logo indiemoviez

Críticas de joseone

15:17 Tren a París 15:17 Tren a París 21-06-2018

En la tarde del 21 de agosto de 2015, tres jóvenes americanos que viajaban por Europa se enfrentaron a un terrorista en un tren con destino a París, con 500 pasajeros a bordo. La película narra el curso de las vidas de estos amigos, desde los avatares de su niñez para encontrar su destino, hasta la serie de eventos que precedieron al ataque. A lo largo de esta desgarradora experiencia, su amistad nunca flaqueó, convirtiéndola en su mejor arma.

-Nueva película de la leyenda Clint Eastwood como director, estrenada en febrero en los cines y que vuelve a dirigir una película después de dos años con la buena “Sully”, también basada en hechos reales, protagonizada en esta ocasión por los tres personajes reales de esta historia, por lo tanto, sin caras conocidas en esta ocasión, una película que con tal de ser de Clint Eastwood nadie seguro que se la ha perdido, pero que una vez después de verla puedo decir que estamos ante posiblemente la peor película de Clint Eastwood y en parte lo veo normal, ya que con 88 años yo creo que ya las ideas no las tiene uno como debería y se nota ya por la edad que tiene.
Una película que de primeras si solo sale de una hora y media, 15 minutos sobre lo que el espectador quiere ver, que no es otra cosa que el atentado en el tren a París, es que hay un grave problema en el guion, ya que empieza con el atentado y después nos meten una historia de los protagonistas de su vida hasta llegar a ese tren y a ese atentado ¡Desde niños!, ¿Enserio el espectador que ve una película de un atentado quiere ver la vida de esas personas antes del atentado?, ya os digo yo que no y eso se ha notado en las críticas, ya que la mayoría son malas y es normal, es una clásica película en la que si pasas una hora de película con el mando, ves lo que tienes que ver, el atentado y el desenlace final, el resto es puro relleno, un relleno para intentar hacer un largometraje en lugar de un corto como debería de haber sido, además una vez que ves el final te preguntas: “¿De verdad este hecho era para hacer una película?”, personalmente no lo es, porque no todas las historias basadas en hechos reales pueden ser llevadas al cine, porque el cine es más complejo y tienes que elaborar una historia, un guion y si en la vida real este suceso duró 10 minutos, ¿Cómo piensas extenderla a una hora y media?, pues contando la vida de los protagonistas que, con todo el respeto, nos importa un pepino y así es esta película, que me dieron ganas de pasarla al final para ver lo que de verdad a uno le interesa, con un final bien hecho y bien rodado, tenso y con escenas reales, un gran homenaje a estos valientes hombres que frustraron un atentado en el tren a París y que hace falta tener más gente como estos, son los verdaderos héroes y me alegro de todo el reconocimiento que han tenido, pero con respecto a la película tengo que decir que Clint Eastwood ha descarrilado, extendiendo una historia de 15 minutos en 90 minutos a base de contarnos la vida de los héroes desde pequeños, siendo aburrida, sin emoción, lenta y esperando que se pasen los minutos para ver lo que de verdad importaba, notándose que esta historia no valía para hacer una película, siendo sin duda la peor película de Eastwood y es normal con los años que tiene, que con todos los respetos a uno de los mejores actores y directores que habrá nunca, es hora de colgar las botas, o mejor dicho, colgar la cámara.

El Justiciero El Justiciero 19-06-2018

El Dr. Paul Kersey (Bruce Willis) es un famoso cirujano que vive con su familia en Chicago. Un día, su esposa (Elisabeth Shue) y su hija (Camila Morrone) son brutalmente atacadas en su casa. Paul, que siempre había sido un tipo tranquilo, siente cómo la sed de venganza va apoderándose de él. Con la policía sobrecargada de crímenes, decide tomar la justicia por su mano e ir en busca de los agresores de su familia y de paso enfrentarse a todo tipo de criminales. A medida que las víctimas acaparan la atención de los medios, la ciudad se pregunta si este vengador es un ángel guardián... o un simple justiciero.

-Nueva película de Bruce Willis en pantalla grande, después de casi 5 años desde la última de “La jungla”, no hemos visto a Bruce Willis en una película de cine, haciendo otras tantas para el mercado doméstico sin nada de éxito y poniendo a Willis en los posters y después salir solo 5 minutos, por fin vuelve a donde merece con este remake de “El justiciero de la ciudad” de Charles Bronson del 1974, dirigida por Eli Roth, director de “Hostel” o “El infierno verde”, también están en ella Vincent D´Onofrio y Dean Norris aunque saliendo bastante poco.
En una película que personalmente me ha gustado bastante, es lo que me esperaba y da lo que me esperaba teniendo a Bruce Willis de protagonista, quizás es un poco lenta y no tiene la acción que querríamos, pero tampoco importa demasiado debido a un guion intrigante y unas grandes actuaciones, con una segunda parte más a lo bestia, con un Bruce Willis estelar como nos gusta ver de él, con unas cuantas escenas memorables que se nos vienen a la cabeza en “La jungla”, también el toque de Eli Roth se nota, con escenas de gore y sangrientas algo exageradas pero que se agradecen ese toque de brutalidad, cabe decir que no he visto la original y por lo tanto no puedo opinar si es mejor o peor, pero lo que sí puedo decir es que estamos ante una buena película del género, con una primera parte más dramática y una venganza que se va cociendo a fuego lento, peros in llegar a aburrir, debido a las buenas actuaciones y un guion intrigante, con una segunda parte más a la acción con grandes momentos de Bruce Willis y con un buen final, siendo pues un producto imprescindible para los fans del actor como yo, que aunque no sea un peliculón y tenga algunos tópicos y no hagan nada original, es capaz de que estemos atrapados durante toda la película y de que veamos de nuevo a Bruce Willis en un papel de cine protagonista, notándose que todavía tiene cuerda para rato si se mete en películas de esta calidad y no para la zona del mercado doméstico.

Justice Justice 08-06-2018

Es 1868 y la guerra acabó hace tres años. Una mina abandonada está siendo transformada en una fortaleza militar por un alcalde corrupto y una banda de sanguinarios. Cuando un US Marshal llega al pueblo y descubre que su hermano ha sido asesinado, buscará al asesino aunque esto le cueste la vida.

-Nuevo western que se estrenó en España hace tres meses por el mercado doméstico, una película que está protagonizada por Stephen Lang, Jamie-Lynn Sigler y Jackson Rathbone (“Crepúsculo”) como más conocidos. Un western simplón, que recoge todos los clichés del género, donde un sheriff imparte justicia a los que mataron a su hermano reverendo, a partir de ahí ya sabéis lo que irá pasando, se irá quitando uno por uno hasta llegar al jefe de la cabecilla, siendo pues una película que a medida que pasan los minutos se te va olvidando, debido a un guion y a unas actuaciones que prácticamente no te dicen nada, aunque Jackson quiere intentar ser un John Wayne o un Clint Eastwood no puede por ese guion tan simplón que tiene, notándose mucho que es una película de serie B, algo que no entiendo cómo Stephen Lang se mete aquí, su papel es bastante mínimo, con unas escenas de acción también discretas, simplonas, con una musiquita durante casi toda la película de fondo que no ayuda, además de una escena final con una cruz que es capaz de atravesar al enemigo todo el pecho estando a 3 metros arriba (menuda velocidad que corre en 1 segundo de caída); siendo pues una película western deficiente, siendo todo tan simplón y conteniendo todos los clichés del género que la verdad te termina por pesar en los minutos finales, es una clásica película de serie B western que no se la recomiendo ni a los fans del género porque aunque entretiene y se puede ver, los actores quieren hacer algo más pero el guion se lo impide, olvidándote de ella incluso una hora después de verla. Nota más justa: 3,5.

Gorrión Rojo Gorrión Rojo 08-06-2018

Dominika Egorova (Jennifer Lawrence) es reclutada contra su voluntad para ser un “gorrión”, una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

-Thriller de espías que se estrenó el pasado mes de marzo en cines, una película que está dirigida por Francis Lawrence, director de grandes películas como “Constantine”, “Soy leyenda” y las 3 últimas entregas de “Los juegos del hambre”, además está protagonizada por Jennifer Lawrence y Joel Edgerton entre otros, en una película de espías que funciona como tal, ofreciendo momentos bien hechos, tensos e interesantes, pero con algunas facetas que sobran o que no explotan y una sensación final de poder haber visto algo mucho mejor.
La película ha funcionado bien como Marketing, principalmente por Jennifer Lawrence y había ganas de verla, una película que personalmente no me ha disgustado, pero que tampoco me ha agradado como para por ejemplo recomendarla, es cierto que es una película entretenida, con unas buenas actuaciones de los protagonistas, además de una historia de espías bien contada en algunos momentos y ofreciendo dosis de suspense que se agradecen con un giro final que no me lo esperaba, pero hay cosas que no me han gustado del todo, una de ellas es que a medida que fue pasando la película te preguntas cosas como: “¿Dónde está el juego de espías?”, porque en su primera hora de película básicamente lo que más le importa al espectador masculino es que salga desnuda Jennifer Lawrence, porque si en una hora de película ya vemos tres desnudos de la actriz creo que se parece más a una película porno que a un thriller de espías, algo que lo critico, porque y más en esta época donde las actrices están criticando el machismo en las películas, lo sexistas que son, no creo que sea oportuno que una actriz de la talla de Jennifer Lawrence tenga 5 escenas de sexo y desnudos en la película en estos tiempos, creo que hay que cuidar un poco las cosas y más cuando estamos en una película de espías tipo “Bourne”, porque si Lawrence está rodando la siguiente entrega de “50 sombras de Grey” me parece obvio que salga tantas veces desnuda y con escotes, pero en una película de este género creo que no era el momento de meter tanto, aparte de eso la película parece que despega un poco en su segunda mitad, con la incorporación de Edgerton y esa conspiración criminal de fondo que como en casi todas las películas de espías no entiendes mucho, es lo que critico también a estas películas, duran más de dos horas y en lugar de explicar más las subtramas y los personajes, se dedican a filmar como en esta ocasión escenas desnudas, algo que también ocurrió en “Atómica” con Charlize Theron, dura bastante y te pierdes en las tramas, aquí no te pierdes mucho, pero sí que notas que no está del todo bien explicado, con una duración que viendo lo que cuentan con media hora menos hubiera valido, con un tramo final más emocionante, con alguna escena gore bien hecha y un giro final sorprendente pero a la vez algo enrevesado, difícil de creer, pero por lo menos han innovado algo.
Siendo en definitiva, una película de espías de la época que funciona a ratos, entretenida, con buenas actuaciones y algunos momentos de tensión, intriga y gore efectivos, pero con potencial para mucho más, debido a un guion que va flojeando poco a poco, siendo algo lenta en algunos tramos, con subtramas poco explotadas y algunos momentos algo forzados, con una duración excesiva, preocupándose más por las veces que sale Jennifer Lawrence desnuda que por contarnos una historia más emocionante como los thrillers de espías son, si la veis no os va a decepcionar en exceso porque no es mala, pero si no la veis no os vais a perder nada, bueno, unos cuantos desnudos de Lawrence y poco más, simplona película de espías. Nota más justa: 5,5/10.

Los Archivos del Pentágono Los Archivos del Pentágono 03-06-2018

En junio de 1971, los principales periódicos de EE.UU., entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham (Meryl Streep), primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee (Tom Hanks) intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda. Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam

-Nueva película del gran Steven Spielberg que hace poco estrenó “Ready Player One” que tengo muchas ganas de ver, está protagonizada por Tom Hanks, Meryl Streep y Bruce Greenwood como más conocidos, en una película que intenta demostrar lo que ocurrió con los archivos del pentágono sobre la Guerra de Vietnam y lo que conllevó todo esto.
Una película que personalmente no es que me haya gustado como esperaba, yo creo que es una película más para los americanos que para el resto del mundo, debido a la trama que trata y cómo lo cuenta, algo que en algunas facetas de la película te llegas a perder un poco, como que no tienes toda la información, aunque aborda bien el tema que trata, de lo que hizo el gobierno, de cómo intentaron censurar la libertad de expresión y de publicación, con unas actuaciones principales de Tom Hanks y de Meryl Streep muy buenas y realistas, pero es eso, que a veces ves una película y como que no te dice nada y esa es la sensación que tengo, es más, cuando se pasan unos días casi te olvidas de ella porque lo que pasa dentro de ella tampoco tiene esa emoción, ese drama, ese thriller que esperabas, ya que la película se mueve de forma lenta, con muchos diálogos y estirando una historia que con una hora y media estaría más que bien puesta, siendo pues una película entretenida, con buenas actuaciones, gran ambientación de la época y una historia americana bien puesta y representada con algunos derechos fundamentales que intentaron privar y ocultar información, pero con sensación de haberla visto, ver una de estas tramas y ver todas, la verdad que no he notado a Spielberg, podría haberlo hecho otro y quedarle igual, una historia que alomejor a un americano le encantará o verá cosas que nosotros no veamos, pero si no estás metido en la historia posiblemente te aburras.

Operación: Huracán Operación: Huracán 31-05-2018

Una banda de ladrones intenta realizar un ambicioso robo al Tesoro de Estados Unidos para hacerse con un botín de 600 millones de dólares. Mientras tanto, un huracán categoría 5 se acerca al lugar.

-Película de acción y catástrofes estrenada en cines españoles el 11 de mayo, está dirigida por Rob Cohen, director de “A todo gas”, “Triple X” o “La Momia 3”, un director que me gusta y que consigue hacer buenas películas, está protagonizada por Toby Kebbell y por Maggie Grace como más conocidos.
En una película que alterna la acción en medio de tormentas y huracanes de categoría 5, una película que es mayormente entretenida desde que empieza hasta que acaba, principalmente porque no paran de suceder cosas, con bastantes escenas de acción y tiroteos y con muchas escenas donde el huracán barre todo lo que pasa en su paso (menos a los protagonistas), en medio de un robo a un banco, hay de todo para evitar que el espectador se aburra y lo consiguen, junto a unas actuaciones bastante decentes y atractivas, además tiene unos efectos especiales y visuales muy trabajados con las tormentas y el huracán, con unos efectos sonoros de la tormenta y la lluvia constantes, algo que en algún momento te llega a avasallar pero creo que es un trabajo bastante decente por parte del director, el problema viene cuando la fantasía y la incoherencia se sobrepone a lo contrario, donde vemos cómo el huracán puede llevarse a coches volando y a edificios, pero a los protagonistas no, en medio de una batalla a tiros que aciertan a pesar del viento que hay (cómo se nota que no están en una situación así), por no hablar de la batalla final con los camiones, al más puro estilo “Fast And Furious” que hasta me reía en el final de las incoherencias que había, los camiones tratando de irse del megahuracán, camiones volando por el huracán y los protagonistas saltando de camión a camión sin notarse el viento, junto a un cgi que canta demasiado algunas veces, haciendo imposible de evitar que en algunos momentos te eches las manos a la cabeza de la fantasía e incoherencias que hay en la película, además en medio de la película después de intensos tiroteos y de jugarse la vida por el huracán los protagonistas son capaces de ir a mear o de comerse un sándwich, algo que poco se ve en las películas en las que está en peligro tu vida e intentas salvar a contrarreloj a tus amigos que están en el banco con unos peligrosos ladrones en medio de un huracán de categoría 5. Así que como veis estamos ante una película hecha para desconectar la mente y pasar un rato entretenido, con mucha acción, muchas tormentas y huracanas, buenos efectos (a veces), bien dirigida a pesar de que tiene mayormente mucho ruido por el huracán, con una trama de robos que cuela y ofrece unas actuaciones medianamente series y se creen lo que está pasando, aunque si miramos las incoherencias y la fantasía que hay en la película la suspendemos, te echas unas risas de la incoherencia de ver edificios y coches volando menos a los protagonistas, pero te lo pasas bien viéndola sino eres muy exigente, lo bueno es que está por encima de la media de lo que vemos en canales como Syfy de estas tramas de catástrofes ambientales, aquí por lo menos todo tiene calidad, pero es eso, un simple pasatiempos con mucha acción y muchas tormentas.

Parada en el Infierno Parada en el Infierno 28-05-2018

En una parada de diligencias perdida en el oeste americano regentada por Ernest y Chris, donde nadie tiene intención de permanecer más tiempo del justo y necesario, la inesperada visita de un hombre al que llaman el Coronel y que únicamente se rige por su propia ley, siempre manchada de sangre, altera sus apacibles existencias hasta llevarlos al límite.

No me voy a esmerar mucho en hacer esta crítica porque no merece la pena, ya que esta película western española es un absoluto desastre desde los primeros minutos, con una historia simplona, pero que podría ser interesante, la han dejado escapar debido a un guion horroroso, con personajes que no te importan nada, con diálogos que te importan menos todavía, pero para colmo viene cuando la acción aparece, todas las escenas de acción rodadas en cámara lenta, que hasta te puedes ir a la cocina a prepararte un café y todavía siguen con la misma escena de acción, tiroteos de un lado a otro, personajes que provocan risa, lo que no sabes es si el guion tiene toques de humor o si de verdad han actuado así de mal, yo lo que sé es que de 80 minutos que dura, lo único que vale son unas cuantas escenas sangrientas y el final, así como el doblaje, lo demás es para tirarla a la basura, personajes nada desarrollados, estereotipados, violencia sin control, también se hace pesada y hay momentos y diálogos que sobran y te dan hasta la risa, con escenas de acción en cámara lenta una detrás de otra, solo quieres que se acabe la película cuanto antes para no seguir perdiendo el tiempo, luego me dicen que porqué no ves cine español.

Juego de Ladrones: El Atraco Perfecto Juego de Ladrones: El Atraco Perfecto 26-05-2018

Todos los días, el banco de la Reserva Federal de Los Ángeles saca de la circulación 120 millones de dólares en efectivo. Un grupo de experimentados ladrones planea su gran atraco final: robar esos 120 millones, pero el departamento del Sheriff de Los Ángeles, la brigada más temida de la ciudad liderada por El gran Nick (Gerard Butler), no está dispuesto a ponérselo fácil.

-Película de acción de robos y atracos protagonizada por Gerard Butler, Pablo Schreiber, OShea Jackson Jr. y Curtis 50 Cent Jackson entre otros, estrenada el pasado mes de abril en los cines.
Una película que personalmente me ha gustado bastante, haciendo que sus más de dos horas se pasen como una película de 90 minutos, principalmente por la gran labor de los actores principales, con un enorme Gerard Butler como siempre, aunque en la segunda parte de la película pierde un poco más el protagonismo, cada vez que sale la da un plus a la película, aquí le vemos en plan macarra, con un buen elenco principal, además de su historia, tiene una trama que te hace estar atento a ella casi toda la película menos algunas pequeñas partes que se pueden hacer algo pesadas, nos cuentan la historia de los polis que van a por los ladrones, con sus investigaciones y la de los ladrones que van a robar el banco que nunca nadie lo había robado, con sus planos y haciendo todo a la perfección para que todo les salga bien, para tener un tramo final frenético, con buenos momentos de tensión, un thriller con todas sus letras y un final lleno de acción y tiroteos bien hechos, sin música, solo oyendo los disparos y notándose el realismo y la tensión que sueltan los protagonistas y el ambiente, aunque como pegas pondría que es básicamente otra película de robos y atracos, tipo “Heat”, no es original, la pueden sobrar perfectamente unos cuantos minutos, también la escasez de acción, me hubiera gustado ver más veces a Butler dando hostias y pegando tiros, y el giro de guion final es un poco forzado, algo ya previsible en estos casos, pero siendo una película muy entretenida durante toda su duración, con unas grandes actuaciones, una historia bien llevada tanto desde el punto de vista policial como el de los ladrones, bien explicada, con pequeñas partes de acción y tensión muy bien realizadas, sin duda una película recomendable.

Unforgettable: Amor, Celos, Locura Unforgettable: Amor, Celos, Locura 23-05-2018

Una mujer (Katherine Heigl) comienza a hacer la vida imposible a la nueva esposa (Rosario Dawson) de su ex marido.

-Thriller que se estrenó en España hace ya unos cuantos meses y que no me he decidido verla hasta ahora, protagonizada por Rosario Dawson (de las series de superhéroes de Netflix) y por Katherine Heigl, en una película que sino hubiera sido por Dawson seguramente ni la hubiera visto y después de verla tengo que decir que si no la hubiera visto no hubiera pasado nada. Una película que básicamente es contar una y otra vez las mismas historias de celos y venganza de los telefilms que vemos en Antena 3 los fines de semana, con la excepción que en esta hay unas mejores actuaciones y un guion que por lo menos no te provoca la risa, lo que da lugar a que estés entretenido durante todo el metraje, por las buenas actuaciones que tiene y cómo intenta Katherine hacerle la vida imposible a Dawson, con unas subtramas con su ex marido la verdad que interesantes, pero poco a poco la película iba siendo previsible, además de su típico final que estamos hartos de ver en los telefilms, siendo pues solamente un thriller de entretenimiento para pasar la tarde, con buenas actuaciones y un guion decente en algunos tramos, dentro de la previsibilidad de su historia miles de veces vista en los telefilms, la verdad que podéis pasar de ella perfectamente, ver una y ver todas. Aprobado raspado.

CHiPs: Loca Patrulla Motorizada CHiPs: Loca Patrulla Motorizada 22-05-2018

Baker es un desgastado policía motociclista profesional que está tratando de reconstruir su vida y su matrimonio. Poncherello es un creído agente federal que está investigando un robo de millones de dólares, que puede resultar siendo un trabajo desde dentro. El inexperto principiante y el endurecido experto se unen como equipo de policía, pero en vez de cooperar, enseguida comienzan a pelear. El comienzo de una cooperación fructuosa resulta ser más difícil de lo pensado, pero con las habilidades de motociclista de Baker, y Ponch que ¨tiene calle¨, puede funcionar… si no se vuelven locos uno al otro antes de terminar la misión que encomendaron a Poncherello.

-Película de acción y comedia estrenada en España en el mercado doméstico hace unos cuantos meses, una película que está protagonizada por Michael Peña y Dax Shepard, que también es el director. En una película que personalmente creía que iba a ver una idiotez pero que me lo he pasado bastante bien, debido a las altas dosis de acción bien hechas, una historia sencilla pero muy dinámica haciéndote imposible aburrirte y a un dúo protagonista que tienen una gran química entre los dos y te hace pasar ratos divertidos, con unos cuantos momentos que no puedes no reírte, además tiene unos secundarios bastante buenos como Vincent D´Onofrio que le da un toque de seriedad cuando quieren, está claro que es una película absurda, pero hay que verla como tal y te ríes de ello, de las barbaridades y de las tonterías que dicen y hacen los protagonistas pero está hecha para eso, para pasar un rato divertido sin mirar si la trama es coherente o no y la verdad que funciona, aunque ha sobrado demasiados chistes de culo, pene y tetas, así como tener una trama un tanto simplona pero lo bueno es que siempre se encaminan a la misión que tienen que hacer y que básicamente lo que han hecho es copiar a las películas de esta temática; haciendo en definitiva que sea una película muy entretenida de ver, se te pasa casi volando, debido a la buena acción, persecuciones, el dinamismo y un dúo protagonista que te hace pasar un rato de risas y diversión absurda, película hecha para desconectar y pasar un rato agradable y lo consiguen, simplemente es un pasatiempos entretenido y divertido.

Actos de Violencia Actos de Violencia 16-05-2018

Cuando su prometida es secuestrada por traficantes de personas, Roman (Ashton Holmes) y sus hermanos exmilitares intentan salvarla antes de que sea demasiado tarde. Roman formará equipo con Avery (Bruce Willis), un policía que investiga el tráfico de personas y lucha contra la corrupción.

-Película de acción estrenada en España en el mercado doméstico hace dos meses, una película que está protagonizada por el gran Bruce Willis, Cole Hauser, Shawn Ashmore (“Conviction”), Ashton Holmes y unos minutos Sophia Bush (“Chicago PD”), aunque por orden de minutos que tiene cada uno en la película Bruce Willis y Sophia ocupan los últimos puestos, ya que una vez más nuestro querido Bruce Willis en los últimos años está más en los posters que en las películas, menos en “El justiciero” que se estrenó en cines hace dos meses y tengo que verla.
Una película que prometía ser bastante interesante y más con Bruce Willis, pero que me esperaba más en general de ella, también porque me esperaba un mayor protagonismo de un Bruce Willis que es protagonista de los primeros minutos del film, pero que después no aparece casi nada, aunque la película es capaz de entretener al espectador, ya que menos los primeros casi 30 minutos donde pasan pocas cosas (menos los primeros 5 minutos de acción), el resto es bastante entretenido, con unas cuantas escenas de acción y tiroteos y una justicia por su cuenta en el que Cole Hauser coge bien las riendas de la película y es capaz de que por momentos ofrezca una trama tensa y seria, con un buen final y aparición de Bruce Willis, aunque solo sirva para decirle al espectador: “No nos hemos olvidado de él”, aunque la película tiene sus partes algo defectuosas, ya que la película se nota que es de serie B, con una trama miles de veces vista, un secuestro poco creíble y una trama de justicia muy de andar por casa, donde saben los buenos dónde están los malos por arte de magia y una vez allí se cargan a todos con solo 3 tíos, uno de ellos enseñado por el jefe del grupo, que fue soldado, en un par de lecciones para disparar que me hizo gracia, como si viéramos un editorial en youtube de “lecciones rápidas para asaltar y disparar”; estando pues ante una película de acción y justicia por su cuenta sencilla, con unas actuaciones correctas de todos, con un elenco principal que sabe llevar el peso de la película para entretener, aunque esperaba más tiempo en pantalla de Willis pero es la tónica de él últimamente, siendo pues una película de acción entretenida, aunque con bastantes aires a serie B y bastante olvidable a los pocos días después de haberla visto, debido a un guion simplón y previsible, para pasar el rato sino tienes nada mejor que ver, eso sí, si tienes pensado verla porque aparece Bruce Willis en el póster y como protagonista de la película, mejor que vuelvas a ver “La jungla de cristal” que siempre sabes que va a estar muy bien.

Renegades Renegades 11-05-2018

Durante la guerra de Bosnia, un grupo de militares es enviado allí para realizar operaciones encubiertas. Durante un descanso, descubren que en el fondo de un lago hay un enorme tesoro de lingotes de oro que los nazis robaron durante la Segunda Guerra Mundial y deciden intentar recuperarlo, a pesar de ser una misión casi suicida

-Película de acción y aventuras estrenada por Antena 3 hace un par de meses, una película que tiene de protagonistas a J.K. Simmons y a Sullivan Stapleton (que le vemos actualmente en la buena serie “Blindspot”) y que está dirigida por Steven Quale, director de “En el ojo de la tormenta” de hace unos años y “Destino Final 5”.
En una película en la que ya de por sí nos engañan con el género, ya que la película te la imaginas que es de acción, de guerra, pero no lo es, aunque tiene unos primeros más de 10 minutos llenos de acción y explosiones bien hechas, pero que después la película bajaría a un nivel inferior, a una película de aventuras, un thriller submarino decente, pero poco emocionante, con muy poca acción en el resto de la película y un guion que podría haber dado mucho más, porque encima tienen actores de calidad para ello y cuando se pone seria consigue imponerse al guion que tiene por eso mismo, Simmons sale 3 ratos pero cada vez que sale la da un plus extra, Stapleton está bien y su equipo también con el guion que tienen, un guion que a veces parece algo infantil, con bastantes escenas con toques de humor que creo que no la vienen bien, con la trama que no da más de sí, alternando demasiados flashbacks de lo que ocurrió en la ciudad y una tramilla de romance que le da un toque más lento a la película, aunque el tramo final mejora y ofrece un decente cierre; ofreciendo pues una película entretenida, con un empiece fulgurante y unas buenas actuaciones, pero con un guion que se va viniendo poco a poco abajo, ofreciendo poca acción y aprovechando bien poco lo que tenían, al final es un mero thriller (con toques de acción) de aventuras submarinas simplemente para pasar el rato, pero olvidable a los pocos días, sin pena ni gloria, me esperaba más.

Money Money 10-05-2018

Dos ricos hombres de negocios están a punto de llevarse 5 millones de dólares, dinero malversado que han obtenido de forma injusta y lo van a celebrar con una cena familiar. Pero sus planes se van a destapar por un huésped que no había sido invitado a la cena.

-Película de intriga/thriller estrenada en España en el mercado doméstico hace unos meses, protagonizada por Kellan Lutz como el más conocido del reparto. En una película que tiene una trama simplona y con pocos actores, pero que te mantiene entretenido y en alerta durante toda su duración, una duración que es bastante escasa, unos 80 minutos y la verdad que es una duración justa para lo que cuentan, una película que aunque tiene unos primeros 10-15 minutos sosos, después con la entrada del invitado la película despega, mantiene atento a la pantalla al espectador porque no sabes lo que va a pasar ni lo que va a hacer el invitado, ofreciendo unas cuantas escenas tensas y con giros de guion acertados, con unas buenas actuaciones, aunque a medida que se va acercando el final se vuelve algo repetitivo y no te mantiene tan alerta como lo hacía antes, debido a una trama que se queda un poco estancada, con un final decentemente cerrado, aunque algo simplón, siendo pues en resumen una película entretenida para pasar la tarde, con una trama simplona pero efectiva en cuanto a entretenimiento y la intriga, con buenos toques de tensión y escenas bien hechas, junto a unas buenas actuaciones, aunque poco a poco se vaya viniendo abajo la tensión debido a un guion que se estanca y se va resolviendo todo de manera simplona, pero para pasar un rato de 80 minutos entretenido no está mal, se puede ver pero es simplona, tipo de sobremesa.

En Realidad, Nunca Estuviste Aquí En Realidad, Nunca Estuviste Aquí 08-05-2018

Joe (Joaquin Phoenix), ex marine y antiguo veterano de guerra, es un tipo solitario que dedica su tiempo a intentar salvar a mujeres que son explotadas sexualmente. No se permite ni amigos ni amantes y se gana la vida rescatando jóvenes de las garras de los tratantes de blancas. Un día recibe la llamada de un político porque su hija ha sido secuestrada, por lo que buscará de forma insaciable a los responsables y así poder rescatarla.

-Película estrenada a finales del mes de noviembre del 2017 en España y que está protagonizada por Joaquin Phoenix, un thriller dramático que al leer su sinopsis te imaginas algo parecido a “Venganza”, esperas ver acción y un thriller criminal bastante efectivo, aún más con las buenas críticas que tiene, pero una vez haberla visto tengo que decir que estamos ante la peor película del año de momento, es básicamente una película insufrible, donde todo está mal y no se salva nada de ella, porque se puede hacer un thriller, un drama o hasta un musical efectivo, emocionante, entretenido, que te haga empatizar con la película aunque no sea una buena película pero que haya gente que de a esta película un sobresaliente tiene delito y más viniendo de críticas profesionales, aunque incluso no, porque una de cada 3 películas que dicen que es la hostia suele ser un truñazo como una casa, este es el caso de “En realidad, nunca estuviste aquí” o como yo la llamo “En realidad, nunca veas la película”. Como he dicho antes todo lo que hay en la película está mal hecho, partiendo de que hay una trama interesante, cruel y que puede dar mucho jugo, además de un ex veterano de guerra y a Joaquin Phoenix, lo demás es desconcertante, con un guion que no se sostiene ni con pinzas, ves al personaje ir y venir por la ciudad, abrir y cerrar puertas, todo de noche para que no se pueda ver nada, matando a unos tipos que se encuentra y te preguntas ¿Dónde está el guion?, todo ello con flashbacks, momentos de locura del protagonista que vemos miles de veces y con un ritmo tan lento que o te duermes o te saca de quicio, hay un momento que hasta hablo con la pantalla y digo: “Pero habla algo”, porque hay momentos tan pesados y tan aburridos que hasta parece una película muda, para colmo todo es incoherente, sino ves la sinopsis no sabes ni de qué va la película, porque apenas hay diálogos, hay un tío vagabundo, con barba y con tripa que va de un lugar a otro matando a algunas personas, con un Phoenix frío, distante, que no me dice absolutamente nada, parecía un armario andante, pero bueno, si ves escenas de acción buenas la puedes dar algún punto extra pero ni eso, saca el martillo, le pega un martillazo en la cabeza y se acabó o ni eso, ya que en la recta final va a matar a un tío y se queda cantando una canción junto a él en el suelo ¿Enserio?, ya ni hablo del momento en el que entra a la mansión del político y se carga solamente a dos guardas de seguridad (sin verlo, ¿falta de presupuesto?), todo muy coherente; la verdad que es una película que la voy a dar un mísero uno, no pongo un cero porque solo por hacer las películas ya tiene su trabajo, pero de verdad, decirme a mí que esta es una gran película es para pegarse un tiro, o mejor, que le pegue un tiro Liam Neeson al protagonista y ocupe él su lugar, película insufrible, aburrida, incoherente, lenta, que te hará dormirte o quitarla a los pocos minutos, pérdida de tiempo total.

Una Lucha Incierta Una Lucha Incierta 05-05-2018

En el país de la manzana, California, novecientos trabajadores inmigrantes se alzan contra los terratenientes tras pagarles sólo una parte del sueldo prometido. El grupo adquieres una vida propia, más fuerte que los miembros como individuos y mucho más peligrosa. Liderados por el condenado Jim Nola, la huelga se funda en su trágico idealismo.

-Película dramática dirigida y protagonizada por James Franco, que ya había dirigido antes unas cuantas, con además protagonistas muy conocidos, como Selena Gomez, Vincent DOnofrio, Robert Duvall, Ed Harris, Bryan Cranston o Sam Shepard, con una historia interesante sobre los años 30 y lo que pasaron los trabajadores inmigrantes en aquella época con unos jefes que casi no les daban ni un dólar por trabajar todo el día, una historia que también tiene un estilo western acertado, pero que se ha quedado en bastante poco, con los pedazos de actores que tiene la película se merecía ver algo más emocionante, más tenso, una película que te conmueva y al final se ha quedado en un producto de reivindicación soso, sin alma, sin emoción, demasiado simplón todo, hasta parecía algunas veces una telenovela, además es una película que tiene una duración excesiva para lo que cuenta y después la historia está contada de forma irregular, momentos algo más emocionantes y tensos pero después te sueltan una historieta de amor que te vienes debajo de nuevo, el principal problema que tiene la película es el guion, no es el acertado ni para los actores que menos James Franco y Onofrio el resto pasan desapercibidos, ni para contar una historia tensa, emocionante, dramática, que nos haga conmovernos por lo que estas personas luchan que incluso hoy en día pasan estas cosas, además nos dejan el final algo abierto y no explican algunas cosas, quedándose pues en una película del montón, entretenida a ratos, con una buena crítica social y unas actuaciones que hacen lo que pueden, pero con un guion pobre, aburrido, sin fuerza, haciendo que se te olvide incluso al día siguiente buena parte de la película.

The Confirmation The Confirmation 17-04-2018

Anthony, un niño de 10 años, es enviado por su madre a pasar un fin de semana con su padre Walt, un carpintero alcohólico con el que apenas tiene relación. En su primer día juntos todo se tuerce: el camión de Walt se estropea, su casero amenaza con echarle de casa y, además, le roban la caja de herramientas que necesita para poder trabajar. Padre e hijo se lanzan a la búsqueda del ladrón con la ayuda de un vecino y, mientras tanto, van descubriendo un verdadera conexión entre ambos.

-Película dramática y familiar drigida por Bob Nelson (guionista de “Nebraska”) y protagonizada por Clive Owen, Jaeden Lieberher y Maria Bello entre otros, un Clive Owen que le vimos en “Valerian y la ciudad de los mil planetas” hace unos meses y en 2015 con la magistral “Los últimos caballeros”, un actor que siempre da un plus a las películas.
En esta ocasión se trata de un drama familiar rutinario, se puede decir que podría ser perfectamente de sobremesa para las tardes del sábado, siendo entretenida durante los 90 minutos que dura, también es tierna, con toques buenos de humor y un drama efectivo, que se mueve gracias a un buen Clive Owen, aunque se nota que sus mejores papeles no son de un drama familiar, con una trama simplona pero entretenida, a la vez que vemos cómo padre e hijo intentan hacer migas y nos deja momentos tiernos, con un buen papel del hijo y algunos momentos algo emotivos, aunque alguna parte algo pesada en el tramo intermedio con un buen final; poco más puedo decir de ella porque tampoco pasan muchas cosas, es un drama familiar padre-hijo efectivo y entretenido si lo que quieres es pasar un rato agradable, es una película típica de ver para las tardes, un drama entretenido, algunas emociones, tierna y con buenas actuaciones, pero que al paso de unos días se te puede olvidar fácilmente, un drama correcto y bien hecho sin más que para pasar el rato.

American Assassin American Assassin 13-04-2018

Tras la muerte de su prometida en un ataque terrorista, Mitch Rapp es reclutado por los Black Ops y entrena bajo la dirección de Stan Hurley, un agente de la CIA. Rapp y Hurley tendrán que llevar a cabo una misión para detener una operación que podría desatar el caos a nivel internacional, en medio del deseo de venganza por parte de Mitch de vengar a su esposa a manos de los terroristas.

-Película de acción dirigida por Michael Cuesta, que ya vimos hace tres años la genial película “Matar al mensajero” con Jeremy Renner y que está protagonizada por Dylan OBrien (protagonista de la saga “El corredor del laberinto”) y Michael Keaton como más conocidos protagonistas, además de Scott Adkins que sale bastante poco. U
na película de acción que tenía muchas ganas de verla a pesar de las malas o regulares críticas que tenía, su tráiler estaba cargado de acción y prometía ser frenética, algo que así ha sido durante una buena parte del metraje, con un enorme empiece y una dupla protagonista Brien-Keaton que funciona con sus papeles serios, pero que al final me ha resultado ver una película bastante convencional, con un guion poco elaborado, simplón, pero también algo precipitado y algunas partes incoherentes y que aparte de las buenas y sangrientas escenas de acción que son sin duda lo mejor de la película junto a las actuaciones protagonistas, te da la sensación de estar viendo una película del montón, una clásica película que te vas a olvidar de ella a los pocos días de haberla visto, de hecho en el tramo intermedio parece como si la película se te hiciera pesada y ese es solo un motivo: el guion que ha tenido no ha sido el correcto, mezclando el tema del espionaje y las películas Bourne sin éxito, y el final de la película con esa ola gigante ha sido innecesario y exagerado, siendo simplemente una entretenida película con buenas escenas de acción con un gran toque sangriento y unas actuaciones serias y decentes. Nota más justa: 5,5/10.

6 Días 6 Días 03-04-2018

Cuenta la verdadera historia que sucedió en 1980, donde un grupo de terroristas armados tomó la embajada iraní en Londres con 26 rehenes, exigiendo que el secuestro se retransmitiera en directo y que se liberen 91 presos. Es entonces cuando comenzaron un total de 6 días de intensas negociaciones mientras que un grupo de Operaciones Especiales del ejército, altamente entrenados, se prepara para asaltar la embajada en el caso de que las negociaciones entre las autoridades y los secuestradores no lleguen a un acuerdo.

-Película de acción/thriller basada en hechos reales que se estrenó en España en cines en el mes de noviembre, una película que está protagonizada por Jamie Bell (“Billy Elliot”) y por Mark Strong como los rostros más conocidos, en una película que cuenta la verdadera historia que sucedió en Londres cuando unos terroristas tomaron la embajada iraní en 1980.
Una película que empieza bien pero que poco a poco va perdiendo fuelle, debido a un estiramiento de la historia poco emocionante, con pocas cosas que pasan y las que pasan son típicas de un secuestro con rehenes, además tampoco ayuda las actuaciones, Mark Strong es casi el más protagonista pero todo está narrado de una forma tan lenta hasta en los diálogos que termina por cansarte un poco, además hay hasta tres escenas donde están el grupo de operaciones especiales a punto de entrar pero no lo hacen, lo que te puede sacar de quicio, al final lo más importante y lo mejor ha sido el final, con ese asalto (por fin) del grupo de operaciones a la embajada, con escenas de acción buenas, todo ello intercalando imágenes reales de lo sucedido en 1980 para darle más realismo, técnicamente está narrada con calidad, pero al final la película se queda en un pobre intento por representar lo sucedido en 1980, ya que personalmente cómo ha quedado no deberían ni de haber hecho la película, porque más que rememorar lo sucedido en aquel año, no vemos una película emocionante, ni tampoco unas actuaciones incluso creíbles y buenas, debido a un guion simplón y que se nota que no es una película para estirarla a una hora y media, o quizás sí, teniendo un guion un poco más emocionante pero no lo tienen, poniendo escenas de relleno de cómo el grupo especial entrena para darle más minutos a la película, te sirve para entretenerte un rato, ver lo que pasó en 1980 y para ver cómo asaltan la embajada, pero para eso hay que esperar 70 minutos, ¿Recomendable?, personalmente no, con que sepas la historia y ver el youtube el asalto del grupo especial en la embajada en 1980 te vale.

Tres Anuncios en las Afueras Tres Anuncios en las Afueras 28-03-2018

Mildred Hayes (Frances McDormand) es una mujer de 50 años cuya hija adolescente fue violada y asesinada, por lo que decide iniciar una guerra contra la policía de su pueblo, ya que considera que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia, por lo que decide contratar tres vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de la policía William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable de la pasividad policial, por lo que pronto dará lugar a consecuencias que afectan a Mildred y su caso.

-Película de corte dramática, de intriga y con toques de comedia, que ha sido premiada en los Oscar de hace unas semanas, llevándose dos premios, a la mejor actriz (Frances McDormand) y al actor secundario (Sam Rockwell), además de más nominaciones y críticas excelentes, dirigida por Martin McDonagh (“Escondidos en brujas”) y protagonizada por un gran reparto como Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell entre otros.
Una película que alterna el drama, el thriller, la venganza, un toque de comedia y un toque de acción que la verdad que ha quedado bastante bien, con sobre todo más que un gran guion, hay unas grandes actuaciones, tanto de Frances, Woody y Sam que son los principales protagonistas y todos lo hacen muy bien, aunque quizás me parece excesivo darle el Oscar a Sam Rockwell y no a Stallone en “Creed” hace un par de años, ya que tampoco es que Rockwell haya hecho un papelón, está casi toda la película medio borracho, me parece mejor papel el que hace Woody Harrelson, un actor que lleva reclamando su Oscar unos años, espero y deseo que se lo den algún año, en una película que en conjunto es muy entretenida y sus casi dos horas de duración se hacen bastante amenas, con un buen ritmo de la película, con un guion efectivo y que ese toque de venganza hacia la policía siempre está presente y nunca te despegas de la pantalla, principalmente por la estupenda labor de los protagonistas, una enorme McDormand y unas escenas demoledoras de Harrelson, además tiene cierto toque racista y grotesco, tanto de la protagonista como de los hombres, es una película que tiene un lenguaje mal sonante y relacionado con el sexo cada pocos diálogos y alomejor se lo deberían de haber ahorrado un poco, pero ese toque de comedia la viene bastante bien, aunque el final es mejorable, ya que aunque se esfuerzan en dejar la película de buena forma, con una última media hora tremenda de Sam Rockwell pero que tendrían que haberlo exprimido más, no nos desvelan el misterio que estábamos esperando saber desde que comenzó la película, el saber quién es el asesino y eso no me convenció del todo; pero menos esas contras, puedo decir que estamos ante una buena película dramática y de intriga, con unas actuaciones muy buenas y que superan al guion que ofrece la película, un guion efectivo, con buenas dosis de intriga, dramatismo y venganza, siempre estás atento a la película en todo momento por lo que pueda pasar o hacer la protagonista que busca su venganza por la muerte de su hija, que también sirve de crítica social, con unas cuantas escenas muy bien hechas y un final in crescendo con Sam Rockwell de protagonista, pero que te deja la sensación de haber podido exprimir más el guion y la película, aún así, una buena película del género, muy entretenida, donde los actores hacen que te mantengas atento a la película, justo el Oscar a Frances McDormand.

Actos de Venganza Actos de Venganza 13-03-2018

Un abogado famoso de su ciudad, pierde una noche a su mujer y a su hija a manos de un asesino, por lo que pide la ayuda de la policía, pero al ver que ellos no hacen nada, decide hacer voto de silencio, que no estará roto hasta que encuentre al asesino de su familia y lleve a cabo su venganza.

-Película de acción y venganzas estrenada en el mercado doméstico español a principios del mes de febrero, una película que está dirigida por Isaac Florentine, un experto en películas de acción para el mercado doméstico, prueba de ello las películas de Scott Adkins como “Justicia Letal”, “Ninja”, las tres de “Invicto” o “El patrullero” de Van Damme en el 2008, protagonizada por un enorme reparto, con nuestro Antonio Banderas que ya le hemos visto en la genial “Security” hace pocos meses o en la entretenida “Mariposa Negra” del año pasado, junto a él tenemos a Karl Urban que desde la enorme “Dredd” del 2012 y la serie policiaca “Almost Human”, ha salido muy poco en el cine, mero secundario en películas.
Con respecto a la película decir que estamos ante una entretenida película de venganza, tiene más de corte dramático y thriller que una película de acción como tal, ya que básicamente vemos a un hombre destrozado ante la pérdida de su familia y hace voto de silencio por ello, al que lo interpreta de buena forma Antonio Banderas, realizando pocas escenas de acción, habrá 3 en total, aunque las tres que hay están muy bien hechas, el resto es más un drama cruel por la pérdida y después en la segunda parte es más de investigación por quién ha sido y reclamar su venganza personal, algo que la da momentos buenos de tensión y de emoción cuando Banderas empieza a pelear, se mete bien en su papel, aunque es un papel un poco raro, es difícil empatizar con un protagonista que no habla en toda la película, nada más que su voz en off, lo que a veces puede resultar un poco incoherente en algunas escenas, además hay otra escena donde se nota que sobreactúa Banderas cuando está borracho, el resto del reparto no está mal, Paz Vega una más y Karl Urban hace un papel simplón pero en la recta final cobra importancia y se vuelve más emocionante la película y su personaje, una recta final que sin duda es lo mejor, con revelaciones importantes y realizando pues una película siempre entretenida, siendo más un thriller dramático que una película de acción, con escenas interesantes y unas cuantas escenas de acción bien ejecutadas con un buen final, el problema que tiene es que después de verla no te quedas con casi nada de ella, es una clásica película para pasar el rato, que podría haber sido mucho más emocionante y frenética que lo que realmente es, debido a un guion demasiado parado y simplón, además de ver a un Antonio Banderas que aunque hace un buen papel, eso de que no hable en toda la película debido a las buenas frases por cierto de Marco Aurelio, resulta a veces incoherente y más pesada de lo debido, un thriller de venganza entretenido pero poco memorable, notándose que es de serie B y Banderas es de serie A.

Asalto al Convoy Asalto al Convoy 27-02-2018

Siete hombres repartidos en cuatro coches, escoltan un alijo de más de mil kilos de cannabis desde Málaga tasta París. Pero lo que parecía un simple viaje, se convierte en un infierno cuando a medida que avanzan en su camino a París se encuentran obstáculos inesperados.

-Thriller de acción francés estrenada en el mercado doméstico en octubre, una película que tiene partes rodadas en España casi todo el metraje, obvio cuando el viaje lo comienzan en Málaga, donde se ve poco los paisajes pero sí que se ven los agentes de la Guardia Civil que son el principal problema de estos narcotraficantes, en una película bastante irregular, con un buen empiece de intriga y con una buena secuencia de acción con nuestros guardias civiles disparando a los franceses narcotraficantes, pero después de eso la película baja el listón, se tiran bastante tiempo hablando entre ellos en los coches que la verdad que muchos de sus diálogos o no nos importan o no tienen emoción ni tensión, es un viaje largo que se hace pesada en algunos tramos, aunque en la recta final espabilan y nos ofrecen algunas escenas de acción que no están nada mal, aunque dejó algún momento incoherente en el final con la chica rehén; poco más puedo decir de ella, es una película francesa del montón con algún buen momento pero que pierde fuelle poco a poco, debido a un guion poco o nada emocionante en algunos tramos y unas actuaciones bastante pobres y sosas, aunque te entretiene en parte, dejándonos con casi nada memorable de esta película con el paso de los días, personalmente puedes pasar de ella sin problema.

Un Golpe con Estilo Un Golpe con Estilo 24-02-2018

Tres jubilados a los que el sistema del país les ha quitado el plan de pensiones y uno de ellos le pueden echar a la calle con 80 años, deciden planificar el robo a un banco para recuperar su dinero y vivir tranquilos los pocos años que les queda de vida.

-Película de comedia y de robos y atracos estrenada en cines el pasado mes de abril, una película que la protagonizan tres pesos pesados de la historia del cine, Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin, una película que se mueve estupendamente gracias al trío de protagonistas, ya que gracias a ellos una película de robos de la vejez se convierte en un enorme pasatiempos con risas, diversión y a la vez es sensible y hace una buena crítica al régimen del país, pero no solo de Estados Unidos, ya que se puede extender a una buena parte del planeta, haciendo por lo tanto que sea una película muy divertida de ver, con un Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin fenomenales, realizando unos buenos papeles de acuerdo con sus personajes y que la verdad que poco cambia en la realidad, ya que tienen más de 80 años y se nota que disfrutan con su papel, hacen crítica de su edad y se nota que se lo pasan bien, además nos ofrecen unas cuantas escenas muy divertidas, con unas risas aseguradas que funcionan y hacen que se te pase volando la hora y media que dura, poco más puedo decir de ella, es una película para desconectar, para echar unas risas y siendo a la vez sensible y crítica con el régimen que hay en los bancos y en los países, todo ello edulcorado con unas geniales actuaciones creyéndose 100% su papel como si fuera real y ofreciendo unas cuantas escenas de risa para recordar, sin duda una buena película para ver por la tarde y en familia.

Ultimos Días en el Desierto Ultimos Días en el Desierto 18-02-2018

En medio de un árido paisaje en el desierto de camino a Jerusalén, con la fatiga y las alucinaciones por el calor, Jesús tiene un encuentro con una familia que lo está pasando mal, pero también se enfrentará al mismísimo diablo, quien está más que ansioso por tentar al exhausto viajero.

-Película religiosa que está protagonizada por Ewan McGregor estrenada en España a finales del mes de marzo del año pasado, una película que he tardado tanto en verla porque tampoco me llamaba tanto la atención, pero gracias a las críticas mayormente buenas y a McGregor me he animado a verla, pero que al final me ha aburrido mucho, tanto que a veces he tenido que avanzar la película porque no pasaba absolutamente nada, sin duda ha sido para mí una absoluta pérdida de tiempo, principalmente porque es una película tan insípida en cuanto a guion y en las actuaciones que no tiene ningún tipo de emoción, sentimiento o intriga, me imaginaba algo religioso misterioso con el diablo y Jesús, algo que podría ser emocionante y hasta terrorífico, algún milagro de él, algo así y la verdad que una vez haberla visto no sé qué ha querido narrar el director, sino fuera porque dicen que es Jesús, puede colar perfectamente que es una persona que se ha perdido en medio del desierto, no pasa nada, Jesús vagando por el desierto, a veces hablando con su otro yo o con el diablo, nunca nos sacamos de dudas, después encontrándose con una familia y teniendo unos diálogos sosos, nada relevantes y encima se matan por intentar conseguir un trozo de una piedra del desierto, con un final también insulso, me imaginaba algo más porque era Jesús pero nada, parecía que era una persona completamente normal y en el final nos ponen a Jesús colgado en la cruz ahí en medio del desierto, en fin, película para olvidar, muy aburrida, guion insulso y también las actuaciones, nada es relevante, ni atrapante, solamente los paisajes y la fotografía, un pasaje por el desierto escrito por San Tedio, una pérdida de tiempo.

Drones Drones 10-02-2018

Neil (Sean Bean) es un contratista privado de drones que pasa sus días de trabajo volando en misiones encubiertas para eliminar amenazas terroristas con los drones. Es entonces cuando recibe una visita de un empresario paquistaní que quiere pagarle el barco que tiene a la venta, Neil le invita a comer y de paso conocerse y hacer efectivo el traspaso del barco, pero lo que no sabe Neil es que el empresario paquistaní no dice ser quien dice, alcanzando una confrontación desgarradora.

-Nueva película del género bélico en concreto con el tema de los drones en actos que llevan a cabo en lugares paquistaníes o afganos, algo que ya hemos visto en los últimos años como la estupenda “Espías desde el cielo” o alguna que se ha estrenado hace algunos meses, en esta ocasión está protagonizada por Sean Bean en un thriller bastante decente en todos los aspectos, incrementando la tensión a medida que avanza la película y realizando unos papeles estupendos, tanto Sean Bean interpretando al piloto de drones como de Patrick Sabongui interpretando a un paquistaní con ganas de venganza, esto no llega hasta casi mitad de la película, ya que en la primera parte vemos cómo trabaja Sean Bean como piloto de drones, además de ver cierto racismo con gente de esa raza, las misiones que hace y cómo elimina a los presuntos terroristas y posteriormente se vuelve un drama y después un thriller tenso e intrigante por saber las intenciones del paquistaní, cómo se va desarrollando el drama y los diálogos y sobre todo ver esa grave confrontación en el final de la película, con un par de giros de guion bastante interesantes que provoca que estés enganchado totalmente a la película, principalmente por el enorme labor de los papeles de Sean Bean y de Patrick, llevan bien el peso de la película, pero no solo eso, sino que también juega con el espectador sobre lo que hacen los militares en estas situaciones con los drones, el llevarse las vidas de civiles, por lo tanto juegan con ese componente de la moral y en el final de la película comprendes perfectamente el papel de los dos y entiendes lo que ha sufrido por nada el paquistaní, las vidas que el militar ha matado y obviamente entiendes su deseo de venganza, algo que encima es real como la vida misma, siendo por tanto una película que aunque no es gran cosa, ni tiene acción, es una película que te engancha hasta el final sobre todo la segunda parte debido a las buenas actuaciones de los protagonistas, la historia que cuenta, cómo lo cuenta y la tensión que hay entre los personajes que se palpa cada minuto y que lo refleja en el espectador haciendo que sea muy entretenida, con un buen final que te deja pensativo, sin duda una película recomendable, que aunque no es gran cosa te deja con una buena sensación después de verla.

Brimstone: La Hija del Predicador Brimstone: La Hija del Predicador 01-02-2018

A finales del siglo XIX, Liz es una mujer madre y muda que huye de su pasado violento a un remoto pueblo, pero es perseguida por un diabólico predicador en busca de venganzas personales que ha llegado a su pueblo.

-Película western/thriller de los Países Bajos (Holanda) estrenada en España en octubre del 2017 en formato de mercado doméstico, una película que en general tiene críticas dispares pero que tiene un reparto atractivo, tales como Guy Pearce, Dakota Fanning o Kit Harington, un western que tenía una gran pinta pero que al final se ha quedado en una más del género y pasando desapercibida dentro de unos días porque como pasa tan poca cosa, te quedas con muy poco en la memoria a los pocos días de haberla visto.

El problema que tiene la película son principalmente tres, la primera de ellas su duración, ya que dura unas dos horas y veinte minutos y para lo que realmente pasa y cuentan se podrían haber ahorrado media hora perfectamente y no pasaría absolutamente nada, lo que te produce mayor lentitud y más aburrimiento en algunos tramos, el segundo problema es en el guion, no tiene un guion potente ni emocionante para poder atrapar al espectador, de hecho casi ni lo hace nada más comenzar con el reparto que tienen y que es un western y siempre tienes cosas interesantes que contar, todo ello también con la duración excesiva y tercero el problema que tiene es en la manera de contar la historia, está partida en 4 partes, primero empezamos en el presente, después nos vamos al pasado en la segunda parte, más al pasado todavía en la tercera y después la cuarta unirla con la primera parte, haciendo que el espectador (como yo) nos estemos preguntando en qué momento estamos muchas veces en la película hasta que llega la última parte y lo conectamos todo, pero ¿Qué necesidad hay de contar las historias alternando presente y pasado para marear al espectador?, yo la verdad que nunca le he visto esto un acierto, si quieres contar una historia cuéntala desde el principio y no marees al espectador con un guion confuso, y después de estos tres problemas viene también las actuaciones, no lo hacen mal los protagonistas pero tampoco brillan y es debido a lo que he comentado antes de los 3 problemas que tiene, además tiene algunos tramos bastante crudos y desagradables de ver, que si pegar a las mujeres, que si pegar a los niños, osea es una película un tanto desagradable para las mujeres y algo machista, está claro que antes a la mujer la trataban como esclavas pero tampoco me ha gustado cómo han tratado este tema, quedando pues una película lo suficientemente entretenida como para no dormirte, tiene unos grandes paisajes, rodada con calidad, unas decentes actuaciones, escenas violentas y crudas propia de la época (aunque poca acción para ser un western violento) y un guion que por lo menos al unir la última con la primera todo queda bastante claro y a veces resulta ser bastante tensa la película y tiene una escena final bastante buena, pero creo que no es suficiente para aprobarla debido a los factores que he mencionado antes: duración, guion y desarrollo de la historia; me aburrió más que entretuvo.

Buscar película: Buscar

La Libertad del Diablo
La Libertad del Diablo
Ice Age 6
Ice Age 6

Películas de Terror | Mejores Películas de Terror | Mejores Películas | Estrenos 2013 | Estrenos DVD | Estrenos BLU RAY | Bandas Sonoras

autores, productoras, distribuidoras y sites enlazados. Todos los derechos reservados. 2002-2018