Ficha X-Men: Primera Generación

Críticas de X-Men: Primera Generación (122)

ash86

• 8 Jun 2011

De lo mejor del año, la verdad, muy en la linea de X-men 2 , solo que con otros personajes.

La historia engancha desde el principio y se desarrolla a muy buen ritmo todo el tiempo. Ademas en muy interesante como se plantea el tema de la crisis de los misiles en cuba mezclada con los ¨mutates terroristas¨.

Los actores estan muy bien, sobre todo Kevin Bacon y la nueva Mística.

Los efectos especiales se mantienen en la linea de la saga (muy espectaculares).

Dicho lo anteior, destacar que lo mejor de la pelicula ( o por lo menos, lo mas divertido) son las constantes referencias y cameos que se dan lugar en la pelicula (Hugh Jackman, Rebecca Rojim, una Tormenta aun niña o ...¨el pelo ni tocarlo¨)

El único pero que se me ocurre, puede ser algún fallo que pueda existir con respecto a la cronología de ciertos acontecimientos.

TvMan

• 8 Jun 2011

Me esperaba algo peor después de imágenes y demás .Pero no está nada mal.Tiene sus peros como es normal (para mí por lo menos)

Me gustó mucho cuando sale Lobezno y les dice a Magneto y Xavier ¨que os den¨ XD XD XD.

Luego Emma Frost muy bien la chica que lo hace (y muy buena XD) muy bien ese paralelismo de Sebatian Shaw y Magneto (el casco y lo que luego es en lo que se convierte y lo de la moneda luego).Y el poder que tiene Shaw me gustó mucho.Yo me esperaba que salieran ya los de siempre Grey , Ciclope , Storm ...pero claro , es lógico en aquella época eran muy jóvenes para estar aún.Muy bien traido lo de la CIA introducen a Moira que nunca había salido en la saga.

Lo que no me gustó son los miembros esos el que tira rayos como Scott Summer pero este por el cuerpo y el de las ondas que vuela.

Y luego el guiño ese cuando muere otro miembro reclutado llamado Darwin , bastante bien.

tengo ganas de ver como continúa la cosa la verdad.

Un 6

• 7 Jun 2011

La verdad que me sorprendió para bien. No me la habia imaginado tan entretenida, y mira que no soy fan ni de los comics, ni de la saga en general. Después de ver la película todo queda más claro. Los personajes muy bien seleccionados, con algún que otro cameo que se agradece bastante, y buen equilibrio entre la acción y el humor. La recomiendo abiertamente.

francoes

• 7 Jun 2011

Esta pelicula m sorprendio y creo q la nota alta es xq m esperaba casi nada, aun los trailers no eran la gran cosa, pero cuando entras al cine te das cuenta q lo q estas viendo es muxo muxisimo mas de lo q esperabas, esta pelicula en realidad t entretiene, t divierte y t atrapa sin duda mjor q x-men 3 y x-men 2 y el tonto spin-off d wolverine, no se si dejarlo a la altura de la estupenda primera parte d x-men pero esta pelicula si q esta muy buena m encanto sinceramnt james mccavoy, michael fassbender, kevin bacon y jeniffer lawrence se echan la peli al hombre y es q esta pelicula transcurre alrededor d estos cuatro personajes y en realidad sorprende y muxo una historia solida unos personajes potentes y q aun se les puede sakar mas, en realidad una estupenda pelicula q esta un poko encima q otras d esta temporada llamese thor, piratas por decir algo

kaneken

• 6 Jun 2011

he estado leyendo el foro crítico y he visto diferentes tipos de opiniones; en lo que respeta a la adaptación del cómic al film.
como siempre:he dicho,discutido,pensado...,al final cada director lo hace a su manera.
para mi;¨esta versión de x-men me ha parecido mejor que la primera y segunda de la actuales¨. -¿porqué? por el gran papel que hace el actor,de magneto.
lo que no me encajó fue el scage o stage que hicieron con lobezno.-que para mi fue el trozo que más me reí.
el argumento normalito;¨para los fans,ya se que ha sido una verdadera mierda¨.
yo solo defiendo el lado cinematográfico que a mi a fin de cuentas, me encanto y mucho. después de lobezno ha sido lo mejor que he visto en esta ¨saga¨.

fajardo

• 6 Jun 2011

Me esperaba mas de esta pelicula esperaba un guion mas profundo y no tan rapido, no es mas que una pretensacion de personaje y poco mas no aburre pero tampoco entusiasma, buenos actores y mas de lo mismo que ya hemos visto en la saga xmen.

Raul_CS

• 6 Jun 2011

Antes de empezar, quiero pedir que hagamos juntos un pequeño ejercicio mental. Os explico, me gustaría analizar la película como si yo, o ninguno de vosotros, supiéramos nada ni de la patrulla x, ni de las otras cuatro películas. Imaginad que habéis entrado en el cine por acompañar a un amigo, o porque os empieza a gustar un determinado tipo de cine, o porque no tenías otra cosa que hacer. . . ¿bien? ¿estamos dispuestos? pues vamos. . . X-men: primera generación es ante todo una gran película de ciencia ficción. Esto que acabo de afirmar es tan fácil decirlo como escribirlo. Ahora tengo que argumentarlo. El guión nos cuenta como en un hipotético pasado (curiosa paradoja temporal, habla de un pasado que no pasó) reciente, dónde tras experimentos nucleares, algunos seres humanos desarrollaron un gen (el factor x en los cómics) que les proporcionan poderes y habilidades excepcionales. La humanidad ha comenzado a evolucionar a una nueva especie otra vez. A partir de ahí, la trama se centrará en la vida de dos jóvenes, un muchacho judío y alemán que estuvo en campos de concentración y tuvo una vida muy dura, y otro muchacho norteamericano de muy buena familia que estudia en las mejores universidades del mundo. Una historia de venganzas y complots mundiales nos llevarán a un desenlace que todos conocemos. . . O imaginamos. El guión es sólido, las actuaciones en su mayoría están bien (la de michael fassbender como erik es soberbia e impresionante), los apartados técnicos son estupendos (desde el diseño de producción a los f/x) y, en la dirección está uno de los talentos más grandes y prometedores del cine actual: matthew vaughn (kick-ass). La película no es una adaptación literal de los primeros cómics de x-men ni no pretende. Es más, está bien que se separe de una material publicado hace casi 50 años. Es más una re imaginación de la historia que conocemos. Es fiel con la bestia (y de como se vuelve azul), es fiel con xavier y erik (aunque en los cómics eso ocurre antes) y es fiel al contexto en el que se engloba la cinta (esos convulsos años 60 y la guerra fría). Es más, las paradojas que crea x-men primera generación con secuelas como x-men 3 y con lobezno creo yo que son fruto de que ignoran los hechos acontecidos en estas películas, o bien que este x-men primera generación es un reboot (un reinicio de la saga desde cero, como batman begins). Interesante, muy entretenida a pesar de durar 2h 12 minutos, con muy pocas lagunas en el guión (que tiene, pero es que la historia tiene como 15 personajes principales. . . Cuando normalmente un guión normal tiene de 5 a 7) y que deja un buen sabor en el paladar. Con algún regalo a los fans y alguna secuencia que quita el hipo. La mejor película de la franquicia junto con x-2. Sin duda. Para otro día dejamos el retorno de bryan singer a esta saga. . . .

JEDI/SITH

• 6 Jun 2011

A superado por poco mis expectativas y pues, ya varios dijeron lo que pienso; tiene una historia sólida, buenas actuaciones, grandiosos efectos especiales, geniales escenas de acción, divertidos cameos y al parecer tiene errores de continuidad especialmente con X-Men Origins: Wolverine, ojalá ésto se arregle en las secuelas. Indudablemente una de las mejores películas de comics en mucho tiempo aunque no es tan fiel a éllos.

Fede

• 6 Jun 2011

El viernes pasado vi esta pelicula en el cine, y no me arrepiento en lo mas minimo. Genial magneto y el desarrollo de su venganza, se puede apreciar claramente la tonalidad mas oscura q se le quiso dar a la pelicula, algo parecido a Batman Begins
Muy destacable la actuacion de James McAvoy en el momento en que queda paralitico. Si bien la pelicula tiene algunas inconcluencias siendo la mayor el hecho de que se muestra a una Emma Frost adulta mientras que en X Men Origenes Wolverine , es una adolescente.Pero mas alla de ese detalle la recomiendo ya que es una gran pelicula con una gran historia y muy buenas actuaciones

4bicho

• 6 Jun 2011

la acabo de ver y es una reberenda porqueria

una de las principales razones de mi frustacion al ver First Class es precisamente la descarada serie de incongruencias, pero inclusive esto hubiera sido aceptable si hubieran entregado un buen resultado

pero difinitivamente de todas las razones por las que FC es la peor pelicula de la saga, es por ese tonito ¨light¨ de comedia (estupido y ridiculo) que reina a lo largo del film (o para ser mas claro, tipo 4 fantasticos o spiderman 3), lo cual se me hizo lo peor, comparandolo con el tono serio y obscuro de x1 y x2 lo cual fue determinante para considerarlas exelentes peliculas. o no me van a decir que eso del ¨hielo¨ de Emma o la patetica reclutacion de charles y erick para reunir a los otros mutantes, no fue algo estupido y ridiculo?

otra razon para odiar esta pelicula es lo apresurado y forzado de algunas situaciones, como ejemplo, eso de que Angel se cambia de bando asi como asi es realmente forzado y poco creible. o que me dicen de la patetica aparicion de beast con su ridiculula apariencia azul?

o que me dicen de la estupida y forzada relacion entre mistique y beast?
o que me dicen de que la mayoria de los personajes hayan carecido de utildad y que su aparicion fue meramente forzada (como los mediocres Darwin, el de los remolinos, o azacel)?

o que me dicen de la ridicula y patetica division entre los ¨buenos¨ y ¨malos¨ al final del film (la escena en que azacel los teletransporta o el rescate de Emma dan pena ajena). Parecia que el unico atractivo es el genial guion, pero es pesimamente tratado. y la nula adaptacion del comic es otro asunto que me llevaria parrafos analizar

esta pelicula enterro mi esperanza por cualquier filme futuro mutante, la verdad ya me vale lo que hagan, si terminan por hundir mas la saga me vale

¿Una película que lleva X-Men solo en el nombre? Así es.

jeskenobi

• 5 Jun 2011

Como suele pasar tenemos mil historias de X-Men para contar, con lo cual, esos errores aunque verdad se pueden obviar. Existen muchos comics con distintos puntos de vista sobre los X-Men, o sobre todo heroe en general. Lo unico que al menos pido es una buena historia, unos personajes carismaticos y el menos humor estupido americano posible. Esta peli lo tiene. Muy entretenida, grandes cameos, y 100% X-Men, a mi me ha encantado, al menos se le ve cariño y dentro de lo comercial, de esas que no lo son tanto. En fin muy muy recomendable. XD

marcos97

• 5 Jun 2011

como ya sabreis la pelicula trata de los origenes de los xmen .lo consigue .me gusto un pelin mas que thor ,el fondo de los misiles me gusto bastante y tambien el club fuego infernal estubo bien, me encanto kevin bacon como sebastian shaw .lo que no me gusto fue que mataran a darwin tan rapido o la muerte de shaw,puesto que es un buen villano y daba para mas ,me encantaron los guiños y los cameos ,el de lobezno , o otros mas rapidos como los de tormenta y ciclope cuando usan por primera vez a cerebro ,hay algun problema de continuidad pero se puede arreglar,tambien me gusto como explicaban la paralisis del profesor x la maldad de magneto etc.....
le doy un 8 por todo eso y por que me ha gustado mas que las otras peliculas

listillo jeje

• 4 Jun 2011

Bueno ya la e visto y la verdad es que a mejorado la saga de X-MEN.
Empecemos por el guion , que me a parecido bastante TEEN pero aceptable,con muchas tramas de spias y de la trama de la aceptación con sus poderes.
Sobre los actores lo mejor de todo es el protagonismo que le han dado a Mística que era un personaje soso y secuaz en la saga anterior y en este incluso diría que eclipsa a los supuestos protagonistas.
También me gusto el profesor ¨X¨ , sin duda dieron en el clavo con el actor que le dieron al igual que con magneto.
sobre los demás estuvieron bastante aceptables aunque eche de menos algun que otro X-MEN.
Asi que resumiendo película un tanto palomitera que llega a la altura de la saga anterior (ó siguiente visto desde el punto de que es el comienzo.) y que recomiendo a todo el mundo.

Millennium

• 4 Jun 2011

Cuando ví por primera vez a los ¨X-Men¨ (los comics) de joven dije: ¨tarde o temprano sacarán una de estas pelis que no le gustan a nadie¨. Vaya suerte la mía que cuando ví la primera película me gustó. La segunda me gustó más aún y la tercera no me dejó indiferente. ¨Origenes: Lobezno¨ fue otra cosa. La ví una tade en el cine y volví a decir: ¨la saga se acabó. Esa buena racha ha terminado¨. Pues vuelvo a equivocarme, porque ¨X-Men: Primera Generación¨ me ha entretenido. La película como todo el mundo sabe narra las verdaderas primeras misiones del grupo X y de como descubrieron sus poderes y de como lo usaron, navengando en su aprendizaje y en sus relaciones. Uno de los aspectos que mas me ha gustado de esta nueva entrega es su manera de aprovechar la historia de los comics y de cómo la han adaptado de manera magistral a la gran pantalla. Uno de sus puntos fuertes es la gran espectacularidad de las batallas y de los ataques. También llega momentos en la película en que te preguntas porqué la película no dura 5 horas. Un punto flaco. Su duración. Te cuenta muy bien la historia, pero muy rápido, y , en mi opinión, todas las películas te deben contar la historia punto por punto, para poder disfrutarla. Las actuaciones son buenas, no voy a decir muy buenas. Cumplen con lo prometido. Y, para acabar y como último pequeño ¨punto negro¨ he de resaltar que no me gusta la música que han empleado en las escenas. Por lo demás, es muy recomendable

yooo

• 4 Jun 2011

Pues a mi también me a sorprendido para bien, me esperaba algo peor la verdad la típica película americana.Buenos efectos,buenos diálogos,buenas interpretaciones aunque los actores sean pocos conocidos.La película es buena pero tampoco es una maravilla y no es muy fiel al comic que digamos.Mi puntuacion es de 7´5

Eastwood

• 4 Jun 2011

Sin lugar a dudas, la nueva entrega de los mutantes de Marvel, me ha sorprendido para bien, se trata de uno de los mejores blockbusters que he visto (los otros, son ¨Invasion a la Tierra¨, ¨Sucker Punch¨ y ¨Thor¨, hasta el momento) en este verano.

Lo genial y aunque no supere a ¨X-Men 2¨, es en la epoca en la que se ambienta, en plena Guerra Fria, con los sovieticos y americanos como telon de fondo para la historia de Charles Xavier y Erik Lensherr, brillantemente interpretados por James McAvoy y Michael Fassbender, este ultimo se manifiesta como un gran actor en su interpretacion de Magneto, el resto del reparto es magnifico, aunque desgraciadamente sobra algun personaje.

Matthew Vaughn se postula como sucesor de Brian Singer y Brett Ratner, del primero coge el modo de dirigir a los actores y del segundo, el modo de dirigir las escenas de accion, todas ellas son cojonudas, las de la casa rusa o la batalla final son bestiales.

Las pegas?, pues que la pelicula tiene fallos de continuidad brutales y es excesivamente larga, ademas de lo comentado arriba sobre los personajes, pero aun asi, magnifico blockbuster con todas las de la ley.

aerg28

• 4 Jun 2011

En definitiva la 2 mejor pelicula de superheroes (1a. Ironman) exelentes interpretaciones de magneto y xavier. No es que en esta no hayan sabido ligar bien los sucesos con los de las otras peliculas lo que pasa es que las otras se lo dejaban muy dificil especialmente lobezno. me encanto la breve aparicion de wolverine (infaltable).Debio haber sido un reboot

luker_stry

• 4 Jun 2011

En definitiva debo decir que esta es una muy buena pelicula, pero que tuvo el potencial de convertirse en excelente... como adaptacion del comic es mala, como precuela hay baches imperdonables, pero sin embargo tiene excelentes actuaciones, un guion que sin ser fiel es muy bueno, si tan solo hubiera sido un reebot estoy seguro que el director no se hubiera esforzado en tratar inutilmente de conectarse con los filmes anteriores... hay situaciones que no encajan y eso molesta, para los fanaticos del comic sin duda no la aceptaran del todo, pero si la vemos bien, mala no es, hay momentos bien logrados... pero eso ya queda de cada uno.. aunque insisto.. si hubiera sido un reboot la cosa hubiera cambiado mucho , y para bien...

stravaganzz3r

• 4 Jun 2011

la verdad que he salido impresionado del cine, no me la esperaba tan buena se te pasan las dos horas volando, cierto es que las primeras peliculas son un poco mas lentas pues explican muchas cosas, increibles efectos la escena del submarino tardara en borrarse de mi mente, la de la pelea de banshee y los entrenamientos me ha encantado muy buena y entretenida espero con ansias X-Men: 2ª generacion!!!!!!!!!!!

• 3 Jun 2011

Veamos, ¿Por qué le pongo un 10 a esta pelicula? empezemos por ahi, no es una obra maestra que ganará al óscar a la mejor película, pero me parece, con diferencia la mejor película de la fructífera saga de la Patrulla X, para empezar es superior a la primera parte, en efectos (pese a que en 11 años han evolucionado mucho y en ese apartado no se debe de decir nada) en cuanto a personajes, acción y afectos de todo tipo, X-Men First Class, no es una película normal, es una película de superhéroes más adulta que la saga anterior (Cuidado, diferente a Watchmen o a Sin City) desde un cruel inicio, con un fantástico Kevin Bacon (la habilidad de Kevin Bacon para interpretar a un tipo san siniestro y tan maligno, que es capaz de desencadenar una guerra nuclear, para acabar con todos los humanos) los demás personajes me han...sorprendido grátamente, no imaginaba a los actores que interpretan a Charles Xavier y a Magneto (Charles McAvoy y Michael Fassbender respecticvamente) lo hacen demasiado bien, a mi juicio, se meten en el personaje, destacando a Magneto, que tiene un dilema mortal, tiene ira, y odio, y desgraiadamente para la raza humana no es tan diferente de Sebastian (Kevin Bacon) también se explica la parálisis (misteriosa sin duda) del profesor Xavier.

Desde Azazel, que lo peta, su forma de elimianr rivales es de lo más efectiva y es mucho mejor que la aparición de su hijo en X-Men 2, Rondador Nocturno, Kaos forma una pequeña incongruencia pues es el hermano de Cíclope, cuando según parece debería de ser su padre, también aparece Banshee un crack auténtico y un Bestia que aparece de nuevo, como en X-Men 3, pero realmente diferente con un aspecto más Bestial que en la tercera parte.

¿Puntito negativo? quizás Mística decepciona por no entrar en acción, como si hacía en la trilogñia original, pero si vemos como va pegando un cambio progresivo a lo largo de la película hasta irse con el malvado Magneto.

En definitiva, una de las mejores adaptaciones de la Marvel, si a algunas anteriores les di un 9, me siento obligado a darle un 10, pues esa es la humilde sensación que a mi me ha dado.