logo indiemoviez
joseone

Críticas de joseone

Ordenar

Fences Fences 01-08-2017

Narrada en los años 50, un padre afroamericano que trabaja como basurero en Pittsburgh, lucha contra los prejuicios y las discriminaciones raciales mientras trata de sacar adelante a su familia con lo poco que pueden poseer y solventar una serie de eventos fundamentales para él y su familia.

-Película dirigida y protagonizada por el gran Denzel Washington que se estrenó 2 meses después de su estreno en Estados Unidos y después de haber logrado muchos premios entre ellos el Oscar a la mejor actriz de reparto a Viola Davis, una película que es la tercera como director de Denzel después de “Antwone Fisher” y “The Great Debaters” y como actor ya le vimos hace pocos meses en “Los 7 Magníficos”.
Con respecto a esta película decir que posiblemente haya sido la película que menos me ha gustado de Denzel Washington, ya que lo único que vale de la película son un par de cosas que dice él y a una correcta actuación de Viola Davis, pero que ni mucho menos se merece el Oscar, por favor, ha estado mucho mejor Sylvester Stallone en “Creed” hace un par de años y ni le han dado el Oscar, pero bueno, no me voy a meter en eso que me enciendo, lo cierto es que estamos ante una película muy floja, quizás no se debería de haber realizado esta adaptación de la obra de teatro, en el cine queda todo muy aburrido, de hecho se pasan casi 2 horas de películas hablando de sus historias, de si ha ligado mucho, de si antes mi padre me llevaba al campo, que si conocí a mi esposa en ese sitio, y entre medias esa crítica a la sociedad de entonces con el tema racial, pero ni eso está bien hecho, todo queda en algo pasajero, lo único que vale de la película son un par de diálogos de Denzel a su hijo como “lecciones de padre” pero que no inventa nada nuevo, luego en la segunda parte de la película se limitan a enseñarnos a un Denzel alcohólico y que se tira a otra, en fin, cosas que no me importan, un Denzel Washington que en algunas partes de la película te dices a ti mismo “Qué pesado”, porque no para de hablar y hablar cada minuto, encima habla chillando y te quedas con ganas de decirle “¡Pero por qué no te callas!, no hay ese drama que me esperaba yo viniendo de Denzel Washington, yo me esperaba un potente drama sobre el tema racial, sobre consejos de la vida, sobre cómo un padre basurero puede levantar a su familia, pero nada, todo eso está ahí claro, pero cogido con pinzas, contándonos cosas que no nos importan y haciendo que sea una película que parece una obra de teatro hablando, hablando y dejando al espectador más aburrido que una ostra en el desierto, lo único que vale es alguna parte de la película, el final y poco más, no destaca casi nada de esta película, es un familia normal y corriente de los años 50 que te cuentan la vida y sus historias con enfrentamientos como en todas las familias, todo contado de forma lenta, diálogos muy frenéticos que casi quieres darle a pausa y una historia aburrida para el espectador que piensa en ver un potente drama racial y familiar pero se encuentra con algo muy aburrido y carente de interés, me ha decepcionado Denzel Washington en esta ocasión.

La Hora de la Venganza La Hora de la Venganza 29-07-2017

Teena, una joven chica y su hija pequeña de 12 años, vuelven a casa después de una fiesta con sus vecinos, pero en lugar de ir por donde siempre, decide coger un atajo, pero resulta violada brutalmente ante la presencia de su hija pequeña. Es entonces cuando un detective veterano de la guerra del Golfo, las ayudará para hacer justicia con esos inhumanos.

-Nueva película de Nicolas Cage en el mercado doméstico, una película que se ha estrenado hace nada y que siempre que sale el bueno de Nicolas Cage siempre la veo, aunque nos suele dar más decepciones que aciertos en estos últimos años, ya que su última decente películas fue en 2014 con “Tokarev” y “Joe” en 2013, es una pena que se esté maltratando a este actor porque nos ha dado muchas alegrías en el cine y yo creo que si le dan un guion decente a sus personajes y calidad en sus películas volveremos a ver a ese actor que antes nos emocionó tanto, de hecho en esta película que está rodada con más calidad que en sus anteriores trabajos, se nota que Nicolas Cage nunca se ha ido, está ahí pero no sabe escoger sus trabajos en estos últimos años.
Con respecto a la película decir que no ha estado nada mal, quizás lo mejor de la película sea la primera parte, con esa escena de la violación de la joven que está rodada bastante real y es bastante cruel, todo eso con la mirada de su hija pequeña, que hace muy bien su papel, después aparece el detective que interpreta Nicolas Cage y la película despega, se vuelve una buena película policiaca, de investigaciones y dramática con la recuperación de la víctima, hasta que aparece el personaje de Don Johnson, no es porque lo haga mal, ya que es un gran actor, pero el guion que le han dado a su personaje y a los secundarios que a raíz de él salen es un ridículo, ver cómo un juez no deja hablar a la víctima de la violación y encima se crea todas las estupideces que dice el abogado del culpable que interpreta Johnson al decir que ella ha querido hacer como una orgía me sacaron de mis cabales, el juez encima le da la razón y queda como si fuera un puta, eso me sacó de quicio, porque eso no pasa ni de coña, encima una violación donde le dan más hincapié, por eso a partir de ese juicio la película se vuelve algo incoherente, aunque en la recta final mejora con las 3 escenas de venganza que protagoniza Nicolas Cage que son algo sangrientas y están bien hechas, algo que se agradece, me ha parecido ver en el final algo como la que protagonizó llamada “Tokarev”, pero es una segunda parte más irregular, como he dicho antes con ese despropósito de juicio y después que Nicolas Cage está más tapado, no sale demasiado y eso baja el interés, además esa venganza de Cage en el final quizás no haya estado tan unida a las protagonistas como debería, no da la emoción que pudiera haber dado con otro guion.
Pero bueno, tampoco se le puede pedir peras al olmo, es una película directa al mercado doméstico y es un director inexperto, algo tendría que haber salido mal, pero por lo menos es una película que está rodada en bastantes puntos con calidad, con una buena primera parte, la escena de la violación muy cruel y realista, las buenas apariciones de Nicolas Cage que demuestra que con un buen guion puede darnos muchas alegrías todavía y los toques de venganza y violencia en la recta final que parece que estás viendo “tokarev”, con un buen Nicolas Cage, una pena la segunda parte incoherente en algunas partes y el poco protagonismo a Cage y a su relación de venganza y amistad con las protagonistas, no está bien encajado para que tenga mucha chispa, pero es una película entretenida y decente de ver, esta por lo menos sí se puede ver perfectamente. Mi nota más justa sería casi rozando el 6.

Redención Redención 28-07-2017

Un exitoso y famoso boxeador de peso semimedio tras haber conseguido muchas glorias y premios en su pasado, cae en desgracia y en una profunda depresión a causa de una tragedia personal, es por lo que decide intentar recuperar su vida y su dignidad como persona para el bien de su hija y para lavar su propia imagen.

-Película de corte dramático y de boxeo que nos llega a España 2 años después de su estreno en cines americanos, no entiendo el porqué de esa demora pero así lo han hecho las distribuidoras, una película que está dirigida por el enorme Antoine Fuqua, director de “Training Day”, “Lágrimas al sol”, “Shooter”, “The Equalizer” o “Objetivo: La Casa Blanca”, cada una de ellas siendo impresionantes en su género, una película que además está protagonizada por Jake Gyllenhaal, que ya le vimos este mismo año en “Life”, un actor que está progresando muy bien en su carrera y que nadie le pille por sorpresa si gana alguna vez un Oscar.
En esta nueva película lo mejor posiblemente de toda ella sea la magnífica actuación de Jake Gyllenhaal, uno de los mejores trabajos de su carrera por la manera en la que se mete tanto en su personaje, el espectador a veces llega a pensar que es real y eso poca gente lo consigue, y gracias a solo eso consigue que el espectador esté atrapado durante una buena parte de la película, con momentos muy buenos como la primera parte de la película con un gran empiece de peleas de boxeo y con un drama familiar con su posterior tragedia que lo expresa muy bien Jake, después sí que es cierto que la película pega un poco de bajón con ese drama del protagonista, se vuelve algo lenta, pero después con la aparición de Forest Whitaker vuelve a despuntar poco a poco la película, otro actor que se mete en su personaje y en su guion como casi siempre lo hace, con una recta final rodada de forma espectacular, con un entrenamiento exhaustivo y con un enfrentamiento que aunque el espectador sabe cómo va a terminar (son las pegas de estas películas) estás tan metido en la gran forma de cómo han realizado la pelea final llena de energía, expresividad y ganas en las actuaciones que te llega a vibrar, junto a una gran banda sonora (que murió el hombre que las hacía poco antes de estrenar la película y por eso le dedican un homenaje final), cierra una más que correcta película en todos los sentidos, que como pegas tiene su poca originalidad en el guion, ya que casi todo lo que vemos nos suena ha visto, y a veces es bastante previsible alguna faceta de la trama, así como ser algo pesada en la parte intermedia de la película.

-En definitiva, estamos ante un buena película dramática de boxeo, que de hecho tiene más drama que boxeo, que aunque peca de previsibilidad, de “copiar” a otras del género y de ser algo lenta en la parte intermedia de la película, puedo afirmar de que se trata de una buena película de entretenimiento, no pretende ser algo original, sino de entretener, de hecho esa parte del guion queda solucionado debido a las enormes actuaciones que hay en la película, con un Jake Gyllenhaal sublime, haciendo que el personaje parezca real, pero no solo es él, ya que Whitaker y los demás secundarios se creen su personaje y realizan unos papeles muy buenos, haciendo que sea una buena película de corte dramático con su redención, su dureza y su posterior ánimos para seguir adelante, con esa subtrama de la hija del protagonista y después ofreciéndonos un par de peleas de boxeo rodadas de una gran calidad, de una forma muy emocionante, con bastante sangre y haciendo creer al espectador que es real, la mejor manera de resumir la película es básicamente que las actuaciones de los protagonistas y sus roles son superiores al guion que han planteado y sus previsibilidades, no es el mejor trabajo de Antoine Fuqua, ni el más original, pero sí que es una película bien rodada y con calidad, interesante de ver y recomendable, principalmente por la enorme actuación de Jake Gyllenhaal una vez más, sin duda Jake Gyllenhaal estuvo por delante de la película, cada vez me gusta más este actor, posiblemente si hubiese sido otro actor encarnando su papel, estaríamos ante una rudimentaria película poco memorable del corte dramático y del boxeo.

Una Historia de Venganza Una Historia de Venganza 23-07-2017

Película basada en hechos reales en los que en julio de 2002, dos aviones chocaron y provocaron la muerte de 71 personas. Un padre de familia pierde a su mujer y a su hija en un accidente de avión, poco a poco se va sabiendo que al parecer el controlador del aeropuerto es el culpable del choque entre los dos aviones y que causó un total de 71 fallecidos, por lo que buscará su propia venganza contra el controlador por la muerte de sus seres queridos.

-Película dramática basada en hechos reales estrenada a finales del mes de abril en España y que cuenta con Arnold Schwarzenegger como protagonista, película dirigida por un director que solo tiene como “gran” película “Blitz” de Jason Statham, una película dramática entretenida que cuenta la verdadera historia de este señor que se vengó por la muerte de su familia, de hecho hay un artículo que se puede leer por internet donde se relata lo que hizo este hombre y la película se limita a contar paso por paso lo que hizo ese hombre, si te lees la historia te sabes la película entera, por lo que se puede decir que es una buena y realista adaptación de esa venganza que hizo ese hombre por la muerte de su mujer e hija, una película que está narrada por dos partes, en una vemos ese dolor que tiene día tras día el padre de familia al que interpreta de buena forma Arnold Schwarzenegger por perder a su familia y todo el proceso que viene después de eso, incluidos los chanchullos de las empresas para que no les denuncie, es también increíble que nadie le haya pedido perdón como expresa el personaje en la película, que es lo único que quería, y por otra parte tenemos al “culpable” del accidente de los aviones, narrada de buena forma, con un Scoot McNairy sólido haciendo su papel, donde vemos cómo su vida se echa a perder, tanto a nivel personal como a nivel psicológico y lo mucho que tiene que luchar para “olvidar” lo que hizo y que nunca se va a poder remediar, en medio el espectador tiene un dilema moral, por una parte perdonar al que cometió una negligencia y ocasionó las 71 muertes porque vemos lo mucho que está sufriendo o por otra parte meterte en el personaje de un padre de familia que busca vengarse por haber matado a su mujer e hija, difícil decisión para el espectador y llegamos al final de la película donde se suceden varios desenlaces bien narrados y con bastante intriga y tensión, como contras de la película decir que es bastante lenta, quien se espere una película de venganza como estamos acostumbrados que se vaya a otra, tiene partes algo pesadas y en ocasiones es un dramón algo plasta, pero gracias a sus buenas actuaciones como las de Arnold Schwarzenegger y de Scoot McNairy, así como esa crueldad y dureza mostrada en las dos partes, así como ese dilema moral que deja al espectador sobre a quién apoyar y haber narrado de forma verídica lo sucedido con ese hombre que se vengó, se puede considerar una película entretenida para pasar el rato, con sus toques de calidad en la forma de narrar la película, pero al mismo tiempo es una película un tanto prescindible donde poco es memorable, simplemente es una película para pasar el rato viendo esta historia que seguro que muy poca gente sabía. Mi nota es casi llegando al 6, pero poner un 6 me parece un pelín excesivo.

Zona Hostil Zona Hostil 20-07-2017

La Legión española escolta a un convoy americano al norte de Afganistán, pero estalla una mina y resultan heridos los americanos del convoy, por lo que el inexperto Teniente Conte (Raúl Mérida) queda al mando de una dotación para proteger a los heridos hasta que los evacuen, entonces la capitán Varela (Ariadna Gil), médico militar, acude al rescate en un helicóptero del Ejército Español, pero el terreno cede durante el aterrizaje y el helicóptero vuelca, dejando a los rescatadores y a los legionarios atrapados en medio de la nada, por lo que el Comandante Ledesma (Antonio Garrido) propone un arriesgado plan para rescatarlos a todos y llevarse también el helicóptero siniestrado, para ello deberán de sobrevivir durante unas cuantas horas a los posibles ataques que les puedan venir por parte de los terroristas.

-Película de guerra española dirigida por Adolfo Martínez y protagonizada entre otros por Ariadna Gil, Roberto Álamo, Raúl Mérida, Antonio Garrido o Ingrid García Jonsson, una película que es muy raro en mí que la haya visto, ya que no veo cine español porque no me gusta nada (la última que vi fue “Ocho apellidos Vascos” y porque me la habían recomendado cientos de amigos), pero esta película me atrapó desde el primer momento cuando vi el tráiler en televisión, un tráiler potente con un producto bélico que parecía tener unas escenas de acción propias de una producción americana, además de que aparte de Roberto Álamo, no hay nadie conocido, o por lo menos que yo los conozca.
Una película que en general me ha convencido, creía que la película pudiera decaer a medida que pasaban los minutos porque es española pero no, te mantiene atento por las buenas actuaciones en general que tiene la película, con unos correctos diálogos (aunque a veces son muy español) y una trama interesante, aunque ni mucho menos es novedosa, ya que han cogido una trama mil veces vista y sencilla pero tiene un buen ritmo, vemos los helicópteros y aviones militares españoles que son excelentes de ver, no solo vehículos americanos, tiene unas actuaciones correctas y a partir de la mitad de la película tiene unas buenas escenas de acción y bastante bien hechas, mejor de lo que me esperaba, está bien rodada de noche y todo es muy visible, además de la buena zona en la que la han rodado como es Almería, como pegas la pongo como he dicho antes esa trama simplona, algunos diálogos “Made in Spain” y un final algo repetitivo, pero en general es una buena película bélica española que aunque no tiene mucha miga, tiene calidad en bastantes facetas, les gustará a los que les guste las películas españolas y al resto decirles que se merece un visionado, ha venido bien ver una película española de guerra que no sea americana, no la han hecho nada mal hacer de militares y de legionarios,por cierto, me han gustado esas banderas españolas puestas en cada medio de transporte, no solo los americanos tienen que lucirlas en sus películas, ¡Que se note que es producto español!

Asia Connection Asia Connection 14-07-2017

Dos norteamericanos roban distintos bancos para salir adelante, pero uno de esos bancos que roban es de un peligroso jefe de una mafia narcotraficante, por lo que hará lo que sea por recuperar su dinero y castigar al culpable.

-Otra película más con Steven Seagal en el reparto que estrenó el pasado año, en esta ocasión protagonizada por John Edward Lee y haciendo de villano tenemos a Steven Seagal, estrenada en el mes de noviembre en España y que ahora me he decidido verla, una película que es como me la imaginaba y lo que últimamente hace el señor Seagal que hace poco se ha nacionalizado ruso (hay que ver), no es una película que digamos mala mala que no sea pueda ver, ya que por lo menos esta se lo toman un poco más en serio y se puede ver si no tienes nada mejor que ver, pero lo cierto es que es una clásica película de serie B con bajo presupuesto, con un guion decente pero no sirve para ver algo nuevo ni emocionante, aunque te consigue entretener a cierta medida si no esperas nada más, con unas actuaciones que por lo menos no te ríes de lo que ves como en otras, con un Steven Seagal más ausente, en segundo plano, donde casi no se le ve nada más que para enseñar a una chica unas flores y ejercitarse con sus estilos de lucha, poco protagonismo para él y Edward Lee que es el protagonista no lo hace mal el hombre, se esfuerza, aunque sus escenas de acción son pobres ya que no tienen un presupuesto para ver algo de más calidad y cuando hay sucede que en cada cartucho de una pistola normal hay 50 balas en lugar de 6.
Poco más puedo decir de ella, es una clásica película de serie b de bajo presupuesto, algo mejor que algunas de las últimas ya que por momentos te entretiene y se deja ver, pero nada que no hayamos visto antes, escenas de acción pobres y una trama que ya te suena a mil veces vista, con un Seagal bastante apartado de la película y que cada vez me dan menos ganas de ver una película suya, pero bueno, sigo teniendo esperanzas en verle después de unos cuantos años en una película de calidad, película simplona que sirve para pasar el rato cuando no tengas nada mejor que ver, aunque personalmente la considero una típica película telefilm y muy prescindible.

Fast & Furious 8 (A todo Gas 8) Fast & Furious 8 (A todo Gas 8) 07-07-2017

Ahora con Dom y Letty de luna de miel y el resto de la pandilla exonerada de todo cargo, el equipo está instalado en una vida completamente normal, pero cuando una misteriosa mujer (Charlize Theron) aparece en la vida de Toretto, él volverá a la vida del crimen y traicionará a la única cosa que juró nunca traicionar: a su familia. Es entonces cuando Hobbs reúne al equipo de Toretto para detenerle a él y a la mujer que le ha hecho traicionarlos para evitar que una anarquista desencadene el caos en el mundo, y por supuesto para traer de vuelta a casa al hombre que les hizo una familia.

-Octava entrega ya de la saga que comenzó hace 16 años, una saga que continuará con más entregas en los próximos años, con otra en marcha para 2019, una nueva entrega que ya nos impresionó al ver el tráiler, un tráiler donde se veía a Dominic Toretto traicionando a su familia, algo que yo no me lo tomé demasiado bien porque veía que era completamente imposible pero tenía su punto, además es la primera película sin Paul Walker por su fallecimiento, una entrega que fue el mejor estreno de la historia del cine, con una recaudación mundial de 532,5 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana, y ha superado el récord de su predecesora, Star Wars: el despertar de la fuerza, actualmente tiene ya más de 1000 millones en todo el mundo, es obvio que sigan haciendo entregas porque esto es un auténtico exitazo.
Con respecto a esta octava entrega tengo que decir muchas cosas, pero primero de ellas es que es la entrega que más corta se me ha hecho, dura casi 2 horas y 10 minutos y se me hace cortísima, debido a su alto entretenimiento, mucha acción, efectos especiales espectaculares, una trama intensa y emocionante con esa trama de Toretto que nos tiene en ascuas al espectador, además de una grandísima villana como es Charlize Theron que la da un plus extra, seguramente sea la mejor villana de la saga, así como unas actuaciones muy buenas y toques de humor buenísimos sobre todo de Dwayne Johnson con sus frases que te descojonas como “Te voy a dar una hostia que te cambiaré el signo del zodiaco”, de Jason Statham con una escena final de auténtico escándalo y con un Tyrese Gibson que es imposible evitar unas cuantas carcajadas durante la película, pero por otra parte es una película que no te la puedes tomar enserio ya que es la entrega que más escenas falsas e inverosímiles tiene, no tanto durante su primera parte, pero en su segunda parte sí que tiene algunas que te hechas la mano en la cabeza o te ríes de lo que estás viendo, desde las escenas donde se nota el cgi empleado con los coches amontonados en la ciudad, hasta lo del submarino y lo que sucede con los protagonistas en la recta final, además sigo sin entender cómo traicionó en exceso Toretto a su equipo sin decir nada al equipo hasta el final ¡¡¡SPOILER!!! ¿Por qué no envió un mensaje Toretto a su equipo diciendo que esto lo tenía que hacer para salvar a su hijo o algo parecido?, ¿o algún guiño para que crean que está “amenazado” por aquella mujer para que les ayuden? ¡¡¡FIN SPOILER!!!

-En definitiva, esta octava entrega de la saga es un estupendo entretenimiento, es la entrega que más corta se me ha hecho a pesar de sus más de 2 horas de duración, una entrega que tiene como puntos fuertes sus altas dosis de emoción, diversión, tensión y acción, con unas subtramas muy interesantes y atrapantes para el espectador, así como tener unas actuaciones muy buenas de parte de todo el equipo, en especial a una gran Charlize Theron como villana, todos ellos con sus minutos de gloria y encima pasándotelo muy bien con las escenas de acción y humor de Gibson, Johnson y Statham, pero también esta octava entrega tiene sus contras como tener un guion con Toretto no muy eficiente y el tener una segunda parte de la película muy falsa, con numerosas escenas fantásticas e inverosímiles que te llevas la mano a la cabeza mientras te ríes, no te la puedes tomar en serio pero disfrutas como un enano, esto ya no es un “Fast and Furious” de las 2 primeras entregas, son películas de diversión y testosterona con mucha acción, me lo sigo pasando bomba, pero las continuas escenas inverosímiles que tiene la hacen bajar algo de nota por el poco realismo que tiene, ojalá que cuiden esto en las futuras entregas y no sean más despropósitos, mientras tanto me sigue entreteniendo mucho y es altamente emocionante y recomendable para los fans de la saga y sobre todo de la acción, no es la mejor de la saga ni de lejos, para eso está la primera y la sexta, esta y la séptima la considero lo mismo, son emocionantes y muy entretenidas pero con bastantes inverosimilitudes en sus escenas de acción y eso las hace restar puntuación, pero no os defraudará en absoluto si más bien no os la tomáis en serio, si os tomáis en serio la película y sus escenas de acción, entonces os decepcionará, si por el contrario buscáis pasar un gran rato sin saber que vais a ver un peliculón entonces la disfrutaréis.

Vivir de Noche Vivir de Noche 05-07-2017

Ambientada en Boston durante los años 20, en la época de la ley seca, gira en torno a un hombre que después de venir de la guerra y servir a su país, se vuelve delincuente y se adentra en el crimen organizado para trabajar con alguna de las mafias más importantes de aquella época.

-Nueva película de Ben Affleck después de “El contable” de hace unos meses atrás, una película que a mí me pareció algo floja por temas de guion y que aquí vuelve a protagonizar una película y a dirigir una película después de “Argo” del 2012, la verdad que sus 3 películas dirigidas por él no han estado nada mal, con una gran película de “Ciudad de ladrones” y una decente “Adiós pequeña, adiós”, pero esta nueva película de él “Vivir de noche” es para mí la peor película dirigida por Affleck hasta ahora y ya es la segunda película seguida de Affleck (más “Perdida”) que me defrauda más que me convence y es que menos su buena interpretación en “Batman V Superman”, hace bastantes años que no me convence las películas de Ben Affleck, está claro que no es de mis actores favoritos, y es que últimamente siempre le veo en películas lentas y con esa mirada fría y sin decirte casi nada en todas ellas y así es difícil que te llegue a emocionar y empatizar una película.
Con respecto a “Vivir de noche”, estamos ante una película irregular, con un buen empiece y una buena escena de acción parecida bien rodada de persecuciones, así como un guion interesante, pero a medida que pasa la película se vuelve más lenta, con demasiados diálogos y con escasa acción, además de ver bastantes personajes sin un guion claro para cada uno de ellos, siendo casi un monólogo de Ben Affleck con sus chanchullos con las mafias que se ha visto en otras películas, es básicamente una película más bien típica de esta temática de las mafias, tampoco está bien contado el por qué se quita de la vida de patriota a meterse como delincuente, además entre medias esas tramas de romance la dan mayor lentitud y poca emoción, teniendo un buen principio como dije y un buen final con acción y bien rodada, ahí no me meto, ya que las escenas de acción que tiene (que son pocas) están rodadas de buena forma y de calidad, así como su gran toque de violencia, pero todo cogido con pinzas, no tiene un guion que te haga ver algo que no habías visto antes, ni tampoco que tenga suficiente emoción y tramas complejas como para que dure 2 horas, se podría haber hecho una película de una hora y media contando lo mismo pero incluso hacerla más entretenida y emocionante, el resultado es una película que aunque tiene una buena ambientación, fotografía, buenos toques de violencia y escenas de acción rodadas de buena forma, tiene un guion flojo, va de un lado a otro sin casi argumentar, sin ofrecer un buen guion a los jefes de las mafias ni hacer atrapar al espectador ni por sus diálogos ni por lo que sucede, y si encima esperan que la suplencia de un buen guion la solvente un actor como Ben Affleck que es uno de los actores menos carismáticos de Hollywood pues entonces da como resultado esta película, floja en su temática, tiene una buena idea pero pobre ejecución.

Altitude Altitude 04-07-2017

La agente del FBI Gretchen Blair vuela rumbo a Washington D.C para cambiar de aires, pero durante ese vuelo, el compañero de asiento le hace una propuesta extraña, le explica que el avión está a punto de ser secuestrado y la promete dar 75 millones de dólares si consigue ponerlo a salvo, es entonces cuando una banda de profesionales se hace con el avión y Gretchen se da cuenta de que el hombre estaba en lo cierto.

-Película lanzada directamente al mercado doméstico español a mediados del mes de marzo, una película de secuestros en el avión protagonizada por Denise Richards (“Starship Troopers”) y por Dolph Lundren, una película típica del mercado doméstico, incluso para las tardes de antena 3 del fin de semana, en general es una mala película, que va poco a poco siendo peor, no empieza mal, correctas actuaciones, una trama algo interesante, pero poco a poco y a medida que pasan los minutos y van pasando las escenas va cada vez a peor, con algunas actuaciones cutres como del auxiliar de vuelo bailando y haciendo chistes para la tripulación (que ahí pensé en quitarla ya), para después ver pues una película de secuestros en el avión sin más, con un Dolph Lundgren que se pasa toda la película sentado (en los pocos momentos que sale) pilotanto el avión, con algunas escenas de peleas algo cutres y un final con un presupuesto bajísimo que se parecía a las de Syfy, poco más puedo decir de la película, se salva de la quema Denise Richards, el resto y lo demás es bastante pobre, hecho sin ganas, sin un guion emocionante, sin diálogos emocionantes y sin calidad, con música de fondo pesada, es lo que tiene hacer la película con 4 duros, yo en el medio de la película me eché unos cabezazos de unos 15 minutos porque no podía más, para que veáis lo aburrida que es, ni la miréis, no lo hagáis ni por Lundgren ni por Denise, es otra mala película de bajo presupuesto y sí, en ella también está Dolph Lundgren, para variar un poco.

Belleza Oculta Belleza Oculta 21-06-2017

Howard Inlet (Will Smith) es un exitoso ejecutivo de publicidad de Nueva York, pero su situación cambia bruscamente cuando su hija muere, lo que le lleva a caer en una profunda y peligrosa depresión, provocando problemas en la empresa, por lo que sus compañeros y amigos del trabajo idean un plan poco convencional para animarle y sacarle de esa depresión tan grave que tiene para poder verle feliz de una vez por todas, aunque ese plan traerá algún resultado imprevisto.

-Película estrenada en el mes de diciembre en España en los cines y que ahora la he visto porque tampoco tenía muchas expectativas puestas en ella, después de tener en general unas malas críticas y después de ser nominada a los premios Razzie como peor pareja en pantalla (todo su reparto) y la verdad que una vez vista no puedo estar más de acuerdo con ellos, es lenta, aburrida, carente de emoción o de dramatismo que te haga despertar y emocionarte o incluso entretenerte, tiene una trama como de telefilm y navideña pero que es bastante pobre en todo, solo diálogos y diálogos sin ningún tipo de emoción alguna, es indispensable como un reparto formado por Will Smith, Edward Norton, Hellen Mirren, Kate Winslet y Michael Peña sea una película tan pobre en todo, desde actuaciones hasta la trama, pero claro, no es culpa de ellos, si tienen un guion y una historia floja pues es el resultado de la película, con un Will Smith tristón en toda la película y que apenas dice nada, además tiene algún que otro giro en el final que encima ni te enteras de lo que quiere decir el director, te haces un lío en la cabeza que no sabes ni qué han querido decir, terminando de ver la película y pensando en que has perdido completamente el tiempo. Esta es otro ejemplo de cómo una película con un gran reparto se queda casi en absolutamente nada, sin dramatismo, sin emoción, sin apenas nada.

Fast & Furious 7 (A todo Gas 7) Fast & Furious 7 (A todo Gas 7) 20-06-2017

Ha pasado un año desde que el equipo de Dominic Toretto y Brian pudiera regresar finalmente a Estados Unidos, tras ser indultados, ahora Dom intenta acercarse más a Letty y Brian acostumbrarse a vivir en familia junto a su hijo y a su chica Mia. Pero esa tranquilidad desaparecerá cuando un frío asesino sin escrúpulos ataque a su amigo Hobbs, pronto se darán cuenta de que ese asesino británico entrenado para matar es el mismo que asesinó a Hank y busca al equipo de Dominic Toretto para vengarse de ellos, no es otro que Ian Shaw, el hermano mayor de uno de los enemigos con los que Toretto acabó con él en la anterior entrega, es entonces por lo que el equipo de Toretto deberán de reunirse una vez más para acabar con ese asesino sin escrúpulos antes de que él acabe con ellos primero.

-Séptima entrega ya de la saga que se estrenó hace apenas dos años, esta nueva entrega venía además con el reciente triste fallecimiento de Paul Walker que todavía no nos lo creemos, lo que puede ser que propició un llamamiento masivo al cine para verla cuanto antes, ya que originó una bestialidad de registro en la taquilla acumulando más de 1500 millones en todo el mundo y colándose entre el top 10 de los mejores estrenos de la historia.
Una nueva entrega que sigue el mismo camino que las anteriores, con James Wan como director (“Insidious” o “Expediente Warren”), con grandes dosis de acción, emoción, diálogos cargados de tensión y unas actuaciones buenas, con un entretenimiento inmenso, que cuando miras la hora casi ya ha terminado, sobre todo por la gran incorporación como es Jason Statham, por no hablar de ese emotivo final a Paul Walker con la canción “See You Again” que te echas a llorar aunque no quieras y que ya forma parte de la historia del cine, con una primera parte fantástica, un guion atrapante y emocionante, dosis de acción y peleas cargadas de testosterona, imposible mirar para otro lado que no sea la pantalla, con unos efectos especiales de categoría, ahora bien, tiene una segunda parte de película totalmente exagerada e inverosímil, que hasta te ríes y sueltas unos cuantos “Claro que sí guapi” de lo que estás viendo, desde cómo un coche al mando de Toretto es capaz de volar entre 3 edificios gigantescos, hasta ver a Dwayne Johnson herido y cojo cogiendo una ambulancia y tirándose desde un puente para destrozar un dron con misiles y saliendo impune como si fuera el nuevo “Capitán América”, vale que a veces haya escenas fantásticas, al fin y al cabo es una película y es todo ficticio, pero hombre, una escena puede colar, pero 6 o 7 escenas falsas y fantásticas en apenas 40 minutos pues ya no cuela, te ríes de lo que ves y te lo pasas bomba eso sí, todas esas escenas tiene su punto de explosividad y con mucha acción y te lo pasas como un niño, pero después te paras a pensarlo y dices: “Un poco más de seriedad porfavor”.

-En definitiva, esta séptima entrega bajo la dirección del gran James Wan, es un gran espectáculo de acción, emoción, tensión, buenas actuaciones con momentos super tensos y con mucha testosterona y efectos especiales sensacionales, como viene siendo habitual en las últimas entregas de la saga, pero aquí ya está viniendo un problema, están dejando bastante de lado el tema del guion y se centran en buscar exageradas secuencias de acción, que por un lado provoca un gran disfrute de las mismas, pero por otra parte no te la puedes tomar en serio porque ves muchas cosas falsas, inverosímiles y fantásticas donde nuestros protagonistas hacen de todo y nunca les pasa nada, parece que son Capitanes de América y eso una vez puede colar pero que te tomen un poco por tonto el creerte todo lo que nuestros protagonistas hacen en la película es ya tomar el pelo al espectador, y por lo que he visto en los trailers, la octava entrega promete ver mucho de esto, el camino que está cogiendo la saga quizás no es el más indicado, pero bueno, como película de acción y espectáculo creo que cumple con creces, tiene un alto entretenimiento que hace que sus 2 horas y 10 minutos se pasen volando, con un plus extra con un homenaje final a Paul Walker de escándalo, descansa en paz.

Fast & Furious 6 (A todo Gas 6) Fast & Furious 6 (A todo Gas 6) 13-06-2017

Desde los últimos acontecimientos narrados en la quinta entrega, Dom (Vin Diesel), Brian (Paul Walker) y su novia Mia (Jordana Brewster) se encuentran en paradero desconocido viviendo muy bien alejados de todos los problemas, hasta que un día reciben la visita de Hobbs (Dwayne Johnson) pidiéndoles ayuda con un caso que nunca podrá resolver y atrapar a los letales conductores mercenarios, además ese caso tiene que ver con unas fotografías donde se ve a Letty (Michelle Rodriguez), una vieja novia de Dom que la daban por muerta, viva y con el grupo de mercenarios, es entonces cuando el grupo de Toretto se vuelve a juntar para dar caza a esos delincuentes extremadamente violentos y de paso descubrir toda la verdad acerca de Letty.

-Sexta entrega ya de la saga, una nueva entrega que tuvo un rotundo éxito en taquilla y que obtuvo además unas buenas críticas por parte de muchos, esta sexta entrega cuenta de nuevo con todo el grupo de protagonistas más viejos conocidos, una nueva entrega que ofrece todo lo que un fan de la saga espera y más, con numerosas dosis de acción tremendamente bien hechas y con unos efectos especiales magistrales, unas de ellas rodadas en Gran Canaria, con un guion eficiente y una trama atrapante desde el minuto uno, pocas películas consiguen que durante más de dos horas estés enganchado tanto a ella que cuando termine digas “Que corta se me ha hecho” y esta lo consigue, con su toque de humor muy gracioso como siempre y unas actuaciones formidables, magistrales, desde Vin Diesel pasando por Paul Walker hasta Dwayne Johnson que cada vez que sale en pantalla se nos sube la testosterona, con un tramo final de absoluto infarto y encima con una pequeña escena post créditos donde vemos como todos sabéis esa relación final con la tercera película donde se ve a Hank muriendo por un accidente de coche, pero descubrimos que le empotraron aposta y ese se llama ni más ni menos que Jason Statham, poniendo así un punto y seguido a la película y poniéndonos los dientes largos para ver la siguiente. Hay alguna que otra cosa que no me terminó de convencer, por ejemplo el enésimo problema que tiene esta saga con los cambios bruscos de guion en los personajes, de pronto el malo o la mala se une al bueno sin saber porqué y el bueno se une al malo sin saber porqué, todo esos temas están cogidos con pinzas como vimos en la anterior entrega con Dwayne Johnson, otra cosa fue alguna que otra escena fantástica que tiene la película, donde nuestros protagonistas ya se pueden tirar de donde sea que nunca mueren, como en la recta final con alguna escena que dices: “Claro que sí guapi”.
Pero en general menos esas pequeñas contras de la película, puedo decir que estamos ante no sé si la mejor película de la saga, pero sí que estamos ante la película más entretenida y emocionante de todas, debido a una intensa película de principio a fin, con grandes dosis de acción muy bien trabajadas, un guion sin mucha miga pero sabiendo a donde ir, además de unas actuaciones espectaculares de todos y dejando con la boca abierta al espectador con ese final relacionándola con la tercera entrega (que todavía pienso que esa fue prescindible), poco más se puede pedir de una película, todo lo tiene esta, y sin olvidarse de las tramas anteriores, relacionándolas con las nuevas que salen, tómense asiento y disfruten.

Infiltrado Infiltrado 08-06-2017

Basada en hechos reales, cuenta la historia real que sucedió en los años 80, donde un policía estadounidense experto en infiltrarse, se infiltró en una experta banda de narcos colombianos con el fin de ser parte de la mayor operación encubierta antidroga de la historia, para ello deberá de demostrar toda la experiencia que tiene y no cometer ningún error para codearse con la organización criminal y una vez allí materializar su misión.

-Película estrenada en los cines españoles el 16 de diciembre del año pasado y que después de su estreno en dvd me he decidido a verla, protagonizada por Bryan Cranston y dirigida por Brad Furman, director de por ejemplo “El inocente”, una película que se mueve con una trama de infiltración basada en hechos reales, que si bien entretiene, teniendo alguna que otra escena bien realizada, así como un buen Bryan Cranston que es el mejor de la película, no ha ofrecido algo que no habíamos visto antes con el tema de las infiltraciones en bandas, al fin y al cabo es una película más de este temática, que será poco recordada, más allá de la participación de Bryan Cranston.
El problema que tiene la película es que es tópica, que te suena todo ha visto quien haya visto alguna que otra película de infiltraciones, con un guion bastante plano, yendo a un ritmo sosegado y sin intentar innovar, ha faltado más violencia, unos secundarios de categoría, con un guion que haga al espectador empatizar con todos e intentar no ser una trama algo enrevesada, las cosas positivas son que es entretenida, ahonda una temática de las infiltraciones bastante decente, con una historia aunque es típica, es entretenida y tiene alguna que otra escena de violencia o de tensión bien realizada, así como un Bryan Cranston notable, pero es como os digo, demasiado simplona al ahondar una historia que fue la mayor operación encubierta antidroga de la historia y parece que haya sido una más dentro de las infiltraciones, que si bien no te dejará con mal sabor de boca pero sí que te dejará con sensación de haber visto otra más del mismo estilo, sin destacar. La nota más justa sería un 5,5.

Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) Fast & Furious 5 (A todo Gas 5) 06-06-2017

Desde que Brian OConner (Paul Walker) y Mia Toretto (Jordana Brewster) sacaron a Dom Toretto (Vin Diesel) de la cárcel, se han visto obligados a huir y cruzar fronteras para evitar a la policía, hasta que son descubiertos en Río de Janeiro, pero en lugar de seguir huyendo deciden juntarse todos y realizar una última misión contra un importante cártel en Brasil que les permita huir para siempre sin ser nunca más vistos, pero para ello no solo deberán de realizar esa peligrosa misión, sino también enfrentarse a un nuevo grupo táctico de la policía que les sigue el camino.

-Quinta entrega de la saga estrenada 2 años después de la cuarta, una quinta entrega que pulverizó la taquilla y que cosechó también unas más que decentes críticas (y eso es raro viniendo de los tiquismiquis que son con estas películas), una quinta entrega que continúa justo donde lo dejaron en la anterior entrega, con Brian y Mia rescatando a Toretto, por lo que la historia es fácil seguirla y ya desde el primer minuto te atrapa, una película que para mí está a la par junto a la primera como la mejor de la saga, ya que en esta nueva entrega vemos aparte de una historia bien contada, emocionante y atrapante, tenemos unas secuencias de acción fantásticas, muy bien rodadas, como la escena de las favelas, con unos efectos especiales muy buenos, como la escena final que es espectacular (fantasmada, pero espectacular), sin apenas mover mucho la cámara para ver toda la secuencia de acción y aprovechando (ya está bien) el dinero que recogen en cada entrega para realizar una gran película de calidad, aparte tenemos unas actuaciones tremendas de todos, con un Paul Walker y Vin Diesel sobresalientes, con “nuevos personajes” en la saga reunidos todos juntos como Tyrese Gibson o Sung Kang y otros que dan un buen toque de humor que siempre lo necesita cualquier película, aparte del nuevo elenco que seguirá en las próximas películas, y como no mencionar a Dwayne Johnson, su incorporación ha sido muy buena para la saga, poniendo su toque brusco y agresivo como es él con esos músculos, además de tener su propio toque de humor también. Destacar el final con la canción “Danza Kuduro”, memorable. Por poner alguna contra podría poner que a veces la película se puede hacer algo lentilla por el medio de la película y el guion que se le ha dado a algunos personajes como a Dwayne Johnson, es incoherente su comportamiento en el tramo final con el equipo de Toretto en un momento, pasando de un equipo a otro sin sentido.
Pero menos esos dos apuntes tengo que decir que este es el punto donde la saga despunta, a partir de la quinta entrega, con un equipo de personajes muy empáticos, ofreciendo emoción, intriga, te atrapa desde el minuto uno, las dos horas que dura se te hacen muy cortas debido a las grandes actuaciones de los viejos y de los nuevos de la saga, así como tener unas formidables escenas de acción sin movimientos bruscos de cámara, así con unos efectos especiales muy buenos, que las echaba en falta, dos horas de metraje llenas de acción, emoción, buenas actuaciones, buena historia y sobre todo un entretenimiento constante, para mí de momento junto a la primera es la mejor de la saga, quizás la ha faltado algo más para darla un 8 y ser la mejor de la saga, puede que ese guion incoherente a Dwayne Johnson, pero por lo demás estoy muy satisfecho.

El Infiltrado El Infiltrado 02-06-2017

Un experto ladrón de operativos de alto riesgo es contratado por los miembros de la CIA para que rescate unos documentos con valiosa información para la CIA, para ello deberá de entrar en una cárcel de máxima seguridad de México, la misión se complicará con la intervención de un capo cártel que almacena su fortuna allí, él enviará toda su artillería hacia allí con el fin de eliminar a quienes intentan quitarle todo lo que tiene.

-Nueva película de Dolph Lundgren para el mercado doméstico, que ya nos acostumbra a lanzar 4 o 5 películas al año de este estilo, dirigida por un director propio de películas de bajo presupuesto y del lanzamiento doméstico y ha hecho otra película más del mismo estilo, muy pobre en todo, desde una historia muy floja, sin emoción, muy simplona, con una trama que a medida que avanza sientes como que esto no puede ser real ni de coña, con unas actuaciones reguleras tirando a malas, donde destaca un poco Lundgren pero que ni él destaca porque todo lo que le rodea está hecho sin ganas, sin calidad, sin coherencia, con escenas inverosímiles como que esa cárcel de “máxima seguridad” tenga un par de vigilantes en toda la cárcel y anden a sus anchas nuestros protagonistas buenos, el cómo se meten los infiltrados a la cárcel diciendo que son del servicio eléctrico y todos les dejan pasar sin mirar lo que tienen, y después lo típico con los cárteles que no ofrece nada de nada, que provoca que a medida que se acerca el final no tengas ganas ni de ver el resultado final porque además sabes más o menos cómo va a acabar.
Poco más puedo decir de esta película, una nueva película de Lundgren hecha con cuatro duros y con actores que no los conoce ni su madre, todo ello cargado de un tremendo aire a película de serie B, con una historia típica, una trama tópica, sin ninguna emoción y encima cuando hay acción ni te llega a espabilar apenas porque el espectador se da cuenta de que está viendo una película floja en todos los sentidos, es más, una vez acaba la película y pasan unas horas casi no te acuerdas de su final, aquí se ve lo poco o nada que la película te ha importado.

Anonymous Anonymous 01-06-2017

Alex Danyliuk, es un joven ucraniano que para ayudar a sus padres a pagar la hipoteca y evitar que les echen de casa, gana dinero a través de la publicidad de internet, pero un día conoce una página online llamada “Darkweb”, una organización criminal, es entonces cuando se muda a Canadá, y Alex se involucra en ella para conseguir a través de numerosas estafas dinero suficiente para él y para sus padres, pero a medida que se ve poderoso ganando cada vez más dinero y teniendo todo lo que quiera a su alcance, poco a poco se convierte en una venganza personal contra el sistema bancario, en especial al banco que intentó desahuciar a sus padres.

-Película que se estrenó a principios del mes de abril en España por el mercado doméstico, una película entretenida para pasar el rato, tiene como toques a un telefilm pero sin llegar a serlo, ya que por lo menos tiene calidad tanto en la historia como en sus actuaciones, es sin duda una película de hackers donde se ve cómo estafan millones de dólares a diferentes empresas, domicilios o a cualquier particular, todo ello llevado con sus programas informáticos que hacen magia para pasar todo ese dinero y desapercibido, con una buena recta final que la hace mejorar lo visto en toda la película, ahora bien, no estamos ante una gran película, como he dicho antes tiene como un aroma a telefilm, además de tener lagunas argumentales sobre cómo consiguen hacer todo eso, todo muy rápido y a veces falta más credibilidad, así como tener la típica trama de romance, pero por lo demás creo que es una película simplemente entretenida para pasar el rato, con una historia entretenida y unas actuaciones decentes, si os gusta el tema de hackers y de delitos informáticos (con la avaricia de por medio) puede que os entretenga pero tampoco os será memorable, porque además no pretende eso, pretende ser entretenida y además algo verídica sobre lo que hacen y lo cumple, aunque vaya todo a trompicones.

Fast & Furious 4: Aún más Rápido (A Todo Gas 4) Fast & Furious 4: Aún más Rápido (A Todo Gas 4) 31-05-2017

El detective Brian O’Conner (Paul Walker) sigue tras la pista de un peligroso delincuente y se dirige hacia Los ángeles para detenerlo, pero una vez allí se topa con Dom Toretto (Vin Diesel), aquel hombre que le dejó escapar hace unos años en su primera misión como infiltrado, una vez allí descubre que los dos van a por el mismo hombre por diferentes motivos, por lo que deberán de unir las fuerzas si quieren vencerlo, en una misión que tendrá como principal protagonista coches que alcanzan velocidades que solo ellos están acostumbrados de pilotar.

-Cuarta entrega de la saga “Fast & Furious” (en España “A todo gas”), una cuarta entrega que vuelve a tener los ingredientes principales de la saga, después de ver una tercera parte casi para olvidar, esta cuarta entrega recupera a personajes importantes como Vin Diesel, Paul Walker o Michelle Rodriguez para volver a conectar con el espectador y seguir la historia.
Una cuarta entrega que mejora por supuesto lo visto en la tercera entrega y que vuelve de alguna manera a sus orígenes pero continuando la historia, con un Paul Walker que de nuevo va a por un criminal y se tiene que infiltrar y que en Los Ángeles se encontrará con Vin Diesel, un duelo y unas caras al verse de nuevo emocionantes que seguro que te hará vibrar, pero antes de eso la película abre con una buena escena de acción muy dinámica pero a la vez con un cgi muy cantoso que sueltas un “Claro que sí guapi”, y acto seguido vemos la muerte de uno de los principales protagonistas y que Diesel se tomará su propia venganza, por lo que vemos a un Walker haciendo su trabajo para coger a ese tipo y Diesel por su propia venganza, teniendo una segunda parte a veces algo lenta pero con más acción, persecuciones, buenos diálogos, y buenas actuaciones tanto de Diesel como de Walker que son los principales protagonistas que no te hará aburrirte ningún momento hasta el final y cuando acaba ya quieres ver la siguiente, pero hay alguna que otra cosa que no me ha gustado demasiado, primero el cómo han rodado parte de las escenas de acción, ya que menos unas pocas, el resto se nota el cgi empleado, con numerosos movimientos de cámara en las persecuciones que te hacen marearte, por lo que resta un poco de emoción, y segundo el poco protagonismo de Michelle Rodríguez en la película, su personaje “muere” de una manera en la que poco nos importa su pérdida, veremos si cuando “renazca” en la siguiente tiene un guion convincente.
Pero por lo demás es una nueva entrega sólida, haciendo de secuela, siguiendo la historia pero sin cambiar lo que es la esencia de la saga, Diesel y Walker los grandes protagonistas y gracias a su gran química en pantalla y lo entretenida que es con bastante acción y emoción, consigue lograr que el espectador y fan de la saga salga bastante contento de lo visto, aunque pudiera haber estado algo mejor si hubiera tenido unas escenas de acción más visibles y con menos cgi, pero como secuela de la saga está bastante bien y convincente.

Manchester frente al Mar Manchester frente al Mar 29-05-2017

Lee Chandler (Casey Affleck) es un hombre solitario que trabaja como encargado de mantenimiento de los edificios y pisos de Boston, un Lee que se ve obligado a regresar a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano Joe ha fallecido, una vez allí tendrá que hacerse cargo del hijo de su hermano llamado Joe, de 16 años, en una etapa muy dura para él, con lo que está pasando en el presente y con su trágico pasado que llevó a separarse de la comunidad donde nació y creció.

-Película que se estrenó en España a principios de febrero y que ha sido multipremiada por todos los lados, además de ganar el Oscar Casey Affleck a mejor actor y mejor guion original, además de tener unas grandes críticas en general, por lo que me he visto obligado a verla y me he llevado una tremenda e inesperada decepción al ver una película tan vacía, tan sosa, tan aburrida que al cabo de una hora de duración (1 hora y media de película porque la he ido pasando) he tenido que quitarla porque estaba bostezando como nunca lo había hecho, y sobre todo pensar que esta película ha sido galardonada con el Oscar al mejor guion original y al mejor actor es sencillamente vergonzoso, se nota el nivel de cine que estamos teniendo en la actualidad.
No quiero extenderme mucho porque tampoco lo merece, solo decir que es una película tremendamente aburrida, donde no tiene ni un mínimo de coherencia, el hermano del protagonista muere, su cara es la misma que si le hubieran dicho que ha ganado 100 millones en la lotería, va a verle a la morgue, la misma cara de atontado y así es la actuación si se puede llamar actuación de Casey Affleck, con las manos en los bolsillos y siempre con cara de tonto en toda la película, y ahora pensando en la película ¿Qué trama tiene? ¿Tiene algún tipo de emoción o historia?, por favor ¿Enserio este tio ha ganado el Oscar?, entonces tendría que haberse llevado 10 Oscar Viggo Mortensen por “Captain Fantastic”, eso sí que es un drama de categoría y unas actuaciones de categoría y no esta pantomima, las idioteces e incoherencias que tiene la película no para, desde el “humor” que solo lo entienden ellos, hasta las escenas donde el hijo del fallecido de 16 años no se le ocurre otra cosa que llamar a sus amigos y ver una peliculita la misma noche de la muerte de su padre, y pocas horas después atreverse a echar un polvito con su amiguita ¿Hasta dónde hemos llegado con el cine? ¿Esto es cine, enserio?, ¿Oscar al mejor guion adaptado?, ¿Es una broma no?, ¿Oscar a Caser Affleck?, ¿Es otro chiste no?, lo peor de todo es que no es una broma, yo de verdad no sé qué pasa en la actualidad con el cine, quiero irme a los años 60 y vivir allí los próximos 40 años para ver buen cine, antes daban los premios a películas que se lo merecían y que son a día de hoy joyas, ahora solo le dan los premios y las buenas críticas a tonterías de guiones que aburren hasta a una piedra, todavía me estoy preguntando cómo narices le han dado tanto bombo a esta película y el Oscar a Affleck, solo tengo una idea: que hayan sido sobornados muchos periodistas y jueces para que le hayan dado tantos premios y buenas críticas.

Mátalos a Todos Mátalos a Todos 27-05-2017

Tras un tiroteo, un misterioso hombre (Jean-Claude Van Damme) llega a un hospital herido de bala, allí le atenderá Suzanne (Autumn Reeser), una enfermera, pero tras él vendrán una banda de asesinos armados para saltar el hospital y poder acabar con él definitivamente.

-Nueva película de uno de los más grandes del cine de acción, que no es otro que de Jean-Claude Van Damme, que nos trae esta nueva película de acción, un Van Damme que no tuvo suerte con el reboot de “Kickboxer” que fue un desperdicio y que desde hace un par de años no nos ofrece una decente película como “Estado crítico”, aunque conserva dos joyas del género de hace 5 años como “Los Mercenarios 2” o “6 balas”, lo que es cierto es que esta nueva película suya “Kill’Em All” pasará completamente desapercibida en la filmografía del actor, es mejor olvidarse de ella porque verdaderamente es una película nefasta en todos los sentidos, es lo que tiene trabajar con gente que no tiene experiencia rodando películas y sabiendo lo que hacer, ya que se ha metido en manos de Peter Malota, un director debutante y con guionistas de películas para el mercado doméstico típico de un telefilm, dinero tiene de sobra pero no sé qué les pasa por la cabeza a estos actorazos en aceptar trabajos que ya él lo sabe de antemano que son reguleros, lo cierto es que estamos ante una película mala, tan mala que pasados los 30 minutos me pensaba en quitar la película, pero por respeto a uno de mis actores favoritos la he dejado hasta el final, es malo todo, desde la puesta en escena de la película donde vemos ya el final, luego que si volvemos al pasado para ver lo ocurrido y encima transcurre a medida que una enfermera va declarando lo ocurrido ante el FBI, a medida que ella habla sobre cada momento es donde vemos lo ocurrido, pegando saltos constantemente, sin dejar al espectador meterse en la película, además de ser un interrogatorio de risa, con dos papeles de agentes del FBI que parecen todo menos eso, y la acción apenas existe, hay 3 o 4 escenas de peleas que son lo mejor de la película con un enfrentamiento entre el hijo de Van Damme y su padre decente así como la lucha final, pero hasta eso está rodado de mala forma, con movimientos de cámara y donde hay sangre lo tapan para no verse los desperfectos de la producción, un Van Damme que va deambulando constantemente por el hospital y casi no dice 2 frases seguidas en toda la película, para después meternos un giro de guion final para despertar al espectador pero que no se lo cree ni el propio guionista.
Poco más puedo decir de la película, está trabajada sin ganas, es una película de bajo presupuesto que no está ni bien narrada, ni tiene un buen guion ni tampoco unas correctas actuaciones, no sirve ni para entretener y eso que soy fan de Van Damme pero me han entrado ganas de quitarla antes, es lo que tiene trabajar con gente que no tiene ni idea de hacer una buena película, “Kill’Em All” es una fallida película de Van Damme que tendremos que olvidarnos de ella, yo prácticamente ya lo he hecho, ya que no te quedas con nada de la película, ahora toca ver el próximo trabajo de Van Damme “Black Water” que trabaja con Dolph Lundgren, dirigida por otra debutante, miedo me da.

Figuras Ocultas Figuras Ocultas 26-05-2017

Narra la verdadera historia de tres mujeres científicas afroamericanas que trabajaron para la NASA a comienzos de los años sesenta, en medio de una lucha por los derechos civiles de los negros y todo el racismo que hay, ellas pudieron lograr uno de los hitos más importantes en la historia de Estados Unidos: el momento en que lanzaron al astronauta John Glenn a la órbita y lo trajeron de vuelta en 1962.

-Película dramática e histórica protagonizada por un buen elenco de actores, tales como Taraji P. Henson, Kevin Costner o Jim Parsons, una película que además ha recibido buenas críticas y nominaciones, así como 3 en los Oscar, pero que una vez haberla visto tengo que decir que esperaba más de ella, han intentado ahondar por una parte el tema del racismo con los negros de la época que a veces te da asco cómo trataban a los negros (como la escena de los baños) y por otra lo que hicieron como científicas para lograr esa hazaña para Estados Unidos, logrando entretener, pensar en aquella época lo mal que lo pasaron los afroamericanos (y que ahora seguimos igual en muchas zonas del planeta) y el gran trabajo que hicieron cuando nadie daba un duro por ellas, pero por otra parte esperaba más emoción, más sentimientos, una historia mejor contada, porque a veces parece que solo es una película racista que condena lo que las hicieron en aquella época, en lugar de ver más minutos de lo que realmente importa de la película y no es otra cosa que ver lo que hicieron para lograr esa hazaña, todo esto sale, pero cogido con pinzas, cuando parece que van por el camino de la investigación y de cómo lo van a lograr, nos meten otras 3 escenas seguidas de cómo la protagonista negra corre 1 kilómetro hasta el baño de los negros, yo creo que con una vez que lo hubiéramos visto hubiera valido, así como algunos minutos sobre la vida amorosa de las protagonistas que de verdad no nos interesa, todo ello con un toque humorístico que quizás no viene muy a cuento, despegando la película Taraji Henson así como Kevin Costner, con una recta final que de pronto se olvidan de las otras dos protagonistas negras y solo se centran en Henson, un desenlace predecible y que tampoco nos llegan a emocionar tanto, resultando ser una película entretenida sin más, que viene bien haber conocido esta historia, pero que esperaba más de ella, no han sabido desarrollar una historia atractiva, atrapante y con suficiente solidez como para ser algo memorable más allá de una decente película basada en hechos reales.

xXx: Reactivated xXx: Reactivated 24-05-2017

Cuando un grupo de mercenarios bien preparados roban “Pandora”, un arma de alta tecnología que supone en sus manos una amenaza global, la organización secreta se dispone a llamar de nuevo al anterior “Agente Triple X” llamado Xander Cage para encontrar a los responsables del robo y recuperar el artefacto, antes de que empiecen a cobrar miles de víctimas por todo el mundo y él es el único que puede hacerlo, porque no teme a la muerte.

-Nueva entrega de la saga “xXx”, en esta ocasión vuelve 12 años después de la segunda entrega con Ice Cube de protagonista, una tercera entrega que además vuelve con Vin Diesel de nuevo recuperando su papel principal de la saga (y siendo un exitazo en taquilla con 350 millones recaudados de un presupuesto de 85), algo que ya nos hicieron ponernos los dientes largos cuando lo anunciaron y que una vez vista me ha dejado bastante satisfecho.

Esta película se puede criticar de dos formas, una de ellas es decir que es muy mala porque tiene un cúmulo de escenas de acción inverosímiles y acrobacias que solo está hecha para público adolescente y sin neuronas y una segunda forma que es mi opinión sobre la película, que es decir que estamos ante una brillante película como pasatiempo, con numerosas escenas de acción con buenos efectos y emocionantes, con dosis de humor, escenas por mar, por aire y de todas formas, con un Vin Diesel sublime con su papel y que cada vez me gusta más este actor, con un entretenimiento constante que hará que no mires el reloj ni una vez y vale que tiene muchas escenas inverosímiles y acrobacias excesivas y actuaciones bastante chulescas, con un guion simplón, pero ¿Qué más da?, ¿Por qué siempre se tiene que criticar una película que lo que hace es que el espectador disfrute y se entretenga con ella?, ¿No vale con que te haga dejar de pensar por una vez en su guion y en sus escenas ficticias si disfrutas de ella?, eso es lo que es la película, una película para evadirte, para no pensar en exceso ni de su guion, ni de sus escenas inverosímiles ni si esto puede ser real o falso, es una película para ver y disfrutar, donde encontrarás grandes dosis de emoción, acción y entretenimiento, que te hará estar casi 2 horas sin mirar el reloj, con un Vin Diesel excelente, yo me conformo con eso, pero eso sí, si tenéis en mente ver una película seria y realista mejor iros a otra antes que criticarla con que es mala, esta película es un brillante pasatiempo, con sus más y sus menos (y es obvio que tener escenas muy inverosímiles baja la puntuación) pero a mi me ha dado un gran disfrute y con eso me conformo, porque no se tiene que ver todas las películas para que sea seria, fijándote en el guion y en las cosas que pueden ser falsas, a veces el cuerpo y mente te pide una película de estas, de acción, emoción y de entretenimiento sin pensar mucho y esta lo tiene todo. Apuntes interesantes: Samuel L. Jackson aparece bien poco (una pena) y no me engañaron con su personaje ¡¡¡SPOILER!!! Ya sabía yo que estaba vivo porque en la segunda lo hizo igual, ya son 3 películas que engaña con su muerte, ya lo vimos también en “Capitán América 2”, no nos la cuelas ya Samuel ¡¡¡FIN SPOILER!!!, me gustó mucho el cameo que sale en el final y me parece algo prescindible lo de Neymar, pero bueno, tampoco ha quedado nada mal y es gracioso. Posiblemente haya una cuarta entrega con lo que han recaudado de la tercera, por mí que sigan haciendo más si nos entretienen tanto como esta.

A todo Gas 3: Tokyo Race A todo Gas 3: Tokyo Race 23-05-2017

Sean Boswell (Lucas Black) es un chico de 17 años que siempre se mete en problemas por las carreras ilegales y siempre está en comisaría cada dos por tres, por lo que ya le han avisado que a la próxima irá a la cárcel, por lo que su madre decide llevarlo hasta Japón para que se reúna con su tío, un militar destinado en Japón, para que le intente rehabilitar y pueda ser un chico normal sin meterse en problemas. Pero una vez allí conoce a un grupo de personas que le hacen meter de nuevo en las carreras ilegales por Tokyo, por lo que acepta jugarse la vida por carreras de “Drift”, pero las cosas se complicarán para Sean cuando empiece a enfadar a los Yakuza, una mafia japonesa, por lo que para pagar su deuda no le queda otra que codearse con ellos y jugarse la vida.

-Tercera entrega de la saga “Fast & Furious”, una entrega en la que no está ningún actor de las dos primeras entregas, por lo que se limitan a contar una nueva historia dentro del mundo de la saga, una película que fue un tanto polémica por lo que ocurre al actor que interpreta a Hang y que no tiene nada que ver con lo visto en él en las 3 siguientes películas, algo que años más tarde nos dimos cuenta de que esta tercera entrega de la saga es en realidad una continuación de la sexta entrega y las 4,5 y 6 son precuelas de la tercera, un caos de guion que no entiendo cómo han podido hacerlo así de forma tan caótica, ¿No hubiera sido mejor poner esta entrega después de la seis?, aparte de eso que no me ha gustado, estamos ante una película que se aparta de lo que es la esencia de la saga con Paul Walker y las infiltraciones en bandas o grupos de carreras ilegales, con una nueva historia, como si fuera un reboot con nuevos protagonistas, además de un protagonista (Lucas Black) que se parece bastante a Paul Walker, algo que tampoco me ha gustado demasiado, ya que coger una trama que parece un reboot y coger a un actor que se parece a Paul Walker es bastante prescindible, de hecho en sí esta tercera entrega es para mí prescindible dentro de la saga, porque no aporta apenas nada, una película que además tiene ciertas incoherencias de guion, un tío que se nota que tiene unos 23-24 años nos la cuelan que tiene 17 años, su madre lo manda a ¡Japón!, luego de forma forzada se va con un grupo de su instituto a correr carreras ilegales, osea que se va a Japón para “desintoxicarse” de las carreras ilegales y que casualidad que tiene unos colegas que les encantan las carreras ilegales de velocidad, luego que si la trama típica de romance con una guapa chica (que encima es también americana), las escenas con muchas chicas con poca ropa, que si ganas la carrera te quedas con la chica (como si fuera una prostituta) y más escenas que son o inverosímiles o tontas, por lo que resta credibilidad a la película, aparte de la trama de los yakuzas que podría resultar interesante pero que queda en una mera anécdota, aparte de tener unas actuaciones simplonas junto al protagonista, pero por lo menos tiene cosas buenas, como por ejemplo las escenas de acción que tienen bastantes y la verdad que están bien realizadas (aunque en algunas se note el cgi), así como ser entretenida durante toda su duración y ver a uno de los grandes protagonistas de la saga Sung Kang (Hank) que aunque tiene poco guion, es un anticipo de lo que veremos en las próximas entregas de la saga (que en realidad son precuelas de esta tercera) aparte de ese final sorprendente con Vin Diesel, pero que a la vez tampoco entendemos porqué ha ido a Japón aposta para correr una carrerita con el protagonista, se nota que ha sido forzado.

-En definitiva, esta tercera entrega de la saga es sin duda la peor de la saga, debido a un guion poco trabajado, ya sea por actuaciones, por historia o por estirar el chicle, han hecho como si fuera un reboot de la saga pero de una manera poco atrapante, con numerosas escenas inverosímiles o tontas y otras tópicas, resultando ser solamente una entretenida película de coches, con unas buenas escenas de persecución y de carreras, pero por lo demás es algo pobre en todas las facetas (sin olvidarme de la música de adolescente macarra que no me gustó tampoco), una entrega que no se debería de haber realizado, aún así la voy a aprobar por la mínima porque me ha entretenido y he visto unas más que decentes carreras pero por lo demás se hubiera llevado un merecido suspenso.

Atraco en 7 Minutos Atraco en 7 Minutos 19-05-2017

Cuenta la historia de tres amigos que por distintas circunstancias de deudas se ven obligados a atracar un banco en un plan de 7 minutos, pero lo que se inicia como un sencillo plan de 7 minutos, se convierte en un juego peligroso de vida o muerte, donde cada minuto del robo se da un nuevo giro que podría suponer el fin de sus vidas.

-Película que nos llegó a España casi 3 años después de su estreno, una película que está protagonizada por algunos actores de series de televisión como Luke Mitchell (“Blindspot”) o Zane Holtz (“Abierto hasta el amanecer”) y que fue lanzada al mercado doméstico y con razón, ya que la película es bastante irregular con una duración de 80 minutos y se hace incluso algo larga, la principal razón es la manera de contar la historia, ya que el robo lo que es en sí el robo sale poco más de 7 minutos como dice el título de la película, quedando todos los minutos restantes en numerosos flashbacks de los protagonistas del robo para conocer sus historias antes de cruzarse allí, lo que genera poca o nada emoción y que encima no nos cuentan nada que no lo habíamos visto antes: robar el banco por unas deudas que tienen con una banda, todo contado de forma lenta y sin dar lugar a que el espectador se pueda entretener viéndola, no es mala que digamos, porque tiene unas actuaciones bastante decentes pero tiene un guion que es de lo más simplón que se puede ver, si piensas que vas a ver una película de robos mejor vete a otra, yo he ido pasando algunas escenas que se me hacían eternas y se me quedó en una hora de película justa, yo creo que si la película hubiese sido de 10 minutos hubiera quedado bastante bien.

2 Fast 2 Furious: A todo Gas 2 2 Fast 2 Furious: A todo Gas 2 16-05-2017

El agente del FBI Brian OConnor (Paul Walker) cayó en desgracia al ver su lealtad puesta a prueba en su anterior misión de infiltrado al dejar escapar a uno de sus objetivos, ahora después de un tiempo, O´Connor está en otra ciudad y tendrá la oportunidad de rehabilitarse y volver a tener la confianza de su equipo cuando le manden una nueva misión de infiltración. En esta ocasión deberá de infiltrarse en lo que mejor sabe, en las carreras ilegales para detener a Carter Vellone, un empresario que utiliza su negocio como tapadera para un cartel de blanqueo de dinero, pero para ello deberá de contar con un compañero que pueda escalar en las carreras ilegales para atraer a Vellone, y no es otro que un antiguo amigo suyo de la infancia y que ahora es un delincuente Roman Pearce, otro enfermo de la velocidad.

-Segunda entrega de la famosa saga de “A todo gas”, “Fast & Furious”, una segunda entrega que no está el gran elenco de la primera película, menos Paul Walker que es el único que repite, y no me parece mal porque recordemos que la saga nace de las infiltraciones de Paul Walker y en esta segunda entrega sigue el mismo discurso de la primera, con Paul Walker infiltrándose en otra banda en otra ciudad y donde vemos por primera vez a uno de los grandes protagonistas de la saga “Tyrese Gibson”, una química entre los dos estupenda y que de nuevo es inevitable emocionarse alguna vez al recordar que Paul ya no está entre nosotros y lo grandes amigos que eran en la realidad ellos dos, una química que provoca que la película no te sea aburrida en ningún momento, con partes algo cómicas y otras donde ejercen unos grandes papeles emocionantes, la película además tiene unas mayores secuencias de acción que la primera, la primera era más de diálogo y esta es más de acción, con tremendas carreras de coches que te hace vibrar y unos buenos efectos especiales, aunque en algunas escenas se note el cgi, con un gran final lleno de adrenalina (con su toque “fantástico”).
¿Cuál me ha gustado más?, como trama desarrollada con personajes e historia, es más completa la primera, pero esta segunda parte no la tiene que envidiar casi en nada a la primera, ofreciendo unas grandes actuaciones tanto de Paul Walker como de Gibson o Eva Mendes, sin olvidarme del villano Cole Hauser, más escenas de acción que la primera y vibrantes persecuciones que te hace no aburrirte durante toda su duración, todo ello sin despegarse de la esencia de la saga que es Paul Walker y sus infiltraciones.

Mine Mine 14-05-2017

Después de que el objetivo de una misión se escape y resulte fallida, dos soldados se quedan solos en medio del desierto, teniendo que ir hacia un lugar apartado de donde están para que les rescaten, pero en medio de esa travesía se topan con una zona repleta de minas y uno de ellos la ha pisado, no le queda otra que sobrevivir durante horas en medio de la nada sin poder moverse hasta que le rescaten, algo que resultará más difícil que cualquier misión que le manden en su vida.

-Película bélica, dramática y survival que se estrenó el 30 de diciembre en España en los cines, una película que está dirigida por dos directores debutantes y protagonizada por Armie Hammer (“Operación U.N.C.L.E.”), película que sigue el mismo camino que otras como “127 horas” o “Buried” donde el protagonismo de la película la tiene un único actor, pero no por eso se tiene que hacer aburrida y pesada, como ya vimos en las dos películas geniales que he mencionado, esta película tiene unos primeros 30 minutos geniales que apuntaba maneras, pero después de eso la película se vuelve pesada y con poco que contar, estirando el chicle hasta la saciedad con un director/guionista que no ha tenido ideas para hacer una interesante película.
Me da rabia el resultado final de la película teniendo en cuenta el buen empiece de la misma, con tensión, acción y sufrimiento con ese campo de minas y lo que le sucede a los soldados, con sus toques se gore bien conseguidos, pero que después de eso miré la hora y dije “Queda 1 hora y 10 minutos y ya ha pisado la mina ¿Aguantará la película toda esa duración con un único protagonista?” y no me equivoqué, el problema que ha tenido la película es que han estirado mucho el escenario con el soldado y la mina y lo han hecho sin casi ideas, donde lo único rescatable fue la escena de los chacales y de la tormenta de arena en la hora restante que quedaba de película y con eso no puedes intentar que el espectador no se aburra porque al final se aburrirá y se la hará pesada como a mí, con escenas imaginarias del protagonista, algunas algo cómicas y con flashbacks pesados en la recta final, pero para colmo no queda ahí, ya que el final fue un tanto decepcionante, que te quedas con cara de tonto.

-En definitiva, la película empezó bien y terminó siendo bastante pasada, aquí no veréis algo parecido a “127 horas” o “Buried”, ya que la película tiene un excesivo metraje, con una trama que la estiran hasta la saciedad, y sobre todo sin tener ideas, unas ideas que haga al espectador entretenerse y sentir el sufrimiento del protagonista que ha pisado una mina, aquí eso no ocurre y menos en un par de escenas en la hora restante que quedaba, el resto ha sido aburrido, es lo que tiene no tener un guion emocionante y tenso con un único protagonista y escenario, que al final acabas por hacer una película pesada y aburrida que pudo ser buena pero con otras manos.

Total de críticas: 509

Buscar película: Buscar