Ficha El Rey Proscrito

Críticas de El Rey Proscrito (1)

joseone

• 23 Dec 2018

Escocia, año 1304. Tras la ejecución de William Wallace, obligado a entrar en batalla para salvar a su familia, su gente y su país de la tiránica ocupación inglesa, Robert the Bruce se apodera de la corona de la Escocia medieval y lidera a un grupo de hombres insurgentes para enfrentar la ira del ejército más fuerte del mundo conducido por el despiadado rey Eduardo I y su débil hijo, el príncipe de Gales.

-Película de Netflix estrenada en la plataforma el pasado 9 de noviembre, dirigida por David Mackenzie (“Comanchería”) y protagonizada por Chris Pine (“Star Trek”) y que nos presentan una historia que bien puede ser una secuela de una de las mejores películas de aventuras de la Edad Media, Braveheart, ya que su sinopsis y lo que ocurre en la película, podría ser de un cierto modo una secuela y que con respecto a la película puedo decir que estamos ante una película de aventuras de la edad media entretenida, ofreciendo dosis de acción, aventuras y dramatismo a una historia que ya tenía una base, pero siendo irregular en cuanto al guion se refiere, aprovechando poco a los personajes principales y elaborando una historia algo floja en general, donde ya casi en el final de la película, no te importa ni quién muere o quien vive.
La película empieza de forma extraordinaria, elaborando un plano de más de 10 minutos de lo que se llama “plano secuencial” que últimamente en Netflix es lo que se lleva, recordando cómo no las peleas en “Daredevil” o en “La maldición de Hill House”, donde los planos secuenciales brillan y que hoy en día es el nuevo cine, algo que aquí se demuestra como digo con unos primeros 10 minutos que nos meten de lleno en plena Edad Media con un plano secuencial sublime, pero que después la película se sumerge en una rudimentaria película de la época, con pocas escenas de acción y aunque las que salen están bien hechas con su toque de violencia, (como la escena de las flechas de fuego por la noche) no son tan destacables como cabría esperar, no tiene la épica que necesitan estas historias, como necesitó Braveheart y lo consiguió enormemente, principalmente por una escasez de emoción que desprende el guion de la película, con unas actuaciones buenas sin más, sin llegar a destacar ningún protagonista, quizás Chris Pine que hace un buen papel, pero hasta él está como algo light y sintiendo en el tramo final sobre todo que podría haber sido algo más coherente y épica.
Siendo en definitiva, una especie de secuela encubierta de “Braveheart” aceptable de ver, con un enorme inicio con ese plano secuencial, unas decentes actuaciones y unas escenas de acción buenas de ver, con un presupuesto que se nota elevado, pero que poco a poco la película va perdiendo fuelle ante un guion mitad aburrido, mitad interesante, notándose que primero de todo ha sobrado unos cuantos minutos a la película y segundo, que ha faltado contar una historia emocionante y épica como esta historia se merece, siendo rudimentaria de ver, notándose también que el guion es algo flojo cuando los personajes no te llaman mucho la atención, elaborando pues una película del montón, siendo entretenida, pero con sensación de haber escapado una vez más Netflix de haber hecho una película muy buena, algo que esta no lo es ni se colará entre las mejores del género, pero que se puede ver.