Late Night

Ficha La Huérfana

Críticas de La Huérfana (244)

Eduynoe

• 18 Oct 2009

Madre miaaaaaaaaaaaa pero que pelicula mas alucinante=D=D me encanta es muy pero que muy buena, de lo mejor que hevisto ultimamente..ibaa ir averla alcine pero como ya sabia el secreto de esther =S pos entre aver infectados..y la verdad e que debi entrar aver esta...buenisisma, una historia que realmente te intriga hasta el ultimo momento y nadie se llega a imaguinar que es realmentela niña, si se le puede llamar asi ajkaja xD, La xikilla es mala, pero mala malisima, y bueno....me ha dado cierta pena el marido...peor alguien tenia que palmarla xD ajajja y buena la niñita sordo muda tmb me daba penita la pobre siempre de complice de todo, peor bueno muy buena super recomendable un 10!

yo_yo

• 18 Oct 2009

Acabo de venir del cine de ver esta cinta. La verdad es que es una de las películas que con más ansias esperaba ver, y por fin ha llegado el día y lo he hecho. Reconozco que al principio, cuando tuve las primeras noticias sobre este proyecto no me interesaba lo más mínimo, pero dado los buenos comentarios que en general cosechaba y como me pierde el género de terror me empecé a interesan por ella hasta tal punto que se convirtió en un estreno importante para mí.

Después de su visionado, tengo una sensación de lo más agradable. Empecemos por los aspectos negativos. No hay duda de que su historia no es original, muchas veces se han plasmado en la pantalla cuentos sobre niños, huérfanos o no, que son unos auténticos demonios. Podemos poner numerosos ejemplos, desde ¨La profecía¨, hasta una de las más recientes, ¨Expediente 39¨, pasando por ¨El buen hijo¨, ¨La semilla del diablo¨... y muchas más. La película se encuentra llena de tópicos típicos de estas narraciones, y por momentos se notan y hacen que sea algo previsible. Además, los sustos, la mayoría de ellos por golpes de sonido, ni son demasiado buenos ni lo suficientemente inesperados (en su mayoría) para que resulten efectivos.

Por otro lado, en la parte positiva, empezaré mencionando los numerosísimos momentos de tensión con los que cuenta la película de Collet-Serra. Uno tras otro sin parar, el espectador logra ponerse de los nervios, llegando a odiar a la pequeña pero matona Esther. La película goza de escenas espeluznantes y perturbadoras (uno no se imagina que una niña pueda llegar a cometer tales aberraciones), así como momentos emotivos y tristes. Destacar también las increíbles actuaciones con las que cuenta la película. No hay duda de que todas son bastante buenas, pero claramente la que sobresale por encima del resto es la de la increíble Isabelle Fuhrman, después de este papelón, estoy seguro de que le lloverán decenas de ofertas. Cabe también mencionar el personaje de la hermana indefensa, muy buena también la actuación de la niña y mejor aún la fuerza que lleva su papel.

En cuanto al final de la cinta, su última media hora es simplemente sensacional. Desde que se descubre el secreto de Esther (tan inesperado como original) hasta que aparecen los créditos finales el espectador no puede dejar de agarrarse a la butaca con todas sus fuerzas, sufriendo y disfrutando al mismo tiempo de un espectáculo de lo más tenso.

En conclusión, hacía tiempo que una película no lograba sacarme tanto de quicio, lo cual es de lo más positivo en este género. Altamente recomendable, especialmente si te gusta pasarlo mal...!!

Pingaloka

• 17 Oct 2009

Es una película que tiene un argumento perfecto, fresco y original. Además la niña borda el papel. Pero....siento decirlo, pudo ser mucho mejor. Nos encontramos con errores de cine de tinte comercial yanki colosales. Y me jode decirlo porque la peli tiene un potencial enorme. En el final la cagaron, y la cagaron en los últimos 10 minutos donde ya no se sabe si estamos ante un humano o un monstruito que regresa del averno y que por muchos hostias que se le pegue parece no afectar. Al igual que la mujer, donde observamos que recibe un tiro y como si ná, esos detalles joden la película entera.

bergdolmo

• 17 Oct 2009

Acabo de venir de ver la película y he quedado satisfecho con lo que he visto. A pesar que la historia me recuerda a otras películas que suelen echar por televisión(sobre todo el final). Para empezar el desarrollo de la pelicula esta muy bien desarrollado, empezando como es la vida cotidiana de la familia hasta el desenlace final. El director y actores están de diez. Con lo cual es fácil meterse en el papel de algún personaje, en mi caso en el de la madre, sin embargo mi amigo se ha metido en el papel de Max. En definitiva yo la recomiendo que la veáis.

trashenzo

• 17 Oct 2009

Impresionante es la palabra que definiría la huerfana de Jaume Collet. Una gran historia, momentos de pura tensión y sobretodo una película convertida a culto, por su corte clásico que rebuzna.

El argumento no suele ser gran cosa: sencillo pero eficaz a la vez. El principio se desarrolla con lentitud, necesario para ver la situación familiar. Un poco más adelante la trama comienza y no hay vuelta atrás. El guión lo dicho: sencillo, eficaz y con una sorpresa que le da un toque de originalidad.

Las actuaciones son el plato fuerte: la joven actriz cuyo nombre no se pero que pronto aprenderé realiza un pael fantástico, sublime, digno de una actriz profesional. Los dmás al igual, nose quedan cortos. Grandes actuaciones.

Pensaba que estaba delante de una película de blockbuster simple y sencilla sin gracia alguna, con un argumento que no aspiraba a nada más que a telefilm pero gracias a una dirección magnífica, estamos delante de una obra de arte del terror contemporáneo. La parte final de la joven actriz es espeluznante.

El problema de hoy en día es que nadie hace cine sin arriesgarse, siempre lo mismo y de la misma fora. Jaume ha puesto su empeño y lo ha conseguido. Para que digan que no sabemos hacer nada bien. Film recomendable.

exiquio09

• 16 Oct 2009

Muy buena película y excelente historia. El final, quizas, decepciona un poco, pero, esta bien igualmente. Deberian de darle un oscar a Isabelle Fuhrman (Esther).

El Opinador

• 16 Oct 2009

Entretenida película típica del género, con aspectos bien logrados, otros simples tópicos y una niña maléfica. Bien las actuaciones, especialmente la niña protagonista y también la niña sorda.

harvey

• 10 Oct 2009

interesante, aunke demasiado larga y a ratos muuuy lenta. la historia daba para mas si se hubiese huido un poco de los topicos de las peliculas de niños siniestros. durante la pelicula deseas con fervor que alguien le estampe una pala en la cara a la tal esther, y el final salva bste la peli, aunke si te lo cuentan, ver la pelicula ya es tonteria

sonDevil

• 10 Oct 2009

que pelicula tan descepcionante, en realidad espera terror pero veo que es una historia tan rebuscada y con escenas flojisimas, laverdad que esperaba mas de ella ya que tiene muy buenos comentarios, pero pues en fin de esto se trata el cine en veces no tegusta algo que a medio mundo enamoro.

Noriko

• 30 Sep 2009

Después de ver la notaza que le han puesto me esperaba una obra maestra, creo que por eso me ha decepcionado.

Bueno para empezar quiero decir lo que seguramente habrán dicho mas de uno, que esta peli es un calco mezcla entre ¨La mano que mece la cuna¨ y ¨La profecia¨ y no aporta mucho por no decir nada al género.

La historia como ya dije recuerda demasiado a otras películas como las anteriormente mencionadas solo que en este caso nos quieren meter miedo mostrandonos el otro lado de la inocencia que debería ser propia de una niña.

Las interpretaciones están bién sobre todo por parte de los chavales que lo hacen mejor que los adultos.

Los efectos especiales de Gore se podría decir que no hay nada y lo único que veremos con grima es como se rompe algún que otro hueso y algún que otro apuñalamiento, pero no es que destaque esta peli por la sangre sinó mas bién por la frialdad.

La banda sonora y efectos de sonido me parecieron correctos y me han sorprendido en cuanto a que pensaba que iba a ser de las típicas pelis que abusa de los sonidos fuertes para asustarnos, esta se puede decir que no lo hace.

Lo mejor de la peli es la niña y por eso le subo un punto, demuestra ser toda una actriz.

Lo peor de la peli es que tiene demasiados errores y situaciones exageradas, como cuando se ponen a hacer el acto sexual los papis en la cocina en pelota picá con 3 crios en la casa y una recién llegada. Tampoco me gustó la respuesta o la clave de la peli cuando dicen el secreto de la niña, me pareció un poco absurdo, al principio pensaba que era una vampira por eso la cinta del cuello pero la conclusión resultó ser mucho mas irreal.

En general una peli entretenida pero que no aporta nada nuevo.

Luis Rafael

• 28 Sep 2009

Excelente, tremenda pelicula, por fin algo diferente; aun cuando la idea principal se basa en una historia ya vista anteriormente (padres que adoptan a un infante) el desenlace y la sorpresa que contiene es innovadora y sobretodo sorpredente!! Me ha encantado esta cinta, no se pierde el interes en ella jamas!! Altamente recomendada!! Las actuaciones todas positivas, sobretodo la de la niña Isabelle Fuhrman que es casi perfecta; la direccion, los planos, la tension, todo brillante. Hasta ahora la mejor pelicula de suspenso del 2009!!

teofetch

• 27 Sep 2009

Un delicioso plato frio de fin de semana, una muy buena película, te arma una expectativa paulatina que va creando una incertidumbre y angustia tensionante, realmente vale la pena mirar esta peli en cine, la actuación de Isabelle Fuhrman es impecable hace que ese universo perverso tome un rumbo excitante.

poncho35

• 26 Sep 2009

la película es buena y creo que la critica de arriba no sabe nada sobre cine, yo estudio cinematografía y les puedo decir que esta película tiene buenísimos ángulos, y un ambiente y les aburre es por le simple hecho que no sabes nada de cine, el guión es muy bueno, si he visto the good son y solo puedo decir que el único parentesco que veo es la escena de la casa del árbol, la del puente, y que el asesino es niño de ahí todo lo demás es nuevo, una historia diferente, al que no le guste esta película es por que no sabe nada de cine.por lo menos no fue un remake y una historia ya vista, ella tiene un toque diferente, así como psicosis, aliens, pesadilla en la calle del infierno, viernes 13 halloween, todos tienen lo su yo y esta película también lo tiene. claro no todos tenemo un buen ojo, para ver lo bueno de una pelicula, y se que todos somos d egustos diferentes, pero de 10 personas que la ven les puedo decir que solo a una no le agrada.

quiquelodium

• 24 Sep 2009

No había visto una película de suspenso que me dejara impactado desde Saw y el Aro, definitivamente Isabelle Furhman se ha ganado un lugar muy importante en la industria del cine e indiscutiblemente tendría que ser nominada a los Globos de Oro y al Premio de la Academia, su interpretación va más allá de lo magistral a pesar de su corta edad. Enhorabuena!

sinretro09

• 23 Sep 2009

para mi es la pelicula de mayor importancia es una obra maestra isabelle furhman una acrtiz fenomenal la pelicula me encanto muchos suspenso de terror casi no tiene nada pero es atrapante el final muy bueno ojala que salga la 2 como la venganza de esther estaria muy bueno pero eso si que pongan los mismos personajes. definitivamente un 10

cassandra72

• 15 Sep 2009

Excelente!!! Si bien hay varias películas de suspenso con temáticas similares, en esta hay un giro al final que la hace estupenda. Muy buena dirección e impresionante actuación de la protagonista (no me quiero imaginar la ACTRIZ que será en algunos años más). También hay que destacar a la niña más pequeña, un papel complicado también para su edad. Buenísima, superrecomendable.

pulpluis

• 14 Sep 2009

no se, no me gusto mucho... o sea la historia no es mala, es entretenida... tiene sus partes, pero no se...definitivamente esta muy inflada para lo que realmente es. es predecible, demasiadas explicaciones para mi gusto, lo d ela niña muda me gusto...eso es como desesperante, en general para pasar el rato, olvidar y listo... ademas de ser extenuantemente larga. los 5 puntos son por la actuacion de la esther, que realmente se le cree el papel. peor en si nada nuevo, nada original como dicen mas arriba. Normalita. no se como esta en el primer lugar.. aun no lo entiendo.

resto

• 8 Sep 2009

muy recomendable. Te mantiene en suspenso durante toda la peli y la verdad es que uno cree saber para donde va la cosa, pero al final realmente sorprende el desenlace.

paul_lohan

• 6 Sep 2009

Wow! la mejor pelicula de suspenso/thiller del 2009, es una historia muy original, un final que nunca te esperas, la actuacion de la niña esta muy bien hecha, y la historia se narra de uan forma correcta, me ha encantado, la recomiendo, es una buena pelicula.

DeidaraNin

• 29 Aug 2009

Me a encantado! pues en si no da mucho ¨terror¨ pero es bastante original y unica, recuerda un poco al peliculas como ¨el orfanato¨ o ¨la profecia (2006)¨ pero definitivamente esta muy bien hecha, y de muy buena caidad en giones y actuaciones,