Ficha X-Men: Primera Generación

Críticas de X-Men: Primera Generación (122)

Fatyvi

• 7 Jul 2012

Pense que seria decepcionante esta pelicula, por no estar los mismos personajes de la saga, pero me sorprendio gratamente, gracias a los grandes actores james mcavoy y el sexy michael fassbender, el guion, el desarrollo, los efectos, la banda sonora, salio una pelicula fresca y entretenida, los secundarios hicieron un buen papel, la unica que no me gusto mucho es mistica, prefiero a la de la saga, deja muchas lagunas igual por que se supone que bestia era un diplomatico en la 3, y aqui dice que es un cientifico, y que construyo cerebro, pero en la 1 magneto admitio haberla creado con charles, moira se supone que es una doctora. . . Bueno en fin pero igual le pongo un 8, es una pelicula que vale la pena ver. . . .

Python Monthy

• 7 Jul 2012

Para mi la mejor de los x men, la que mas me entretuvo. Esta precuela nos muestra como comienza todo. Los personajes cumplen y todos los actores lo hacen muy bien. A los que no somos aficionados del comic, nos esclarece las cosas, por ejemplo por que charles xavier es paralitico. No sigo a kevin bacon como actor pero reconozco que hace un buen papel de infaltable villano. Esta es la primera generación y se nota. Su protagonista, ¨tumnus¨ de las cronicas de narnia, James McAvoy se lleva el premio con su Xavier fresco y divertido, gran interpretación. En si, muy buena pelicula.

David B.

• 25 Jun 2012

Muy buena precuela de la inmejorable saga de los ¨X-Men¨.

Increíble precuela que vuelve con algunos de los personajes mas conocidos de x-men, e incluye a otros con increíbles poderes. Precuela de la que me atrevo a decir que es la mejor peli de la saga.
La historia a mi me ha gustado bastante. Relacionan a los mutantes con una tercera guerra mundial o nuclear, y los cogen como ayuda para vencer a los rusos. Pero claro, sin olvidarse del bando enemigo de mutantes, compuesto por Kevin Bacon como principal villano y acompañado por Álex González en el papel de Riptide y January Jones como la espectacular Emma Frost.

En lo que a mi respecta, los personajes nuevos son estupendos, y están bien elegidos al igual que el buen uso de sus habilidades.
A parte de unas buenas actuaciones, encabezadas por James McAvoy, Michael Fassbender, January Jones, Jason Flemyng, Jennifer Lawrence, Kevin Bacon, etc. hay unas buenas escenas de acción que van e la mano con otras de emoción y de intriga.
Ademas de todo esto, para mí el diálogo ha sido fluido e interesante, no me ha aburrido en ningún momento y tampoco es que hayan largas escenas o momentos de conversación que lleguen a aburrirte, ya que han solido mezclarlas con algunos momentos de luchas o simplemente de entrenamientos...

La historia ha llevado un correcto transcurso, es decir, que ha estado bien organizado todo, consiguiendo que ningún momento aburra y que se eche en falta algo de acción.
El comienzo ha estado bastante bien, nos iban mostrando determinados personajes y íbamos conociendo sus primeros momentos; Despues, en un tiempo intermedio, movimientos del bando enemigo y avances por parte de los X-men, hasta llegar al final, donde se produce una batalla y la venganza tan esperada de uno de los personajes, además de darnos las últimas informaciones para que lo ocurrido en el resto de la saga de X-Men concuerde.

Finalmente, puntuó la precuela de la saga de ¨X-men¨ con...:
HISTORIA: 9, ACTUACIONES: 9; ACCIÓN: 9; EMOCIÓN: 7,8; MUTANTES y sus HABILIDADES: 9; EFECTOS ESPECIALES: 9; (PRINCIPIO: 8; NUDO: 8,9; FINAL: 9)

• 25 Apr 2012

Un intento de volver a reflotar una saga ya terminada con una precuela muy floja, la historia me parecio muy prefabricada, ahora tenemos un grupo de adolescentes mutantes con poco carisma, un profesor x que queda paralitico antes de tiempo y un enemigo interpretado de kevin bacon que no llega a convencer. Falto mucho para levantar la saga, sigan participando. .

franckxxx

• 8 Apr 2012

El guion y los personajes me parecieron medio flojos pero igual debo admitir que de todas las películas que se an echo de los x-men esta es mi favorita, tal vez por el echo de que se enfoque en barios personajes envés de solamente wolverine como fue en el caso de la trilogía orinal que aunque fue algo entretenida me decepciono mucho, ojala esta película sea un reinicio de la saga en ves de una precuela ya que tiene muchas incoherencias. .

novax

• 7 Apr 2012

Me ha gustado mucho esta precuela, pero me ha sabido a poco. Entretenida de principio a fin con buenos efectos y buenas actuaciones. Se hace corta. No se le puede pedir mas.

diurn

• 30 Mar 2012

Un aburrimiento insufrible con unos diálogos tontos y personajes insípidos. Son una estúpida mezcla entre los mutantes de las anteriores, hasta aparece rondador nocturno en otro color y a Magneto le dan la misma personalidad que a Hugh Jackman. Me quedo mil veces con las películas de Bryan Singer. Los pocos efectos especiales que hay cantan demasiado, se nota que es todo digital, incluso la primera película de hace diez años tenía unos efectos más creíbles y espectaculares. El guión hace aguas por todos lados, con mil fallos de risa, o es que no revisan las cosas antes de mandar la cinta a post-producción, porque los errores son garrafales. No se explica por qué el villano primero era más viejo y luego más joven, o es que antes era humano y luego se convirtió en mutante por arte de magia, no cuela que ahora nos cuenten que mística y el profesor x eran amigos inseparables. Tampoco se entiende que Magneto odie tanto a los humanos si el que le causó tanto dolor fue un mutante. Los mutantes elegidos son muy poquita cosa, una tía cuyos únicos ¨grandes¨ poderes son tener alas de libélula y escupir, uno que grita mucho, otro que no se sabe qué demonios hace pero dice que es la evolución en persona, y demás, todos de lo más mediocre que te puedas encontrar. Magneto y Xavier pésimos también, no se parecen en nada a sus versiones maduras. El estilo sesentero a lo Doctor No que en este caso sería Kevin Bacon es para partirse de risa, con esos peinados y trajes imitación de cuero ajustados, como el que lleva la chica. Eso sin olvidar que como adaptación es una reverenda basura desde cualquier punto de vista. Yo solo quería ver una película ligera y me encontré con este despropósito que no consigue ni mantener el nivel de las anteriores.

lofos

• 26 Mar 2012

Vaya sorpreson de pelicula precuela de Xmen, y ya van 2 este año tras la excelente ¨el planeta de los simios¨. Francamente a mi me recordaba a veces a las pelis de James Bond. Grandes dosis de acción, Fx y una gran historia que complacera a los fanaticos del comic. Muy muy buena.

Plussier

• 13 Feb 2012

Aunque no deja de ser otra película de superhéroes, en esta ocasión Matthew Vaughn nos presenta una historia un poco más profunda y se introduce en algo más que unos increíbles efectos especiales.

Aunque tengo algo oxidadas las versiones anteriores de la patrulla X en el cine, he de reconocer que esta nueva entrega me ha resultado muy entretenida. Y es que en esta ocasión podemos conocer un poco mejor el inicio del grupo y el porque de muchos aspectos que hemos visto anteriormente. A todo ello y como siempre le sumaremos unas secuencias de una factura técnica impresionante y unos efectos especiales a la altura de lo que estamos viendo. Quizá tenga algunos diálogos absurdos en algunas ocasiones y en mi desconocimiento, quizá tenga lagunas arguméntales con respecto al comic. Desde mi ignorancia, y pasando por alto estas observaciones, la película me ha parecido genial y me ha entretenido de manera “in crescendo” durante sus 132 minutos. Incluso creo que me ha quitado el mal sabor de boca que me había dejado la última versión de Brett Ratner.

Para pasar un buen rato y disfrutar del genero que nos ocupa. Recomendable

NormanRain

• 9 Feb 2012

Una película bastante interesante y que intenta escapar del puntillo palomitero que tiene las demás pelis para centrarse en el drama y eso me parece algo admirable.

Interesantes efectos especiales, así como los ataques de los villanos (que por cierto estan bastante bien exprimidos todos, en especial Azazel), eso sí, el maquillaje de bestia no me gustó. Los cameos son gloriosos.

El reparto sobresale un Michael Fassbender bastante acertado, seguido por James McAvoy en el papel del profersor X. Los secundarios cumplen. Las escenas de acción son menos numerosas que las otras sagas, ésta decide profundizar en los personajes, como la relación entre el profesor y mística. Fantastico arranque de la peli.

En fin estamos ante el x-men más dramatico y para mi gusto el mejor. Recomendable.

neo_korn

• 27 Jan 2012

Esta pelicula a mi gusto es una de las mas entretenidas estrenadas en el 2011 si bien todo relacionado con lo tecnico esta bastante bien, las escenas de accion son bastantes exelentes, los efectos especiales son geniales mas no la gran cosa ni la ultima coca-cola del desierto, las actuaciones son geniales pero creo que lo mas o menos por no decir que tiene muchos errores en relacion con las demas peliculas de la saga siendo este su peor error
lo bueno:la accion y que entretiene
lo malo:los errores en la trama.

nombre de usuario

• 19 Jan 2012

La verdad que esperaba mas de esta pelicula pero lo importante es que es una buena pelicula son efectos especiales de lujo los actores estan bien la trama para es muy buena pero la verdad que me esperaba mas pero no importa muy buena pelicula. Lo mejor: efectos especiales,actuaciones,sonido,y la direccion de matthew vaughn. Lo peor:tiene errores de continuidad. En fin recomendable totalmente. .

• 15 Jan 2012

Me gusto muchisimo esta pelicula que esta llena de muy buenos efectos especiales,y el comienzo de xavier como magneto. La historia es interesante en la cual tambien podemos ver a algunos de los mutantes que por lo menos yo no conocia como el negro ese que parecia un pez o sino esa mariposa rara como otros. Creo que por lejos el mejor y mas interesante de los x-men es magneto asi como tambien el que hace de shawn. Actuaciones muy buenas en la cual estan muchos actores ya consagrados. Si no le doy la mejor puntuacion es por que salvo xavier ,raven como magneto los demas son mutantes de segunda clase,los mas importantes no estan como wolverine,tormenta,el de fuego,el del hielo,el ciclope y varios mas no estan. Tambien estuvo muy buena la historia de bestia como se transformo asi. En fin es una muy buena pelicula que se recomienda totalmente ya que esta a la altura de todas las que salieron antes. .

billy_lum

• 12 Jan 2012

Más de lo mismo. Jóvenes con superpoderes y trajes de colores han de salvar el mundo de un villano malvadísimo. No cuenta absolutamente nada, es demasiado larga y como todas las precuelas que han existido tiene errores de continuidad y revela orígenes insultantes (Ahora resulta que los apodos ¨Magneto¨ y ¨Profesor x¨ surgieron de una noche de borrachera). Es el subgénero cinematográfico que más detesto, predecible por sistema y siempre anteponiendo la importancia de los efectos especiales a contar una buena historia.

Los actores están bien, pero como comprenderéis con personajes tan manidos es difícil que se luzcan. No entra en mi cabeza la evolución de los poderes de Magneto, no le encuentro ningún sentido, pero supongo que de no ser así no habría película. Su relación con Charles Xavier no está lo bastante trabajada, pese al buen hacer de Fassbender y McAvoy. La banda sonora es simplona y bastante repetitiva.

Lo mejor: La espectacularidad de las secuencias de acción y la dirección de Mathew Vaughn, con un ritmo trepidante consigue al menos que no miremos el reloj una sola vez. Pero a mi no me dan gato por liebre, esto no es ni un Blockbuster revolucionario ni el novamás en el género de super héroes, es más de lo mismo con un toque a lo James Bond.

Joker2005

• 6 Dec 2011

Sopresa positiva donde las haya, tenía bastante recelos ante esta nueva versión o precuela de los x-men. . . . . Y he de decir que me ha gustado mucho, fresca, entretenida, con unos efectos espectaculares y unas escenas de acción quizás algo justitas, pero geniales. No se si es la mejor de todas las películas que se han hecho sobre los x-men pero de no serlo no anda muy lejos. .

Shattara

• 1 Nov 2011

El planteamiento de la pelicula no esta mal,pero siendo un gran fan de los xmen....Por dios el gran fallo que me ha dado mucho coraje ha sido de no meter a ciclope en la pelicula.Cuando es uno de los personajes mas importantes de los xmen.Yo no se que pasa pero en ninguna de las xmen anteriores.Ciclope no tiene ningun peso y no le dan ninguna importancia y meten a kaos..a su hermano es que ya no me podria dar mas coraje.....Cuando es uno de los mas importantes.Ya que fue el co-fundador de la patrulla x junto al profesor charles....Menudo rollazo espero de una vez por todas hacen unos xmen en condiciones,por que en todos me llevado un gran decepcion.Esperaba mucho mas de la pelicula.Y bestia tiene pinta de osito de peluche azul....Lo podrian haber hecho mas ancho mas fuerte...Vaya cagada me recuerda a un osito de peluche gigante.Los demas no estan mal....Que decepcion no hay ninguna maldita pelicula que este a la altura de los comics?O que alguna tenga un cierto parecido en algo?Que asco.

Maximus

• 28 Oct 2011

Me gusto mucho, teniendo en cuenta q en un principio la he subestimado criticando a q no iba a ser un buen film, pero me alegro equivocarme. Decir si es fiel o no al comic, en ese tema tengo q ser indiferente ya q desconosco bastante el mundo de los x-men, por eso hago una critica unicamente como es en si la pelicula. Me parecio entretenida, inteligente, seria y con personalidad, quiero destacar a james mcavoy y a michael fassbender que han estado geniales, sobre todo michael fassbender, supieron entrar bien en sus personajes y la quimica que mantienen a lo largo del film. La fotografia es mas q buena, aunq los efectos especiales no me llegaron a convencer, hay momentos q no tienen muy buena calidad, aunq hay un par de escenas q son mas q sastifactorias. Conclusion; muy buena. .

sutter kane

• 8 Oct 2011

Toda una sorpresa,y una bocanada de aire fresco a la saga mutante.No obstante me sorprende la baja puntuación que ha tenido,y más cuando estamos ante una de las mejores películas de la saga,equiparable a las dos primeras películas mutantes,y muy superior a las más correctas y huecas Lobezno origenes y X-men:La decisión final.
Casi todo en esta película és un acierto,empezando por un Casting en estado de gracia,con estupendas interpretaciones de Fassbender(un actor de gran carisma,que compone un Magneto memorable) y McAvoy,en perfecta sintonía con Fassbender,está estupendo.Sin olvidar tampoco al gran villano que compone un Kevin Bacon,que está sorprendente como villano.
El argumento está muy bien elaborado y és interesante de seguir,y las escenas de acción muy bien filmadas,y sin recurrir al clásico y estandarizado mareo de planos por segundo.Solo montaje bien entendido,y un estilo visual y una trama que és tambien todo un homenaje a los films de James Bond de los 60,espías,puertas secretas,submarinos,rusos,misiles nucleares,submarinos,bases y organización secreta(Hellfire club como Spectra de turno) secretas y villano digno del mejor James Bond.
En fin una entretenida película palomitera,pero con la sustáncia suficiente como para perdurar como un clásico indiscutible del género.Por eso no entiendo que se puntue a esta pelicula tan bajo,cuando en realidad está repleta de grandes momentos,y és 100x100 revisionable.Tambien mala pata,que su estreno haya coincido con los de Thor,capitan america,Linterna Verde..en plena saturación de film superheroicos,lo cual creo que la ha perjudicado.Si hubiera sido la primera de la saga,otro gallo cantaría.

Lo peor:Se echan en falta algunos mutantes más conocidos,y algunos sobran,o bien sus poderes son bastante ridículos,sobre todo los que pertenecen al grupo de Shaw,y la caracterización azul de la bestia és bastante discutible,a mi me parece el grinch pintado de azul.

Que no haya sido el éxito que se esperaba.Por lo cual,peligra una posible segunda parte.

Lo mejor:Todo lo demás,y que además sabe enlazar con los temas de las demás películas con acierto,y hay algun que otro cameo memorable.

Mathew Vaughn,se postula como sucesor natural el Richard Donner de nuestro tiempo.

Yanopasomiedo

• 5 Oct 2011

Creo que ha llegado un punto en el que las peliculas de superheroes son clones las unas de las otras, carentes de personalidad e imaginacion. Poco importa si la dirige fulanito o menganito, por que todas acaban siendo igual de impersonales y en su mayoria flojas, en las que prima la tecnologia, el espectaculo y el ser mas grandes cada vez, en detrimento de otros factores creo igual o mas importantes, que hacen que las peliculas logren envejecer con dignidad y no se olviden, una vez su tecnologia haya quedado obsoleta.
Dicho esto, no es esta una mala peli, aunque entraria parcialmente en ese grupo que he comentado al principio, es relativamente entretenida ( larga y algo irregular de ritmo ), no esta mal actuada y logicamente los efectos, a dia de hoy estan bien. Pero y cuando pasen los años?, alguien se acordara de ella?, tendra el suficiente valor como pelicula para apreciarla cuando se quede anticuada a nivel tecnico?. No se, no se trata de buscar mas alla de lo que se pretende ofrecer ( espectaculo y entretenimiento ), pero estaria bien que intentaran hacer productos, dentro de su esencia, con mas alma y cariño, mas innovadores, que aporten cosas nuevas, que sean mas personales y diferentes, para estimular y enriquecer al creo ya sufrido, y en parte agotado, espectador ante el constante aluvion de peliculas identicas. Peliculas que se ven, en mayor o menor medida, con agrado, pero que tal como se consumen, se olvidan.

Nico_Arg_90

• 5 Oct 2011

Realmente no entiendo la critica general, pero buen, hay que respetarla.
Charles Javier es un tipo jodon al que le encanta el alcohol, y luego puede pasar a ser un ser totalmente racional, no tiene identidad propia este personaje. no hay una actuacion aceptable en este actor que se supone actual del creador de la patrulla X, un tipo con una capacidad intelectual inimaginable. Mistica es una caprichosa y payasa, cuando en todas las X Men anteriores se suponia es una de las villanas mas importantes y listas. La pelicula no entretiene, lo lamento pero es asi, uno no puede dejar de ver a Kevin Bacon como a Kevin Bacon, un villano totalmente sobreactuado, diria innecesario para todo lo bueno que tienen los comics para aportar. Siempre al final de las X Men pareciera que tienden a colar a un Shao Kahn, un tipo super fuerte y con los grandes poderes que luego no le sirven para nada, ya paso en la de Wolverine. El ninio que ve como muere asesinada su madre, luego destruye todo menos al malvado doctor, y despues en vez de hacerlo pure le permite que lo tutee. Gente, yo no entiendo si estare mal yo, o escenas como esta no son observadas con detenimiento. Malo el guion.
Pues nada, malas actuaciones; la peor escena es la del entrenamiento de los mutantes, que se la pasan cagandose de risa mientras se avecina la guerra, realmente no lo comprendo, supongo q estara copado para la mayoria.
De verdad me he aburrido viendola y esperando a q termine.
Saludos a todos.