Ficha Noche de Miedo

Críticas de Noche de Miedo (167)

Overkiller

• 6 Jan 2016

Desde unos pocos minutos al darle Play a la película me di cuenta que no vería una película de vampiros “terrorífica”, al rato confirme la teoría. Fright Night es de esas películas con esa onda ochentera y taquillera, de hecho se nota que se hizo para apuntando a todo público.

Si bien la película demora harto en empezar todo es recompensado en los últimos 40 minutos en donde comienza la acción y tiran la casa por la ventana. El maquillaje y efectos especiales son impresionantemente buenos, las actuaciones son algo torpes pero se entiende, ya que la película es “livianita” y constantemente tiene escenas donde el humor está presente. A destacar los personajes de Peter Vincent y Jerry (el vampiro mayor).

Algo que me descolocó un poco fue que de la nada Amy quedara enceguecida con Jerry de un momento a otro, si se hubiese desarrollado más esa escena hubiese sumado puntos a favor.

Personalmente no soy seguidor de las películas de vampiros, nunca he enganchado con esta temática pero esta película es un buen punto de partida para interiorizarse en ese mundo. Recomendada para pasar un buen rato.

7 de 10

EvilRaider

• 25 Jul 2015

Un merecido clásico de los ¨80

Aunque la primera hora se me hizo larga y un poco aburridilla, la última media hora o así, es una caña. La película será de terror, pero yo me he descojonado mogollón. Lo que se podría decir una película típica (y buena) de vampiros en todo su esplendor. Los efectos especiales son geniales y unas muertes que recuerdan al Evil Dead de Raimi. La mejor canción de todas, sin duda alguna, la de los créditos.
Muy fan de Peter Vincent y sus graciosísimas sobreactuaciones. Altamente recomendable. Un 7

Atmosfera de Miedo

• 13 Mar 2015

Esta película me trae tantos recuerdos , la vi por primera vez cuando tenía como 7 años, recuerdo que me juntaba con mis amiguitos en casa de uno ellos que tenía antena parabólica y veíamos una infinidad de películas de terror como Viernes 13, Pesadilla en la Calle del Infierno, Halloween o la serie de Tales From the Cript y como buenos freakys la pasábamos jugando y preparándonos con estacas, plata y demás tonterías para situaciones imaginarias, como que hacer en caso de toparnos con un hombre lobo, un vampiro o algún monstruo y es que esta película de la que les hablo hoy tiene una trama peculiar en cuanto a esas situaciones.

El argumento es simple, Charley es un chico muy tranquilo y tímido que ve muchas películas de horror según su madre, la gran imaginación de Charley se verá puesta en juicio cuando comience a sospechar que su nuevo vecino, Jerry, es un vampiro y es el responsable de las recientes desapariciones en su ciudad, por supuesto ni la policía, ni madre, ni nadie le cree.

Uno de mis films favoritos, dirigido por Tom Holland, pura mierda ochentera desde el punto de vista estético y musical que modernizó a los vampiros dándoles una imagen contemporánea olvidándose de las capas y los acentos extraños, pero sin dejar de ser seres despiadados y sanguinarios. No como los vemos ahora en plena decadencia de este subgénero, en bodrios como “Crepúsculo” en donde parecen una bola de maricones. Aquí podemos ver algunas novedades como por ejemplo, como cambian los vampiros físicamente a la hora de atacar, si recordamos en las películas de antes seguían viéndose iguales en todo momento, solo que les crecían los colmillos, también veremos cómo las viejas reglas para prevenirnos de ellos no funcionan del todo, formulas que perduran hasta hoy en día.

Eran los ochentas, ya veríamos excelentes efectos especiales como en “La Cosa”, “Los Cazafantasmas” o “Poltergeist” y en este film se nos presenta todo un festival de maquillajes muy notables. Los personajes están bien definidos, todos pesan en el guión y las actuaciones ni que decir, destacando Chris Sarandon (el vampiro Jerry) y el desaparecido Roddy McDowall como Peter Vincent.

Divertida y recomendable película, todo un clásico, una avalancha de recuerdos de una gran época que no debe faltar en tu colección, este es cine del que ya no se hace y que no intenta caer en pretensiones.

Buen soundtrack, en especial el tema Fright Night de J. Gelis Band.

Un exito en taquilla al estrenarse, ni hablar del remake protagonizado en el 2011 por Collin Farrell que fue una verdadera basura.

White Rabbit

• 15 Nov 2014

Una película muy divertida donde Tom Holland hace su debut como director.

Cuenta con un humor formidable y una historia muy peculiar al puro estilo de los ochenta. Hay que destacar el maquillaje, buenos efectos para la época y una banda sonora que le va a la perfección, me quedo con esa magistral actuación del fallecido Roddy McDowall.

Yippi_ka_yei

• 12 Nov 2014

La considero una película de culto, pero desgraciadamente no puedo darle más de un 4 porque me parece totalmente desacertada la elección del actor que hace de vampiro...

Y ya sólo por eso, un peso tan importante... me desmerece a la estupenda actuación del protagonista, su novia, su amigo y el cazavampiros...

Aunque Colin Farrel aún lo hace peor, asusta más jajaja

Bonita de ver, sin grandes efectos especiales, divertida... y para nada terrorífica!

Carlos Teorético

• 2 Nov 2014

Esta película es un clásico para quienes, de niños, vivimos viéndola cada Halloween o Día de Muertos, en televisión.

La han pasado nuevamente por TV e indudablemente no me la iba a perder, celebrando con pelis de este tipo este fin de semana de muertos.

Se trata de una película, en la actualidad, muy ¨retro¨ pero sumamente excelente. Una película icónica dentro del cine de vampiros.

Y es que la película tiene todo lo que se pide de una película de terror: sustos, monstruos, noches tenebrosas, un héroe con su mentor sabio, un villano macabro, algo de erotismo y, sobre todo, una historia coherente de terror.

Algunas de las maravillas de esta genial película son:

- Un guión con una historia decente y coherente, sumamente inteligente y que te quedas prendado a ella sin decaer en ningún momento, pues resulta entretenida y espeluznante, mezclando humor y terror en un mismo sentido; por ejemplo, la escena del agua bendita y el espejo, o la escena de la discoteca.

- Muy buenas actuaciones, bastante convincentes, muy bien desarrolladas y con las que es posible identificarse (tanto el héroe como el antagonista): Chris Sarandon como el vampiro ¨Jerry¨, quien aparte de ser muy aterrador es carismático y convincente; William Ragsdale como ¨Charlie¨, en un papel igualmente creíble y empático; así como el muy genial Roddy McDowall siendo ¨Peter Vincet¨, con ese toque de mentor y charlatán, al mismo tiempo, que termina siendo bastante simpático. E incluso Amanda Bearse como ¨Amy¨ y hasta Stephen Geoffreys como ¨Evil Ed¨, en actuaciones correctas y creíbles.

- Unos excelentes efectos visuales y caracterizaciones que cualquier CGI de la actualidad puede envidiar. Como los momentos en que Jerry se transforma en vampiro, o la transformación espeluznante en pseudo ¨hombre lobo¨ moribundo de ¨Evil Ed¨, por citar algunos de los mejores ejemplos.

Sin embargo, no le pongo una calificación perfecta porque el final no me termina de convencer y me resulta algo confuso (ese final con ¨Evil Ed¨, pues).

Verdadero clásico ochentero del terror con el que crecí desde niño, asustándome y divirtiéndome al par. Y al menos para mí, eso es lo que le constituye.

Verdadera obra de culto, digna de verse en esta fechas.

imtheleprechaun

• 18 Oct 2014

Sin duda, una de las mejores del genero
Una pelicula que ya es considerada una obra de culto. Un desarrollo impecable, guion sencillo pero correcto, actuaciones acertadas y lo mejor de todo, unos efectos que recuerdan lo mejor de la epoca.
Un punto aparte por la fotografia y la escenografia. Ese ambiente oscuro con tonos azules brillantes muy tipico de los 80s le calza perfecto.
Imprescindible para cualquier amante del genero vampiresco.

rubensevillano

• 16 Mar 2014

Película muy apropiada para los amantes del cine de vampiros. Me esperaba algo más de terror,tratándose de una peli de vampiros de los años 80. Para pasar el rato. Le doy un 6 de puntuación.

Warlok

• 13 Feb 2014

Espectacular filme de la decada gloriosa de los 80s donde tenemos desde vampiros hasta hombres lobo.

Fright night expira esa pura esencia ochentera al transcurso del film, el desarrollo es bueno, logra entretener, pero note que tenia esos toques ¨teen¨ tal vez dirigida a publico adolescente, le quita seriedad pero no lo hace nada malo, todo lo contrario.

Ahora los actores, tenemos a Charly, un aficionado a las pelis de terror y admirador del conductor de tv , el gran Peter Vincet. Notable la actuacion de estos 2 personajes. El vampiro Jerry, no se queda atras, una buena interpretacion, fresca y sencilla.

El maquillaje sin duda con los fx son geniales, muy 80s, destacando la transformacion del amigo de Charly, genial asi de simple y el grotesco cambio de la novia de este mismo, retro como a mi me gusta.

Clasico de vision obligatoria que dejo la decada de los 80s.

Ales1998

• 2 Nov 2013

Mi vecino es un vampiro.

Noche de miedo, una película de los ochenta con una idea bastante original pero no acertada, ese humor negro destroza sin duda toda la entrega, es una película bastante entretenida sobre todo al principio pero a medida que fue avanzando fui perdiendo el interés por ella, no me la llegué a creer del todo, demasiado humorística, la cinta parece una parodia en vez de una película de terror, se supone que tiene que dar miedo y crear tensión pero es todo lo contrario, a momentos se vuelve demasiado lamentable, es un film demasiado tonto por llamarlo de alguna manera, las actuaciones a momentos son buenas pero a ratos son vergonzosas, la historia de la película no está mal pero es algo simple, la idea de tener un vecino vampiro y que nadie lo sepa sin duda es una trama bastante inquietante pero pienso que en esta cinta no se supo aprovechar bien. Estoy algo desilusionado porque esperaba muchísimo más de esta entrega, esperaba darle una puntuación muchísimo más alta pero estaría engañándome a mi mismo.

A favor la película tiene escenas entretenidas aunque lo son muy pocas, la escena final sin duda fue lo mejor de la película ya que tuvo ese punto aterrador que necesitaba encontrar, no es una mala película pero tampoco es un clásico como muchos la definen, a pesar de todo es original y en algunos aspectos sabe defenderse pero no es suficiente, podría haber estado mucho mejor quitando algo de ese humor negro que tanto se puede apreciar durante el film, algunas escenas dan verguenza ajena, el vampiro se supone que tiene que dar miedo y es todo lo contrario, empieza a aparecer por todas partes volviéndose demasiado inaguantable, esta película no está mal si piensas que es de otro género distinto al terror pero si te lo tomas pensando que es una entrega de terror te acabas decepcionando, esperaba algo más, quitando esos aspectos negativos es una película que se hace agradable de ver no como muchas otras, a pesar de todo me entretuvo en ocasiones pero no está a la altura de mis gustos, pequeña decepción aunque como bien dije antes no es de mal ver y me gustaría verla una segunda vez.

frightnight

• 3 Oct 2013

Obra de culto del cine de terror y en particular del subgénero vampírico.Película de los 80 como ya no se hacen ahora con una atmosfera oscura e inquietante,unos personajes con carisma y una banda sonora increible.Pese a que ya tiene sus años y cuenta con unos efectos especiales rudimentarios,me parecen mucho más creibles que las fantasmadas que se hace hoy dia por ordenador.Bienvenidos a la noche de miedo...la auténtica.

daniel trenado lozano

• 31 Jul 2013

Un clásico muy entretenido y con una puesta en escena increíble muy buen final y también muy creíble desarrollo también. Luego bino un remake que también esta bien pero no le llega a la suela de los zapatos a esta. Muy recomendable.

honey99

• 20 Jul 2013

Bienvenidos a la noche de terror... la verdadera
- Jerry Dandridge

¿Qué les puedo decir?. Estamos ante una película bastante divertida, tétrica y sangrienta, que fácilmente le puede agradar a cualquier fanático del cine de terror. Es divertida, sensual, y con los sustos genuinos.

La cinta esta perfectamente dirigida por Tom Holland, tiene mucho dinamismo, es colorida en pocas palabras captura por completo la esencia de los 80s y lo mas importante el factor miedo, suspenso, misterio están presentes a lo largo de la película. Sobre actuación, Chris Sarandon se roba el show por completo su caracterización del vampiro Jerry es simplemente memorable: es atractivo, intimidante, tiene mucha personalidad, Rody es genial como el miedoso pero heroico cazador de vampiros Peter Vincent, amo este señor excelente su performance al igual que el de William Rasgdale y por ultimo Amanda Bearse la chica es cómica y bueno genial reparto.

Fright Night es una película perfecta, es los 80s los describe muy bien y diablos! déjense morder por ella!... Mención especial para el soundtrack, es realmente pegajoso, me encanta!.

Tocho_Bad_Moon_94

• 13 May 2013

¨Noche de miedo¨.

Muy buena película ! ... esa mezcla entre terror y comedia es genial ... me encantaron los vampiros y el hombre lobo, están muy bien hechos ... y el personaje de Peter Vincent me pareció excelente.

Le doy un 9 :D

Lowell Freeman

• 8 May 2013

Estamos ante un film absolutamente MARAVILLOSO. Tom Holland realizó un trabajo excelente en 1985, dando al cine de terror un icono inolvidable y a la década de los 80 una película que forma parte de aquellos maravillosos años que tanto aportaron al cine fantástico y de terror.

“Noche Miedo” es un film tremendamente inteligente que consigue conjugar dos cosas muy complicadas. Por una parte ser original y dotar al film de aire fresco; y por otra, homenajear a lo clásico…al cine de terror y de vampiros clásico. Vamos por partes…

La historia central de la película, a rasgos generales, es la historia de “Drácula”. Si observamos tanto en films de la Universal, de la Hammer o de algunas producciones independientes, “Drácula” es ese vampiro que llega a una casa que adquiere…que tiene a su sirviente y protector…y que se enamora de la chica de turno, que se parece enormemente a su amada fallecida siglos atrás.

Está el chico, prometido de la anhelada dama…y está el doctor Van Helsing…el mata vampiros que hace frente al conde… lo demás de historia ha sido más o menos moldeado a gusto del director y guionista de turno.
En este film, la historia es la misma. Un atractivo desconocido ( Jerry Dandrige) adquiere la casa de enfrente donde vive el protagonista del film (Charley Brewster). El desconocido vive junto a su socio (Billy Cole), que es su ayudante y mano derecha. La novia de Charley (Amy), es la supuesta reencarnación del antiguo amor de Jerry, a la que intentará seducir y poseer.

Pero sin lugar a dudas, el personaje más logrado y fundamental del film es Peter Vincent, interpretado por un magistral Roddy McDowall. Peter Vincent es una mezcla de los actores clásicos Vincent Price y Peter Cushing. Además, el personaje está caracterizado de forma increíble…parece sacado de un tiempo totalmente ajeno a la película. Si el film está ambientado en la década de los 80, Peter Vincent es un personaje de la era victoriana, finales del siglo XIX, sus ropas, sus reacciones y sus frases son de aquellos años. En esa época estaban ambientadas la mayoría de films de terror clásico en los años 60 y principios de los 70. Donde Cushing y Price solían interpretar a personajes de antaño…. Como científicos locos, barones de mansiones, psicópatas o médicos.

En el caso del personaje de Roddy McDowall, está sobre todo influenciado por el Van Helsing de Peter Cushing que interpretaba en los films de Drácula de la “HAMMER”.

Peter Vincent es un hombre acabado en este film. Protagoniza un programa de terror en la televisión que ya casi nadie ve…. Como el dice: “ los jóvenes están más interesados en las películas de cuchilladas de tipos con máscaras”. Esta frase es toda una declaración de intenciones. Desde finales de los 70 hasta bien entrados los 80, el cine de terror se vio invadido por films de psicópatas o slashers…. Tipo “Viernes 13”, “Halloween” o La Matanza de Texas”, por citar algunos. Es decir…. El cine de terror clásico había sido absorbido.

Aquellas películas basadas en mitos como “El Hombre Lobo”, “Drácula”, “La Momia” o “Frankenstein”…ambientadas en la era victoriana…con carruajes, mansiones y bosques encantados…. Había desaparecido.
Tom Holland consigue con este film algo maravilloso…. Une la modernidad de lo contemporáneo (años 80), con un toque de clasicismo…en la historia central y en el personaje de Peter Vincent.

Con respecto a la película, decir que Chris Sarandon cumple con creces su papel de vampiro moderno, atractivo y seductor…que la película está impregnada de un ambiente juvenil que ayuda a modernizar la historia: Los tres jóvenes son tres ejemplos perfectos. La pareja formada por el Charley, un típico joven inquieto y amante del cine de terror y misterio, y Amy…su novia, que lo quiere y traga con sus gustos tan raros. El tercer personaje de la pandilla es Ed…conocido como “Rata”, un friky que siempre tiene una sonrisa y un chiste para todo.

El film mezcla momentos de humor con momentos de terror, de erotismo y hasta de drama…de una manera magistral.

Los momentos de humor son situaciones curiosas y llamativas…pero es un humor para que el espectador pueda tener una sonrisa por la situación rocambolesca en cuestión…. Pero sin perder la lógica del tema del film…es decir, los personajes sienten en todo momento que están siendo amenazados y notan el terror. El error en el que se ha caído mucho en el cine de terror y de humor con posterioridad, es que se mezcla de una forma absurda…y los personajes parece que se rían de un vampiro o del monstruo de turno…con lo que una película así cae en el ridículo. Aquí sin embargo, los momentos de humor son una serie de situaciones extrañas…que se dan de forma natural, pero sin perder el hilo ni la seriedad del asunto.

En cuanto al drama…recordemos la escena de la muerte de Ed…. Es verdaderamente dramática…da mucha pena y se percibe su dolor. O la situación de Peter…defenestrado y sin trabajo.

Hay momentos memorables…detalles que pueden pasar desapercibidos:

Cuando Jerry tiene agarrado del cuello a Charley contra la ventana…como la foto de Amy cae y se clava contra la madera de la valla. Lo que le hace recordar a Charley que puede herir a Jerry con un trozo de astilla…en este caso un lápiz.
Cuando Peter se para frente a la casa de Jerry, rodeada de niebla
Cuando Jerry muerde a Amy…y las tres gotas de sangre chorrean por su espalda…lo que simula una situación sexual…como una penetración de forma metafórica
La escena de la seducción de Jerry a Amy en la discoteca …¿De que mejor forma podría seducir un vampiro a una joven en la era moderna, sino bailando en una discoteca?

Maquillaje, efectos especiales y transformaciones muy novedosas…donde se muestra una nueva forma de ver el vampirismo…con un diseño totalmente nuevo. Hay momentos de terror, de dudas y temor…. Atención a como usar la cruz cristiana contra un vampiro: “Hay que tener verdaderamente Fe en eso para que funcione”.

El duelo en la parte final de la película es una auténtica pasada, y en general, toda la película es maravillosa, como vengo diciendo en toda la crítica. Quizás, el único punto donde a mi juicio se le puede poner algún pero es en la banda sonora. Acertada en las canciones modernas ochenteras y en la parte de la seducción…esa pieza titulada “Dream Window”. Pero a mi entender…quizá debió de tener alguna partitura orquestal…en lugar de dejarlo todo en manos del sintetizador…habría ganado enteros. Aún así, me sigue pareciendo tremenda en todos los sentidos

Es un film espectacular para disfrutar al menos una vez al año, en el que Tom Holland consigue acercar el clasicismo a lo contemporáneo…y al revés…y de esa forma la película queda en los anales de la historia como una pieza que conserva en su metraje, la esencia del cine clásico de terror, con el cine moderno…o más bien el clásico contemporáneo, ya que los años 80 son ya una década perteneciente al cine clásico dentro de la modernidad.

Acabo como empecé: MARAVILLOSA

The_Mastered

• 27 Apr 2013

Al igual que otras películas, aquí empecé con el pie izquierdo, vi primero el remake hace un tiempo, en ese entonces no sabía que era un remake, cuando supe que había una original me entusiasme al principio pero en ese momento no veía films de los 80, el caso es que ayer me he decidió a verla de una vez, y vaya sorpresa, me he topado con una excelente cinta de vampiros, a continuación mi critica.

De por si había leído muy buenas críticas por la web, tanto en inglés como español, considerada uno de los clásicos del género; la película mezcla muy bien el terror con el humor negro, ambos elementos juntos los aborrezco, aunque hay ciertas películas-muy pocas- de este tipo que me han gustado, por ejemplo The Lost Boys, que es enteramente similar.

La temática de vampiros es algo muy trillado hoy en día, es por ello que esta película no causa ninguna impresión si la vemos ahora, obviamente en su momento debió haber sido toda una sensación, pero eso no le quita que sea entretenida, debido a su constante humor y buenas escenas de terror, para mí ha sido bastante buena, recordando a todos esos films de vampiros que se vieron por aquellos lejanos años.

Tenemos una simple pero correcta historia que mezcla muy bien el género terror con el humor negro; un hombre bastante enigmático se acaba de mudar a la casa de al lado de Charlie, un adolescente común y corriente, al mismo tiempo que este sujeto se muda, varias víctimas aparecerían en el noticiero, un día Charlie observa por la ventana y se da cuenta de que su vecino ¡es un vampiro!

No les voy a quitar el interés en el film, aunque creo que difícilmente alguien no lo haya visto en estos momentos, bastante recomendable, sobre todo para esos amantes del género y fanáticos del terror clásico, si buscan una buena cinta de vampiros, que de cierta forma sirve de homenaje para todas esas películas clásicas, no duden en echarle un vistazo, estoy seguro que pasaran un rato agradable.

Quizás a veces se hace lenta, y la escasez de escenas sangrientas.

Mi puntuación 7/10

TotalEclipse

• 2 Apr 2013

Enorme clasico de los 80´s y para mi una de las mejores filmes de vampiros que he visto.

Ese toque de humor negro la hace aun mas atractiva, sus personajes y actuaciones me parecen perfectos y un soundtrack sublime.

Pelicula Altamente recomendada!!

vertoni

• 28 Mar 2013

Me acojonó cuando la vi por primera vez siendo yo mismo adolescente. Además de sorprenderme, porque la encontré muy ¨gay¨. No comulgo mucho con la comedia mezclada con el terror, pero de todas formas, me parece una propuesta nueva y la mar de interesante en su época, del cine de vampiros con ¨teenagers¨. Muy divertida, y los efectos especiales y transformaciones son espléndidos.

Saberwaisen

• 1 Feb 2013

sting

• 9 Jan 2013

Película muy bien hecha que reivindica al subgénero de vampiros, el argumento muy sencillo y los efectos especiales inmejorables, no tiene nada que envidiar a las de hoy, logra entretenerte mucho, recomendable.