Ficha Noche de Miedo

Críticas de Noche de Miedo (167)

begue91

• 1 Nov 2011

Esta pelicula cumple perfectamente con entretener al espectador y no hacerle dejar ni un segundo de seguir la historia para ver como nuestro heroe intenta derrotar a su vecino el vampiro.
La historia esta bien pero me recuerda tantisimo a la ventana indiscreta con un vampiro en vez de un asesino que no me logra de convencer el film pero el personaje Peter Vincent me ha encantado con esos aires de perdedor y estafador de estrella decadente del cine de terror.
La pelicula en general me ha gustado ya que me ha entretenido bastante y por lo menos en esta pelicula los vampiros se ajustan al cien por cien con los clasicos de toda la vida.

Ni caso

• 20 Oct 2011

Un verdadero honor hacer de ¨Noche de miedo¨ mi crítica Nº 400.

Que bien me lo he pasado con esta película de temática vampírica, que desde ya digo que no es mi género ni por asomo... y la verdad no lo he sabido nunca exactamente el por que los chupasangres no terminan de apasionarme del todo.

Pero esta película es diferente, primero por que lleva la etiqueta de clasicazo a la vista; desde el póster del film pasando por los actores hasta llegar a cada segundo de esta genial cinta. Segundo por que el famoso dicho de ¨No es lo que se ve, si no como se ve¨ cobra aquí mas fuerza que nunca, por que ya puedes odiar los chupasangres a muerte que esta película no te aburrirá. Y finalmente por que nos encontramos ante uno de los mejores guiones del cine de terror, junto con unas actuaciones bárbaras y unos FX para mirar y aplaudir de la altísima calidad que tienen.

Una de las mejores películas de vampiros que he visto, me atrevería a decir que es capaz de competir con Nosferatu (1922), si aún no la habéis visto de verdad, hecharle el guante en cuanto podaís.

Lo mejor: Ambientación, personajes, FX y entretenimiento sobresalientes !!.

Lo peor: Bastantes fallos y situaciones dentro de la película muy irreales y que el género vampírico a mí ni fu ni fa...

pistolero

• 17 Oct 2011

Clásico total de los ochenta, con todos los ingredientes para disfrutar de una perfecta serie B, alejada de cualquier tipo de pretensión que no sea pasar un buen rato viéndola. Con toques de humor negro y fx de la vieja escuela. Estos son vampiros y no otros que yo me sé.

gusano666

• 3 Oct 2011

Una hermosa joya ochentona, que al igual que “Lost Boys” trajo el tema de Drácula a los nuevos tiempos. Pese a la temática adolescente, el humor es negrísimo, y muy bien cuidado. Admitamos: puede no sobrevivir al tiempo, el argumento está lleno de casualidades ridículas, pero en el año 2000 una peli como ésta sólo tiene a mariconcitos que no hacen absolutamente nada para no dañar la imagen de galancitos de casting. En este caso, los muertos mueren bien muertos y aparatosamente, la sangre es profusa, el erotismo es realmente erótico, el miedo es miedo.

Poco presupuesto, exigencias de producción para hacer una película de adolescentes puede ser la premisa que manda al diablo a cualquier película, pero este es el ejemplo de que los resultados pueden ser muy buenos con una poco de imaginación y ganas de hacer las cosas bien.

Mucho mejor que la horrible “Goonies”, más o menos de la misma época. Y no confío en la remake.

Como toda producción antigua pero clásica, aconsejo mirarla con buena imagen y sonido.

gines

• 28 Sep 2011

Me encanta esta pelicula y me trae grandes recuerdos de cuando era joven y me cagaba cuando la veia y ahora la veo y me lo paso pipa

una pelicula maravillosa ochentera pura y entretenida a mas no poder. .

• 26 Sep 2011

Lejos pero por muy lejos es esta la pelicula de vampiros mejor que he visto en mi vida. Tiene de todo,terror humor negro,accion,es lo maximo creo que va a ser muy dificil de superar semejante historia,personajes,trama, muy dificil va a ser siquiera igualarla. Y lo mejor de la pelicula es el cazador de vampiros,realmente es un genio. Totalmente recomendable y mi puntuacion es un 10. Antes de terminar ya estoy rezando por el remake de esta pelicula, esperemos que no decaiga y no pase verguenza. .

sinretro09

• 15 Sep 2011

Para mí es un clásico sin lugar a dudas. Marcó mi infancia y más de una noche de tensión en mi dormitorio. Me encanta la interpretación de todos sus personajes, en especial el de Chris Sarandon (Jerry Dandrige) creo que cumplió a la perfección el papel de vampiro sensual, romántico, seductor, galante, y al mismo tiempo con esa sombra de sufrimiento y malignidad que envuelve al vampiro, ademas Peter Vincent y Charlie Brewster, que son la gloria. Los decorados y la atmósfera son perfectas, y su banda sonora inolvidable. Nunca he podido olvidar la escena en la discoteca, los cuerpos, la canción y el baile se fusionaban en uno solo, parecía el baile ideal, y la canción ideal para cada escena. En fin, que es una de las películas que no ha conseguido defraudarme con el paso de los años. Hace un par de meses la he vuelto a ver, y la he vuelto a saborear con el mismo deleite, ha conseguido trasladarme unos años atrás, y a unos mismos sentimientos. Es un clasico pero que flojea en lo repentina que es.

MrSpoiler

• 10 Sep 2011

Divertidísima película ochentera, con un original guión y un humor muy de la época. Con unos personajes muy comunes que le da mayor realismo a la ya de por si fantasiosa historia, un malo que mas que malo es un cabroncete de cuidado, “el pulso” que mantiene con el protagonista y Peter Vincent no tiene desperdicio.
Mantiene muy buen ritmo, es empezar y entrar en materia casi de inmediato y no decae hasta el final, los efectos especiales son muy buenos pero lo mejor es el maquillaje, como la misma película, son tan terroríficos como cachondos. El desenlace y el final son realmente buenos, un coctel que consigue estremecer al igual que te suelta mas de una sonrisa. Con sorpresilla.
Joya de los ochenta que ningún aficionado a esta época debe de perderse, aunque dudo que alguno quede por verla y a los que les cuesta ver películas de estos años es una buena oportunidad para iniciarse en ellos, muy recomendable.

*9/10 en puntuación (Clásico)

-Lo mejor: Los personajes, sobre todo Peter Vincent.
-Lo peor: Deja cositas en el aire, pequeños detalles que no tienen explicación o al menos yo no encuentro explicación a según que cosas, nada importante en detrimento del disfrute de la misma película.

criticascinecm

• 10 Sep 2011

Noche de miedo es una pelicula de su epoca, que sabe causar terror aun en estos años, tiene una buena mescla de actuaciones, efectos y musica, la verdad es que me la he pasado increible viendola.

- Inicio: la verdad no estaba muy convencida de verla, pero empieza tan bien, que segui, claro no me arrepiento.

- Desarrollo: esta es la mejor parte, mantiene un ritmo demasiado bueno que resulta muy creible, entretenido y terrorifico.

- Final: pues al terminar me dieron ganas de ver la segunda parte, ya que de verdad quede satisfecha.

- Los personajes y las actuaciones: los personajes estan muy bien echos, ninguno sobra y todos aportan, algo las actuaciones hacen mas creible ss participacion.

En resumen noche de miedo es una pelicula antigua de culto, que entretiene mucho ya que se preocupa de no dejar de lado ningun ambito. RECOMENDABLE

COCO 1

• 9 Sep 2011

Noche de miedo es una de esas peliculas que cuando terminas de verla no puedes quitar de la cabeza, tal vez sea por que has visto algo diferente con respecto al tema vampirico, puede ser que esas formas monstruosas de los chupa sangres llamen mucho la atencion o tambien puede ser la forma en que esta rodada y te cuentan la historia, no lo se, lo que si se es que esta peli tiene algo que la diferencia de las demas y por eso gusta tanto.

Los protagonistas estan geniales en sus papeles, tienen momentos realmente excelentes que hacen que el film se haga mas llevadero, la bso me encanta, destila la esencia de los 80 por doquier, ademas acompaña correctamente al film en todo momento, los fx para mi son impresionantes, los maquillajes tienen su encanto y crean unos vampiros dificiles de olvidar cuyas formas monstruosas haran delicias a los fans de este genero.
El guion y la historia estan muy bien, eso de mecclar terror con comedia muchas veces es algo arriesgado que a los fans del genero no suele gustar mucho, pero en este caso ha quedado muy bien, tal vez esta es una de esas cosas por la que es diferente, por lo divertidos y en ocasiones disparatados que son los personajes.
Muy buena la fotografia y los escenarios no estan nada mal y tienen su encanto.

A mi gusto esta es una de las mejores pelis del genero, que en su tiempo fue original e innovadora en lo referente al tema de vampiros, decir que tiene un ritmo correcto que hace que no te aburras en ningun momento y que el tramo final es buenisimo.
Recomendable, una de esas joyas que tiene que ser visionada.

Plussier

• 8 Sep 2011

No me esperaba encontrarme con esta película, que a pesar de los años que tiene no había tenido la posibilidad de ver. Me parece un trabajo magistral del director Tom Holland, desconocía que había rodado esta película.

La historia es muy divertida y nos muestra otra forma de ver el mundo de los vampiros. En este caso tiene tintes cómicos que acompañan muy bien a las escenas de acción. Las interpretaciones me parecen fabulosas; la verdad es que el protagonista y el mata vampiros en algunos momentos me recordaban al tándem de Michael J. Fox y Cristopher LLoyd en Regreso al Futuro. La película tiene un ritmo adecuado y no se hace cansina. También destacar su Banda Sonora (muy de los 80) y sus efectos especiales, que pese a que hace ya unos años de ello, están muy bien cuidados.

Terminando, una gran película de vampiros que me ha gustado un montón y que me hace volver a sentir nostalgia de ese cine de los 80, que sin grandes alardes de grandeza, mimaba mucho sus productos.

ExFox12

• 8 Sep 2011

Una película magnífica. Una manera muy acertada de hacer un tributo al género del terror, en especial al vampírico, de forma graciosa y muy entretenida. Todos los personajes son muy carismáticos y están bien interpretados, desde el protagonista hasta el cazavampiros de la tele, pasando por el vampiro, que tiene un aire de ironía e incluso inspira temor. Y ese aire ochentero que destila me encanta. Totalmente recomendable para los amantes del terror.

halford885

• 7 Sep 2011

una película estupenda de serie b de los años ochenta cuenta con una estética estupenda y una banda sonora genial, las interpretaciones son muy correctas y cuentan con algunas pínceladas de de humor .

La película se hace muy entretenida y cuenta con un ritmo muy bueno que logra mantenerte pegado a la pantalla hasta el final, no se confundan no es la típica película de vampiros de mala muerte para pasar un rato muerto es una gran film que esta entre las grandes del genero.

LluísS.

• 7 Sep 2011

La comedia en las películas de terror tiene que ser fabricada de una manera inteligente para no daañar ambos géneros.

Noche de Miedo es una película inteligente.

Goza de muy buena salud después de tantos años. Aún hoy conserva ese espíritu fresco que hace pasar un agradable rato con la sensación de estar navegando entre dos rios pero que se complementan esplendidamente para al final acabar mejor, géneros entrelazados y haciendo maravillosa su historia.

Es el guión claro, los protagonistas, claro y que está muy bien dirigida, pensada y estructurada.

Hay cosas que me ha recordado otra de mis películas favoritas, Abierto hasta el Amanecer, si os fijaís la caracterización del vampiro en algunas secuéncias tiene muchas similitudes y sobre todo el final, con la ruptura de cristales para destruir al vampiro también, dicho queda.

La música es muy adecuada y el ambiente bien conseguido, una delícia para saborear lentamente, aunque hablando de saborear mejor alejarse de esas supresticiones de chupa sangres no fuera caso que hubiera que lamentar alguna desgracia....

• 22 Jul 2011

otro clasico de los 80s, es impecable por donde se la mire, tenemos personajes muy carismaticos e inolvidable como peter vincent, charlie bruster, el amigo loco del protagonista que tambien hizo bien las cosas, incluso hasta el villano, el vampiro interpretado por chris sarandon esta mas que bien.
la trama es sencilla pero efectiva.antes con tan poco hacian tanto.
inolvidable pelicula atemporal que incluso la podes ver miles de veces por que es ya un clasico digerible.
si te gustan las de vampiros no podes dejarla pasar.

thebaduel20

• 25 Jun 2011

Una película que con facilidad cumple su objetivo, entretiene, por momentos es divertida y hasta puede sacar un par de sustos, una serie “B” bastante buena.
Si bien la película tiene buenos momentos y sin lugar a dudas es una película interesante, pero tiene instantes que sobran.
Este tipo de vampiros se extrañan y este tipo de películas crea nostalgia.
No creo que el buen Tom Holland supere su obra ¨Child¨s Play¨ con este film, pero si esta al nivel de ¨Thiner¨ basada en la novela de King.
Spoiler: algo que me pareció muy interesante, es el hecho de que el vampiro con frecuencia está comiendo una manzana, estilo fruta del pecado.
Después el amigo al que apodan “evil” es transformado y es el personaje que más impone, ya que el vampiro principal es más seductor que malvado.

tamaradc

• 23 Jun 2011

Hace tiempo que tenia ganas de ver esta pelicula, ya que me la habian recomendado hace rato ademas de que como ahora se viene la remake , me dieron aun mas ganas de ver como era.
Y me parecio algo magnifico, la historia mezcla algunas dosis de terror con humor, los actores estan geniales y el vampiro es en verdad un chupasangres con todas las letras y es muy, pero muy malo haciendole la vida imposible al probre protagonista.

Definitivamente Fright Night debe estar entre las mejores peliculas de vampiros, ya que es entretenida, la accion empieza enseguida y tiene muy buenas escenas con el vampiro malo.
Mas que recomendable, si te gustan los vampiros pero de los viejos que les hacian mal los crucifijos y que podian convertirse en murcielagos, en niebla, o en lobos seguramente te encantará!!

Alastair

• 17 Jun 2011

Un clásico indiscutible de los ochenta.
Guiños al género, excelentes efectos especiales, y un sentido del humor muy divertido.
Muy recomendable; una de esas pelis que recuerdas con cariño de la infancia.

Andr3s_Bixa

• 12 May 2011

Genial película, que vi, pensando que iba a ser el típico clásico de los ochenta por el que había pasado muy mal el tiempo y todo lo contrario, los actores en su mayoría geniales, la novia del protagonista al principio la ves feilla pero a medida que pasa la película la vas viendo cada vez mas atractiva, el malo con un carisma desbordante, divertida, terrorífica me ha gustado muchísimo.

Raul_CS

• 21 Mar 2011

¡oh! haciendo caso a buenos e interesantes amigos, voy a escribir sobre pelis que me me molan. Eligiendo noche de miedo tengo la sensación de que vamos a estar de acuerdo un 90% de nosotros. No se por qué. . . Que grande esta película. Que curiosa y divertida comedia de terror que re interpreta el mito de drácula bajo la atenta mirada de un adolescente bastante idiota y un actorcillo de de tres al cuarto cobarde y desilusionado. La pareja perfecta para una buddie movie de vampiros llena de geniales secundarios (desde la madre de charlie, el vigilante diurno de jerry hasta el genial amigo raro, ed) y con un malo de esos que elevan la categoría de una película. Si es cierta la premisa de que un buen malo hace buena una película, sin duda noche de miedo es una de las grandes. Jerry dangdrige es un vampiro atractivo, ligón. . . Sofisticado, y con la tapadera perfecta. La madre de charlie piensa que es gay. . . Grandiosos efectos visuales y de maquillaje (fue la primera peli que metió un millón de dólares del presupuesto destinado al maquillaje especial. . . ) para una peli divertida, para todos los públicos, con muy buenos actores, buen equipo técnico. . . Y sobre todo una base muy sólida: un guión muy bien escrito y ordenado. Mención especial a la frase: hay que tener mucha fe en los vampiros para que esto funcione conmigo. . . ¡clasicazo de los 80!.