logo indiemoviez
joseone

Críticas de joseone

Ordenar

Tres Anuncios en las Afueras Tres Anuncios en las Afueras 28-03-2018

Mildred Hayes (Frances McDormand) es una mujer de 50 años cuya hija adolescente fue violada y asesinada, por lo que decide iniciar una guerra contra la policía de su pueblo, ya que considera que no hacen lo suficiente para resolver el caso y hacer justicia, por lo que decide contratar tres vallas publicitarias denunciando la situación y señalando al jefe de la policía William Willoughby (Woody Harrelson), como responsable de la pasividad policial, por lo que pronto dará lugar a consecuencias que afectan a Mildred y su caso.

-Película de corte dramática, de intriga y con toques de comedia, que ha sido premiada en los Oscar de hace unas semanas, llevándose dos premios, a la mejor actriz (Frances McDormand) y al actor secundario (Sam Rockwell), además de más nominaciones y críticas excelentes, dirigida por Martin McDonagh (“Escondidos en brujas”) y protagonizada por un gran reparto como Frances McDormand, Woody Harrelson y Sam Rockwell entre otros.
Una película que alterna el drama, el thriller, la venganza, un toque de comedia y un toque de acción que la verdad que ha quedado bastante bien, con sobre todo más que un gran guion, hay unas grandes actuaciones, tanto de Frances, Woody y Sam que son los principales protagonistas y todos lo hacen muy bien, aunque quizás me parece excesivo darle el Oscar a Sam Rockwell y no a Stallone en “Creed” hace un par de años, ya que tampoco es que Rockwell haya hecho un papelón, está casi toda la película medio borracho, me parece mejor papel el que hace Woody Harrelson, un actor que lleva reclamando su Oscar unos años, espero y deseo que se lo den algún año, en una película que en conjunto es muy entretenida y sus casi dos horas de duración se hacen bastante amenas, con un buen ritmo de la película, con un guion efectivo y que ese toque de venganza hacia la policía siempre está presente y nunca te despegas de la pantalla, principalmente por la estupenda labor de los protagonistas, una enorme McDormand y unas escenas demoledoras de Harrelson, además tiene cierto toque racista y grotesco, tanto de la protagonista como de los hombres, es una película que tiene un lenguaje mal sonante y relacionado con el sexo cada pocos diálogos y alomejor se lo deberían de haber ahorrado un poco, pero ese toque de comedia la viene bastante bien, aunque el final es mejorable, ya que aunque se esfuerzan en dejar la película de buena forma, con una última media hora tremenda de Sam Rockwell pero que tendrían que haberlo exprimido más, no nos desvelan el misterio que estábamos esperando saber desde que comenzó la película, el saber quién es el asesino y eso no me convenció del todo; pero menos esas contras, puedo decir que estamos ante una buena película dramática y de intriga, con unas actuaciones muy buenas y que superan al guion que ofrece la película, un guion efectivo, con buenas dosis de intriga, dramatismo y venganza, siempre estás atento a la película en todo momento por lo que pueda pasar o hacer la protagonista que busca su venganza por la muerte de su hija, que también sirve de crítica social, con unas cuantas escenas muy bien hechas y un final in crescendo con Sam Rockwell de protagonista, pero que te deja la sensación de haber podido exprimir más el guion y la película, aún así, una buena película del género, muy entretenida, donde los actores hacen que te mantengas atento a la película, justo el Oscar a Frances McDormand.

Actos de Venganza Actos de Venganza 13-03-2018

Un abogado famoso de su ciudad, pierde una noche a su mujer y a su hija a manos de un asesino, por lo que pide la ayuda de la policía, pero al ver que ellos no hacen nada, decide hacer voto de silencio, que no estará roto hasta que encuentre al asesino de su familia y lleve a cabo su venganza.

-Película de acción y venganzas estrenada en el mercado doméstico español a principios del mes de febrero, una película que está dirigida por Isaac Florentine, un experto en películas de acción para el mercado doméstico, prueba de ello las películas de Scott Adkins como “Justicia Letal”, “Ninja”, las tres de “Invicto” o “El patrullero” de Van Damme en el 2008, protagonizada por un enorme reparto, con nuestro Antonio Banderas que ya le hemos visto en la genial “Security” hace pocos meses o en la entretenida “Mariposa Negra” del año pasado, junto a él tenemos a Karl Urban que desde la enorme “Dredd” del 2012 y la serie policiaca “Almost Human”, ha salido muy poco en el cine, mero secundario en películas.
Con respecto a la película decir que estamos ante una entretenida película de venganza, tiene más de corte dramático y thriller que una película de acción como tal, ya que básicamente vemos a un hombre destrozado ante la pérdida de su familia y hace voto de silencio por ello, al que lo interpreta de buena forma Antonio Banderas, realizando pocas escenas de acción, habrá 3 en total, aunque las tres que hay están muy bien hechas, el resto es más un drama cruel por la pérdida y después en la segunda parte es más de investigación por quién ha sido y reclamar su venganza personal, algo que la da momentos buenos de tensión y de emoción cuando Banderas empieza a pelear, se mete bien en su papel, aunque es un papel un poco raro, es difícil empatizar con un protagonista que no habla en toda la película, nada más que su voz en off, lo que a veces puede resultar un poco incoherente en algunas escenas, además hay otra escena donde se nota que sobreactúa Banderas cuando está borracho, el resto del reparto no está mal, Paz Vega una más y Karl Urban hace un papel simplón pero en la recta final cobra importancia y se vuelve más emocionante la película y su personaje, una recta final que sin duda es lo mejor, con revelaciones importantes y realizando pues una película siempre entretenida, siendo más un thriller dramático que una película de acción, con escenas interesantes y unas cuantas escenas de acción bien ejecutadas con un buen final, el problema que tiene es que después de verla no te quedas con casi nada de ella, es una clásica película para pasar el rato, que podría haber sido mucho más emocionante y frenética que lo que realmente es, debido a un guion demasiado parado y simplón, además de ver a un Antonio Banderas que aunque hace un buen papel, eso de que no hable en toda la película debido a las buenas frases por cierto de Marco Aurelio, resulta a veces incoherente y más pesada de lo debido, un thriller de venganza entretenido pero poco memorable, notándose que es de serie B y Banderas es de serie A.

Asalto al Convoy Asalto al Convoy 27-02-2018

Siete hombres repartidos en cuatro coches, escoltan un alijo de más de mil kilos de cannabis desde Málaga tasta París. Pero lo que parecía un simple viaje, se convierte en un infierno cuando a medida que avanzan en su camino a París se encuentran obstáculos inesperados.

-Thriller de acción francés estrenada en el mercado doméstico en octubre, una película que tiene partes rodadas en España casi todo el metraje, obvio cuando el viaje lo comienzan en Málaga, donde se ve poco los paisajes pero sí que se ven los agentes de la Guardia Civil que son el principal problema de estos narcotraficantes, en una película bastante irregular, con un buen empiece de intriga y con una buena secuencia de acción con nuestros guardias civiles disparando a los franceses narcotraficantes, pero después de eso la película baja el listón, se tiran bastante tiempo hablando entre ellos en los coches que la verdad que muchos de sus diálogos o no nos importan o no tienen emoción ni tensión, es un viaje largo que se hace pesada en algunos tramos, aunque en la recta final espabilan y nos ofrecen algunas escenas de acción que no están nada mal, aunque dejó algún momento incoherente en el final con la chica rehén; poco más puedo decir de ella, es una película francesa del montón con algún buen momento pero que pierde fuelle poco a poco, debido a un guion poco o nada emocionante en algunos tramos y unas actuaciones bastante pobres y sosas, aunque te entretiene en parte, dejándonos con casi nada memorable de esta película con el paso de los días, personalmente puedes pasar de ella sin problema.

Un Golpe con Estilo Un Golpe con Estilo 24-02-2018

Tres jubilados a los que el sistema del país les ha quitado el plan de pensiones y uno de ellos le pueden echar a la calle con 80 años, deciden planificar el robo a un banco para recuperar su dinero y vivir tranquilos los pocos años que les queda de vida.

-Película de comedia y de robos y atracos estrenada en cines el pasado mes de abril, una película que la protagonizan tres pesos pesados de la historia del cine, Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin, una película que se mueve estupendamente gracias al trío de protagonistas, ya que gracias a ellos una película de robos de la vejez se convierte en un enorme pasatiempos con risas, diversión y a la vez es sensible y hace una buena crítica al régimen del país, pero no solo de Estados Unidos, ya que se puede extender a una buena parte del planeta, haciendo por lo tanto que sea una película muy divertida de ver, con un Michael Caine, Morgan Freeman y Alan Arkin fenomenales, realizando unos buenos papeles de acuerdo con sus personajes y que la verdad que poco cambia en la realidad, ya que tienen más de 80 años y se nota que disfrutan con su papel, hacen crítica de su edad y se nota que se lo pasan bien, además nos ofrecen unas cuantas escenas muy divertidas, con unas risas aseguradas que funcionan y hacen que se te pase volando la hora y media que dura, poco más puedo decir de ella, es una película para desconectar, para echar unas risas y siendo a la vez sensible y crítica con el régimen que hay en los bancos y en los países, todo ello edulcorado con unas geniales actuaciones creyéndose 100% su papel como si fuera real y ofreciendo unas cuantas escenas de risa para recordar, sin duda una buena película para ver por la tarde y en familia.

Ultimos Días en el Desierto Ultimos Días en el Desierto 18-02-2018

En medio de un árido paisaje en el desierto de camino a Jerusalén, con la fatiga y las alucinaciones por el calor, Jesús tiene un encuentro con una familia que lo está pasando mal, pero también se enfrentará al mismísimo diablo, quien está más que ansioso por tentar al exhausto viajero.

-Película religiosa que está protagonizada por Ewan McGregor estrenada en España a finales del mes de marzo del año pasado, una película que he tardado tanto en verla porque tampoco me llamaba tanto la atención, pero gracias a las críticas mayormente buenas y a McGregor me he animado a verla, pero que al final me ha aburrido mucho, tanto que a veces he tenido que avanzar la película porque no pasaba absolutamente nada, sin duda ha sido para mí una absoluta pérdida de tiempo, principalmente porque es una película tan insípida en cuanto a guion y en las actuaciones que no tiene ningún tipo de emoción, sentimiento o intriga, me imaginaba algo religioso misterioso con el diablo y Jesús, algo que podría ser emocionante y hasta terrorífico, algún milagro de él, algo así y la verdad que una vez haberla visto no sé qué ha querido narrar el director, sino fuera porque dicen que es Jesús, puede colar perfectamente que es una persona que se ha perdido en medio del desierto, no pasa nada, Jesús vagando por el desierto, a veces hablando con su otro yo o con el diablo, nunca nos sacamos de dudas, después encontrándose con una familia y teniendo unos diálogos sosos, nada relevantes y encima se matan por intentar conseguir un trozo de una piedra del desierto, con un final también insulso, me imaginaba algo más porque era Jesús pero nada, parecía que era una persona completamente normal y en el final nos ponen a Jesús colgado en la cruz ahí en medio del desierto, en fin, película para olvidar, muy aburrida, guion insulso y también las actuaciones, nada es relevante, ni atrapante, solamente los paisajes y la fotografía, un pasaje por el desierto escrito por San Tedio, una pérdida de tiempo.

Drones Drones 10-02-2018

Neil (Sean Bean) es un contratista privado de drones que pasa sus días de trabajo volando en misiones encubiertas para eliminar amenazas terroristas con los drones. Es entonces cuando recibe una visita de un empresario paquistaní que quiere pagarle el barco que tiene a la venta, Neil le invita a comer y de paso conocerse y hacer efectivo el traspaso del barco, pero lo que no sabe Neil es que el empresario paquistaní no dice ser quien dice, alcanzando una confrontación desgarradora.

-Nueva película del género bélico en concreto con el tema de los drones en actos que llevan a cabo en lugares paquistaníes o afganos, algo que ya hemos visto en los últimos años como la estupenda “Espías desde el cielo” o alguna que se ha estrenado hace algunos meses, en esta ocasión está protagonizada por Sean Bean en un thriller bastante decente en todos los aspectos, incrementando la tensión a medida que avanza la película y realizando unos papeles estupendos, tanto Sean Bean interpretando al piloto de drones como de Patrick Sabongui interpretando a un paquistaní con ganas de venganza, esto no llega hasta casi mitad de la película, ya que en la primera parte vemos cómo trabaja Sean Bean como piloto de drones, además de ver cierto racismo con gente de esa raza, las misiones que hace y cómo elimina a los presuntos terroristas y posteriormente se vuelve un drama y después un thriller tenso e intrigante por saber las intenciones del paquistaní, cómo se va desarrollando el drama y los diálogos y sobre todo ver esa grave confrontación en el final de la película, con un par de giros de guion bastante interesantes que provoca que estés enganchado totalmente a la película, principalmente por el enorme labor de los papeles de Sean Bean y de Patrick, llevan bien el peso de la película, pero no solo eso, sino que también juega con el espectador sobre lo que hacen los militares en estas situaciones con los drones, el llevarse las vidas de civiles, por lo tanto juegan con ese componente de la moral y en el final de la película comprendes perfectamente el papel de los dos y entiendes lo que ha sufrido por nada el paquistaní, las vidas que el militar ha matado y obviamente entiendes su deseo de venganza, algo que encima es real como la vida misma, siendo por tanto una película que aunque no es gran cosa, ni tiene acción, es una película que te engancha hasta el final sobre todo la segunda parte debido a las buenas actuaciones de los protagonistas, la historia que cuenta, cómo lo cuenta y la tensión que hay entre los personajes que se palpa cada minuto y que lo refleja en el espectador haciendo que sea muy entretenida, con un buen final que te deja pensativo, sin duda una película recomendable, que aunque no es gran cosa te deja con una buena sensación después de verla.

Brimstone: La Hija del Predicador Brimstone: La Hija del Predicador 01-02-2018

A finales del siglo XIX, Liz es una mujer madre y muda que huye de su pasado violento a un remoto pueblo, pero es perseguida por un diabólico predicador en busca de venganzas personales que ha llegado a su pueblo.

-Película western/thriller de los Países Bajos (Holanda) estrenada en España en octubre del 2017 en formato de mercado doméstico, una película que en general tiene críticas dispares pero que tiene un reparto atractivo, tales como Guy Pearce, Dakota Fanning o Kit Harington, un western que tenía una gran pinta pero que al final se ha quedado en una más del género y pasando desapercibida dentro de unos días porque como pasa tan poca cosa, te quedas con muy poco en la memoria a los pocos días de haberla visto.

El problema que tiene la película son principalmente tres, la primera de ellas su duración, ya que dura unas dos horas y veinte minutos y para lo que realmente pasa y cuentan se podrían haber ahorrado media hora perfectamente y no pasaría absolutamente nada, lo que te produce mayor lentitud y más aburrimiento en algunos tramos, el segundo problema es en el guion, no tiene un guion potente ni emocionante para poder atrapar al espectador, de hecho casi ni lo hace nada más comenzar con el reparto que tienen y que es un western y siempre tienes cosas interesantes que contar, todo ello también con la duración excesiva y tercero el problema que tiene es en la manera de contar la historia, está partida en 4 partes, primero empezamos en el presente, después nos vamos al pasado en la segunda parte, más al pasado todavía en la tercera y después la cuarta unirla con la primera parte, haciendo que el espectador (como yo) nos estemos preguntando en qué momento estamos muchas veces en la película hasta que llega la última parte y lo conectamos todo, pero ¿Qué necesidad hay de contar las historias alternando presente y pasado para marear al espectador?, yo la verdad que nunca le he visto esto un acierto, si quieres contar una historia cuéntala desde el principio y no marees al espectador con un guion confuso, y después de estos tres problemas viene también las actuaciones, no lo hacen mal los protagonistas pero tampoco brillan y es debido a lo que he comentado antes de los 3 problemas que tiene, además tiene algunos tramos bastante crudos y desagradables de ver, que si pegar a las mujeres, que si pegar a los niños, osea es una película un tanto desagradable para las mujeres y algo machista, está claro que antes a la mujer la trataban como esclavas pero tampoco me ha gustado cómo han tratado este tema, quedando pues una película lo suficientemente entretenida como para no dormirte, tiene unos grandes paisajes, rodada con calidad, unas decentes actuaciones, escenas violentas y crudas propia de la época (aunque poca acción para ser un western violento) y un guion que por lo menos al unir la última con la primera todo queda bastante claro y a veces resulta ser bastante tensa la película y tiene una escena final bastante buena, pero creo que no es suficiente para aprobarla debido a los factores que he mencionado antes: duración, guion y desarrollo de la historia; me aburrió más que entretuvo.

El Caso Sloane El Caso Sloane 25-01-2018

Elizabeth Sloane (Jessica Chastain) es una implacable y ambiciosa ejecutiva que intenta que fructifique legislaciones que cree que son necesarias, una de ellas es el mayor control de armas en Washington DC. Para ello intentará usar todos los recursos a su alcance, tanto en las altas esferas del mundo político como en el empresarial para tratar de que esa nueva legislación se apruebe en el congreso y se haga realidad, pero pronto se dará cuenta que se enfrentará al caso más complicado de su vida, ya que la victoria puede tener un precio demasiado alto.

-Película del género dramático, thriller y político protagonizada por Jessica Chastain (“La noche más oscura”) y por Mark Strong entre otros, salió en cines en mayo del 2017 y ahora me he decidido a verla, una película que además tiene unas buenas críticas y esa es la razón por la que me he animado a verla, pero una vez vista tengo que decir que no es lo que yo esperaba, la película me resultó bastante lenta, aburrida en varias facetas de la película, estirando unas situaciones para llegar a las más de 2 horas de duración cuando en una hora y media se podría haber contado lo mismo y mejor, ese es el problema que tiene, el querer contar una historia de más de 2 horas cuando no tiene tanto, ya que la película se mueve con una trama política elemental, intentar hablar con todos y que aprueben su proyecto de ley, una ejecutiva que tiene muchos contactos y es conocida por todo el mundo, algo que se vuelve repetitiva y termina por cansarte a veces, aunque no quita que la película te entretenga, entretiene lo justo (también he ido pasando la película un poco porque no pasaba nada) y está rodada eso sí de una buena forma, con calidad y con una actuación magistral de Jessica Chastain, así como la gran recta final que tiene la película que pega un buen vuelco y esa crítica que desprende la película a la sociedad de ahora en Estados Unidos con las armas y el problema y las críticas que eso conlleva, por no hablar de los problemas que tiene la protagonista para controlar las armas, un hecho que es absolutamente real, poniendo en contra a ciudadanos y políticos y con consecuencias, la verdad que es un tema difícil y aquí han intentado reflejarlo y la verdad que lo han hecho bien este tema, pero como os digo el problema no es en la calidad que tiene la película, en su trama, en lo que critica y en cómo lo hace, así como en sus grandes actuaciones, el problema viene en cómo cuentan la historia, ya que me parece una historia que con una hora y media hubieran tenido suficiente para contar todo y el estirar la película a más de dos horas da lugar a momentos lentos, de relleno y en ocasiones resulta un poco aburrida y repetitiva con tantos diálogos y hasta piensas que si te vas media hora al bar de debajo de tu casa y vuelves no te vas a perder nada, ese es su problema, en mi opinión película para ver y olvidar en pocos días, prescindible.

Contra Todos Contra Todos 24-01-2018

Narra la historia de dos policías corruptos de Nuevo México que intentan chantajear a cada criminal que se cruza en su camino. El problema viene cuando intentan intimidar y chantajear a alguien que resulta ser más peligroso que lo que ellos creían, trayendo consigo mismo problemas que no esperaban.

-Película policiaca de comedia estrenada en el mes de agosto en el mercado doméstico y que está protagonizada por Alexander Skarsgård (“La leyenda de Tarzán”), Michael Peña (“Sin tregua”) y por Theo James (“Divergente”) entre otros, una película que poco voy a decir de ella porque la verdad que tiene muy poco que contar sobre ella, solo decir que estamos ante una película que es una pérdida de tiempo total, la única razón por la que quería verla es porque era del género policiaco y de comedia, al estilo de otras tantas con buenos actores y que podría ser graciosa y emocionante, pero nada de eso ocurre en esta película, el dúo protagonista es muy soso, es como si pones a dos piedras parlantes enfrente de la cámara, alguna vez en un par de escenas o tres te sacan alguna sonrisa, pero si en una película de comedia te sacan tres sonrisas en una hora y media vamos bien, aparte de que es una película que no tiene historia, va sin rumbo, dos policías corruptos dando vueltas por los barrios y estafando y haciendo chanchullos con los criminales, además de un Theo James nada aprovechado, con escenas innecesarias donde se ven drogándose, follando con tías y tonterías más, se hace demasiado lenta y aburrida, levemente te llega a entretener en algunos tramos cuando se centran en hacer una historia con unos criminales, o cuando Michael Peña intenta ser gracioso, ya que en algunas escenas lo consigue con ese tono de humor negro, o en la recta final con algún tiroteo pero la verdad que me ha parecido una película muy insulsa y en general una pérdida de tiempo para los que busquen una buena película de comedia, policiaca y de acción y ofrece muy poco de todo esto, muy aburrida.

El Extranjero El Extranjero 18-01-2018

Quan (Jackie Chan) es un humilde hombre de negocios que pierde a su hija debido a un atentado terrorista, por lo que se propone encontrar a los culpables del asesinato de su hija, a medida que va descubriendo la verdad de quiénes son, se da cuenta que tiene que ver con aspectos políticos y en concreto con una organización criminal llamada IRA que se suponía que se había extinguido hace años. Quad se verá atrapado en un juego del gato y el ratón con un político irlandés que colabora con el gobierno británico, cuyo pasado podría tener que ver algo con los asesinos de su hija y del atentado.

-Nueva y recién película estrenada en cines españoles el pasado día 12 de enero, una película muy esperada desde hace algún mes debido a la participación de Jackie Chan y de Pierce Brosnan, una película que está dirigida por Martin Campbell, famoso por dirigir películas como la primera de Pierce Brosnan como James Bond en “Goldeneye”, “La máscara del zorro” de Banderas, la gran “Límite vertical” o la primera película de Daniel Craig como James Bond en “Casino Royale”; sin duda experiencia no le falta para hacer una película de calidad y que después de más de 6 años desde su último trabajo “Linterna verde”, protagonizada como he dicho antes por la leyenda Jackie Chan que le hemos visto en estos últimos meses y años en unas cuantas películas de acción y comedia que siempre hace lo que mejor sabe hacer, independientemente de si la película es buena o no él siempre sabe sacar lo máximo y siempre se agradece, no decae Jackie y siempre hace sus propias escenas de acción sin dobles todavía a sus 63 años ya, junto a él tenemos a Pierce Brosnan que el trabajo más destacable de los últimos años ha sido en “La conspiración de noviembre”, “Golpe de Estado” y en la serie actual de “The Son”, pero que es otro actor que tampoco baja los brazos a la hora de actuar, te puede gustar más o menos pero siempre da un plus.

Con respecto a la película decir que es un buen thriller político, es una película muy entretenida durante sus casi 2 horas de duración, debido principalmente a los grandes trabajos de sus protagonistas y debido a un guion emocionante, tenso e interesante, aunque si esperabas como yo una película de acción te va a decepcionar en parte como es en mi caso, ya que en los últimos días han salido spots y trailers donde se ve mucha acción y peleas propias de Jackie Chan y después que solo veas un par de escena de acción y peleas en toda la película, precisamente las que salen en los trailers y spots, resulta algo decepcionante, porque uno que ve una película que va de venganzas con Jackie Chan en el reparto quiere ver hostias y peleas propias de él y se encuentra con un thriller político con toques de venganza, eso es lo que es esta película, con una primera parte más emocionante, una primera parte de venganza de Jackie Chan contra los responsables del atentado, con alguna escena de acción y momentos tensos, lo que habíamos imaginado antes de ver la película, pero en su segunda parte van tapando poco a poco a Jackie Chan y su venganza para mostrarnos una película más política, un thriller político, con los altos mandos, con la organización de la IRA y viendo mucho más a Pierce Brosnan y sus chanchullos que a Jackie Chan, incluso a veces te preguntas dónde demonios está Jackie Chan, y cuando aparece esa emoción de su venganza personal se ha diluido un poco por el thriller político que estamos viendo, aunque el final es espectacular y Jackie Chan nos ofrece una escena que hace justicia a sus fans y termina de buena manera, aunque también esperaba un mejor enfrentamiento entre Jackie y Brosnan, me quedé con las ganas, me he quedado con las ganas de ver una gran película de acción y espionaje, no estoy diciendo que todo lo demás sea malo, ya que es una película que está bastante bien hecha, es un thriller de calidad, muy entretenida, emocionante y tensa debido al guion que tiene y a las buenas actuaciones que tiene, con un gran Pierce Brosnan y un Jackie Chan en forma y un papel muy dramático para él, sin duda una buena película para pasar el rato y la recomiendo, pero son de estas veces que te esperas más de una película, principalmente porque te la venden de un género que es el que menos tiene: la acción, y va pasando de una película de venganza muy emocionante, a un thriller político con toques de venganza que queda bastante bien pero quizás no era el deseado por la mayoría de espectadores, al final queda una película que no se va a recordar en el tiempo y eso que tenía todos los principios para ser algo parecido a “The Equalizer”. Nota más justa un 6,5.

Land of Mine. Bajo la Arena Land of Mine. Bajo la Arena 18-01-2018

Basada en hechos reales. Cuando Alemania se rindió en 1945 y se puso fin a la Segunda Guerra Mundial, en la costa occidental danesa comenzó otra dura batalla contra los soldados alemanes que quedaban, consistiendo en obligar a estos soldados a retirar las miles de minas plantadas en la arena por el ejército nazi en sus costas, un último acto de crueldad.

-Película de corte bélica ambientada en los años 40 justo en el final de la Segunda Guerra Mundial, estrenada en España en cines en marzo del 2017, esta película danesa narra lo sucedido en el año 1945 por los propios soldados daneses, en un acto de crueldad a los soldados alemanes que les hacían quitar todas las miles de minas que pusieron su ejército en sus costas, un hecho que no conocía y creo que poca gente conocía esta historia, por eso viene bien ver películas como estas porque quieras que no aprendes de la cultura y de lo que pasó en el planeta, un hecho cruel que si lo piensas bien se lo merecen por todo el año que hicieron en muchos países y todas las vidas que mataron, aunque como vemos en la película no tienen porqué pagarlo unos críos que incluso nunca han disparado un arma, aquí viene la moralidad y la ética de cada espectador en decidir si se lo merecen o no, un hecho que se resalta bien en la película, a lo primero es una película dura, tensa con esas minas que tienen que retirarlas con precisión, con alguna escena que te pegas un buen susto viendo cómo explotan a los que no pueden quitarlas con acierto o los que cometen errores, ya en su segunda parte se vuelve más humana, más emotiva, dejando un poco atrás los conflictos y aplicando un poco más la humanidad aunque haya todavía jefes que digan lo contrario, la película juega con el espectador, para que ellos elijan qué es mejor, si se lo merecen o si por el contrario hay que aplicar algo de humanidad que ellos no han tenido, es una película dura, cruel, pero también humana y lo dejan bastante claro, aunque su final lo deja como de verdad fue la guerra, un acto cruel y miserable de la humanidad, puedes estar de acuerdo o no en lo que hicieron los daneses, pero sigue siendo cruel y la película narra eso bastante bien, aunque tiene varios problemas, principalmente las pocas cosas que pasan, apenas vemos escenas donde los alemanes quiten las minas, han podido ofrecer una película que explote más estos hechos, que sea más cruel y sobre todo más sangrienta, apenas hay un par de escenas y tampoco se ve apenas sangre, aparte de eso la película es mayormente lenta, y en alguna parte en la recta final se vuelve algo aburrida, debido también a unas actuaciones que quieras o no se notan que son danesas y debido también a que hay más escenas melodramáticas que el objetivo de la misión y de la sinopsis, que no es otra que ver más momentos tensos de alemanes quitando las minas, ha faltado más escenas de esas, aunque es una película de corte bélico interesante de ver porque la historia está basada en hechos reales de algo que no conocíamos, es algo aburrida y lenta, pero te sirve para pensar y reflexionar sobre la vida tan dura que fue en la Segunda Guerra Mundial. Mi nota más justa sería de un 5,5.

El Otro Guardaespaldas El Otro Guardaespaldas 17-01-2018

Un prestigioso guardaespaldas llamado Michael Bryce (Ryan Reynolds) recibe un nuevo cliente aunque ya no trabaja en el sitio de antes después de un altercado con uno de sus clientes, decide aceptar uno para salvar la deuda que tenía con su amiga, el cliente no es otro que Darius Kincaid (Samuel L. Jackson), el mayor asesino a sueldo y un gran enemigo de Michael en el pasado, pero tendrá que hacerlo aunque sea lo último que haría de su vida para que testifique en un juicio en La Haya contra un cruel y sanguinario dictador.

-Había muchas ganas de ver el último trabajo de acción y comedia de Ryan Reynolds y de Samuel L. Jackson después de los trailers que anunciaban, llenos de palabras groseras de Jackson y unas risas tras otras cada vez que ponían el tráiler de la película, donde al parecer la palabra “Hijoputa” iba a ser algo esencial en la película, dirigida por Patrick Hughes (“Los Mercenarios 3”) y estrenada a finales de agosto en cines.
Una película que ha recaudado más de 170 millones de dólares de un presupuesto de 30, por lo que es sin duda un gran éxito, con unas críticas bastante favorables aunque hay otras cuantas que la puntúan con baja nota, un poco de todo aunque más gente la puntúa favorablemente buena, lo que está claro es que esta nueva película de Reynolds y Jackson es un enorme entretenimiento se mire por donde se mire, si buscáis ver durante casi 2 horas mucha acción, diversión y humor sin duda la tenéis que ver porque os gustará, es otra película de la temática “Buddy Film” que te lo pasas pipa viéndola, debido a un ritmo insuperable, apenas miras la hora porque se pasa muy rápido, debido a unas intensas y buenas escenas de acción casi desde que comienza, todas rodada de buena forma, aunque a veces excesivos movimientos de cámara al estilo “Bourne”, todas ellas con sus dosis de sangre, siendo mayormente escenas violentas, algo que lo aplaudo porque quedan muy bien hechas y realistas, aparte de eso vemos una trama con un gran ritmo y sobre todo un dúo de protagonistas que te hacen pasártelo bien, con buenas dosis de diversión y humor, con el lenguaje grosero de Samuel L. Jackson y con la clásica palabra grosera “Hijoputa” de Jackson que te ríes en unas cuantas escenas, también tiene unos cuantos gags bien logrados como la escena de las monjas o cuando van en el coche los protagonistas y empiezan a cantar, sobre todo Ryan Reynolds con esa voz, siendo quizás algo repetitivo a medida que avanza la película y ya no te ríes tanto porque te empieza levemente a cansar, quizás esa es la pega de la película y que esperaba más humor después de haber visto los trailers, ya que básicamente las escenas graciosas salen en el tráiler y ahí está el pequeño error, podrían haber exprimido mucho más al dúo, aún así la película nunca se viene abajo debido a la buena interacción de sus protagonistas, al buen papel del villano Gary Oldman y sus escenas finales (aunque podrían haberle dado más juego), al gran ritmo que tiene la película, sus potentes escenas de acción sangrientas y violentas, su diversión y sus escenas de humor con el lenguaje grosero de Jackson que te arrancará unas cuantas risas, siendo totalmente entretenida durante todo su metraje y se te hace corta con casi sus dos horas, por eso es una película bastante recomendable para los que busquen una tarde de palomitas, risas y mucha acción, sin pensar mucho, ya que la película no busca que pienses, no os defraudará, aunque esperaba algo más, ya sea un mejor guion o que lo hubieran explotado más la temática y a los protagonistas, el caso es que deseo ver otra película más de este gran dúo de protagonistas.

Wheelman Wheelman 29-12-2017

Un conductor profesional es contratado para fugarse tras cometer un robo y así recibir una parte del botín, pero cuando recibe una llamada de un extraño diciéndole que los que cometen el atraco le matarán cuando les deje en el lugar señalado, se adentrará en un juego macabro y misterioso del desconocido donde tendrá que hacer uso de su ingenio y destreza cuando reciba constantemente instrucciones desde un número desconocido.

-Nueva película original de Netflix que se estrenó el 20 de octubre, una película que está protagonizada por el conocido Frank Grillo (“La purga”) y que es una frenética película de coches, persecuciones e intriga constantemente, casi se puede decir que se trata de una película rodada en tiempo real, en una sola noche, donde nuestro protagonista Frank Grillo debe de seguir las instrucciones precisas desde un número desconocido si quiere seguir con vida y llevarse una parte del botín, algo que ya nos suena a otras películas de este estilo pero que es capaz de mantener al espectador en vilo durante toda la película, con una primera puesta en escena con una cámara puesta en loa sientos traseros del coche que parecía que iba a ser así toda la película al estilo “Carrera infernal” o “Locke”, pero no, la cámara se ha ido moviendo alrededor del coche, eso sí, casi nunca vemos otra secuencia que no sea rodada desde el coche, ofreciendo más realismo y estar igual de tenso que el protagonista, en una película que se hace muy corta, dura 77 minutos (para no hacerse corta) y se pasa volando, debido a un gran ritmo y que pasan constantemente cosas, llamadas de teléfono tensas, una gran actuación de Frank Grillo y situaciones de intriga y tensas bien realizadas, con buenas escenas de persecuciones, aunque la segunda parte de la película va perdiendo un poco el fuelle, no resulta tan atrapante como en su primera parte, quizás por la misma cámara que está situada en el coche o quizás porque la historia como que se estanca un poco, con una recta final más dinámica, con momentos de acción bien rodada y más al aire libre y cerrando la película de buena forma, no estamos ante una joya, ni ante un peliculón, pero sí que estamos ante una buena película de entretenimiento puro y duro, con persecuciones, escenas tensas y de intriga, trama dinámica, gran actuación de Frank Grillo y una película que parece que está rodada en tiempo real, aunque la segunda parte sea algo menos emocionante y atrapante que la primera, lo que da lugar a que sea una más dentro del género y no sea del todo memorable, es una película recomendable para pasar un rato entretenido y tenso con un buen guion aunque casi solo veamos a un actor en pantalla.

Stratton Stratton 28-12-2017

John Stratton (Dominic Cooper) es un agente especial que se enfrentará a la peor misión que se ha enfrentado él y su grupo: eliminar a una célula terrorista internacional que tiene como objetivo matar a millones de personas.

-Nueva película de acción que antes de verla tiene una pintaza tremenda, primero de todo con el gran reparto que lo forma, como Dominic Cooper, que actualmente le vemos en la serie “Preacher” y que él es lo mejor de toda la serie, junto a él está Gemma Chan que la vemos en la serie “Humans”, también tenemos a Tom Felton que le hemos visto en “The Flash” y también a Tyler Hoechlin (Superman en “Supergirl”), así que como veis está plagado de actores conocidos de series actuales que han tenido un rato para hacer esta película, pero además tenemos al director Simon West, director de joyas del cine como “Los Mercenarios 2”, “Con Air” o “The Mechanic” de Statham, ¿Hacen falta más alicientes para verla?, seguro que no, pero una vez vista se ha quedado bastante corta con lo que pensábamos que veríamos de ella, en parte entiendo a las numerosas críticas que la ponen de mala película, porque parece como si fuera un capítulo de una serie de televisión, tipo “Agente X”, apenas hay historia, solo una trama terrorista nada novedosa y rudimentaria, con pocas escenas de acción y las que hay son correctas sin más, sorprendiéndote más bien poco, donde lo único bueno de la película son las actuaciones, con un buen Dominic Cooper así como el resto del elenco pero debido a un guion tan rudimentario no pueden explotar sus personajes y haciendo que empaticemos más con ellos, así como ser entretenida durante todo el metraje, algo que por lo menos acierta, pero en conjunto estamos ante una típica película de acción, estilo “Misión imposible” o una serie de televisión, teniendo una trama nada novedosa, rudimentaria, un guion simplón, con escenas de acción nada del otro mundo y unas actuaciones buenas pero justas, siendo en cómpluto global una entretenida película de acción con un buen Dominic Cooper, pero debido al guion que tiene nada se puede explotar como debería, ni las actuaciones ni una trama que huele ya a vista mil veces, personalmente podéis pasar de ella, pero si queréis ver una película de acción para pasar el rato os servirá, personalmente no me ha disgustado pero esperaba muchísimo más del director de “Los mercenarios 2”.

El Hombre del Corazón de Hierro El Hombre del Corazón de Hierro 21-12-2017

Nos situamos en el año 1942, donde el tercer Reich está en máximo apogeo, ahí entra en juego el líder nazi más cruel de todos, Reinhard Heidrych (Jason Clarke), jefe de las temidas SS, la Gestapo y arquitecto de la “Solución Final” que tiene planes para conquistar todos los territorios posibles, pero la resistencia checa en Londres decide planear la operación militar más ambiciosa de la Segunda Guerra Mundial: Antropoid. Para ello dos jóvenes reclutas, Jozef Gabcik (Jack Reynor) y Jan Kubis (Jack O’Connell) son enviados a Praga para intentar asesinar al líder nazi más temido de todos después de Hitler, en una misión que supondrá para ellos y para parte de la humanidad esencial para acabar la guerra.

-Película bélica con tintes dramáticos basada en hechos reales, protagonizada por Jason Clarke (“El amanecer del planeta de los simios”) y Jack O´Connell como máximos protagonistas y conocidos, una película francesa que no sabía que era otra versión de la reciente película que se ha estrenado y que ya vi titulada “Operación Anthropoid”, cinta inglesa con Cillian Murphy y Charlotte Le Bon entre el reparto, algo que si yo hubiese sabido que era la misma historia esta nueva película no la hubiera visto, porque ver otra versión idéntica de la historia es aburrido porque ya sabes lo que va a pasar en cada momento, además la otra la he visto hace 3 meses y me acordaba de todo, no sé cómo pueden hacer dos películas el mismo año de la misma historia que se ha contado, sí que es cierto que esta película está dividida en dos partes, una de ellas centrada en el líder nazi, su vida y cómo se las gastaba con la gente al que Jason Clarke hace de forma terrorífica muy bien el papel de Heidrych, esa cara de malo y fría es perfecta para el papel, pudiendo saber más de su vida y de su papel, pero tiene una segunda parte que más o menos comienza a la hora de película que es calcada a “Operación Anthropoid”, contando la historia de manera igual a la antecesora y eso me lo recordó en los primeros minutos, me sonaban cosas y yo me decía: “Si no he visto la película ¿Cómo voy delante de ellos?”, hasta que me acordé de “Operación Anthropoid” que la vi hace 3 meses y todo concordaba, los mismos sucesos, la misma trama y el mismo final, un final lleno de acción como en la otra pero siendo esta más light, menos violencia y menos sangrienta que la anterior, aún así tiene alguna escena buena y se hace entretenida, con una primera parte más cruel y tensa por lo que hace el temible líder nazi al que lo interpreta de forma tremenda Jason Clarke, viendo su comportamiento y todo lo que este miserable ha hecho en la vida real, con una segunda parte como he dicho antes repetitiva, todo previsible y contando la misma historia que “Operación Anthropoid”, algo que a mi me ha resultado bastante aburrida porque ya sabía todo lo que iba a pasar, así que en conjunto es una película bien hecha, con dos partes bien diferenciadas sobre lo ocurrido en aquella época, primera parte con el líder nazi y segunda con los que intentan acabar con la guerra, pero personalmente me quedo con “Operación Anthropoid”, me resultó mejor hecha, tensa y más sangrienta en el tramo final, esta al fin y al cabo es una copia de aquella de forma algo más light, si os recomendaría cual ver de estas dos películas sobre la misma historia os recomendaría la primera de “Operación Anthropoid”, no entiendo cómo pueden hacer en el mismo año dos películas de la misma historia.

Kung Fu Yoga Kung Fu Yoga 20-12-2017

Un profesor de arqueología chino llamado Jack (Jackie Chan), se une a una hermosa profesora india y sus ayudantes para localizar un tesoro perdido en el Tíbet. Una vez allí se dan cuenta de que van a descubrir algo más que un tesoro cuando vean los restos del ejército real, pero pronto averiguarán de que no están solos, ya que un grupo de personas armadas intentarán quitarles el tesoro y su descubrimiento a toda costa.

-Nueva película de acción, aventuras y humor del gran Jackie Chan, un Jackie que a sus 63 años sigue ofreciendo películas de calidad, unas mejor, otras peor, dependiendo de quién esté detrás de las cámaras y del guion que tenga, pero Jackie siempre da lo mejor de sí mismo en sus escenas de acción, sigue siendo el mismo y que después de haberle visto el año pasado en la decente “Atrapa a un ladrón”, le volvemos a ver con casi lo último que ha hecho, aunque faltan todavía muchas entregas de Jackie no estrenadas en España, como “Railroad Tigers”, “Bleeding Steel” o la última con Pierce Brosnan que tiene una pintaza enorme llamada “El extranjero” que por cierto se estrena en enero del 2018, aunque de momento nos tenemos que conformar con “Kung Fu Yoga” que se estrenó a finales del mes de julio en España.
Una nueva película de Jackie entretenida de nuevo, creo que no he visto una película en la que no me haya entretenido una película de Jackie Chan, pueden estar normalitas o mejores, pero nunca me han aburrido, este es el nuevo caso, es una película donde el humor, la diversión, las situaciones absurdas y el guion poco elaborado forma esta nueva película de nuestro querido Jackie, no falta el humor propio de sus películas y que nos sacan alguna que otra sonrisa, tampoco la diversión, así como ser una trama dinámica, yendo de un lado a otro del mundo con buenos paisajes para seguir con la historia, una trama simplona, sin pensar apenas, sin necesidad de elaborar algo más que lo que es: un simple pasatiempos de humor que funciona como tal, con sobre todo unas escenas de acción y coreografías brutales una vez más de Jackie Chan, haciendo que sus 63 años sean ficticios, pero no solo tiene él escenas de acción buenas, sino que en el conjunto lo que mejor se ha hecho son las escenas de acción y peleas, porque el resto de la película es más bien pobre, como pobre es el cgi que tiene, a veces hasta te chirría, la escena del león, las persecuciones o la escena de las hienas son los claros ejemplos, pero aún teniendo ese pobre cgi, unas actuaciones algo tontas y un guion hecho para no pensar, es una película entretenida y divertida, principalmente por el labor de Jackie Chan, sin él esto podría haber sido un bodrio de cuidado, pero gracias a sus actuaciones hace que la película se pueda ver, aunque eso sí, es una película apta para los fans de Jackie Chan, si no lo sois os parecerá muy mala, pero si os gusta el actor como a mí, seguro que pasaréis un rato agradable, lejos de ser una gran película porque no está hecha de forma muy acertada, pero sí siendo otra entretenida película para pasar el rato, con de nuevo otra buena actuación de Jackie Chan, pero creo que se merece algo mejor que esta película, aún así entretenida y dejándonos con otra escena post créditos para enmarcar con esos bailecitos de Jackie Chan, un crack.

Kingsman 2: El Círculo de Oro Kingsman 2: El Círculo de Oro 15-12-2017

Cuando el cuartel general de la agencia secreta es destruido y con ella la muerte de la mayoría de la agencia, se descubre una organización aliada llamada Statesman. Es por ello que Eggsy y Merlin viajan hasta el lugar de esa organización para que juntos (y con alguna sorpresa) unan sus esfuerzos para intentar derrotar a su enemigo común y salvar al mundo de una poderosa villana capaz de hacer todo lo que esté en su mano para poner a todo el mundo bajo su control.

-Segunda entrega de la exitosa primera entrega de “Kingsman” del 2014, una película que fue no solo un éxito en taquilla, sino también para el público, fue acogida de buena forma y para mí fue espectacular, la di un 8 porque me encantó, ese humor absurdo, esa puesta en escena, las espectaculares escenas de acción y un humor de la mano de Samuel L. Jackson tremendo y 3 años después el mismo director Matthew Vaughn nos trae la segunda entrega que estaba cantada que iba a hacerse, una segunda entrega que se queda bastante atrás de lo que fue su antecesora, director de también “X-Men: Primera generación” o “Layer Cake” de Daniel Craig.
Con respecto a esta segunda entrega decir que no ha brillado como sí lo hizo la primera, ya no tiene esa gracia, esa diversión, ese entretenimiento ni tampoco un villano de categoría como sí tenía la primera, esta segunda entrega empieza muy bien, pero poco a poco se ha ido convirtiendo en una película aburrida, donde le pesa el metraje y ofreciendo más escenas de diálogos que de acción, lo que da lugar que en algunos tramos de la película te entre incluso el sueño, además la trama tampoco es ni la mitad de emocionante que fue en la primera, hay una villana que es Julianne Moore que hace un buen papel pero no la dejan ir más allá como sí lo hizo Jackson, tampoco sorprende en sí la película como hacía la anterior, es todo más light, las escenas de acción que hay en la segunda parte de la película son buenas, con unos grandes efectos especiales y ese toque sangriento característico a la anterior película la viene muy bien, siendo lo mejor de la película con una recta final muy buena, pero tampoco sorprende ni tiene la chispa de la primera, parece que poco a poco esa gracia se ha ido perdiendo, hasta el humor absurdo aquí no congenia tanto y a veces parece demasiado absurdo, tampoco tiene unos personajes bien puestos, Channing Tatum aparece 5 minutos y en el final le despiertan, Jeff Bridges otros 5 minutos y Halle Berry lo mismo, los únicos que han seguido en la acción han sido los tres principales de la anterior, que hacen un buen papel, lo de Elton John no sé si me parece la hostia y unos cameos tremendos o de vergüenza ajena, aún así con esto no quiero decir que me parece una mala película, es una entretenida película con fantásticas escenas de acción y efectos, divertida, con humor, otro tanto absurdo y hecha para desconectar y pasar un buen rato, el problema es que se ha perdido todo lo estelar que tenía la primera entrega, aquí aparece todo lo que tenía la primera pero de forma light, sin chispa, sin la emoción y el divertimiento que tenía la primera, debido a un guion que flojea en contar una historia atractiva y emocionante, creo que deberían de seguir haciendo más entregas porque da para mucho, pero quizás si siguen el mismo camino que esta segunda entrega alomejor ya terminaría por cansar.

Dunkerque Dunkerque 10-12-2017

Nos situamos en el año 1940, en plena II Guerra Mundial. En las playas de Dunquerque donde cientos de miles de soldados británicos y franceses se encuentran atrapados y rodeados por el avance del ejército alemán que ha invadido Francia. Atrapados en la playa, con el mar cortándoles el paso y tratando de sobrevivir cada minuto por los bombardeos de los alemanes, los soldados solo podrán sobrevivir con la ayuda de sus países recibiendo apoyo y barcos para volver a sus hogares, por el contrario se enfrentarán a una situación imposible a medida que el enemigo se acerca.

-Nueva película del enorme Christopher Nolan, después de la obra maestra absoluta que nos dejó hace 3 años con “Interstellar” y las tres grandes películas de “El caballero oscuro” (aunque no joyas), vuelve con “Dunkerque”, un director que tiene un cine no apto para todos los públicos, sus películas suelen ser muy largas, de corte filosófico, de lentitud, para unos cada película que hace es una obra maestra, para otros deja que desear, para mí creo que estamos ante uno de los grandes directores que hay, aunque hay películas que dejan que desear como “Origen” que algunos la tachan de estúpida y tienen en parte de razón o la última del caballero oscuro que se hace demasiado aburrida, pero es un gran director y también tengo que decirlo ya empieza a ser algo sobrevalorado como sucede con “Dunkerque”, porque ver notas de 8 y de 10 de los críticos diciendo que es una obra maestra me parece excesivo, de hecho si miramos las críticas de personas normales como yo, hay bastante gente que la pone algún suspenso, cincos y seises, qué raro ¿No?, porque Dunkerque es una película entretenida, con una gran producción, está rodada con gran calidad como si estuvieras allí mismo, unos planos muy buenos y una fotografía sublime, pero poco más, no he visto algo novedoso, algo que me llegase a emocionar tanto como “Interstellar” que la di un 10 de lo perfecta que es, lejos de ser la obra maestra que dicen algunos, simplemente es una entretenida película bélica bien hecha, lejos de ver lo que uno espera de un director como Christopher Nolan.
La película se ubica de forma excelente en los años 40, durante la II Guerra Mundial y lo que pasó en esa playa en concreto, en Dunquerque, comenzando la película con 3 líneas contando la situación y ya nos ponemos en escena, viendo a unos soldados sobreviviendo ante los bombardeos de los alemanes, siendo entretenida durante todo el metraje, con unos buenos planos, rodada con calidad y con una gran fotografía, haciéndonos creer que somos un soldado más, oyendo los disparos, el mar y las bombas, todo bien hecho, así como las escenas aéreas de los aviones que sin duda son lo mejor de la película y algunas escenas de cierta tensión, ahora bien, ¿Dónde está la cruel y sangrienta batalla que fue en Dunquerque?, ¿Dónde está reflejado las más de 20.000 muertes que hubo en aquella batalla?, viendo la película parece que fueron solo unos cuantos cientos de personas, incluso ni se ve a la gente morir apenas, ya que acción y guerra hay bastante poca, es más una película de supervivencia que una película de guerra y ahí es una de las cosas donde falla, querer contar una de las más crueles y sangrientas batallas sin guerra y sin sangre, vale que quieras hacer una película antibélica, pero también hizo algo parecido Mel Gibson en “Hasta el último hombre” y le salió estupendamente, porque sí, Mel Gibson ha ganado a Christopher Nolan, la de Gibson sí se puede considerar una de las mejores películas bélicas de la historia, en cambio la de Nolan es una más, pero ¿Por qué?, aparte de lo que he contado, porque no hay apenas guion, apenas hay diálogos, apenas hay algo emocionante, apenas hay heroísmo, sentimientos, complicidad, hay un vacío argumental que se nota y otros donde hay alguna línea temporal por hay distinta, no hay empatía apenas hacia los actores, porque no hay guion, Tom Hardy por ejemplo aparece toda la película con una máscara, y no hablo de la cansina y tonta música que está en todos los minutos que dura la película, esa música cansina que te produce dolor de cabeza, que te atormenta cada minuto, da igual que estén volando los aviones, o que hablen los dos comandantes, siempre está la jodida música de fondo, como si se tratase de un concierto de música clásica, no entiendo a los directores que ponen estas músicas en toda la película y no soy yo solo, ya que he leído críticas de gente y dicen lo mismo, digo bueno vale, no soy yo solo que me he dado cuenta, todo eso suma en puntos negativos y al final te quedas con una película entretenida de corte bélico pero nada más, de hecho te quedas con pocas cosas en la cabeza una vez has terminado de verla, alguna escena de hundimientos y de aviones pero poco más, he visto películas de guerra islandesas, belgas o noruegas y a veces está mejor contada que la de Nolan, pero aquellas no tienen de director a un nombre como Christopher Nolan y por eso no se las reconoce, yo ya envidio a Nolan, porque es un director que ya haga lo que haga le van a criticar siempre a su favor y no debe de ser así, si una película es normalita como es el caso de Dunkerque se dice y ya está, no pasa nada, es una película entretenida de corte bélico bien hecha con poco que destacar que me ha decepcionado por esperar más viniendo de Christopher Nolan, para mí la película más floja del director.

La Ley del más Fuerte La Ley del más Fuerte 07-12-2017

Russell Baze (Christian Bale) y su hermano menor Rodney (Casey Affleck) viven en el Rust Belt, en Indiana, en una zona que registra el índice de paro más alto de los Estados Unidos. Russel trabaja en una acería que está a punto de cerrar, mientras que su hermano Rodney acaba de regresar de la guerra de Iraq y creen que no le tratan como debería y se mete en peleas ilegales. Sin embargo Russell es acusado de homicidio por un accidente de tráfico y provoca que se tire una temporada en la cárcel, una vez fuera intentará adaptarse a la sociedad, pero cuando un problema acecha a su familia, en concreto a su hermano, Russell irá por el mal camino para vengarse.

-Película estrenada en España a finales del mes de septiembre 4 años después de su estreno en USA, ¿Por qué una película con un reparto cojonudo se estrena 4 años después?, un nuevo misterio de las distribuidoras españolas, dirigida por Scott Cooper (Black Mass) y protagonizada por un elenco espectacular, tales como Christian Bale, Casey Affleck, Zoe Saldana, Woody Harrelson, Forest Whitaker, Willem Dafoe y Sam Shepard que murió hace pocos meses, un reparto lleno de actores conocidos y que uno espera ver un peliculón de grandes actuaciones, además después de las buenas críticas que tiene pero de nuevo fue decepcionante en mi opinión y para mi gusto, de nuevo se cumple como en casi toda película que hay un elenco de actores lleno de buenos actores pero luego debido a su guion no da lo que uno espera de ella con esos actores, no es la primera vez, hay varios ejemplos como “Noche de fin de año” o “La hoguera de las vanidades” y alguna más de los últimos años y ese problema solo es del director y del guionista, aunque esta película tiene buenas críticas en general y solo unos pocos como yo, nos sentimos engañados con ella, debido a una película pobre en casi todo, con una trama dramática sosa, han querido reflejar tanto lo que había en esa zona desindustrializada, el paro, las pocas ayudas que había y el poco reconocimiento a los militares que al final te termina por aburrir, por mirar el móvil más veces que atender a la película, que vale, todo está contado de manera muy cuidada, la ambientación, el tono que han escogido, pero no han sabido aprovechar nada de eso, de hecho la primera hora de película no pasa casi nada, uno a la cárcel, el otro peleándose con matones y entre medias van saliendo actores conocidos pero sin un guion que te haga empatizar con ellos, Zoe Saldana sale 2 minutos, Dafoe otros 5 y Whitaker menos de 5 minutos, con un Sam Shepard más decente pero sin llegar a nada más, con eso nos quedamos como protagonistas a un buen Christian Bale que hace lo que puede con el guion que tiene, Casey Affleck que hace un papel que podría haberlo hecho otro igual y destacando Woody Harrelson como el malo de la película, lo único rescatable de la película, Harrelson, Bale y el tramo final que es más movidito a raíz de la venganza personal, otra cosa que no entiendo, están durante una hora desarrollando una historia dramática de la vida rural que había en esa zona y de pronto la convierten en una película casi de venganza, van por un camino y se desvían a otro, todo narrado de forma lenta, con muchos diálogos y con ninguna escena que se te quede grabada en la memoria, a mucha gente le ha gustado, pero lo que yo veo es que han cogido a unos actorazos y les han puesto un guion tan vacío y tan poco emocionante o tenso, con personajes tan planos y tópicos que ha terminado por aburrir una película con este reparto de lujo, otro buen ejemplo de cómo ser olvidable una película con un reparto cojonudo, menos mal que siempre estará Woody Harrelson o Christian Bale para interpretar una película mejor que lo que pone en su guion.

Conexión Estambul Conexión Estambul 06-12-2017

Nick Tschiller es un policía que perdió a su esposa a manos de una mafia turca, es entonces cuando su hija adolescente se fuga a Estambul para vengar a su madre, pero una vez allí es capturada por unos traficantes que la venden a Moscú. Nick viajará allí y deberá de hacer todo lo posible para salvar a su hija cueste las vidas que cueste.

-Película de acción alemana que se estrenó en España a finales del mes de marzo, una película que está protagonizada por el conocido actor alemán Til Schweiger y dirigida por Christian Alvart, director de “Expediente 39” y “Pandorum” y que han intentado hacer una película lo más parecida posible a “Venganza” de Liam Neeson pero como cabía esperar está a años luz de aquella, ya que la película aunque se esfuerza en sus actuaciones y en sus escenas de acción carece de una trama emocionante y de villanos en condiciones, además a medida que pasa la película se vuelve cada vez más pesada, con pequeños toques de humor y alguna escena de acción fantástica (por ejemplo la escena en la que se tira en una pared para romperla de cabeza para entrar en la otra habitación y pegar unos tiros al malo), además de la excesiva duración que tiene, ya que 2 horas en una película de este estilo es demasiado y eso se nota en la trama, ya que se hace precisamente pesada por eso, ni “Venganza” de Liam Neeson dura tanto, ya que con poco más de hora y media hicieron una joya de película, pero bueno, es obvio que no estamos ante una gran película de esta temática, aunque tampoco es buena, es como he dicho un intento alemán de hacer algo parecido a “Venganza” pero se quedan a medias, lo bueno es que entretiene lo suficiente para no aburrirte y ofrece algunas escenas de paisajes y de acción bien hechas, así como una buena actuación del protagonista, lo malo es que hay pocas escenas de acción y un guion estirado para durar 2 horas cuando la sobra media hora, así como una trama simplona y que se hace un poco pesada, son de estas películas de acción que te olvidas de ellas a los pocos días de verla, no está mal hecha, es simplemente una película más del género, nada memorable.

Barry Seal: El Traficante Barry Seal: El Traficante 01-12-2017

Basada en la vida real de Barry Seal, un piloto de aviones que se convirtió en un importante narcotraficante en el cartel de Medellín, codeándose con gente como Pablo Escobar y que acabó siendo reclutado por la CIA y el departamento de inteligencia de la DEA.

-Nueva película en este año de Tom Cruise, después del buen reboot de “La momia” (menos a los críticos) y dirigida por Doug Liman, director de películas como “”El caso bourne”, “Jumper” o la genial “Al filo del mañana” de hace tres años, una película que tenía buenas expectativas puestas en ella debido al director, al enorme Tom Cruise que se sale últimamente y a las buenas críticas que tenía, pero que como otras tantas veces me ha defraudado por completo, la pregunta que me hago en varios momentos de la película es ¿Qué ve la gente en la película?, un piloto que hace trapicheos es contratado por el cartel, con Escobar de por medio, que si por la CIA, luego la DEA, vale que está basada en hechos reales, me parece bien, de hecho claro que me lo creo pero la película no me ha hecho gracia, lo mejor de ella es su principio (la media hora primera), los paisajes, los momentos volando con los aviones y Tom Cruise, el resto es tan superficial y tan cogido con las pinzas que en la recta final me estaba pegando cabezazos, sí, en una película de mi querido Tom Cruise que me encanta el actor me quedé casi dormido, ¿Cómo es posible?, debido principalmente al guion, es una película que está contada de manera tan superficial y con pocas subtramas de por medio que no te engancha, a lo primero estaba divertida, te molaban los paisajes, cómo pilotaba los aviones Tom Cruise y su sentido del humor, pero poco a poco y debido a una trama repetitiva, sosa y con excesivos diálogos te va aburriendo más que entretener, con numerosos actores de por medio, que si el cartel, con un Pablo Escobar que es un mero pasajero, que si la CIA, luego la DEA, que si luego se encuentran todos juntos y te haces un poco lío en la cabeza, hasta en un momento me caía un poco pesado Tom Cruise porque no hacía nada más que hablar, de hecho alguno me decía: “Me he reído mucho con la película”, algo que yo casi ni me inmuté, alguna que otra sonrisa pero alejada de ver algo divertido, alegre, emocionante, para mí es una película pobre en todo, cada uno tiene su opinión, la mía es esta, es una película que no refleja lo emocionante que ha sido la vida de Barry Seal en la realidad, es una película tan superficial, tan poco emocionante, tan poco bien contada que te aburre y deseas que termine ya las casi dos horas de película, no profundizan en los vuelos, ni en la trama del cartel, ni hay acción, ni tampoco explican las tramas de la CIA y la DEA, claro que hay realidad, críticas a la política de aquella época, vemos quién estaba compinchado, pero todo ahí junto sin ofrecer para mí un guion acertado, unido y el entretenimiento que me esperaba, está claro que hay películas para un determinado público, que si te mola cómo está contada te gusta mucho y si no es así te aburres a la mitad de película, este es el caso, o te gusta cómo contada la historia con este guion o te llevas una decepción como es mi caso, además hay películas que ni la mejor estrella puede levantarla, quizás lo mejor de la película haya sido recordar en algunos momentos a Tom Cruise en “Top Gun”, el tío se lo curra, pero su guion no.

Colonia Colonia 30-11-2017

Una joven pareja alemana se ve envuelta en un golpe de Estado en Chile en 1973 contra Salvador Allende, es por lo que el artista Daniel (Daniel Brühl) que está con su novia Lena (Emma Watson), es secuestrado por la policía secreta de Pinochet. Es entonces cuando en medio del caos nacional, Lena le sigue el rastro y se irá a una zona del sur del país llamada Colonia Dignidad, un sitio al parecer con una gran secta religiosa que se rige bajo el mandato de origen alemán, Paul Schäfer (Michael Nyqvist). Una vez allí, Lena tendrá que encontrar a Daniel lo antes posible y escapar de allí cuanto antes, aunque nadie lo haya conseguido.

-Película alemana estrenada en los cines españoles en el mes de enero de este año y que no ha sido hasta ahora cuando me he animado a verla, debido a unas deficientes críticas, de hecho no he visto ni una buena crítica de los críticos profesionales hacia ella, eso y la trama me han ido dejándola de lado, protagonizada por Emma Watson y por Daniel Brühl como máximos conocidos en una película que no es tan mala como la pintan pero sí que tienen bastante razón, ya que es una película que aunque por momentos narran de una buena forma lo que se vivió en aquella época en Chile y lo que sufrieron por Pinochet, todo es superficial, y más cuando poco a poco va siendo más una película con tintes de romance de cómo escapar de una secta religiosa, algo que no es novedoso ,que de ver algo más profundo de esa dictadura chilena de los años 70.
La mayoría de críticas la dan un 4 y esa nota es la que la voy a dar yo, no es del todo mala, pero sí que no ofrece lo que uno espera de ella, nos situamos en los años 70 con el golpe de Estado de Pinochet, durante un entretenido empiece vemos lo sucedido, la dictadura de Pinochet y lo que hacen con las personas, aunque eso vamos a tener que esperar más de 10 minutos, ya que los primeros minutos es un simplón romance entre la pareja que ya te deja un poco noqueado, aunque te despierta con la banda sonora de “Santana”, qué delicia, para después ver ese golpe de Estado y todo lo que viene después, se separan, uno es secuestrado y llevado a un sitio y la chica en su búsqueda, no se han parado para ver ese golpe de Estado tan cruel que sucedió en Chile, lo narran de manera superficial para adentrarnos en concreto en la pareja, para después ver cómo los dos se meten en esa secta religiosa, y a partir de ahí es cuando se desarrolla la gran parte de la película, tratar de encontrar a su pareja y salir de allí con vida cuanto antes, poca emoción se palpa, poca tensión, vemos lo mismo que otras veces, una dictadura en la secta, donde tratan de manera vergonzosa a las mujeres y a los retrasados y poco más, siendo algo aburrida y estirando una historia que con una hora y media hubieran tenido de sobra, aunque la recta final tiene algo más de emoción y tensión que la da un pequeño plus extra a una película que tiene más bien poco, cuenta demasiado poco sobre ese golpe de Estado y todo lo que sucedió allí, podrían haber hecho algo parecido a “Golpe de Estado” de Owen Wilson, pero se han centrado en desarrollar una historia más lenta, más dramática y en una sola pareja durante la dictadura, lo que la resta emoción, es bastante más superficial y en conjunto es una película algo aburrida y extensa para lo que cuenta, es obvio que la den mala nota porque no cuenta gran cosa y lo que cuenta ya lo habíamos visto, básicamente lo peor de todo esto es que parece una película más de supervivencia de salir de una secta, que de lo que realmente trata, ese golpe de Estado es más bien propaganda, incluso se podría haber metido también la secta con una duración reducida pero haber desarrollado una historia más potente sobre ese golpe de Estado cruel de Pinochet en los años 70, ya que tal y como está hecha aburre más que entretiene, película bastante superficial en todo, olvidable a los pocos días, tiene cosas interesantes pero todo visto de forma intermitente.

Lago Shimmer Lago Shimmer 28-11-2017

El sheriff local de un pueblo pequeño lleva el caso de un robo en un banco que no salió como debía y tiene varios posibles sospechosos, uno de ellos es su hermano, pero a medida que va investigando lo sucedido, la historia se vuelve más misteriosa y rocambolesca a medida que salen a la luz los secretos.

-Nueva película original de Netflix que salió el día 9 de junio, una película que mezcla la intriga, el crimen, robos y toques de comedia, tiene todo de eso y es la principal razón por la que no te llega a aburrir, además de ser una película de apenas 80 minutos, aunque el problema viene en cómo han narrado la película, ya que va al revés, contándonos la historia desde el final y poco a poco ir retrocediendo en los días para ver quién estaba compinchado, cómo lo han hecho o sus intenciones, algo que te llega a marear, siendo un guion algo complejo de seguir y causando mermar la atención del espectador a medida que avanza la película, una película que como he dicho antes no te llega a aburrir del todo porque tiene unas actuaciones correctas y pasan cosas, es una película policiaca de investigaciones que a veces te saca alguna que otra risa en alguna escena y tiene un giro de guion en el final que te llega a sorprender un poco pero a la vez sin entender algunas cosas, pero por lo demás estamos ante una pobre película de Netflix, que han intentado hacer una película narrada al revés pero que la ha salido algo rana, provocando que poco a poco se pierda el interés hacia la película y al final te provoque más aburrimiento que entretenimiento, no digo que sea una mala película porque tiene cosas interesantes y unas actuaciones mejores que el propio guion, pero la manera en la que está narrada no es la correcta, además de tener un guion de robos bastante simple que apenas da mucho juego y poco a poco se viene abajo, tampoco da mucho tiempo a que te aburra porque dura 80 minutos pero es más bien una película en la que puedes pasar de ella, no te vas a perder nada en absoluto y al cabo de unos días ni te acuerdas nada de ella de relevancia.

Atómica Atómica 23-11-2017

Nos situamos en el año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer, y es entonces cuando un agente del MI6 encubierto aparece muerto, por lo que la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) tiene una misión muy clara: encontrar por todos los medios una lista que el agente muerto intentaba hacer llegar a Occidente, una lista en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental y que puede ser el fin de sus vidas si son desvelados, por lo que Lorraine deberá de lidiar con asesinos en un mundo donde nadie parece ser quien dice ser.

-Película de acción estrenada en el mes de agosto en España, una película que está dirigida por David Leitch que fue uno de los dos directores de “John Wick” y que ahora ya tiene su primera película en solitario, protagonizada además por la gran Charlize Theron que ya la hemos visto haciendo de mala malísima en la última de “Fast and Furious”, en “Las crónicas de Blancanieves” y en la estupenda “Mad Max”, también tiene de ayudante de filas a otro grande últimamente, a James McAvoy, en una película que mezcla la acción de “John Wick”, la intriga y el espionaje en los años 80 a partes iguales, realizando un buen producto en conjunto, con formidables escenas de acción, buen espionaje y una ambientación muy buena, pero quizás menos de lo que se esperaba de ella desde un primer momento, el motivo: un guion que no ha sido del todo correcto.
La película se mueve de forma irregular ya desde los primeros minutos, con escenas más adelantadas en el tiempo y con escenas del pasado (que es la historia que vemos en la película), alternando algunas veces esas escenas, algo que nunca entiendo de los directores, el ir contando la historia a través del pasado y del futuro, con una primera parte que tiene poca acción, aunque la que tiene está bien hecha, pero con una historia poco destacable, la típica de espías con alguna que otra escena picante de Theron que son innecesarias, todo rodeado de un ambiente propio de la época de la Guerra Fría y con un decente James McAvoy aunque tampoco muy destacable, para dejar una segunda parte más metida en la acción y dejándonos un par de escenas de acción realmente espectaculares como si de “John Wick” se tratase, demostrando que lo mejor de la película son sus secuencias de acción y Charlize Theron, además de una secuencia de persecución muy bien hecha y una recta final bastante mejor que la primera parte, aunque sin llegar a ser del todo emocionante como debería, pero por lo menos terminando de forma decente y siendo mayormente entretenida durante toda su duración pero podría haber sido más debido a un guion que se va enrevesando cada vez más y haciendo difícil entender lo que está pasando o porqué actúan así determinados personajes, ese es el problema de la película y también la lentitud, no es una película para todos los públicos, el ambiente que tiene oscuro, la lentitud y el guion puede que algunas personas no la aguanten hasta el final.

-En definitiva, es una película que lo más destacable de ella son las secuencias de acción potentes, Charlize Theron y la estupenda banda sonora de los 80 que me encantó, siendo mayormente entretenida y ambientada muy bien en la época, pero con problemas argumentales de guion que impiden el máximo disfrute de la película al ser bastante enrevesada y no entender algunas cosas que hacen los protagonistas y eso que dura casi dos horas, así como ir alternando el pasado y el futuro que provoca lentitud y algunas escenas picantes innecesarias, lo que da lugar a un resultado bastante entretenido con cosas positivas que se nos quedarán guardadas, gracias a la acción con Charlize Theron, pero quedando un poco lejos de ver una destacable película de acción y espionaje, aun así es recomendable.

Blackway Blackway 21-11-2017

Lillian (Julia Stiles) es una joven que regresa a su ciudad natal en el agreste paisaje del pacífico noroeste, pero nada más llegar se ve acosada por un misterioso hombre violento llamado “Blackway”, fue expolicía y parece que nadie quiere hacerle frente. Cuando denuncia su caso al sheriff la aconseja dejar la ciudad, pero un hombre de avanzada edad llamado Lester (Anthony Hopkins) con un oscuro pasado, es el único que consigue armarse de valor para enfrentarse con el temido psicópata.

-Película que nos ha llegado después de un par de años a España a finales del mes de agosto, una película que tiene a su favor un gran elenco, formado por Julia Stiles, Anthony Hopkins y por Ray Liotta entre otros, algo que a cualquier cinéfilo ya le anima a verla, aunque tiene malas críticas y eso casi me echó para atrás si no fuera por el buen elenco que tiene, aunque una vez vista tengo que decir que tenían más razón que un santo, ya que la película desperdicia un buen reparto con un guion de lo más soso que se puede ver, es difícil realizar una película aburrida y sin ningún tipo de emoción con estos actores pero es la verdad.
La verdad es que no empieza mal, pero poco a poco ese entretenimiento va desapareciendo, resultando ser aburrida y con pocas cosas destacables, a la vez que un guion sin ningún tipo de emoción, ya que se pasan casi toda la película buscando a ese tal “Blackway” que no es otro que Ray Liotta, cada dos por tres preguntándose dónde está y parece que es un demonio porque todos le temen, hay alguna escena de cierta tensión, pero lo demás es tan aburrido que te puedes echar unas cabezadas, eso ayuda o te provoca dolor de cabeza la continua música que ponen en la película, mientras hablan, mientras van en coche o mientras se va acercando alguien para matarte, qué manía tienen algunos directores en meter la música pesada en cada escena, y cuando llega el final que dices bueno, el clímax puede ser bastante interesante, pues nada, dura apenas un par de minutos y se acabó, ni Hopkins, ni Liotta ni nadie puede levantar esta película por mucha interpretación que hagan, ya que con estos guiones no se puede hacer nada, una película de intriga y venganza totalmente desaprovechada, provocando en la mayoría de su corta duración (menos mal) aburrimiento y falta de emoción, con muchos diálogos y nulo entretenimiento, quizás el intentar esperar cómo Hopkins o Liotta remontan esto pero es imposible, una película olvidable incluso a las pocas horas de verla y con ninguna escena que se te guarde en la memoria.

Total de críticas: 509

Buscar película: Buscar