Ficha La Fuga de Maze

Críticas de La Fuga de Maze (1)

joseone

• 8 Jul 2019

Cuenta la historia real de la famosa fuga de Maze Prison, que tuvo lugar el 25 de septiembre de 1983. Ese día, 38 prisioneros, miembros del IRA, escaparon de H-Block 7; fue la mayor fuga de presidiarios en suelo europeo desde la Segunda Guerra Mundial.

-Película irlandesa estrenada en España hace unos cuantos meses y que está basada en hechos reales sobre lo que sucedió en 1983 en una prisión, donde 38 miembros del IRA escaparon de allí, una historia que si no fuera por estas películas, nunca hubiéramos sabido de ellas y la verdad que viene bien saber estas historias.
Una película que en resumen me ha parecido bastante entretenida y digna de ver, con un guion y unas actuaciones que hace mantener la tensión y la atención del espectador hasta el final de la película, sin ser obviamente la mejor película de temas carcelarios, ya que no es original ni ves nada nuevo, pero al menos es una película que te mantiene atento a lo que ves, con unas buenas actuaciones y una historia entretenida, el ver cómo se las ingenian para salir de la cárcel, alomejor alguna relación entre el preso y el policía no es del todo realista, pero es capaz de que estemos intrigados por saber cómo salen de allí, con algunos momentos algo más lentos, pero en general siendo entretenida, con un buen final y explicatorio de lo ocurrido; haciendo que sea una película digna de ver debido al contexto, a la historia, a las actuaciones y un guion bien hecho, que aunque como he dicho antes, no estamos ante una gran película de la temática carcelaria, al ser parecidas a otras, te mantiene atento a ella, te entretiene y conoces la historia.