Ficha ¡Tú la Llevas!

Críticas de ¡Tú la Llevas! (1)

joseone

• 8 Jan 2019

Un mes al año, cinco amigos muy competitivos se lanzan a un juego de ¨tú la llevas¨ donde todo vale, y al que han jugado desde el primer año de colegio. En el que arriesgan sus vidas, sus empleos y sus relaciones sentimentales para derrotar al otro en la batalla y gritar: “¡Tú la llevas!” Este año, el juego coincide con la boda de su único jugador todavía no vencido, lo que lo convertiría en un blanco fácil. Pero él sabe que los demás van a por él... y está listo. Basado en una historia real.

-Película de comedia basada en hechos reales estrenada hace poco en nuestro país que está protagonizada por Jeremy Renner (“El ojo de Halcón”) entre los más conocidos, una película que está basada en hechos reales sobre lo que hacen cada año desde hace mucho tiempo unos días al mes de cada año, jugar al juego “Tú la llevas”, un juego clásico que seguro que cualquier persona lo ha jugado alguna vez y que hacer una película de comedia de este juego creo que es una idea muy buena y la verdad que así ha sido, elaborando una película muy entretenida durante los 95 minutos que dura, con unos cuantos gags muy buenos que te ríes bastante y siempre haciendo cosas que te haga no perder la atención de la película, además de ser una película agradable de ver para desconectar, pasar un buen rato y enaltecer a lo que estos hombres siguen haciendo año tras año en la vida real: fortalecer la amistad. Una película que empieza ya al grano, con el clásico juego de “Tú la llevas” y haciéndoselo a los diferentes grupos de amigos como cada mayo de cada año, con escenas que te ríes y te lo pasas bien de lo que hacen para que no les pillen, con un único propósito para este grupo de amigos: pillar a uno de sus amigos que hace 30 años que no le pillan y lo intentarán hacer por la boda de su amigo y luego la que se lía con él es de escándalo y de absoluto cachondeo, con un Jeremy Renner haciendo lo imposible para que no les pillen sus amigos, quizás abusando demasiado de la cámara lenta y de demasiados chistecitos sobre sexo, pero elaborando unas secuencias de “acción” bastante graciosas y convincentes, así como un buen puñado de gags destacables a lo largo de la película y con un buen tramo final y un desenlace que aparte de ofrecer sentimientos al espectador, terminas la película también echándote unas risas.
Siendo en definitiva una película de comedia que cumple con su propósito: hacer pasar un buen rato al espectador echándose unas risas, con un gran ritmo de película, unos buenos puñados de gags, unas actuaciones convincentes y empáticas y una palabra que resume toda la película y que lo hacen este grupo de amigos en la vida real año tras año: amistad. Pd: no me importaría ver una secuela.