Ficha X-Men: Primera Generación

Críticas de X-Men: Primera Generación (122)

Hacha

• 21 Sep 2011

Imposible empezar la critica sin hacer mencion a ¨ Villa Gessel ¨ que aparece en la pelicula, en vez de ser una playa costera aparece como un paisaje del sur con montañas nevadas y lagos, parece mas ¨Villa La Angostura¨. Pero en fin la pelicula es muy entretenida, cuenta muchos principios de una manera muy acorde a lo que fueron las primeras peliculas, o sea sus continuacion cronologica.
Muy bien actuada como caracteriza siempre este tipo de peliculas, y con un final muy bueno.

Hawkmoon

• 19 Sep 2011

Más que potable spin off de la mítica saga iniciada en el 2000.

Aires a lo Bryan Singer, un reparto mejorable (que solamente se salva por Xavier y Magneto. Tristísimo Kevin Bacon. Un bochorno), mucho FX y moralina. Pero todo muy bien parido, con esmero, con momentos logradetes.

Seguimos sin captar el espíritu de los X-MEN en el cine. Pero la nueva apuesta, quizás, ha sido la más válida (junto a X-MEN 2).

Jinente Nocturno

• 18 Sep 2011

Buenisima precula de X-Men.Una pelicula en la que se explica algo mas el origen de los mutantes como el profesor x,magneto o mistica...una pelicula,que engancha desde el primer momento,buen guion,buenos actores,buenos fx,localizaciones y musica.Mucho mejor que la 3ºparte,la decision final...En conclusion le doy un 9

KatoxX

• 12 Sep 2011

A excepcion de origenes lobezno x-men simpre ha sido una buena adaptacion del comic que no soo va de superheroes, va de personas con habilidades especiales que son mal vistas por el mundo lo cual para mi es muy interesante, en esta nueva entrega muestran a nuestros queridos mutantes mas jovenes (y a otros que no conociamos), me gusta mucho como han pueso a xavier, al principio no me creia que fuera el profesor X sobretodo me quede de piedra cuando le vi ligar, los mutantes como siempre son muy asombrosos y carismaticos, sus poderes muy interesantes y alucinantes, la forma en la que encajan todo es brutal, y cuando eric se pone el casco autodenominandose magneto hace que se me pongan los pelos de punta, en definitiva es una pelicula muy interesante como todas la de los x-men, y espero que siga siendo asi.

Eris Ashley

• 1 Sep 2011

Como precuela de una gran franquicia como lo es X-Men es bastante buena, ya que explicarnos el origen de nuestros queridos mutantes no es un tarea facil.

Quiza lo unico que fallo es la conexion con las demas peliculas, ya que no tenian coherencia con las demas y los fans tanto de las peliculas y del comic quedamos algo descontentos, fuera de eso la pelicula logra su objetivo.

Goku443

• 30 Aug 2011

La verdad que mucho no me gusto la peli y es que me pareció que quisieron contar toda una historia que tiene como para una trilogia en 2 horas y quedaron miles de cabos sueltos.
Aparte no usaron bien la continuidad, con la historia de las demas peliculas... calculo que unos 10 errores mínimos le vi a la película sobre este asunto.
Las actuaciones no me sorprendieron en nada, quisieron hacer al profesor charles como un adolescente, mujeriego y con buen humor y les salio el tiro por la culata.
Lo que si me gusto mucho es el cameo de wolverine... una parte muy divertida.
Y lo que yo me pregunto... gastan millones de dolares haciendo una película y no averiguan que villa gesel es un lugar costero y no un lugar montañoso? pffff

Una peli solo para ver una tarde aburrida que no tenes nada que hacer.

5 de 10

bibihorror

• 29 Aug 2011

Sinceramente, aunque pensaba que seria bastante aburrida e innecesaria, esta precuela de X-Men me ha gustado. Normalmente, no me gustan las precuelas, las odio, ni las películas de acción y no tenia ganas de ver una película de Xmen sin Lobezno, pero creo que la trama de la película y los actores hacen que pase bien. Creo que la película no abusa de los efectos especiales, que a veces cansan, y que le ha dado mas importancia a buscar actores que puedan defender bien el papel. Quiero resaltar la actuación de Michael Fassbender (Magneto) que creo que lo hacen muy bien.
En resumen, una película entretenida (si te gusta la trama de la saga, claro) para ver una tarde.

tamaradc

• 21 Aug 2011

Sin ser una precuela propiamente dicha, ya que comete una infinidad de errores de continuidad con respecto a la trilogia de X-Men, esta representa una pelicula independiente a las que se realizaron anteriormente y que podria llegar a conformar una nueva saga de los mutantes x.
Ya aclarado esto de entrada, la pelicula me parecio maravillosa, si esta a la altura de las otras cuatro? Pues yo creo que si.
En X-men:Primera Generacion, vemos los inicios de Eric y de Charles, antes de ser Magneto y el Profesor X. Lo cual luego de haber visto tres entregas en los cuales son enemigos , es interesante ver como estos dos personajes se conocieron y entablaron una fuerte amistad la cual lamentablemente se disuelve.
Tambien se agradece ver a nuevos mutantes, Emma Frost me fascino y creo que su personaje es sensacional, y que podria haber dado para muchisimo mas y que tendria que haber sido mas explotada. Del resto, ninguno esta demasiado profundizado, solo en sus poderes y nada mas, pero no me gusto Mystique, y es que luego de ver lo excepcional que fue su personaje en las tres de X-Men, Jennifer Lawrence no me parecio ni cerca que haya dado una buena interpretacion.
Kevin Bacon, de nuevo de malo, malisimo,si me gusto, y llegas a odiarlo de veras, lo cual demuestra lo excelente y expectacular actor que es.
En definitiva, esta pelicula es magistral, y aunque no sea fiel a los comics eso no significa que sea mala, sino que la hace distinta y unica.A destacar los guiños que se realizan hacia situaciones futuras, tales como cuando Charles dice que le falta quedarse calvo (lo cual sucede), o tambien la sorpresa del cameo de Hugh Jackman.
Yo espero con ansias que hagan una segunda parte, ya que creo que el universo de X-Men da para muchisimo, y que tienen mucho material para realizar un monton de peliculas. Por ahora a esperar por The Wolverine.

xpaolopmx

• 16 Aug 2011

Si bien no es fiel para nada a la historia de los x-men en comics, me ha parecido una gran pelicula, actuaciones muy sobresalientes, una historia que se la han creado sumamente buena, excelentes escenas, que si bien la peli falta un poco en escenas de accion, no se hace para nada tediosa, y en lo personal la considero entre unas de las mejores de la saga, y es que ver en surgimiento de magneto no tiene precio. . . . . Altamente recomendable!!!.

Eduynoe

• 11 Aug 2011

Una pelicua buena e interesante, como precuela funciona baastante bie y s epuede jugar bastante con los personajes, creo que esta unrtanto infravalorada y que en cierto modo no esta nada mal, las actuacoione bastante buenas , y la ambientacon esta bien lograda. mi nota es de un 8

Adam Faulkner

• 9 Aug 2011

Esta película es sumamente mala, malísima en extremo. Una de las peores películas que he tenido la desgracia de ver. Es sumamente insoportable. Una bazofia infumable que representa para mí una de las peores, pero realmente una de las peores, peores películas que existen. Si tuviera que hacer un top 10, esta estaría más abajo del 5.

Con un mínimo de objetividad anuncio algo que todos saben, y es que el principal aspecto a evaluar esta cinta es su compromiso con toda la cultura X-Men de comics, series, sagas de películas, videojuegos etc. Resulta que yo no sé mucho más que sobre la saga de películas que iniciaron con Brian Singer y por ello no comparare la obra con la estructura de los comics o las series animadas que pasaban por la televisión.

Ahora, en relación a la trilogía y a la primera precuela pues puedo decir que es una mediocridad. Las de Brian Singer me fascinaron, sinceramente son cintas muy entretenidas que no van más allá del momento pero en relación a esta son obras maestras, la 3era entrega me pareció muy deficiente y aunque se puede ver, se olvida de inmediato, luego sale orígenes Lobenzo la cual está a la altura de las primeras 2 y creo yo las supera ya que la pase en grande con tal entretenimiento. X-Men Fist Class esta simplemente muy pero muy por debajo de la 3era película y si se habla de mantener el “alma” de la saga pues la echa por tierra, la pisotea y destruye en pedazos.

El único compromiso que mantiene esta cinta a la cultura de este universo es llamarse X-Men y coincidir en los nombres de algunos personajes, de resto no hay ni homenaje y mucho menos relación coherente con ninguna obra que conozca. Sabiendo esto opino yo que esto no es más que una herramienta de comercio para sacarle dinero a la audiencia de manera descarada. La palabra estafa, insulto, violación, engaño y robo califican muy bien el propósito de esta obra. Lo que quisieron hacer aquí fue simplemente aprovecharse de la fe ciega de los fanáticos en que la saga mejoraría tras la caída (no estoy para nada de acuerdo en que Origenes Lobenzo sea mala película) que produjo aquella primera precuela.

El resultado, pues muy efectivo resultando que a la mayoría de las masas les encanto la cinta. Yo la detesto con todas las ganas del mundo. De hecho me parece que es un pecado, un sacrilegio que hayan proyectado esta obra en el cine. Es que ni para el mercado del DVD se puede perdonar. Su sola existencia es algo para condenar, crucificar y prohibir. Sin duda aborrezco esta película a la encima potencia y pensar el simple hecho de que se apropio de millones simplemente me da nauseas.

Dejando a tras el por qué de la existencia de la cinta y un poco las consecuencias de la misma paso con mi expectativa. Detrás de la cámara tenemos a Matthew Vaughn productor de varias películas de Guy Ritchie, director de la entretenida Stardust y la obra maestra Kick-Ass. Stardust realmente no es la gran cosa, me distrajo con su humor, buenos efectos y más nada, resulta que veo Kick-Ass y quedo anonadado, impresionado y sin palabras. Una obra maestra de las mejores películas que existen con tal intensidad, entretenimiento, humor, acción buena música y tantas virtudes.

Sabiendo que ayuda a Ritchie con sus películas, y que junto a una guionista versionaron la maravilla de Kick Ass veo que están trabajando en una nueva entrega de X-Men y me intereso bastante. Los papeles cambiaron porque A Ritchie ya no le tengo estima ni respeto ya que solo tuvo suerte en Snatch y Rock n´Rolla y con Vaughn solo vere Kick-Ass 2 como veredicto final para detestarlo o darle otra oportunidad.

Pasando con la película de llego recalco que tiene unos efectos especiales muy malos y tan evidentes que no se pueden valorar, creo yo mucho peores que la anterior precuela es bastante aburrida, lenta, mejorable en argumento, innecesaria, una trama de lo más infantil y mal planeada, los diálogos son insulsos estúpidos y vergonzosos, las escenas son una completa ridiculez totalmente mal planeadas, la fotografía e iluminación publicitaria no se corresponde para nada con el contenido de la cinta y pues en el filme estos dos elementos son terriblemente insoportables con unos colores de menú de videojuego, tiene una edición de lo peor que recuerda en algunas partes a 127 horas que no hace más que fastidiar la vista, los personajes o la ausencia de los mismos hace evidente lo plano trivial e insulso que es el producto final, el maquillaje que busca apoyar a los efectos especiales es igual de espantoso, una duración que sin ser excesiva lo parece por redundar y darle tantas vueltas a un asunto tan deplorable, los giros argumentales son pero de lo peor, demasiado cuestionables y muchísimo más que predecibles, las acciones tomadas por cualquier personaje da pena ajena por no tener el más mínimo sustento y ser una sandez, las relaciones entre los personajes o son nulas, o son forzadas, o son insustentables resultando que ninguna línea argumental o subtrama tenga algún tipo de validez que le permita aprobar o ser tomada en cuenta como aceptable, una de las mayores definiciones de este despropósito cinematográfico es “incongruente” al padecer de fallos argumentales descomunales y contradecir todo a lo que hace referencia, es ausente de emociones resultando que pasa indiferente sin cautivar, pasa de un extremo a otro sin previo aviso como un enfermo mental con bipolaridad, la música siendo irrisoria no hace más que ruido e incomodar, no se justifica en ningún momento ninguno de los argumentos posteriores a esta entrega, toda decisión o escena es precipitada con la intención de impresionar y lo que hace es molestar, nada en esta obra está realmente pensado, las actuaciones son bastante malas, con un Bacon de lo más sobreactuado sin base dramática para presentar un vació excusa de efectos visuales y acción de tercera como de telefilme que no aporta nada a la trama, Fassbender no cala para nada en su personaje siendo muy fingido, MacAvoy no mete la pata tan hondo pero no sabe realmente lo que tiene que hacer ya que se la pasa destrozando al personaje de Xavier con tantas necedades que buscan atraer un público más amplio y joven pero las ideas son completamente incompatibles, llega a ser demasiado ingenua y al mismo tiempo se cree madura, compleja y más inteligente de lo que nunca podría ser teniendo así una mezcla heterogénea con evidentes desigualdades que no logran ser toleradas…

… el supuesto humor es nefasto forzando una mueca de desagrado, asco o cualquier cosa muy pero muy alejada de una sonrisa, no hay ningún tipo de emoción al ser tratada de una manera tan plana, con un contenido que por arrogante cae en lo frívolo y hueco desperdiciando así el probable potencial que pudo haber tenido luego de muchas revisiones, el guión es tan solo un colador por el cual pasa agua destilada y aguas negras, el ritmo es tremendamente irregular sin nada que se pueda rescatar, la manera de encajar las cosas son en extremo mejorables, el resto del reparto no son más que payasos, demostrando en esta ocasión que parecen no tener talento, pobre de Ironside y quien interpreta a Aaron Pierce en la serie 24 lastima por ellos, otra de la peores cosas de este bodrio es que no convence para nada ni visualmente, el guión es una excusa, las secuencias son apuradas al igual que la mayoría de los elementos que componen este truño, con una violencia tan cutre que no puede ser peor, tantos fallos, defectos y abominaciones deberían de dar risa, pero simplemente es un bombardeo de idiotez que no hace más que cabrear, calificar de entretenida este tostón es bastante cuestionable, carece de cualquier virtud y no desarrolla ninguna idea correctamente, es increíble la lista interminable de errores en relación a la historia contada por todas las películas anteriores (me muero de la risa leyendo la cantidad de detalles escritos por otro usuarios que evidencian lo mal escrita que esta película) y esta misma tiene cosas incomprensibles, hay mucho relleno de nada, la cantidad de licencias es enorme, y la sola ausencia de algo digno de contar es lo que la hace insoportable, la cantidad de incongruencias con la cultura es “perdonable” lo que no es perdonable bajo ningún concepto es que esto es un agujero negro que no va a ninguna parte por la nula presencia de contenido además de que se contradice demasiado.

Una película única por lo mala que es, se merece un cero sin piedad, sin pensarlo dos veces ni reconsiderar nada, junto a Sucker Punch es otra mega producción que muchos alaban y para mí se merecen el cero y estar entre las peores películas del mundo. En el foro de la película colocare una pequeña lista de detalles con Spoilers del por qué me parece tan mala. Gracias por tu paciencia y tiempo, un saludo. Aclaro que le puse un cero y lo borraron. Que quede claro que esta no es la puntuación que para mí se merece.

Bachman

• 9 Aug 2011

Sin duda, la mejor película de los ¨X men¨. La historia está muy bien llevada, encajando a la perfección con acontecimientos reales tales como la crisis de los misiles en Cuba. Los efectos especiales también están muy logrados. Entre los actores, merece destacar a Michael Fassbender.
En definitiva, Matthew Vaughn vuelve a sorprender con una película de superhéroes. Realmente merece la pena. Muy buena.

coca

• 4 Aug 2011

De todas de los x-men esta es la mejor supera a todo a lobezno y a la triología en todos los aspectos, efectos especiales buenos no tiene tanta acción como se puede esperar de ella pero aun asi te sigue gustando muy recomendable.

LOGANESLOGAN

• 23 Jul 2011

Para mí que soy fiel seguidor de los cómics en los que se basa la peli debo decir que ésta SÍ que recupera el ambiente y el espíritu que se perdió con la 3ª entrega de los X-Men anteriores. Es un acierto el llevar la película hacia el lado de la acción tipo agentes secretos y olvidarse un poco de los barullos de ciencia ficción chorra que en la última entrega de los X-Men y de Lobezno habíamos visto. La película no es una obra maestra, claro que no... pero es muy pero que muy entretenida. Los personajes están mejor definidos que en otras ocasiones, sin ser del todo perfecto la definición de sus carácteres pero para estar ante una cinta de superhéroes la cosa está bastante bien. A mi particularmente hay algunos que no me gustan y otros a los que no les veo mucho sentido, además de la mezcla que hay de épocas y personajes que en los cómics no eran así. Pero esto hay que perdonarlo en pos de una historia que se adapte mejor al desarrollo de una película y a sus limitaciones en cuanto a tiempo y a guión. No quiero comentar mucho más porque al ser un fan de estos cómics (sólo hay que ver mi Nick y mi avatar) no sería quizás demasiado objetivo pero debo reconocer que aunque tiene ciertos fallos reconocibles por los seguidores de los cómics, la película es sobre todo entretenidísma al 100%. Menos seria que las dos primeras de Bryan Singer y por supuesto mejor que la 3ª y que la para mí regular de Lobezno, menos sería como digo pero perfectamente disfrutable aunque por momentos me recuerden ciertas escenas de la villa del profesor Xavier a la escuela de Harry Potter. Los efectos especiales están a la altura, creo que realmente son buenos y que no se necesitaba nada más para mostrarnos los poderes de los personajes. Las actuaciones me parecen de primer nivel, destacando a Michael Fassbender como un Magneto al que se llega a comprender, y a James McVoy que ha sabido igualar a Patrick Stewart en el papel del Profesor X. La única que cambiaría sería a Jennifer L. por la Mística anterior: Rebecca Romjin, que para mi sí que se asemejaba más al personaje del cómic. Aparte de esto poco más que decir, la historia está bien llevada por un guión inteligente que nada tiene que ver con los bodrios de historias de ¨Ironman 2¨ ó ¨Dylan Dog¨ también basadas en cómics pero aburridas y malas. Lo dicho, es díficil crear la adaptación más fiel que se pueda hacer un cómic porque casi nadie estará de acuerdo en algunos detalles, pero si pasáis por alto esto último como yo lo he hecho váis a encontrar en ¨X-Men: Primera Generación¨ una gran película de entretenimiento. Un notable se merece.

NoFear

• 22 Jul 2011

Buena... sin duda, pero no quiero ser tan autocomplaciente como otros que la ponen de obra maestra.
No era difícil superar lo visto en ¨X-men, la decisión final¨ y en ¨X-men orígenes: Lobezno¨, dos films si bien entretenidos, también bastante mediocres.

En esta nueva entrega sobre los X-Men se ha vuelto a los orígenes, para hablar del inicio de todo, dando de nuevo más peso a los personajes y a su manera de relacionarse, puesto que los personajes son la base de todo.

Calidad no le falta, esta bien realizada, los personajes bien definidos, entretiene y resulta espectacular y el final es impresionante. ¿Entonces que falla? pues varias cosas.
Una de ellas es la extrema censura que estamos viviendo estos años, no se ve prácticamente ni una gota de sangre, de hecho hay una escena que es escandalosa y en la que se puede ver como atraviesan una mano con un cuchillo de sierra y ¡¡nada!! si no sale sangre.. al menos que no se enfoque, que se sugiera, porque de esta manera da vergüenza.

Otra cosa es lo que se abusa del tema de la guerra fría, cuando la mayoría de los chavales que van a verla no entienden ni saben de que se habla. Claramente esta más orientada a la gente joven de 13 a 25 años (los que llenan las salas) que a gente con más edad que hemos vivido esa época.

Y por último salen algunos mutantes ¨teen¨, que no tienen mucho peso en la historia, cosa que me recordó a la tercera. Además de que no me convenció la relación entre xavier y mística.

Aún así, que nadie se asuste, probablemente es la mejor de la saga y es un entretenimiento de primera, lo único que yo no lo veo como una obra de arte.
¡¡Recomendada!!

chuckyslayer213

• 22 Jul 2011

Me esperaba algo más, sobre todo por el director. Me ha parecido algo flojilla,poco violenta,poca acción, y un segundo acto q te desengancha totalmente de la película...un 6

ikerrior

• 19 Jul 2011

Flojilla pelicula de los jovencitos X-MEN. Si, tiene unos efectos especiales increibles y si, tambien tiene buenas batallas entre personajes superpoderosos, pero esto no hace que una pelicula sea buena, esto lo que hace es que una pelicula sea cara. La historia no esta mal del todo pero da la sensacion de que es una pelicula mas de los X-MEN como las 3 anteriores. Nos muestran nuevos mutantes que no conociamos y a otros que conociamos con unos años mas pero aun asi con ese abanico de personajes donde se podria sacar una historia buenisima se han limitado hacer lo de siempre; un grupo de mutantes malos contra un grupo de mutantes buenos. hay que reconocer que las actuaciones de los protagonistas son buenas, destacando la de Kevin Bacon. Accion, peleas y entrenimiento es todo lo que ofrece esta pelicula.

cenobita066

• 19 Jul 2011

que grata sorpresa excelente peli,una historia bien adaptada,con buen ritmo y actuaciones buenas de bacon,magneto y mcavoy,mejor que la de wolverine y que la 3 de los x-men,altamente recomendable y una buena direccion que da balance entre accion y suspenso,

Jorge Macheton

• 12 Jul 2011

Buena pelicula sobre los xmen, con buenos efectos especiales, la ambientacion de esos años excelente, falto mas accion a mi parecer, por lo que me quedo con el origen de wolverine, desde ya esperando la segunda parte

killer2011

• 11 Jul 2011

interesante precuela de x-men, aunque no era lo que me esperaba, fue mejor que wolverine. la pelicula es correcta entre si pero cadece la amistad entre magneto y xavier, tambien algunos personajes son de gran interes pero aparecen deves en cuendo.
siendo franco es magnifica y esta entre las mejores de x-men superando por poco a lovezno y a la batalla final, siguiendo el rumbo de las 2 primeras.