Ficha Cortinas

Metal Zombie

• 5 Feb 2024

6

Cortinas
Salido en pleno auge del slasher, Curtains me resulto en un acertado filme que a pesar de tener el mismo esquema de otros slashers, tiene un toque raro, obscuro y entretenido.

Ya el inicio me parecio muy interesante y capto mi atención, mientras mas avanzaba, la cosa pintaba bien, pero hasta ciertos momentos de la pelicula, senti un bajon en su desarrollo y vemos como una a una, las actrices iban muriendo a manos del psicopata.

Algunas escenas como la del patinaje en hielo y otras mas inquietantes como las apariciones de la muñeca, son sin duda lo que sobresale del filme, contando con la aterradora mascara del asesino y una que otra secuencia interesante, Curtains no deja de ser otro de los tantos slashers que aparecieron en aquella epoca dorada, reutilizando la misma formula tipo Halloween, Viernes 13 o The Burning. Pero detalles como el asesino y la muñeca, le dan un toque interesante.

Con todo y sus puntos debiles, la secuecia final fue todo un giro inesperado, creo que esa parte de mantener la incognita y el halo del misterio sobre las muertes, toda esa situacion que ocurria con el imbecil del director y las pobres actrices aspirantes a encarnar a la famosa Audra, se supo trabajar bastante bien, regalandonos un final a mi gusto, me agrado bastante.

Hay que ser justos, Curtains no es un mal slasher, tiene su encanto, su toque raro, por lo cual, vale la pena echarle una ojeada.

Lo bueno:
El asesino y su mascara, las escenas de la muñeca, la muerte en el hielo y el final.

Lo malo:
Nada que no se haya visto en otros slashers.

Ficha The Last Exorcist

• 5 Feb 2024

3

The Last Exorcist
Otra película más que recurre al manido tema del exorcismo y la verdad es que ya aburren con esto pero también depende mucho como es llevada estas historias y aquí lo llevan de manera aburrida y sin mucho sentido al menos para mi, de exorcismo solo por el final y unas cuantas escenas pero cortisimas.

Danny Trejo sale en apenas dos escenas, las chicas actúan mal y el maquillaje es pésimo aunque no tanto como en otra películas y la trama fue mal llevada a mi gusto porque ella mismo se enrueda, efectos malos como en la levitacion y un final muy predecible y sin nada de emoción.

No recomendable así seas fan de exorcismo.

Ficha El Juego del Pulpo

• 5 Feb 2024

2

El Juego del Pulpo
Esta película es una tomadura de pelo aunque dicen que toma del juego del calamar solo que aquí le ponen el juego del pulpo pero yo nunca vi esa serie así que no se entonces como película es una desgracia en primer lugar las pruebas son super absurdas incluso hay una del juego de la silla... En segunda la trama igual que absurda con eso del YouTuber aunque viendo como esta el mundo hoy en día si creo que pueda existir gente tan idiota que es capas de todo por algo así..

Las muertes truchas y se nota el cgi muy computarizado, la protagonista guapa pero nada más y la verdad no hay nada bueno en esta película así te guste la serie b o z creo que no hay nada de agrado de esta película aunque yo más creo que tomo ideas de The Hunt pero con juegos en este caso absurdos.

Una perdida de tiempo.

Ficha Starship Troopers 2: El Héroe de la Federación

• 5 Feb 2024

5

Starship Troopers 2: El Héroe de la Federación
Si bien no es tan buena cómo la primera entrega ni tiene la misma producción, logra entretener. Por lo menos a mí no me aburrió en ningún momento.
Se nota que esta segunda parte es bastante más barata que su antecesora pero, para haber salido directamente al mercado doméstico, los efectos especiales están bastante bien a tal punto que no distan mucho de la anterior.
Las actuaciones cumplen y me encantó la fotografía.
Solo la recomiendo para los fans de la primera película!

Ficha Intruders

• 5 Feb 2024

6

Intruders
“Intrusos” combina elementos del género de invasión de hogares, amplifica los elementos dramáticos y el simbolismo, con Anna, retratada como un pájaro enjaulado, que deberá enfrentar a tres ladrones con malvadas intenciones.

El director Adam Schindler utiliza la agorafobia como punto de partida de la trama, pero no será la característica definitoria de su extraña heroína, en una película que crea hábilmente un giro sórdido tras otro y que guarda más de una sorpresa.

El acto final de la película pierde parte de su lógica y verosimilitud, por el deseo de proporcionar una justificación moral a Anna, pero es un thriller independiente convincente.

Ficha La Maldición de los Zombies (La Plaga de los Zombies)

• 5 Feb 2024

5

La Maldición de los Zombies (La Plaga de los Zombies)
Es precursora de las pelis de zombies iniciadas por George Romero, tiene todos los topicos, personas que vuelven a la vida por asi decirlo, en la campiña francesa, a la que llegan una joven y su padre, mientras un inescrupuloso terrateniente hace de las suyas, este malvado, vivio en Hayti varios años y trajo sus costumbres, los efectos para la epoca de los sesentas están bien, todo artesanal por asi decirlo, de terror poco y nada ya que no es sorpresivo en ninún momento, es entretenida para pasar el rato, nada del otro mundo pero como dije hay que reconocerle la originalidad, es el incio de este genero tan rentable.

Ficha Qué Bello Es Morir

• 5 Feb 2024

4

Qué Bello Es Morir
Cinta slasher bastante generica, tonta y predecible. No me esperaba nada de ella, pero vaya que me aburrió su desarrollo. Se desvela el asesino apenas comenzar y ya luego no pasa nada, no hay sorpresas, nada emocionante. Los protas se comportan como idiotas, hay escenas que no sabes si tomártelo en serio o como un chiste. Una peli tan penosa como olvidable.

Ficha El Viyi

Caps de Cinema

• 4 Feb 2024

8

El Viyi
Una adaptación más que digna de un cuento de Nikolai Gógol (1809-1852) que sirvió a la “hermética“ cinematografía soviética de la Mosfilm para lucirse de lo lindo en una historia que mezcla religión y brujería con mucha, mucha imaginación, pese a las limitaciones en que se veían afectadas estas producciones. Pero lo subliminalmente artesanal convierte ésta película en un pequeño clásico a reivindicar. Es cierto que no es Hollywood pero son otros miedos, por lo tanto otro modo de asombrar. Y a fe que se consigue.

El argumento en parte se centra en el encierro durante tres noches del filósofo y seminarista Khoma Brut (interpretado por Leonid Kuravliov) en una capilla con la intención de velar, y rezar, por la salvación del alma de la difunta hija de un terrateniente. Pero solo es el comienzo de una grotesca pesadilla no carente de mitos populares como brujas, demonios y vampiros sino tambien por el Viyi del título que da luz y forma a una leyenda medieval muy popular en Ucrania.

Ficha The Last House

• 4 Feb 2024

4

The Last House
al decir verdad, esperaba algo un poquito mas trabajado pese a estar mirando algo de bajo presupesto, algo que le pongan mas ganas, pues lamentablemente no lo consiguen y solo logran un producto desechable con un digno plantel femenino que no supieron explotar como deberian.

Ficha The Boogeyman

mrs stein

• 4 Feb 2024

3

The Boogeyman
Aburrida e insulsa como helado de cartón,me costo terminar de verla de una sola vez. De hecho me obligue. Previsible. La actuación no genera empatia,por ende te da lo mismo si matan a alguien o no. Merafora ya vista sobre los duelos...ok. Pero pobre desarrollo del guion,nunca sabrás el como, o el porque. Rastros de Stephen King? Not found.Más alla de un mínimo jumpscare...este peli me genero nada...En efectos: correcta.

Ficha La Cosa (El Enigma de otro Mundo)

Caps de Cinema

• 4 Feb 2024

10

La Cosa (El Enigma de otro Mundo)
Ya acomodado en el género fantástico que tan buenos resultados le había aportado, John Carpenter se atrevió con llevar a cabo un remake de “El enigma de otro mundo“ (The Thing, 1951), pequeño clásico de la ciencia ficción rodado por Christian Nyby y Howard Hawks pero con mayor ambición y efectos especiales si tenemos en cuenta que el director de “Halloween“ (1978) y “La Niebla“ (The Fog, 1980) admiraba esa película con creces desde que la visionó en su juventud.

La acogida del film, sin embargo, fue tan fría como los escenarios helados en los que se desarrolla lo que podria ser una pura cinta de terror con un esquema similar al “Alien“ (1979) de Ridley Scott. Pero Carpenter optó, a parte de unos magníficos efectos especiales, por una lectura paranoica que acaba reinando los más de cien minutos de metraje amenizados por los ya recordados efectos especiales.

El paso de los años, y como otras tantas películas de su director, “La Cosa“ se encuentra entre las mejores cintas de su género. Una obra maestra y claro ejemplo de remake merecido que supera a su original.

Ficha Scare me

• 4 Feb 2024

5

Scare me
al decir verdad la pelicula tiene una idea interesante, de hecho podria haber sido mucho mejor como antologia, pero decidieron ir por otro rumbo,tiene sus altibajos y el carisma de los protagonistas funciona muy bien, pero se pierde en un final decadente que tira abajo todo lo conseguido.
pasable pero olvidable.

Ficha Apex Predators

• 4 Feb 2024

1

Apex Predators
Los tiburones asesinos de California.

Película horrible de la cual puedes encontrar en Amazon y es que como fan de estos escualos los pobres deben estar cansados de tantas películas malas que sacan sobre ellos aquí lo único bueno y de eso mi nota es porque esta ambientada en la bella California que linda la playa allá pero solo eso de ahí es patética en todos los sentidos.

Malisimas actuaciones todo el reparto es serie b y z porque los he visto en otras producciones de este tipo algunas rubias que salen por ahí parecen de xxx, un tiburón que ni se ve y que para variar ataca por la orilla poco creíble.

Menos mal dura poquísimo pero lo que acaba de rematar esta película es esa escena final que es lo más malo que he visto en mucho tiempo.... A que vino eso... Porque?? Me quede en shock en el mal sentido.

Malisima y nada recomendable de las peores de tiburones de la historia.

Ficha Mad Heidi

• 5 Feb 2024

6

Mad Heidi
una versión de heidi muy rara e inverosímil pero entretenida a la vez con sus escenas bizarras en donde agregan una historia de venganza , escenas gore y hasta zombies un estilo que me hizo recordar a algunas de las películas de robert rodríguez en donde a veces no hace falta buscarle el sentido a la historia, además de que cuenta con unos magníficos escenarios de los alpes suizos , también me gusto la forma ocurrente de presentarnos a personajes como el abuelo , pedro y klara ,una versión diferente de la niña de los alpes bastante aceptable y con unos efectos de primera

Ficha Barb Wire

• 5 Feb 2024

5

Barb Wire
Película de acción en la que su principal atractivo era ver a la escultural pamela anderson una de las tantas sex simbol de la década de los noventas y toda una referente de la cultura pop de aquel entonces , aqui interpretando a una mercenaria cazarrecompensas la cual decide ayudar a una doctora que está siendo buscada por el gobierno debido a que sabe muchos secretos de estado incluyendo los planes del ejército para utilizar una arna biológica, la verdad la película no es muy buena más bien es un pretexto ideal para ver a pamela en diminutos atuendos aprovechando que estaba en su mero apogeo aunque aún con ello y pese a que el film fue mandado directamente a los videoclubes en muchos países cabe señalar que pasó con más pena que gloria

Ficha El Agujero del Infierno

• 5 Feb 2024

5

El Agujero del Infierno
Película ochentera con una historia que mezcla el drama y el terror en la que nos presentan a una joven que sufre de amnesia después de sufrir una caída causada por un asesino a sueldo que tiene ciertos intereses de manera que este sigue a la chica hasta el psiquiátrico en donde se encuentra internada , además de que incluyen a otros personajes como una pareja de doctores que les gusta torturar a las pacientes administrándoles sustancias peligrosas , también durante el desarrollo se muestran algunas escenas de desnudos y la película cuenta con un reparto femenino de buen ver , entretiene a pesar de que no muestra nada que no se haya visto anteriormente

Ficha El Ático

• 5 Feb 2024

4

El Ático
película con una trama muy simple que mezcla el terror con el voyerismo e inclusive arranca bien durante sus primeros minutos aunque cada vez se vuelve un bostezo a mi parecer , nos muestra al dueño de un edificio que renta sus departamentos exclusivamente a mujeres jóvenes para espiarlas y hacerles algunas maldades , una película sencilla y que muy pocos recordarán pero en cuanto a actuaciones no hay nada que reprocharle además de que ofrece algunas muertes bien hechas

Ficha El cabo del miedo

• 4 Feb 2024

10

El cabo del miedo
De esas remakes que superan a los films originales. Sinceramente, me encantó. La había visto hace muchos años, cuándo era más joven, y ahora que la visioné de vuelta me di cuenta lo bien hecha que está.
El guión no para ni decae en ningún momento. Es súper ágil y dinámico. Éste film no tiene tiempos muertos.
Está sumamente bien actuada por parte de todo el reparto pero los que más se destacan a mi criterio son Juliette Lewis y Robert De Niro. También me gustaron las actuaciones de dos grandes actores clásicos que trabajan en la original; estamos hablando de Robert Mitchum y Gregory Peck.
El final contiene bastante emoción y tensión.
Sumamente recomendable!

Ficha Dreadtime Stories

• 4 Feb 2024

4

Dreadtime Stories
Un joven entra a trabajar en una funeraria y roba un libro a un muerto,cuando llega a su casa,el y sus amigos estan de fiesta y descubren este misterioso libro y leeran sus historias.
Antologia de mediocre para abajo,con bajo presupuesto,actuaciones bastantes fuleras e historias que casi la mayoria terminan abruptamente sin siquiera desarrollar algo de trama.
La primera historia es de una mujer cocinera,flojo cuento y descenlace regular.
La siguiente historia y una de las peores es la de una jefa con mal caracter,historia corta y muy mala.
Luego viene el cuento del espantapajaros, y es una historia digna.Otro cuento es la de dos vaqueros que hablan estupideses y tiene un final muy malo,.La mejor de todas las historias es lade una pareja y la chica tiene miedo a los films de terror.Algo de escape,suspenso y final medianamente bueno.Luego llega otra historia que aprueba y es la de una chica que trata de escapar de un enmascarado.Y a partir de alli se vienen otras historias una peor que la otra,una es de un hombre lobo que la verdad da verguenza ajena la transformacion,otra es de una joven que cadi la atropella una medica,,y la ultima es de una embarazada que se vs a vivir con una extraña,creo que es de las mas larga pero no aprueba,todas estas historias son leidas por casi todos los integrantes de la fiesta en distintas circunstancias y el final detodo da verdaderamente lastima.En fin a mi no me convencio esta antologia y mi puntuacion es un 4.

Ficha El Rey Escorpión

• 4 Feb 2024

6

El Rey Escorpión
La Roca antes de ser un actor mundialmente conocido, creo que este personaje lo catapultó por asi decirlo, El rey escorpion un guerrero Acadio que lucha contra otras tribus, los escenarios rodados en el corazon de Egipto te transportan en el tiempo y sin dudas es buena por esa razón, la ambientación y los lugares estan bien elegidos, no tengo idea si fue un personaje que realmente existió, escenas de luchas, aventuras y algo de humor, el protagonista no es santo de mi devoción y no estaria en un top 50 de mejores actores, pero reconozco que tiene carisma y su fisico impone respeto

Todas las películas de “House: Una Casa Alucinante” de peor a mejor
3 películas de terror y ficción que aterrizan en mayo en Netflix
La serie “Ellos: El Miedo” aterriza hoy en Prime Video