Ficha Cuentos Asombrosos

• 5 Jul 2022

7

Cuentos Asombrosos
Siempre me pareció una serie irregular, episodiios buenos y malos. Abordaba situaciones inverosímiles al estilo de La Dimensión Desconocida, y a veces con temática de terror. Pasaron muchas caras conocidas, como ser: Kevin Costner, Lea Thompson, Christopher Lloyd, Charles Durning, etc. Por lo general estaban bien para pasar el rato, pero nada del otro mundo

Ficha The Keepers

• 1 Jul 2022

8

The Keepers
Excelente documental sobre la investigación del asesinato de una monja Katherine Ceznyk, comienza con ello pero luego deriva en varios casos de abusos por parte de un cura, que fue encubierto por la arquidiosesis de Baltimore, Estados Unidos, 7 capítulos que reafirman mi fe sobre ninguna religión creada por el hombre, los mismos curas que te venden el no pecar son los mismos que cometen esos crímenes.

Ficha Blade: The Series

Stoker´s

• 29 Jun 2022

6

Blade: The Series
Serie entretenida que sacaron sobre blade. la verdad que las actuaciones son buenas, y el nuevo blade no esta mal aunque por supuesto no llega al nivel de las películas. No tiene muchos capítulos de relleno, cosa que se agradece. el problema que tiene la serie es que es que solo hicieron una temporada por lo que nunca veremos el final ya que termina con un final muy abierto para otra temporada que nuca existió ni existirá. Por lo que ver una serie sin saber como termina da mucha rabia por lo que solo se la recomiendo para los muy fans de blade.

Mi nota es 6.

Ficha Obi-Wan Kenobi

• 28 Jun 2022

7

Obi-Wan Kenobi
Serie: ¨Star Wars: Obi-Wan Kenobi¨ (2022).

La última serie del mundo ¨Star Wars¨ estrenada en Disney . Gran expectación tenía, sin embargo, la serie no aprovecha todo su potencial. La historia sigue la historia de Kenobi y Darth Vader, teniendo en cuenta toda la amistad y conflicto que tuvieron con el paso del tiempo. Por lo ya realizado en las cintas, esta serie se siente algo floja, esto por el hecho que había demasiado potencial y se termina desaprovechando bastante. Diálogos decentes. Actuaciones aceptables. Los personajes daban para algo más. De ritmo anda bien, son tan solo un par de episodios, lamentablemente hay uno que es solo relleno y se nota bastante. Efectos visuales decentes. Muy buena banda sonora. Escenas de peleas que juegan con la nostalgia. Un desarrollo correcto y un final que pudo ser mejor.

Mi puntuación para ¨Star Wars: Obi-Wan Kenobi¨ es 7 de 10 posibles, mala no es, pero si pudo ser mucho mejor. Si tuviera que poner un orden en cuanto a cual disfrute más de las series Star Wars/Disney , ubicaría a esta por sobre Boba Fett, pero por debajo de ¨The Mandalorian¨. Entretenida.

Ficha La Academia Espacial

• 23 Jun 2022

5

La Academia Espacial
La trama es entretenida pero muy infantil para mi gusto, en cada capítulo los cadetes espaciales deberán cumplir con una misión, éstos jóvenes tienen habilidades especiales y por ellos han sido seleccionados, los efectos son simples y los escenarios muy teatralizados, las actuaciones flojas y creo que por eso no la continuaron.

Ficha Vikingos: Valhalla

• 21 Jun 2022

6

Vikingos: Valhalla
Es una buena continuación pero sin el encanto de la saga de Ragnar y Lagherta, han pasado 100 años, los vikingos toman rumbo a Inglaterra y durante los ocho capítulos luchan por obtener el control de la isla, los escenarios están muy bien y las pocas batallas son sangrientas y se agradecen pero lo que más quisieron destacar fueron las intrigas y traiciones, buenos diálogos, sinceramente no se si sigue al pie de la letra lo que ocurrió realmente o se tomaron algunas licencias.

Ficha Love, Death & Robots

andy

• 19 Jun 2022

9

Love, Death & Robots
El otro día empecé a verla y me resulta buenísima la serie. Pero me cabrea y mucho que se considere a secas ciencia ficción , cuando hay capítulos que tiene el terror más que ¨marcao¨
Cada día veo más error en el uso del género.
Que sería Alien entonces ?

Ficha Sé lo que Hicisteis el Último Verano

Curvi

• 3 Aug 2022

3

Sé lo que Hicisteis el Último Verano
Mala de solemnidad. Si le doy 3 puntos es porque los considero accidentales y circunstanciales. La historia no tiene ningún gancho, el episodio piloto es bastante insufrible, muestra una cantidad de escenas de ¨culo-coca-anfeta-pedo-pis¨ sin ningún tipo de relevancia, el tema de las gemelas y el conflicto entre ellas se lleva a cabo de forma absurda (de hecho, durante la mayor parte de la temporada es casi imposible distinguirlas incluso cuando sabes el nombre de cada una). El componente ¨slasher¨ se ve ensombrecido por un drama pobre, carente de interés, repleto de ¨flashbacks¨ que en lugar de ser explicativos y de completar la comprensión de la historia lo único que hacen es confundir aún más. No sé en qué pensó la escritora de esta trama (habrá que preguntarle a ella directamente, ya que parece ser la única que entiende lo que quería contar).
Por alguna razón la historia no siguió para adelante... lo que no sé es cómo comenzó (literalmente).

Ficha Digimon 02

SGsiva

• 10 Jun 2022

7

Digimon 02
Decidí crear una cuenta en esta página después de leer la cantidad de cosas que dicen los Otakus en las otras críticas sólo para hacer esta reseña. Tal vez mi cinéfilo mamador interno se active y eventualmente siga escribiendo más, idk.

Primero que todo, estamos hablando de una serie del año 2000. Para la época y el contexto en el que se basa está realmente bien, siendo obviamente una serie para vender juguetes, y siendo este el objetivo es bastante normal que se dejen cosas de lado en la producción. Sinceramente esperaba mucho menos cuando empecé a verla, debido al hate que le he conocido a digimon 02 a través de los años, pero, ¿Esto realmente está tan justificado?

¨La primera es mejor, arruinaron mi infancia, las evoluciones son feas, las canciones no me gustan¨. Llevo años leyendo esto en foros o páginas de gente desadactada, pero es fácil darse cuenta de que al darle una oportunidad, se puede encontrar un producto súper decente. Si hay cosas que se le pueden criticar duramente y de manera negativa a la serie, y son el hecho de que los nuevos protagonistas sean básicamente calcos explícitos de los anteriores, pero teniendo en cuenta que no se querían desconectar tanto del material original, es al menos justificable. Las nuevas evoluciones son mucho más llamativas que las de adventure, y eso es un punto muy a favor. En la original eran demasiado sencillas a veces, a excepción de las evoluciones avanzadas y los angeles, pero en este caso desde el principio notamos lo mucho que destacan los nuevos digimon a nivel de detalle. Solo hay que comparar a digmon o flamedramon con los originales para darse cuenta de eso, en donde el más detallado sería kabuterimon, con un diseño feo, siendo realistas.

La banda sonora es bastante buena, y es interesante como rehusaron parte de la original, pero agregando canciones nuevas (el op y el primer ending son buenísimos). Las secuencias de evoluciones se siguen reciclando constantemente para hacer tiempo (esto ya es problema de la franquicia, ya que básicamente en todas las series de digimon ocurre esto, no solo acá).

La animación y el diseño son bastante decentes también para la época, incluso superando a digimon 03 (quién la recuerda con nostalgia que vuelva a verla para que entienda) en donde constantemente aparecían con ojos desnivelados, y en casos como el de megidramon, que pasa 2 capítulos congelado y sin moverse, siendo básicamente una imagen superpuesta. En digimon 02 esto por fortuna no suele pasar, lo que demuestra que al menos tenían un buen control de calidad en algunos aspectos al evitar que en muchas ocasiones los personajes se viesen desfigurados o no se moviesen fluidamente.

Ahora, el emperador digimon es un personaje demasiado ridículo como para tomarlo en serio. Se entiende que es una serie infantil, pero no había necesidad real de colocar a un niño villano de 10-12 años en un contexto tan tonto. Imaginen a sus primos de esa edad, con un disfraz, y actuando como cerebro de Dexter, diciendo que son un emperador. No hay manera de tomarlo en serio. Eso pudo haberse tratado de otra forma más seria. Por suerte toda la trama referente al personaje de Ken es de lo más interesante de la serie, y sirve de contraste.

Ahora, esta serie expande bien las mecánicas de evolución en el lore de digimon, presentando los digieggs, y haciendo mayor énfasis en las fusiones, ya que solo se había mostrado a omnimon en la primer película. Esto se maneja bastante bien, y a pesar de que los compas de Davis y Ken si tienen un par de evoluciones extras, los demás digimon tienen suficientes evoluciones también como para equilibrarse mejor que en adventure y frontier. Me habría encantado ver una forma más atractiva para shakkoumon, pero quedará ya en mis sueños. Esa fusión es de las pocas cosas que recordaba de cuando era niño, y admito que la sigo odiando.

Se notan mucho los cambios de ritmo en la serie, mayormente debido a problemas de producción y personal. Al menos las tramas que se siguen son lo suficientemente interesantes como para que se mantenga el interés en seguir viendola, y el hecho de que conecte directamente con los antiguos videojuegos también es interesante. Digimon 02 si tiene los problemas expuestos arriba, pero no es realmente tan mala como la pintan. Tiene muchas cosas que llaman la atención, y otras se estructuran mejor que en adventure, como en el caso de las personalidades de TK y Kari, que originalmente eran niños muy pequeños y no se explotaron tan bien.

El final es aburrido, pero a quien le importa. El villano final de adventure nisiquiera aparece en toda la serie. Acá es igual.

Es muy recomendable para pasar el rato y recordar buenos tiempos, pero no esperen encontrarse una ópera magna del anime, ya que es justo lo que expone desde el principio.

Ficha Mork y Mindy

• 3 Jun 2022

2

Mork y Mindy
Sitcom que significó el salto a la fama mundial de Robin Williams, coincido totalmente con el crítico anterior, ya que siempre me pareció bastante aburrida, parecía película de Alan Alda, pura charla y poca acción. Para series de extraterrestres, me quedo con Alf.

Ficha Gotham

• 30 May 2022

8

Gotham
La calidad de la serie es innegable desde lo artístico y en cuanto a la ambientación de Gotham y de los personajes, todos relacionados con el futuro Batman que aún es un niño, la serie comienza con el asesinato de sus padres, aunque hay que reconocer que la primera temporada está centrada en Jim Gordon como detective y los crímenes en la ciudad, y vemos como de poco se van perfilando los personajes del Pinguino, Guason, gatubela, Hydra, Alfred el mayordomo, Fish Money y el acertijo entre otros, los fans agradecidos de ver el desarrollo de cada uno y es entretenida desde principio a fin.

Ficha Daredevil

• 29 May 2022

8

Daredevil
Me encanta esta serie. Personajes con los que empatizas desde el principio, actuaciones estupendas, peleas espectaculares y,sobre todo, la intensidad que Charlie Cox, Vincent DOnofrio y Jon Bernthal le aplican a sus personajes hacen que no te puedas despegar del asiento y te bebas las 3 temporadas en poquísimo tiempo.No sé lo fiel que es la serie a los comics (siempre hay un pequeño grupo de gruñones), pero creo que la inmensa mayoría adora la serie. Me acabo de enterar que va a tener continuación y es una gran noticia.

Ficha Spy × Family

• 23 Aug 2022

8

Spy × Family
Es divertida este Shonen, que recuerda un poco a la Alemania porque se enfrentaron en una guerra entre 2 partes y tiene que haber paz.

Los personajes son mentirosos pero tiene su gracia:
-Lloid como espía ¨Twilight¨ tiene la misión de tener una familia para su rquisito, es un personaje algo frío pero con su nueva familia intenta hacer mejor persona
-Yor: Es un joven dulce o algo ingenua pero es una asesina letal y a la vez algo cortés llamada la ¨Princesa de Las Espinas¨. Intenta tener una familia para que no sospechen de ella, aunque no pueda evitar su fuerza sobrehumana o habilidades de asesinas hasta hay momentos que piensa como matar en caso de daño de su familiar
-Anya: Es la más joven e inoncente del grupo, ella tiene poderes psíquicos pero no lo saben sus padres adoptivos y juegan con ellos, ella sabe sus secretos e intenta ayudar sin que los 2 se dé cuenta

Ficha El Pacificador

• 25 May 2022

8

El Pacificador
Inspirado en The Suicide Squad es una serie simpatica, vulgar y llamativa con Peacemaker que sigue trabajando pero se centra su infancia y como se convirtió en lo que es

Hay varios personajes que ayudan pero el Vigilante es interesante porque en Arrow fue un personaje serio y desechable, aquí por lo menos es más divertida y tiene algo de atención.

Los villanos es como la peli de JAmes Gunn de Escuadron Suicida no es original, ya que unos aliens controla la voluntad de varias personas pero me quedo con el padre de PeaceMaker es racista, homofobo y tiene un gran odio a su hijo que haría cualquier cosa para acabar con él

Ficha Pokémon

• 25 May 2022

8

Pokémon
Interesante anime basada en la franquicia Pokemon con el intro más interesante y llamativo donde Ash lucha contra Pokemons y se enfrentan a entrenadores Pokemon para ser el mejor entrenador.

Y los villanos los Team Rockets son simpaticos, el que me gusto más fue Meow y tratar de secuestrar a los Pokemons para su jefe

Ficha Robotech

• 24 May 2022

8

Robotech
Una de las mejores series de animación de los ochentas, una raza alienigena invade la tierra, pero son expulsados, luego de 10 años, hay una nueva generación que ya lo ha olvidado, en un abrir y cerrar de ojos los resabios de lo que quedó se convierte en una gran nave, los aliens quieren recuperarla a como de lugar, éstos unos gigantes, seudo-ancestros de los humanos, los macronianos vs. los micronianos, muy buenas batallas y los robots en acción me traen una gran nostalgia.(primera temporada)

Ficha Caballero Luna

• 21 May 2022

7

Caballero Luna
sin conocer mucho este personaje de marvel, me llego a interesar incluso sus comic luego de ver la serie, aunqe difiere bastante su trasfondo, no me desagrado para nada el rumbo que le dieron a la serie, si tiene mitologia egipcia compro sin dudarlo.
me gusto y esperando las siguientes temporadas.

Ficha Invencible

• 20 May 2022

9

Invencible
Serie: ¨Invincible¨ (2021).

Sin duda estaría dentro del top 3 de lo que ofrece Amazon Prime Video dentro de su catálogo. Una serie muy bien realizada, con una historia totalmente brutal de superhéroes y que tiene como protagonista a un joven que recién está descubriendo en que consisten los suyos. Buenos diálogos, que no se reserva nada. Excelentes personajes. De ritmo anda bien, no es una serie larga y en ningún momento se hace pesada. Buena banda sonora. La animación es de bastante calidad. Hay escenas de pelas totalmente sangrientas y muy bien logradas, lo mismo pasa con las muertes. Se desarrolla bien y tiene un final que deja ansioso con lo que puede venir más adelante.

Mi puntuación para ¨Invincible¨ es 9 de 10 posibles, de lo mejor que he visto en el último tiempo y demuestra el talento de Robert Kirkman para crear una autentica joya. Recomendada.

Ficha Un Robot en Casa

• 19 May 2022

1

Un Robot en Casa
Siempre me pareció una de las sitcoms más aburridas de los 80s, esta bien que la niña hace de robot, pero podría haber tenido algo de carisma. Mi aspiradora robot es más simpática que ella. Además podrían haberle cambiado el vestuario, siempre usaba el mismo vestido, hasta en eso eran carentes de imaginación.

Ficha Alf

• 19 May 2022

9

Alf
Pienso que quizás sea la sitcom más emblemática de los 80s, tuve la suerte de vivir su época, y me acuerdo que fue un éxito brutal, todo el mundo hablaba de Alf. No digo que todos los episodios fueran geniales, había algunos aburridos también, pero la presencia de Alf, siempre hacía soltar alguna risa. El carisma que desprendía el personaje era tremendo, más que muchos personajes de carne y hueso. Las discusiones con la suegra de Willy eran como para alquilar balcones, y cuando usaba el teléfono, era lío seguro. Lástima que en esa época no había internet, porque los desmadres que podría haber armado serían colosales. Un ícono de los 80s.

Trailer de “Adiós, Tierra”: La Tierra está contando sus últimos días en la nueva serie coreana de Netflix
La trilogía de “El Señor de los Anillos” se reestrenará en cines con versiones extendidas y remasterizadas
7 películas de terror con viajes mortales que puedes ver en Netflix