Ficha Mula

Críticas de Mula (1)

joseone

• 23 Sep 2019

A Earl Stone (Eastwood), un octogenario que está en quiebra, solo, y que se enfrenta a la ejecución hipotecaria de su negocio, se le ofrece un trabajo aparentemente facil: sólo requiere conducir. Pero, sin saberlo, Earl se convirte en traficante de drogas para un cártel mexicano, y pasa a estar bajo el radar del agente de la DEA Colin Bates (Cooper).

-En el mes de diciembre del 2018 salió en cines la nueva y última película del mítico Clint Eastwood, un actor y director que es considerado obviamente uno de los mejores del cine, una jodida leyenda y que encima a sus 88 años sea capaz de dirigir y protagonizar una película, es sin duda impresionante, ya lo dije él hace poco: “Yo haré películas hasta que me muera” y después de más de 6 años sin verle en pantalla (desde “Golpe de efecto”) volvamos a verle a esta edad me parece impresionante, aunque ha seguido haciendo cine, ya que como director desde ese año hizo “El francotirador” (con la clásica escena final de un bebé que era un muñeco), “Jersey Boys”, la película basada en hechos reales “Sully” que me gustó bastante y la decepcionante “15:17 Tren a París” que la sobraron casi todo el metraje, haciendo como veis, algunos altibajos en sus últimos años, pero con esta nueva película de él, vuelve a ser la leyenda que ha sido y que es.
Una película que está protagonizada además de por Clint, por Bradley Cooper, Dianne Wiest o Michael Peña, en una película que es principalmente para que Clint Eastwood se luzca como actor, él ya no tiene que demostrar nada, ya lo ha demostrado durante todas sus películas y menos con 88 años, pero la verdad que ofrece un papel digno de Oscar, narrando precisamente una película basada en hechos reales sobre un hombre mayor haciendo de mula para ganar un dinero extra y más actualmente con el tema que hay de drogas en la frontera mexicana, haciendo que sea una película también de crítica social y política, llevando la película por diferentes géneros, por un lado como he dicho, la crítica social y política sobre las drogas en la frontera mexicana , por otro lado es un drama muy digno, con una vida de un hombre mayor y haciendo hincapié precisamente en eso, en la vejez y el paso del tiempo, por otro tenemos pizcas de comedia cada pocos minutos, debido principalmente a lo que hace Eastwood en pantalla que nos consigue sacarnos unas sonrisas estilo “Gran Torino”, con esa personalidad propia de él que siempre ha tenido y por otro lado también funciona como thriller, ya que la película tiene un buen ritmo y estás en tensión y con cierta intriga en bastantes puntos de la misma. El caso es, que se trata de una película que le da tiempo en sus 110 minutos, a ofrecer un buen drama vejez, a criticar a la sociedad, a ofrecer toques de humor y a realizar un thriller basado en hechos reales en condiciones, haciendo que se pase casi volando el metraje; obviamente no estamos ante una obra maestra, tiene alguna parte algo aburrida y tampoco pasa grandes cosas, tampoco esperes que Clint haga ahora una obra maestra a sus 88 años, pero lo que realmente es bueno y digno de ver, es que un hombre de 88 años haga un papelón que con otro actor hubiera sido una más del género y seguramente muy aburrida, pero Clint hace un papel a su altura de la leyenda que ha sido, de lo que es y de lo que será siempre; una película muy recomendable para los que les gusten los dramas y sobre todo, para los que les guste Clint Eastwood; realista, conmovedora y emotiva.