Ficha La Villana

Críticas de La Villana (1)

joseone

• 6 Jul 2019

Desde la infancia, Sook-Hee ha sido entrenada para convertirse en una asesina sin piedad. Cuando Madame Kwon, la jefa del servicio de información de Corea del Sur, la recluta como agente durmiente, le ofrece una segunda oportunidad. ¨Danos diez años de tu vida y tendrás tu libertad¨. Su nueva identidad es Chae Yeon-Soo, una actriz de teatro de 27 años. Con la promesa de una libertad completa a cambio de servir a su país durante diez años, Sook-Hee emprende una nueva vida. Para esta mujer que ha vivido como asesina, llevar una existencia normal no resulta una tarea sencilla. Pero cuando dos hombres entran en su vida, los secretos de su pasado serán desvelados.

-Película coreana estrenada el año pasado en España, que nos presentan una película de acción con el estilo de las últimas películas de origen asiático, con dosis de sangre y espectaculares escenas de acción, aunque siendo poco redonda con respecto al guion, un guion que deambula entre una película de acción y peleas y una película de romance con demasiados flashbacks, algo que se hace lenta a medida que pasa la duración de la película, sobre todo la hora final, sintiendo que esa duración de dos horas es algo excesiva, debido a un guion que no es el más apropiado, yendo para atrás en el tiempo, volviendo y haciendo un poco de lío para saber quién es quién y porqué, entre medias esa trama de romance que es algo empalagosa; menos mal que la película tiene acción, unas escenas de acción tremendamente buenas, con planos secuencia como la primera escena de la película, o las persecuciones en moto, siendo unas de las mejores escenas de acción que se pueden llegar a ver y que los asiáticos lo están haciendo brillantemente bien, todo ello rodeado de sangre que la hace más divertida, siendo técnicamente muy buena. Con respecto a las actuaciones creo que hacen todos un buen papel, lo necesario para estar atento a la película y querer ver más escenas de acción.
Siendo en definitiva, una buena película coreana, que quizás si no hubiera tenido un guion con tantos flashbacks, la trama de romance y 2 horas de duración, hubiera sido una joyita, aún así es una película recomendable debido a sus enormes escenas de acción, las coreografías de las peleas, la sangre y el trabajo de las cámaras, solo por un puñado de escenas de acción ya hay que verla. Nota más justa: 6,5/10.