Ficha DC's Legends of tomorrow

• 27 Mar 2024

7

DC's Legends of tomorrow
Por lo que veo soy el que ha visto esta serie muucho más tarde de cuando empezó...Me parece una serie muy entretenida y estoy de acuerdo con el cambio de capitán creo que tras las primeras dos temporadas,porque Rip Hunter no tiene carisma, incluso cuando hace cameos en temporadas posteriores. He dicho que la serie es entretenida, pero le sobra la 7ª temporada.¿Por qué? Sobre todo porque falta el personaje que más gracia me hacía, Mick Rory, al que mencionan de pasada en el primer capítulo y ya. Me parece fatal esa despedida a un miembro del equipo y eso hizo que viera la última temporada contando los capítulos, porque echaba mucho de menos a Rory. Vale que la temporada 6 tenía cosas un poco tontas para él, pero por lo menos estaba. Porque acabo lo que empiezo, sino no habría visto la 7ª temporada.
Pero bueno, a pesar de eso Legends of Tomorrow es una serie muy entretenida y divertida, con personajes que podrían llevar el peso de la serie, como el de Sara Lance, John Constantine y Mick Rory.

Ficha Batwoman

• 27 Mar 2024

7

Batwoman
Me parece una serie muy entretenida, a la que no debería afectarle que su protagonista sea lesbiana (ambas Batwomen), es más, me parece de mal gusto que venga hasta en la sinopsis original, porque no tiene importancia teniendo en cuenta el bien que hace Batwoman en Gotham, sea lesbiana o hetero. La tendencia actual de poner gente de variadas tendencias sexuales y cambios de raza de personajes archiconocidos no quiere, en mi opinión, más que dejar claro que hay gente de todos los tipos y que todos tienen derecho a verse representados en TV y cine.
Como iba diciendo,Batwoman es una serie muy entretenida y con personajes con los que empatizas rápido. Ruby Rose (la primera Batwoman) se sintió agobiada por llevar el peso de la serie y por eso le cedió el puesto a Javicia Leslie, pero diría que es incluso más carismática. Destaco el papelón que hace Rachel Skarsten como Alice-Beth de la que lo único que me chirrió (bastante) fue que matara a Mouse, su mejor amigo. Por lo demás su actuación es espectacular. Serie muy recomendable.

Ficha A Friend of the Family

• 24 Mar 2024

7

A Friend of the Family
Yo vi el documental de Netflix donde reflejaba esta macabra historia y esta serie a mi gusto Esta bien hecha pero le sobra algún capítulo y algo de duración pero te atrapa igual aunque ya conociendo la historia quizás la puedas pasar de largo.

Las actuaciones son muy buenas en especial Anna Paquin y el que hace del loco también, historia bien llevada pero que le sobró algunos minutos en algunos capítulos y que la verdad esta historia es tan fuerte y difícil de creer que esta persona causo tanto daño a estas personas por ingenuas?? O por ser demasiados generosos por la religion que profesaban?? En fin..

Recomendable más que todo al que no conoce esta macabra historia.

Ficha Kingdom

Never Surrender

• 23 Mar 2024

6

Kingdom
Me gusta que mezclen zombies con aquella época y en zona oriental, me resulta un poco diferente a las demás series de zombies solo por eso. Además, la causa de la infección y la forma de “eliminarla“ no está mal pensada. Para mi opinión, lo que ha hecho que esta serie no sea mejor de lo que es ha sido que hay muy poco terror y que por momentos había demasiada acción. Si hubiese sido más terror y menos acción creo que hubiese sido mejor, pero es un gusto personal. Más allá de eso, no deja de ser una serie recomendable para los amantes de las series de zombies.

Ficha The OA

Never Surrender

• 23 Mar 2024

9

The OA
Una serie bastante original, trata sobre las experiencias cercanas a la muerte (ECM) y es la única serie que conozco que toca estos temas. La actuación de los actores y actrices es muy buena y la dirección que toma la serie en general es impecable para mi opinión. Es cierto que con la segunda temporada se me quedó una sensación de que podrían haberla cerrado de otra forma, pero imagino que serán expectativas personales. En general la serie es muy recomendable y bastante original.

Ficha El Problema de los tres Cuerpos

Never Surrender

• 23 Mar 2024

5

El Problema de los tres Cuerpos
Han inflado y sobrevalorado muchísimo esta serie, para el hype que había y toda la publicidad que hicieron sobre esta serie, me parece que es decepcionante. No digo que la serie sea mala como tal, pero si que creo que no merece todo el bombo que le han dado. Aparte, se pasan una parte de la serie hablando solamente de la enfermedad de uno de los personajes principales, lo cual acaba resultando incluso bastante incómodo. Llega un momento que no sabes si estás viendo esta serie o la continuación de Mar Adentro. Creo que abusan demasiado de ese recurso y que estiran muchísimo el tema de su enfermedad, repito, llega a ser incluso incómodo, porque por momentos parece una serie de drama. También tiene partes interesantes y que merece la pena ver, pero por lo general para mi opinión ha sido decepcionante.

Ficha Naruto: Shippûden

• 21 Mar 2024

7

Naruto: Shippûden
Anime: “Naruto: Shippûden“ (2007).

La continuación de “Naruto“ y me parece un anime más que correcto, con varios momentos bastante memorables, pero también con sus contra. La historia es decente, tiene sus altos y bajos, ya en las últimas temporadas se vuelve realmente buena. Diálogos aceptables. De ritmo regular, son 500 episodios, donde si bien hay grandes sucesos, también hay una cantidad excesiva de relleno. La animación es bastante buena. Las escenas de peleas están bien logradas. El desarrollo es correcto y el final bastante digno.

Mi puntuación para “Naruto: Shippûden“ es 7 de 10 posibles. Sin relleno fácilmente pudieron ser 100 episodios menos, pero los buenos momentos, son realmente muy buenos.

Ficha The Boys

mikelangeru

• 9 Mar 2024

8

The Boys
Acostumbrados como estamos a una saturación de superhéroes que ha convertido las sagas en franquicias y las franquicias en fases, con todo tipo de reboots, precuelas, secuelas y spin-offs, es normal que la enésima propuesta que nos llega, esta vez de la mano de Amazon Prime Video, produzca más bien pereza. Acostumbrados como estamos a que las adaptaciones para televisión sean más bien modestas, por no decir funestas, todavía se entiende más el posible hastío hacia un género que parece mostrar síntomas de agotamiento, aunque las cifras de recaudación nos digan más bien lo contrario.

The Boys, esta vez sí, supone una apuesta alternativa y arriesgada. No del tipo Deadpool, o Guardianes de la galaxia, o Escuadrón suicida, o de tantas otras variantes que Marvel y DC se han sacado de la manga para expandir sus universos. La adaptación del cómic de Garth Ennis y Darick Robertson por fin supone un soplo de aire fresco, ya que se adentra en un terreno hasta ahora desconocido, con una capacidad de sorpresa y un espíritu crítico que la alejan por completo de toda la oferta previa.

De entrada, The boys ofrece tantas lecturas que cada espectador podrá quedarse con la que mejor le convenga. Los amantes de la acción se encontrarán, en el primer episodio, con un par de escenas dignas de las mejores superproducciones. La muerte inicial y la lucha con un superhéroe invisible demuestran que Amazon no ha escatimado recursos en un producto que parecía pertenecer a la serie B.

Para los que busquen algo más que el despliegue técnico, la serie les reserva una sucesión de giros de guion que oscilan entre la irreverencia y la crítica despiadada hacia los abusos de poder. Porque en The boys los superhéroes son productos pervertidos por la maquinaria económica, instrumentos en manos de las grandes corporaciones para proporcionar al mundo una sensación de falsa seguridad, mientras en la trastienda se esconde todo un entramado de perversión y falsa moral.

La mirada más desesperanzada sobre una sociedad desencantada y necesitada de ídolos a los que aferrarse. En ese punto de vista pesimista y amoral es donde reside la fortaleza de The boys, que convierte a unos superhéroes fácilmente identificables con las factorías Marvel y DC en antagonistas de las personas de carne y hueso, las auténticas heroínas que luchan por desenmascarar un status quo basado en la corrupción. Los paralelismos con el mundo actual, con referencias también a los abusos sexuales, son tan evidentes que la convierten en una serie necesaria, además de entretenida. Producto perfecto para aquellos que reniegan del género superheroico, precisamente porque les ayudará a reafirmar su postura.

Ficha Poker Face

• 8 Mar 2024

9

Poker Face
Es una serie interesante , vemos algo similar a Colombo en que vemos el asesinato y su asesino.Aquí sale Charlie es sola una chica comun que tiene que irse por problemas pero la mayoria de las veces parece que siempre le toca un asesinato en su lugar y tiene el don de saber si una persona dice la verdad o no solo con escuchar los argumentos como si fuese un detector de mentiras.

En el primer capitulo vemos la aparicion de Adrian Brody que sorprende como villano que de mercenario en la pelicula de Predators

Ficha Sobrenatural

3AM Critica

• 3 Mar 2024

9

Sobrenatural
Supernatural [2005-2020]

[BRIEF]

Creada por la mente maestra de Erick Kripke de 31 años al momento de su creación, creador al igual de The Boys, es una de las series de terror más importante que hayan realizado. Sería interminable poder mencionar la cantidad de gente del cine de terror que se involucró en capítulos de esta serie desde directores, escritos y actores.

Especial mención a sus dos protagonistas: Jared Padalecki de 23 años y Jensen Ackles de 27 años.

[OPINIÓN]
Tiempo vas a necesitar para poder ver las 15 temporadas, con más de 300 capítulos de 44 min aproximadamente. Pero vale la pena, es una serie que va evolucionando con el tiempo, 15 años fueron que fue creciendo con la industria.

Si bien no es una serie perfecta y podríamos decir que hay momentos que se vuelve repetitiva y aburrida, entre la temporada 10-12, es una serie que se supo mantener por muchos años y es parte de la cultura de la temática de terror.

La historia de los hermanos es buena y todos los personajes que se enfrentan aluden a muchas interpretaciones de leyendas urbanas, cine de terror, etc…

El final esta bien, era muy difícil tener un cierre satisfactorio por el villano final, pero creo que supieron resolver.

Ficha Breaking Bad

ANDREA floressss

• 28 Feb 2024

10

Breaking Bad
me encanta ,es una muy buena serie nos abarca temas muchos temas serios , una cruda realidad de los hechos y muy recomendable para verla en un mes o 3 semanas , los personajes son muy buenos y serios
UNA SOBREDOSIS DE EXCELENCIA

Como ya se había mencionado esta serie es más que una historia, es el camino impecable de un antagonista.

Es verdaderamente una genialidad, más allá del increíble guion, es una cruda representación de como un simple mal día te puede transformar en otra persona completamente distinta.

La serie tiene una evolución no solo en cuanto a calidad de narración, si no en personajes.
Se explora muchos personajes a lo largo de este proyecto, pero sin duda alguna los principales que son Walter White y Jesee Pinkman, son el centro, el punto clave de todo lo que pasa alrededor, y como su evolución afecta e incluso permite una evolución increíble de todo lo que sucede en la serie.

Walter, su camino surge en como sus problemas de salud comienzan a quitarle poco a poco el tiempo de vida que le queda, pero su inteligencia y conocimiento le permiten sentirse vivo al producir drogas para poder salvar a su familia económicamente, pero ya se dijo antes “es el camino de un antagonista“, y ese sentimiento de desesperación o necesidad se va transformando en ambición lo que lo lleva a Walter convertirse en Haisenber, su otro lado de la moneda, su otra identidad que es lo que lo define como una verdadera construcción de personaje. Aún así el haya cometido acciones completamente horripilantes, te da una sobredosis de emoción las cosas que hace, porque a pesar de su transformación en alguien peligroso y que llega a perder el juicio moral, hay algo que se rescata de él la protección que da hacia los que simplemente le importan, pero eso no sirve de nada porque la serie te enseña la crueldad en el mundo en el que se puede llegar a convivir.

Jesse, a pesar que en los primeros capítulos actuaba como alguien despreocupado por la vida y que solo quería vender y consumir droga, conforme avanza la serie, se lo ve más inteligente y razonable al decidir por su cuenta, al igual que su evolución, la cual se ve cuando conocemos sus razones de porque es así, por dentro es un personaje completamente destruido que ha perdido confianza, contacto con las personas que una vez quiso transformando su personalidad en algo bastante bueno, y por momentos tal vez sea el más humano, ya que a diferencia de walt el si siente remordimiento al matar, ya que walt pasó de matar por seguridad y defensa propia, a matar por salvarse y sin remordimiento alguno.

Sería increíble pero largo mencionar los antagonistas y los personajes de la serie, ya que la mayoría mantiene una lucha interna de las circunstancias que pasan, simplemente te demuestra la verdad de las personas, siempre seremos capaces de corrompernos hasta en lo más mínimo.

Puede que haya series como La casa de papel, con historias impecables también como stranger things pero ninguna ha podido igualar la genialidad y cruda verdad que ha representado para mí la mejor serie que he visto hasta ahora BREAKING BAD

Ficha Spider-Man y sus increíbles amigos

• 26 Feb 2024

5

Spider-Man y sus increíbles amigos
Serie: “Spiderman and His Amazing Friends“ (1981).

Una serie que es parte de plataforma de Disney y que claramente se ha visto afectada por el paso de los años. Historias bastante simplonas la mayoría. Diálogos de la misma manera. Varios personajes, aunque muy bobos la mayoría. De ritmo aceptable. Animación muy anticuada. Banda sonora decente.

Mi puntuación para “Spiderman and His Amazing Friends“ es 5 de 10 posibles. Tiene momentos entretenidos, aunque se nota mucho que es una serie antigua. Solo la recomendaría a alguien muy fan de Spiderman.

Ficha Echo

• 26 Feb 2024

4

Echo
Serie: “Echo“ (2023).

Nuevamente Disney que intenta hacer algo distinto y si bien por momentos funciona, por otros deja mucho que desear. La historia tiene un enfoque más para un publico adulto y tiene algo de violencia, pero no logra ser para nada suficiente. Diálogos flojos. Actuaciones regulares. Personajes poco interesantes y/o desaprovechados. Ambiente regular. Banda sonora normalita. Escenas de acción aceptable. Desarrollo poco interesante y final regular.

Mi puntuación para “Echo“ es 4 de 10 posibles. Se siente el desgaste de Marvel y salvo un par de cameos, no hay mucho más que rescatar. Aburrida.

Ficha Supergirl

• 25 Feb 2024

7

Supergirl
Otra serie del Arrowverse que me gustó mucho, ya que está llena de grandes interpretaciones, desde la propia Supergirl y su hermana Alex, hasta los villanos de turno (sobre todo Lex), pasando por Brainy, J“onn, Nia y, sobre todo Calista Flockhart como Cat Grant, qué papelón! Además también me gustó mucho el hecho de que varios episodios tienen un mensaje muy positivo.

Ficha Black Lightning

• 25 Feb 2024

7

Black Lightning
Me gustó mucho esta serie. Tiene personajes con los que empatizas rápidamente y un villano principal muy cabrón. La única queja que le veo es que en uno de los crossovers se ve muy forzada la presencia de Jefferson y la batalla final con el villano principal dura muy poco. Por lo demás se hace hasta corta la serie. A destacar las interpretaciones de los personajes principales( la familia Pierce entera, el actor que interpreta a Tobias Whale, James Remar -uncle Gambi- y Khalil/Painkiller).

Ficha El caso Enfield

• 20 Feb 2024

6

El caso Enfield
Miniserie de tres capitulos del famoso caso de poltergeist en un barrio de Londres, donde unas adolescentes tienen varios sucesos donde escuchan voces, golpes en las paredes y vuelan objetos, el director James Wan realizo una pelicula en la saga de los expedientes Warren, hablando especificamente de esta me dejó gusto a poco, tiene algunos sustos buenos pero es de desarrollo lento quizas le faltó un toque de tensión pero funciona bien dentro de todo.

Ficha Mr. Pickles

• 17 Feb 2024

10

Mr. Pickles
Me resulta altamente adictiva, es como meter en una licuadora: Padre de Familia, Beavis y Butthead, Los Simpsons y una gran dosis de su subproducto Itchy & Scratchy. Los personajes son geniales, muy bien delineados, y cada episodio es una ironía del estilo de vida yankee. Obviamente que su humor no es para todo el mundo, pero para los amantes de lo bizarro, no tiene desperdicio.

Ficha Bancroft

Shadow 79

• 7 Feb 2024

8

Bancroft
Despiadada ? Si, además cínica sin escrúpulos, no empatiza un segundo con ella, pero de tanto odiarla la terminas amando por lo que realmente refleja un ser frío que a cualquier costo para su propio beneficio es capaz de hacer lo que sea, aún si es manipular y engañar a su propio hijo compañeros. Una serie con una vuelta de rosca que te va llevando a querer que todo se resuelva pero querés más.

Ficha Outcast

• 2 Feb 2024

7

Outcast
Por momentos se me hizo un tanto lenta, quizás con los vicios del creador de The Walking Dead, Robert Kirkman, tiene todos los cliches de posesiones y un exsorsisador por asi decirlo, el protagonista es el que se encarga de absorber las malas vibras(black gou), quizás le falta más escenas de terror, pero tiene un buen guion y casting, me queda pendiente la segunda temporada.

Ficha Dexter: New Blood

• 21 Jan 2024

8

Dexter: New Blood
Es un muy buen cierre de saga, ya que hace diez años habia terminado de manera un atanto sorpresiva, aqui vuelve Dexter Morgan con todo, el se ha ido a vivir a un pueblito escondido en New York, pero por más que esté alejado de sus cositas, llega su hijo Harrison y todo vuelve a comenzar, mantiene la tension y el suspenso durante los diez capitulos y el final cierra perfectamente.

Primer trailer de la secuela de “Bitelchús Bitelchús”: Michael Keaton y Winona Ryder regresan