Daniel_14

• 10 Feb 2022

7

El Libro de Boba Fett
Los puntos que no me gustaron:
1- Los primeros episodios llegan a ser un poco aburridos lo bueno fue que la serie va de menos a mas.
2- Incorporar a Cad Bane es una gran noticia lo malo es que se decidio matarlo en el capitulo final cuando este personaje solo habia salido en 2 capitulos de los 7, se siente algo forzado para cerrar rapido todos los cabos sueltos en un mismo capitulo. Espero este sigua apareciendo ya que es un personaje interesante y muy aprovechable para Star Wars
3- La convercion de buena persona de Boba Fett a lo que me refiero es que el episodio final nos hace ver que Boba Fett ha cambiado y ya no quiere ser mas un asesino cazarecompensas si no alguien que protege a su pueblo y a su gente. A mi parecer esto no le ayuda al personaje en la trilogia original este se mostro como un frio asesino trabajando para el imperio y para jabba y esa faceta del personaje era lo que le hacia interesante.
4- No se si es un punto malo pero la verdad es que Mando y Grogu se llevan el protagonismo de la serie en tan solo 3 episodios de los 7. Los episodios finales dejan a Boba Fett de lado y la verdad es que no parecia la serie de Boba Fett si no The Mandalorian. No se si solo eso me parecio a mi.

Los puntos positivos:
1- El Fanservice bien aplicado mostrando varios personajes de otras series y peliculas tales como: Ahsoka, Luke, Mando, Grogu y Cad Bane.
2- Entrenida
3- Nos deja puntos resueltos como el de Grogu para la Temporada 3 de el Mandalorian.

Ficha Archivo 81

Rain Sakurazuka

• 6 Feb 2022

2

Archivo 81
Tenía muchas expectativas con esta serie al principio me mantuvo interesada pero su ritmo leeeeeeeeeento me aburrió demasiado, termine adelantando todo solo para saber en qué terminaría y era como lo suponía , sus personajes y situaciones son tan predecibles como una mala película de horror. Para mí es una perdida de tiempo

Ficha El caso Hartung

• 5 Feb 2022

6

El caso Hartung
Buena serie danesa de seis capítulos donde una chica policía persigue a un secuestrador y asesino, llamado el hombre castaña porque deja en las escenas muñecos o figuras hechas con esas castañas, como en toda trama de investigación hay idas y vueltas en el argumento, me gustan mucho los nórdicos con sus series y películas.

Ficha Estamos Muertos

LaViejaEscuela

• 4 Feb 2022

8

Estamos Muertos
Producción surcoreana que logra dar una grata sorpresa además de atrapar a los adeptos del muchas veces tan bastardeado genero de zombie survival horror. Si bien no hace grandes aportes de algo que no se haya visto antes tanto en el live action como en producciones animadas, plantea un desarrollo de personajes bastante realista, sin muchos clichés a la vista, y una historia desde diversos puntos de vista que se va enredando y enlazando poco a poco. Se llega a tener bastante empatía y cariño por varios de los personajes que protagonizan la historia. Considero que hay varios de actores jóvenes que de verdad son muy prometedores y tienen un gran futuro por delante. La ambientación en ciertos capítulos llega a ser muy buena y se logra ir generando tensión e intrigas entre cada uno de los doce capítulos.
Ya hacia la ultima parte de la serie (los últimos 4 o 5 capítulos) la trama toma un rumbo muy rebuscado y además tiene varios giros que la verdad no sientan del todo bien, partiendo del hecho que mueren ciertos personajes principales con cierto nivel de heroísmo que prometían mucho más desarrollo, dejando algunas subtramas de la historia bastante truncadas. Otra cuestión es que parecen dejar muchos cabos sueltos y cosas sin explicación aparente, y por ultimo el desenlace resulta en un final bastante abierto, con claras intensiones de hacer mas temporadas cosas que no creo que sume mucho a esta historia (más bien restará), la cual arrancó muy bien y que por lo general se sabe que cuando algo se extiende mucho más de lo debido se termina degradando el producto final y arruinando la serie. Esperemos que cierren acá y no la sigan. En definitiva, estamos ante producto altamente recomendado para todo aquel de estomago fuerte que este dispuesto a ver escenas bastante graficas. Mi calificación es un 8 (OCHO).

Ficha Chucky

Yuki-onna

• 28 Feb 2022

1

Chucky
Típica serie de pre pubertos americanos idiotizados perdidos, con menos carisma que una piedra, cuyo interés se reduce a morrearse, emborracharse y colocarse.
Y Esa es la única trama, ni más ni menos. Aquí Chucky, pasa a un segundo plano, ni tan siquiera su retorcido y maravilloso sarcasmo logra levantar o provocar interés en la serie. Y esto ya tiene mérito, teniendo en cuenta, que es su principal baza a partir de la cuarta película de la saga.

Los actores ni siquiera se esfuerzan en hacer bien su trabajo, al igual que el director y guionista Don Mancini, que acertó con la Maldición de Chucky, pero aquí falla de lleno. Y como he dicho antes, ni el humor merece la pena.

Producción barata, mediocre y con mal gusto.

Ficha Estamos Muertos

Yuki-onna

• 4 Feb 2022

9

Estamos Muertos
Serie que muestra el cruel y realista mensaje de esta sociedad: Si sufres bullying es tu culpa, si te tratan mal es tu culpa, y si intentas defenderte y no sale bien, también es tu culpa.
Viéndose afectados los mismos de siempre; Personas inocentes, débiles, o que no pueden o saben defenderse, y hasta que algo grande no sucede, no se actúa, e incluso aún así se resuelve torpemente.

Estamos Muertos, nos trae una infinidad de momentos de acción, tensión e intriga. Sangre a borbotones, incluso algo de gore. No hay cabida para las tramas gratuitas o de relleno. Y Deja bastante fuera los clichés.
Una vez más me reafirmo que los asiáticos son los mejores creando atmósferas, planos, desarrollando historias, personajes, y la relación entre ellos.

No le doy un diez, porque los dos últimos son bastante flojos, estirándola a lo que parece ser, una posible segunda temporada.

Ficha La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana

• 2 Feb 2022

5

La mujer de la casa de enfrente de la chica en la ventana
La serie en lineas generales esta bien, tiene una trama muy similar a películas como la ventana indiscreta, la mujer del tren o la mujer en la ventana, Kristen Bell es una mujer traumatizada por la pérdida de su hija, vive recluida, alcohólica y le teme a la lluvia(ombrofobia)es testigo supuestamente de un asesinato y ahí comienza a hacer de investigadora privada, tiene suspenso y drama, lo que no me gustó es el final, aunque me sorprendió, creo que resulta muy forzado, no es para nada creíble.

Ficha Estamos Muertos

• 30 Jan 2022

7

Estamos Muertos
Serie coreana que adapta un webtoon made in netflix, debo decir que me encanto pese a haberlo visto todo respecto a los zombies ... esta serie pese a ser un tema muy bvisto, logra mantenerse fresca por su dinamismo, sus personajes y las situaciones que se generan... sin tomar en cuenta los nuevos zombies que surgen... que me gusto esa vuelta de tuerca que pasa y que nos mantiene espectantes.
Una serie recomendable si te gustan la trematica zombies

Ficha Archivo 81

melinda gordon

• 27 Jan 2022

7

Archivo 81
Muy buena serie, te engancha desde el principio, ese protagonista reparando las cintas de video y casette, me recordaba a mí cuando se me enganchaba una cinta en el radiocasete y la empataba con fiso para que siguiera funcionando, serie sobrenatural ambientada en los 90 y en el presente, muy recomendable.

Ficha Locke and Key

• 23 Jan 2022

7

Locke and Key
Fantasía, ciencia ficción, drama y suspenso se mezclan en esta serie que me entretuvo bastante si bien es de corte familiar, lo mejor es la casa, sin dudas la estetica de ella esta muy bien lograda y la trama te engancha desde el principio ya que las llaves que van encontrando cada una tiene un poder especial, poder entrar en la mente de otra persona, ir al lugar que desees etc.lo malo quizás es que realizan una segunda temporada.

Ficha Dexter

• 22 Jan 2022

8

Dexter
Muy buena serie que muestra la vida de un asesino en serie que tiene como víctimas a otros asesinos del mismo palo, Dexter Morgan trabaja para el departamento de policía de Miami en la investigación de como ocurrieron y sobre todo los rastros de sangre, Dexter se ha formado una coraza en su forma de ser, ya que se muestra normal por asi decirlo pero padece de una enfermedad genética por lo cual no puede demostrar sus sentimientos, siempre está al filo de ser encontrado en plena acción, tiene suspenso, drama y algo de comedia.

Ficha Automan

• 19 Jan 2022

7

Automan
A principios de los 80, estaba naciendo la computación que tenemos hoy, y en la ficción era muy común atribuirle características inverosímiles, como en este caso, en que un programa no sólo cobra vida, sino que además sale de la computadora, interactúa con el entorno como una persona, y hasta puede crear cosas reales como autos, helicópteros, etc. La propuesta era muy novedosa para su tiempo, y era bastante entretenida, reitero, para principios de los 80, cuando el público era mucho más ingenuo que ahora. Los efectos especiales eran correctos, teniendo en cuenta que era una serie de TV de sobremesa, y los actores también. Resumiendo: era una serie bastante potable para su época.

Ficha Folklore

• 19 Jan 2022

5

Folklore
Es una irregular antología de historias de terror asiáticas, seis capítulos que relatan el folklore o mitología de aquellos lados, Tailandia, Japón, Corea, Singapur e India son algunos de los lugares donde se desarrollan la trama, apariciones, posesiones, chamanes, fantasmas y demás creencias populares, para mi es más suspenso que terror aunque algunas si tengan lo suyo, se destacan una o dos las demás están de relleno aunque para mi gusto no hay ninguna mala por asi decirlo.

Ficha Buck Rogers, Aventuras en el siglo 25

• 17 Jan 2022

10

Buck Rogers, Aventuras en el siglo 25
Fue una de las series que marcaron mi infancia, la vi por primera vez a los 6 años, y quedé alucinado. El inicio de la saga Starwars instaló una fiebre brutal por la ciencia ficción, tanto en cine como en TV, a fines de los 70. Así surgieron productos televisivos como Galáctica, y el que me ocupa hoy, Buck Rogers. Los episodios eran bastante divertidos, y los personajes estaban bien logrados y eran carismáticos. Gill Gerard era un actor muy competente, y llenaba más que bien los zapatos del héroe. Como era típico en las series setenteras, cada tanto había alguna celebridad invitada, recuerdo que en un capítulo, trabajó Gary Coleman. Los efectos especiales eran decentes para una producción televisiva de esa época. El vampiro espacial sí que me dio miedo jaja.

Ficha Black Lagoon

• 11 Jan 2022

10

Black Lagoon
Me ha gustado mucho este animé, de lo mejorcito que he visto estos últimos años. La acción está muy bien hecha, y los japoneses no tienen los conflictos morales de los yankis, plantean cualquier cosa. Igual que con Gunsmiths Cats, se me hizo corta, me hubiera gustado ver más episodios.

Ficha American horror stories

• 7 Jan 2022

6

American horror stories
La serie en su momento me ha gustado mucho pero creo que este spin off es innesesario aunque estuvo entretenida debo reconocerlo, como siempre algunos capitulos buenos y otros no tanto , lo mejor es que se vuelve casi en todos los capitulos a la casa donde todo ocurrió, murder house o la casa más famosa de Estados Unidos, y no por nada bueno, el que alli muere no puede escapar, solo en la noche de Halloween, algunos de los personajes vuelven, y otros son nuevos, las historias que más me gustaron fueron las primeras con el personaje de engomado haciendo de las suyas, la de la noche de Halloween y la en el bosque, pero todas se interrelacionan, buenas actuaciones para el genero y efectos geniales, quizas el terror te lo debe porque ya todo es conocido, pero es interesante meterse de cierta forma en la mitologia de Murder House.

Ficha Rumbo al Infierno

• 6 Jan 2022

5

Rumbo al Infierno
Serie: ¨Jiok / Hellbound¨ (2021).

Una serie que en un comienzo muestra cosas muy interesantes, pero con el paso de los episodios decae considerablemente. La historia cuenta con potencial muy desaprovechado ya que si bien muestra un par de buenas ideas, no termina de desarrollarlas o lo hace de mala manera. Diálogos coherentes dentro de todo. Las actuaciones son regulares. Los personajes muchos terminan siendo desaprovechados y otros no convencen para nada. De ritmo irregular, parte muy bien, pero de ahí uno termina la serie a duras penas. Efectos visuales algo flojos. Banda sonora aceptable. Muertes que no convencen. Pésimo desarrollo y un final lamentable.

Mi puntuación para ¨Jiok / Hellbound¨ es 5 de 10 posibles, propuesta que prometía, sobre todo si uno considera que Netflix venía haciendo bien las cosas en conjunto a Corea del Sur, pero que esta vez no logra convencer para nada y de tener una segunda parte habría que mejorar muchas cosas. Por ahora no la recomendaría.

Ficha Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy

• 6 Jan 2022

6

Conversaciones con Asesinos: Las Cintas de Ted Bundy
Documental de netflix que relata la historia de Ted Bundy el asesino de serial más carismático y elocuente de los estados unidos, en su historial hay como cerca de treinta asesinatos, todas chicas jóvenes, fue capturado varias veces y logró por un par de días escaparse, también lo que resultó alocado es que confesó sus crímenes faltando pocos días para su ejecución y que se autorepresentara en el juicio por los asesinatos.

Ficha Eye Candy

Donescorts

• 4 Jan 2022

10

Eye Candy
Una de las mejores series de psiciopatas de los ultimos años es bastante original, tiene algunos asesinatos bastante graficos y sangrientos la trama es compleja pero bien llevada y bien resuelta bien interpretada para mi es maginifica se ve muy bien no cansa.

Ficha El Caso Alcàsser

• 4 Jan 2022

7

El Caso Alcàsser
Me entretuvo bastante este caso famosisimo, que en su epoca, principios de los noventa provocó un revuelo mediatico sin precedentes, la desaparicion de tres amigas y 75 dias despues encuentran los cadaveres, por lo que muestran en los cinco capitulos se quedan en unos perejiles y no van mas arriba, con trata de personas, prostitución y gente poderosa detrás de los horrendos crimenes, la lucha de los padres, en especial Fernando Garcia que es el más mediatico y que tiene unas situaciones turbias, partes del juicio y entrevistas con abogados, periodistas, familiares y peritos, sinceramente es mu detallada y me deja la duda de si realmente se logró llegar a la verdad(cosa que por lo que vi no creo 100%).

Siete películas de terror que aterrizan hoy en Netflix y Prime Video
Primera imágenes de “Terminator Zero”, la serie anime que llega este verano a Netflix
Es oficial: Nicolas Cage protagonizará la serie “Spider-Man Noir” de Amazon