Ficha X-Men: Primera Generación

Críticas de X-Men: Primera Generación (122)

• 11 Jul 2011

No me esperaba que pse de ser entretenida pero la verdad es que me gusto,es mas,la considero una de las 2 mejores peliculas por ahora que van sacando de los x-men.

La pelicula en ningun momento aburre ya que te muestra justo los momentos de accion o informacion sobre el mundo x-men,aunque para los que saben un poco aparecen algunas fallas en la historia pero igual la dejas pasar.Los efectos especiales son lo mejor de la pelicula y se nota que le pusieron muchas ganas en ella,las actuaciones tambien son buenas y logran hacer bien sus personajes.
La pelicula dura mucho pero por muchos momentos no lo notas.

Una pelicula recomendable

Sanacas

• 10 Jul 2011

Entretenida precuela de xmen, quizas innecesaria, pero entretenida. Con una trama y desarrollo a lo james bond, sin duda el mejor acierto es el look sesentero de la pelicula.

Desgraciadamente vuelven a repetir la formula de lobezno y otras pelis de comics, es decir, adaptar cosas muy fieles, e inventarse completamente otras. Q xavier y mistica se conozcan desde niños no tienes sentido, ya q mistica tiene la misma edad q lobezno o mas, Q la bestia inventa cerebro y el superjet? La chica diamante no era buena en lobezno y encima hermana de la supuesta novia india de lobezno??, Como q sebastian shaw inventa el casco de proteccion de Xavier??. Pq Magneto odia tanto la humanidad si el q mayor dolor le causo era un mutante? y la lista sigue y sigue...

La primera hora es como de introduccion y sinceramente, eso ya lo teniamos en xmen 1. La segunda hora esta mucho mas interesante y bien filmada. Los Fx cuando se tratan de detalles sutiles estan pulidos, pero las grandes batallas y los efectos ¨serios¨ son una chapuza y ya se podrian haber currado unas maquetas pq se nota q no se rodo nada.

Me cuesta creer q esto ha costado 120 kilos, yo digo q han puesto 60 mas publicidad pq el resultado final es bastante pobre. El reparto esta espectacular sobre todo kevin bacon q va como pedro por su casa todo el film.

Mejor q xmen3 o la patetica lobezno, pero no supera a las 2 primeras, entretenida como si te leyeras un what if o algun comic moderno de xmen.

Por otra parte le han añadido muchas chorradas para los adolescentes salidos, como la fiesta de ropa interior o el striptease de la abejita. Aparte el motivo por el q cada uno coge su apodo me a parecido arbitrario y ridiculo.

No es la pelicula q pensaba q iba a ver o a ser. Justilla para pasar el rato sin cabrearse.

vonhammer

• 8 Jul 2011

...he visto ¨X-Men Primera Generación¨,y la verdad es que he salido bastante satisfecho de la proyeccion...la pelicula, a la altura de las 2 primeras entregas de la serie, es un fiel reflejo del espíritu del comic, que no tanto de sus historias. Los actores son más que competentes, llegando su interpretacion a un grandisimo nivel en algunos casos. Mención especial para la dirección de Matt Vaughn ejemplarmente sobria (Aprende Michael Bay) Más que recomendable...Por cierto: muy divertido el cameo de Lobezno...

Dibbuj

• 2 Jul 2011

Esta película estuvo bastante bien, entretiene, pero cuenta con un buen guión que cuenta como bien dice el título , los primeros orígenes de x-men. Vemos muy buenas interpretaciones con magneto y x, y hay numerosas escenas que llegan a ponerte en tensión. Los efectos especiales también merecen ser mencionados, la recreación de los distintos mutantes estuvo muy bien, y cada uno sobresalía en su especialidad. Muy recomendable para los que gocen de x-men. 7/10.

Sre-17

• 28 Jun 2011

Para mi la película trabaja algo más en los personajes, y logra ser entretenida en algunas partes, pero hay ciertas cosas que no se pueden pasar por alto: Critican a los rusos todo el tiempo, algunos perosnajes son muy dejaos de lado, y la historia de xavier es muy muy extraña, vive con Mística?

Errores destacados:
-Emma Frost toma forma diamante, y se rompe apretandolo, cuando es lo más duro que existe hasta ahora : O (Sin contar al adamantium y al carbonadium)

-Emma ya había aparecido como una joven honesta en X-men Origenes: Wolverine, entiendo que esta aparición es mucho mejor, pero si van a sobreescrivir el argumento, su aparición debe ser impecable. Casi lo an logrado, pero es demasiado débil, no pelea, y estaría mejor que mostrara ser superior a Charles joven, además hay un error cuando Erik y Charles la acorralan, por qué no leyó la mente de Erik o la manipulo??.

-Beast contruye cerebro? En la 1 Xavier dice ¨Magneto me ayudó a construirlo¨.

-En la 1 Charles le dice a Wolverine que no sabe como Magneto pasa desapercibido por Cerebro, y luego se sorprene con el casco, miemtras en esta Magneto obtiene el casco en las narices de Xavier, y el mismo descubre los poderes anti-psiquicos de este.

-Charles queda invalido de joven, y nuevamente el argumento falla, ya que apareció de pie como adulto mayor en X-men Origenes: Wolverine, a 15años del presente.

-En la 2 Beast aparece en la TV humano en el presente (Xavier viejo) pero en esta se convierte en una bestia cuando Xavier es apenas un joven

-Mística le tiene mucho cariño a Xavier, pero en la 1 lo quiere matar poniendo gases venenosos en cerebro : S

-Tormenta no creo que halla nacido si Xavier tiene unos 20 años, aun así aparece en Cerebro como una adolescente

-Supongo que Havok (Hermano menor de Cyclops) no aparece como hermano del mismo (Aunque sigue apellidandose Summers) ya que si fuera así Cyclops debería tener en la trilogía como 70 años...

juanky82

• 27 Jun 2011

¿ que se puede hacer una mañana de domingo ? pues bien no fui el viernes a ver X-Men: Primera generación ni el sábado tampoco,pues esta mañana en la sesión de mediodia,pues nada ni corto ni perezoso yo hiedo y para mi sorpresa no era el único en la sala de cine.pues voy a comentar una película que me a sorprendido para bien.
pues en el año 2000 la fox demostró lo fácil que era hacer una película de comic sobretodo gracias a su director Bryan Singer,pues bien también fue el director de x -men 2 ( 2003 ) que es una obra maestra pero no todo es bonito para el fan y su director se fue ala competencia hacer superman returns y para la 3 parte de x -men ( 2006 ) fue la peor de todas gracias a su director Brett Ratner que demostró como destrozar una saga que prometía mucho.ni la película de lobezno origen que Hera entretenida dejo Alos fans contentos una lastima.
pero en el 2011 la fox y Bryan Singer esta vez como productor,relanzan la película de x-men gracias a Matthew Vaughn ( Layer cake - crimen organizado,Stardust y la estupenda Kick-Ass. Listo para machacar ),y demuestra hacer una película entretenida y que es la mejor de la saga al menos para mi.
¿ de que trata la pelicula ?:La acción se sitúa en los años 60; los inicios de la era espacial y una época rebosante del sentimiento de esperanza del Camelot de JFK. Pero también fue el punto álgido de la Guerra Fría, cuando las crecientes tensiones entre Estados Unidos y la Unión Soviética amenazaban a todo el planeta; y cuando el mundo descubrió la existencia de los mutantes. Es durante este período cuando Charles Xavier conoce a Erik Lehnsherr. Antes de que Charles (James McAvoy) y Erik (Michael Fassbender) adoptasen los nombres de Profesor X y Magneto, eran dos jóvenes inmersos en el proceso de descubrir sus poderes. Antes de ser archienemigos, eran los más íntimos amigos, que trabajaban juntos y con otros mutantes para detener la mayor amenaza que el mundo hubiera conocido nunca.
ay que destacar el cameo de un personaje querido por todos para verlo aqui y la sexy Rebecca Romijn haciendo de mistica ver la trilogia de x-men.
ay que destacar a Michael Fassbender como magneto que lo borda y demuesta ser un buen actor y que espero que salga en mas peliculas de los x-men,tambien destacar ala actriz que hace de mistica Jennifer Lawrence que demuestra ser un hacierto total..
conclusion:satisfecho al salir del cine y me a gustado mucho y gustara Alos fans del comic de x-men y ala gente en general.

• 22 Jun 2011

Un buen replanteamiento de una saga es recurrir a los orígenes, al comienzo de la historia, recurso que siempre ha resultado refrescante.

Y X men no ha sido la excepción, el ver las aventuras de los personajes en su adolescencia, y como se reunieron para formar ambos bandos es interesante y divertido.

No serán pocos los fans de los comics que vean diferencias entre la historia original y su adaptación al cine, pero se debe recordar que es eso: una adaptación de un formato a otro distinto, para lo cual Marvel autorizará ciertas licencias artísticas y de guión.

Con todo la película resulta un buen producto de entretención, simple y sin complicaciones que será apreciado por quienes busquen cine palomitero y no lógicas profundas entre los mutantes.

julianrey

• 22 Jun 2011

No me molestaré esta vez ni en ponerle nota, conque ya se puede oler de qué humor vengo con la peli (malo).
En general la peli puede estar bien, con lo de los pequeños reflejos a los acontecimientos bélicos de los años 30 y 60, pero como adaptación marvel es un cagarro más.
Siguen inventándose demasiadas cosas.
Siguen mostrando demasiados personajes para rellenar (Kaos, Banshee, Frost, etc...).
Siguen mostrando incongruencias e incoherencias con respecto a las anteriores (ej: Cerebro es obra de Hank y no de Charles y Erik, Charles acaba tullido de joven cuando no era así, y más etc...)
Sigue mostrandose una innecesaria grandilocuencia en el metraje.
Vamos puedo estar equivocado (o no) pero al final más de lo mismo y empeorando, que no mejorando...

Anónimo002

• 22 Jun 2011

Hoy vi esta película en el cine con mi instituto, me engancho desde el primer momento y me encantó el final. Simplemente, película buenísima. Aunque hubieran puesto más acción, pero lo demás bien.
Posdata: Lloré en la muerte de Darwing.

screamzale

• 21 Jun 2011

Una pelicula realmente buena. Es entretenida desde el principio de la pelicula y tiene un argumento excelente. El reparto, tambien, es bueno, los actores actuan bien y estan a la altura de la pelicula. No tengo ninguna queja de esta pelicula pues me ha enganchando desde el principio y para mi, tiene casi todo lo que tiene que tener una pelicula de superheroes. De todos modos, un poco mas de accion no le vendria nada mal porque es mucho cuento y poca accion. Sin embargo, es una pelicula tremendamente buena y entretenida, muy digna de ver.

criticascinecm

• 20 Jun 2011

Aun que tiene serios problemas de continuidad y unos efectos que no la acompañan mucho la historia se hace entretenida y entendible hace tiempo no se veia superheroes haciendo algo fuera de lo habitual...para los fanaticos del comic creo que las peliculas nunca son completamente fieles por que siempre reservan algo de originalidad en cuanto a guion...por lo que tan solo se puede criticar la direccion y actuacion y aqui me gusto demasiado sobre todo por que cada uno ocupa bien su espacio

Morvido

• 16 Jun 2011

por lo visto, hay opiniones divididas, y no es para menos, sin duda los fanaticos del comic ( y me incluyo) encontraran que es totalmente diferente tanto en tiempos espacios y personajes, y muy desapegada de la trilogia original, incluso ay situaciones tan obvias, que pareciera que nadie se tomo el tiempo en ver las anteriores, alguien menciono que parece mas un Reboot que una secuela y estoy deacuerdo, aunque si asi fuera porque incluir el cameo de wolverine, pero fuera de que no esta apegada a las otras , me parece una estupenda pelicula como siempre los efectos especiales son de lo mejor, y la historia es muy entretenida y a mi gusto inteligente, aunque ya lo mencione antes, no es para nada fiel a su original; y lo mejor de la pelicula a mi gusto, son Charles y Erick, que barbaros se llevan toda la pelicula. sin duda creo que la eleccion de los actores fue un acierto.
por ultimo solo me queda agregar que es una pelicula para disfrutar, despues de todo asi deben ser las peliculas de superheroes , para verla y pasar el rato, asi que si vas al cine con toda la intencion de criticar la pelicula y pues te vas a encontrar varios detalles y no la vas disfrutar y la verdad esque vale la pena, por lo menos a mi se me hace la mejor hasta ahora, muy recomendable

korem

• 15 Jun 2011

tras ir a verla al cine nos volvemos a encontrar con una de esas peliculas que entretienen que en el fondo es de lo que se trata,la pelicula cuenta con unos efectos especiales a la altura ,unas buenas interpretaciones,pero lo que mas me llama es descubrir un poco sobre la historia de magneto y el profesor x, cuando estos eran amigos sin duda esto es lo que mas destaco de esta cinta la cual repito resulta entretenida y por lo menos no te deja una mala sensacion en la boca

danieku

• 13 Jun 2011

Bueno.....antes de empezar a criticar he de admitir que nunca habia seguido ni la serie ni comics ni nada por el estilo y esta saga no es que sienta gran deboción aunque admito que me parece entretenida pero nunca me ha convencido esa poca creibilidad a la hora de mostrar a los mutantes como seres reales cuando son mas ficticios que un billete de 7 euros.
Pero bueno sin cojermela en serio es una saga que dentro de lo que cabe entretiene, y en cuanto esta precuela que esta bastante bien contando los origenes con Magneto y Xavier de jovenes, por lo que a todo fan de esta saga puede que le interese pero a mi me parecio mas de lo mismo e bastante infantil aunque entretenida eso si, pero sin convencer del todo al igual que tener que mesclar echos historico como los Misiles de Cuba con esta infantilada,en fin le doy un 6 como critico objetivo que suelo ser a pesar de que no me ha convencido mucho esta precuela, pero en fin recomendada para los mas jovenes o los fans mas fieles de esta saga.

daniel2204

• 12 Jun 2011

Una autentica joya del cine de superheroes. La mejor de la saga X-men. Muy, muy entretenida y con unos efectos especiales espectaculares. La recomiendo tanto para los amantes del comic como para el resto de publico.

Axa

• 10 Jun 2011

La relación de Matthew Vaughn con los X-Men no es nueva, ya que pudo haber dirigido en su día X-Men: La Decisión Final -que terminó en manos de Brett Ratner -y estuvo implicado un tiempo en ella. Ahora, un año después de haber dirigido la estupenda Kick-Ass, el tipo demuestra su valía para esta saga con uno de los mejores films sobre los X-Men que se han hecho. Una película completamente a la altura de las películas dirigidas por Bryan Singer -quién aquí ejerce como productor -; aunque potenciando mas su lado oscuro, político y sexual.

El film es, oficialmente, una precuela de la saga, aunque existen demasiadas incoherencias para ello; por poner un par de ejemplos, en las anteriores películas no da la impresión de que Mística y Xavier se criaran como hermanos y se suponía que entre Xavier y Magneto construyeron a Cerebro y no era Bestia quién lo hacía. Es por eso que yo a este film no lo veo como una precuela y lo veo mas como un reboot.

Tampoco el film es muy fiel a los cómics y, a pesar de su título, no tiene nada que ver con el X-Men: First Class de Jeff Parker y Roger Cruz. Pero, bueno, tampoco los anteriores films destacaban mucho por su fidelidad.

Todo esto a parte, la película está muy lograda. Como director y productor, Vaughn y Singer hacen un excelente trabajo y demuestran una muy buena coordinación. El diseño de producción es muy bueno -con una muy lograda ambientación en los años 60 -, los efectos especiales están a la altura y las escenas de acción son buenas -eso si, me parecieron pocas y eché en falta mas -. Tal y como sus responsables prometieron, el film recuerda bastante a las primeras películas de James Bond.

El guión es muy bueno, describe muy bien a los personajes y los conflictos de estos. El ritmo nunca decae y la historia va progresando a medida que avanza el film, sin que en ningún momento se estanque o se desinfle.

El trabajo de los actores es muy bueno, haciendo especial mención a Michael Fassbender, que está genial dando vida al atormentado Magneto, y a Kevin Bacon, que hace un trabajo formidable en su papel de Sebastian Shaw. También hace un buen trabajo January Jones como Emma Frost; aunque, físicamente, no termina de dar el pego para el personaje.

No obstante, quién de verdad destaca de todo el reparto es Jennifer Lawrence, que hace un trabajo excelente dando vida a Mística, llegando a pasar por encima muchas veces a los otros protagonistas mas veteranos que ella a pesar de que su personaje está poco aprovechado; sobre todo, en las escenas de acción.

En resumen. Una película muy buena y uno de los mejores films que se han hecho de los X-Men. Un film totalmente recomendable a los amantes del cómic y el cine y, a pesar de sus libertades, hace las delicias de todo fan de los X-Men. Desde luego, ya tengo ganas de ver la secuela.

lafasetres

• 10 Jun 2011

Pues yo salí totalmente desencantado del cine ayer. Está entretenida, sí, pero es decepcionante. A mi, cualquier parte de la trilogía me parece mucho mejor que esta. Soy un fan absoluto de los comics (Patrulla X y X-men) y no me molesta para nada que no se sea fiel a la historia original porque ninguna de las partes lo ha hecho. Sin embargo, en falta de fidelidad, esta se lleva la palma. Y creo que si intentas contar unos orígenes y además, le añades al título lo de First Class, debes respetar algunas cosas básicas. Pero vamos, este tema es lo que menos me preocupa porque ya os digo, ninguna parte puede presumir de ser fiel y lo que me importa a mi es el resultado, que no sea en su conjunto tan sosa y ñoña como es esta entrega.

He leído en alguna crítica que algunos personajes rozan el ridículo y estoy totalmente de acuerdo (valga de ejemplo Emma Frost). Una cosa que no me había ocurrido antes en esta saga es la sensación de vergüenza ajena, por ejemplo cada vez que Charles Xavier usa su poder se toca la sien (para que, por si no te has dado cuenta, sepas que está usando sus habilidades), Emma Frost en general es de lo peor (con las ganas que tenia de verla en acción veo que no sólo la actriz no es la más adecuada para dar vida al personaje sino que su cutre-transformación en diamante es de peli de tv), la mayoría de los personajes secundarios no tienen chicha alguna (cuidado el equipito tan petardo que se han buscado: Ángel, Marea, Darwin,…).
También digo otra cosa, si para ver lo “buena” que es esta peli hay que hacer “ejercicios mentales”, como también he leído por ahí, está todo dicho.
En la peli, toda la parte relacionada con Magneto es desde mi punto de vista lo mejor que hay en ella y aquí me quito el sombrero y le doy un 10 a Michael Fassbender (Magneto). Ha bordado el papel.
A pesar de todo esto, hay que ir a verla al cine, que se sigan haciendo muchas más, jajaja! Que si de 5 pelis, una sala rana, no pasa nada.

Al_Patibulo

• 9 Jun 2011

Al llevar un comic a la pantalla grande es muy fácil caer en la ridiculización del personaje (alguien nombró “batman” de joel shumacher o “venom” de raimi?) por que claro, los superhéroes no existen y los superpoderes son ciencia ficción… pero en algunas ocasiones a algunos directores les ha resultado el tema, y los superhéroes no se ven tan mal; nolan se tomo muy en serio la historia del murciélago e hizo un estupendo thriller y favreau hizo lo propio (a modo de fiesta) con iron man (por lo menos en su primera película)… y ahora llega él, matthew vaughn, con su visión de los mutantes cuando eran jóvenes, y por lejos, nos entrega la mejor película de x-men que se ha realizado…

un mensaje político claro, casi rozando lo filosófico, unos diálogos épicos, una banda sonora que hace que esta el detalle mas insignificante sea la zorra, unos personajes que dan el peso del mutante que se le ha encaramado… sencillamente, vaughn le hizo a los mutantes lo que nolan le hizo al murciélago. Una película pegada a la viñeta, sin caer en la caricaturización pero potenciando a los personajes, dándoles su propio estilo… lo mejor, muy pegada a la saga original; a pesar que las ultimas dos entregas anteriores de x-men fueron bastante mediocres (“x-men 3: the last stand” y “x-men origins: wolverine”) vaughn potencia su película para rescatar lo mejor de las anteriores y hacerla calzar a la perfección… el tipo es sencillamente un maestro… ¡hace hasta un puto cameo con wolverine! después de esto, y con mucho respeto al señor ian mckellen, confieso que este magneto era el que siempre musimos ver, un tipo duro, con su claro conflicto en la cabeza… la pelicula sinceramente es lo mejor que se ha estrenado este año…

por si no lo saben, cuenta la historia de cuando charles xavier y erik lehnsherr eran amigos y cual fue el conflicto que hizo que se hicieran rivales… si creen que esto es un spoiler, claramente no tienen nada que hacer aquí… en conclusión; la película es maestrisima, nos deja con la sensación de “que hubiera pasado si”, tiene esa historia alternativa de la historia real (algo así como el mundo pre-guerra de “watchmen”)…
chicos: vayan a verla…
matthew vaughn: deje asta ahí no mas “kick-ass 2”… queremos segunda parte de “x-men first class” ahora!

9 de 10 estrellas. .

el hermano de carrie

• 9 Jun 2011

Un arranque muy bueno y una primera mitad bastante entretenida. Los personajes son buenos y, aunque los secundarios dejan un poco que desear, la trama se sostiene por el carisma de Charles Xavier y Magneto. No he leído los cómics y supongo que han querido ser fieles a la obra de Stan lee pero algunos de los mutantes rozan el ridículo. Toda la parte final me pareció un bodrio. Lo que nos vienen repitiendo una y otra vez, mucho fuego artificial pero poca chicha. Da la sensación de que sobre el guión han metido mano más personas de las que debieran. Los efectos apenas han evolucionado desde las primeras. Esperaba algo soprendente. El acristalado de Emma Frost es muy cutre, por no hablar del personaje en sí que está muy pero que muy desaprovechado. Kevin bacon correcto, aunque la trama de su personaje va perdiendo fuelle a medida que avanza la historia. Las escenas de lucha bastante pobres comparadas con las dos primeras. Sólo hay que ver la secuencia inicial de X-Men 2 en la Casa Blanca para ver que algo le falta a First Class. Entretenida pero decepcionante.

Kronos

• 8 Jun 2011

Muy en la linea de la dos primeras. De hecho, como ya pudiese suceder con la saga de Terminator, de haberse ahorrado la tercera entrega y haber sido esta la tercera, habria kedado una trilogia cojonuda. En esta nueva entrega se toman las cosas mas en serio que la anterior, empezando por las actuaciones y la historia. Muy entretenida de principio a fin, y aunque con final algo soso y visto ya, el resto del metraje se hace muy disfrutable y para nada te aburres. Todos los actores han estado geniales, hasta los secundarios jeje mencionar especialmente a Kevin Bacon, Michael Fassbender y James McAvoy. Matthew Vaughn ya nos sorprendió gratamente con Stardust y la adaptación de la tambien comiquera Kick-Ass, y vuelve a hacerlo nuevamente con los comienzos de la patrulla X en esta secuela-precuela de X-Men. Drama, acción, humor...todo mezclado pero no agitado para que sus 2h y pico no se hagan nada pesadas