Ficha Agatha Christie: Poirot - Maldad Bajo el Sol

• 29 Dec 2023

7

Agatha Christie: Poirot - Maldad Bajo el Sol
La gran Agatha Christie escribió multitud de relatos, pero 3 de ellos son los que la gente conoce muy por encima de los demás: “Asesinato en el Orient Express“, “Muerte en el Nilo“ y “Muerte Bajo el Sol“, en gran medida gracias Peter Ustinov y las magníficas adaptaciones que protagonizó como Hercules Poirot.
Aquí, tenemos otra versión distinta de este último relato, traducido al castellano más literalmente que en su versión clásica, “Maldad Bajo el Sol“, en donde David Suchet toma las riendas del personaje de Poirot para contarnos otra versión de la historia, más en plan telefilm, pero con la curiosidad de que, pese a haberse estrenado en 2001, da la sensación de ser una película mucho más antigua, supongo que por la forma de estar grabada, y haber creado una buen ambientación.
Tenemos lo de siempre que hizo grande a las historias de esta escritora: un crimen, un buen puñado de sospechosos, que en esta ocasión además, son todos muy muy sospechosos, y a Poirot resolviendo un crimen imposible.
Mucha intriga, una buena historia y unas actuaciones decentes.

Ficha Aquaman y el Reino Perdido

• 29 Dec 2023

8

Aquaman y el Reino Perdido
Los amantes del cine de superhéroes vivimos tiempos oscuros, no porque haya bajado la cantidad de estrenos del género, ni por que haya bajado la calidad media de estos (al menos a mi forma de verlo), sino porque hay una creciente ola de odio hacia el género, de una especie de cyberboikot a cada película de metahumanos que se estrena, que me tiene bastante harto, y con razón.
“Los Vengadores: Infinity War/Endgame“ Y “La Liga de la justicia de Zack Snyder“ fueron el culmen del género de superhéroes, y parece que cualquier película que llega al cine que no esté al mismo nivel (cosa obviamente, bastante difícil) tiene que ser mala sí o sí, que el género de supers está en decadencia, que Disney y la Warner se hunden... Qué absurdos sois los que pensáis así, por favor.
Yo, como amante de este mundillo, tanto de los cómics, las películas y las series, tanto de animación como de actores reales, voy a seguir viendo este cine que tanto disfruto, ignorando esas críticas destructivas tan innecesarias.
En este caso, tenemos la segunda parte de Aquaman, personaje que ha conseguido hacerse un nombre sobre todo por la interpretación del bueno de Jason Momoa, un tio que te cae bien, que es muy carismático, y eso se agradece mucho.
Después de una magnífica primera parte que nos presentó un vivo y colorido mundo submarino, años antes de que llegara “Avatar 2“ (y quitándole parte del atractivo), con una historia llena de acción, diversión y entretenimiento. Bien, pues esta segunda parte sigue en la línea, no defraudando para nada en esos 3 puntos.
Nuevos diseños de criaturas, mucha fantasía y una historia que mola lo suyo, yo la verdad es que no puedo pedirle más a una peli así. No considero que esté al nivel de la primera, pero está a muy alto nivel.

Me gusta (3) Reportar

Ficha Sé lo que Hicisteis el Último Verano

lmbc

• 29 Dec 2023

6

Sé lo que Hicisteis el Último Verano
Se lo que hicisteis el último verano salió posteriormente a Scream, pero ambas son creación del mismo guionista. Considero a las dos películas como parte fundamental de la reinvención del slasher noventero y con influencia hasta hoy.

Con esta película me puede un poco la nostalgia, porque la verdad es que tiene bastantes errores y además hay algunas escenas absurdas. Pero es película de la infancia y sinceramente me resulta bastante entretenida. No tiene un villano demasiado carismático ni muertes memorables, al revés, son bastante pésimas en general. Por otro lado, en mi opinión Scary Movie se cargó la seriedad de Se lo que hicisteis...

Una película importante para los aficionados al terror de los 90, no por su calidad si no por mostrar un nuevo tipo de slasher.

Ficha Doll Shark

• 29 Dec 2023

3

Doll Shark
lo que faltaba dentro el genero de tiburones, un tiburon de juguete asesino, idea de mark polonia, una mas dentro de su cuestionable filmografia.
se deja ver pero tiene mucha falta de ritmo,quisieron darle esos cortes televisivos en plan sharknado pero con menos onda.
no es lo meor que vi de polonia pero aunque no lo crean las hay peores de este tipo.

Ficha Criaturas Asesinas

• 29 Dec 2023

4

Criaturas Asesinas
Experimento arácnido -Arañas 2.

Nunca vi la primera parte y creo que con esta será suficiente y la vi porque soy fan de películas de animales y como la subieron al magis decidí verla entonces aunque comienza de una manera diferente después del naufragio la pareja es recogida por un grupo que se nota desde el primer momento que son extraños pero bueno ahí hacen experimentos con unas arañas y el marido de la protagonista es que lo cogen lo duermen y lo quieren meter a esas maquinas.

Aquí no hay nada bueno....los efectos son malisimos y peor de las arañas esas gigantes, las actuaciones igual malas la protagonista parece Lara Croft peleando contra todo y al final decide ella ir por un antídoto peleando contra tremendas arañas de no creer... El marido con cara de enfermo y el final malisimo aparte que poco creíble esa escena final.

Así seas fan de animales asesinos no la veas aunque me gustó que acaben con el pseudo doctor ese que caía mal desde el minuto primero.

Ficha El Triángulo del Diablo

• 29 Dec 2023

3

El Triángulo del Diablo
una de las ultimas peliculas de fred williamson, bueno la idea no es mala pero el presupuesto no ayudo, de hecho la trama es demasiado pretenciosa para el producto final, la atlantida, el triangulo de las bermudas, efectos pedorros aun para un filme de bajo presupuesto.
en definitiva, no la podes tomar en serio, olvidable y quizas le interese a los completistas de las peliculas de fred williamson

Ficha Incest Death Squad

• 29 Dec 2023

3

Incest Death Squad
un producto meramente amateur con dialogos muy malos y sobreactuaciones que dan cringe, sin embargo ese no es el problema de este filme, pues me encantan los productos independientes de bajo presupuesto, el problema es que su ritmo es muy nulo, no le pusieron ganas a la hora de darle dinamismo a esto.
olvidable.

Ficha Qué Bello Es Morir

• 7 Jan 2024

6

Qué Bello Es Morir
Peli slasher que mezcla historia navideña, viaje espacio-temporal y comedia negra, me esperaba algo más interesante, pero bueno.

Un asesino con vestimenta y máscara de ángel navideño está acabando con los habitantes de una pequeña población, así que una jóven que ha sobrevivido al ataque del maníaco intentará enfrentarse de nuevo a el y acabar con todo de una vez.

Todo suena bien, el problema viene cuando empiezan a mezclar el slasher con viajes temporales y milagros navideños, ahí es cuando todo cambia y la cagan, podría haber dado para mucho más, pero lo que empieza como un slasher de toda la vida acaba como una comedia familiar.

Lo mejor de todo, la vestimenta y máscara del asesino, de casi todos los slasher es lo que más me llama la atención.

Para pasar un rato agradable y listo.

Ficha Slaxx

• 29 Dec 2023

3

Slaxx
La unica razon que tuve para ver esta pelicula es que creia que me iba a divertir un poco.
Este film es muy flojo ya que el fuerte debiera ser sus momentos bizarros y momentos de humor,pero en verfad los momentos bizarros no fueron tantos,y de humor salvo el baile y el maniqui lo demas es un desastre.Las muertes flojas y algunas que ni la muestran,dialogos para no tomarlo en serio,y actuaciones cantadas que son malas,aunque se sabe que un actor medianamente serio difivilmente acepte estar en este tipo de productos.Mi puntuacion es un 3.

Ficha El Ciempiés Humano 3

• 29 Dec 2023

5

El Ciempiés Humano 3
Bizarra a mas no poder.
El unico proposito para ver este film era lo descabellado de algunas situaciones,por que otra cosa no da.El descerebrado de director de la cacel sobresale en este film por los innumerables gritos,insultos e ideas enfermisas que en un primer lugar es odiable al 100 por ciento,pero sus locuras sacan alguna carcajada.Violencia,experimentos torturas en un film que no logra gustar ya que aun con todo ese coctel de violencia,el film es muy pero muy dialogado y con muchos sinsentidos.Mi puntuacion para este film es un 5

Ficha Dinosaur Hotel 2

• 30 Dec 2023

3

Dinosaur Hotel 2
Secuela no tan desastrosa como su antecesora donde Sienna, la primera ganadora de la primera edición del Reality-Survival “Hotel de Dinosaurios“, es obligada mediante amenazas, a participar de una nueva edición del bestial certamen. Sienna (Chrissie Wunna otra vez como protagonista principal) se suma a los ganadores (mayormente ganadoras) de los anteriores juegos.
Hay diez millones de dólares como premio y toda la sangrienta competencia es manejada por una veterana malvada que maneja todos los hilos, especialmente el del excéntrico conductor del cruel y sádico evento.

Una trama de competencia desleal de lo más tonta, con efectos CGI mediocres, con bastantes sobreactuaciones y personajes aburridos, con mayoría de chicas duras de apariencia ideal (preferentemente modelos) a pedir de la audiencia.
Los diálogos son infames, abusando de la torpe frase hacia los dinosaurios o rivales ante la muerte inminente: “Solo Hazlo“, “Que esperas“ o “Quieres terminar esto, adelante“, confirman lo vacío del libreto.

«Dinosaur Hotel 2» es diferente y algo superior a su antecesora, pero mala sin ninguna duda.

Ficha Cabin Fever 2

• 29 Dec 2023

6

Cabin Fever 2
Secuela de “Cabin Fever“ bastante inferior a lo que fue su antecesora.
Aquí nos encontramos con una segunda entrega que salió directamente a DVD y se nota pero, de todas formas, no me aburrió en ningún momento y logró mantener mi atención.
Tiene mas gore, sangre y violencia que en la primera parte, está bien actuada y los protagonistas resultan “simpáticos“.
Dentro de todo, recomendable!

Ficha In Search of Darkness: Part III

• 28 Dec 2023

7

In Search of Darkness: Part III
y con esta se cierra una brillante trilogia del mejor documental de terror hasta la fecha, esta ultima basandose en su paso por el vhs y tocando un poco como se persive todo ese cine en el dia de hoy.
sus tres partes me gustaron, son muchas horas de compilados y entrevistas que se te pasan volando, de hecho dan ganas de ver una cuarta parte.
recomendable las tres partes a los mas acerrimos fans del cine de terror de la vieja escuela.

Ficha Deep in the Darkness

• 28 Dec 2023

4

Deep in the Darkness
Criaturas infernales - Deep in the darkness.

Otra película más del montón sobre una familia que llega a una nueva casa y ese lugar donde la gente es rara y ocultan un secreto a mi gusto esta película me estaba gustando bastante hasta que salen esas criaturas y la película se fue muy cuesta abajo que ya no salió de ahí!

Las actuaciones regulares aunque el protagonista se esfuerza y es el que tiene mejor carisma, la mujer llega a caer pesada y toda esa gente de ese lugar se nota que guarda un secreto todas extrañas y así.

Lastima que como dije la película cayó a un abismo desde que salen esas criaturas que si bien no están mal hechas no dan miedo y esa escena final con el recién nacido es ridícula a más no poder.

No la recomiendo para nada.

Ficha Dejar el Mundo atrás

vladimir20

• 2 Jan 2024

7

Dejar el Mundo atrás
Es una película que atrapa sobre todo por su atmósfera envolvente y la banda sonora. Aún así, me quedó a deber… Siento que puedes llegar al final como dejarla a los 45mins y no habrá ninguna diferencia. Julia Roberts me gustó en este personaje odioso pero muy responsable

Ficha Carretera perdida

lmbc

• 28 Dec 2023

7

Carretera perdida
David Lynch es un director del que no he visto casi nada de su filmografía, y en parte es por la legión de fans que parece que si no te gusta alguna de sus obras ya eres una persona sin gusto ni inteligencia.

Carretera perdida es una gran película. Un desafío para el espectador donde creo entender que juega con la culpabilidad, el erotismo y los rincones secretos de la mente humana. A mi no me parece una película tan complicada, si no más bien es una historia para no tomársela al pie de la letra y dejar que lo que nos muestran en pantalla sea lo importante, admirar la técnica y ver una paja mental muy bien hecha. A partir de aqui, hay miles de teorías en internet... y ninguna cierta. Pero hay que reconocer que la película dura casi dos horas y media, y consigue enganchar y mostrarnos una trama extraña e incoherente pero con interés y un punto surrealista de lo más atrapante.

La parte inicial de la película es muy tediosa y fría. Demasiado. Aburre. Sé que se pretende que la historia comience así y esta lentitud tiene importancia en la trama... eso no quita que sea terriblemente aburrida.

Poco más que aportar. Destaco el trabajo de Patricia Arquette como femme fatale, una gran actuación a la par de que a la pobre muchacha le toca estar en cueros el 70 % de la película.

Ficha Mind Game

• 28 Dec 2023

9

Mind Game
Nishi preguntándose por la vida. Pero la vida es inesperada, da vueltas, confunde, va por caminos insospechados, da sorpresas, provoca la parálisis del tiempo, la inversión de las cosas. ¿Hay un dios que nos lleva a la muerte o todo es una concatenación fortuita de eventos provocados por nuestros actos?
El impulso lo decide todo, Nishi.

El momento en que haces una elección lo marca todo, incluso si lo más increíble sucede inmediatamente después de tu planeada decisión. ¿No hay vuelta atrás? Pero existe el hecho del esfuerzo, se puede disfrutar ese instante, ¿no es así?, el movimiento hacia un fin. ¡Todo tal vez se pueda cambiar! El sr. Hitoshi Fujisaki (conocido como Robin Nishi) insiste en ello, de forma constante, en la obra maestra de su carrera, un cómic de corta vida (no más de un año duró su publicación) pero mucha sustancia, “MindGame“, que vio la luz en 1.995 y pasó desapercibido para casi todo el mundo.
Era de esperar que esta historia de carácter autobiográfico, trazo grotesco, trama alucinógena, sexo y violencia extrema, críptica simbología y dibujos más cercanos a garabatos y mal encuadrados en las viñetas, atrajera a tan poco público, sin embargo el que fuera asistente de Kazuo Umezu se vio sorprendido (como él predica, la vida siempre sorprende) cuando su trabajo iba a convertirse en un largometraje, años después de haber desaparecido de la mente colectiva. No de la de todos. Desde el seno de 4ºC, el estudio de anime más vanguardista de todo Japón, los fundadores Eiko Tanaka y Koji Morimoto buscan a alguien capaz de plasmar ese universo sin parangón de las páginas a la gran pantalla.

Asumiendo el gran riesgo que suponía eso de cara a la taquilla. Parecía cosa del destino que fuese a parar a las manos de Masaki Yuasa, un tipo de lo más creativo que se desempeña como dibujante, diseñador artístico y guionista de series y películas, en especial de “Shin-chan“. Tanaka le convence así para acometer su primer trabajo de director, sin tener idea de que acababa de abrir una peligrosa caja de pandora: su mente, y ahí dentro todo era posible; éste dijo sentirse emocionado con la visión extrema del mangaka, así que la máxima del film era “capturar la esencia del impulso de cada situación“.
El inicio lo ejemplifica, por ahora incomprensible sucesión de escenas sin orden ni concierto, pedazos de recuerdos o sueños en pedazos, proyecciones de las vidas de individuos que desconocemos, un prólogo ausente en el cómic original que enlazará con éste al aparecer Myon corriendo desesperada para alcanzar el tren y encontrarse con su amigo de la infancia Nishi...un mal disimulado álter-ego del propio autor, perdedor nato, solitario, aspirante a dibujante. Mientras, el título del primer capítulo del manga, “Tu vida es el resultado de tus decisiones“, se repite en los rincones de esa deprimente Osaka de los “90 devorada por la crisis económica y ahogada por la lluvia.

Yuasa, fiel a la narrativa y al mal gusto de Fujisaki, “embellece“ un poco su horrible estilo de dibujo gracias a invenciones formales como los intensos colores que inundan la pantalla, los aberrantes ángulos y movimientos de cámara, la combinación fascinante del 2-D y el 3-D y la inclusión de imágenes reales superpuesta en los rostros de los personajes (estos actores, populares cómicos de Osaka, también les pondrán sus voces). Ya me imagino a Satoshi Kon o Hideaki Anno ante semejante espectáculo con un brillo especial en los ojos...
Y sobre todo el ritmo, endiablado, porque hay que decir que el director no nos da tregua durante los primeros 40 minutos de metraje, marcando el desvío la secuencia de violencia incómoda al más puro estilo Miike desatada dentro del restaurante de la hermana de Myon por una pareja de aviesos yakuzas. Se deben tener la cabeza y el estómago preparados para el festival de locura que se nos abalanza cuando el alma de Nishi, asesinado de un modo cruel y ridículo, salga disparado al Cielo y desafíe las órdenes de un dios dicharachero, amorfo y con mucha mal uva, para regresar a su cuerpo y revertir el curso de las cosas.

De eso trata este “juego mental“, de cambiar el rumbo del destino, de recuperar un instante olvidado a base de correr contra el reloj del tiempo, detenerlo como hace Astro-boy al principio, destruirlo, crear una nueva realidad y sentirla a flor de piel. Sentir de nuevo la vida. Catarsis, no se podría definir de otro modo. Catarsis en estado puro cuando el mangaka resucitado se transforma en estrella de acción de una fantasía delirante y se dirige en el coche de los yakuzas junto a las dos hermanas hacia un “viaje súper-express al Infierno“...¡pero no es el Infierno sino una ballena!
Nuevo giro de la anti-trama que lleva toda la historia a lugares menos excitantes pero no por ellos menos fascinantes. Y es que, tras tanta violencia gratuita y frenesí, es el momento de pensar bien las cosas, sin dejar que la lógica se apodere de la situación...porque, al fin y al cabo, los protagonistas han sido devorados por una ballena, y más tarde encontrados por un hombre que lleva durante décadas en su interior y sobreviviendo de las cosas que ésta se traga. Fujisaki imagina así, en su mente retorcida, una especie de sociedad aparte en la que Nishi, Myon y Yang tendrán que sobrevivir y convivir hasta el día en que puedan salir al exterior.

Una vez conocemos la subtrama del anónimo anciano residente en las tripas del animal esto podría figurarse una recreación del castigo bíblico de Jonás, quien al igual que los anteriores fue devorado por una ballena debido a que evitó la misión de Yahvé de profetizar en Nínive. Como vemos este incidente no sólo se produce por engañar Nishi a Dios y evitar su fatal destino, sino que todos y cada uno de los personajes de “MindGame“ han evitado seguir el camino que para ellos parecía marcado por sus erróneas decisiones, ocupando así ese espacio incluso peor que el Infierno: el purgatorio, y no obstante en un cómodo “impasse“ del que nunca se preocupan de salir.
La narrativa es totalmente lineal, pero Yuasa inserta “flashbacks“, alucinaciones y rupturas con tal imaginación que costará distinguir si todo se trata de un sueño o de la auténtica realidad, y en dichos “flashbacks“, también gracias a las muchas confesiones que llenan el guión, descubrimos que Myon, por ejemplo, deseaba ser campeona de natación pero se detuvo cuando le aumentaron los pechos, que Yang no pudo dedicarse al arte por culpa de los problemas económicos, que el anciano no pudo cerrar un importante trato de tráfico de drogas por la intervención de la policía (su castigo por haber abandonado a su mujer y su hijo...).

Incluso el yakuza que busca al padre de Myon se lamenta de no haberse quedado junto a una mujer que le espera en la estación. Y por supuesto el pobre desgraciado de Nishi, quien jamás tuvo el valor de declarar su amor a la anterior ni de dar un verdadero impulso a su vida. Todos ellos han estado esperando un cambio que les podía haber llevado de cabeza al Cielo o al Infierno, pero el miedo y la cobardía les han dejado en ese “impasse“ existencial; la tripa de la ballena, opuesto a la sociedad a la que el cuarteto protagonista se había acostumbrado, un lugar hostil donde a la fuerza deben esforzarse por sobrevivir, será también el lugar donde experimenten lo fatal de sus cobardes decisiones.
Al enfrentar esto el entusiasmo por encarar una segunda oportunidad nace a cada uno de las mismísimas entrañas, aunque el fin sea decepcionante el proceso de superación valdrá la pena. Ni Fujisaki ni Yuasa celebran la vida como tal, sino la fuerza individual y la voluntad para alcanzar una expectativa. Esto se traduce en pantalla en un estallido de felicidad espontáneo y explosivo; Nishi consigue dibujar, consigue hacer el amor con Myon, ambos convertidos en insectos multicolor, Yang libera la locura artística de su interior mutando en un ser diametralmente opuesto a la aburrida mujer que era antes, y el viejo se une a los ánimos de ellos tres por salir de una vez del bicho.

¿Termina bien?, ¿termina mal? “La historia nunca termina“, reza la película. Es lógico, tanto el Nishi real que escribió el manga y el espectador que está viendo su adaptación animada siguen vivos y escribiendo la historia de su vida día tras día; en un anillo de Moebius, los inexplicables pasajes iniciales toman sentido. Las alternativas de las decisiones vitales de los personajes quedan en un supuesto “¿Y si...?“ a ritmo de vértigo. Aquí puede haber 30 mil millones de finales, salvo un final convencional; Yuasa nos da esa alternativa para que la imaginemos como un objetivo vital a cumplir.
Quedo maravillado por esta libertad de decisiones, emociones y sensaciones, igual que los afortunados que en el momento de su estreno disfrutaron esta obra y que, si bien no captó la gran atención del público a nivel nacional en un 2.004 donde se apiñaban animes más jugosos (“Steamboy“, “El Castillo Ambulante“, la secuela de “Ghost in the Shell“ o la nueva versión de “Appleseed“), sí lo hizo en festivales internacionales, hasta quedar inmortalizada como la joya de culto que es hoy.

Ficha Wish: El Poder de los Deseos

elbowz

• 28 Dec 2023

6

Wish: El Poder de los Deseos
Peli homenaje a los 100 años de Disney y que es eso un homenaje a las pelis mas antiguas dejándonos esta un poco sin vida, muy simplona, con poca chicha pero al menos es entretenida.
Siendo sinceros es lo que me esperaba pero al menos me han gustado los numerosos guiños a pelis antiguas.
Para echar un rato.

Ficha Aquaman y el Reino Perdido

capitantomate

• 28 Dec 2023

7

Aquaman y el Reino Perdido
Iba con las expectativas más o menos altas y no me decepcionó. Ojo, esto solo es mi opinion, no juzgo a nadie y no crittico a nadie. Quiero decir, sabía lo que quería ver: una película de superheroes, un espectaculo palomitero, con buenas escenas de acción, que me hiciese olvidarme del móvil, de la hora y de todo durante un rato. Y esta peli lo consiguió. No me voy a pensar si las leyes de la física van de una manera o de otra. , o de si es posible que esto pueda suceder o no.... Queria ver a Aquaman repartiendo estopa y pateando culos. Es una peli de superheroes. No es una peli de Nolan (director que me encanta)
Pienso que últimamente pensamos que las películas tienen que ser fisicamente posibles y que la ciencia ficción o las aventuras tienen que ser creibles. En mi caso solo pienso en el tipo de pelicula que quiero ver. Si quiero entretenimiento puro y duro, me voy a ver Aquaman, si quiero cine “más serio“, me voy a ver Oppenheimer. Las dos han conseguido lo mismo, que me entretenga y me olvide de todo un buen rato. Para mi, esas son las buenas peliculas. Las que me aburren y me hacen mirar el reloj o el movil, para mi no son buenas. No busco otra cosa. Seguramente haya gente que lo vea demasiado simplista, pero esta solo es mi opinion. Evidentemente, fallos de guión o FX regulares, me pueden sacar de la peli... No os aburro mas. Feliz año 2024

Ficha Trampa Infernal

jp_da

• 28 Dec 2023

10

Trampa Infernal
Clásico slasher mexicano que mezcla escenas de acción y da como resultado un producto entretenido. El guion incluye homenajes a slashers estadounidenses, dando un villano que es claramente una mezcla entre Michael Myers, Jason Voorhees y Freddy Krueger. Las actuaciones son decentes, destacando a la gran Edith González como la protagonista. Cabe destacar que gran parte de la trama ocurre de día, la cinematografía es efectiva al retratar el bosque a la luz del sol. Otro acierto son las muertes que están bien realizadas y ofrecen buenos efectos de maquillaje.

Terror y aventuras en la jungla en el trailer para el reboot chino de “Anaconda”
Primer trailer de la secuela de “Bitelchús Bitelchús”: Michael Keaton y Winona Ryder regresan
Jean-Claude Van Damme regresa con “Darkness of Man”, un thriller de acción calificado “R” que ya tiene trailer