los expresionistas Murnau y Lang entregaban dos obras capitales del 7.º Arte: “Nosferatu“ y “Mabuse, el Jugador“. Lo que tenemos aquí no se inscribe precisamente en el terror pero queda algún eco sugerido por el texto original; en primer lugar, y filmando en la misma Tarrytown que inspiró a Irving, se nos pone en situación, plasmando las descripciones de los personajes principales del pueblo.
Sin embargo con esto se vuelve a demostrar cuan rica es la imaginación, porque el autor, casi obsesivamente, se regocijaba en el más mínimo detalle, e invitaba al lector a crear bellas imágenes desde sus palabras. Aquí vemos a Katrina, Van Brunt, Van Tassel, interpretados por actores no muy carismáticos, y se rompe cierta magia, como el tener que encarar en la piel del maestro Crane al celebérrimo actor cómico (y respetada personalidad de la época) William Rogers; entonces, como rompiéndose la realidad, el director sorprende poniendo también en pantalla al caballero decapitado que tan largas hace las noches a los habitantes de Sleepy Hollow.

Asoman las influencias del expresionismo, se asume un atractivo riesgo formal heredado de “La Carreta Fantasma“, estrenada un año antes. Hay superposiciones, fantasmagoría, fascinantes juegos de sombras y perspectivas; son unos segundos, una efímera pesadilla, la luz del día vuelve enseguida, aunque la figura del jinete, de manera metafórica, planee por encima del pueblo, alimentando terribles supersticiones...lo malo es que el guión tergiversa ciertos aspectos del cuento y toma su camino en otros, derivando todo en una conclusión muy distinta y que traiciona (y con muy mala sombra, por cierto) la esencia.
Para empezar Crane, aun igual que el de Rogers (éste mucho más serio que sus acostumbrados papeles), es un hombre de lógica y también adora las historias de terror y el misticismo, pero no afectan a su juicio; aquí se sugestiona con más facilidad. El amor por la coqueta Katrina se mantiene, sin embargo Irving no imaginaba ningún complot del celoso Van Brunt, y aquí esto se convierte en el verdadero grueso del argumento; el jinete queda olvidado, ahora se analiza los estragos que puede causar esa superstición en la mente de las masas, sobre todo si se trata de una masa ignorante, paleta y que se cree lo que le digan.

Algo patética resulta la secuencia del niño diciendo estar “hechizado por el maestro“, pero así se reafirma dicha ignorancia; tal vez esta invención fue cosa de Rogers, un tipo de ideas liberales dedicado a la sátira social. Básicamente es un relleno para dar más interés al film ya que el cuento se apoya en una serie de largas descripciones de personas, lugares y el entorno, hasta que llega el elemento del terror en un intenso clímax. Obviando lo respectivo al drama de acusación contra Crane, Clancy respeta la estructura y prepara el escenario para la aparición del jinete y una secuencia de acción que el director filma con bastante eficacia.
Desafortunadamente no se captura la amenazante y ensoñadora atmósfera que lograba Irving, y mucho menos ayuda esa tergiversadora (no menos idiota) vuelta de tuerca, que sin saberlo recibirá un homenaje décadas después en la espectacular adaptación de Tim Burton. No funciona por dos motivos: uno es que al principio de la película hemos visto el fantasma del jinete, así que existe como espíritu en la región...¿por qué deshacerse de ello? El otro es que se supone que el narrador del cuento está relatando una leyenda incierta a partir de una leyenda incierta, por tanto nunca se corrobora la autenticidad de la aldea, de los habitantes o del propio Crane.

(En el cuento) su desaparición sin dejar rastro y su enfrentamiento al jinete son obra de los rumores, del boca en boca, de algo que se dijo pero quizás nunca existió...
Para Clancy y Venturini todo es más real y paródico. Queda esto no como un clásico del cine, sino como lo dicho: una curiosa y simpática rareza.

Ficha El Alquimista Impaciente

• 3 Feb 2024

5

El Alquimista Impaciente
Correcta cinta española de corte policiaco, no lei la novela en la que se basa, me atrajo la muchacha protagonista, sin dudas tiene quimica con su partener masculino, es la tipica pelicula de homicidio en situacion misteriosa, un ejecutivo de una panta nuclear es encontrado muesrto en una cama de un motel, esta actitud nonc santa, el tipo es casado y con hijos, todo intenta ser tapado, además hay un problemon, ya que los que están en el poder pueden en cualquier momento provocar una tragedia, apartado especial para el actor argentino Miguel Angel Solá.

Ficha El Extraño

TheCrow

• 3 Feb 2024

10

El Extraño
Tras seis años de larga espera, por fin llegó a nuestras carteleras El Extraño, la tercera película de Na Hong-Jin, un director que ya nos dejó con el culo torcido en sus dos anteriores (y excelentes) The Chaser y The Yellow Sea.

Sin embargo, y sin dejar de lado la senda del thriller, aquí encontramos a un Na mucho más desatado, sobrenatural y salvaje. Si alguien dudaba de que se iba a ablandar por contar con dinero de la 20th Century Fox, que se olvide.

El Extraño es maldad pura, sangre y locura. Resumiendo: una obra tan absurda como imprescindible.

Ficha Parásitos

TheCrow

• 3 Feb 2024

10

Parásitos
Después de “occidentalizarse“ con Snowpiercer y Okja, Bong Jong-ho volvió a lo que mejor sabe hacer que es a un cine crítico y mordaz, que bucea (casi siempre literalmente) en los desagües de la sociedad coreana para traernos historias mucho más inteligentes de lo que suele ser habitual en las grandes producciones.

En Parásitos, sin embargo, destaca el que quizá es uno de los mejores guiones de los últimos años, y un reparto increíble en el que cada uno de sus integrantes está prácticamente perfecto en su papel.

Así que si no has visto esta cinta, ¿a qué estás esperando?

Ficha Moon Is the Sun's Dream

TheCrow

• 3 Feb 2024

4

Moon Is the Sun's Dream
Debut en la dirección del ahora consagrado Park Chan-wook, que nos muestra una película de gánsteres con cierto aire a cine de Hong Kong pero donde la acción salvaje es eliminada casi por completo para centrarse en el drama de unos personajes dominados por un amor turbulento y un destino fatal.

Ya se adivinan algunos recursos artísticos que definirían a Park Chan-wook como su buen gusto estético, cámara ágil y las explosiones de violencia cargadas de narrativa. Pero la película termina resultando demasiado amateur y cursi para ser tomada en serio.

Aún así, se puede ver a modo de curiosidad.

Ficha The Skulls 1: Sociedad secreta

• 3 Feb 2024

6

The Skulls 1: Sociedad secreta
Buena pelicula de suspenso con el duo protagonico Joshua Jackson y Paul Walker, retrata casi fielmente lo que hacen las sociedades secretas que pertenecen a las universidades, a los yanquis les encanta la vida en las fraternidades y aqui justo son los tipejos que a futuro son los que gobiernen el pais, recuerdo en su estreno el revuelo mediatico, ya que eran los años del gobierno de Bush, y se sabia que él pertenecia a esas herrmandades, si bien la peli tiene un buen desarrollo, creo que lo que inicia todo el embrollo, me pareció un tanto infantil, (fotografo amigo del protagonista que se mete en lios) algo de acción, nada relevante, buenas interpretaciones de los secundarios y el escenario es una universidad, desde ya que la recomiendo.

Ficha El Corazón del Ángel

CyberColeccionista

• 2 Feb 2024

10

El Corazón del Ángel
Pelicula que vi de crío asi sin más, pla veo asi del cine de terror aunque no da miedo para nada por que si no, no habria podido verla cuando la vi en la tele y mas tarde al interesarme el cine de terror la recupere en VHS al acordarme aun de ella que fijaos si hace tiempo de eso la conseguiria con 15 años o por ahi, luego la obtuve en dvd esta muy bien si te gustan las pelis sobre el diablo te gustara.
Es muy buena película con buenos personajes y buena historia.

Corrección y actualización de mi crítica de mi extinta cuenta.

Ficha Nefarious: Cuando Habla el Diablo

arrasia

• 2 Feb 2024

9

Nefarious: Cuando Habla el Diablo
En la sociedad contemporánea, la contemplación de temas trascendentales como la muerte, la divinidad y la existencia del mal suele ser esquivada, relegada a las sombras de un mundo dominado por lo inmediato y lo material. Sin embargo, “Nefarious“ se atreve a desafiar esta tendencia, invitando a los espectadores a sumergirse en una profunda reflexión sobre estas realidades ineludibles.

La trama se centra en la figura de un joven psiquiatra, cuya existencia se ha visto marcada por una serie de errores personales que rara vez ha enfrentado o reflexionado. Su camino se cruza con el de un convicto en el corredor de la muerte, cuyo destino inminente coloca al psiquiatra frente a un dilema crucial: determinar si el reo, afirmándose poseído por entidades más allá de nuestra comprensión, conserva la cordura suficiente para enfrentarse a la ejecución o si su locura lo exime de la pena máxima. Este encuentro no solo es el eje central de la trama sino también el catalizador que propulsa al profesional, y por ende al espectador, hacia un viaje introspectivo sobre la naturaleza del mal, la responsabilidad ética y la posibilidad de redención.

Contrario a lo que podría sugerir su premisa, “Nefarious“ trasciende el género del terror convencional. Más que buscar asustar, su propósito es provocar una introspección profunda acerca de las realidades últimas que nos aguardan después de esta vida, en especial el Juicio Final. La película se aleja de los sustos fáciles y las imágenes macabras para tejer una narrativa que interroga, de manera implacable, nuestras convicciones más profundas y nuestros temores más ocultos respecto a la moralidad, la fe y nuestro destino último.

A través de diálogos cargados de tensión y revelaciones perturbadoras, “Nefarious“ nos enfrenta a la posibilidad de que las fuerzas del mal puedan no solo influir sino también manifestarse en nuestro plano existencial. La película se convierte así en un espejo que refleja nuestras propias luchas internas, nuestras dudas y nuestra búsqueda constante de significado en un mundo que frecuentemente parece indiferente a las preguntas fundamentales de la existencia.

En este sentido, “Nefarious“ es una obra audaz que no solo desafía las expectativas del espectador sino que también invita a una reflexión más amplia sobre la condición humana, el bien y el mal, y la eterna pregunta sobre qué nos espera después de la muerte. Es una propuesta cinematográfica que, lejos de conformarse con el entretenimiento superficial, busca resonar en la conciencia de quien la observa, instándonos a considerar aspectos de nuestra existencia que, aunque incómodos, son fundamentales para comprender quiénes somos y hacia dónde vamos.

Ficha Vermin: La Plaga

RoboTop

• 2 Feb 2024

7

Vermin: La Plaga
La fobia a las arañas, un temor universal debido a su diminuto tamaño pero letal veneno, ha sido una fuente de inspiración para el cine de terror, con ejemplos notables en la filmografía estadounidense como “Aracnofobia“ y “Arac Attack“. Sin embargo, “Vermin, la plaga“, una producción francesa, se eleva como una de las interpretaciones más destacadas del tema, ofreciendo una experiencia de terror excepcionalmente cautivadora.

Bajo la dirección de Sebastian Vanicek, “Vermin, la plaga“ se sumerge en las profundidades de un suburbio francés para narrar este escalofriante thriller de terror, logrando una atmósfera tensa y llena de suspense. La mezcla de arañas reales y efectos digitales complementan a la perfección las escenas más aterradoras.

Ficha Nefarious: Cuando Habla el Diablo

RoboTop

• 2 Feb 2024

8

Nefarious: Cuando Habla el Diablo
“Nefarious“ emerge como una exploración osada y sombría del lado más oscuro del ser humano, presentando un viaje cinematográfico que oscila magistralmente entre luces y sombras. Esta dualidad visual no solo enriquece la narrativa, sino que también establece un entorno envolvente y misterioso, capturando la complejidad del guion con una eficacia notable.

La interpretación de Sean Patrick Flanery es, sin duda, digna de elogio. Encarnando al protagonista, Flanery entrega una actuación que es tanto perturbadora como fascinante, logrando mantener al público completamente absorto. Exhibe una habilidad excepcional para navegar por un espectro amplio de emociones, desde una serenidad casi helada hasta instantes de vulnerabilidad palpable.

No obstante, “Nefarious“ no logra esquivar ciertas debilidades. La película se esfuerza por abarcar múltiples dimensiones del alma humana, lo que en ciertos momentos puede resultar en una narrativa algo dispersa. Esta dispersión ocasionalmente desvía la atención de la trama principal, introduciendo líneas argumentales secundarias que no siempre parecen fundamentales o bien integradas. A pesar de estos tropiezos, “Nefarious“ consigue ofrecer un relato provocador y estimulante, presentando un examen valiente de los rincones más sombríos del alma humana.

La trilogía de “El Señor de los Anillos” se reestrenará en cines con versiones extendidas y remasterizadas